TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / ¿Cortázar y Bolaño eran malos escritores? - [F:12:12214]


FOGWILL,19.01.2012
El otro día leía una entrevista al escritor
¿colombiano-mexicano? Fernando Vallejo, autor de "La virgen de
los sicarios" y de "La puta de babilonia" entre otros
textos, que defenestraba a autores de la talla de Cortázar y
Bolaño diciendo que "no sabían escribir". De Borges
dijo que era un "prosista menor" y que García
Márquez era muy débil, tampoco sabía escribir...

En fin, si vamos a hacerle caso a cualquier sabandija que quiera adquirir
fama a la sombra de ilustres (varios de los cuales no pueden defenderse) no
llegaremos a ningún lado y nada positivo puede resultar de ese
ejercicio.

Personalmente pienso que Coelho (¿se escribe así?) es una
auténtica mierda...
 
gaviota2,19.01.2012
Pienso que Fernando Vallejo, aparte de ser un escritor moderno, es una persona "sin pelos en la lengua" como muchas veces pretendemos ser, usted y yo y otros tantos, fogwill.
No entiendo el por que le llama sabandija, cuando todos tenemos el derecho de opinar. Por otro lado, no creo que el quiera hacerse fama a costa de los muertos, como tampoco creo que usted intente llamar la atención a costa de el.
En fin, coincido con usted en los dos últimos puntos de su opinión:
1) No llegaremos a nada positivo de este ejercicio.
2) Personalmente, también creo que coelho es una autentica mierda.
 
FOGWILL,20.01.2012
Le llamo así por la sencilla razón de que se arrima a árboles viejos y consagrados cuya sombra el señor Vallejo jamás alcanzará, y que más encima no pueden defenderse directamente (que si pudieran hacerlo le dirían cosas peores que sabandija)...

Si yo hubiese publicado un par de librillos por ahí tal vez se me ocurriría defenestrar a Cortázar y Cía. con la finalidad de ganar publicidad gratis. Es lo más fácil, atendido lo cobardica y doble estándar del mundo de hoy (y de siempre)...

El tipo no tendrá pelos en la lengua, pero los tiene revueltos en el culo...

Amén y amen
 
camper,20.01.2012
oh por dios! deberían colgarte de las pelotas
 
qoele,20.01.2012
Personalmente encuentro muy entretenidos esos tipos de ataques a las vacas sagradas de la literatura nuestra. Creo que el Tiempo debe reír a mandíbula batiente, porque sólo él sabe cuales escritores o cuales libros resistirán a su huracán y cuáles serán exhumados del olvido quizás por qué generaciones del futuro lejano, porque yo creo que el hombre leerá siempre. No es posible lo contrario.
Yo, personalmente, al señor Vallejos no lo conozco, pero claro, se ve que publicidad se sabe hacre, porque viene la curiosidad de leer algo de este dimiurgo de las letras que tiene el coraje o el sentido del humor de llamar a Borges un escritor menor y que Bolaño no sabía escribir.
Curiosidad de leer a Vallejo para saber qué es escribir para él.
Estas polémicas ayudan a la literatura y al divertimiento.
No creo que Coelho sea un mal escritor, quizás sus temáticas, pero de saber escribir seguramente sabe hacerlo y bien. Quizás sea uno de los favoritos de Vallejos, porque esta gente es capaz de decir blanco y con igual desenvoltura negro. Es un talento también esto del saber confundir las aguas, no siempre claras, de lectores ingenuos.
 
kamel,20.01.2012
La puta de babilonia es una mierda de libro. Pero me parece que en la frase -si es cierto que el tipo la dijo o la escribió- hay un dejo de ironía. Algo así como transgredir deliberadamente para provocar y que venga la gente a escandalizarse.

En lo personal, pienso que i Los detectives salvajes /i es una de las novelas más importantes del siglo XX. Posiblemente aún es muy reciente como para bajar a Bolaño del Olimpo, pero en literatura siempre se tiende a eso.
 
guy,20.01.2012
Pf, también dijo que Darwin era un farsante porque en el momento de la teoría de la evolución no se conocía la fecundación del óvulo (algo así. Me gusta mucho el estilo de Vallejos, leí unos cuantos de sus libros (vendría a ser una especie de Céline bananero), pero no hay que tomarse en serio lo que dice. Además, si googlean, hay una página con unos cuantos textos pequeños de su autoría que son muy entretenidos y graciosos. Ah, y coincido con Kamel en que ‘La puta…’ es una mierda.

Digamos que en tren de seguir el camino, yo podría decir que Borges es un plagiador, que como escritor es un mal filósofo, y como filósofo es un gran escritor (prefiero leer a Nietzche, qué joder).
 
FOGWILL,20.01.2012
Estoy de acuerdo con Kamel de que Los detectives salvajes debe ser una de las novelas en español más importantes del siglo XX. Es más, pienso que Bolaño recién está adquiriendo el lugar que le corresponde en el Walhalla (creo que él preferiría el walhalla nórdico que el olimpo griego) literario: al lado de gigantes de las letras castellanas como Cervantes, Borges, Martí, Cortázar o García Marquez por citar arbitrariamente unos pocos.
Qué decir de "Rayuela" o los cuentos del "Aleph" o, mejor aún, los de "Ficciones", en fin, para qué seguir...
Y concuerdo con Guy de que este señor (Vallejo) pretende ser una especie de Celine, pero su intento no es más que un esperpento con tufillo maloliente a bosta, que dejaría al gran Louis Ferdinand revolcándose en su tumba...
 
justine,23.01.2012
Estoy de acuerdo kamel. Magistral Blaño.
 
justine,23.01.2012
Leeré algo del dichos Vallejo, ¿Nacionalidad?
 
girouette,23.01.2012
Cesar Vallejo era Peruano.
Murió en París como lo anticipa en un poema:
"Me moriré en París con aguacero"...
 
FOGWILL,25.01.2012
Girouette, poné atención al foro: hablamos del escritor colombiano Fernando Vallejo, no de César Vallejo, que efectivamente era peruano... Fernando Vallejo renunció a su nacionalidad colombiana para tomar la mexicana
 
girouette,25.01.2012
justine preguntó nacionalidad de Vallejo. No dijo su nombre.
 
FOGWILL,25.01.2012
No sea necia girouette, mire que las explicaciones agravan la falta... ¿Acaso no vio que el contexto es "...Leeré algo del dichoso Vallejo..."? O no le alcanza el mate para interpretar adecuadamente las frases... Tal vez sea un problema de mollera mi estimada amiga
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]