TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Microcartas de amor / Por que somos infieles? - [F:10:7699]


wiwi,30.11.2006
Que es lo que pasa? que es lo que lleva a una persona a faltarle el respeto a la mujer/hombre que tiene a su lado, a lastimar de esa forma?
Se supone que si uno esta en pareja, es porque quiere, porque ama,o no? sere muy romantica?
 
Nuntucket,30.11.2006
¿faltarle es respeto?
¡No exagere!

Si fue un polvito, nada más. Poca cosa, digamos.
 
colomba_blue,30.11.2006
Pero el amor no tiene nada que ver con el sexo...

Por ejemplo, què es màs fàcil de perdonar?

- Un polvo?

- Una relaciòn donde no hay sexo pero se comparten secretos que no se comparten con la pareja, se va al cine, se camina de manos tomadas, se hace un lazo estrecho y emocional?
 
wiwi,30.11.2006
perfecto, se entiende. Pero mi pregunta en realidad es. Que es lo que le pasa a uno para querer esas cosas, sea un polvo o una relacion mas profunda, con otra persona que no es justamente tu pareja?
 
Nuntucket,30.11.2006
Es el impulso de la naturaleza que nos empuja a esparcir nuestros genes y proyectar nuestra existencia en el tiempo y, de paso, perpetuar la especie.

O sea, un polvo.
 
wiwi,30.11.2006
ok. Debo ser entonces muy romantica.
 
Nuntucket,30.11.2006
En efecto, es usted muy romántica. Pero no se culpe, todos los somos. Románticos, digo.
Idealizamos las cosas y nos negamos a reconocer que también sentimos el impulso de ponerle los cuernos a nuestra pareja cuando vemos pasar una faldita corta. Y lo negamos con la secreta esperanza de que nuestra pareja haga lo propio.
 
colomba_blue,30.11.2006
Ah no, yo veo un hombre con faldita corta y lo que menos me apetece es revolcarme con èl!
 
ollaida,30.11.2006
Reconozco que soy infiel por naturaleza...
¿las razones? no lo sé...supongo que algún día maduraré...si es que ser fiel, es sinónimo de madurez...
Ellas dirán que sí porque al menos no traiciona la confianza de la otra persona.
Él volverá a bajar la cabeza, de nuevo.
Y volverá a ser infiel mañana.

(ollaida, que algún día madurará
 
madrobyo,30.11.2006
Colomba y si fuera Irlandes?
 
ollaida,30.11.2006
dirás escocés
 
colomba_blue,30.11.2006
un irlandès de faldita corta tampoco me excita... a no ser que sea Bono... ese puede andar hasta con vestido de novia que me da lo mismo: revolcòn instàntaneo
 
Nuntucket,30.11.2006
Ollaida ha dado en el clavo. Según mi opinión (muy personal y un tanto distorcionada) estas cosas tienen que ver con la naturaleza de las personas.
O sea, los huevones calientes se van a morir calientes.

Los demás, seremos fieles, honestos, leales y buenos por siempre jamás.

¿qué?
¿por qué me miran con esa cara?

¡¡si es verdad!!!!
 
wiwi,30.11.2006
vos sos fiel? jajaja......y sinceramente yo tampoco me calentaria con un tipo en faldita, jaja...
 
ollaida,30.11.2006
jaja...Nuntucket, maestro, lucharé porque un día el espejo de mi conciencia refleje su imagen...

ollaida, kun fú
 
ollaida,30.11.2006
wiwi...¿sabe qué le quedan de miedo esas gafas?

(ollaida, otra vez enamorado)
 
wiwi,30.11.2006
como? me quedan de miedo? que quiere decir??
 
colomba_blue,30.11.2006
yo ahora soy fiel... pero no por virtud, si no por falta de oportunidades!!!
 
wiwi,30.11.2006
jajaja, yo soy fiel, pero por eleccion.
 
ollaida,30.11.2006
Quiero decir que se me ha puesto cara de tonto al verle con esas gafas puestas...

