TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos Infantiles / Cuentos ganadores del foro 1º concurso. - [F:11:11089]


flop,04.06.2009


B1º puesto: “La nana Manú” maribonita

2º puesto: “El sapo Anastasio” aliciacometa

3º puesto: “Un regalo diferente” cromatica/b



En orden de selección por categorías.


uBPrimera categoría: cuentos para niños de dos y tres años/U

“El gatito Rom Rom” elnegrohinojo


USegunda categoría: cuentos para niños de tres y cuatro/U

1º puesto: “La nana Manú” maribonita

2º puesto: “Mi amiga Isabel” gmmagdalena

3º puesto compartido: “Pedacitos de pan” undia
“EL burrito curioso” nayru

4º puesto: “La señorita de cristal” cox

5º puesto: “Ratoncito” jornuco


UTercera categoría: cuentos para niños de cinco y seis/U

1º puesto: “Un regalo diferente” cromatica

2º puesto: “El sapo Anastasio” aliciacometa/b


 
flop,04.06.2009


Cuentos ganadores en el foro: Literatura :: Cuentos Infantiles/Cómo escribir cuentos para niños

bPrimera categoría: cuentos para niños de dos y tres años


El gatito Rom Rom elnegrohinojo/b

El gatito Rom Rom ronronea cual motor. Corretea, brinca, juega, y hace caca en la pelela.

Como ya no usa chupete, tiene lindos los cachetes. Toma sopa con verduras, y come alegre la papilla. Como sabe pedir pis, en la cama no se “pisha”. Hace caso a su mamita, y no va solo a la vereda. Anda siempre muy limpito, porque es grande y no gatea.

El gatito Rom Rom, ya no es bebé y no usa cuna, su papá compró una cama a un hada de la Luna. Y a la hora de la siesta, sin rezongar va y se acuesta, y el peluche lo acompaña, porque es bueno y no protesta.

Este gatito buenito, cuida mucho sus juguetes: un muñeco, una pelota, y hasta tiene su cohete. Nunca los tira al piso aunque esté muy enojado, y los juguetes lo quieren porque no es un malcriado.

Rom Rom cambió la mamadera por una taza bonita, dibujada en mil colores que le trajo su abuelita. A la hora de la leche toma toda la merienda, y como se porta muy bien, con un besote lo premian.

Cuando su mami bonita, le termina de contar, entre risas y caritas, este cuentito ejemplar, lo abraza y le hace cosquillas al gatito mimosón. Rom Rom la besa y le dice: “Mami te quiero un montón”.



bSegunda categoría: cuentos para niños de tres y cuatro


La nana Manú maribonita/B


Manú, era una estrella que nunca pudo tener hijitas, pero le gustaban tanto las estrellas bebés que abrió una guardería para cuidar a estas, porque sus mamás tenían que ir a trabajar en las noches. Todos conocemos su trabajo, que es brillar en la noche de iluminar y dejar bonito el cielo.

Manú aparte de darles de comer, les contaba cuentos, les enseñaba a rezar y cantaba y bailaba para alegrarlas.

Una noche Manú se resbaló bailando y se dió un porrazo en el cual perdió una de sus 5 hermosas y brillantes puntas. Manú y todas las bebés lloraron toda la noche, hasta que amaneció y llegaron las mamás.

Todo el cielo se puso triste, las estrellas, la luna, y las nubes no dejaban de llorar. El sol que era gran amigo de Manú se escondió muchos días por la inmensa tristeza que tenía.

Un buen día, el sol tuvo una gran idea, le regaló a Manú uno de sus brillantes rayos para se ponga en el lugar que le faltaba su patita y así, la convirtió en un cometa.

Dicen por ahí, que si los niños son buenos y se acostumbran a mirar el cielo, alguna noche clara podrían ver pasar a la hermosa Manú
con su brillante cola.



BMi amiga Mabel gmmagdalena/b

Mi amiguita Mabel tiene un tren de cartón que le hizo su papá con unas enormes cajas de lindos colores; cuando llueve no nos dejan salir a jugar, entonces nos subimos las dos a su tren y paseamos por el comedor; cuando hay sol salimos al jardín a jugar con mi perrita Jazmín.

Jazmín es mi perra, tiene ojitos chicos, una lengua roja y un bonito hocico. Cuando en el jardín jugamos las tres, Jazmín muchas veces nos hace caer, pero nosotras no lloramos.

Mabel es mi mejor amiga y vive con sus papis en la casa vecina, con ella jugamos después que ayudamos a nuestras mamás a limpiar la cocina.

Ayer mi amiguita, tosía y tosía, su mamá preocupada, la mandó a la cama y le dio cucharadas de un rico jarabe para mejorarla. Mi mamá no quiso que fuera a visitarla, porque teme que me contagie de su resfrío, así que le envié con su hermanito Pipo unos dibujos con hermosas flores que hice con fibras de diferentes colores.

Voy a extrañar a mi amiga hasta que ella se mejore, pero no voy a olvidarme de ella y para que esté contenta le voy a mandar dibujos todos los días y mi mamá me dijo que le hará unas ricas galletitas dulces con la receta de la abuela.

Papá me prometió que si me porto bien y no hago enojar a mamá, cuando Mabel esté sana, nos llevará a las dos a dar unas vueltas en la calesita.

¡Dar vueltas en calesita es mucho mejor que pasear en tren de cartón!


bPedacitos de pan undia/B


Fui niño pobre,
camisitas de algodón
zapatos fuertes
para resistir el agua y el lodo.

Jugué con canicas
trompo, balero y carritos de madera.
Me gustaba caminar bajo la lluvia y mucho más brincar sobre los charcos.
Me gustaba ver las mariposas que iban y venían revoloteando y otras como
soldaditos marchando sobre las florecitas que abrían después del
aguacero.

Pero lo mejor
me lo daba mamá:
besos y abrazos sin ton ni son,
café con leche por la mañana y pedacitos de pan que cocía en su estufa de
petróleo.


bEl burrito curioso nayru/b


Había una vez un Burrito muy curioso que salió a dar un paseo por el campo.

Andando, andando, vio a una familia de pájaros carpinteros.

B - ¡Hola!
P - Hola Burrito.
B - ¿Quienes sois?
P - Somos pájaros carpinteros.
B - Ah... ¿Y qué hacéis?
P - Hacemos agujeros en los árboles y cantamos mucho.
B - ¡Qué divertido! Bueno, me voy, ¡Adiós!

El Burrito siguió paseando y se encontró dos vaquitas que pastaban.

V - ¡Hola Burrito!
B - Hola... ¿Qué hacéis ahí?
V - Pues lo que hacen las vacas como nosotras, comer mucha hierba para dar mucha leche.
B - ¿Y os gusta mucho esa hierba tan verde?
V - Si, cuando encontramos prados tan ricos, avisamos a otras vacas muuuuuuuuuugiendo.
B - Vaya, ¡qué interesantes sois las vacas!

El pequeño burrito se despidió y siguió su camino. Vio en el suelo manchas de barro, y un poco más allá, un grupo de cerditos bañándose en un charco.

B - Hola chicos.
C - Hola Burrito, ¿Qué tal?
B - Muy bien. ¿Por qué os mancháis en ese charco sucio?
C - Porque a nosotros los cerdos nos gusta mucho revolcarnos en el barro. ¡Nos deja la piel muy fresquita!
B - Ah.... ¿y ese ruido que hacéis?
C - Son gruñidos, es la manera que tenemos de hablar.
El Burrito dejó que sus amigos los cerdos siguieran jugando en el barro, y de pronto vio una especie de nube que hacía mucho ruido.

B - Hola chicas, ¿Quiénes sois?
A - Somossssssss abejasssss
B - ¿Y qué hacéis todas tan juntas?
A - Nos movemos en enjambressss. Nos juntamos para hacer miel y zumbamossss muy alto.
B - Qué bien, con lo que me gusta la miel. Bueno, tengo que marcharme, hasta pronto.

Después de tanto caminar, el Burrito tenía sed, así que se acercó a un estanque a beber un poco, y a su lado vio un montón de ranas que le miraban.
B - ¡Hola amigas!
R - Hola Burrito, CROACK!
B- ¿Qué hacéis aquí?
R - Vivimos aquí, en el estanque, con otras ranas. Nos lo pasamos muy bien, estamos todo el día saltando y nadando, y croamos muy fuerte para asustar a otros animales.
B - Suena divertido.
R - Si. Nos vamos a bucear un rato, CROACK! ¡Adiós Burrito!

Y las ranas se fueron saltando.

El Burrito se alejó. Estaba muy contento, y de camino a casa iba recordando a todos los nuevos amigos que había visto: los pájaros carpinteros que cantaban en los árboles, las vacas que mugían sobre la hierba, los cerditos que se revolcaban en el barro, las abejas que zumbaban en sus oídos y las simpáticas ranas que croaban en el estanque.

