TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / miren eso y critiquen...no hay derecho - [F:12:10159]


Lothard,24.03.2008
Todo bien con los gays
 
Lothard,24.03.2008
A ver si conseguimos, al menos, que lo retire...
 
colomba_blue,24.03.2008
Retirarlo para qué? Mientras más gente lo lea, más gente sabrá que el tal paper es un pelotudo de tomo y lomo.
 
MarMaga,24.03.2008
Muy machote de los años 90....un horror y una verguenza, ojala que su autor no piense en realidad asi. Lei su biografia y en ella sostiene que algunos de sus textos pueden reflejar el modo de pensar de otros. (Demosle el beneficio de la duda)
De todas maneras sea ese punto de vista suyo o ajeno, es un insulto al derecho de TODO ciudadano a ser aceptado y manifestarse (siempre en el marco del respeto mutuo) como le venga en gana...
Por otro lado no creo que deba ser retirado este texto: En el se manifiesta una negacion de una realidad (como es la existencia de personas homosexuales) solo porque a algunos les molesta. Dice ser "tolerante" en tanto y en cuanto, se pueda negar esa realidad. No se deberia hacer lo mismo con este texto y con la opinion que implica. Por el contrario, considero que debe hacerse publica la postura que muchisima (lamentablemente) gente tiene con respeto a la cuestion de la libre eleccion sexual, hacerla tema de debate. Creo que es el unico camino hacia la apertura mental y la buena convivencia.
Ya se que va a sonar a reflexion trillada: Al momento de elegir a una persona para tenerla cerca deberia preocuparnos mas que tipo de ser humano es y no de quien se enamora o cual es su fuente de placer. Genocidas, homicidas, corruptos y mentirosos, entre otras lacras, los ha habido homo y heterosexuales, sin distincion.
Viva la diferencia! Es lo que de verdad enriquece....
 
mandrugo,24.03.2008
No creo sea necesario hacer publicidad a los textos, en un espacio dedicado a los foros. Digo nomás.
 
Lothard,24.03.2008
Esperemos pues que se manifieste. Y si el autor lo ve correcto, que le de una explicación. En fin, saludos a todos, y quiero dejar claro que mi intención no es crear debate ni peleas. Más bien todo lo contrario. Y quizás, si, me excedí diciendo que lo retiren. Aunque la libertad personal (Como es la libertad de expresion) termina donde comienza la libertad de otro. Seamos coherentes. Hay textos que se han retirado de esta pagina por ser considerados "pornograficos", pues...¿Sabeis que? Al menos en ellos no se insulta a nadie. Un saludo.
 
mandrugo,24.03.2008
Del resto, no me parece sea de interés leer dos frases de alguien que manifiesta una opinión personal y abrir un foro para comentarlas. Basta, y avanza, el espacio donde fue publicada esa opinión, para dejar los propios comentarios. Me parece.
 
Aristidemo,24.03.2008
no, p's mejor lean esto:





a ver si conseguimos que me lo dedique.
 
colomba_blue,24.03.2008
Imposible, yo lo pedí primero
 
Rquel,24.03.2008
bueno, al sr. no le gustan los gays ¿cual es el problema? a mi no me gusta el hìgado y no creo que por eso me tengan que linchar.

En fin... cuestiòn de gustos y enfoques.

No lo considero ofensivo, ni agresivo ni siquiera literario. Es solo una elecciòn.

 
colomba_blue,24.03.2008
Bueno, si no se distingue un trozo de higado de un ser humano la verdad que pa'que discutir.
 
Rquel,24.03.2008
ah... esto era pa discutir?

No pos tons... ¿NO es de humanos tener gustos y preferencias? digo... a lo mejor no soy humana por eso no me gusta el hìgado.

 
MarMaga,24.03.2008
creo que no es una cuestion de gustos, sino de tolerancia....no se trata de linchar al autor del texto tampoco....
pero solo porque a mi no me gusten las acciones de determinada persona o grupo no tengo derecho de ignorarlos ni de pretender negar su existencia...
es una falta de respeto y definitivamente, si es ofensivo....creo yo.
 
Rquel,24.03.2008
Si tienes derecho marmaga
Quien dice y en donde que no tienes derecho a ser tu?
A decir lo que sientes y piensas?

YO tengo derecho a decirle a quien sea que no me agrade eso... NO ME AGRADAS, NO TE QUIERO, NO TE ME ACERQUES... pero... eso no es literatura.
 
MarMaga,24.03.2008
rquel, estoy de acuerdo en que eso no es literatura...
pero lo demas, no me creo con derecho a opinar sobre los gustos y preferencias de nadie y mucho menos a ignorarlo como si no existiera, como si no fuera parte del mismo nucleo social que yo, si no me daña...
 
