TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos Fantásticos / tortugas - [F:1:536]


falcorca,29.10.2003
necesito cuentos sobre tortugas
 
beypelos,01.11.2003
La tortuga atómica murió en caracas hace algunos años, después de haber tenido su segundo accidente pero ese fue alimenticio , solo comió flores ………….Y eso q con su par de ruedas delanteras , andaba feliz por toda la casa……..
 
mancilla,03.01.2004
La tortuga estaba lejos de su ciudad natal. Había caminado todo el día por la orilla del camino en dirección a las afueras, cruzó la Loma del Gran Reloj, porque como es sabido las tortugas son muy estrictas con el tiempo; para cuando se dio cuenta, su ciudad era un puntito a los lejos y la loma le daba la espalda en señal de desprecio. La tortuga sintió un escalofrio por su pescuezo flacuchento y el amargo sabor de la soledad en su boca. Se dijo que le daba igual y ya no le tomo importancia a sus temores, ella estaba ahí, en camino a algo, y nadie la moveria de su ahora unico amigo que era ese mismo camino. Saco en cigarrillo del bolsillo interior de su chaqueta y se sento a la orilla del camino a la sombra de un árbol.
 
josefina,05.01.2004
Josefina la Tortuga es mi mejor amiga

Tengo un cachorro de cocker spaniels que se llama Josefina. No se porqué siempre he pensado que Josefina es nombre de tortuga. Entonces mi perra tiene nombre de tortuga...
Sólo eso...
 
mariog,06.01.2004
Busca en Esopo o en Samaniego...
 
Moisescs,08.01.2004
... -¿Cómo diablos trepó la tortuga al poste?
 
mancilla,14.01.2004
La tortuga no trepó el poste. Más bien fue el poste quien quería ser trepado por la trotuga. Por lo demás, las tortugas no son aficionadas a trepar, sino mas bien, a participar de maratones, desde que una de sus tortugas más celebres ganara la gran maratón.
 
Evalix,24.01.2004
Busca en internet y te saldràn algunos cuentos de tortugas. Mi favorito ha sido la fàbula de ESOPO...poco a poco ganò la carrera...la menciona mancilla y mariog.

La tortuga es simbolicamente la paciencia.
 
rata,29.01.2004
La tortuga se había aburrido de que la llamen paciente. Cómo odiaba ser reducida a eso tan sólo por su lentitud!
Tan enojada estaba que deció asesinar lenta y sigilosamente a todo quien la denominara paciente.
Evalix fue uno de los primeros en morir.
 
duende-max,29.01.2004
Yo recuerdo una canción de Luis Aguilé, que hablaba de una tortuga.
Buscala que estaba muy graciosa: (No me acuerdo entera).
Manuelita vivía en tegüajó
pero un día se alejó
nadie sabe bien porqué
a Paris ella se fué
un poquito caminando y otro poquitito a pie.
Manuelita,
Manuelita,
Manuelita, ¿dónde vas?
con tu traje de maláquita
y tu paso tan audaz.
Y no recuerdo más, pero era muy graciosa.
Un saludo.
Duende
 
josefina,29.01.2004
siii...lo recuerdo...es muy genial ese poema...la plancharon y barnizaron antes de la revolucion, y cuando esta paso, demoro tanto en cruzar el mar a su casa que se volvio a arrugar..
si alguien la pilla, que de el dato
 
mariog,30.01.2004
La canción a la que aludes es de la argentina María Elena Walsh y te hago una corrección: la tortuga no vivía en "teguajó" sino en PEHUAJO, que es una ciudad de centro-norte de la provincia de Buenos Aires. Un saludo.
 
josefina,31.01.2004
bravo mariog, buen dato
 
rata,31.01.2004
maria elena walsh

cantando al sol, como la cigarra
 
duende-max,31.01.2004
Bueno, ten en cuenta que yo sólo la he recordado de una canción de niños, y no sabía que existia ese lugar, pero gracias por la información.
Exactamente, la plancharon y tal pero cuando regreso, otra vez estaba toda arrugada y se casó con un tortugo o algo así..
 
sendero,09.02.2004
Cuentos de tortugas mmm Horacio Quiroga tiene uno que se llama la tortuga gigante muy tierno
ruben
 
beypelos,06.05.2004
Una de las leyendas del emperador fu shi dice: q el emperador en su paseo habitual por la orilla del río ,, contemplo como emanaba una gigantesca tortuga en cuyo caparazón estaban escritos los ocho trigramas (punto de partida del tratado de sanción de la medicina tradicional china) eso constituyo para el una revelación....
 
paster,07.05.2004
Samaniego tiene un montón de fábulas con tortugas, sino busca de Lafontaine(No se si está bien escrito).

Saludos
 
Vihima,03.07.2004
mi tortuga favorita es Casiopea, la tortuga del maestro HOra, protagonista dl libro MOMO, siempre q pienso en tortugas pienso en ella, es el simbolo de la sabiduría y la paciencia, ella inspira a cualquiera
 
andreacasandra,24.08.2004
Mi carita de tortuga....ese es mi hijo Lukas, al que le he escrito algunos sueños...
 
sinache,24.08.2004
debajo del papel blanco escribio en letra de imprenta "linda tarde hemos pasado"...firmado tu amiga Manuelita (recuerdos de una tarde de verano en Nogoya)....nadie sabe bien porqué,pero a Paris ella se fué !!!
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]