Esa noche, cuando Burrito se acostó, soñó que estaba en una fiesta con todos los animales que se había encontrado en su paseo. E hizo lo que hacen los burritos: rebuznó feliz.


bLa señorita Mariposa de Cristal cox/b
Aquella mañana cuando llegó la primavera, todas las mariposas revolotearon en el campo, pero una de ellas, la señorita Mariposa de Cristal, no pudo volar. Sus alas aún estaban cubiertas con el hielo del invierno y esto la entristeció, así que de sus grandes ojos negros escaparon gotas del rocío del alma.

-¿Por qué lloras, mariposita? -desde lo más alto en el cielo azul, preguntó el Sr. Sol con una ronca, pero cálida voz.

-Lloro porque mis alas están pesadas y no puedo volar para jugar con mis amigas mariposas.

-Sólo debes tener paciencia -dijo el Sr. Sol-, no debes desesperarte ante lo que seguro vendrá.

Y el Sr. Sol estiró los brazos, luego bostezó y su caluroso aliento espantó el frío del invierno que quedaba escondido en los rincones del campo. La mañana se hizo agradable y se derritió el hielo de las alas de la señorita Mariposa de Cristal. Ella secó sus lágrimas, agitó sus livianas alas y con una sonrisa emprendió el vuelo para unirse a sus amigas mariposas.


bRatoncito jornuco/b


En un parque de columpios y toboganes llegó Ratoncito con su nueva capa de funda plástica, era increíble lo bien que le quedaba en combinación con su antifaz de color verde.

El lugar estaba repleto de niños de diferentes edades y el bullicio era irresistible, Ratoncito tenía que buscar el tobogán más alto y desde allí lanzarse y realizar el vuelo más fantástico jamás visto. Ese era su gran sueño, por eso salió corriendo a toda velocidad evitando pies por toda parte, muchachos chillaban al verlo cruzar, otros ni se dieron cuenta de su recorrido, hasta que llegó todo cansado y con la lengua a fuera.

Arriba en el tobogán todos los observaban, algunos con pánico, otros con admiración, hasta que se deslizó por el tobogán como todo una gaviota en puntada, con los brazos abiertos. Fue muy largo el recorrido, viendo las estrellas a su alrededor, volaba como si fuese un águila en lo más alto, todo se veía diferente desde el amplio cielo, hasta que fue descendiendo y llegó al suelo lleno de satisfacción. Pero fue tanto la atención que llamó que tuvo salir a toda prisa sin despedirse.



bTercera categoría: cuentos para niños de cinco y seis

Un regalo diferente cromatica/b


La noche antes de su cumpleaños, a Ramiro le costó dormir (como le pasaba todas las noches), las sombras que se formaban cuando se movían los árboles, tras la ventana, siempre le daban un poco de miedo. Bueno, también la oscuridad. O que apareciera un bichito. O... ¡tantas cosas! Pero esa noche estaba un poco más inquieto. Pensaba en el regalo de su abuela Juanita. No porque fuera interesado, no, no. Pero el domingo, cuando habían ido a comer con sus padres y su hermana a la casa de la Yaya, como el la llamaba, ella le dijo: "ya tengo preparado tu regalo".
No se imaginaba otra manera de preparar un regalo que ir a comprarlo, envolverlo, ponerle un moño y una tarjeta, como hacía con su mamá cada vez que tenía un cumpleaños. A lo mejor la Yaya se refería a eso. Pero no estaba seguro.

Cerró los ojos pero no podía dormirse. Hubiera querido que le contaran un cuento, porque cuando escuchaba un cuento todas las historias pasaban por su cabeza como una película. Podía imaginar los colores, los olores, las formas y los sonidos. Y de todas las personas que le contaban cuentos, Ramiro siempre prefería a su Yaya Juanita.

"Ramiro, apagá la luz" le gritó su madre desde el dormitorio. Levantó la cabeza apenitas por sobre las sábanas, y pudo ver que ya todo estaba a oscuras. Entonces metió la cabeza debajo de las mantas, sacó una mano también la apagó. Si no miraba, tal vez el sueño llegara antes.

Por la misma ventana que en las noches entraba la luz de la calle mezclada con las sombras de los árboles, en la mañana entraron unos rayitos de sol muy débiles primero, luego más luminosos. Ramiro abrió los ojos, se destapó la cabeza y miró hacia afuera. Era un día radiante. El día de su cumpleaños. Los gorriones jugaban en las ramas. Le encantaba mirar los pájaros, las nubes, los árboles, las flores.

Pudo escuchar a su mamá en la cocina, preparando el desayuno. Fue hasta la cocina, descalzo y con su osito Leo colgando de una mano, y al entrar, sus padres lo llenaron de besos y mimos, y su hermana también, aunque era mayor y a veces peleaban, ese día jugó con él mientras desayunaban, le ayudó a peinarse y hasta le preparó la mochila para el jardín.
La mañana se le pasó volando, en el cole también lo saludaron todos y hasta le pusieron una corona de rey para cantarle el feliz cumpleaños antes de que apagara las velitas de la torta que su madre había llevado para compartir.

La tarde llegó pronto y con ella, la fiesta, poco a poco fueron llegando sus tíos, sus primos, sus padrinos y los amigos de sus padres, que lo querían como si fuera un sobrino más. Y por fin: los abuelos.
Cuando Ramiro vio el paquete grande que traía su abuela Juanita, se puso a saltar de contento. Y sin poder esperar más, lo abrió. Era tan grande que entonces comprendió por qué la abuela le dijo que lo había tenido que preparar.

Mientras lo abría se preguntaba qué sería. Ya tenía sobre la mesa del living: autos, aviones, motos, ropa y zapatillas, y un rompecabezas de su personaje favorito, pero el más esperado era el de su Yaya.

Imaginó que podría ser una pista de coches. O un barco gigante. O... ya no imaginó más. Rasgó el papel y descubrió... un cobertor de varios colores: verde, azul, marrón, otro azul diferente. Y una bolsa llena de “nosabiaqué” de telas de muchos colores.

La carita de Ramiro se puso triste de pronto.
_Gracias, Yaya, es un cobertor muy lindo - dijo, tratando de ser educado y disimular su decepción.

"No, Ramiro", le dijo su abuela:
_ Es mucho más que eso -y comenzó a sacar las “nosabiaqué” de colores... ¡Eran figuritas! de barcos, aviones, trenes, un camino, árboles, flores, coches, nubes, soles... ¡Cómo en un libro de cuentos!

Recién entonces comprendió Ramiro por qué la abuela le había dicho que había terminado de preparar su regalo.... ¡Había cosido, tejido y bordado muchos elementos para que Ramiro creara sus propios cuentos!

Fue entonces que extendieron el cobertor sobre la cama y la abuela puso un árbol y dijo:
_ Había una vez...- y Ramiro, tomando unas flores, continuó:
_ Un camino con árboles y flores... -y así siguieron construyendo cuentos la mamá, el papá, el tío y la tía, el padrino y la madrina, los primos y la hermana... ¡Un cuento hecho entre todos!

Cuando llegó la hora de ir a dormir, la abuela Juanita acompañó a Ramiro a la cama y conversaron mucho sobre todos los cuentos que podrían contar ahora con el cobertor, y antes de dormir, la Yaya se sentó en el borde de la cama y le dijo:

_Ahora siempre estaré contigo mi amor. Le puse perfume para que lo sientas siempre y puedas sentirme muy cerca de ti.

Esa noche, cuando toda la casa estuvo en silencio y se apagaron las luces de los padres de Ramiro, primero, y luego de su hermana, Ramiro les dijo a todos, desde su cama:

_Hasta mañana, que descansen - y apagó la luz.

Había viento, y movía las copas de los árboles, las sombras entraban por la ventana pero Ramiro ya no tenía miedo: con sus manitos acariciaba el cobertor que le había regalado su Yaya y en voz muy bajita para no despertar a nadie dijo:

_Y colorín colorado... los cuentos recién han comenzado.


bEl sapo Anastasio aliciacometa/b


En un lejano bosque vivía un sapo grande, de contextura ancha, llamado Anastasio; sus ojos eran verdes como el trigo tierno y su piel negra como la noche oscura sin luna.

Su hogar era una cueva húmeda; solitario pasaba su vida, perdido en la penumbra de su soledad.

No perdía la costumbre de salir todas las tardes a pasear por el bosque, y justo, al caer la noche, como por arte de magia su piel se convertía en un arco iris andante. A la luz de la luna brillaban los colores tornasoles de su cuerpo; los animales que habitaban en el bosque salían de sus casas para contemplar a aquella gran luciérnaga andante, que llevaba en su espalda colores resplandecientes. Cruzaba por la orilla del lago dibujando su silueta en las aguas cristalinas y quietas como un espejo.