Rquel,24.03.2008
y si le daña? Còmo saberlo?---

Un saludo.
 
MarMaga,24.03.2008
jaj no creo que la eleccion sexual de un tercero pueda hacer daño a nadie.....son otras cosas las que dañan......de todos modos son posturas.....saludos rquel
 
sandalo_ortiz,25.03.2008
Ajá, sí, sí.
Es como la altura del pasto.
 
Rquel,25.03.2008
Depende quien sea el 'tercero'
si es la esposa quizàs sea ¿incòmodo?

!ja! toy jugando.
 
sandalo_ortiz,25.03.2008
Insert coin for another game
 
colomba_blue,25.03.2008
game over
 
Rosinante,25.03.2008
Derecho hay, por pelotudo que parezca, hay.
 
rodeadodemalosescrotores,25.03.2008
ah pero que despistados, no se han dado cuenta que es irónico. El texto no es bueno pero logra su cometido de espejear al lector con lo absurdo.
 
dulceamiga,26.03.2008
Independientemente de mi opinión sobre el tema, voy a opinar sobre este foro en particular. Y creo que los mismos que reclaman el respeto hacia los gays, deberían respetar también la libertad de expresión del cuentero que escribió el texto en cuestión. Estoy totalmente en contra de todo tipo de discriminación, pero tampoco me parece correcta ninguna forma de ridiculización de textos dentro de los foros. En todo caso, consulten las normas del sitio, y vean si está infringiendo alguna regla del sitio. No estoy defendiendo a nadie, simplemente, soy una más de tantos cuenteros que escriben en este sitio, y no estoy de acuerdo con que se utilicen los foros para agredir y/o ridiculizar textos, independientemente del tema tratados en los mismos. Simplemente eso. Disculpen la intromisión en el tema.
 
MarMaga,26.03.2008
dulceamiga, creo que solo se trata de un intercambio de posturas basado en la lectura comun del la idea que subyace en dichas lineas...y entrar en el tema de libertad de expresion creo que seria un horrendo circulo vicioso, pues si el autor tiene derecho a expresarse en contra de los gays o en contra de esterarse de su existencia, yo tengo el derecho de expresarme en contra del autor, y usted tiene derecho a expresarse en contra mia y demas....o sea.....decir que no tenemos derecho de quejarnos del autor por la libertad de expresion es medio complicado, siendo este un derecho universal....pero como ya dije, es solo mi manera de ver las cosas......saludos!!! (y que no se tome esto como ganas de crear controversia, solo que me gusta que se me entienda y a veces no lo logro en un solo mensajito....jejejeje)
 
mitsy,26.03.2008
jajaja Vaya q viva la libertad en todas sus expresiones!!!!
 
mitsy,26.03.2008
jajaja Vaya q viva la libertad en todas sus expresiones!!!!
 
dulceamiga,26.03.2008
MarMaga, claro que comprendo su mensaje, y jamás lo tomaría como una opinión que apunte a crear controversia, para nada. Pero más allá de defender las libertades de expresión, yo me refiero a que este es un sitio donde cada cuentero expone sus textos, a fines de que los demás lo comenten; o sea, esa es la finalidad principal del sitio. Y los foros están para tratar temas varios, no para opinar de los textos. Creo que para opinar de los textos están los propios sitios de cada texto, donde cada uno puede dejar su comentario, y hasta puede votarlo también. Y cuando un cuentero sube un texto, lo expone a ser comentado debajo del texto, no para que alguien tome su texto y lo manipule de este modo en un foro. Yo como cuentera que expone sus textos en este sitio, me sentí indirectamente violentada por esta actitud de tomar un texto y someterlo a juicio en los foros, pues yo soy una de los tantos que escribimos textos que aluden directamente a sentimientos personales, al igual que el texto aquí referido; y francamente me resultó muy "chocante" la manipulación de uno de los textos del sitio en un foro (independientemente del tema tratado en el mismo), sin la correspondiente autorización de su autor. Es solamente mi opinión MarMaga, que al igual que la suya, no apunta a generar ningún tipo de controversia al respecto. Saludos.
 
dulceamiga,26.03.2008
MarMaga, acabo de ver tu bio, y veo que sos una chica como de mi edad, o tal vez más jóven que yo, así que retiro totalmente lo de tratarte de "usted", jejeje. Así que para la próxima te tuteo! jejeje. Besos!
 
kuroq,26.03.2008
por primera vez, voy a estar de acuerdo con la facción conchitense del foro. Si bien don paper me parece una especie de cavernícola con una sexualidad no muy firme, hablamos, después de todo, de tolerancia. Y esta vez el fue respetuoso al aclarar su modo de pensar. Dudo que no tenga problemas con los gays, y la verdad que tiene mentalida de abogado (ultra estrecha), pero no se puede pedir censura pues seríamos tan picapiedras como él.



