TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / Nobel literarura 2010 MVLL - [F:12:11764]


pequenaxa,09.10.2010
Porque nadie da la noticia, estamos hiperfelicez aquí en Perú, se demoraron con este nobel....pero llegó.
 
Al_Acecho,09.10.2010

Mario Vargas Llosa es un talentoso hijo de puta proyanqui.
 
crazymouse,09.10.2010
Mario Vargas Llosa es un peruano universal, un genio de las letras que honra a su pais y a nuestra lengua, un hombre que no se deja comprar, un hombre que tal vez si hubiera ganado en la política, lo hubieramos perdido para la literatura. La Fiesta del Chivo es una obra genial, La Ciudad y los perros también y el humor que destila desde la primera a la última página en Pantaleón y las visitadoras, una obra inigualable. Felicidades a M.V.Ll. a Perú y a la lengua hispana.

 
Mariette,09.10.2010
Soy chilena, pero creo que es bueno trascender las fronteras para darle un merecido abrazo a la distancia a este talentosísimo peruano. Es simplemente grandioso que pueda contar en su haber con un NOBEL. Felicidades a don Mario Vargas Llosa, al Perú y a todo aquel que hable nuestra presiada y valiosa lengua.
 
nanajua,10.10.2010
Lamento disentir, pero bueno eso vale, no acuerdo con este nobel
 
Al_Acecho,10.10.2010

Mario Vargas Llosa es un talentoso hijo de puta liberal y cipayo del imperio yanqui. Es un vendepatria asqueroso. Rendirle tributo a su inteligencia sin salvedades es como sostener en alto la brillantez de Hitler, por ejemplo.
 
nakasone,10.10.2010
Felicidades a los characatos, ahora tienen un motivo para independizarse, el nóbel de Marito, jajaja
 
Vogelfrei,10.10.2010
Leí algo de Él.

Me parece que Rushdie es mejor -por poner un ejemplo-, pero no recibirá el Nobel, por obvias razones.

Fuera de las cuestiones políticas, es un premio merecido.-
 
marimar,10.10.2010
no sé porque mezclan la política con la literatura.

Mario es un gran escritor.
 
marimar,10.10.2010
Mariette, " preciada " es con C
 
Mariette,10.10.2010
La literatura es expresar nuestros sentimientos... lo que tenemos que decir al mundo... dejen sus sarcasmos de lado y díganme unos cuantos motivos por los cuales este talentoso no debe recibir el NOBEL... si yo dejé de lado las fronteras para felicitarle (geográficas)...ustedes deberían trascender las mentales que los trancan como personas y escritores.
 
OrbitaCementerio,11.10.2010
si, si, pero no creo que entre a leer este foro Varguitas
 
pequenaxa,11.10.2010
Para plantear una hipótesis hace falta mucho más argumento que un par de insultos. Mario es un gran escritor, un demócrata, no un hipócrita como suele ser la mala izquierda latinoamericana, que siempre ha dirigido tan mál el futuro político y social, ejemplos sobran, solo miren al rededor.
 
GIULIANO,12.10.2010
El premio qué....?
Ese no será uno que le dieron a Kissinger, el de la Pas, pas, pas, creo, después de orquestar y financiar el asesinato de Salvador Allende?
O será otro.....el que nunca le dieron a Jorge Luis Borges porque era un genio que sólo vivió para la literatura y las ideas....?
Creo que se refieren a un premio que dejó de tener cualquier relevancia cuando murió Borges.
Ahora se lo dieron a un gacetillero de tercera categoría cuya función principal es la de bufón de los masters del Imperio Global.
Por política se lo negaron a un genio y por política se lo dieron a un escribidor.
 
baladas_alternativas,12.10.2010
ay giuliana, chúpame un huevo.Estos rojos de mierda siempre viendo el lado politico
 
negroviejo,12.10.2010
El Nobel de literatura siempre estuvo ligado a la política y se le otorgó sistemáticamente a escritores de tendencia izquierdista. Esa fue la principal razón por la que J.L.Borges jamás lo recibió. Este año los suecos rompieron la tradición y se lo dieron a un derechista.

Me alegro porque se trata de una justa distinción que nos honra a todos los sudamericanos. Negarle su condición de gran escritor por razones políticas es tan absurdo como negárselas a Saramago o Borges por las mismas razones.
 
OrbitaCementerio,12.10.2010
idem
 
Aristidemo,12.10.2010
Y dale con que honra a "todos los (escriba acá su querencia)".
Honra a Vargas Llosa y ya.
 
nakasone,12.10.2010
Jjaja, me da no sé qué honrar a Varguitas, aunque el premio ese se lo merece.
 
OrbitaCementerio,12.10.2010
si, realmente, andar felicitandose los unos a los otros... aramos dijo la hormiga!!!
 
colomba_blue,12.10.2010
Cuando me gane el premio nobel no voy a dejar que ninguno ande honrándose a costa mía... manga de aprovechadores de premios ajenos!
 
OrbitaCementerio,12.10.2010
eso eso
 
negroviejo,12.10.2010
Sin duda soy un aprovechador.

Me enorgullesco de las letras latinoamericanas. Neruda, García Màrquez, Octavio Paz, Bolaños, Benedetti, Rubén Darío, Gabriela Mistral, Alfonsina Storni, Borges, Cortázar, Vargas LLosa, entre otros.

No vamos a dejar de ser los agudísimos chistosos de ésta página por respetar su talento.
 
OrbitaCementerio,12.10.2010
no es chiste, negroviejo, que he oído darse claramente felicitaciones: "te felicito" he oido que se dicen por ahi, y me parece bien fuera de lugar y bien de hormiga en arado. Enorgullecerse, pues claro, pero la verdad es que el orgullo ya deberia sentirse desde que escriben dichos talentos (la mayoría autodidactas), no desde que son galardonados con premios (peor si dichos premios son célebres por la caprichosidad con que son otorgados, que ud bien lo dijo)
 
negroviejo,12.10.2010
Amèn
 
pequenaxa,13.10.2010
Guilianito, ubicate un poquito en tus posturas, en la historia y en todo. Derrepente algo que ha escrito negro viejo por ahí pueda ilustrarte un poquitin, bueno si así lo deseas, ya que la "libertad" es inherente a la naturaleza humana en todas sus formas y posturas, y aveces hasta nos permite decir muchos comentarios desatinados, y como en tu caso, también, contradictorios.

Mucha suceptibilidad gente, sólo por dar la noticia, nadie quiere aprovecharse de nada, y menos por este medio jajaja sería totalmente ridículo jijiji ya quisiera yo apoderarme de muchas cosas sí por poner un par de frases me hiciera de ellas jajjaajaaa. Además cada cual hace lo que se le venga en gana, y quien no lo comparta, también se respeta. Esa es la democracia ¿no?...los foros están creados para decir y hacer lo que uno quiera, siempre que se guarde cierto respeto. ¿Acaso tengo que limitar mi alegría y la forma en como la comparto? Joe chicos con sus posturas totalistas.

 
colomba_blue,13.10.2010
Si, ridículo jijiji. La verdad es que si, jijijiji. Es desatinado y contradictorio, jijiji.

Mucha susceptibilidad jajjaajaaa.

Ay dió. De una cosa estoy segura: Vargas Roza no está orgulloso de nosotros.
 