Anastasio paseaba con orgullo su cuerpo reluciente; él sabía que la magia le hacía parecer el sapo más raro y especial que habitaba en aquel legendario bosque. Solo él conocía, que el hechizo duraba únicamente tres horas. Tenía poco tiempo para ser un ser especial, único. Él lo sabía, por eso trataba de aprovechar al máximo el tiempo, a veces se arriesgaba a mirarse por largo rato en el espejo tranquilo del lago y alegre cantaba a la luna que lucía como un gran faro en el cielo y que se reflejaba en las aguas limpias del lago, en otras oportunidades soñaba que aquel hechizo duraba toda la vida.

Una noche mientras cantaba a la orilla del lago, apareció una rana esbelta, de color verde oliva con lunares tomates esparcidos en todo su cuerpo, de ojos vivaces y alegres que se clavaron en las pupilas de Anastasio. Ella miraba fascinada la piel luminosa de tan especial personaje. Al instante se enamoró perdidamente de él. Desde ese momento la vida de Anastasio cambió de rumbo, el amor le permitió ver el camino con otros ojos, quería ser cada día mejor para ella, su rana querida de nombre Luna Llena.

Pero nada es completo en esta vida, él sufría calladamente, porque su secreto no estaba seguro, cualquier momento ella podría descubrir su fealdad y la perdería para siempre.
Cierta noche que paseaban juntos por la orilla del lago, orgullosos miraban sus cuerpos reflejados en el agua. Luna Llena le decía que le amaba de verdad, y él se iluminaba más de amor y pasión, olvidándose que su tiempo ya se terminaba. Fue así, como en instantes, sin que el lo notara, su arco iris se apagó y el negro de su piel se confundió en la noche, sólo sus ojos verdes miraban la expresión de su amada que sorprendida y asustada no sabía que pasaba. Fue en ese preciso instante que comprendió lo que ocurría. Anastasio quedó petrificado como estatua de hielo, sabía que el hechizo se había terminado. Pero ella que tanto lo amaba lo tranquilizó y acercándose besó los temblorosos labios de su amado. ¡Era el beso mágico del amor!

Anastasio desde ese momento vio que su piel de arco iris nuevamente se iluminaba, y esta vez fue para siempre. Fue así, como decidieron vivir juntos y felices.

Recuerda que el amor nos hace ver hermoso a nuestro ser amado, pero más importante es aprender a mirar su belleza interior.


********************************************************************** ***********************












 
MariBonita,04.06.2009
1a vez que gano un primer lugar!! estoy feliz!! gracias!! y felicidades a todos.
 
divinaluna,04.06.2009
FELICIDADES A TODOS LOS GANADORES Y A LOS QUE PARTICIPARON EN ESTE HERMOSO FORO!!BESOS Y FLORES DE CLAUDIA
 
flop,04.06.2009
Cox,04.06.2009 [k=0] [Borrar] [Karma-]
Agradecimientos:

A Flop por la guía didáctica en la elaboración de
cuentos para niños (Flop: eres una gran maestra). También por
haber impulsado esta propuesta cultural.

A los jueces, quienes invirtieron en espacio de su tiempo -y por ende, de
su vida-, que bien pudieron emplearlo en otra actividad, en leer los
trabajos de los cuenteros paticipantes.



Felicitaciones:

A Maribonita, Cromática, Aliciacometa, Elnegrohinojo, Gmmagdalena,
Undia, Nayru, Jornuco y demás cuenteros que participaron en el
concurso, pero, más allá de ello, que pusieron gran esfuerzo
en tan noble causa como lo es la escritura de cuentos para niños.

 
MariBonita,04.06.2009
Felicidades tambien a ti cox!!!
 
Cox,04.06.2009
Fonéticamente, “El gatito Rom Rom” es grandioso. “Mi amiga Mabel” está llena de contrastes visuales y con cierta rima encantadora. “La nana Manú” habla de estrellas bebés, guardería y estrellas fugaces, es un cuento creativo y brillante. “Pedacitos de pan” es ternura escrita. “El burrito curioso” por medio del diálogo se tiene una idea descriptiva de los personajes; hay mucha psicología aquí; el cuento es un Sr. Cuento (es muy original cómo “hablan” las abejas). “Ratoncito” es un cuento bien elaborado; narrado con mucho estilo –no sé si el nivel esté acorde para un cuento infantil, pero es claro que fue escrito por alguien con mucha habilidad escrita-. “Un regalo diferente” es un cuento que evoca a una madre con voz dulce contándole un cuento a su hijo(a); es muy dulce y la narrativa es clara; la idea del cobertor con imágenes para correlacionar el cuento oral de la abuela Juanita con lo que pudiese ver Ramiro al momento de escuchar dicho cuento es, indiscutiblemente, original. “El sapo Anastasio” es, en mi opinión, el cuento que posee la mejor línea introductoria (con lo cual sólo digo que lo demás se lee con mucho gusto).

Para cerrar, pienso que “El gatito Rom Rom”, por su fonología, podría hacer reír a muchos niños; a mí me gustó mucho este cuento.

Felicitaciones, Flop, es un placer haberte conocido y saber un poco más sobre el trabajo que realizas. Gracias por la iniciativa y que no se detenga la creatividad.

Buenas noches para todos.
 
undia,04.06.2009
Felicidades a nuestra pagina de cuenteros, pues permite la expresión. A Flop una ranita con doble pila que se dio a la tarea de organizar el evento, a nuestro jurado calificador. Gracias a todos los participante que hicieron la promesa de volver a concursar, a todos lo que se han nombrado, que en este momento fueron de paseo en una cometa. o bien otros escuchan los cuentos de la abuela o acompañan amabel en el trenecito. o admiran el fulgor de Anastacio porque el amor hace que la piel brille más. Otros tal vez miren al cielo, con un oooo en la boca al mirar el vuelo del ratoncito, clarol el gato rom, no lo vio pues feliz ronronea, pero el burro curioso se quedó mas curioso pues no pudo preguntarle al raton que salio volado.
Afuera hay un niño que disfruta del pan y de los brazos de mama... ya tiene material para contarle cuentos a sus amigos...
felicidades a todos
un abrazo
 
piedrAngular,04.06.2009
El cuento del gatito es fantástico!!

Tiene la magia de hacer ver entretenido y de "status de niño grande" todo lo que hace el gatito. El cuento invita a imitarlo.
Es una linda e ingeniosa manera de inducir el comportamiento y las actividades que se les enseña a los preescolares.
Se pueden hacer muchas ejercicios con ese cuento en las guarderías y en los hogares.
Me lo imagino en formato de láminas grandes con sus ilustraciones para ser leído en las aulas.


Es didáctico, divertido y tiernucho, sin ser demasiado meloso.
Mis sinceras felicitaciones al autor.

Tengo algo de experiencia en este tipo de intervenciones con niños, por eso me atrevo a opinar.
Me disculpo por lo metete.
 
cromatica,04.06.2009
Felicitaciones a todos, a ganadores, participantes, jurados (sobre todo a ellos por su paciencia para leernos!), y a Flop.... en éste reto aprendí mucho más que nunca sobre leer y escribir: aprendí a ponerme a la altura del suelo y saber interpretar en los ojos de mis hijos (que podrían ser los de cualquier niño que nos rodea) la sorpresa, el misterio, el encanto, la emoción, el suspenso... en fin: ellos tienen un don que, lamentablemente, se va perdiendo a medida que crecen... lo que de nosotros depende.... los niños son transparentes.... y si los sumimos en las profundas y claras aguas del cuento, puede que logremos sacar a flote ese niño para que, cuando adulto, siempre tenga una puerta abierta a la fantasía y la magia.

Gracias, Flop. por tu presencia constante para ayudarnos.

Gracias Anuni, Nínive, Almalen.... por ser ojos y caricia para este emprendimiento "loco" de Flop, que seguimos con tanta ilusión.

es lindo despertar y encontrarse con esta sorpresa... grato para el alma.

Un dulce abrazo a cada uno.
 
nayru,04.06.2009
Vaya!!! Un tercer puesto no está nada mal, y más viendo a los competidores!!! La verdad es que son unos cuentos geniales, y realmente "el gatito rom rom", es un merecidísimo ganador, saca una sonrisa con cada frase, tiene un ritmo muy bueno y melodioso y es muy bueno para los niños!!

Un abrazo a todos, y gracias a flop y a las jurados por el trabajo que han hecho!!
 
gmmagdalena,04.06.2009
Me encantaron todos los cuentos, en verdad son una delicia y me alegra de corazón haber participado en este reto de Flop, hemos aprendido y disfrutado.Todos han escrito deliciosamente y me siento feliz como ya dije antes con mi cuento de Mabel, no tuve más que recordar algunas cositas y el cuento nació solo,debe ser que todos mantenemos nuestro niño intacto.

Mis felicitaciones a todos, en especial al Negro Hinojo que se despachó y me sorprendió gratamente con un cuento precioso y a Maribonita y Cromática, merecidos primeros puestos con sus cuentos originales y encantadores.

Nayru tu historia me pareció preciosa y muy ilustrativa.

Undía, tu cuento es una ternura.

Cox, tu señorita de cristal me encantó

Jornuco, el ratoncito volador lo imaginé totalmente.