(ollaida, que hasta le ha comprao flores)
 
cramberria,30.11.2006
fiel forever, respeto siempre, y es que yo también soy una romanticona
 
angora,01.12.2006
la fidelidad es tan solo la confirmacion de un sentimiento
 
iolanthe,01.12.2006
yo soy fiel... al helado de leche merengada
 
MajoLinDia,01.12.2006
Quééé buuueenooo!! ... a mí también me encanta
ja!
 
mandrugo,01.12.2006
No creo que todos sean infieles, pero este asunto tiene tanto que ver con las circunstancias, los estados emocionales, la atracción física.
Es un serio problema, cuando se es afortunado en algunas situaciones y encontrar las fuerzas y reservas espirituales para detenerse al borde del abismo.
He conocido personas que han perdido a mujeres maravillosas por haber caído, como sacos de papas, al abismo de la pasión, y terminaron por transformarse no sólo en infiles a una amor grande, sino en auténticos peleles carbonizados en la soledad y llorando toda la vida como magdalenas inconsolables de un carpe diem mal calculado o mal resistido. Amén!
 
julieta_89,03.12.2006
a veces es dificil de perdonar qwue alguien que esta a tui lado busque a otra persona para hacer el amor, significa eso que no te encuentra atractiva? que te tierne a su lado porque le planchas la ropa pero que a la hora de disfrutar prefiere hacerlo con otra?es cierto que es peor que guarde secretos con otra persona, pero a mi me sentaria fatal pènsar que no soy suficientemente atractiva, o suficientemeneta válida para completar su vida...
 
julieta_89,03.12.2006
aunque hay una frase de love actually que es perfecta para esta situacion: no se si ha sido solo un colgante, o un colgante y sexo, o lo que es aun peor, un colgante y amor...
 
calostro,14.12.2006
¿colgante ? ...ese que cuelga???
 
ofelya,25.12.2006
somos infieles porque necesitamo convencernos de ser atractivos... por que la relación alcanza eso que se llama "estabilidad" perdemos un poco la drenalina, la pasion de los primeros tiempos... nos cagamos de susto de no seguir siendo atarctivos y que alguien nos lo haga sentir (que no sea tu pareja) tiene buenos resultados... No dejo de querer, es sólo parte de mi inseguridad... Y no quiero tener que explicarlo, por eso soy infiel!!
 
ofelya,25.12.2006
Ademas... Quien crea que en la relacion no van a haber infidelidades, sera mejor que no se relacione para no salir malherido...
Quienes sabemos perdonar, a quienes nos han sido infieles, a quienes hemos sido infieles; tenemos muy claro el sentido del perdón... Eso no es amar??
 
ConjuntoVacio,28.12.2006
¿que nos lleva a ser infieles?

tal vez...¿biología?

aceptemoslo, fuimos creados para ello, lo que pasa es que de alguna parte sacamos unas reglas morales que, por otra parte, no están nada mal. Los animales también se matan entre si...

El ser humano es tan brutal como la naturaleza lo es, solo que frivolizamos mucho mejor.
 
calostro,29.12.2006
sÍ !!...y ya paren esto, esa es la verdad..............
 
la_quintrala,14.01.2007
La fidelidad no depende del otro, es el respeto a nuestra propia decisiòn de estar junto a alguien...
 
soymaru,18.01.2007
que es la fidelidad?...pregunto ser fiel a quien?
creo que si amas a alguien no existe otra persona y no tienes ojos más que para ese alguien.

Si el amor se termina....sé fiel a tu convicción y no a una persona
Se fiel al amor.
entonces no hay infidelidad.... mmmm
que ensalada hice nup?...

Yo me soy fiel a mí misma no me engaño con naides....
 
thalarctita,19.01.2007

Al menos y lo fui de picada...
 
pierremenard,19.01.2007
¿Y porqué deberíamos ser fieles?
 
