TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Microcartas de amor / SUPERFICIALIDAD EN EL "AMOR" - [F:10:5229]


antihumana_,02.02.2006
HUmanos...Alguna vez se an enamorado de una persona sin importarles en lo mas minimo su apariencia fisica...o creen que eso es imposible??
 
Ciiara,20.02.2006
El verdadero amor es el que se conecta a traves del corazon........ Es la atraccion de pensamientos, de sentimientos......
 
pierremenard,20.02.2006
El amor no existe, es otra burda patraña de los mercaderes de sueños.
 
Renne,23.02.2006
No digas eso pierremenard.
sabes lo mucho que has sido amado
desde un principio

- - - - - - - - - - -

El amor es maravilloso.

 
xwolf,27.02.2006
Es imposible enamorarse de una persona.. sin k te atraigan todos sus aspectos..

En otras palabras.. tiene k llamarte la atencion su fisico, su forma de pensar, su forma de mostrar su sentir e inclusive los defectos k tenga la otra persona..

Ahora.. el k a uno le parezca una persona bella no tiene porke ser influenciada por los canones de belleza de la sociedad.. No hay k confundir..
 
stellawasadiver,28.02.2006
cuando se ama.. todo lo 'feo' es bonito
 
unhappy,28.02.2006
jajaja
 
unhappy,28.02.2006
suena gracioso..pero supongo q es asi..je
 
deli,01.03.2006
el verdadero amor , es no entender pk amas a la persona, y creo k es bello pero tambien es cruel.
 
RosaMandragora,01.03.2006
Les recomiendo leer el mensaje COMPLETO, "lo importante es lo de adentro?" enviado por un cuentero el dia 01 de marzo del 06. Para hablar de amor, yo prefiero algo de objetividad, pues es una de las cosas mas subjetivas del humano (?), para hace un poco el contrapeso.
 
fueradelmundo,03.03.2006
antihumana - me enamoré de una persona que no vi jamás... ni una foto... parece imposible - a mi parecía, però sucediò, en la vida hay las cosas más imposibles, jamas hay que decir 'jamas'....
 
micaelicienta,12.03.2006
me enamoré de su horrible nariz , del everest que había en medio de su rostro...era una especie de Cyrano de Bergerac , pero a mí no me importó...

nunca encontraré nariz más bella , aunque recorre toda la tierra.
 
kalanidhi,12.03.2006
Superficialidad como la palabra lo expresa se refiere a algo no muy profundo algo que puede tambien ser aparente, entoncesde que estamos hablando!!
superficialidad en el amor es cuando te mienten , te engañan , cuando fingen sentir algo para lograr un objetivo,si me preguntan acerca de eso , les dire que no me parece es preferible que las cosas sean de comun acuerdo pero no usar a nadie ¿superficialidad en amor? = burdo engaño,
todo malo , todo malo.
 
kalanidhi,12.03.2006
Cambienle nombre a este foro , las respuestas no coinciden en lo absoluto con la pregunta inicial.
 
rabdomancia,13.03.2006
Yo me enamoré de una chica que no sabía cocinar sin quemar la carne, no sabía lavar la ropa sin romperla, no sabía jugar al fútbol sin que alguien le pasara la pelota por entre las piernas, pobre chueca, no sabía peinarse y por eso andaba despeinada su larga melena chuza y hedionda, no sabía cortarse las uñas de los pies y en invierno, como la hacía dormir en el suelo, una mañana apareció con el cuello cortado, al acurrucarse se degolló con tamañas uñas.
Nunca más me volví a enamorar.
Todavía la extraño, porque era buenísima. Tanto que me dejó en herencia una finca de 5.000 hectáreas, tres mil lanares, 1200 vacunos, y una larga lista de cosas que no voy a mencionar para no dar lugar a que los malpensados de siempre larguen alguna infundada suspicacia.
 
elhaijin,13.03.2006
b"-Señor. ¿El hombre llega a amar en su vida completamente?
-El hombre es continua falta, siempre está en orsaid.
-¿El amor suele sacarnos amarilla?
-A veces nos lesiona y quedamos nos perdemos cada mundial!"/b

Fragmente de una obra de teatro mía. Derechos de autor reservado.
 
elhaijin,13.03.2006
/b"-Señor. ¿El hombre llega a amar en su vida completamente?
-El hombre es continua falta, siempre está en orsaid.
-¿Y el amor suele sacarnos amarilla?
-Sí, pibe. A veces hasta nos lesiona y nos perdemos de cada mundial!"/b

(perdón, copié del archivo no correjido)
 
xwolf,13.03.2006
Señorita Kalanidhi.. Despues del nombre del tema.. viene una ligera introduccion de cual superficialidad habla el k abrio el tema.. y es la superficialidad fisica..