MeAnEy,13.10.2010
ba. los mejores escritores del mundo, nunca ganaron el nobel. lo más curioso. nunca les pasó ni por asomo que pudieran ganarlo. eso cosa de politicos y
jolivudenses.
 
MeAnEy,13.10.2010
por cierto que a mi me gustó de vargas llosa la madrastra, es muy buena historia, y es el único que le he leido. si lo premiaron por ese cuentillo, no me parece mal.
 
negroviejo,13.10.2010
Conviene poner algo en claro.

El premio Nóbel no se otorga solamente en literatura sino también en otras disciplinas. No podemos saber el grado de justicia con que son seleccionados los ganadores y es muy posible que no la haya en muchos casos. También cabe entender que no todos estemos de acuerdo porque los gustos en literatura varían según la idiosincrasia, grado de cultura e ideologías de personas y pueblos. Pero en cualquier caso es un reconocimiento válido a una trayectoria. a muchos años de aportes a la cultura o las ciencias, según se trate. Por eso cuando le toca a uno de los nuestros, porque guste o no, los latinoamericanos somo hermanos, a veces no bien mirados por el llamado primer mundo, debemos alegrarnos y no ser cáusticos o sarcásticos al respecto. Premios se otorgan permanentemente, en todas partes y en todos los órdenes, pero el Nobel es el más importante.
No lo minimicemos.
 
Aristidemo,13.10.2010
No lo agrandemos, mejor.
 
madrobyo,13.10.2010
Vean piara de inútiles:

http://lengua1bc.... atura-2010.html
 
madrobyo,13.10.2010
Y con la debida falta de respeto que se merece el hijo de puta de vargas chuzo y la estúpida acedemia sueca, se han cagado en la poca credibilidad que tenía el premio ese.

Qué asco el mundo... ya imagino su discursito de mierda en diciembre... tengan por seguro que en su discurso incluira la palabra sistema, chavez, totalitarismo y dictadura...

insisto, que asco el mundo con ese adefecio ganando el nobel.

los odio a todos.
 
madrobyo,13.10.2010
*adefesio (para los puristas putos).

bli bli bli.
 
colomba_blue,13.10.2010
Desde que Obama (ría se fue tomando el sol en la playa...) ganó el nobel de la paz, cualquier cosa se puede esperar de estos suecos de mierda.

Supongo que el nobel de química se lo darán al dr. simi
 
madrobyo,13.10.2010
te faltó el "jijijijiiji"

Incluso Carlos Fuentes es mejor, en fin... Argentinos del mundo, nunca ganaran un nobel.
 
colomba_blue,13.10.2010
Delibes. A mi me gusta Delibes.

No es que no me guste Cargas Cosas, he leído toda su obra y es bastante entretenida. Conversaciones en la Catedral o La Casa Verde son grandes novelas.

Pero prefiero a Delibes.
 
madrobyo,13.10.2010
A mí me gusta Cardenal salvo cuando se pone a hablar pendejadas del cristianismo y Sabato cuando escribe en serio no cuando anda quejandose de ser un viejo de mierda que parece que nunca morira. Tantas Bolsas no me gusta ni por asomo.
 
pequenaxa,13.10.2010
Jajaja bueno podrían inventar un premio para que ustedes que todos se queden contentos, busquen un nombre bonito a ver si alguién los escucha y crucen los deditos. Pero mientras tanto Vargas Llosa ganó el nobel y punto pelota.
 
madrobyo,13.10.2010
Es peruana...
 
Aristidemo,13.10.2010
Eso. Instalemos el premio "Hermano LatinoAmericano del Año".

Propongo al prócer chileno Piñera para este 2010.
 
colomba_blue,13.10.2010
Ahora entiendo... es peruana!
 
OrbitaCementerio,13.10.2010
Qué ideas más precarias de democracia tienen algunos "que cada cual hace lo que se le venga en gana" (sic)
De aquí luego vienen los problemas.
"jijiji"
 
colomba_blue,13.10.2010
ialguién/i que me quite las tildes! jijiji
 
pequenaxa,13.10.2010
Vaya colomba me asombra tu razonamiento.
 
colomba_blue,13.10.2010
Vaya pequenaxa, me importa un pepino que te asombre.
 
pequenaxa,13.10.2010
Podrías quitarlas tu colomba y ponerlas en los "si" de afirmación de tus frases, así te damos un premio para que te quedes contentita y con mención honrosa en razonamiento lógico.
 
pequenaxa,13.10.2010
Jajajaja me asombra señora...
 
colomba_blue,13.10.2010
este sex appeal es un castigo!
 
pequenaxa,13.10.2010
Creo que el catigo son tus pastillas de litio.
 
OrbitaCementerio,13.10.2010
...Y volviendo al tema el reciente nobel Vargas Llosa... a ver... ¿qué libros recomiendan o no recomiendan? y de ser posible: ¿por qué razón?
 
colomba_blue,13.10.2010
Para entretenerse los recomiendo todos, menos lo de la étapa alfaguara (la fiesta del chivo, los cuadernos de don rigoberto.... un bodrio vomitivo! y la novelita rosa travesuras de la niña mala).

De su étapa anterior te recomendaría todos: Lituma en Los Andes, Quien mató a Palomino Molero, La tía Julia y el escribidor, El elogio a la madrastra, La ciudad y los perros, Historia de Mayta, etc.

Es bastante prolífico el chiquillo este.
 
Aristidemo,13.10.2010
Yo les recomiendo "La conjura de los necios" de John Kennedy Toole, porque es una (si no la que más) de las novelas más divertidas y desopilantes que he leído en mis 12 años de vida.
 
colomba_blue,13.10.2010
Cada día redacto peor. Es un icatigo/i vivir así.
 
colomba_blue,13.10.2010
Ese libro es genial. Con mi ex nos tratamos hasta el día de hoy de Ignatius y Myrna.
 
pequenaxa,13.10.2010
Orbita...Yo te recomendaría, varias, exceptuando los cuadernos de Don Rigoberto y la niña mala. Pero si te gusta que te exijan como lector mi título preferido es la "Guerra del Fin del Mundo" que trata sobre los acontecimientos en canudo - Brasil.
 
OrbitaCementerio,13.10.2010
Yo he leído dos: La ciudad y los perros y La guerra del fin del mundo. Esta última me pareció estupenda, magníficamente contada.

Ese título es suficiente llamativo de por sí, Aristidemo, parece un libro apetitoso.
 
Aristidemo,13.10.2010
Ya lo dijo Myrna_blue, es genial.
Malditos gringos, serán lo que quieran y gusten, pero tienen a los mejores narradores del mundo. Incluido VLlosa.


 
OrbitaCementerio,13.10.2010
Usted tiene doce años??
 
Aristidemo,13.10.2010
Todos acá tenemos 12 años, excepto santacannabis que tiene 13.
 
OrbitaCementerio,13.10.2010
Ahh, sí, sí (córralo para el lado que dispare) Usted no leyó lo del paréntesis
 
pequenaxa,13.10.2010
La única pequenaxa soy yo.
 
pequenaxa,13.10.2010
La única pequenaxa soy yo.
 
Aristidemo,13.10.2010
¿Ah?

El cuentito "Los cachorros" de VLlosa es muy bueno. Y de "Los jefes" también.
 
OrbitaCementerio,13.10.2010
Lo único que no me gusta es su amor por Flaubert
 
quilapan,13.10.2010
pero mister Walls

no vas a comparar a vargas llosa con thomas pynchon...
 
Aristidemo,13.10.2010
¡Nunca!