OrlandoTeran,19.01.2007
Todos somos fieles, claro que a diferentes entidades.
El infiel, en cierto modo es fiel a sus instintos.
 
OrlandoTeran,19.01.2007
Maldita coma infiel, que cae donde le place...
 
heriol,19.01.2007
bila infidelidad es abstracto pero para algunos es mas natural ser infiel que fiel vaya la estupidez en que caen ya que no siempre si es infiel tambien le haran lo mismo o me equivoco que alguien me diga ps
 
pierremenard,19.01.2007
Todo es natural, hasta la estupidez, rasgos inherentes al hombre. Sólo se fiel a tí mismo y a lo que crees.
El amor no es para siempre, incluso es más longevo el odio.
 
AMEBA,19.01.2007
bla_quintrala,14.01.2007
La fidelidad no depende del otro, es el respeto a nuestra propia decisiòn de estar junto a alguien.../b



bDe todo lo dicho esto es lo mas kontundente...


 
mendiola,19.01.2007
yo soy infiel porque me gusta serlo... nadie me obliga, no es culpa de nadie.. ni siquiera mia.. la infidelidad no es una culpa. es solo una situacion, y nada tiene que ver con el amor.. la infidelidad es por sexo, y nada tikene que ver con la falta de sexo.. es simplemente... tner mas sexo y con mas personas... ire al infierno?.. si.. pues mejor.
 
pierremenard,19.01.2007
Sospecho que ese lugar no debe ser tan terrible...
 
JULIETAENCONTROAROMEO,13.02.2007
bueno porque ser infiel simplemete porque no consigues lo que buscas en tu8 pareja !!! desgraciadamente ser infiel conlleva a la infelicidad de la persona que esta contigo !!! entonces porque stas con alguien para lastiamrlo asi ??? creo que no si eres promiscuo o no eres de pareja estable :. tons porque mierda tas con alguien simplemente mantente solo porque asi puedes ser feliz y no lastimas a nadie y tu conciencia !! tranquila pues !!! pero que pena que exista eso !!! infidelidad !!! si el amor es lo ams grandioso del mundo .. no se puede querer a una sola persona... que lastima si es por sexo.. porque degraciadamente ahi es donde la palabra infidelidad tiene muchos derivados !!!
 
miss_matanza_1,12.03.2007
Mmmm ... quizás pq algunos tienen apetitos sexuales diversos...
 
canelayvodka,16.03.2007
Creo que el concepto sobre fidelidad es muy amplio, La naturaleza del ser humano no es monogámica………Uno puede ser fiel por muchas razones, hay personas que son fieles a su pareja una por falta de oportunidades otras por cuestiones de prejuicios o ideas esquematizadas, en mi opinión personal creo que uno debe ser fiel a los sentimientos y no a las personas…..entonces que decíamos sobre la infidelidad????
 
m_a_g_d_a2000,18.03.2007
¿infidelidad = sexo? La infidelidad no es sólo eso, es mucho más que eso. A lo mejor esa es la más pequeña de las infidelidades a la pareja.
 
damage_me,26.03.2007
La mayoria de las personas infieles , son personas inseguras de si mismas, o tambien tienen carencias en su pareja y estas carencias no son solo sexuales.
Lo que es yo, por elección soy fiel si tengo problemas los hablo si veo que alguien me anda coquetiando y yo tambien quiero con éL, primero termino mi relación con mi pareja.
 
ollaida,26.03.2007
soy un hombre lleno de carencias...definitivamente.
 
damage_me,26.03.2007
canelayvodka,16.03.2007:
b"...en mi opinión personal creo que uno debe ser fiel a los sentimientos y no a las personas..."/b
En mi vida , soy fiel con mis sentimientos y mis sentimientos y si esos sentimientos son con una persona la cuela tiene un cuerpo , soy fiel a ese cuerpo.Soy fiel hasta en sus labios.
Entonces pregunto :
¿Si tengo todo lo que deceo en mi pareja y me siento completa con ella , por que busco en otra persona , acaso me siento mejor , realizado , mas macho/hembra por estar con otra persona, siempre hay una razon , falta de amor hacia mi pareja ... que pasaa??
 
ollaida,26.03.2007
pues a veces, simplemente te apetece un cambio...y eso no significa que estés con una persona inaguantable dentro o fuera de la cama...
 
