TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Microcartas de amor / Q PREFIERES Q TE DIGAN LA VERDAD O UNA MENTIRA - [F:10:8546]


gatubela40,08.04.2007
Que es mejor, si cuando nos dicen la verdad hacemos reclamos y decimos q nos duele, etc. O es preferible una mentira para no sentir dolor y quedarnos callados, yo personalmente prefiero la verdad asi me duela, pero ya se a q atenerme cuando me dicen la verdad.
 
damage_me,09.04.2007
Yo estoy en desacuerdo con Arjona cuando dice :
'Una mentira que te haga feliz vale más que una verdad que te amargue la vida'.
Prefiero que me digan la verdad... de seguro lo perdonare si lo escucho de su boca ,y de seguro lo odiare si me entero que me mintio.
 
Aheri_ireth,11.04.2007
La verdad aunque duela, de que sirve vivir en la mentira si lentamente mueres descubriendo sin querer la verdad? Alguien dijo que "Al amor, la mentira le hiere de muerte, pero la verdad le mata fulminantemente" yo prefiero morir fulminantemente, que vivir muriendo lenta y penosamente.
 
caido,12.04.2007
...En todo caso...
Mejor cortar por lo sano...

Aunque la verdad duela hasta el dormir...Es penosamente mejor que estar viviendo una falsa ilusión...

...En fin...
 
ollaida,12.04.2007
¡¡vendo pistolas!! ¡¡pistolitas buenas! ¡¡grandes, pequeñas!! ¡¡bien engrasadas!!
 
mystica_1503,13.04.2007
La verdad por dolorosa que sea....
 
pierremenard,13.04.2007
Mmmmm, depende, la mentira implica un ejercicio intelectual y de simulación; la persona que miente bien debe por ventura ser inteligente, en cambio cualquiera dice la verdad, hasta los tontos. Digo lo que dijo el personaje de Jack Nicholson en Hombres de honor: ¿Quiéres la verdad? No sabes que hacer con la verdad.
 
dalecaspa,13.04.2007


Las verdades son màs increìbles que las mentiras, por alguna causa una mentira tiene lògica, argumentos, pero una verdad podrìa ser novelezca,
o producto de algun loco quijotezco sambutido
en algùn manicomio por incomprensible.

Esa es la razòn por la que la humanidad prefiriò
crearse su propio mundo, a satisfacciòn de
las mayorìas, para no ser confundidos con estos
personajes, y sometidos a juicio y desprecio
perpetuo.

No dirè que todos hablan mentiras, porque incluirìa
en esta gereralizaciòn a los que alguna vez se atrevieron a salir del molde y fueron ejecutados
con la indiferencia, o publicados como casos
de terror.

Esta sociedad no permite al hombre ser èl mismo,
vivir su vida, sus gustos, sus razones, a menos
de que pagues por que te llamen especial y escri-
ban un libro con tu nombre, o... si eres de a
tiro muy pelado... aceptar la diferencia a sabiendas
que seràs tachado como fenòmeno de la sociedad.

Quien dice verdades? quizàs internet se preste para
encubrirnos la cara y aquì soltemos esa bestia
que en nuestra cotidianidad amarramos, escon-
demos, sometemos a los prejuicios de la aceptaciòn.

Para mi es fàcil saber quien miente... no todo el
tiempo pero es lo màs fàcil de descubrir.
Quien deja de vivir su vida para darle gusto a
la vida de otros. Miente.

Yo por mi parte intento ser yo, con todas mis dife-
rencias... aùn no sè si lo logre. De cualquier mane-
ra locos los hay en todos lados, uno màs en la
gran mancha solo se diferencìa cuando sube
a los àrboles para agarrar aviones.

En fin.

