TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos Fantásticos / Pido sugerencia - [F:1:700]


Shapplin,27.01.2004
Me gustaría que me sugieran los mejores escritosres -a su parecer- de ciencia ficción y terror -aparte de Edgar Allan Poe-, y algun otro genero interesante. Desde ya muchas gracias.
 
mariog,28.01.2004
Lovercraft no es para dejarlo fuera de un canon como el que pides. Tampoco Maupassant. En ciencia ficción hay una enorme cantidad de autores. En lo personal, me gustó siempre Asimov, pero aquí encontrarás verdaderos amantes del género que te guiarán mejor que yo. Un saludo.
 
Shapplin,28.01.2004
Muchas gracias mariog, estaré buscando en internet sobre los autores que has mencionado, como primera medida, luego iré por los libros. Saludos.
 
Evalix,28.01.2004
Pues humildemente te aconsejo: Horacio Quiroga...
 
evaristo,28.01.2004
En cuentos, según mi humilde opinión, creo que Poe, Chejov, Carver, Borges, Maupassant, Quiroga, Monterroso, Conan-Doyle y Bioy. Te recuerdo, que los nombrados no son de ciencia ficción, son de ficción.
En novela, Melville, Bolaño (Chileno), Rojas (Chileno), Heminway, Stevenson, Chesterton y Chandler. Mis saludos y respetos
 
jeckill-and-hades,28.01.2004
Ana Cecilia.
 
Shapplin,29.01.2004
Muchisimas gracias, voy a estar revisando a cada autor, gracias por el dato evaristo, cada día se aprende algo. Saludos y mis agradecimientos nuevamente.
 
margarita-zamudio,29.01.2004
Sin olvidar a Stephen King.
Y a nuestra Ana María Matute.
 
mariog,30.01.2004
Si lees inglés, King es un excelente ejemplo de narrador de ficción-terror en ese idioma.
 
moebiux,30.01.2004
Yo añadiría a la lista a un clásico: Nathaniel Hawthorne. Leí un libro de relatos suyos de terror muy interesante. Era del estilo del gótico americano, cercano a Edgar Allan Poe, para entendernos.
Y si de novelas de intriga se refiere, hay uno quizá no muy conocido pero realmente impresionante que es John Franklin Bardin (por ejemplo su novela El percherón mortal). Es de esos autores que te sorprende con la trama y que no puedes parar de leer!
A ese autor le emparejan con otra maestra de la intriga psicológica: Patricia Higsmith. Esa es imprescindible! Sus novelas con Ripley como protagonista son fundamentales. O aquella otra: "Ese dulce mal"... sencillamente perversa!
 
Shapplin,31.01.2004
Vaya, me han hecho una lista -al parecer- bastante completa, cosa que me sorprende y a la vez me agrada mucho. Ya no puedo esperar y sólo mi preocupante situacion económica impide que "devore" esos libros. ¡Saludos y muchas gracias!
 
Gatoazul,15.02.2004
En ciencia ficción, Ray Bradbury, ademas de los ya mencionados Lovecraft y Asimov. Son muy buenas farenheit 451, crónicas marcianas y remedio para melancólicos.
 
mandrugo,15.02.2004
En mi modesta opinión, creo el sugerir autores no sirve de nada o muy poco. Pienso que hay que leer por el exclusivo placer de la lectura. Entonces ocurre algo extraño, milagroso, diría yo, porque verás que serán los libros los que te buscarán a ti, y no tú a los libros. También llegarán momentos en que sólo deseas no leer. Saludos!
 
rata,15.02.2004
si, a mi me buscan los libros y tocan mis puertas diciendo: rata leeme, soy solamente tuyo.........
También me cuentan historias sobre los extraños hábitos de mandrugo en sus momentos privados, como el mirarse a un espejo diciendo: "soy admirado por miles, pues soy un filósofo moderno", para luego empiezar a hacer extraños sonidos tratando de imitar multitudes que admiran su forma de ver el mundo.
 
mandrugo,15.02.2004
Lamento desilusionarte, pero me veo en la imposibilidad de responderte, por dos razones: una es que ya estoy desapareciendo, por algún tiempo, de esta página; la otra razón es que, si bien te encuentro algo divertido, pero no lo suficiente, se transparenta una limitada diversificación temática en tus repetitivas palabras. Entonces, te deseo una mirada nueva sobre las cosas, porque es triste quedarse patinando ad infinitum en lo monotemático. Pax!
 
rata,16.02.2004
acaos eso no es una especie de repsuesta de hecho al lindin?
 
mariog,16.02.2004
¡Es toda una respuesta! ¿Te ausentarás, Mandrugo? Es una verdadera lástima. Lamentaremos tu falta.
 
evaristo,16.02.2004
Así es, lamentaremos tu falta y tu lucido razonamiento. Mis saludos y respetos
 
wenl,15.03.2005
lo mejor... j.r.r. tolkien
horacio quiroga, stephen king, arthur conan doyle...
ok?
 
espartako,28.03.2005
A mi los que más me gustan del género ciencia ficción son J.G. Ballard y Ray Bradbury. Policiales Arthur Conan Doyle y fántásticos Borges
 
dehumanizer,28.03.2005
No se olviden de Whitley Strieber.
 
dehumanizer,28.03.2005
No se olviden de Whitley Strieber.
 
memoriam,31.03.2005
mmm hola a todos, me gustaria pedirles un favor, si pueden leer un cuento que subi hace un tiempo (esta en tres capitulos) y comentarlo ... muchas gracias de antemano
 
negroviejo,16.04.2005
Queria recomendar alguno pero llegue tarde. No obstante me atrevo a recordar uno de mis favoritos: Joseph Conrad
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]