Principalmente porque nunca he he leído a Pynchon.
 
quilapan,13.10.2010
pues yo menos porque no he leído ni a vargas llosa ni a pynchon

bueno, una vez leí a pynchon... en un capítulo de los sympshons... salía el susodicho encapuchado con una bolsa de donuts.

¿ves que culto soy?
 
OrbitaCementerio,13.10.2010
Y se ha dado el nobel post mortem en alguna ocasión?? (si hay alguna célebre ocasión, disculpese la ignorancia al respecto)
 
pequenaxa,13.10.2010
Lo único que me gusto de los Cuadernos de Don Riboberto, es que gracias a ese libro tuve mi primer contacto con el virtuoso y viciosillo de Egon Schiele.
 
colomba_blue,13.10.2010
Quien ama a Flaubert?

Me perdí.

Atte, Don Riboberto.
 
Aristidemo,13.10.2010
Jo, Emaristo, te burlas de mí. Snif.

Y bueno, creo que el Nobel es postmortem todo él, luego de que Alfred Nobel inventó la dinamita y vio cómo volaban pedacitos de humano por todos lados.

 
OrbitaCementerio,13.10.2010
colomba: M.V.LLosa
 
quilapan,13.10.2010
claro, para bancarse un libro entero diseccionando a la p... a la pobre de Emma, hay que chiflarse con flaubert.

en aqueste reyno de shyle hubo un pequeño flaubert muy bueno, que se llamó adolfo couve.

y, pequenaxa, yo no conocer ningún egon schiele. ¿era uno de los cazafantasmas?
 
pequenaxa,13.10.2010
Quilapan las cazaba desnudas para la eternidad, bueno, con medias de colores. Algo fetichista al nene, pero bueno, todos tenemos nuestro ládo humanamente perverso.
 
pequenaxa,13.10.2010
Quilapan las cazaba desnudas para la eternidad, bueno, con medias de colores. Algo fetichista al nene, pero bueno, todos tenemos nuestro ládo humanamente perverso.
 
Aristidemo,13.10.2010
Quilapan las cazaba desnudas para la eternidad, bueno, con medias de
colores. Algo fetichista al nene, pero bueno, todos tenemos nuestro
ládo humanamente perverso.
 
OrbitaCementerio,13.10.2010
Por eso digo, correrlos pa donde disparen
 
colomba_blue,13.10.2010
ADolfo Couve es un minero rescatado?
 
madrobyo,13.10.2010
Veo en mi vuvuzela del futuro que quilapan recibirá el nobel en un año. Aristidemo recibira en sus brazos a colomba en un encuentro de escritores bolivianos.
 
nakasone,13.10.2010
Gik recibirá el premio nobel de la paz, y el comité dirá lo siguiente:

"Por su paciencia abnegada soportando una manga de seudoescritores pendejos"

Esa es
 
madrobyo,13.10.2010
¿seudoescritores pendejos?

No joda, eso no hay acá. Acá puro pendejo.
guelcom.
 
quilapan,13.10.2010
el unico escritor aquí es mother-drob-bone

id a leedlo

de nothing
 
colomba_blue,13.10.2010
desde que se jue hanjelvueno lla no ai escritores que valgan la pena
 
nakasone,13.10.2010
Por eso madrobyio, pendejos al fin y al cabo, empezando por ti, si o no?
 
madrobyo,13.10.2010
ohhhh por dioszzzzzzz me han insultado.
he caído inocentemente en vuestras artimañas linguisticas.

help amiguiszzzzzz
 
nakasone,13.10.2010
:B
 
pequenaxa,13.10.2010
Qué haces por aquí Naka? deberías estar comprando los rascapies para la gran cuyada bailable.
 
alipuso,17.10.2010
Vargas Llosa, como casi todos los escritores latinoamericanos, VA, mientras el resto, europeos, rusos, etc., VIENE DE REGRESO.

La literatura del famoso "Boom latinoamericano", nacido en los sesentas, no aporta casi nada a nivel mundial. Se basa, sobre todo, en la manera de ver las cosas por Andreiev, en el siglo XIX.

Hay excepciones, como Borges, Cortázar (que nació en Europa), o, por ejemplo, Juan Emar, chileno desconocido... pero seamos francos, en esto de escribir, tiene que ver la civilización que se arrastra desde hace siglos.

Además, hace varias décadas, a nivel mundial, que no surge un escritor de verdadero peso, en el mundo.

Y si a esto le agregamos que el Nobel es un asunto político... ¡PUAG!
 
OrbitaCementerio,17.10.2010
Alipuso, póngase a leer más acerca del boom latinoamericano (póngase a leer más acerca de todo) y no ande haciendo hipótesis descabelladas.
La literatura latinoamericana no tiene nada que envidiar a la literatura eurpea ni a ninguna otra (ni viceversa).
Si sus preferencias son de corte europeo, no haga de ellas una norma valorativa general.
 
alipuso,17.10.2010
No estoy de acuerdo. Cuestión de opiniones. Y si me pongo a leer más, ¿a qué hora me duermo?
 
OrbitaCementerio,17.10.2010
Si sus preferencias son de corte europeo, no haga de ellas una norma valorativa general.

Duerma menos, ocho horas son suficientes.
 
quilapan,17.10.2010
la civilización occidental en que estamos inmersos refleja claramente nuestra pobreza espiritual en la literatura, precisamente en aquella en que nos identificamos más masivamente; o sea, el boom 'ladino-americano' es un buen ejemplo.

Pobreza espiritual, que se refleja en el exceso de realismo, y que para nosotros los lectores es en gran medida un atributo, una cualidad, porque resulta que todo ello nos refleja, en nuestro vivir cuotidiano. Así fue que llegó a entronizarse (muy merecidamente, no lo niego, fue un muy buen escritor) la obra de Roberto Bolaño, con su innovación de hiperrealidad, donde resulta que tenemos que preciarnos de ser duros espadachines literarios que partimos a la guerra de convertir o decodificar todo en letras, asumiendo de antemano que tenemos la batalla perdida. La vieja costumbre de la beligerancia.

A todo esto, ocurre que precisamente alipuso es un ejemplo de la síntesis del escritor latinoamericano que no está conforme con esta forma actual de la literatura latinoamericana actual, y que viene de vuelta junto con los clásicos de este hemisferio, y con los latinoamericanos marginados y previos al boom, y por lo mismo: adelantados
 
juanloma,18.10.2010
En verdad es buen escritor, lo malo es que es partidario de las desgracias cometidas por la derecha
 
spy,18.10.2010
Hay varios resentidos intolerantes de izquierda por aquí.Malditos fascistas izquierdistas!
 
quilapan,18.10.2010
hay varios personajes que tiran la piedra y esconden la mano, tras nicks que no dicen nada, porque ni siquiera tienen el valor de escribir
 
Al_Acecho,18.10.2010
Hay varios resentidos intolerantes de derecha por aquí. Malditos fascistas!
 
quilapan,18.10.2010
izquierdistas que son fascistas. el típico discurso que les inyectó el suelto de culo de Bolaño.

Roberto Bolaño, escritor mexicano nacido en chile

un abrazo a todos

 
youtoo,19.10.2010
oh
 
colomba_blue,19.10.2010
Hay varios aquí
 
gatazul8,19.10.2010
lo admiré siempre como escritor y me encantó su ataque merecido a los Kirshner y la Argentina bajo el mandato de ellos. No doy mucha bola a los premios pero igual se lo merece.
 