La verdad es preferible, solo para quien la necesita.









 
gatubela40,13.04.2007
No, estoy de acuerdo contigo pierre pero al igual respeto tu opinion, ademas siempre q se dice una mentira tarde o temprano se descubre, por algo dice el sabio refran primero cae un mentiroso q un cojo; o no se si de repente sera una especialidad mia pero cojo con una facilidad a los mentirosos q yo misma quedo impresionada. Debe ser q mi sexto sentido se encuentra muy bien desarrollado
 
colomba_blue,13.04.2007
todos mentimos de una manera u otra... o acaso aquí todos van por la vida con un cien por cien de honestidad?

si responden que si, están mintiendo

las mentiras son partes de la vida; creo que lo malo de mentir es cuando se hace con el propósito de dañar al otro INTENCIONALMENTE

pero quien más, quien menos ha largado una mentira por ahí

no se hagan ahora los profetas de la verdad que no se lo cree nadie
 
pabloelnegro,13.04.2007
PROBLEMAS LÓGICOS:

FRASE 1.
"YO MIENTO SIEMPRE."

FRASE 2.
"SÓLO MIENTO EN LAS FRASES DE OCHO PALABRAS"

FRASE 3.
"NUNCA DIGO LA VERDAD."



 
gatubela40,14.04.2007
Colomba no se trata de q si decimos o no mentiras, el motivo de este foro es q prefieres tu, si q te digan la verdad asi te duela, por q algunas personas prefieren escuchar una mentira y negar lo q esta sucediendo en realidad o si lo prefieres q te digan la verdad y aceptar las cosas tal cual son
 
dalecaspa,14.04.2007
profetas de la verdad? jajajajajjaaj...

que chistosa esa frase!! me gusta.
 
pierremenard,14.04.2007
El problema de la verdad es que es siempre brutal; en mis pagos hay un médico que es famoso por no andarse con vueltas, el tipo te dice: usted se va a morir, a lo sumo, siendo optimista, le queda un año de vida. Y otra, colega de este buen medico, le recorta un poco las aristas: Vea, su problema es grave, hay un cincuenta y un cincuenta, debe ser fuerte, siempre hay posibilidades, etcétera.
Yo preferiría a la segunda, que me la dibuje un poco che.
 
gatubela40,14.04.2007
Segun tu comentario tienes toda la razon, pierremenard, si es de forma claro q todos preferimos q nos den la noticia con mas delicadeza, pero es preferible saber q te vas a morir y no q estes con una ilusion de algo q no sucedera.
 
gatubela40,14.04.2007
y no veo ningun profeta en este foro, son sentimientos q puede albergar cualquier ser humano y con los q puedes llegar a hacer mucho daño
 
ollaida,18.04.2007
conozco a médicos así, pierremenard...que son como apisonadoras con un diagnóstico. Y siempre he pensado que aunque tuvieran el premio Nobel de medicina, no serían buenos médicos...más que a nadie, a los doctores se les debe exigir humanidad. Humanidad para hablar con sus pacientes, para comunicar y tratarles. Y si no la tienen...si son tan poco inteligentes como para no tener una mínima dignidad psicológica, simplemente, son unos gilipollas con bata blanca. Ninguna persona enferma tiene derecho a ser tratada como un residuo en el dolor de una enfermedad. Punto.
 
m_a_g_d_a2000,25.04.2007
Siempre la verdad, aunque duela. Si me mienten una vez, aunque sea una mentira piadosa, no puedo volver a creer a esa persona ni siquiera en la cosa más pequeña.
 
jardinenprogreso,25.04.2007
Quizás todo pasa por ese enredo que sucede entre la cabeza y el corazón, cuando se predispone la conciencia a recibir una "verdad" como respuesta. Lo palpable de los hechos reales (lo sentido), no quitaran nunca a la vista de la conciencia, la sanidad con que ha de reaccionar una persona a la hora de enfrentar una noticia.
Hay que estar conciente...
 
SorGalim,25.04.2007
No acepto la mentira bajo ninguna denominación. Ni qiue intente ser la mentira más "piadosa". Las mentiras me revuelven el estómago.
 
colomba_blue,25.04.2007
pues yo prefiero mil veces a qué me digan: si, tus poemas son interesantes a que me digan: eres mediocre como poeta y tus textos son horribles

prefiero que me digan: no eres tú, soy yo a que me digan: no soy yo, definitivamente eres tú

 
Petrus,25.04.2007
Depende del momento. Por ejemplo, me gusta que me digan la verdad después del orgasmo. De mi orgasmo. Antes, si es necesario, que me mientan no me molesta.
 
