TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / Entre lo pior, màs peor. - [F:12:11320]


RHCastro-,20.11.2009
Con eso de que el mexicano es bien macho y aguanta todo, !Pero todo de todo oiga! Ahora resulta que tendremos nueve millones de gentes màs sin empleo, estamos entre los paises màs pobres de Amèrica latina, entre los diez màs corruptos, y hoy los mexicanos ya no queremos saber nada, andamos con la cabeza gacha esperando que el famosìsima gripe del puerco nos termine de eliminar, porque màs mal, no habìamos estado desde 1939, antes de la segunda guerra mundial, segùn informan fuentes conocedoras, y hasta al premio nobel de economìa lo tenemos asustado.
Si yo decìa. Si yo pensaba !Pos hasta dònde es capàz de aguantar un descendiente de cuahutemoc? Pos hasta que liardan las patas oiga, y calladito. Asì es Mèxico.
 
RHCastro-,20.11.2009
 
RHCastro-,20.11.2009
 
RHCastro-,20.11.2009
El Universal
Viernes 20 de noviembre de 2009
politica@eluniversal.com.mx
Las declaraciones del premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, sobre que México tuvo uno de los peores desempeños para enfrentar la crisis financiera internacional, detonó la crítica y el enojo de algunos funcionarios.

Desde Nueva York, el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, consideró que Stiglitz desconoce que el país fue azotado por dos golpes: la desaceleración económica y la caída de la producción petrolera nacional.

El funcionario federal defendió la respuesta oficial a la crisis al afirmar que el gobierno del presidente Felipe Calderón actuó de manera oportuna y responsable.

Carstens, quien participó en un foro con inversionistas de otras naciones sobre proyectos de infraestructura mexicanos, insistió en que Stiglitz parece no saber que México fue impactado por la desaceleración económica global, incluida la de Estados Unidos, y por la caída de la producción petrolera calculada en 800 mil barriles diarios.

“No teníamos la opción de contratar más deuda. Uno tiene que actuar responsablemente y eso fue lo que hizo y decidió el presidente Felipe Calderón”.

El secretario de Desarrollo Social, Ernesto Cordero, sugirió que el economista estadounidense debe leer y estudiar “un poquito más” sobre la realidad mexicana.

“Creo que Stiglitz (uno de los especalistas más citados en economía mundial) no conoce a detalle las políticas contracíclicas que instrumentó el gobierno mexicano, no conoce la realidad de las finanzas públicas mexicanas; mejor que se ponga a leer un poquito más de México”, dijo Cordero Arroyo, luego de participar en un acto en la residencia oficial de Los Pinos.

El coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, declaró: “Pues al premio Nobel (Stiglitz) no sé qué jabón lo patrocina”.

Justificó los señalamientos del economista al señalar que sus opiniones sólo llevan a una conclusión común: la necesidad de impulsar reformas que ya han realizado otros países y que México también requiere.

Para el senador Manlio Fabio Beltrones, líder de la bancada priísta, lo dicho por Stiglitz es lo mismo que ellos manifestaron, que las medidas contracíclicas del gobierno federal tuvieron un impacto menor. “Se pudo haber hecho más”.

PRI no debe hacerse tonto: PRD

El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, dijo que lo expresado por el economista es cosa de sentido común. “Hay un premio Nobel muy connotado que dice que México se equivocó en el manejo de la crisis, a ver si no le refutan que no sabe”.

El presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, exigió a los dirigentes y legisladores del tricolor “no hacerse tontos”, y aceptar que son corresponsables del manejo que dio el gobierno mexicano a la crisis económica.

El perredista demandó la renuncia de los responsables de la política económica del país ante el “desastre” de su actuación en la contingencia nacional detonada por la recesión económica mundial.

“Pero que no se hagan tontos los priístas porque ellos han sido corresponsables de esta conducción económica, no están aislados. Durante el sexenio de Vicente Fox avalaron toda su política económica, y ahora con Calderón los primeros años cobraron factura y ratificaron su política económica”.

Consideró que lo señalado por el premio Nobel de Economía 2001, no es nada nuevo, y sólo da la razón a las denuncias hechas por la izquierda mexicana en torno a las medidas “procíclicas” implementadas, desde su punto de vista, por el gobierno federal.

