TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos Fantásticos / Los últimos tres libros de la serie Fundación - [F:1:7337]


jonh,15.10.2006
Me he leido toda la serie sobre la fundación de issac Asimov, pero me gustaría saber de que se tratan los libros escritos por los escritores que les sucedieron.

Se sabe que los que escribió Asimov son:

-Fundación
-Fundación e Imperio
-La segunda Fundación
-Los Limites de la Fundación
-Fundación y Tierra
-Preludio a la Fundación
-Hacia la Fundación

En ese orden de publicación, y los tres nuevos son:

-El temor de la Fundación
-Fundación y caos
-El triunfo de la Fundación

Si alguien sabe de que tratan que lo diga.
 
LORD_USELESS,05.11.2006
Yo te diré que lei toda la saga pero no así los otros. Te puedo decir que un amigo los leyo y no tienen nada que ver. Son una basofia y no merece la pena nombrarlos. Tambien eres fanatico de la ciencia ficción? A mi me gustaron mucho los libros de Fundación, aunque en si me quedaria solo con Fundación,Fundación e Imperio y Segunda Fundación.
 
venicio,06.11.2006
Mi favorito: Fundación y Tierra. Falta Robots e Imperio que también me agrada, sobre todo Daneel Olivaw...
 
yihad,06.11.2006
Si esos 3 últimos no los escribió Asimov, no tienen nada que ver con la Fundación, así que no vale la pena leerlos más que cualquier otra novela de ciencia-ficción.

Es cómo todo lo que se ha liado a escribir Christopher Tolkien exprimiendo la gallina de los huevos de oro de su padre...
 
jonh,06.11.2006
He averiguado que todos tratan sobre Hari Sheldon, trataron de hacer ver de que Seldon había previsto cada paso en la fundación y que paso con Golan Trevise, por favor me El Más Alla exista para que Asimov ternime la serie como se debe.
 
lord_useless,08.11.2006
NO coincido contigo venicio, para mi los que se llevan todos los premios son los tres primeros de fundación, aunque no estan mal. Por mi parte te dire que las novelas de robots solo lei las cavernas de acero y robots e imperio. Si quieres una buena novela tambien te recomiendo "el fin de la Eternidad"; maravilloso relato sobre el viaje en el tiempo (como a mi me gusta)...eso si, poco o nada tiene que ver con Fundacion; igual se ha lucido nuestro coleguilla ruso...
 
cyberpunk,10.11.2006
Bueno, coincido con ustedes, pues la trilogía de las fundaciones es muy buena, pero sólo ganaron el premio Hugo a la mejor serie de ciencia ficción, mientras que Los Límites de la Fundación, también ganó ese premio...
Me gusta la Trilogía y Fundación y Tierra, pero hay otras novelas muy buenas de Asimov como son.
El fin de la eternidad
Los propios dioses
He leído casi toda la serie del universo asimoviano, digo toda la serie, pues el único libro que no he podido encontrar es Los Robots del Amanecer.
 
elqueescribe,11.11.2006
Es un gran libro pero lo dejaron de editar en la editorial que saca los de Asimov.. una lastima
 
OrlandoTeran,17.11.2006
"Los robots del amanecer" puede conseguirse en formato digital en la página de García Cuervo. Y en Buenos Aires en las librerías de la calle Florida.
 
jonh,18.11.2006
los libros de Asimov son publicados por la editorial Jet actualmente, todos DEBOLSILLO.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]