TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos Infantiles / Y si no lo baila CASTIGO LE DARÁN!! - [F:11:5113]


antimateria,20.01.2006
¿Cómo nos enseñaban este tipo de canciones?
- ‘La niña maría ha salido en el baile…’ se han fijado en la pobre niña maría?: “Y si no lo baila castigo le darán”. Bailaba de puro urgida que estaba.

- ‘La ronda de san miguel…’ dice claramente ‘El que se ríe se va al cuartel’; ¿por qué el castigo era por reírse? Es que jugábamos a no reír.

- ‘Arroz con leche me quiero casar”, fomentaba terriblemente el machismo; ‘que sepa tejer, que sepa bordar…’ es decir, te inculcaban que si no sabías tareas de dama, nadie querría casarse contigo. Yo las sufría porque me gustaba jugar a las bolitas y encaramarme en lo árboles, jejeje,

Y la más terrible de todas:

- “Cuantos panes hay en el horno?? 21 quemados!!; ¿Quién los quemó??: El Perro Judío; Eso te pasa por atrevido!!”

Que bien que sobrevivimos y que nuestros niños ahora cantan felices los clichés amorosos de Barnie el dinosaurio, que por muy enfermante que me parezca, al menos predica amor y educación. Y cómo olvidarme de 31 minutos, mis héroes…

La infancia es la época más delicada; no fomentemos la violencia.
 
clais,20.01.2006
estoyn de acuerdo contigo... ¿y no has escuchado el reggaeton????? refleja el machismo de la sociedad!!!!!!!

bPD: siiiiiiiii viva 31 minutos!!!!!!!!!!!!!!!/b
 
lupe94,20.01.2006
yo quiero bailar
 
anemona,20.01.2006
Estoy de acuerdo, viva 31 Minutos
 
antimateria,20.01.2006
viva!!!!!!!!
 
jeckill,22.01.2006
¿Lo dices en SERIO, Anrtimateria?

"Que bien que sobrevivimos y que nuestros niños ahora cantan felices los clichés amorosos de Barnie el dinosaurio, que por muy enfermante que me parezca, al menos predica amor y educación"

No puedo creerlo: ¡pobrectos tus hijos!. ¡Barnie es su niñera! Alquila rápido un canal de cable y ponlos a ver Los Simpson o cualquier telenovela. ¡Es urgente, sálvalos!
 
jeckill,22.01.2006
Las canciones y los cuentos de hadas cumplen una función pedagógica MUY IMPORTANTE. Si, así crueles como son, es más, mientras más crueles mejor. Se trata de desarrollar en el niño el llamado "abanico argumental" que les permite evaluar situaciones y sus posible soluciones.

Estás creando unos monstruos que te odiarán toda la vida cuando choquen con la realidad.
 
jeckill,22.01.2006
No se trata de aprender valores, se trata de aprender UNA ESCALA de valores. Mira con tus hijos lo que sea y DISCUTELO con ellos. NO LES OCULTES LAS COSAS.
 
jeckill,22.01.2006
Consigue "Psicoanálisis de los cuentos de hadas" de Bruno Bethelheim.
 
jeckill,22.01.2006
Busca aquí:

http://www.tupedi...

http://pobladores... nels/planeta_tierra/Gordis_y_Futuras/area/22

 
chica_que_escribe,23.01.2006
PORFINNNNNNN!
alguien que conoce 31 minutos!!!!

AMO 31 MINUTOS!!!!!
Sobre todo su musica..!

Bailen sin cesar, bailen sin cesar hasta que aprezca cesar y lo arruine todo!
 
chica_que_escribe,23.01.2006
PORFINNNNNNN!
alguien que conoce 31 minutos!!!!

AMO 31 MINUTOS!!!!!
Sobre todo su musica..!

Bailen sin cesar, bailen sin cesar hasta que aprezca cesar y lo arruine todo!
 
clais,24.01.2006
"mi muñeca me habló, me dijo cosas que no puedo repetir, porque me habla sólo a mí"

siiiiiiiiii viva 31 minutos!!!!!
 
sapita,01.03.2006
es q 31 minutos es lo mejor, como no serlo, alguien ha visto otras cosas de sus creadores pedro peirano y alvaro diaz, tenian un programa que se llamaba mira tu, otro de nombre plan z, todo lo de ellos muy bueno, es lo q mas me gusta de mi pais, chile
en cuanto a lo q plantea antimateria le encuentro toda la razon, de todos modos barny es un lado de lo de hoy, pero en tv cosas como dragon ball z, que me encanta pero es pura violencia, unas imagenes tan inocentes como las de las chicas superpoderosas, es que la violencia ya esta marcada no es mucho lo q se puede hacer,al machismo si ha bajado, pero aún las madres mandan a los hijos hombres a jugar a la pelota mientras las hijas niñias hacen las camas, ahi parte todo
 
clais,01.03.2006
sip, una de mis abuelas piensa así, cree que por ser mujer tengo que ser muy ordenada y que los hombren no importa, que la mamá o la hermana le hagan la cama.... incluso, me preguntó una vez casi escandalizada "¿es que nadie le hace la cama a tu hermano?"
bueno, también se me enoja porque yo jamás ordeno jeje soy super desordenada... y me dice siempre "imagina cuando te cases... ¿qué pasaría si a tu esposo le guste el orden o que lo atiendan?" bueno, la respuesta es simple... si le gusta el orden, que ordene, si quiere que le atiendan, que se vaya a freír monos
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]