NATALLY-MARTINEZ-CHAVEZ,30.10.2007
bueno amigos, pues yo considero que la infidelidad es un estado, una etapa de la vida, que claro esta que no todos tienen que vivirla ni pasarla, pero considero que este estado se produce cuando no te sientes pleno, cuando tu pareja no te hace sentir aquello que te obligo a acercarte a el o ella, cuando tu mismo no puedes sentirte satisfecho con lo que tienes, quiza un tanto por el hecho de siempre estar pensando en que puedes tener más o quiza por el hecho de necesitar más.
 
PeggyMen,30.10.2007
Porque hay gente que es como es ¿y qué le va Ud. hacer?
 
elestupidodesiempre,30.10.2007
Yo nunca he sido infiel y me han cagado todas estas veces ,así que si opino es desde la perspectiva del resentimiento, espero que puedan entenderlo.

Infidelidad=apetito carnal

o en palabras más simples:búsqueda del placer...o tal vez más burdas,pero que van directo al grano:

¡por calentura!!!!!!... eso de que se es infiel por naturaleza es una excusa barata.
 
PpCc,30.10.2007
pokemon
 
elestupidodesiempre,30.10.2007
pika pika pikachuuuuuu
 
xwoman,05.11.2007
por pendejos no mas!
 
Aytana,17.11.2007
Por curiosidad???
 
whitout_trace,28.11.2007
Porque soy infiel?, por la misma razón porque soy trígamo.
 
Vogelfrei,28.11.2007
POR naturaleza, porque el sentimiento de riesgo o peligro es agradable.
 
Anit,09.01.2008
por insatisfacción y búsqueda de placer
 
GRINCHE_JOVEN_,16.01.2008
El ser humano el polígamo por naturaleza (como todo bicho viviente); pero las sociabilización reprimió ese acto natural al considerar a la mujer como una propiedad y ser defendido su uso por las leyes.

La realidad es que en una pareja -de cualquier índole- ha de existir lealtad... la fidelidad ha de entregarsela uno mismo, no faltándose el respeto, no negándose a sí mismo, no dejándose llevar ni sucumbiendo a necesidades que lo único que hacen es impedir madurar al individuo.


 
TheWillow,22.01.2008
¿Fieles? Ni que fuéramos perros con amo.

***

Somos infieles porque no sabemos cómo decirle a la pareja que ya no queremos con él/ella, sino con aquel/aquello/eso/esa/todoslosdemás/etc/cualquiercosa/cualquierservivo; menos con él/ella. Es simple. Hay que hablar y habría menos infieles.
 
auripo,23.01.2008
Por que no se es capaz de reconocer amor
 
m_a_g_d_a2000,09.02.2008
Porque estamos en una sociedad absurda que nos vende mentiras como el amor eterno, la obligación de ser feliz toda la vida con una misma persona, eso de que nuestra pareja no va a poder vivir sin nosotros, que nuestros hijos van a sufrir muchísimo si nos separamos...

Y también porque somos tan absurdos como para encadenarnos a una pareja con una hipoteca, para no atrevernos a romper el círculo en el que nos movemos, para vivir con otra persona aunque ya no la queramos.

Lo peor de todo es que somos infieles a nosotros mismos.
 
