TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / cine,cine,cine..... - [F:12:2629]


iolanthe,01.04.2005
...más cine porfavorrrr
que toda la vida es cine
que toda la vida es cine
y los sueños...
cine sooooooon.
Canción de Aute.

Inicio este foro, me informe antes y puedo hacerlo aquí mismito, lo digo por aquellos que me digan después que esto es una pavada de foro, que no es literatura,etc...
Es vida, el cine son historias, soy cinéfila y me gusta creer que através de las películas se aprende y se aprehende (eso va por maitencillo).
Creo que es una forma de cura del nuevo chamanismo, en honor a la serie "Doctor en Alaska" posiblemente la mejor de todos los tiempos.
Expongo aquí la últimas películas que he visto, y a quién le parezca podemos hablar de alguna de ellas específicamente (director, actores, temática, premios...).


Primavera, verano,otoño,invierno y primavera
Una serie de catastroficas desdichas
Samsara
Constantine
Whisky
Million Dolar Baby
Contra la Pared
Conversaciones con mamá
Polar Express
Diario de Noa
 
clov,01.04.2005
cuando llegue la guerra de los mundos puede que vaya a verlo, por ahora sigo viendo el canal 22..
 
iolanthe,02.04.2005
Ya veo que este será uno de esos foros que dentro de poco, bárbaros como yo misma, o maitencillo, okuparan. Pero yo sigo hablando de cine, no desisto.
Os recomiendo la última de Kim ki-duk, no estoy segura de que se escriba así, es el director de primavera,verano.....
Se titula Hierro3, genial!!!!
 
maitencillo,02.04.2005
Iolanthe: Prometo no ocupar este foro
Opinaria de cine, pero la verdad que aquí dónde vivo no tengo ninguno a la mano por lo que no es mucho lo que veo, pero así de lo último que me ha gustado hay un par:
-"Pan y Tulipanes" italiana, no me acuerdo el director, transcurre en Venecia.
-"El último beso" de otro italiano que tampoco me acuerdo el director
- Y esta ni me acuerdo el título, así que si alguien me refresca la memoria se lo agradecería: dos francotiradores de primera línea durante la II Guerra en Moscú ¡excelente la tensión que se crea!
Y un Clásico que me encanta (espero que no bajen mis votos) es "Lo que el viento se llevó" ¡hasta el día de hoy sigo enemorada de Red Butler!
 
ulala,02.04.2005
Sabes cuál vi buena, La vida de David Gale (actúa Kevin Spacey). Y la otra que quedé sorprendida, fue Spider, actuaba Ralph Fiennes (así se escribe?)...creo que la película es de David Cronenberg.
No he visto ninguna de las que nombras. Sólo por título me llaman la atención Diario de Noa, Whisky y Samsara. No me dan ganas de ver Million Dolar Baby...aunque la hizo Eastwood cierto? (Río místico me gustó bastante)
¿Conversaciones con mamá cómo es?
 
iolanthe,02.04.2005
tienes razón ulala, la de mistic river es sorprendente, como la vida misma. Eastwood era mediocre como actor, pero con las películas que dirige es un mago. Si puedes ver la de Million, es muy buena, además a mi me llega muy de cerca.
Diario de Noa es una historia de amor verdadero, de pareja hasta morir. Y Samsara, va de un lama y sus dudas, hermosa película.
La de Whisky es uruguaya, es tan cotidiana, tan rutinaria que resulta cargante y el humor es tristón, da pena.Que no me oiga malomo,jajajjaja.
En cuanto las pelis que dice maitencillo, espero que alguien nos ayude porque no tengo npi.
 
ulala,02.04.2005
Me dan ganas de ver Diario de Noa, de dónde es?
Uy iola, qué bueno que pusiste esto de cine.
Las que dice maite, muy general, hay tantas de la segunda guerra. Yo vi una de francotiradores en Moscú, la dieron en hbo hace un año atrás...puf, no recuerdo el nombre.
Bueno, si, whisky...como un remedio.
Te gustan las películas de Emir Kusturica Iola?
 
maitencillo,02.04.2005
De kusturica ví una muy buena (para variar no me acuerdo del título) que se trataba de un grupo de personas que se esconden durante la II guerra mundial en un subterraneo, pasan los años y siguen sin enterarse que la guerra terminó, la música es enloquecedora ¡muy buena! Y la última escena la tengo grabada: una comida campestre en la orilla de una gran lago (¿o mar?) con un colorido alucinante.
 
iolanthe,02.04.2005
maitencillo, imagino que hablas de "underground". Va a hacer ahora un documental sobre Maradona.
Bueno al hablar de cine, quería habalr de películas que estén echando ahora mismo en los ciens, para que alguien se anime a ir a verlas o a piratearlas , que todo vale por el internet.
Reconozco que tampoco me acuerdo de la peli que vi de Emir Kusturica, y que no sé si la reconocería.
Sobre el diario de noa,ulula dejo aquí la web. Es una peli que podría pasartela como serie b por la tele, película de problemática social, pero a mí me llegó, porque también toca una parte de mi vida, desde un punto de vista profesional.
http://www.tripic...