Aliciacometa, tu cuento del sapo es muy aleccionador, el amor todo lo transforma.

Excelentes!!!

Los invito a todos a que vean el blog para niños "Los bloguitos"

http://www.losblo...

y si desean participar con sus cuentos para que los publiquen seguramente serán bien recibidos. Pueden participar enviando material a los mails que se indica en el blog o preguntarme a mí que los conectaré con una de las encargadas de la página. Luego deben tener paciencia hasta que los publiquen, son muchos los que por suerte escriben cuentos para niños. Gracias Flopita!!! Magda
 
gmmagdalena,04.06.2009
Perdonnnnnnnn, Graciasssssssss Ninive, Anuni, almalén por el trabajo nada fácil que han tenido pero excelente. Un beso a las tres y gracias en mi nombre y en el de Mabel, jajaja
 
negroviejo,04.06.2009
No he tenido el honor de participar en este concurso pero, después de haber leído los excelentes trabajos presentados, casi que me alegro porque seguramente hubiera desentonado con el nivel del mismo.

Mis felicitaciones a todos sin distinción de puestos.

Sinceramente
 
logan5,04.06.2009
Todos los cuentos son muy bonitos y admiro a todos los concursantes por sus tiernas historias.

Creo que no es fácil llegar a los niños y para escribir historias infantiles se necesita una orientación de cómo hacerlo y por qué.
Felicito por esta labor a Flop.

La historia de bNegrohinojo/b parece una prosa poética llena de ternura con su gatito Rom Rom, me ha gustado mucho su cuento. Otra que me quedó en la mente es la de bNayru,/b con tantos animalitos saludándose; preciosa fábula.

Desde luego que las campeonas siempre están a la altura de las circustancias, me refiero a bmaribonita/b (y su estrella convertida en cometa) y a bCromática/b con el miedito de Ramiro (¡¡¡Uy qué sustito!!!) y todo lo hermoso que aconteció en el día de su cumpleaños. bAliciacometa/b destaca en todo lo que emprende y su sapito Anastasio recibió ese beso mágico y además del final feliz nos dejó una moraleja para los grandes también.
bGmmagdalena/b y su amiguita enferma... ¡lo bueno que es pasear en calesita... jajaja La narración de bundia/b con sus recuerdos de los besos y abrazos que su mamá le daba “sin ton ni son”. El cuento de bcox/b con la mariposita triste y la intervención del Sr. Sol para ayudarla a volar.
bjornuco/b y su Ratoncito volador en tobogán, parecía ver unos dibujitos animados por lo bien relatado.

bMis felicitaciones a todos los concursantes y quien los orienta con tanto cariño y dedicación... Plop./b

biLogan/b/i



 
almalen2005,04.06.2009
En este lugar sí que hay magia y de la verdadera, la que ilumina, hace más llevadera la vida, la que transporta a cualquiere lugar del tiempo y el espacio.....Magia, es escribir con la mirada y el alma de los niños, sencillamente y sin dobleces.
Felicitaciones a quienes han ganado en las distintas categorías y a todos los que concursaron.Todos los cuentos son muy hermosos y me gustó y llenó de orgullo ser parte de este jurado.
Y me reservo para lo último, con su permiso, a quien considero la persona indicada para llevar adelante este foro.Por su dedicación, empeño, por su amor y por sentirse orgullosa de la aceptación que tuvo por parte de todos uds.¡¡¡¡Felicidades, queridísima Flop!!!!! Y a seguir con más energía que esto recién comienza.
Para cada uno globos multicolores, serpentinas, estrellas que hacen cabriolas y muchos besos.
Un ramillete de flores silvestres para tí aguerrida y dulce, Ma.Mercedes con un manojito de besis.

Ma.Rosa.-almalen-

 
almalen2005,04.06.2009
b
En mi LDV, maribonita, dejó las gracias a todos los integrantes del jurado.
b/
 
gmmagdalena,04.06.2009
La verdad es que lo pasamos muy pero muy bien. Acá hubo buena onda en todo momento. Gracias a todos. Magda
 
nayru,04.06.2009
Acabado de volver a leerlos, son tan lindos! se les nota muchisimo cariño.... Y qué buenas plumas han competido...! Bueno, ¿para cuándo la próxima? Que no decaiga!!!

 
flop,05.06.2009


bMe queda a mí agradecerles haberse sumado a este proyecto cultural, donde pretendíamos aprender a la vez que también regalar lo mejor de nosotros a nuestros niños en una época tan consumista donde las cosas que les ofrecen dejan mucho que desear en calidad, en contención y cuidado hacia quienes deberían ser nuestra preocupación.

No dejo de sorprenderme de la dedicación que han puesto. Sobre todo los que lo han trabajado una y otra vez hasta lograr que sea lo más apropiado para ellos y el gran cariño que han puesto en todo.

Estoy más que contenta. Ahora los invito a abrir debate y cada uno comentar lo que sabe, escuchó o leyó acerca de como elegir los mejores temas y como escribir mejor.

También se abrió un foro para poesía en el que invitamos a sumarse a quienes nos pueden dar su aporte.

Un abrazote a todos bien grande donde entremos bien apretaditos/b


 
carolina52,05.06.2009
felicitaciones a todos. de verdad los cuentos estan preciosos. un gran abrazo.
 
aliciacometa,06.06.2009
Queridas amigas que participaron en el Concurso del Cuento Infantil, deseo felicitarles a todas ustedes porque escribir para niños es introducirse en ese mundo mágico que los pequeños lo guardan en su interior, creo que algo nos queda de esa magia a los adultos, que recurriendo a ese rincón donde reposan olvidados los sueños y fantasías los hemos convertido en realidades. Allí está puesto algo de nuestros deseos de ser niños, de mirar las cosas que nos rodea con esa simplicidad que sólo ellos pueden hacerlo. El identificarnos con sus necesidades y tratar de llenarlas, nos hace crecer y ser mejores, para muestra todos esos hermosos cuentos, que sólo por el hecho de haberlos escrito ya son ganadores.

Deseo agradecer al Jurado, que seguramente fue muy difícil la selección y lo hicieron con profesionalismo.

Para Flopita, ella es la ganadora de este concurso, su valioso apoyo, esfuerzo, capacidad y colaboración nos permitió pulir nuestro trabajo.

Gracias a todas y todos, de igual manera a todos los amigos queridos que comentaron sobre cada uno de los Cuentos, en especial a mi querido Maestro Joaquín (Logan 5) quien siempre comenta con altura, capacidad y respeto.

Un beso para todos.
Gracias
 
makiu,06.06.2009
Hermosos cada uno de los cuentos. Se nota el cariño que han
puesto en ellos.
Miles de besitos para cada uno.
 
ElnegroHinojo,07.06.2009
Recién hoy me acabo de avivar de los comentarios de este foro, lo había tomado como sólo un espacio para publicar los cuentines. Bueno, lo único que puedo agregar a lo ya dicho es que piedrAngular tiene toda la razón ¡Jajajajajajajajajaja!
Agradezco todos los comentarios bonitos que me tocaron.

¡Capa mariabonita! ¡Genia! Cromática y aliciacometa justas ganadoras y Capas!

No me canso de repetir que este es un espacio hermoso. Gracias flop por dárnoslo. Sos un ángel.
 
margarita-zamudio,08.06.2009
Preciosos todos !quién fuera niña!
 
uleiru,10.06.2009
Todos los cuentos infantiles son una delicia.
 
flop,14.06.2009
Genial. Hoy me llegó el correo contándome que salí ganadora de un certamen de narrativa breve con dos de mis cuentos favoritos. Los editaran junto con otros en una tirada de 2000 ejemplares!!!!!!!!!!!!!!!!!! Estoy en estado de shock. Los cuentos estaban dedicados a mi papá René, a mis abuelas Femi y Tiana que ya no están y esta hecho con un sinfín de recuerdos de mi infancia.

No podía de dejar de compartirlo con ustedes que tanto cariño les tengo a partir de este hermoso trabajo que iniciamos juntos.