Esta bien k la superficialidad se puede tomar con el contexto k ud kiere darle.. pero el autor supo explicar cuales eran las respuestas k esperaba..
 
HabloconlaPared,13.03.2006
Yo sí
 
julieta_89,19.05.2006
me he enamorado de una persona vienod su inetrior y esla primera vez que lo hago, todo el mundo me dice k el es feo, k lo deje k sy demasiaod mona para el.. pero le kiero y yo lo veo la persona mas atractiva y guapa porque su ijnterior me ha conquistado y me ha hehco ver de una forma diferente el exterior
 
unhappy,19.05.2006
Mira que pensaba que todo entra por los ojos...
 
elestupidodesiempre,22.05.2006
yo me he enamorado pocas veces en la vida , creo que algunas entra por los ojos , generalmente las primeras veces , luego uno se da cuenta , después de varios tropiezos , que más que una atracción física , puede haber una atracción de caracteres.
 
risel,25.05.2006
Puede que sea muy bonito hablar de amores, pero la realidad es esta:

El amor a primera vista, también llamado flechazo, es en realidad una necesidad de apareamiento. No hay defectos, solo necesidad de cumplir con la misión de mantener nuestra herencia genética.

A veces no existe el flechazo y sin embargo se crea un vínculo...., no me voy a extender.

Por lo general y tras la fase de enamoramiento, llega el momento de la verdad. Existen ¿compatibilidades para que la pareja funcione? Si es que si, tras el enamoramiento, tras la fiebre apareadora vendrá la calma. Con la calma, el encariñamiento.

Esto es un verdad, por muy bonito que lo queramos poner.
 
NATALLY-MARTINEZ-CHAVEZ,25.05.2006
Si el amor, deseo, o cualquier sentimiento entrase por los ojos, como lo pensaba unhappy, que sería de los ciegos, nunca tendrían deseos y mucho menos amor.
 
Lolo-xo,25.05.2006
Amor superficial es:
hacer regalos el día de san valentín
estar con alguien solo por inflar el ego propio
creer que amamos está vida sin importar cuan mala sea
 
Cabezadeaborto,31.05.2006
Muchos piensan que el amor es una profunda y mística conexión espiritual con otro ser humano, y es posible, pero todos quieren conectarse con la tetona.
 
peorestrabajar,28.06.2006
Por dios... como te vas a enamorar si es fea.. ¿de que estamos hablando?
 
julieta_89,28.06.2006
pues porque aunque sea fea, si esta enamorado la veras la tia mas guapa y maravillo0sa del mundo
 
peorestrabajar,29.06.2006
no, no.. si es fea no me voy a enamorar nunca.
 
Andreau,31.10.2006
Mmmm... Es que, cuando todo se ve bien en una persona, no es amor, sino enamoramiento de colegial...

Cuando se ama, cuando ya es un amor de verdad, entonces se pueden encontrar los errores en la otra persona y afrontarlos sin mayores problemas... Porque esos "defectos" siempre pueden ser superados: juntos.
 
gianca,01.11.2006
Qué pendejada con el amor.
Yo me enamoré de una chica hermosa, enamorada ella de un feo tremebundo, un tipo de andar payasiento, todo un personaje (debo decir aquí que yo tambié soy todo un personaje, pero creo fervientemente en que más solapado).
Lo odiaba, es más, lo odio ahora, siempre fuí yo todo un intelectual duro, enemistado con casi todo el mundo, de rostro hosco, siempre metido en mis libros, encuadrado todo mi rostro en el rictus circunspecto más marcial. Y ella era la defensora principal del amor, interesada mucho en querer a la gente, y demás pavadas, al principio renegaba de ella, me parecía tan inocente, le decía la gente es horrenda, de lo peor, me escuchaba, pero no me hacía caso. Siempre la analicé, (debo decir que mi especialidad es psicología, en el sentido más transversal y superficial claro, muchos días en la universidad me hicieron así, le decía que caso más raro eres, estás loca. Pero al final me enamoré de ella, perdidamente, hice lo imposible por alejarla de ese feo, pero no pude.
 