Madrobyo,25.04.2007
Lo leo y no lo creo...

El petro todavia se recuerda de la palabra orgasmo...
 
m_a_g_d_a2000,26.04.2007
El "no eres tú, soy yo" es la frase mágica para que no siga escuchando y desprecie a quien la pronuncia. Es una de esas cosas que todos tenemos que nos sacan de quicio.
 
gatubela40,28.04.2007
hay verdades q duelen, pero por mas dolorosas q sean creo q debemos enfrentarlas
 
kalanidhi,04.05.2007
LA VERDAD POR MAS DOLOROSA QUE SEA
 
inlove,25.05.2007
prefiero la verdad siempre... pero comprendo pequeñas mentiras que representan pequeños errores y de ser develadas pueden ocacionar daños irreparables.
 
yens,27.05.2007
Depende del estado de ánimo! Me gusta la verdad pero algunas veces TODOS preferimos que nos mientan... aunque lo ocultemos, por dentro estamos concientes de esto.
 
sam_mooney_giancana,27.05.2007
mmmm no me gusta ninguna de las os alternativas.. prefieo qu no me diga nada... y seguir bien...
 
mandrugo,27.05.2007
Hay mentiras muy buenas, mejores que la verdad, tantas veces. Basta creerlas.
 
iolanthe,27.05.2007
Las mentiras piadosas tienen su cometido
 
Jonh,27.05.2007
Verdad
 
ollaida,27.05.2007
una verdad: el Partido Popular ha sido el partido político más votado en las elecciones municipales y autonómicas que se han celebrado hoy en España.
 
santacannabis,27.05.2007
Otra verdad: En Catalunya, no fue así lo cual es un alivio. Lo siento mucho por el sur. Los acompaño en su dolor.
 
nekane_25,27.05.2007
Me acabo de enterar por ollaida de la noticia.
En cuanto a verdades: prefiero verdades por crueles que sean que mentiras piadosas.

 
ollaida,27.05.2007
jiji...en Cataluña llueven de nuevo, tripartitos...pobrecitos.

En el sur, estamos de puta madre...no se preocupe tanto por nosotros.
 
ollaida,27.05.2007
bueno...en el sur, en el centro...en el este...en fin...en muchos sitios, santa. En muchos sitios...
 
santacannabis,27.05.2007
Nunca dije que me preocupara. La verdad, entre más lejos los fachas ¡mejor que mejor!
Por cierto... usté de Málaga, verdad?
 
ollaida,27.05.2007
Efectivamente, santa...soy boquerón pura cepa. ¿por qué? ¿quiere que se la enseñe?
 
santacannabis,27.05.2007
La verdad: No.
 
ollaida,27.05.2007
en andalucía...almería, cádiz, ¡¡en Córdoba, ganamos!! (aunque pactará iu) en granada, en Huelva...en jaén, en málaga...en sevilla, también gana el pp en número de votos, pero pactará psoe con iu, y no se podrá hacer nada...
pero en toda andalucía, ¿con lo roja que es!, el partido popular ha ganado en votos en todas las provincias...en fin...algo se mueve, algo se mueve.
 
ollaida,27.05.2007
Santa...¿no le gustaría que le enseñara Málaga? ¿por qué?
 
santacannabis,27.05.2007
¿Para ir oyendo la COPE por el camino y que me mande en cayuco por inmigrante y que me quiera llevar a misa y que odie a las bodas gays?
Pos no... mejor voy a Málaga y nos saludamos desde un locutorio!
 
elquesefue,27.05.2007
yo estuve a punto de decirles toda la verdad, pero me la aguante...
 
ollaida,27.05.2007
jajaja...
De verdad que me le invitaba a usté a todas las cervecitas del mundo y a pescaíto frito...
Mujer, que yo respeto a todo el mundo...le juro que ni la llevo a misa, ni le enciendo la cope...de cayuco nada, un baño con usted en cualquier playa, encantado...joder y si se empeña, pues nos vamos de boda gay, total el vino y el picoteo gratis no entiende de sexo...

