TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / Reset - [F:12:13195]


MujerDiosa,23.10.2021
Mis queridos compañeros, escribo acá con la idea de que llegue a todos ustedes, mis amigos.
Se está hablando que de acá a fin de año máximo, es probable haya un colapso general, financiero, de energía, Internet, y un largo etcétera...
Espero que tal cosa no se dé, pero teniendo esta información de una cantidad de fuentes serias, no puedo dejar de comentarles para que sean precavidos y se preparen. Esto es: Tener cantidad de alimentos, remedios, agua, y fuentes alternativas de energía. Todo lo necesario para la supervivencia por unos meses. Por You Tube muestran cómo estar preparados. Sugiero retirar del banco la mayor parte de lo que tengan sin cerrar la cuenta, pero teniendo el máximo con ustedes. Puede ser incluso que llegue una etapa de trueque, donde sus respectivas capacidades, desde saber primeros auxilios hasta hacer lámparas de aceite, lo que sea, serán muy valorados.
Mis queridos amigos del alma, estoy con cada uno de ustedes y los bendigo con todo mi corazón!!!
 
Marcelo_Arrizabalaga,24.10.2021
Mis deseos de que vuestras preocupaciones, puedan estar enfocadas en algo más que la mera supervivencia.
Cada expresión de vida en este planeta, tiene un potencial factible de ser desarrollado, para beneficio de todos.
A no desperdiciarlo.
 
remos,25.10.2021
Pienso que la agonía del sistema capitalista y neoliberal, como de la agricultura industrial, será bastante larga.
En mi caso, como vegetariano (alimentación "cruelty-free") autárquico que cultiva una huerta, que solo necesita del sol y el pasto, no tengo ningún problema en que colapse todo (más temprano que tarde sucederá. Por ahora, solo un asteroide, tipo dinosaurios, podrá destruir el humus de mi huerta.
 
MujerDiosa,25.10.2021
Estimado Marcelo, mi nota ha sido más que nada enfocada hacia la supervivencia, porque es lo que está amenazada en estos momentos. Agradezco el que me hayas dado el pie para agregar algo de suma importancia. Tal como lo expresé ayer en un correo a una compañera nuestra, están sucediendo tantas cosas a nivel global, que sugiero permanecer en el ojo del huracán. Estar alertas, atentos, y ayudar lo más posible, siendo testigos, permaneciendo en ese espacio de impecable paz, silencio y calma que todos tenemos dentro nuestro.
 
MujerDiosa,25.10.2021
Querido Remos, me alegra muchísimo el que seas vegetariano y tengas tu huerta. Es una de las cosas más inteligentes que hoy en día, podemos hacer!
 
spirits,25.11.2021
Estimada Delia:

Esperemos no lleguemos a tanto, y de que serviría tener dinero si llegaremos a hacer trueque, es mejor tener provisiones no perecibles, eso si sera oro en las manos para sobrevivir y mucha agua. La huerta personal es muy buena idea
 
MujerDiosa,27.11.2021
Hola Spirits! Desde ya que el dinero poco y nada valdrá. Ideal lo de la huerta, amiga!!!
 
spirits,28.11.2021
Si, eso, que vivan las huertas urbanas!!!
 
Legnais,30.11.2021
El Colapso financiero se arrastra desde el 2008, la forma de creación del dinero de hoy en día es sin respaldo, ya sea mediante emisión ex-nihilo del banco central o mediante reserva fraccionaria de los bancos comerciales, el problema es que la economía tal como la conocemos murió en la crisis subprime sin embargo no permitieron que acabase ese ciclo económico rescatando la banca con dinero público, es así como le han ido inyectando liquidez mediante flexibilización cuantitativa y hemos visto como la bolsa ha seguido teniendo alzas históricas, con altas tasas de desempleo, inflación y pobreza, o sea no es un reflejo natural del comportamiento humano, si no un enriquecimiento artificial mediante ingeniería financiera.
De todas formas existen un montón de alternativas cuando ocupamos la tecnología a nuestro favor y no somos solo un apéndice de la gran máquina que es el sistema, bancos de tiempo, Blockchaine, moneda oxidada de Silvio Gessel, Crowsfunding, economía circular, plataformas descentralizadas de intercambios, los árboles siguen dando sus frutos, el mar sigue creando la biodiversidad, más del 40% del alimento que hoy se produce se deshecha, y los seres humanos somos capaz de adaptarnos a la adversidad porque tenemos un motor resilente que transforma las cosas, personalmente evito ver noticias porque creo que no tiene sentido preocuparse por temas que no están bajo nuestro propio control, las redes sociales se volvieron campos de cultivo de fanáticos ideológicos de teorías conspiratorias y de burbujas culturales, pero atrapan a los humanos ahí, que creen que copiando y pegando la conspiración de turno han liberado al mundo de la conspiración Capitalista-Masónica-Annunaki-Reptiliana-Marxistoide del Nuevo Orden mundial.
Ahora más que nunca como diría Hurssel hay que volver a las cosas mismas y darle el sentido trascendente a los haceres y saberes, venimos de un mundo sin internet quizá si nos apagan la luz un rato, saquemos la pelota del armario, volvamos a abrazar a nuestra pareja y regresemos a habitar la tierra, que hace harto tiempo la dejamos por un planeta digital que no produce frutos.

 
spirits,02.12.2021
Muy bueno tu aporte Legnais, hay que volver a lo esencial, "lo esencial que es invisible a los ojos".
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]