TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos Infantiles / Cuentos / leyendas miedo para jóvenes. - [F:11:11794]


nayru,27.10.2010
Enmarco el foro en cuentos infantiles porque no pienso en algo demasiado adulto. Conozco y trato con muchos chicos de 13, 15 años. No les gusta que les traten de niños, pero ni modo son adultos. El caso es que poco o nada se interesan por la literatura, y a mí me gustaría dar un empujón a su curiosidad. Con motivo del Halloween (Samaín en Galicia), organizo un taller para los pequeños y una sesión de cuentos para los chicos más grandes, y quería relatarles alguna historia de terror que no llegue a despertar demasiado su imaginación, pero que les impacte. No encontré nada adecuado, y no se me ocurre cómo encaminarlo. Agradecería sugerencias o ideas.

Gracias!
 
Poirot,27.10.2010
Prueba con las Leyendas de Becquer. Cuando yo tenía 14 años leí el Monte de las Ánimas y pasé toa la noche acojonao. Para que todavía les cause más impacto, enséñales después una foto del Walas.
 
pantera1,31.10.2010
Hola .soy chilena, fui a Google y pedí "Cuentos del tue tué" Para sorpresa me encontré con uno que está en esta página .Lo escribió paulucho.Su narración es larga ,pero de la mitad es un verdadero cuento de tue tué que también se les llama chonchones.
La creencia popular cuenta que son brujos que salen de noche dejando su cuerpo en la cama y de su cabeza salen alas y pueden volar. Regresan antes de que salga el sol a juntarse con el cuerpo,pero si alguien da vuelta el cuerpo, la cabeza no se puede adosar y adios brujo,quedando en la cama solo un montón de trapos quemados, y la cabeza maldita. Por siempre, todas las noches, deberá volar eternamente por los campos chilenos gritando tue tué.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]