Me reitero...déjeme que le enseñe mi ciudad...
 
santacannabis,27.05.2007
Pero con la condición de que no se vaya a emocionar y me quiera llevar al altar.
 
ollaida,27.05.2007
Mire, en eso vamos a estar totalmente de acuerdo usted y yo...
 
gatubela40,28.05.2007
muchachos el tema es q prefieres q te digan la verdad o una mentira, asi q no se me bajen por las ramas como decimos aqui en mi tierra.
 
iolanthe,28.05.2007
la verdad ollaida es más de derechas que fraga, y le molesta que le llamen señorito andaluz entonces pienso que toda andalucía son señoritos andaluces por votar al pp. Pero como no creo sea así, entonces pienso en la frase universal que hay que ser tonto pa ser currante y votar a la derecha. Pero claro aquí en España tenemos medioladrillo y ya somos de derechas, luego la verdad es que España es un país de derechas.
 
Rojosangre,29.05.2007
la verdad
aunque si me cuentan una mentira entretenida me la banco


yo soy muy mentiroso pues llevo una vida muy rala de normalidades
tengo que normalizarme y para ello mentir
no contar en las sandeces que me meto

ah y por cierto hay mentiras que no se saben nunca y que no se sabran y esas son las que roen


!y se sabe que existen! eso es peor
 
ayame,29.05.2007
yo soy muy mala mintiendo por que basta que me miren a los ojos para saberlos, no me considero santa , y he dicho varias mentiras en lo largo de mi vida consideraba en ese momento que era lo mejor pero cuando era ya muy tarde venian los remordimientos.
Creo q apesar de todo prefiero q me digan la verdad asi se muy mala por suerte no tengo un caracter muy malo con respecto a eso.
 
Ella_la_Mariposa,29.05.2007
Prefiero que me digan la verdad, a que me mientan. Estoy deacuerdo con pierremenard hay quien no sabe que hacer con la verdad. Y hay formas de decirla, es mejor aunque duela decirla y duela escucharla. Lo demás son pañitos de agua tibia que lo que hacen es aumentar la agonia.

Si me vas a mentir, mejor no me digas nada.
 
gatubela40,11.06.2007
me gusta muchisimo tu punto de vista mariposa, y estoy totalmente de acuerdo contigo tambien prefiero q se queden callados y no q me mientan, prefiero una verdad q duela y no una mentira q soo sea un calmante y despues q me entere sea peor el dolor para mi
 
gatubela40,20.07.2007
Hola muchachos espero me sigan dejando sus comentarios, es bueno dejar nuestro punto de vista al respecto.
 
ZafiroyAcero,20.07.2007
miénteme que yo no me doy cuenta.
miénteme una y otra vez
sé que no lo habías olvidado cuando llegaste a mi
miénteme que me hacés feliz
 
Petrus,20.07.2007
Depende del lugar que ocupe.
 
alexiad,22.07.2007
Los seres humanos encontramos FELICIDAD en la IGNORANCIA.
Muchas veces somos increiblemente felices al ignorar la VERDAD, pero tarde o tmprano la verdad sale a la luz; y mientras más felices fuimos con la mentira, más dolor sentimos al saber que nuestra felicidad frmó parte de una mentira.
 
losergirl,22.07.2007
pues depende, si es para decirme que soy linda entonces que me digan mentiras no importa, pero si es para alguna critica constructiva, entonces si prefiero la verdad, todo depende, aunque bien creo que no hay verdad si la mentira,
 
tejera,22.07.2007
No hay peor mentira que una verdad mal entendida.
 
CHICHIKOV,22.07.2007
La gran ventaja de las mentiras es que son más fáciles de reconocer que la verdad.
 
tejera,22.07.2007
¡Y UNA MIERDA! LA POLÍTICA SE ENCARGA DE DEMOSTRAR LO CONTRARIO.