Aristidemo,19.10.2010
Bueno, alipuso y quilapan dicen pendejadas, como todos en algún momento. Que si van o si vienen (¿de dónde, hacia dónde?), que si antes o después (de un fenómeno de ventas en el cual tuvo que ver más la industria editorial que los escritores como tales, es decir, como "organización" o grupo conformado a propósito; que, por cierto, fue tal fenómeno por su impacto en lectores europeos, precisamente) además de dejar salir sus prejuiciotes acerca de lo que es o no es ibuena literatura/i. Qué hueva.

 
quilapan,19.10.2010
Y es que, realmente, decir cualquier cosa, cualquier opinión, es una pendejada.

Nosotros deberíamos callarnos para siempre.
 
Aristidemo,19.10.2010
Otra pendejada.
Ya nos callaremos, eso es lo único seguro.

Nosotros, lectores de novelitas, somos minoría en este mundo de hiperloquesea. Siempre pienso en los amantes de la ópera como ejemplo a esto. ¿Sabes quién es Anna Netrebko? Bueno, es la prima donna del bel canto actual. Ah, pero unos dicen que no, que canta espantoso, que es una vaca inflada por la industria, que ya no hay voces como las de antes, como la Sutherland, como la Callas, etc. Y llega uno, neófito que es, y la escucha a la Anna y dice: ¿cuál es el pedo? Canta bien, suena bien y, sobre todo, me importa un pito la pinche ópera.
Ajá, eso mismo. ¿Qué ganó el Nobel Vergas Goza? Ah. Pero que no es el mejor, que antes, que apenas va, que qué pedo, maldito Nobel, bla bla bla. ¿A quién le importa la pinche literatura? Bueno, sí, a mí sí. Y más que importarme me gusta, es un placer. Ha sido placentero leer a los latinoamericanos, a los gringos, a los europeos, a los chinos y japoneses y a uno que otro árabe perdido por ai'. Pero todos se pueden ir al carajo, al igual que las primas donnas y los amantes de la ópera.

 
colomba_blue,19.10.2010
Estoy ahora muy entretenida con "La loca de mierda".

Búsquenla en yutú. Seguro en un par de años se gana un premio de quelquer chose.
 
poeta-arcanus,19.10.2010
MERECIDO, LA CIUDAD Y LOS PERROS, LOS CACHORROS, PANTALEON Y LAS VISITADORAS, CONVERSACION EN LA CATEDRAL, LA TIA JULIA Y EL ESCRIBIDOR, ELOGIO DE LA MADRASTRA ( ESTE ME DEJO EROTIZADO MAS QUE UNA PELICULA XXX), LA FIESTA DEL CHIVO.
SI SE LO DIERON A GORDIMER O COETZEE, MERECIDO POR NUESTRA LENGUA. LA PARTE POLITICA QUE PASE, AL IGUAL QUE LA ODA A STALIN DE NERUDA.
 
alipuso,19.10.2010
No tengo más que repetir lo que dije arriba: cuestión de gustos. Ponerme a alegar con cualquiera, me da flojera (verso sin esfuerzo).

Cuando empiezan con que "fulanito está mal", "ésta es la verdad", etcétera (bostezo), o sea, la base in vitro del fascismo, ya no hay nada que hacer.
 
madrobyo,19.10.2010
Que pereza de forro.

¿Alguien sabe como impugnar nobeles?
Quiero que este año se lo den a Juan Emar.
 
quilapan,19.10.2010
ya se lo dieron, imbécil.

reléame la página 4134 de Umbral o espere a que el guatón Raúl Ruiz filme la película que revelará al escritor, mal que les pese, más extraordinario que ha existido.
 
quilapan,19.10.2010
y no acepto que me contradigan: yo soy el imbécil más erudito sobre Juan Emar que existe hasta el momento.
 
madrobyo,19.10.2010
sí, es el más extraordinario imbécil que ha existido.
jila, claro.
 
pequenaxa,20.10.2010
Madrobyo ¿no te das pereza? que lo que tu desees es totalmente irrelevante. Siéntete complacido, con presentar tus quejas por este medio, que, para la atención que merece tu insignificante existencia, es más que suficiente.

Con cariño y aprecio...una insignificante, en el mundo de los insignificantes.
 
Aristidemo,20.10.2010
alipuso says:

Cuando empiezan con que "fulanito está mal",
"ésta es la verdad", etcétera (bostezo), o sea, la
base in vitro del fascismo, ya no hay nada que hacer

___________________________________________________________________

Pero antes dijo:

Vargas Llosa, como casi todos los escritores latinoamericanos, VA, mientras
el resto, europeos, rusos, etc., VIENE DE REGRESO.

La literatura del famoso "Boom latinoamericano", nacido en los
sesentas, no aporta casi nada a nivel mundial. Se basa, sobre todo, en la
manera de ver las cosas por Andreiev, en el siglo XIX.

Hay excepciones, como Borges, Cortázar (que nació en
Europa), o, por ejemplo, Juan Emar, chileno desconocido... pero seamos
francos, en esto de escribir, tiene que ver la civilización que se
arrastra desde hace siglos.

Además, hace varias décadas, a nivel mundial, que no surge
un escritor de verdadero peso, en el mundo.

Y si a esto le agregamos que el Nobel es un asunto político...
¡PUAG!

------------------------------------------------- ----------


Bien, volvamos a ver qué dijo luego:

Cuando empiezan con que "fulanito está mal",
"ésta es la verdad", etcétera (bostezo), o sea, la
base in vitro del fascismo, ya no hay nada que hacer.

_______________________________________________________

¿Qu&eacut e; conclusiones sacas al respecto?

¿Crees que alipuso es un fascista al que le da flojera hacer versos sin esfuerzo contra sí mismo?

¿Cuántos autores europeos habrá leído alipuso en su latinoamericana vida?

¿Crees que tenga al día su pasaporte y que esté orgulloso de algún antepasado morisco-español perdido en su arbusto genealógico?

¿Cómo se comportaría alipuso frente a Vargas Llosa si es que un día estuviera en oportunidad de conversar con él?

Manda tus respuestas a madrobyo@hotmail.com y participa en la rifa de tres paquetes con las mejores obras del búm latinoamericano, todos ellos prologados por el Amigo de todos los hispanohablantes, negroviejo.

¡Suerte!

 
pequenaxa,20.10.2010
mE Meo.
 
la-negra-chilena,20.10.2010
Si Alipuso estuviera frente a Vargas Llosa, le enseñaría qué son las cacofonías, entre otros vicios que un excelso no comete.
 
colomba_blue,20.10.2010
Si Vargas Llosa estuviera frente a cualquiera de nosotros, pseudo excretores/escrotores/escritores; se cagaría de la risa de nuestras ínfulas.
 
alipuso,20.10.2010
Nomás porque alguien me enseñó que hay que comparecer donde lo citen a uno (una vez, cuando no vale mucho la pena), le respondo a aristidemo:

-----------------------------------------------
¿Crees que alipuso es un fascista al que le da flojera hacer versos
sin esfuerzo contra sí mismo?

Lo tratas de confundir todo, un poco ingenuo, pero no a los cuenteros. No creo que haga falta agragar nada.

---------------------------------------------

¿Cuántos autores europeos habrá leído alipuso
en su latinoamericana vida?