-------------He dicho, caramba-----------------
 
rodeadodemalosescrotores,26.03.2008
Ufff yo entendí "para la próxima te puteo" y me asuste
 
MarMaga,26.03.2008
jajajajaja si me tenia que putear, lo hubiese hecho ahora, y no la proxima, calculo yo....
dulceamiga si lees mas arriba veras que yo me manifeste en contra de sacar el texto, de censurarlo, porque, y en esto estoy de acuerdo con vos, la finalidad del sitio apunta a que nos expresemos libremente.
Por otro lado, y hablo solo por mi ya que no puedo estar en la cabeza de cada uno que opine en este foro, en ningun momento mi intencion fue atacar al texto ni a su autor. En ultima instancia, me dirijo a la idea implicita en el texto solo eso.
Para mi, el texto fue una excusa para tratar algo mas profundo (y preocupante) como la homofobia. Como los foros son justamente para tratar temas varios, y he visto un manantial de re huevadas (y de lo mas divertidas, ojo, no se me ofendan) en otros foros, me parecio interesante intercambiar opiniones sobre un tema que considero una problematica social poco discutida (hay muchos que no salen a defender los derechos de la gente homosexual por temor a que piensen que...). En fin gente, del intercambio de pocisiones(ejem....ideas.....se entiende, no?) aprende uno mucho mas que de los libros. Besos a todos!!!
 
MarMaga,26.03.2008
uh, perdon por las faltas, es que son las 4 de la mañana y los ruidos del cacerolazo me desconcentran.....
 
dulceamiga,26.03.2008
rodeadodemalosescrotores naaaa, soy loca pero no pa´ tanto! jejeje MarMaga, antes de emitir mi primer comentario, ya había leído todos los comentarios de más arriba. Pero yo creo que no solo se trata de no censurarlo, sino que se trata de respetar ante todo la propiedad intelectual de cada uno. Y no somos quienes para tomar una propiedad ajena y someterla a juicio en los foros. Y respecto de tu comentario de más arriba, creo que sea de quien sea la opinión que está implícita en el texto, es una opinión totalmente personal, que debe ser respetada como cualquier otra. Lo único que hizo Paper en su texto, fué emitir una opinión personal acerca de un tema; y no está incentivando a nadie a seguir su postura, solo se limita a opinar subjetivamente del tema. Pero este foro, ya desde su título: "miren eso y critiquen...no hay derecho", está predisponiendo claramente a los lectores a manifestarse en contra del texto. De hecho, como ya lo habrás notado más arriba, hubieron foristas que llegaron a agredir con insultos al autor del texto por opinar así, y ese tipo de censuras a la opinión ajena, me parece tan lamentable como cualquier discriminación. No me parece correcto manipular una propiedad ajena de ese modo. Concuerdo contigo MarMaga en que me parece interesante tratar en los foros temas profundos y polémicos como la homofobia, por ejemplo, pero no necesitamos condenar a un autor para tratar un tema específico, no creo que se necesiten excusas para hablar de tal tema. Basta con proponer el tema y que los demás opinen, pero sin poner en juicio a nadie en particular. Besos!
 
colomba_blue,26.03.2008
ihubieron foristas que llegaron a agredir con insultos al autor del texto/i

Pues sigo pensando que es un pelotudo... y si te parece muy terrible que le diga pelotudo a alguien que escribe pelotudeces, pues ajo y agua.
 
OrlandoTeran,26.03.2008
Yo lo leí, y lo interpreté como una ironía. Desde ese punto de vista, el texto hablaría de la hipocresía de los que se creen de mente abierta, por lo que no entiendo el escándalo.
Saludos.
 
dulceamiga,26.03.2008
Ok colomba_blue, pero no pidas respeto a los gays si vos mismo no sos capaz de respetar a los demás. Orlando, no existe tal escándalo; simplemente como cuentera que expone textos, me resulta violento que alguien traslade un texto de otro cuentero a los foros, para desprestigiarlo. Solo eso. Besos.
 
colomba_blue,26.03.2008
no tengo ningún respeto con la intolerancia

y trátame de ivos misma/i no porque sea gay, si no porque soy mujer
 
dulceamiga,26.03.2008
Ok colomba_blue, te pido disculpas por haberme referido a vos en masculino, no sabía que eras una chica. Pero respecto a lo otro, insisto, todas las opiniones son respetables. Y así como los gays tienen todo el derecho del mundo a existir y manifestar sus preferencias sexuales, quienes no están de acuerdo con esas preferencias están en todo su derecho de expresarlo. Y no podés hablar de tolerancia si vos misma no tolerás a alguien que no esté de acuerdo con los homosexuales. Porque en ese caso estaríamos diciendo que todo el que no se banque a los gays debe permanecer callado para no herirlos, y no me parece justo tampoco.
 
colomba_blue,26.03.2008
Y el que no se banque a los negros también debe expresarlo, y el que no se banque a los pobres que escriba un tratado sobre como matarlos a palos; y el que no se banque a los judíos que lo exprese con cámaras de gas.

