TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / demian - [F:12:2318]


oradas,15.02.2005
soy un fANatico de demian ,leerlo fue una mezcla entre autobiografia y biblia .Quiero conocer a personas que les guste
 
31it3,28.02.2005
Max demian es un super personaje de un super libro, que te gustaría comentar?
 
javierna,26.05.2005
no me parece extraño que poca gente opine sobre este tema, pero es mejor asi, por ahora. pase por lo mismo "oradas"... sigue buscando.
 
negroviejo,26.05.2005
Demián fue lectura obligada para los adolescentes de mi generación. Herman Hess, premio Nóbel, es uno de los grandes literatos del siglo XX.
Recomiendo también El lobo estepario, y Sidartha.
 
Alucard,26.05.2005
Exelente libro, aunque fuese una inspiracion para el nazismo, lo encuentro muy bueno...Sinclair, Demian y el dios abraxas, teoría que me hizo pensar mucho tiempo una vez terminado el relato
 
Hinata,26.05.2005
Me encanta, me fascina ese libro... es mi libro favorito desde que me empezé a interesar por la filosofía, aunque no sé si clasifique como tal. Mucha gente diría que el libro es demasiado simple como para entrar en la categoría de "texto filosófico", pero sirve de buena introducción para empezar a cuestionarse ciertas cosas. Como por ejemplo, la manera en que uno percibe la sociedad que lo rodea; la felicidad y esperanza con la que la sociedad que rodea a Demian y Sinclair espera el estallar de la Guerra... lo que uno puede hacer para incidir en el suceder de la Historia, la necesidad de aliarse para lograr objetivos. Y, por último, lo que más me llegó del libro es la dualidad propia de la naturaleza humana; individuo social, y cómo trabajar para mantener esa doble naturaleza en equilibrio. Ese libro tiene mucha magia, cada vez que lo lees descubres algo nuevo; lo he leído 14 veces y me sigue sorprendiendo.
 
Parasito,26.05.2005
No hablen del lobo estepario.. no x.x.. Ah,. Demian es un gran libro.. aún recuerdo al pajarraco saliendo del huevo en la portada..
 
Isamar,26.05.2005
Yo leí Demian porq una amiga me lo prestó diciendo q el leerlo le había cambiado la vida. No sé si me había creado demasiadas expectativas, pero enm i caso no llegó a cambiarme la vida. Es un excelente libro, te llama a la reflexión, pero por lo menos yo sentí un desfase con respecto al tiempo en q fue escrito y el tiempo en q lo leí. De todas maneras, lo recomiendo siempre, y ya q encontré este foro, será motivo para releerlo.
 
TheWillow,26.05.2005
A mí me gustó más El Lobo Estepario.

Ambos son dos pequeños grandes libros.
 
clowy,28.06.2005
EL lobo estepario.. que bueno libro.. bueno demian tambien me hizo refrexionar bastante.. creo que es mi lirbo favorito.. en realidad la forma que escribe Hermann Hesse hace que esas ideas te hagan reflexionar bastante..
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]