Rosinante,09.02.2008
Por tanta potranca batiendo cola.
 
madrobyo,09.02.2008
¿potranca? ¿batiendo? ¿cola?

ooops!
 
auripo,09.02.2008
por que manuela no nos satisface, juas!
 
libell18,14.06.2008
mmm.. somos infieles desde que nacemos, ya que diferimos en gustos. una mejor pregunta es porque no lo somos? porque no, ser fiel? la naturaleza crea y admite a sus especies polígamas.. rara vez se encuentran especies monógamas, y por así decirlo el humano es monógamo.. pq existe una sociedad. y pq algunos.. se dejan llevar por ese eco llamado conciencia,
a mi parecer, el hombre (generalizando la especie) que dicese ser infiel.. solo busca su felicidad plena.. hasta entonces..
 
mandrugo,14.06.2008
La infedelidad, en primer lugar, significa que se es fiel a sí mismo, a su propio corazón; porque el hombre, como la mujer son poligámicos por naturaleza y por evolución biológica. La monogamia es un asunto contra natura inventada por ciertas religiones.
En segundo lugar el único modo, la úna vía regia para evitar los cuernos es no casarse, porque la historia y la leyenda nos demuestra que el rey de Itaca ha sido y será siempre uno sólo.
 
ollaida,14.06.2008
De acuerdo con mandrugo.

Solamente una cuestión. ¿Aceptamos o no que en eso de poner cuernos, alguien tiene el derecho de sentirse herido o traicionado? ¿O eso también es una cuestión cultural? ¿O eso sólo atañe a los casados?

 
mandrugo,14.06.2008
Pienso que sea un asunto privado, ollaida. Cada uno y cada cual sabe dónde le aprieta el zapato. creo yo.
 
ollaida,14.06.2008
Lo que me imaginaba...siempre iremos contra natura.
 
mandrugo,14.06.2008
No, es la monogamia institucionalizada la que va contranatura, no los cuernos de Lucifer.
 
uisart,15.06.2008
Toda la culpa es del amor:

Te acostumbras a que está siempre donde mismo; un buen día se aparece en otro lado, se esconde, se regresa, o lo ves en tres lugares al mismo tiempo.
 
LAMADONNA,16.06.2008
puede ser muchos motivos ... CALENTURA ES EL PRIMERO ... es simple mas alla de nuestro "racionalidad" SOMOS ANIMALES .... no le veo ni le busco otro por que
 
loammi,23.06.2008


Oye no será mucha gente ... ¿Por qué bSOMOS/b infieles???

Nah los hombres son infieles y saben por qué, porque son cobardes, inestables, debiles y sobretodo desleales osea no se puede contar con ellos, en algo tan sublime como la fidelidad. Bueno ya no todos, pero la mayoria.
 
ErnestVLuna,23.06.2008
porque castigarse, solo con una mujer mejor me hago musulmán y así tener las esposas q pueeda mantener, y las mujeres porque se castigan con un solo hombre para toda la vida, esas cosas atávicas que parecen hacernos retroceder a la edad feudal, busca la felicidad en todas las ocasiones que puedas. Bueno es lo que creo no se ustedes celos o convencionalismos, confusión o certeza'''??
 
quimei,03.09.2008
Loammi:
para equiparar las cosas:

Las mujeres son infieles y saben por qué, porque son cobardes, inestables, debiles y sobretodo desleales osea no se puede contar con ellas, en algo tan sublime como la fidelidad. Bueno ya no todas, pero la mayoria.

Recuerda que mas del 67% de las casadas han declarado ser infieles. Tan castas y puras no son...

Y yo que la lleve al rio creyendo que era mozuela...
 
mente_ranchera,06.09.2008
Loammi le es fiel a dios.

Que aburrido.

¿Para que hacer infeliz a una, si se puede hacer feliz a muchas?
 
catrasca,07.09.2008
...aaaahhhh infidelidad!!! divino misterio... ¡cuántas interpretaciones tienes!
 
ergozsoft,07.09.2008
Imagino que algunos podemos ser infieles sin sentir culpa. Simplemente amamos sin particularizar.

ergo, de gran corazòn
 
lulita_64,10.10.2008
Es que los hombres son tan lindos!!! Hay tanta variedad que nunca termino de elegir!!!
jajaja, yo creo que hay distintas infidelidades....las peligrosas, y las que tienen que ser, si o si.
 
mente_ranchera,11.10.2008
Cristo amo tanto al mundo...