Lo más fácil dle mundo es leer europeos o rusos en español. Sólo procura encontrar una buena traducción. Y si es antiguo, oloroso a viejo, lleno de historias anónimas, mucho mejor. Es cuestión de disciplina, años, pasión y un poquito de gracia y otra cosita.

------------------------------------------------

¿Crees que tenga al día su pasaporte y que esté
orgulloso de algún antepasado morisco-español perdido en su
arbusto genealógico?

El pasaporte por tres años. La visa de residencia, definitiva.
Esto me permite andar por otros rumbos buscando escritores exelentes, no conocidos, pero geniales. -Asunto que podría hacer, también, cualquiera en el mundo.

La ascendencia me tiene sin cuidado. Cuentas las malas lenguas que mi bisabuelo paterno era de Cantabria, un mocoso de 16 años que se metió en un barco y llegó a América.
Digamos que "yo soy quien soy y no me parezco a naiden", como cantaba Pedro Infante.

--------------------------------------------


¿Cómo se comportaría alipuso frente a Vargas Llosa si
es que un día estuviera en oportunidad de conversar con él?

Sería una charla interesante. Yo aprendería mucho. Él, seguro que se reiría más de una vez, porque lo que sea de cada quién, tengo buen sentido del humor.
Ahora que si la plática se fuese por el lado de su literatura, del Nobel, no tendría yo ningún reparo en decirle que no me convence la primera, y creo inmerecido el segundo. No sería la primera vez que conversara con una persona "importante". Créeme que suelen ser los más sencillos, y de sugerente diálogo.

-----------------------------------------------

Pa terminar, un regalito. Es un fragmento del programa Sentido Contrario, transmitido por Radio UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México), los martes. Habla Marcelino Perelló, un capo en toda la extensión.
Los invito a escucharlo, del minuto 34 al 57.
Claro, si hay espacios separados en la dirección, habrá que unirlos.

http://www.4share...
 
pequenaxa,20.10.2010
Porqué se dan tanta bola? están enamorado?
 
ollitsak,21.10.2010
¿De quién estamos hablando? Del MVLL español o el peruano. Del izquierdista o del neoliberal. Del político o del escritor. Del que dicen presentó un informe anodino sobre el asesinato de periodistas en Uchuracay o del que renuncia al Museo de la Memoria en rechazo al lo que catalogó "como amnistia disfrazada" del gobierno peruano a favor de los esbirros de la dictadura.
Un amigo escribió: "Con el autor de La ciudad y los perros nos sucede lo mismo que con los grandes maestros de ajedrez, artistas del escenario y científicos: cuesta creer que son seres humanos, con todas sus fallas de fábrica y recónditas pequeñeces."
 
OrbitaCementerio,21.10.2010
Aristidemo tiene razón. Y pequeñaxa también: Por qué se dan tanta bola?
Será que el infierno es el otro! (lo dijo el que rechazó el Nobel)
 
colomba_blue,21.10.2010
Aristidemo is my bitch. Que Alipuso se busque otra. Yegua!
 
Aristidemo,21.10.2010
jojojo...

yes i am.

No podría ser bitch de alipuso, de cualquier forma. Los hombres me gustan tipo europeo, arios, blondos, germánicos, y este muchachito tiene una cara de moneda de cinco pesos mexicanos que no puede con ella. Mi predilección por los europeos se debe a que, además de ser ellos el modelo occidental de belleza, son menos prejuiciosos respecto a casi todo lo que los latinoamericanos juzgan, atacan o defienden, tal como lo hago yo ahora. Son siempre siempre siempre muy interesantes y muy cultos y muy... muy... muy... ains, no sé, será que "europeo" suena tan bien que nomás por eso no podría ser bitch de un extra de película de Robert Rodríguez como alipuso.
 
Alesco,21.10.2010
chilenos de la mesa redonda: necesito con urgencia opiniones sobre ALBERTO FUGUET, su obra literaria y sobre sus peliculas (ha hecho peliculas?)

me interesa sobre todo la opinion y percepcion que tienen de este autor en chile y una critica lo menos subjetiva posible.

gracias.
 
Alesco,21.10.2010
esta no es la mesa redonda pero se me paso editar el post. cosas de la urgencia.
 
Alesco,21.10.2010
vamos es para una tarea
no me dejen colgado
tanta tronera que escriben todo el dia todos los dias y se les pide una cosita insignificante para sus brillantes mentes y no contestan???

pliiiiiiiiiiiiiiiiissssssssssssssss
 
Al_Acecho,21.10.2010
Sigue siendo un facho de mierda, un hijo de mil putas que nada hizo contra el régimen de Fujimori.
 
quilapan,21.10.2010
porque el mundo es injusto chaval, como diría Sabina.

¿no creen que criticar a alguien por ser fascista es serlo de una manera?

sigan cultivando vuestro irrespeto antimetafísico.

fuguet es un escritor de la superficie y no me interesa en ab-so-lu-to.

¿para qué buscan opiniones, la maldita empatía que nunca hemos de encontrar sino contadas veces?

los quiero a todos!
 
Al_Acecho,21.10.2010
"¿Es Vargas Llosa un liberal o un neoliberal? ¿Su noción de libertad es eurocentrista? ¿Su prestigio como novelista lo avala como analista político? ¿Fue acertado su apoyo a la guerra en Irak? ¿Qué significa que en cada vez que se halla en Israel se sienta de izquierda? ¿Por qué el movimiento Libertad se unió a Acción Popular y al PPC y cómo pudo albergar en sus filas a individuos tan reaccionarios y conservadores como Rafael Rey, Manuel D’Ornellas, Patricio Ricketts y Eduardo Calmell del Solar?"

http://blog.pucp.... mario-vargas-llosa
 
Al_Acecho,21.10.2010
Tal vez usted, bquilodepan/b, invitaría a almorzar a su casa a Pelé porque fue un gran jugador de fútbol, pero yo no. Prefiero no compartir la comida con hijos de mil putas, alcahuetes del poder, serviles del sistema.
 
Alesco,21.10.2010
porque es una tarea y no se ni una mierda del tal fuguet y no tengo tiempo para leerlo ahora antes de que me toque rendir el informe.

por eso pido ayuda a quienes puedan decir algo del tipo.
 
Al_Acecho,21.10.2010
bExtracto de declaraciones de Vargas Llosa

Elogio a Aznar/b
El presidente de la Fundación Internacional para la Libertad, Mario Vargas Llosa, ha afirmado que durante los ocho años de Gobierno de José María Aznar España “alcanzó un protagonismo y una influencia internacional que no había tenido desde el Siglo de Oro (Wiki) y que, me temo, durante un buen tiempo no volverá a tener”. Julio 2006
“Los historiadores del futuro reconocerán a Aznar como uno de los grandes estadistas de la historia” (Jul. 2006)

bElogio a la guerra en Irak impulsada por Bush, Aznar, Blair, etc./b
La guerra que aún se libra en Irak, que, “recuerdo, no es entre el pueblo iraquí y una fuerza invasora neocolonial, sino entre las fuerzas de la coalición internacional y elementos extremistas determinados (Oct. 2004)

bElogio a Tony Blair/b
“Lo cierto es que se trata de un magnífico estadista”.

bElogio a Margaret Thatcher (Una de las mejores amigas del ex- dictador chileno Augusto Pinochet)/b
“Señora, no hay palabras bastantes en el diccionario para agradecerle lo que usted ha hecho por la causa de la libertad”

bElogio al rey de España/b
“Es posible que, al reaccionar (gritar) como lo hizo, el Rey de España transgrediera el protocolo. ¡Pero qué alegría nos deparó a tantos latinoamericanos, a tantos millones de venezolanos!”

bElogio a Alan García/b
“El presidente está haciendo un gobierno muy responsable.”
“Sus políticas son políticas que yo he venido defendiendo por años y la verdad es que no me he arrepentido de haber votado por él en la segunda vuelta (de las elecciones de 2006)”


Vayan llevando...
 