Viva la tolerancia!
 
Rosinante,26.03.2008
Libertad de expresión: una patética utopía.

El problema no es lo que se dice, sino el tono, el lugar, el momento y el contexto.

Discriminación: simpre habrá en tanto haya particularidad.

Diversidad: El flagelo del siglo.

Libre pensamiento: Es mi derecho.

Expresiones del librepensador: Suicidio.
 
RHC,26.03.2008
¿Y que quieren? ¿hipocresìa? ¿Que los saluden de mano cuando los desprecian? !Guacala!
A mi que me importa que no me quieran, lo que me importa es que me hablen con verdad.

Nomàs.
 
RHC,26.03.2008
Lo màs triste es la ignorancia. Que feo se siente cuando estimas, crees en alguien y te sale con que todo era un simple trato superficial y tolerante.

!fuchi!
 
dulceamiga,26.03.2008
No, no tergiverses mis palabras. Yo no estoy de acuerdo en absoluto con ninguna forma de discriminación y tampoco consiento ningún tipo de incitación a la violencia o la discriminación contra ningún grupo. Pero sí defiendo la libertad de cada uno a emitir una opinión personal sobre el tema que sea. Y en este caso, Paper no incita a nadie a pensar como él, solo emite una opinión personal, sin agredirlos; simplemente no le simpatizan los gays, y no quiere trato con ellos, y está en todo su derecho. Pero vos estás insultando a alguien que no comparte tu postura. Si no te gusta su texto, no lo leas y listo, pero no tenés por qué insultarlo solo porque no piensa como vos.
 
dulceamiga,26.03.2008
Mi anterior comentario va dirigido a colomba_blue.
 
colomba_blue,26.03.2008
Pues resulta que mi derecho a expresarme me permite tratar de pelotudo a alguien que es homofóbico.

Me vas a censurar mi libertad de expresarme porque no pienso como tú?
 
dulceamiga,26.03.2008
Yo nunca te censuré, solo te pedí respeto hacia esa persona. Opiná lo que quieras acerca de él o su texto, pero dentro de los límites del respeto. De eso se trata la tolerancia también.
 
Rosinante,26.03.2008
Hipotéticamente hablando ¿qué dirías vos, dulceamiga, si abriéramos un foro o escribiéramos un texto cuyo contenido diga: i"Todos los usuarios que tengan la palabra "amiga" en su nick son una manga de pelotudas, conventilleras, mononeuronales incapaces de escribir una idea coherente"/i?
 
Rosinante,26.03.2008
La variable de discriminación en este caso sería: bla inclusión de la palabra amiga en el nick./b

La pelotudez consiste en generalizar, basándose en un individuo, toda una porción de población que hace parte de una comunidad.

La estupidez consiste en llamarlo libretad de expresión.
 
dulceamiga,26.03.2008
Primero que nada Rosinante, no veo necesidad alguna de introducir en el tema un ejemplo en términos tan agresivos. Pero a eso me refería en mi anterior comentario; que todos podemos expresar libremente nuestros pensamientos, siempre y cuando nos manejemos con respeto, lo que no se aplicaría al ejemplo que mencionaste. Saludos.
 
Rosinante,26.03.2008
Es un ejemplo bhipotético/b, dulceamiga, pero grafica muy bien lo que siente la persona ante la discriminación y ver que alguien sale con la bandera de la Libertad de Expresión a defender el derecho (existente porque así es) de ofender a través de textos como es el caso del texto objeto del foro.
 
dulceamiga,26.03.2008
Rosinante, no me parece mal que alguien escriba un texto desde la sinceridad, y nadie es "monedita de oro" para gustarle a todo el mundo. Y así como los gays tienen derecho a manifestar publicamente su amor por alguien de su mismo sexo, y quienes no comparten su opción sexual deben tolerarlo sin insultarlos ni agredirlos, creo que del mismo modo, quienes no simpatizan con los gays tienen todo el derecho de decirlo también. Pero el respeto debe ir por encima de cualquier manifestación pública me parece. Y hay que saber bancarse la opinión de otros sin responder agrediendo. Saludos
 
dulceamiga,27.03.2008
Sin comentarios...
 
rodeadodemalosescrotores,27.03.2008
también a quien no le gusten los commentarios está en su derecho a matarlos
 
rodeadodemalosescrotores,27.03.2008
sobre todo si son comentarios nigros
 
rodeadodemalosescrotores,27.03.2008
sobre todo si es moderador y puede hacerlo
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]