LA VERDAD TIENE UN PRECIO Y LA MENTIRA SE COMPRA Y SE VENDE.
 
quilapan,22.07.2007
ni la verdad ni la mentira existen
 
La_Bohemia,22.07.2007
"ni la verdad ni la mentira existen"... de forma absoluta. Pero definidas en un contexto cerrado, sí. Y contextos cerrados sí podemos contruir o definir.
 
maritamontesverdes,08.10.2007
nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.
 
thros,08.10.2007
Yo solo tengo una cosa clara. Todo el mundo miente. Por motivos mas o menos ideologicos pero miente. Esa es la cruda verdad.
 
thros,08.10.2007
Vaya contradiccion en toda regla
 
ergozsoft,08.10.2007
Apenas para confirmar su trhesis, Don Troso, le digo que osté tiene razón.

ergo, ultracolaboracionista
 
xwoman,09.10.2007
la verdad, los mentirosos que se jodan
 
PpCc,12.10.2007
Que se queden callados... de cualquier forma ya se lo que me van a decir.
 
nayen,13.10.2007
yo, no estoy de acuerdo la verdad, hay que decirla aunque duela, esta relacionada con la confianza, con ser autenticos en todas las areas , no solo cuando se ama.
 
gatubela40,01.12.2007
Aunque existen las dos y forman parte de nuestra vida cotidiana en lo personal prefiero la verdad, creo q cualquier situacion q se base en una mentira tarde o temprano va a terminar mal
 
tejera,01.12.2007
No hay peor mentira que una verdad mal entendida.
 
PpCc,01.12.2007
Y a quien le importa...

 
tejera,01.12.2007
¿El que´?
 
PpCc,01.12.2007
pensaba tejera... solo pensaba.
 
xwoman,01.12.2007
LA verdad, por sobre todo.
 
tejera,01.12.2007
Yo es que..estoy un poco volao.

Di algo tio...

Yo creo que...si los humanos fuesen como...digo yo...como los animales , puro instinto , no hubiese humanidad.

No defiendo la hipogresia sino la cautela como noble acto.

Un hombre sincero es un hombre cruel.
 
iolanthe,01.12.2007
y digo yo si las mentiras piadosas son como los sainetes, algo de menor categoría o pueden ser tan dañinas o quien sabe si beneficiosas como las verdades como puños, como lanzas.
 
tejera,01.12.2007
Tu verdad muchas veces no sera mi verdad.

 
iolanthe,01.12.2007
no existe la verdad genérica, entonces
 
tejera,01.12.2007
Si que existe , claro.


La vida es como la politica...nos vendemos.

Enseñamos un perfil.

Y ese perfil no es falso...es real puesto que nosotros lo hemos creado.



 
xwoman,01.12.2007
Las verdades son eso, verdades, y tampoco pueden esconderse. La verdad nos hace libres
 
tejera,01.12.2007
Y en ocaciones culpables.
 
gatazul8,01.12.2007
Una vez con una pareja que tuve, decidimos: no màs mentiras! de ahora en màs vamos a ser sinceros, nos terminamos agarrandonos a los golpes, casi nos matamos.
 
efilme,07.12.2007
Sí, alguien dijo: Conoceran la verdad y la verdad los libertará".
Por encima de todo la VERDAD, aunque reconozco que en ocasiones como seres humanos imperfectos que somos no podemos evitar el que se nos cuele alguna de esas mentiras que llamamos PIADOSAS. No obstante por mi parte siempre me decantaré por estar a favor de la Verdad por muy triste y dolorosa que esta pueda ser.
 
miriamdiaz,07.12.2007
No hay que ser tan rápidos para dar por sentado la noción de verdad. La verdad supone la adecuación entre la cosa y la palabra que nombra la cosa y sabemos que ambas instancias no se adecuan. A eso hay que agregar que lo real no es la realidad y que esta última es una acto de captura que el sujeto hace en parte consciente y en parte inconscientemente. El mapa no es el territorio y el lenguaje no es un instrumento efectivo de comunicación, sino una posibilidad de crear sentido. Ese sentido está hecho de partes diversas que podemos llamar verdades o mentiras... en cualquiera de los dos casos estaríamos exagerando.
 