Aristidemo,21.10.2010
Yo lo que creo es que ahora se le llama fascismo a cualquier pendejada que no esté de acuerdo con lo que sea.

Y, Emaristo, lee el primer capítulo de El Ser y el Tiempo de Heidegger, creo que ahí tendrás mucho pa pensar metafísicamente (¡?). Digo el primer capítulo porque ahí me quedé ayer...
 
Al_Acecho,21.10.2010


bNI CORRUTOS NI CONTENTOS"/b

por Mario Denedetti

"Desde 1960 a la fecha, Vargas Llosa ha efectuado un viraje espectacular en sus predilecciones políticas, y si bien siempre se ha esforzado por demostrar que su desvelo especial es la libertad, lo cierto es que hace quince años era entusiastamente apoyado por las izquierdas latinoamericanas, y hoy en cambio es halagado y arropado por las derechas. Es claro que en aquel apoyo y en este sostén caben anchas franjas de malentendidos que no corresponden al autor en cuestión, pero de todas maneras son señales a tener en cuenta. Las izquierdas suelen equivocarse en sus fervores; las derechas, casi nunca." (fragmento)
 
Aristidemo,21.10.2010
Bueno, ahí algo acerca del VLlosa derechoso:

http://www.latemp...

 
Ollitsak,21.10.2010
En resumen, un gran escritor y circunstancialmente un hijo de puta como lo señalo Hernando de Soto?
 
Al_Acecho,21.10.2010

LO dicho:

Al_Acecho,10.10.2010

Mario Vargas Llosa es un talentoso hijo de puta liberal y cipayo del imperio yanqui. Es un vendepatria asqueroso. Rendirle tributo a su inteligencia sin salvedades es como sostener en alto la brillantez de Hitler, por ejemplo.
 
Aristidemo,21.10.2010
Una pregunta:

¿Creen ustedes que leer a VLlosa tenga un efecto de conversión o convencimiento hacia el libre mercado?

Gracias por su amable atención.
 
colomba_blue,21.10.2010
Si, yo ahora soy de derecha porque amo a Varguitas. Él me convenció.
 
Aristidemo,21.10.2010
Facilota.
 
el-tabano,21.10.2010
Si caemos en desvalorizar la obra un escritor que escribe bien (nos guste o no lo que escribe) por sus posturas políticas, caeremos en algo peor, valorizar la obra de escritores mediocres sólo por estar comprometidos en determinadas causas, digamos, "nobles". Ni la ética en la vida personal ni la coherencia política están necesariamente vinculadas a la habilidad de la escritura.
 
Al_Acecho,21.10.2010
Trolita.
 
Aristidemo,21.10.2010
Al_Acecho no desvalorizó nunca a VlLosa como escritor. De hecho, nadie acá lo hizo. Le dan sus zapes por mal "pensador". Y muy merecidos, por cierto.
 
el-tabano,21.10.2010
Eso es lo que entendí, tanto de al_acecho como de alipuso. Decir que no se merece el Nobel en Literatura habla de descalificar la obra ¿qué otra cosa?
 
Aristidemo,21.10.2010
Cierto, había borrado a alipuso demi memoria ram.
 
el-tabano,21.10.2010
bJUA/b

De paso, leí que a Sábato no le dieron ni le darán el Nobel porque no tiene suficiente obra, academia dixit. Vaya argumento, tal vez por eso también se lo saltearon a Joyce.
 
OrbitaCementerio,21.10.2010
Ni que le hubieran dado el Nobel de la paz, nada más le dieron el de literatura...
Y por cierto, ¿a qué otros escritores se saltearon, y por qué creen que lo merecieron?
(Ojo, si creen que lo merecieron, es porque le reconocen prestigio al premio, a no chillar y no contradecirse)
 
colomba_blue,21.10.2010
Joyce, Cortázar, Delibes, Malraux... Esos se me vienen ahora a la memoria que lo podrían haber ganado.
 
pequenaxa,21.10.2010
Borges...se lo saltearon como lomo salteado, también, por lo politizado del asunto. Lo gracioso, es que tanto Aristidemio, Al Acecho y Alipuso...en lugar de dar críticas de valor sobre la obra literaria, del mencionado, lo hacen sobre las posturas políticas - cada uno interpretándola a su manera, y subyugandola al dogma particular con el que creen debería manejarse un comportamiento eticamente correcto - De ello comprendo que el mundo es un completo insatisfecho y contradictorio, con gente, cuyo pensamiento simplista, los hace autodeterminarse entre: "facistas" "izquierdistas" "Centro"...y no se que otra puta que los pario.


Es muy dificil satisfacer a todos, por eso que les den por el culo. jajaja

 
colomba_blue,21.10.2010
Y eso ha sido todo por hoy en "Grandes Pensadores".

Atte,

Una hija de puta.
 
Aristidemo,21.10.2010
Niña, lávese la boca con jabón y luego aprenda a leer lo que se comenta.

No es nadie de acá quien define a VLlosa, sino él mismo. Y lo hace abiertamente. Nadie miente al decir que es de derecha. Que unos vean un problema en ello es normal, nada nuevo. Yo lo dije también sin pedos: los libros que he leído de él me han gustado. Las opiniones de política que le he leído me parecen una burrada unas y otras no tanto. En México, invitado por Paz, soltó en televisión abierta algo que era impensable en esa época al definir como "dictadura perfecta" al régimen dizque de partidos que teníamos (y tenemos) y dijo la verdad, tal cual. Fue un madrazo que nadie esperó y que aún sigue doliendo a muchos.
Así que, pequenaxa, hablas por hablar, defendiendo algo que no necesita defenderse porque es evidente.

Y bueno, eso de "puta quelso parió" y "que les den por el culo" es de Gachupilandia. ¿Parte del influjo de vargasllosa en su lengua madre, pequenaxa?
 
Al_Acecho,21.10.2010
bpequenaxa/b

Ya lo he dicho:



uAl_Acecho,21.10.2010

LO dicho:

Al_Acecho,10.10.2010

Mario Vargas Llosa es un btalentoso/b hijo de puta liberal y cipayo del imperio yanqui. Es un vendepatria asqueroso. Rendirle tributo a su inteligencia sin salvedades es como sostener en alto la brillantez de Hitler, por ejemplo./u

Entiende o se lo tradusco a vruto?
 
colomba_blue,21.10.2010
Ayyyy señor, dame paciencia!

Cuándo, cómo, quién y dónde se ha cuestionado el valor literario de Vargas llosa??????
 
Al_Acecho,21.10.2010

Bueno... esteeeee... A mi nunca me cayeron bien las comas, dónde coloca las comas.
 