Yo no abarco tanto, sólo las minas.
 
doc_ragnarok,22.12.2008
No sé ustedes, pero yo soy infiel, delincuente e inmoral para, a través de mi contraejemplo, resaltar el mérito que toda virtud supone.
 
adelaida,30.12.2008
No sè ustedes, pero yo soy infiel, porque tengo tanto amor para entregar, (y algo mas tb)
Me van a salira expulsando por Dios!!!!!!!!
 
savitra,23.02.2009
Por que se deja de amar...
Pero si necesitas ser infiel para sentirte bien, no sabes amar...
Por que amar es mas que "un polvo"...
 
loammi,23.02.2009
No!! No niñitos escuchasteis mal, Dios nos mando a amarnos los unos a los otros con amor fraternal.
El es fiel ejemplo nos ha dado, debemos ser fieles...


Yo soy fiel y leal, porque aprendi de Èl.

El amor verdadero ese que nace de adentro nos hace ser fieles, ahora tristemente no se valora la entrega, aun las mujeres son infieles, hasta los perros se van detras de otros huesos, bah


 
mente_ranchera,23.02.2009
¿Amar es más que un polvo?

He vivido una mentira.
 
colomba_blue,23.02.2009
Por supuesto que amar es más que un polvo... son muchos polvos.
 
mente_ranchera,23.02.2009
Mujeres, nunca le es suficiente.
 
colomba_blue,23.02.2009
Nop, nunca.
 
GraNada,23.02.2009
colomba_blue,23.02.2009
Por supuesto que amar es más que un polvo... son muchos polvos.





esto si que tiene sentido. al fin leer algo que valga la pena, seniores. yo no hablo de fidelidad e infidelidad, pues para obviedades mejor ser breve. que es eso de la fidelidad, ademas? a quien pudiera ser fiel uno si no es a uno mismo, a sus propios deseos y su propio amor? y entonces, retomando las palabras de colomba, si un polvo es bueno, por que no volver por mas? si uno pasa un buen rato, acaso no querria pasar mas buenos ratos? muchos polvos son ciertamente mejor que uno. por algo se empieza, luego de muchos polvos lo mejor recien comienza.
 
ponloamicuenta,23.02.2009
Mente_ranchera quiere coger contigo, granada.

 
GraNada,23.02.2009
ayyyy que linda ella, tan dulce.
























que se compre un consolador.
 
ponloamicuenta,23.02.2009
tú eres su consuelo
 
loammi,23.02.2009
Esta escrito...en los postreros tiempo habrán hombres amadores di si mismos sin afecto fraternal (Mhhh) a los tales........linchalos!!!( No. No dice asì pero deberìa; dice a los tales no escuches!)


Este es el típico amor del estos tiempo, superfluos,
vanales, cero compromiso. Que bueno que los veo de lejos...

Hoy es el día de hablar tonterías verdad?

Ustedes dieron el vamos...
 
savitra,24.02.2009
Insisto... Amar es mas que un polvo...
Alguien dijo que si, que eran muchos polvos...
El asunto es que... seria bueno... eticamente moral... ja... que sean con una persona, a la que entreguemos afecto, cariño, comprension, compañia, alegrias, y todas esas cosas que alimentan el alma... mas que algo superfluo, sin una pizca de amor... en lugar de andar por la vida repartiendo migajitas... si no pasa como Hansel y Gretel, luego no encuentras el camino de regreso al hogar, y te tienta la bruja...

A ver...
 
-St_Clipper,07.03.2009
Jajajaja...se es infiel por muchas causas

1.No se tiene lo q se necesita con la pareja actual
2.Necesita reafirmarse constantemente
3.Porq no controla impulso sexual
4...etc...

y asi...

La cosa es q creo q molesta mas aun el hecho del engaño de no decir de frente las cosas no?
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]