Miles de besitos para todos y chin chin por los festejos.
 
justine,14.06.2009
Enhorabuena flop, sigue así.
 
margarita-zamudio,16.06.2009
!Mi enhorabuena, Flop!
 
almalen2005,21.06.2009
¡¡¡¡Una noticia que alegra el alma!!!!
Estrellitas que bailan alborozadas por tu excelente momento. Besis, Ma.Rosa.
 
flop,26.06.2009
bfulana/b

Que lindo el foro infantil. Y los cuentos los leí todos y me han gustado mucho. Espero ser pronto FAMA para poder también dejar mis mensajitos. Saludos
 
flop,26.06.2009
Me alegro fulana que te hayan gustado. Cuando quieras dejar un mensajito me lo ponés en mi LVD y yo te lo subo.
Tus poemas infantiles son muy buenos nos encantará que estés con nosotros en el foro.
Besitos.

 
nayru,11.07.2009
(qué silencioso está esto.....) ..... ssshhhhhhh......
 
flop,07.08.2009
Sigo re- leyendo estos cuentos y además de sentirme orgullosa me quedan las ganas de editarlos...
Ojalá que algún día lo podamos hacer y poder brindarlos a la sociedad. Un pequeño aporte a tanto consumismo despiadado que hace tan mal a nuestros niños.
Besos, miles para todos los que escriben y los que los leen.

 
celiaalviarez,08.08.2009
y no se relanzará el concurso?
 
flop,31.08.2009
Celiaalviarez, como habrás leído el 1º concurso ya se hizo y los cuentos seleccionados son los que están en este mismo foro.
Quizás quisiste preguntar cuando será el próximo.
Y te contesto que para la primavera o sea pronto.
 
flop,22.01.2010


bhttp://www.waece.... elia.htm/B
 
flop,22.01.2010

Todos los que escribieron estos hermoso cuentos pueden mandarlos a concursar, este certamen es muy bueno y publican todos los que están correctos apra los más pequeños.
No dejen de leer las bases.
Un abrazo enorme, los quiero juntos en un libro. Yo también estaré.
 
makiu,23.01.2010

¡Qué bueno este concurso! Yo quiero estar en ese libro también.
 
flop,24.01.2010

http://www.waece....

Pone este enlace en goolgle
 
flop,26.01.2010
Divinaluna, Makiu y yo ya participamos. Creo que elnegrohinojo lo esta
pensando.
¡Vamos todavía! A ver si el primer premio queda en esta
página y en este foro.

 
Poirot,27.01.2010
Hola a todos.
Estuve visitando la página del concurso y tengo una mala noticia para todos. No os molestéis en participar porque el Poirot (léase puaró ha enviado ya el cuento ganador del certamen. Iré a México, con doña Poirota y recibiré el premio y los honores de todos los asistentes. Luego les enseñaré una bebida que he inventao. Es como un daiquiri solo que en lugar de ron se le pone tequila. Ya os contaré cómo fue todo.
 
nayru,27.01.2010
Vaya.... Pues ya no presento mi cuento inédito, la Bella dormilona.... Si va a ganar puaró, escuso intentarlo! jajaja! Suerte a todos, ¡¡ojalá quede el premio aquí!!!!!
 
Poirot,27.01.2010
Es que, doña Nayru, mi cuento, amén de bien escrito es educativo. No voy a negar que sea un poco largo, pero es educativo. Se trata de la historia de una chica Punky, que vive en Dinamarca. Entonces conoce a un periodista, creo que lo llamaré Mijael, y se van a investigar un caso de desaparición en una isla cercana donde hace un frío de cojones. Entonces al periodista le meten en la cárcel porque dijo una mentira pero la chica, que es muy buena en informática y además sabe kung fu, descubre todo el tema y termina por encontrar a la desaparecida pegando botes con los canguros. Se enamora del periodista pero éste le pone los cuernos con una colega y entonces la chica se enfada y aquí termina todo. Tengo otros dos cuentos que lo continúan pero los dejaré pal siguiente certamen. Este cuento, del que acabo de hablar es muy instructivo, ya os habréis dado cuenta con la presentación, inculcando a los pequeños los siguientes valores.
1.- Amor por la lectura. Ya dije que uno de los protagonistas era periodista.
2.- Igualdad entre sexos. La protagonista, una chica, es finalmente quien descubre el misterio.
Amor por los animales. Ahí es donde entran los canguros.
Mens sana in corpore sano. bueno, ya he dicho que la chica sabe informática y kung-fu.
Salir a la calle poniéndose la bufanda. Por lo de la isla donde hace un frío de cojones.
Yastá. Explicao. Ahora solamente falta que aparezca algún golfo y me lo plagie.
 
makiu,27.01.2010
Ja ja ja ja señor "Puaró" así suena bien. ¿De dónde viene ese apellido? Bueno lamento decirle que la idea de su cuento es absolutamente genial, ero nada tiene que ver con los párvulos del jardín. Así que si quiere ganar ese viaje, que por cierto me contó un pajarito que hay dos de esta página que se lo están disputando con todo, tiene que escribir pensando en sus futuros y supongo que quizás lejanos nietecitos.
Bueno concéntrese que usted puede. Pero no se olvide que aquí en este foro hay gente muy grossa. JUA JUA JUA

 
divinaluna,27.01.2010
makiu quiero entrar al foro! como hago?
 
flop,29.01.2010
Divinaluna ya entraste. Ja ja Bienvenida.
 
flop,29.01.2010

Bueno po lo que me entero los que mandamos nuestros cuentos al concurso fuimos:

negrohinojo, divinaluna, za-lac-fay33, makiu, aliciacometa, poirot y flop.

Un verdadero duelo de titanes.

¿Ustedes quien piensan qué se llevara el primer premio y se nos va a Méjico?

Y quienes quedaran seleccionados para estar juntos en el libro.
 
Poirot,29.01.2010
¿Alguien quiere que le traiga algo de México?
 
meaney,29.01.2010
traite los chescos
 
Poirot,29.01.2010
¿Los chescos? ¿De que color los quiere usté, don Meaney? ¿Quiere chescos de Jalisco o los prefiere más bien de la parte de Chiapas? ¿Frescos, congelados o en lata? ¿Con cuánta memoria ram? ¿Si los encuentro de oferta pero están caducados... ¿Se los compro igual? No se preocupe usté don Meaney que tendrá sus chescos. Una docena, calentitos y en cucurucho. Todo sea por usté que se lo merece por salao. Si me paran en la aduana ya diré a los carabineros que son suyos.
 
ElnegroHinojo,30.01.2010
Disculpen que los interrumpa un segundito, pero tengo una duda ¿en el email de recibo del cuentín que mandaron, a ustedes también le preguntaron si les molestaría viajar en clase turista, que tipo de comidas prefiere y que tengan el pasaporte al día?
 
Poirot,30.01.2010
A mi no me preguntaron eso y creo que debemos avanzar nuestra felicitación a don Hinojo. ¡Le van a contratar de cocinero pa la organización del evento! Oiga don Hinojo. A mi el solomillo me lo ponga poco hecho. Si la comida está rica ya le dejaré propina. Y sobre todo, una cosa. Que no se le olvide, antes de salir, aprender a preparar daiquiris.
 
ElnegroHinojo,30.01.2010
No se preocupe poirot, le prepararé el mejor daiquiri que haya probado (no lo comente, pero el secreto es agregarle unas gotitas de chescos)
 
flop,30.01.2010

No canten victoria que se está agregando más gente en el último día. Tal cual los que llegan cuando el tren ha partido y corren por la plataforma con su maletín en alto, aquí el Buen sendero dice que esta enviando dos cuentos.
¡Epa! ¡Qué buenos alumnos tengo! Todos están enviando a último momento sus deberes.
Y maribonita ¿Ya lo habrá enviado? Creo que se complico con la planilla pero iré pronto a socorrerla.
Ah... por las dudas yo no tengo ningún problema en viajar en turista o que me den lo que sobre de los vuelos de cabotaje. No sería la primera vez que viajo de esta manera. Con tal de leer mi cuento frente a tan noble y numeroso público. De sólo pensarlo ya me entran los calores.

¡¡¡Éxito a todos!!!
Creo que el mejor premio es que nos publiquen a todos juntos en un mismo libro. Un hermoso reconocimiento para los que han trabajado tanto en este foro y los que se nos van sumando con mucho entusiasmo.

 
Poirot,30.01.2010
Propongo una cosa. A partir del día mañana, enviamos los cuentos como si de un "Reto" se tratara. Por supuesto de maneraanónima. Luego votamos los participantes a los mejores y vemos si nuestros gustos coinciden con los del jurado mexicano. Podemos dar un viaje virtual de premio al ganador. No creo que haya ningún problema de incompatibilidad con el concurso real. Luego si los resultados varían pediremos la dimisión del jurado mexicano.
 
flop,30.01.2010

Es una buena idea. Es probable que no sean parecidos los criterios. Los artistas vamos adelantándonos a los maestros. Algunos de los cuentos que estamos enviando son precisamente los que ya están seleccionados en este mismo foro. Además agregamos los recientes.
Sendero me acaba de decir que pudo tomar el tren. Alicometa ya envió.
Falta que me confirme maribonita. Yo ya le adelante algo de la ficha el resto lo debe llenar ella.
Si alguno no entiende eso de los valores a elegir me pide ayuda. Yo ya lo entendí. ¿Quién me falta?

 
yo_nilda,30.01.2010
Mis felicitaciones hermosos cuentos!!!
sinceramente no los lei a todos, pero prometo leerlos a todos y rescatar algunos para mis nietos
besitos
NILDA.
 
ElnegroHinojo,31.01.2010
Está buena la sugerencia de poirot, yo sólo le agregaría que no se acepten cuentines de perros, para que no se peleen con mi gatito.
 