Aristidemo,21.10.2010
ejem...

alipuso, madame; alipuso, el eurocentrista.
 
meaney,21.10.2010
juas, ora resulta que borges merecia el nobel (postumo) y varga llosa no.

borges era un buen escritor de cuentos comerciales como rowling. vargas llosa por lo que puedo decir de la unica novela que le he leido, es un novelista de mucha altura. y si se lo dieran a cualquier otro tambien estaría bien. el nobel de literatura es una lotería, ni se fijen.
 
colomba_blue,21.10.2010
Ah, es que yo a alíselopuso no lo leo.
 
pequenaxa,21.10.2010
Al Acecho y tu ¿Quién eres para determinar a quien coña tenemos que rendirle tributo? mejor anda a contar ovejas. Y lean bien, que sería bueno e interesante, tratándose este tópico del nobel de literatura... si cuestionaran el valor literario de Vargas Llosa, a favor o en contra, con la profundidad y conocimiento que parecen tener sobre su postura política (que algunos parecen conocer hasta lo que dice cuando se tira un pedo más que su propia obra literárea)...¿Quién es el bruto?
 
Aristidemo,21.10.2010
A ver, nomás hay que recordar que Churchil ganó el de literatura: "por su dominio de las descripciones biográficas e históricas así como por su brillante oratoria en defensa de los valores humanos exaltados"

Juas!
 
Al_Acecho,21.10.2010
Paranoiquita. No te determino nada. Dije, sí: u"Rendirle tributo a su inteligencia/u busin salvedades/u/b ues como sostener en alto la brillantez de Hitler/b, por ejemplo."/u

Vos, la sostenés?
 
Aristidemo,21.10.2010
Bue, yo soy de la convicción de que no hay que rendirle tributo a nadie, a absolutamente nadie. Pero habrá a quienes les guste eso.

Cosas veredes...
 
colomba_blue,21.10.2010
Y al cursi de Tagore (el Coelho de la India) se lo dieron "por su verso profundamente sensitivo"...
 
Al_Acecho,21.10.2010
El problema de los tuertos es que confían menos que los ciegos.
 
colomba_blue,21.10.2010
Pequenaxa está exaltada... se ve que le caló hondo lo del premio nobel. debe ser igualito como cuando Alonso ganó la Fórmula Uno o colo Colo la Libertadores.

Países faltos de reconocimientos y de héroes, se lo toman todo a pecho.
 
Al_Acecho,21.10.2010
Yo si le rindo tributo a Lennon, a Artigas, y a la celeste.
 
colomba_blue,21.10.2010
Yo al dolar y a los perros y gatos.
 
OrbitaCementerio,21.10.2010
Uno tira temática pa que debatan, y se pelian!
 
pequenaxa,21.10.2010
Colomba, te equivocas - y repites una hipótesis que, de por sí, ya está muy usada: Países faltos de reconocimientos y de héroes, se lo toman
todo a pecho - me tiene sin cuidado si a algunos les gusta ó no tal ó cual, más aun, me encanta la crítica cuando esta es coherente y constructiva, que el mundo es un abanico de modas, gustos y opiniones - y en esta sinergia se retroalimenta -. Otra cosa son las intransigencias.
 
pequenaxa,21.10.2010
Colomba, te equivocas - y repites una hipótesis que, de por sí, ya está muy usada: Países faltos de reconocimientos y de héroes, se lo toman
todo a pecho - me tiene sin cuidado si a algunos les gusta ó no tal ó cual, más aun, me encanta la crítica cuando esta es coherente y constructiva, que el mundo es un abanico de modas, gustos y opiniones - y en esta sinergia se retroalimenta -. Otra cosa son las intransigencias.
 
pequenaxa,21.10.2010
Colomba, te equivocas - y repites una hipótesis que, de por sí, ya está muy usada: Países faltos de reconocimientos y de héroes, se lo toman
todo a pecho - me tiene sin cuidado si a algunos les gusta ó no tal ó cual, más aun, me encanta la crítica cuando esta es coherente y constructiva, que el mundo es un abanico de modas, gustos y opiniones - y en esta sinergia se retroalimenta -. Otra cosa son las intransigencias.
 
pequenaxa,21.10.2010
Colomba, te equivocas - y repites una hipótesis que, de por sí, ya está muy usada: Países faltos de reconocimientos y de héroes, se lo toman
todo a pecho - me tiene sin cuidado si a algunos les gusta ó no tal ó cual, más aun, me encanta la crítica cuando esta es coherente y constructiva, que el mundo es un abanico de modas, gustos y opiniones - y en esta sinergia se retroalimenta -. Otra cosa son las intransigencias.
 
colomba_blue,21.10.2010
Me aburrí. Voy a jugar mahjong dimensions en el feisbú.

Y no vengas a hablar de coherencia y crítica constructiva cuando unos posts más arriba nos tratas de hijos de puta y nos mandas a tomar por culo sólo por opinar.

Hábrase visto semejante caradebaldosa?
 
OrbitaCementerio,21.10.2010
"Pobre del pueblo que necesita de héroes" Bertolt Brecht
 
pequenaxa,21.10.2010
Colomba, te equivocas - y repites una hipótesis que, de por sí, ya está muy usada: Países faltos de reconocimientos y de héroes, se lo toman
todo a pecho - me tiene sin cuidado si a algunos les gusta ó no tal ó cual, más aun, me encanta la crítica cuando esta es coherente y constructiva, que el mundo es un abanico de modas, gustos y opiniones - y en esta sinergia se retroalimenta -. Otra cosa son las intransigencias.
 
pequenaxa,21.10.2010
Colomba, te equivocas - y repites una hipótesis que, de por sí, ya está muy usada: Países faltos de reconocimientos y de héroes, se lo toman
todo a pecho - me tiene sin cuidado si a algunos les gusta ó no tal ó cual, más aun, me encanta la crítica cuando esta es coherente y constructiva, que el mundo es un abanico de modas, gustos y opiniones - y en esta sinergia se retroalimenta -. Otra cosa son las intransigencias.
 
colomba_blue,21.10.2010
Chucha, alguien que desconecte a pequenaxa!
 
OrbitaCementerio,21.10.2010
uy, dió, con estas creaturillas
 
pequenaxa,21.10.2010
Y nadie me desconectará juaaaaaaaaaaa este post es mio jodánse jajaja.
 
Al_Acecho,21.10.2010
Cómo se lee jodánse?
 
Al_Acecho,21.10.2010
He experimentado el jódanse y el jodansé, pero ese, no de los noses
 
pequenaxa,21.10.2010
Jodansé es muy musical. Jódanse no tiene nada de música, no de nones.
 
colomba_blue,22.10.2010
Por si no les quedo claro:

Me equivoco - y repito una hipótesis que, de por
sí, ya está muy usada: Países faltos de
reconocimientos y de héroes, se lo toman
todo a pecho - A pequenaxa le tiene sin cuidado si a algunos les gusta ó no tal ó cual, más aun, le encanta la crítica cuando esta es coherente y constructiva, que el mundo es un abanico de modas, gustos y opiniones - y en esta sinergia se retroalimenta -. Otra cosa son las
intransigencias.

Remato: Jodansé... lírico y transigente.
 
pequenaxa,22.10.2010
Juaaa tía tómate un tilo...me parece más intransigente plantear hipótesis sobre todo un país por una sola opinión...¿Qué tienen que ver los paises aquí?...y sí, me encanta decir ajos y cebollas. ¡Carajo¡
 
colomba_blue,22.10.2010
iTu ru ru ru ru/i

(Música de la Dimensión Desconocida)
 
OrbitaCementerio,22.10.2010
Colomba, pa que repites una hipótesis si sabes que te equivocas???
En ese caso estoy con chiquitaxa, no veo qué tengan que ver los países...