gianca,01.11.2006
Y ella es hermosa. Y yo ya doy pena.
 
gianca,01.11.2006
"ese feo"
 
Cabezadeaborto,01.11.2006
Aunque no sea cuento lo tuyo gianca, es un gran cuento.
 
abate,01.11.2006
No creo en absoluto en aquel que dice que el amor es algo interno, no importa el aspecto físico y bla, bla, bla, desde pequeños nuestras frágiles mentes fueron influenciadas por la propaganda de la industria de la belleza (tiendas comerciales, la TV, videos musicales, etc). El hombre con la nariz grande se la quiere operar -no lo hace porque no tiene dinero-, la mujer gorda va al gimnasio -pero te dice que es por salud-; esa es nuestra realidad y los feos debemos aceptarlo, nada más hipócrita y cursi decir "no me importa su apariencia física, ni su dinero" (para hombres y mujeres), me cago de la risa; y si estas enamorado de un feo o de una fea, seguramente eres también feo o fea para esta mediocre cultura occidental en la que vivimos; eso de "ver con el corazón", o "el alma no tiene rostro", solo queda impresa en un papel como parte de una cursi y romantica poesía.
 
pampasalvaje,09.11.2006
No entiendo que tiene que ver ser feo o lindo para estar enamorado, lo feo seria estar atado por el resto de tu vida al lado de una mina que ni te sabe cocinar, ni dar aliento cuando las cosas van mal, o que sea igual a uno; o de un tipo que se pasa viendo culos y tetas por todos lados a ver cual puede agarrar, o que trata a su mujer como empleada porque sigue pensando que está con su madre.

Yo creo en el amor, y se que aun la persona que mas nos ama nos puede herir. Nadie es perfecto, ni lo son nuestros matrimonios, pero eso nos da la posibilidad de mejorar nuestro ser. Al fin y al cabo el amor no se merece. No porque alguien ame con todo su ser tiene derecho a pretender (mucho menos exigir)que lo amen proporcionalmente.
 
pampasalvaje,09.11.2006
El amor es la compensacion de la muerte, su correlativo esencial.
 
colomba_blue,09.11.2006
Una mina que ni te sabe cocinar?? Trata como empleada porque cree que es su madre?

JAJAJJAJJAJAJAJAJJAJAJA... querrá que le frían los huevos? las madres son tratadas como domésticas? (con todo el respeto que me merece la profesión de empleada doméstica).

Comentario más cavernícola no había leído hace siglos. Por lo menos me hace reir que aún existan trogloditas (y este más encima se cree romántico)
 
abate,09.11.2006
obviando la parte que colomba con acierto le recalca amigo pampa, pienso que usted es un idealista... bueno, creo que esta bien, el creerse enamorado da para ello.
 
Stelazul,12.11.2006
A mi me ha pasado conocer a un hombre y pensar que... qué feo, medio calvo... qué narizota... uhhh , medio bajo... y vaya trazas... después enamorarme de su interior.. maravilloso, en esos momentos juntos que transformaban el mundo... más tarde me enamoré de todo él, incluyéndo el físico, hallando su cuerpo fibroso y pleno, sugerente ent todo... no pudiendo encontrar por qué en un principio pensé que era feo... Vivía lejos y eso me permitió continuar con mi sueño. Poco a poco, al irnos viendo... cada vea se retiraba más de mi, sin yo comprender cómo aquel tesoro, aquél regalo valioso, en sus manos no era nada... Siguió pasando el tiempo, sin que yo cejara en mi empeño... de amor, en mi intento. Un buen día, tras distintas repeticiónes, no me preguntéis cómo, abrí los ojos y comprendí que mi película maravillosa fue mía, que la suya caminó por otros derroteros... que aparte de feo, era egoista, sonso y un poco pedo.... Quizás, algún día, con más tiempo, si es que nos volvemos a encotrar, que no es probable, pueda realizar ... nuevos descubrimientos, cuidadín en qué pensáis... mirad que lo único cierto es la vida sorprendiéndonos...
 
angelica_santos,13.11.2006
El amor.... enamorarnos de alguien sin importar su apariencia física no puede pasar... o al menos eso creo.... AMAR a alguien si..... simplemente nos saltamos la etapa del enamoriento
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]