“Lo vino a decir Stiglitz hoy, pero nosotros ya lo habíamos dicho, incluso se impuso la visión dogmática de no gastar, de ser recesivos, de tapar el hoyo financiero en lugar de resolver el problema del país. Aumentaron impuestos en lugar de incrementar la capacidad de gasto de la gente bajando impuestos, y no reactivaron áreas estratégicas como el campo. Stiglitz tiene razón y refrenda lo que dijo la izquierda mexicana”.

En su opinión, lo dicho por el economista demuestra que es un desastre subir impuestos en una época de crisis, no alentar el mercado interno y seguir sosteniendo la economía que sobrevive prácticamente del comercio informal. (Con información de Notimex)




 
Bacha,20.11.2009
Ajá... ¿Y? ¿De qué sirve el forito o qué?
 
RHCastro-,20.11.2009
Es informativo.
 
Bacha,20.11.2009
Ajá... ¿usted cree que los mexicanos que entran acá necesiten esta información o que no la saben o que no la buscan por los medios correspondientes? ¿O lo hace para los hermanos latinoamericanos, siempre tan interesados en las situaciones de los otros países que conforman nuestra bolivariana vida?
 
RHCastro-,20.11.2009
Cada quien cree lo que quiere, no puedo creer por los demàs. Abro un foro informativo y eso es todo.
Tenga buen dìa.-
 
Bacha,20.11.2009
Ajá... Entonces sirve para nada. Maravilloso. ¡Cómo la poesía!

Me gustaría desearle un buen día, pero sería casi irónico desearle algo así a quien vive rodeada de miserias, desgracias e injusticias. Ojalá pueda ahorrar un dinerito para que pueda salir de ese horrible lugar.

 
RHCastro-,20.11.2009
No lo entiendo, pero bueno... Como ya dije antes, no puedo estar en otras mentes. Pàsela bien.
 
Bacha,20.11.2009
Quien no la entiende soy yo, señora. Usted se desvive criticando a su país. Es como si tuviera el cuerpo lleno de heridas supurantes y saliera a la calle a exhibirlas, a gritarlas. Y cuando alguien le preguta por qué lo hace, usted dice: les estoy informando.

No, no entiendo.


Pásela como pueda.
 
RHCastro-,20.11.2009
¿Habrà que cerrar los ojos?
 
Bacha,20.11.2009
¿Usted cee que lo que hace acá es "abrir los ojos"?
 
RHCastro-,20.11.2009
No. Para nada.
 
Bacha,20.11.2009
Ajá... No me va a salir con que usted sólo informa y que el público haga lo que le plazca, ¿verdad? Porque eso sería ponerse en un plano neutral, acrítico, cuando usted ni es neutral ni le falta crítica. Al contrario, la exhuda por todas partes.

 
RHCastro-,20.11.2009
Està bien.-
 
Bacha,20.11.2009
¿Qué está bien?
 
RHCastro-,20.11.2009
¿De què estabamos hablando? Disculpeme Bacha, al rato platicamos, es que el perro se està tragando a mis borregos. Ahi vengo al rato.
 
rhcastro-,20.11.2009
Ah si Bacha! Al contestarle que està bien, pretendìa hacerle notar que no pretendo contender en este foro, sino informar de lo que realmente estamos viviendo.

Mire:
En mi rancho, nadie lee el periòdico, usted se preguntarà ¿Por què? Bueno... Resulta que en mi rancho aun no hay periòdico, y si hay... No tenemos dinero extra para comprarlo(Lo crea o lo descrea)
Tengo internet, por negocio no por placer, que si fuera por placer hay muchas otras cosas que me agradan màs que el internet, pero sepa, que donde yo vivo, no hay industria, ganaderìa, agricultura, pesca. Ni televisiòn hay por acà. Ya ni turìsmo que es de lo que anteriormente se sostenìa el pueblo.
Estoy de acuerdo con usted que muchos de los que estàn aquì, estàn enterados de lo que pasa dìa con dìa en Mèxico, pero eso no significa que todos los que estàn aquì, sepan la verdadera situaciòn de los mexicanos, algunas veces por falta de recursos y otras, por falta de interès. Aquì hay gente de mi pueblo inscrita, gente que no escribe, pero si lee y algunos ni mexicanos son.
Existen otros que no estàn inscritos, pero leen constantemente no solo los foros, sino hasta nuestros textos.

