TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / Le debemos un marcianito a Bradbury - [F:12:12341]


bolche,06.06.2012
Eso.
 
-Carmen-,06.06.2012
eibon

Ahí lo tenés.

Snifff
 
IGnus,07.06.2012
Disimulo. Gatos caminando de puntillas. Sigilo y cautela. Pero ¿por qué? ¿Para qué? ¡Cómo! ¿Quién? ¡Cuándo! ¿Dónde empezó todo?
-No lo sabéis ¿no? -pregunta Carapacho Clavícula Mortajosario emergiendo de un pila de hojas bajo el Árbol de las Brujas -¡En verdad no lo sabéis!
-Bueno -le responde Tom el Esqueleto -mm... no.
Fue...
¿En Egipto cuatro mil años atrás, en el aniversario de la gran muerte del sol?
¿O un millón de años antes, junto a las hogueras nocturnas de los hombres de las cavernas?
¿O en la Bretaña Druida al son del Sssss-bummm de la guadaña de Samhain?
¿O entre las brujas, en toda Europa... multitudes de arpías, hechiceras, magos, demonios, diablos?
¿O sobre los techos de París, cuando criaturas extrañas se convertían en piedra y alumbraban las gárgolas de Notre Dame?
¿O en México, en los cementerios desbordantes de velas encendidas y de muñequitos de caramelo en el Día de los Muertos?
¿O dónde?
Mil sonrisas calabaceras se asoman desde el Árbol de las Brujas y dos veces mil miradas torvas y mordaces guiñan y parpadean con miradas frescas recién cortadas mientras Mortajosario guía a los ocho muchachos -no, nueve, pero ¿dónde está Pipkin?- que llaman a todas las puertas diciendo prenda-o-premio en una travesía de arremolinada hojarasca, de cometa voladora, de escalamuros, cabalgando en un palo de escoba para descubrir el secreto de la Noche de las Brujas, la Víspera de Todos los Santos.
Y lo consiguen.
-Bueno -pregunta Mortajosario al final del viaje-. Qué fue: ¿una prenda o un premio?
-Premio y prenda -concuerdan todos.
Y tu también estarás de acuerdo.

De “El Árbol de las Brujas” -Ray Bradbury. (1972).


Genial como pocos. Te vamos a extrañar.
 
angelly,08.06.2012
Pero sus letras quedan! Su magia perdura!
 
hippie80,08.06.2012

Lamentable, nunca nos habló de una civilizacion electro magnética.-

 
pantera1,13.06.2012
RAY BRADBURY: Murió parte de la fantasía

Hay hombres que incluso muertos siguen vivos. Seres que trascienden de la vida ordinaria porque crearon vida y vivieron creando un mundo distinto al nuestro. La dolorosa muerte de Ray Bradbury no es una fecha más en el calendario, hoy se despide tal vez una de las mentes más brillantes del siglo XX, un ciudadano del mundo que decidió obsequiar, desde la fantasía, puertas de libertad para aquellos que respiran todos los días universos reales llenos de muerte, censura y dolor.

La Fundación Fahrenheit 451 y el Festival de Literatura de Bogotá se suman a los distintos eventos que se realizarán a nivel mundial con motivo de esta inesperada partida. Los ideales emancipadores de su amplio legado artístico (cuento, novela, teatro, ensayo y poesía) seguirán siendo la base que rige el trabajo de nuestra organización, en pro de una distribución equitativa del arte y su difusión como canal de expresión de los más necesitados.

Hay cosas que pueden decirse de la verdad olvidando la realidad. Existen puertas alternas en lo poético que inciden en la respiración de cada ser vivo. Así hoy se entierre una parte de la fantasía, el futuro tendrá esperanza porque, gracias a sus palabras, los libros estarán a salvo en la memoria de los lectores. Podrán censurar, quemar y hasta asesinar a aquellos que escriben las páginas incendiarias que guardamos en bibliotecas y publicaciones. La literatura está por encima del papel gracias a Ray Bradbury.
Hoy el mundo se conmueve con el adiós de un hombre que escribió alquilando por centavos una máquina de escribir en biblioteca pública (no tenía oficina). El mismo que se encerró durante un par de meses a oscuras para escribir un libro al tacto. El mismo que atravesó las fronteras de la muerte acompañado por un coro de niños. El mismo que, siendo humano, prefirió ser marciano. El mismo que descubrió la temperatura a la que arde el papel con una llamada. Y el mismo al que le sobró corazón para abrir los ojos de generaciones enteras de millones de lectores.

El próximo Festival de Literatura de Bogotá, como es evidente, se realizará en su honor. En próximos meses haremos la presentación pública de la programación que contará con lecturas, conversatorios y talleres para niños, relacionados con el análisis y promoción de su trabajo.

Invito fraternalmente a todos aquellos interesados en participar y colaborar con los eventos que se programarán en próximas semanas, para que se comuniquen con nosotros al correo electrónico fund451@gmail.com. Sin duda alguna su ayuda será muy importante.

Con motivo de su muerte, adjunto la primera editorial de la Revista Fahrenheit 451, revista creada en su honor y que, posteriormente, dio curso a la creación de nuestra organización cultural.
Saludos, Malu
Javier Osuna Sarmiento
Director

Fundación Fahrenheit 451Tel: (571) 8109868Correo:
fund451@gmail.comCarrera 20 Nº62-47 (Bogotá, Colombia

Fuente Facebook.María de la Luz Ortega.


 
mariaclaudina,15.06.2012
Ahí va mi marcianito para Ray. Un grande.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]