TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos Fantásticos / Zoo de animales imaginarios y del acerbo folklórico. - [F:1:5444]


pierremenard,24.02.2006
Los invito a que armemos una galeria de animales imaginarios o del folklore de sus respectivos paises y regiones.
Se aceptan invenciones própias.
No se aceptan monstruos reales como el señor Piochet, Videla, Hitler, Menem, Bush, o David Beckham, ni tampoco monstruos estúpidos como los japoneses que arponean ballenas, los cazadores de toda índole, los que talan alerces y los coleccionistas de pieles de Yaguareté.
No se agolpen, los invito, pasen y vean, describa su bicho y será bienvenido. Para comenzar, un ejemplo:
CHANCHA CON CADENAS.
"En el norte de Cordoba y muy especialmente en Quilinos, se habla de la aparición de una Chancha encadenada que hace su presencia por lo común en horas de la noche.
Aseguran los lugareños vecinos de la estación de ferrocarril que la Chancha con Cadenas a veces se desliza sobre las vías férreas y otros nos afirman que no era raro que corriera por los cables del telégrafo, produciendo un ruido infernal con las cadenas.
Nadie la ha podido ver, pues cuando se la busca desaparece misteriosamente.
Diccionario folklórico argentino.
Fellix Collucio (Bs As 1950).
 
pierremenard,24.02.2006
Denle che!!!!! Aunque sea traigan al Chupacabras.
 
lilitth,01.03.2006
alebrijes: Comienza en los años setentas con Carlos linares, quien vivía en la ciudad de México y que padecía esquizofrenia. en sus delirios de persecución veía que lo seguían monstruos terroríficos de gran variedad de colores; entre los monstruos encontraban sé criaturas fantásticas tales como dragones, marcianos, unas especies de demonios, mezclas grotescas entre cabras, murciélagos y serpientes; todos ellos gritando al unísono: ¡alebrije! ven!, ¡alebrije! ven! ...

Bastante tiempo después, al fin curado de su enfermedad, logro librarse de las horribles visiones. sin embargo decidió representarlas en papel mache, como recuerdo de esa oscura etapa de su vida.
al cabo de un tiempo fue a visitar a unos familiares residentes del estado de Oaxaca, Méx. al contarles la naturaleza de sus sueños y mostrarles algunas de las figuras que este traía consigo, los familiares quedaron muy impresionados, en especial uno de nombre Manuel Jiménez, de oficio artesano. a este se le ocurrió reproducir las figuras en madera de copal, que hay en abundancia en la región, y les llamo alebrijes en recuerdo de los horribles sueños con los demonios.

 
pierremenard,02.03.2006
Bien, aquí tenemos a otra interesante criatura (o criaturas); ¡un jergón de paja para él!
Espero que se acerquen más al zoo, no sean tímidos che, recuerden que se aceptan invenciones própias.
 
sugey,02.03.2006
¿chancha es cerdo?
 
sugey,02.03.2006
¿chancha es cerdo?
 
pierremenard,02.03.2006
Si, es otra manera de decirle al puerco hembra.
 
sugey,03.03.2006
iHay les va un mito, de mi México...

Ahh los nahuales, existían desde el imperio azteca. Sacerdotes hechizeros que manilpulan la naturaleza a su antojo./i
--
Fijése doña Chona, hace tiempo en el pueblo vivía un brujo, todo mundo lo respetaba, ¡qué digamos, le teniamos miedo!, porque sabiamos que era un nahual.

Una vez estaba quitando la ropa del tendedero, entonces se soltó un aironazo que se llevó los calzones de mi viejo, justamente a la casa del brujo que vivía frente a mi. Pos yo salí corriendo, para alcanzar los calzones que estaban sobre el árbol de su casa y en mi descuido que le piso una gallina. ¡Ay comadre! viera el susto, la pobre gallina se murió.

Entonces salió don Pepe –el brujo- y me dijo: ¡pinche vieja idiota ha matado a mi gallina, se va a acordar de mi!

Yo le contesté: Don Pepe pero si esa no fue mi intención. Pos me salí como pude de su casa, hasta se me olvidaron los calzones de mi viejo.

Al otro día yo estaba muy nerviosa, porque sabía que don Pepe me iba a hacer algo. Llego la noche, estaba tomando café con mi viejo, y mi chamaca –que en ese tiempo tenía 3 años- estaba dormida en la hamaca del corredor, en eso que se aparece un perro con los ojos rojos, parecía el mismisimo diablo, y que agarra a mi niña y le da tremendo mordidon en su pierna. Entonces mi viejo que saca la escopeta y le pone un buen balazo, el perro salió ahuyando, pero lo curioso de todo es que al otro día fue el funeral de don Pepe.
 
pierremenard,04.03.2006
JA! Buenisimo, ese perro ya tiene un buen cubil en el zoo.
 
pierremenard,05.03.2006
Reza la leyenda, en Santiago del Estero (norte argentino) que si uno se adentra en lo espeso del monte, corre el albur de encontrarse con los socavones, que son cuevas donde habitan duendes de toda índole; y si quien se adentra en el monte es un hombre valiente, es posible que se encuentre con la Salamanca, morada del Zupay (genio maligno parecido al Satanás cristiano) y su compañera, la atroz Chinazupay.
Si el Zupay te favorece, y siempre a cambio del alma inmortal, el músico saldrá de la Salamanca siendo un virtuoso, si le gusta pelear, será un peleador invencible, si quiere dinero será un millonario, etc.


























































































































































































































































































































































































































 
isamar,07.03.2006
El "chullachaqui", mítico personaje de la selva amazónica peruana, una especie de duende, muy pequeño, cojo, que camina al revés, es decir, con el talón hacia delante, para que la gente, al ver la dirección que toma su huella, quiera huir en sentido contrario y caiga terrible y lamentablemente en sus brazos.
 
pierremenard,07.03.2006
Gracias por el pequeñin cojo, jeje, a este vamos a tener que enjaularlo.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]