TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / CONDOLENCIA CON EL PUEBLO ESPAÑOL - [F:12:12604]


Enyd,25.07.2013
Hoy, el pueblo español está de luto. En las fiestas de su patrón, Santiago Apóstol. Múltiples personas viajaban hoy para festejar este día, peregrinos, turistas, familiares que se encontraban con otros.

Se tiñó de luto el cielo de Santiago de Compostela. Un fatídico accidente de AVE en el que han perdido la vida un centenar de personas. Otros están en el hospital, esperando el parte médicos, unos pocos son dados de alta. Mientras... los voluntarios enfermeros, médicos, bomberos se hacen cargo de los cadáveres, y los que están con vida en el tren.
La solidaridad una vez más en el pueblo español, dónde cientos de voluntarios donaron sangre.
Ahora el personal de psicólogos atienden a familiares de las víctimas.
Es un día cruel, muy cruel para todos aquellos que han perdido la vida y sus seres queridos.
Estas letras, para dar mi más sentido pésame a todos ellos.
Una española más.
 
MujerDiosa,25.07.2013
El maquinista del tren en España se jactó en Facebook de conducir a 200 km/h

El País


Realmente no tengo palabras...
 
Enyd,25.07.2013
El presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, ha asegurado que el tren Alvia que se siniestró en la tarde de este miércoles en las proximidades de Santiago de Compostela pasó una revisión en la mañana de la jornada de ayer miércoles.

La línea donde se ha producido el accidente «está dotada de un sistema de seguridad» y ayer mismo, por la mañana, «el tren siniestrado pasó una revisión», según indicó Gómez-Pomar en declaraciones a la Cadena Cope.

En cuanto a las causas del siniestro, el presidente de Renfe se ha mostrado prudente y tan sólo ha indicado que la caja negra del convoy «ya está en manos del juez». «El tema está bajo investigación judicial», añadió.

Además, ha recalcado que en el Ministerio de Fomento hay una comisión de investigación de accidentes ferroviarios que se encargará de analizar lo ocurrido. «No tardaremos mucho en conocer las causas del siniestro, pero es una decisión del juez, que es quien tiene que valorar todas las pruebas», añadió Gómez-Pomar.

«Ahora es el momento de estar al lado de los familiares de las victimas y trasladarles todo nuestro apoyo, porque ha sido un accidente tremendo y terrible», concluyó el presidente de Renfe.

http://ultimahora... ion-ayer-mismo.html
 
Enyd,25.07.2013
Las noticias se falsean, la mayoría de las veces. A nosotros, el pueblo llano no nos llega "la verdad". No se sabe si el conductor estaba ebrio, su estado de salud, nada. Tendremos que esperar a los resultados de la "caja negra".

Digo yo que "a la mierda" si se pierden euros en las proclamadas fiestas del Santo Apóstol, que investiguen para llegar a la verdad. Muchos peregrinos se han encontrado con este trágico fin a su peregrinaje del Camino de Santiago, que tantas personas realizan.

Seamos conscientes que todo, todo está manchado por el consumismo, por el dinero, por el afán de ganar dinero a costa de quien sea. ¿El maquinista? Alomejor es un pobre diablo que nada tiene que ver y le cuelgan "el sambenito".

En este país dónde todo está dirigido por la Derecha, por los Fascistas... cualquier cosa puede ocurrir.

Nada me extrañaría.

Si hay algún cuentero de allí, que por favor diga que está bien. Gracias por el apoyo de todos los cuenteros.
 
morgund,25.07.2013
Me pesame al pueblo español. vi un video donde se ve el descarrilamiento del tren, por lo que vi comenzo con el segundo vagon. Y estoy deacuerdo con Enyd mas importante es la investigacion que cualquier celebracion religiosa, es necesario saber que sucedio.
 
Enyd,25.07.2013
Apreciado morgund: lo que dije ""a la mierda" si se pierden euros en las proclamadas fiestas del Santo Apóstol, que investiguen para llegar a la verdad"

Como sabrás el cuarto poder es la prensa, los medios de comunicación. Te aseguro se falsea todo hoy en día.

El siniestro ferroviario con más muertes en España aconteció el 3 de enero de 1944 en Torre del Bierzo (León), cuando un expreso Madrid-Galicia repleto de viajeros colisionó contra una locomotora en maniobras. La censura franquista omitió el dato real de fallecidos, aunque la cifra estimada es de 500. Durante 28 años ostentó el récord Guinness de accidentes de tren.

http://www.farode... a/851175.html
 
MujerDiosa,25.07.2013
Es verdad que se falsea mucho en la prensa. Además la manipulación está a la orden del día y nos inculcan ideas foráneas a piacere de acuerdo a los "acuerdos" (valga la redundancia), con los diferentes gobiernos. Motivados imagino, por el dinero o más poder. Mientras más se sabe, más náuseas cabe.

Y el pueblo como siempre, es el que paga el pato.

Me encuentro extrañada por el tenor de mis palabras ya que suelo ser positiva, sin embargo es imposible no darme cuenta de algunas barbaridades imperantes en este sufrido mundo y aún más sufrida humanidad.
 
crazymouse,26.07.2013
Conozco el lugar, vivo relativamente cerca, digamos que a menos de 50 Kmts.

Lo último que he leido en la prensa digital, es esto:

http://www.lavozd...

 
IGnus,26.07.2013
Los accidentes pasan.
Quiero suponer que aquí no hubo mala intención de nadie. No creo que el motorman fuera suicida, tiendo más a creer en la holgazanería de quienes deben realizar los controles de seguridad.
Los medios no precisamente nos malinforman. Más bien nos informan buscando que el común de la gente opine de cierta manera.
Si mañana salen todos los medios hablando de que el maquinista se pasó de copas una noche, entonces todo el mundo dirá: "seguro estaba borracho". Y tal vez no será cierto, pero ya calificaremos a una persona influenciados por la forma en que nos han informado.
Esto debería reducirse a los hechos. Un tren descarriló. ¿por qué?. Los peritos podrán averiguarlo.
Luego vendrán responsabilidades a quienes corresponda. Pero sólo luego. No adelantemos juicios hasta saber la verdad.
Algo muy similar nos tocó hace poco en la Argentina. Espero que la justicia en España sea más rápida y eficiente que aquí...
 
bishujoo,28.01.2014
que tristeza
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]