Poirot,01.02.2010
¡Flop, dimisión! ¡Nos ha engañao! Todos mandando cuentos a lo de Morelia y ahora que entro en la interné y veo un recorte de prensa resulta que el certamen iba destinao a los niños de 2 a 6 años. Es decir niños de esta edad tienen que escribir y enviar un cuento para participar. ¡Qué listos son los nenes mexicanos! Mi sobrina de 3 años todavía no sabe escribir. Claro que, conociendo a mis cuñaos no me extraña. Luego a los nenes ganadores le pagan el viaje a la ciudad de Morelia. Ya me imagino a la criatura en el avión. "Seño, porfavó ¿me trae usté una mamadera de whisky on the rocks?" Si el nene vive por la zona le darán los 1500$ pa que se los gasten en chupetines, gominolas y películas del chapulín colorado. Y pa que no digan que miento, pego la noticia.

Morelia, Mich., 7 de octubre de 2009.- Con el objetivo de convertir a Morelia en una ciudad promotora de la paz, el gobierno municipal en coordinación con la Universidad Latina de América y la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI), promueve el concurso internacional de cuentos cortos para la educación en valores, que se dirige a infantes de 2 a 6 años de todo el mundo. Fue en rueda de prensa, celebrada en sala de regidores de Palacio Municipal, donde el director de Participación Social, Eliacim Cañada Rangel precisó que como parte de la Cátedra Permanente por la Paz que se firmó en esta capital michoacana, y como respuesta a una de las indicaciones del alcalde moreliano Fausto Vallejo Figueroa, de generar una cultura de la paz, y con ello rescatar los valores, es que se decidió formar parte de este proyecto. “Este es un concurso que se hace a nivel internacional con el afán de que niños de 2 a 6 años, nos hagan saber a través de sus escritos lo que es la paz para ellos, es decir, como la visualizan y qué significa esa palabra”, comentó. Por su parte, el presidente Internacional de la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI), Juan Sánchez Muliterno explicó que en base a los resultados obtenidos dentro de la primera emisión de este concurso, en el que se tuvo la participación de mil infantes de diferentes partes del mundo, “la idea es que se sigan rescatando y fomentando desde la niñez los valores fundamentales que hacen de cada ser humano una persona de bien”. Por lo que precisó que el que sea la capital michoacana, la ciudad promotora de este concurso, representa la oportunidad de que se conozca como una urbe generadora de la paz a nivel mundial. “Quiero agradecer al presidente municipal Fusto Vallejo Figueroa el interés que tiene por la niñez mexicana, y por fomentar la paz, con ello está logrando cumplir su deseo de que Morelia se convierta en una ciudad pionera para el mundo, tanto en educación como en valores”, destacó. A decir del rector de la Universidad Latina de América, Roberto Mantilla, la vinculación que se hace entre el gobierno municipal, la asociación y la universidad, es de suma importancia para rescatar los valores e identidad que se han venido perdiendo, sobre todo en la juventud. “El que niños tan pequeños sea el sector que se contempla para este concurso de cuentos, tiene una gran significado en nuestros días, puesto que es a esa edad donde se empiezan a forjar las bases de una buena educación, y por ende de un buen ciudadano”, manifestó. Asimismo, dijo que cada uno de los cuentos que este sector de la población realice, servirán de instrumento como material pedagógico, con los cuales se podrán crear herramientas novedosas que sean utilizadas por docentes de todo el mundo para contribuir en la formación de los infantes. De acuerdo con las bases del concurso podrán participar niños de 2 a 6 años de todo el país, con un escrito de una cuartilla como máximo en el que se refleje su espíritu de convivencia y paz como: Autocontrol, Confianza en sí mismo, Autoestima, Valentía, Generosidad, Compasión, Paciencia, Gratitud, Honestidad, Sinceridad, Creatividad, Tolerancia, Justicia, Bondad, Responsabilidad, Amabilidad, Amistad, entre otros. Los infantes que deseen concursar tendrán que entregar su ficha de inscripción para poder participar, y llevar sus cuentos a la Secretaría del concurso que se ubica en Boulevard García de León número 777, colonia Chapultepec Sur, teléfono (01 443) 3 40 64 60, a la Dirección de Participación Social del Ayuntamiento de Morelia, que se encuentra en Circuito Mintzita número 444, Fraccionamiento Manantiales, o bien enviarlos por correo electrónico a la dirección concurso@waecemail.orgEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla . Los ganadores se harán acreedores a un paquete de formación lúdica, además de los premios que otorgue la AMEI, como por ejemplo, el primer lugar obtendrá un viaje a esta ciudad capital, pero si este resulta que es nativo de la capital michoacana, se le entregará dinero en efectivo, es decir el costo que tendría el viaje, y el cual equivale a mil 500 dólares, es decir poco más de 15 mil pesos. La convocatoria se encuentra abierta desde este miércoles 7 de octubre y hasta el próximo 14 de febrero de 2010, los participantes podrán concursar con un máximo de tres cuentos. Los escritos de cada participante se subirán a la web, una vez que el jurado calificador que se integrará por 7 personas especialistas en el tema, mismas que designe la AMEI, para posteriormente realizar una publicación con ellos. Cabe mencionar que en esta rueda de prensa también se dio a conocer las bases para formar parte de la primera Red Social de Educadores de la Infancia, la cual promueven maestros e investigadores con la intención de contar con su propia página web, comunicarse y conocer a otros docentes del mundo, intercambiar experiencias, tener información de las novedades que se producen en el mundo educativo y formalizarse e
 
flop,01.02.2010

Poirot:

A ver vamos por parte. El concurso esta dirigido a cualquiera que pueda escribir para niños de tres a seis años o sea que escriba para Jardín de Infantes o Párvulos y Pre-escolar. Por lo general somos docentes de esa área los que solemos hacerlo ya que conocemos sus necesidades e inquietudes por estar ocho horas en el aula conviviendo con ellos. Pero como los que trabajaron en este foro lo han hecho muy bien y nos hemos asesorado juntos con muy buen material que yo misma fui subiendo, considero que todos los cuentos presentados están en condiciones de ser seleccionados.

Luego en Morelia se harán debates, foros y trabajos encomunados para poder mejorar la calidad de las enseñanzas de los estudiantes de esta edad principalmente en valores que a nivel mundial han entrado en crisis.

Paso el susto. Les cuento que cromatica también envió el cuento que tuve que achicar a una sola carilla.

Estoy orgullosa de todos mis alumnos.



 
flop,01.02.2010

Es posible que también haya un concurso para las escuelas y supongo que será la docente de esa aula la que escriba sus trabajos.
 
Poirot,01.02.2010

Pues, hablando en serio, permíteme disentir contigo, querida Flop. Mi sensación, tras leer el texto que adjunté es que, sencillamente se trata de una mala interpretación de la idea original por parte del que lo redactó. Es decir, escribió sin pensar en lo que escribía. Los textos han de ser escritos PARA niños d dos a seis años y el periodista entendió "Los textos han de ser escritos POR niños de dos a seis años". El resto coincide con las bases que todos hemos leído. El premio es un viaje, o en sustitución 1500 $. El plazo tamaño del texto, una cara, y los valores que debe promover también son los mismos. Mi post anterior era una simple y divertida curiosidad para ver cómo funciona la transmisión de ideas. ¿Alguien se imagina a una maestra de preescolar recopilando las ideas de cada niño, redactándolas luego y enviándolas al certamen? ¿Qué pasaría con los nenes que no ganasen? Ya pienso en los comentarios paternos. "Es que a mi niño esa señorita le tiene manía. Hizo su trabajo mal a propósito para que ganase el Negrito Hinojín, porque sus papis songrandes benefactores de la escuela...."
 
ElnegroHinojo,03.02.2010
Y es totalmente válido. Los veinte años de porteros, en algo me tendría que beneficiar a mí ¿no?
 
flop,04.02.2010
Estos niños del foro me van a volver loca. Y yo que los tomo tan en serio...

Bueno, me están comunicando muchos que les llega la confirmación de que enviaron bien sus cuentos.

A pesar de los tontos de los periodistas qué listos son los de este foro!

Un abrazote

 
flop,04.02.2010
gracias yo_nilda. Esa es la idea que se los cuetnen a los nietos y después comenten que les pareció.
 
Poirot,07.02.2010
Una pregunta. ¿Alguien sabe cuántos trabajos se han recibido? Porque, supongamos el caso de que solamente se hubiera enviado uno. Pues sería el mío y ya tendría el premio en la buchaka. Intenté encontrar el dato pero soy demasiado torpe. Un saludo.
 
ElnegroHinojo,07.02.2010
No se preocupe poirot, y tenga paciencia. A mi vuelta de México le traeré los datos oficiales.
 
Poirot,09.02.2010
¿Os habéis enterado? En la ciudad de Morelia ha aparecido un gato muerto devorado por un perro trípode. Descanse en paz.
 
flop,09.02.2010
Ahora a esperar tranquilos.
Pero... ¿qué más puedo agregar a mi maleta? Hace calor por Morelia, ¿No?
Miren si en el avión, me toca el asiento de al lado del negrohinojo. ¡UY! estaría bueno. ¿Pero cómo sabría qué es él? Nadie tiene referencias de cómo es. Aunque me dijeron que es muy pero muy galente con las mujeres bellas.
 