gatubela40,23.10.2008
mmm, habria que mirar a que te refieres cuando dices que estariamos exagerando en cualquiera de las dos partes, por lo general si uno dice una mentira es por que tiene algo que esconder; y ahi esta el detalle si tratamos de ser lo mas transparentes posibles no tendremos la necesidad de decir mentiras
 
encorvado,06.11.2008
pero de todas formas es preferible la verdad disfrazada de mentira.

es más ironicamente honesta
 
gatubela40,11.11.2008
se nota tu experiencia encorvado
 
encorvado,17.11.2008
esa es una verdad o una mentira ?
 
Maitencillo,17.11.2008
es un veremos
 
gatubela40,20.11.2008
aja maitencillo, es un veremos
 
encorvado,20.11.2008
y cómo lo veremos ?
o yo no veré y solo ustedes lo verán ?
 
Maitencillo,20.11.2008
Ni idea, está por verse.
 
encorvado,22.11.2008
Pues acabo de verlo: era una obviedad poco mentirosa y llena de honestidad en exceso subjetiva.
 
Maitencillo,05.12.2008
Como toda honestidad, es muy subjetivo lo que dices.
 
naiviv,06.12.2008
Microcarta de amor.
Si me vas a mentir procura que jamás me entere , pues la mentira actúa en mi alma como el puñal en la piel...si por último , aún así deseas mentirme, hazlo con ingenio y creatividad para que cuando lo descubra pueda reír y llorar...
Besos.
YOTUYA
 
gatita_ded,18.12.2008
yo preferiria siempre la verdad, aunque eso a veces duele nos hace ser mas fuertes y aprender de las experiencias pasadas, que te mientan solo te hace sentir peor porque al descubrirlo solo se sentira que por lastima callaron.
 
Clodia,18.12.2008
Este foro es patético.
 
gatubela40,09.07.2009
No se donde le ves lo patetico, para ti que es patetico clodia tal vez no conoces bien el significado de la palabra patético.
 
gatubela40,07.06.2010
necesito mas comentarios respecto a este foro
 
lovecraft,23.06.2010
una disfrazada!
 
pablokorn,02.03.2011
es mejor una verdad dolorosa ...
a vivir una realidad fantasiosa
simplemente xq todo da vueltas y si ahora estas con la sarten por el mango
mas tarde te daras cuenta que eras tu el que se estaba sancochando jejeje :p
 
gatubela40,01.11.2011
jajajajaja. ciertisimo pablo, y lo prefiero igual que tu
 
esclavo_moderno,21.12.2011
Es mejor vivir una verdad con espinas, que una mentira de rosas.
 
godiva,03.01.2012
La verdad, pero con diplomacia
 
gatubela40,14.02.2012
uy esclavo eso es muy cierto lo que escribes me encanto
 
gatubela40,14.02.2012
si godiva tambien he visto eso que se presume de ser sincero y asi se hieren los sentimientos de la otra persona es por eso que la diplomacia es importantisima en este caso
 
bellaboo,27.02.2012
Creo que la peor de las mentiras es la que nos deja el sabor de una verdad inventada y sostenida...como verdad verdadera.
ups qué dije?? yo me entiendo, espero que ustedes también
 
bellaboo,27.02.2012
Creo que la peor de las mentiras es la que nos deja el sabor de una verdad inventada y sostenida...como verdad verdadera.
ups qué dije?? yo me entiendo, espero que ustedes también
De preferir elijo la verdad!! pero cuál es la verdad!! Para cada cual no es lo mismo.
 
vihima,20.03.2014
prefiero las verdades necesarias y los silencios oportunos
 
rhcastro,20.03.2014
Por hoy... Nada. Quiero que todos callen y a mi pongan una mordaza.
 
vihima,21.03.2014
Mientras no nos aten las manos
 
vihima,21.03.2014
Yo nunca miento cuando escribo
 
agostina,21.03.2014
Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio. (Serrat)
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]