Me gusta más iTe re re re re/i
 
colomba_blue,22.10.2010
Uta que me he reído! Hace tiempo que no aparecía un forito que me hiciera reir tanto.

Los países no tienen nada que ver. Los que se exaltan por motivos patrioteros son los que echan todo a perder.

Voy a cambiar la banda sonora: iÑic ñic ñic ñic /i (Música de psicósis).
 
pequenaxa,22.10.2010
Ay dio, jiji siguiendo con la musicalidad...da ganillas pillas de escribir una cambioncilla:

Co-herencia. Co-herencia. Que el que tira la piedra, luego esconde la mano y sufre de demencia.

y en tono rastra ó rastra - como dice mi abuelita -

 
Aristidemo,22.10.2010
Oiga, pequenaca, ¿a su abuelita le gusta fumar mota y cantar pendejadas? Conra...
 
pequenaxa,22.10.2010
Ay dio, jiji siguiendo con la musicalidad...da ganillas pillas de escribir una cambioncilla:

Co-herencia. Co-herencia. Que el que tira la piedra, luego esconde la mano y sufre de demencia.

y en tono rastra ó rastra - como dice mi abuelita -

 
OrbitaCementerio,22.10.2010
pa qué le ponen acento a la o?
 
colomba_blue,22.10.2010
Empezamos con el F5... oh my dog!
 
OrbitaCementerio,22.10.2010
veo que se les pegó lo que puse en mi bio
 
OrbitaCementerio,22.10.2010
y la música de psicosis suena ¡cui cui cui! no vio la peli?
 
pequenaxa,22.10.2010
Señor Aristidecrepito...mi abuela fumaba la de moñó rojo, eso sí.
 
OrbitaCementerio,22.10.2010
y la música de psicosis suena ¡cui cui cui! no vio la peli?
 
colomba_blue,22.10.2010
Usté no entiende de música Don Orbita. La icambioncilla/i dice claramente ñic ñic ñic.
 
OrbitaCementerio,22.10.2010
yo pensé que poniendo f5 me recargaba la página, y me reenvió el coment, ahora sé que tecla se les clava cuando se les raya el disco
 
Aristidemo,22.10.2010
A mis doce años nadie me había dicho decrépito hasta el día de hoy. Déjenme apunto la fecha...




 
colomba_blue,22.10.2010
Ve Orbita? Cuando pendenaxa repite ocho veces el mismo post no es que esté dando rienda suelta a su delirio, es simplemente que no puede sacar el dedo del F5.
 
pequenaxa,22.10.2010
Siempre hay una primera vez para todo...pero al menos no duele, afloje no má.
 
OrbitaCementerio,22.10.2010
ya me imagino a anthony perkins con el cuchillo y ñic ñic...
 
pequenaxa,22.10.2010
Siempre hay una primera vez para todo...pero al menos no duele, afloje no má.
 
Aristidemo,22.10.2010
Por cierto, Vargas Llosa ganó el Nobel.
 
colomba_blue,22.10.2010
El peruano ese de derechas? No me digas!
 
Aristidemo,22.10.2010
¿?

¿Es peruano?

Que sea de derechas, vale. ¿Pero peruano?
Yo creiba que era expaniol, de Valencia o Zaragoza.

 
OrbitaCementerio,22.10.2010
Sí, hace apología al derechismo en sus libros, por eso andan todos exaltados...
 
colomba_blue,22.10.2010
Bueno, mientras no haga apología al peruanismo, seguiremos leyéndolo.

Que habrá sido de Ollanta?
 
Aristidemo,22.10.2010
Who?

Ustedes ya están hablando en dialecto.
 
OrbitaCementerio,22.10.2010
Ayer pasó por casa ofreciendo panfletos, ya le dije que me queda lejos pa votar
 
Aristidemo,22.10.2010
Este muchacho escribe muy bien:

 
colomba_blue,22.10.2010
No te pareció algo previsible?
 
Aristidemo,22.10.2010
Sí, tal vez. Pero eso no malo o yo no lo veo tan malo. El "final sorpresa" es también un vicio. ¿Cuántos cuentos habrás leído acá en los que resulta que al final el personaje era un perro? ¿Guau?
También podemos decir que el cuentito es muy "Cortázar" ¿no? Pero está muy bien escrito, muy bien narrado, con humor.
 
colomba_blue,22.10.2010
Si, puede que el final sorpresa sea ya casi una manía.

Bueno el cuento.
 
OrbitaCementerio,22.10.2010
yo le vi más de manuel puig
 
OrbitaCementerio,22.10.2010
qué otra recomienda, Aristidemo?
 
Aristidemo,22.10.2010
este es muy raro:

Parido por dos
 
Aristidemo,22.10.2010
Háganle caso a lo que recomienda quilapan en su bio.
 
OrbitaCementerio,22.10.2010
Yo acabo de leer este, está interesante http://www.loscue...
 
OrbitaCementerio,22.10.2010
ese era
 
quilapan,22.10.2010
lean las cosas de aristidemo, según yo uno de los pocos clones que valen la pena
 
quilapan,22.10.2010
si tienen algo de tiempo, apuesten por una
 
Aristidemo,22.10.2010
hola volvi esperen mis cuantos
 
OrbitaCementerio,22.10.2010
¡Qui la pan con queso! Ay, perdón, me tenté
 
pequenaxa,22.10.2010
Ella pone el pan y tú el queso.
 
quilapan,22.10.2010
muy bien niños, ya volvimos del recreo...

ahora aprendanse un chistecito nuevo.
 
OrbitaCementerio,24.10.2010
Siguiendo con el mal uso de este foro, originalmente dedicado al Nobel d M. V. LLosa, devenido en disputas ocasionales y finalmente en recomendaciones de textos de la página, pego otro texto que me pareció digno de lectura:

Más que una caja
 
quilapan,26.10.2010
el título de este foro parece el modelo de un auto nuevo.

ah, disculpen, no sabí que se trataba precisamente de eso...
 
quilapan,26.10.2010
no sabía...
 
madrobyo,26.10.2010
Noticias frescas.

Acabo de enterarme de que le quitaran el nobel a Vargaz Chuzo debido a que por fallas en el sistema de votación (de una a cinco estrellitas) ha coincidido con la misma cantidad de votos que otro escritor de calidad mundial (Alberto Quilapan) el cual luego de enterarse ha amenazado con lanzarse al suicidio colectivo a menos que se le acredite a su cuenta en uruguay el monto correspondiente a su 50% del premio.

Consternados,

Sociedad de Escritores, Levantamuertos, Narcisos y Nuntukofilos Mapuches.
 
quilapan,29.10.2010
"Los escritores que en un momento dado gozan del favor de la mayoría del público, los favoritos de una edad, pasan pronto: la generación subsiguiente los olvida. Y en cambio, hay quienes son queridos, y gustados por una permanente minoría, por un grupo de escogidos que se suceden de generación en generación. A los unos se les erige un vasto y endeble templo, uno de esos edificios pasajeros como los de las exposiciones; a los otros, una sólida capilla que desafía a los años."

-Unamuno
 
romeo8,31.10.2010
de que es un hijo de puta..lo es!
 
quilapan,31.10.2010
entonces todos somos unos hijos de puta
 
Al_Acecho,31.10.2010
El foro de siete palabras está arriba, bquilodepan/b
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]