ElnegroHinojo,10.02.2010
Y sí Flop. Lo galante nos sale solo, a los negritos retacones. Te paso una escueta descripción mía para sacarte la intriga: No muy panzón pero robusto, pelo motita retinto, pero de blanca y amplia sonrisa (y con casi todos los dientes), no soy lindo, pero tampoco muy, muy feo, más o menos (feo). Y ahora que me empecé abañar más seguido, hasta me dicen que estoy más clarito.

Por otro lado, poirot me hizo asustar con la noticia del gaticidio, pero gracias a Dios acabo de hablar con mi gatito en México y me cuenta que está fantástico, todos lo halagan y miman, y le han contado en confidencia que pronto me mandarán el pasaje para que lo vaya a buscar en persona.
 
flop,10.02.2010

¡Ay! Negrito me ha dejado usted aún más intrigada. Lo de los dientes es síntoma de muy buena salud. ¿Acaso no se eligen los caballos por los dientes?
Por otro lado donde yo vivo todos somos medio-blancos y medio negros. ES más muchos que parecen blanco leche se van de vacaciones y regresan negro café. Por eso nos gusta tanto tomar café con leche o un cortadito en cualquier momento. Aunque yo me tiro más por el mate. ¿Será por eso qué cuando me hago mala sangre se me pone un color mate cocido en la cara?

Su gatito sigue bien. Ya me hizo anoche unos arrumacos por el chat. ¡Vaya qué listo le salió el hijo!


 
Poirot,11.02.2010
¡Ya lo tengo! Desvelao el misterio. ¿Quién es Flop? Ella misma lo acaba de decir. En su país son la mitad blancos y la otra mitad negros. Conclusión. Flop es una ficha de dominó. O sea que ya sabemos quién no puede ganar el concurso. ¿Alguien escuchó alguna vez que una ficha de dominó hubiera escrito algún cuentín? Pos ahí está. Demostrao queda. Una rival menos pa mi perro trípode.
 
flop,11.02.2010
Jua jua jua
¿Quién dijo que una ficha de dominó no puede ganar el concurso? Ya veremos quizás sea una ficha de dominó muy lista.
 
flop,12.02.2010

Ahora a esperar.
 
ElnegroHinojo,13.02.2010
Sí. A esperar. Y mientras, yo aproveché y pinté el buzoncito de la entrada con el número bien clarito, para que no se me extravíe el pasaje. Lo ínico que tengo que chequear ahora es si no está vencido el pasaporte, la última vez que lo usé , a veeeer… áh! sí, fue para una escapada que me hice a la Isla Margarita. Ya hace como cinco años, lo voy a tener que chequear. Que lindos días me pasé en la isla de Doña Margarita, acá en el Delta del Tigre. Una hermosura de camping. A pesar de no tener corriente eléctrica ni agua potable, la pesca de mojarritas fue inolvidable. Áh. Acá encontré al pasaporte, Uh! No era un pasaporte, es el carnet del Sindicato de Cartoneros… y encima está vencido. ¡Que mufa!
 
Poirot,13.02.2010
Ace usté bien en pintar el buzón, don Negro, así no se perderá la postal que le envíe desde Acapulco. Ya tengo el tema resuelto. La parienta se va a Morelia a buscar el premio y yo me marcho a Acapulco a gozar de la playita y de las señoritas en bikini oliendo a aceite de coco. Anda que como gane usté y le llegue el billete por correo va a ir a buscar el premio el año que viene. Los argentinos pa bailar tango o pa hacer asados, bien pero pa repartir cartas son una pena. Se lo digo yo.
 
ElnegroHinojo,20.02.2010
¡Ché! Que molestos que son estos del certamen Morelia. Yo no sabía nada de que el concurso constaba de dos partes. Ahora piden que escriba un discurso de dos carillas sobre las bondades de la educación en los niños chiquitos, y lo tenga preparado. ¿Alguno de ustedes me podría prestar el suyo, para darme una idea de cómo escribirlo?
 
flop,21.02.2010
Hagamos un trato negrito, yo tengo un discurso que escribí para una despedida de Pre-escolar, que si lo retoco un poco por ahí sirve. Luego les decimos que como los argentinos somos de arreglarnos con poco y compartir para apalear los líos en que nos meten los de arriba, decidimos compartir usted y yo el premio. Así que vamos juntitos y luego compartimos miti y miti. Ah... y cuando nos toque leer el cuento también miti-miti. O sea miti Kiukiu mi camaleón y miti el gatito Ron ron.
En una de esas se hacen amigos. Y en una de esas algo más...
¿Quién sabe? Todo es posible.
Y de allí nos vamos a visitar a Don Poriot, que sabe conseguir buenas playas, lindas chicas y quizás también me presente a un tostado muchacho y festejamos los tres y brindamos por todos los de la página. ¿Qué le parece?

 
flop,23.02.2010

¡¡Te enviamos tus diplomas como finalista del concurso de Cuentos Cortos para la Educación en Valores. Felicidades!!
 
flop,23.02.2010
¿A quién más le llegó este e-mail?
 
flop,23.02.2010

Bien por mis alumnitos.

Dos más fueron finalistas. A ver si nos lo cuentan ellos mismos.
 
nayru,23.02.2010
Cómo me alegro!!!! Felicidades por ese reconocimiento, Flop!!! Y a los demás también!! Yo, al final, no me presenté.... Tendré que estar más preparada la próxima vez!!!!

Muchísimas felicidades a los finalistas, ganadores y participantes!
 
DIVINALUNA,23.02.2010
flopita que orgullosa estarás, con razones de sobra, prometo que en el próximo estaré con todos, un beso y FELICIDADES PROFE!!
 
cromatica,23.02.2010
Bueno... yo también recibí el mismo mail...

 
MariBonita,23.02.2010
y yo tambien!!!!... está hermoso el diplomaaaaaaaaaa!!! felicidade Flop y Cromis!!! y Felicidades a mí tambien!!!... Ojalá muchooooooooosssssssss de la página seamos finalistas!!!
 
Selkis,23.02.2010
No me quedó muy claro, participasteis en un concurso fuera de la página?

Sí es así, enhorabuena por la emancipación y el reconocimiento!!

 
almalen2005,23.02.2010
bFlop, maribonita y za_la_fac Una nube de besis voladores por haber llegado a finalista del concurso de Cuentos Cortos para la Educación en Valores. Felicidades!!/b
Por haber soñado tantas cosas juntas flop, estoy sumamente orgullosa de tus logros , el camino se va haciendo al andar y vas encaminada por tu tesón, inteligencia y preparación.
¡¡¡Qué día para recordar!!! Ma.Rosa.Los quiero muy mucho a los tres.
 
flop,23.02.2010

bFlop, maribonita, za_la_fac , sendero, cromatica

finalistas del concurso de Cuentos Cortos para la Educación
en Valores.

Estaremos juntos en un mismo libro uniendo nuestra amistad y pasión por los cuentos infantiles y esta página azul./B

¿Alquién más recibió el diploma?
 
flop,23.02.2010

B¡¡¡FELICITACIONES A TODOS LOS QUE PARTICIPARON CON ENTUSIASMO A ELLOS LES DEDICAMOS ESTA ALEGRÍA!!!/b
 
flop,23.02.2010
Selkis:

En este foro compartimos información de como escribir cuentos infantiles. Luego los fuimos corrigiendo juntos. Luego hubo un concurso en esta página con jurado muy especial. Y los que aquí podes leer estaban tan lindos que muchos decidimos volar más alto y enviarlos a un concurso muy importante que están haciendo en un encuentro de educadores por la paz. AMEI_WACE
Ellos son los que nos están enviando los diplomas y los que publicarán nuestros cuentos.

En unos meses haremos otra ronda de nuevos cuentos y te integras. Besis.
 
almalen2005,23.02.2010
b Mis felicitaciones también a cromática y sendero por ser finalistas en Cuentos cortos para la educación en valores/b.Besis celeste y blanco, para ambos y suerteeeee!!! Ma.Rosa.
 
MariBonita,23.02.2010
Aquí les pongo el link de la página donde se publican ganadores, menciones de honor Rafael Q. (Za- lac-fay33) y finalistas, Meredes (flop), Adriana (cromática), Ruben (sendero) Lourdes Trava (MaiBonita)

http://www.waece....

 
MariBonita,23.02.2010
B éste es el link correcto, sorrryyyyyyyyyyyy
http://www.waece....
 
flop,24.02.2010
¡Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!

Sacamos una mención de honor con el cuento de ZA-lac-fac.

Me muero de emoción. ¡Ese cuento me encanta!

Estoy muy emocionada con todos los que participaron en este foro. Esto es increíble.
Ya organizaremos otro concurso-taller en poco tiempo.