No sè con què palabras explicarle los ìndices de delincuencia que existen por estos lugares al no tener otro medio de sobrevivencia. Las terribles consecuencias de la mala administraciòn econòmica que estamos viviendo. No sè con què palabras llamar a un pueblo que aùn cuando sabe que lo estàn destruyendo en su totalidad, denota tal apatìa.
Tampoco puedo juzgar porque soy parte de este pueblo y tambièn me encuentro en CAOS.

Si la realidad le espanta, lo lamento mucho bacha, lamento mucho tener que decirle que a mi tambièn, pero escondida no me llegarà el pan de cada dìa. Tengo que buscarle y la mejor manera de encontrarlo es haciendo algo.

 
loredana,20.11.2009
"No sè con què
palabras llamar a un pueblo que aùn cuando sabe que lo estàn
destruyendo en su totalidad, denota tal apatìa."


Llámelo México.
 
meaney,20.11.2009
Vaya!
 
rhcastro-,21.11.2009
_Somètalos al hambre!
R.-El pueblo no responde señor.
_Màtele a los hijos!
R.-El pueblo no responde señor.
_Viole sus derechos!
R.-El pueblo no responde señor.
_Dèjelos desempleados y suba los impuestos!
R.-El pueblo no responde señor.
_Hable mal de ellos! Diga que son una mierda!
R.- Ah no! Me linchan!
 
tigrilla,21.11.2009
Se supone que la pàgina es para temas literarios, la verdad no me parece bien que se permita un foro como este. ¿No hay nadie que modere esto?. Soy Mexicana y si este señor tiene ganas de decir todas estas cosas pues que las ponga en su blog personal, aquì venimos a tratar temas literarios o es que cualquiera puede abrir un foro y escribir de lo que le dè su gana??
 
loredana,21.11.2009
ja!

No me diga!
Apuesto a que es nueva.
 
meaney,21.11.2009
Vaya!
 
Lacaradelaluna,21.11.2009
I'm drunk!
 
rhcastro-,21.11.2009
Temas literarios? jajjajajaja
Perdònalos dios mìo! No saben lo que dicen.
 
rhcastro-,21.11.2009
ahi le van tigrilla, unos pocos de temas literarios de la pàgina 'porque se supone que esta pàgina es para temas literarios'

Por què no lo habìa comentado antes? si no mal me equivoco usted ya tiene màs de tres años aqui...

Mmmm... Se me afigura como los bomberos, que llegan a apagar el fuego cuando ya todos estàn muertos.




Entre lo pior, màs peor.
21.11.2009 27
Pido perdón por confundir el cine con la realidad
21.11.2009 87
cuenteros chilenos viajaran a argentina cruzando la cordillera a pie
20.11.2009 17
VACUNA GRIPE A H1NI
20.11.2009 4
Murov, ¿Zepol?
18.11.2009 37
¿Por què bloquean a Aristidemo?
17.11.2009 17
coleccion de chuchadas
14.11.2009 13

Te dedico esta canción IV


¿Qué quieren espiar los chilenos del Perú?
20.11.2009 37
Hay gente que no tolera las críticas a sus textos
20.11.2009 21
Dios sí existe. Nuevas formas de entender a Dios.
20.11.2009 34
Los Sentidos
19.11.2009 1
Paradigma de cordura
16.11.2009 247
¿Qué es belleza?
14.11.2009 10

¡Vivan los gringos!
13.11.2009 41


Como armar un circo
13.11.2009 14

Laura en loscuentos.net. (Foro de superación personal)
02.11.2009 12
Derrota
02.11.2009 9
EN BUSCA DE LA FELICIDAD.
01.11.2009 15
Un día sin Nuntucket
29.10.2009 419
LA PELICULA: EL EXORCISMO DE EMILY ROSE, QUE OPINAN? O DE LAS POSESIONES DIABOLICAS EN GENERAL?
23.10.2009 124
Remedio para melancolicos
22.10.2009 17
Obama Premio Nobel de la Paz
21.10.2009 24

Prefiero un maleducado interesante que un caballero obtuso
04.11.2009 208
El enfermizo "arte" de poner a todo volumen las cancioncitas de sus celulares en el micro!
02.11.2009 5
¿Por qué no se consume poesía?
15.10.2009 8
Defina con un adjetivo calificativo su nivel como amante en el sexo....

En bastantes foros la he visto participar tigrilla, a mi no se me escapa(Tengo muy buena memoria) Y no necesariamente fueron literarios.

