TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / Ha alzado el vuelo, como en sus sonetos: Fabiangris - [F:12:12737]


crom,08.07.2014



Con sumo dolor, para quienes lo conocieran, admiraran, respetaran o fuesen sus amigos de esta página (como es mi caso, y también para mí amigo de la vida), informo que en el mes de noviembre ha fallecido Jorge A. Gaillardou, conocido en la página como bFabiangris/b

Venía padeciendo una enfermedad que finalmente pudo con sus ganas y tras mucho tiempo de no lograr comunicarme por diversas vías con él, al fin pude hacerlo ayer vía telefónica con su esposa, que me ha confirmado mi presentimiento: Fabi jamás dejaba de contestar un correo.

Imagino a Giulianno y Fabiangris riendo a pierna suelta de sus propias ocurrencias, enlazando excelsos sonetos como los que nos han dejado en ésta página, mientras la queridísima Stelazul, admonitoria, se une a ellos y les hace bromas al respecto. Serán tonterías mías, de cursi, viejita y sensiblera.... pero los tres merecen mi respeto y han sido pilares de esta página en otros tiempos.


Alguna vez él mismo dijo algo que pude corroborar personalmente:

fabiangris,05.01.2010
Si me conocieras verías que vanidad: cero. Soy un tipo de perfil muy bajo. No hablo a nadie de títulos ni de honores, pese a que los tengo. Pero, es que valen tan poco. Esta página no es tan anónima como casi todos creen. Muchos cuenteros me conocen personalmente y conocen lo que hago. Sí es cierto que creo en lo que sé y lo defiendo. Soy un señor mayor gruñón y de pocas pulgas, eso es cierto. Pero odio la vanidad, de modo que no puedo ser vanidoso.


y dejo ya la charla, demasiado extensa, para reproducir uno de sus sonetos en el Foro Literatura :: Talleres/La magia del soneto II, donde se puede ver su capacidad de jugar y divertirse escribiendo....y me quedo con su última estrofa

¡BUHH!

¿Preguntas cómo hacer un buen soneto?
A esa ni Lope pudo contestarla;
sólo habló de la forma ¿Y de llenarla?
- Ah, eso es otra cosa. No me meto.

Se conformó en el último terceto
y dijo: -He terminado con la parla;
no me agobien, ya no quiero más charla,
que en mi vida me he visto en tanto aprieto.

Aporto por mi parte, si es que importa,
que no es obra del Todo Poderoso.
(Rebusco un buen remate mientras charlo).

Me metí en once varas, y es muy corta
la distancia entre ¡Buhh! y salir airoso:
bpara hacer un soneto hay que soñarlo. /b



Soñaste muchos sonetos y nos enseñaste a soñar.... Altorcarn y tú fueron mis maestros....

Gracias, y hasta que nos encontremos allí.... en una mesa de café (tomando mate...), escribiendo sonetos....


 
Yvette27,08.07.2014
Siento conocer el motivo del silencio del poeta. fue de su mano que aprendí a hacer sonetos y a veces a soñarlos Me entristece mucho esta noticia. Ninive
 
MujerDiosa,08.07.2014
Cuando leo textos como éste, me apena no poder conocer a cada uno de los que compartimos este espacio. Tantos valores, tanta gente noble hay acá...

A Fabiangris, casi no lo pude apreciar. Me quedo con el cariño que le has manifestado, con algunas de sus palabras y con saber que está presente igual, aunque no seamos capaces de verlo.

Bien por ti, bien por cada uno de nosotros que nos sentimos tan unidos pese a la distancia.

Todo mi amor.
 
SOFIAMA,08.07.2014
Fuiste gruñón, como te auto-describías; polémico como nadie, pero amigo de tus amigos. Cuando decías que querías, era así. De eso no había duda.

Vuela alto, amigo. Vuela libre, sé que lo haces. La última vez que hablé contigo, me dijiste que estabas preparado: sé que así fue. Te abrazo y te beso.
 
silvimar,08.07.2014
Se que era gruñón y a veces peleador, de gran genio. Muchas veces me alentó con los haikus junto con stelazul, ya estarán juntos en otro cielo azul.

Que descanses en paz.
 
vihima,08.07.2014
Siento su pérdida y todas las grandes pérdidas que hemos tenido en esta página, que como la vida tiene sus propios ciclos de vida y muerte. No conocí mucho a Fabiangris pero me gustaban sus aportes y como escribía, donde quiera que esté que su inspiración nos acompañe. Me quedo con esta poesía suya:

VIDA

Misterios que no son, vistos de lejos;
con los ojos gastados por la vida,
cuando la flor azul yace dormida
en los bolsillos quietos de los viejos.

Desde aquel sí robado entre cortejos,
tesoro de memoria contenida
entre ayeres de piel y la hora ida
en el juego de escaques y trebejos.

Romerías de un viaje sempiterno
que a su paso dejó cien primaveras
en marcas indelebles del cuaderno.

Y al fin, cuños de sal en las maderas
de la pesada puerta del invierno,
lecho final de todas las quimeras.
 
el_espejo,08.07.2014
:_____(

FabianGris, allá donde estés, bendito seas. La Pequeña Ojos de Gata llora, créeme, que llora tu ausencia. Me ayudaste, me enseñaste, me apoyaste. Reímos, inventamos y creamos en foros y en privado. Eres grande, Maestro, y ahora nos miras desde tu nube, como dice Crom, bien acompañado por otros queridos compañeros.

Hasta siempre, querido Jorge
 
rhcastro,08.07.2014
Agradezco a Dios, Daniel y ninive haber podido reconocer a tiempo la grandeza de este hombre.

No tengo muchas palabras porque estas cosas no van asi, cuando mucho mi viejo, alla donde estas, sabes que te busque, clickie tu Nick varias veces y relei tu maravilloso trabajo.

No te dire maestro porque nunca te lo dije, pero ahora comprendes que fuiste(Al menos para mi) Un buen amigo y guía en el camino de la excelencia.

Gracias viejo. Mi viejo. Por ese tu que vive en mi.

Leticia.

PD.

Astolfito debe haberte contado muchas cosas.
Pronto con ustedes.
 
divinaluna,09.07.2014
Tus ojos de cielo, Fabian y todo tu talento fueron la guia de muchos de mis poemas, gracias por la amistad terrena, nos vemos en la otra vida, para seguir conversando de sonetos y poesia japonesa, abrazo del alma. claudia
 
walas,09.07.2014
He de decir que sólo intercambié con fabiangris en aquel famoso foro de poesía swahili pero fue suficiente para conocer su humor e imaginación.

Muchos ánimos a sus seres queridos.
 
altorcan,10.07.2014
Me uno al pesar general por la pérdida de un compañero excepcional. Muchas veces participé con él en los foros de la página, y hasta en alguna ocasión compusimos poemas en común. Hasta siempre, amigo.
 
isita_paloma,10.07.2014
Pocas veces me tope con el..peor me impresiono mucho su fantastica imaginacion....me gustaba comos eguia comentarios en foros...era un hombre de cosquillas...muy alegre...se quee sa chispa tuya...seguuira estando presnete en quiense te llegaron aconocer bien y en quienes si apenas cruzamos palbras contigo...
Dios te tenga en su reino..Q.E:P:
Amen
 
gaviotapatagonica,11.07.2014
Cuando me lo contó Crom, me costó darme cuenta de quién era la persona de la que hablaba ...un "mea culpa" tristísimo por eso y mis mas grande abrazo plumoso para un cuentero irremplazable...
 
milita_babilonica,27.07.2014
Lamento mucho leer esta noticia :/
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]