TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos Fantásticos / El señor de los anillos - [F:1:5152]


almendrainvisible,25.01.2006
Que se puede decir del Señor Tolkien?, Jamas les tendre q decir, e leido obra semejante, me lo he imaginado todo, e leido como si estubiera viviendo lo mismo q los personajes... lo que creo....es impresionante, maravilloso, solo los que lo leyeron pueden saber a que me refiero....comenten.

abrazos
 
sorias,25.01.2006
lei el primer libro , le debe muchisisimo al dios lord dunsany, dunsany tiene historias con argumentos minimos pero su prosa lirica es unica .
 
clais,25.01.2006
a mí me encanta Tolkien, tanto el sr de los anillos como el hobbit y el silmarilión (más no he leído)...
me encanta no sólo por las historias, sino que porque él inventó todo un mundo, con creencias, lenguajes, toda una historia, mitos... creó toda una cultura... en fin, era un gran escritor.
 
TheWillow,26.01.2006
Es una referencia importante en la literatura fantástica. Después de esa trilogía se han escrito miles similares. La trama del grupo de amigos que viaja en pos de salvar al mundo es ya mítico gracias a Tolkien.

Claro que me robó la idea antes de nacer, lo juro.
 
mapata,22.02.2006
Tolkien no tiene otro escritor que lo iguale en fantasia, en hermosa fabula, en mundos y personajes con tanta vida que parecen reales y maravillosos, como también otros aterradores.
Lenguaje rico en descripción. Naturaleza viva.
Me enamore de los libros de Tolkien cuando hace años atras los leí devorando sus páginas en tardes de invierno.
Pasaba desde mi mundo a su mundo a la velocidad de la luz.
Tolkien es simplemente grande en las letras fantasticas.
 
ARZEL,22.02.2006
De acuerdo con todos, el es quiza mi mayor fuente de inspiracion.
 
verdande,28.02.2006
¿Tolkien?

Yo amo al profe Tolkien, el le dió hace años un nuevo sentido a mi vida. Cambio las formas en que veía el mundo (si, así es), la manera de amar y aceptar amor, de escribir y de soñar; Tolkien par mi es de lo más grande que he encontrado.

No se puede pasar, creo yo, por el mundo de la literatura fantastica (y porque no toda) sin leer a Tolkien, pues es único en su género, inspirador de numerosas obras y creador de una nueva visión imaginativa. Muchos dicen que Tolkien simplemente copio, recopilo y cambio el nombre de otras leyendas para armar su propia historia, en lo cual estoy en total desacuerdo. No se puede hablar de una forma tan simple. La literatura Tolkiendil va más allá de una simple recopilación, es una nueva creación y una nueva imaginación, por lo que (y como muy bien dijo alguien una vez), lo único que copió Tolkien fueron algunos nombres, principalmente obtenidos de aquél fenomenal libro que tambien me encanta "Beowulf".

Como dije, para mi Tolkien es un gran personaje, a pesar de que este profesor no era del todo un ejemplo de hombre. No por nada hoy gasto más del 50% de mi tiempo en una de esas sociedades "frikis" que llaman por ahí, en mi pais, la STC.

Salve todos los Tolkiendili!
Porfesor Tolkien, que vuestro nombre perdure en la gloria.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]