Juntos somos geniales. Ja ja ja
 
MariBonita,24.02.2010
jajajaja siiiiiiiiiiiiiiiii, como los mondadientes, uno se quiebra fácil, muchos ya no quiebran!!! Unámonos cuenteros!!! jajajajajajaja
 
flop,24.02.2010
bAliciacometa también!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!/b
 
marimar,24.02.2010
Felicitaciones a todos los ganadores.

¡ Bravo! maría bonita
 
MariBonita,24.02.2010
Gracias MariMar!!! ... Besitos amiga!!!

 
MariBonita,24.02.2010
Y sigue la mata dándo!!! Felicidades Aliciacometa!!!
 
almalen2005,24.02.2010
Aliciacometa ¡¡¡Felicitaciones a tí también!!! Un beso, Ma.Rosa.

 
almalen2005,24.02.2010



No todos los días tantos amigos de la página llegan a las finales de un concurso de cuentos .

¡¡¡ Para que lo celebren y disfruten!!! Miles de besis a todos , Ma.Rosa.
 
Poirot,24.02.2010
Hola. Me gustaría saber si alguno de vosotros ha recibido un e-mail como éste:
"Estimado Sr. Poirot:
Le rogamos se pase de inmediato a recoger a su perro trípode que desde que llegó no hace sino camorrear con un gato que nos enviaron desde la argentina. Le rogamos que, en sucesivas convocatorias no nos mande más animales de esta calaña. Además de pelearse con el gato, su perro ha mordido a tres miembros del jurado y persiguiendo al gato ha derribado una estatua de bronce de nuestro ilustrísimo Pancho Villa. Si no se lo lleva de inmediato será capturado por efectivos de la Guardia Nacional y enviado al zoológico de Morelia donde le encerraremos, acompañao del gato, en la jaula de los cocodrilos.
Reciba un cordial saludo.
La Organización"
 
theblackfennel,24.02.2010
Jajaja! que de premios que ganamos! (¡Aramos!- dijo el mosquito arriba del buey) una mención de honor, un doblete de cuentines (de una autora que ya se lo tomo como costumbre) y unos cuantos cuentos más entre los finalistas que demuestran la calidad internacional de la página. Capos!

Yo no pondré excusas por el bochornoso compartimiento de mi gatito. Es pura y exclusivamente responsabilidad suya por juntarse con un perro beodo (que seguramente adiestrados por sus dueño) sólo bebía “tequiri”, un cóctel de su autoría que combina el tequila mexicano con el daiquiri pairotiano. “De tal cuba, tal porrón”

Y más allá de bromas. Los felicito de todo corazón y lleno de orgullo, incluyendo al maestro poirot, que acaba de presentar su libro de una manera tan original que ratifiva su inefable ingenio.

CAPOS!!!!!!!!
 
ElnegroHinojo,24.02.2010
Jajaja! que de premios que ganamos! (¡Aramos!- dijo el mosquito
arriba del buey) una mención de honor, un doblete de cuentines (de
una autora que ya se lo tomo como costumbre) y unos cuantos cuentos
más entre los finalistas que demuestran la calidad internacional de
la página. Capos!

Yo no pondré excusas por el bochornoso compartimiento de mi gatito.
Es pura y exclusivamente responsabilidad suya por juntarse con un perro
beodo (que seguramente adiestrados por sus dueño) sólo
bebía “tequiri”, un cóctel de su autoría que combina
el tequila mexicano con el daiquiri pairotiano. “De tal cuba, tal
porrón”

Y más allá de bromas. Los felicito de todo corazón y
lleno de orgullo, incluyendo al maestro poirot, que acaba de presentar su
libro de una manera tan original que ratifica su inefable ingenio.

CAPOS!!!!!!!!
 
cromatica,24.02.2010
Mi querido Manuel Puaró... tengo que manifestarte mi más absoluta envidia por tu mail, porque al fin y al cabo y con tal desmadre, tu perro trípode permanecerá más tiempo en México que los propios autores de los cuentos ganadores, pasando a formar parte para siempre del acervo transcultural de los concursos literarios!


Saludos a los cuenteros que comparten éste momento tan especial.... un abrazo especialísimo a Maribonita y otro a Almalen2005.


http://www.waece....


 
Gelsomina,24.02.2010

Qué fantástico!!!

Felicidades a todos estos cuentero que, de la "humildad" de un foro de la página, han logrado tal reconocimiento.
Lo que hacen no se quedará sólo acá, ya que ahora muchos niños podrán disfrutar de sus creaciones.
 
el-tabano,24.02.2010
Felicitaciones a los finalistas y especialmente a Rafael por su mención de honor. Seguramente no sólo se han tenido en cuenta los valores literarios sino, como figura en el enlace para los dos cuentos que compartieron el primer lugar, también los valores que los textos trataban de resaltar.

Pero el motivo principal es felicitar a Mercedes, flop, como moderadora de este espacio de cuentos infantiles. No sólo organizó un concurso interno, sino que amplió la propuesta estimulando la participación en un concurso externo y logró un excelente nivel de resultados. Y hasta supongo que para algunos participantes ésta es la primera vez que concursan o que logran un premio, algo que quizás no se hubieran propuesto sin ese estímulo. Sería bueno que esto se repitiera, y que se tomara como ejemplo en otros talleres.
 
Gelsomina,24.02.2010
Tiene toda la razón el-tábano.

Felicitaciones especiales para Flop, la gestora de esta iniciativa.

Que se repita y que sean muchos éxitos más!
 
aliciacometa,24.02.2010
Gracias queridos amigos por las felicitaciones, creo que MI SAPITO ANASTASIO ya es internacional. ME HONRRA ESTAR COMO FINALISTA EN LA COMPAÑÍA DE MIS AMIGOS QUERIDOS QUE TAMBIEN SON FINALISTAS Y PUSIERON SUS HERMOSOS CUENTOS.

GRACIAS ESPECIALES A FLOPITA, YA QUE ELLA ME INSENTIVO A QUE PARTICIPE EN EL CONCURSO.

MIL FELICITACIONES EN ESPECIAL A ELLA POR SER FINALISTA CON SUS TRES CUENTOS HERMOSOS
 
flop,24.02.2010
Poirot dice mi hijo que "Ese tipo es un capo",
refiriéndose con admiración al autor de dicha carta que has puesto aquí.

Yo también me he reído mucho.

Almalen, increíble este foro da para todo. ¡¡¡Gracias por los fuegos artificiales!!!

 
flop,24.02.2010
Hermoso aliento nos ponen el-tábano y gelsemina. Muchas gracias. Para mí es todo un placer y me llena de orgullo encontrar tantos talentos en algo que es tan difícil de encontrar y que nos merece toda la dedicación porque esta en nuestras manos como dicen los de AMEI_WACE;

b“Preparar al niño para asumir una vida responsable en una sociedad libre, con espíritu de comprensión, PAZ, tolerancia, igualdad y amistad entre todos los pueblos"/b
 
makiu,24.02.2010
Super felicitaciones a todos los cuentos que fueron elegidos.
También a todos los que participaron.
Seguiremos haciéndolo hasta regar el mundo con los mejores cuentos.
 
MariBonita,24.02.2010
Gracias a todos los que nos felicitaron!!!... Besitos!!!
 
Anuni,26.02.2010
¡¡¡¡Felicitaciones a todos!!!! Se lo merecen.
 
flop,27.02.2010
Últimas noticias carolina52 también fue seleccionada.
¡¡¡Grande!!! La página azul copó el concurso e hizo suyo el libro.
Increíble.
¡Vamos todavía!

 
ElnegroHinojo,27.02.2010

¡Che! Vuelvo a felicitar a todos, y a pedir disculpas por “negro chicato”. Capa flop! Metiste tres de tres. Como para que no haya dudas de que si dejaban presentar cinco, metías los cinco también. Recontracapa! Por algo sos la maestra de cuentines de la página que abarrotó de sus alumnos el librín de AMEI-WAECE.
 
flop,27.02.2010

Gracias negrito. Ni sabés el placer que me da descubrir talentos y a través de estos amigos regalar al mundo cuentos de muy buena calidad literaria pero con fundamento. Teniendo en cuetna que los niños se merecen lo mejor de nuestro esfuerzo.
No veo la hora de tener ese libro en mis manos para llevarlo por los talleres a las escuelas.
 
carolina52,27.02.2010
gracias por invitarme. y me siento muy feliz tambien de quedar finalista en el concurso de cuentos en valores de la waece. La competencia fue dura. Ahora a mejorar todos un poco mas. Los diplomas fueron lindisimos.
 
flop,10.03.2010

http://www.waece....
 
flop,05.06.2010
Les dejo un saludo
 
Marisalola,14.10.2016
Muy lindooooo
 
Marisalola,14.10.2016
Divertidos los cuentos infantiles, aqui hay mas para los que les gusta leerles a los peques en la noche cuentos para dormir. : https://www.somos...
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]