Saluditos, cuando alguien le caiga mal, mejor dìgalo. Y no busque pretextos que al final, al buen entendedor. Pocas palabras.
Besitos.-
 
tigrilla,21.11.2009
los foros en los que he participado han sido siempre en temas acordes a la pàgina. Y si alguna vez no fue asì serìa un lapsus brutus. Este foro que has abierto me molesta, tù dices es un foro informativo, para mì es un foro muy negativo donde vomitas cosas malas. Si tanta es tu indignaciòn y tu malestar , vete a otra parte. ¿Porquè no hablas de las cosas positivas? seguro para tì no hay nada bueno. Como Mexicana me molesta que hables asì de nuestro paìs y creo que muchos que leen estas lìneas coincidiràn conmigo en que no les gustarìa que una desquiciada /desquiciado despotrique contra su paìs y su gente en la forma en la que lo haces tu. No lances piedras, mejor define en què forma vas a ayudar y si no vas a ayudar no nos jodas!!!!
 
ergozsoft,22.11.2009
Corrupciòn dijo?

Cuente, cuente, que quiero participar del negocio.

ergo, argentino hasta la muerte
 
rhcastro-,22.11.2009
Tigrilla:

Si te molesta tanto la pobreza y decadencia en la que ha caido nuestro paìs, has algo para que no exista gente como yo que no tiene ni con què o còmo enterrar a sus muertos.

Hoy, a las 2:35 de la mañana, mi vecino muriò por quemaduras de tercer grado y no se tiene con què trasladar el cuerpo, mucho menos para enterrarlo.

Si eso le molesta... Hagan algo y hàganlo ya, para que la gente como yo cierre la boca.

Pero ya no hablen por favor, porque de lengua, no me gustan los tacos.

Gracias.-
 
rhcastro-,22.11.2009
Las personas se ven ofendidas en su falso orgullo patriòtico, mientras tantos mueren por necesidades elementales como alimentarse o medicamentos.

Eso es lo que ofende... Y mucho.
 
cansado_de_ser_sexy,22.11.2009
oiga rhcastro... no puede usté acudir a MSN?.. ah si, lamento mi intromisión en su foro...
 
rhcastro-,22.11.2009
No me equivoquè al ponerle el nombre al forito !Ja!
 
rhcastro-,22.11.2009
Les contarè la historia de mi vecino:

Hace dos dìas vino a venderme un Play station II, le dije que no tenìa dinero, ademàs de que ya estoy bastante grandecita para jugar esas cosas. Lo mirè tan delgado, vestido con unas ropas peor que las de un pordiocero. Le preguntè para què necesitaba dinero y me contestò:

Para comprar un vaso de sopa maruchan.

Pensè que bromeaba, hasta sonreì, le dije que con lo del play station podìa comprar muchas sopas maruchans, pero èl no sonriò, comenzò a trastabillar y me di cuenta que estaba muy enfermo.
Me contò lo de sus quemaduras, al parecer su novia lo quemò con gasolina y tuvo que recibir un transplante de riñones de una niña recièn nacida que falleciò, mismos que ya no le servìan.
Le dije que acababa de hacer una sopa para mi nieta, que si querìa me trajera un plato para servirle, y me contestò que si. Apenas pudo llegar a su casa, dos màs de la mìa, por lo que decidì llevarle yo la sopa, comiò y vomitò todo.
Un dìa despuès su madre me dijo:
Gracias por darle un plato de sopa a mi hijo, va a morir, no tenemos luz, ni que comer, los del hospital tienen que hacerle unos estudios pero no tengo para el pasaje... Ya no lo necesitò. Hoy muriò. Yono tengo ni cien peesos para cooperar para el traslado, ni cincuenta, ni veinte y no me da verguenza... No... Me da mucho coraje y
ganas de vomitar a toda la gente egoista y poca madre que miran a diario morir M O R I R y lo ùnico que saben decir es:

'Me da verguenza que hable asì de Mèxico'

P U D R A N S E!

Què defraudada me siento.
 
rhcastro-,30.11.2009
 
ergozsoft,30.11.2009
Ah, si la novia le prendiò fuego...

ergo, algo habrà hecho
 
rhcastro-,30.11.2009
Honestamente hermano, no lo sè. Lo màs que le puedo comunicar es que... Ya fue enterrado y no habìa manera de consolar a la madre.
Me satisfago mucho de saber que no hubo insencibles en la comunidad. Es todo.-

 
rhcastro-,30.11.2009
Bueno... Solo nos faltan otros tres...


 
rhcastro-,07.12.2009
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]