En esta otra web puedes encontrar muchas pelis actuales y otras que no tanto, pero es una buena web sobre el tema:
http://www.labuta...

Besos y gracias chicas!!!!!!!!
 
salvatiere,03.04.2005
No eh podido reconocer algunos titulos que eh leido aqui, y eso que creo, ser de quienes pasan parte de su tiempo, entretenido en ese arte tan cercano a la literatura. Asi es que poner los titulos en ingles, si es que fueran hechas en esta lengua, ayudaria muchisimo porque las traducciones son diferentes.

Hoy vi y recomiendo

Kagemusha (The shadow warrior) de Kurasawa, en su recien lanzanda version en DVD. ****

Le battement d'aile du papillon (Happenstance) de Firode, Para quienes por "Amelie" se quedaron aturdidos por la guapa Audrey Tauton aqui la podran ver un rato mas. **


Buen espacio este, se hacia necesario, saludos.
 
iolanthe,04.04.2005
salvatierre, sólo puedo decirte que el diario de noa es (the notebook) y las dema´s se escriben tal cual, exceptuando contra la parde que es alemana y no sé como se escribe.
Gracias por participar.
 
maitencillo,06.04.2005
Bueno, como soy algo cabezota y no me gusta quedarme con la duda ¡finalmente me conseguí que alguien me diera el nombre de la película! se trata de "Enemigo a las puertas" Dejo link por si alguien quiere saber más:

http://www.zinema...

La que mencionaba de Kosturica, es "Underground"

Saludos a todos
 
iolanthe,06.04.2005
Ayer ví Robots, de los creadores de "ice age", es pa niños la verdad, el bueno que es mu bueno y el malo que es mu malo y además un poco tonto.
http://www.labuta...
También ví Life Acuatics, sale Bill Murray y es un tanto peculiar, humor hipnotizador, pero no merece la pena.Aquí os dejo también la referencia:
http://www.labuta...


Sigo recomendando Hierro3 (Bin-jip)
http://www.labuta...
 
KaLyA,06.04.2005
las últimas que he visto son constantine y million dollar baby, cada cual en su estilo y creo que cumplen su objetivo, ambas me gustaron.
million dollar baby es sorprendente, entré al cine esperando ver una película tipo rocky y realmente me atrapó la forma en que se va desarrollando la historia.
 
KaLyA,06.04.2005
la de robots espero verla el fin de semana, so pretexto de llevar al hijo, no caen mal unos dibujitos de vez en cuando, no?

me gusta este foro
 
placebo,06.04.2005
no voy a mencionar cine-arte, solamente peliculas que hoy me acuerdo, son muchas, pero hoy van estas:

la naranja mecánica
2001 odisea espacial
apocalipsis ahora
belleza americana
transpointing
mi primer caballero
pulp fiction
el cartero llama dos veces
el resplandor
la cosa
del crepusculo al amanecer
feos, sucios y malos
brasil
duna
gabriela
etc....
solo peliculas...
 
iolanthe,06.04.2005
todo son películas, simplemente hablo de películas de estreno, pero podemos hablar de lo que le gusta a cada uno.
Os recomiendo "Mi vida sin mí" de Isabel Coixet.
 
SAN_VENEREO,07.04.2005
De cine actual os recomiendo que os acerquéis al cine japones de ficción. Este tiene mucha imaginación y poética.
 
iolanthe,07.04.2005
Me han hablado de Las dagas voladoras, en cuanto la vea os comento.
Acabo de ver una peli española, es como una matrix si recursos, toca todos los tópicos de las típicas pelis españolas cómicas, pero a la vez es diferente. Aquí os dejo el enlace de la butaca, como siempre:
http://www.labuta...
 
iolanthe,08.04.2005
Genial, sólo puedo deciros genial.
"Luna de avellaneda"
http://www.labuta...
 
iolanthe,08.04.2005
Sigo subiendo películas por ver. La casa de las dagas voladoras, una historia llena de luz, naturaleza, amor,celos...es perfecta veanla, si pueden.

http://www.labuta...
 
Peumase,08.04.2005
No voy al ceni hace mucho tiempo..pero me acuerdo la ultima que fui aver al Normandie...
-"Hable con ella" (de almodovar)
-"Y una de Jodorosky" (esta mal escrito) La montaña Sagrada
-"Quieres ser John Malcovich" (mal escrito)
-"El ladrón de orquideas"
-Y la clasica..."Los muchachos no lloran"
De las nuevas, me gustaria ver Mar adentro.. y no se que más estan dando
 
salvatiere,09.04.2005
ESTA SEMANA VISTO EN DVD

The treasure of the sierra madre (El tesoro de la sierra madre) 1948 ***

Filmada integramente en mexico, con la direccion de John Huston, y la actuacion estelar de Humphrey Bogart, este film ganador de premios a finales de los años 40's (Mejor director, Mejor pelicula y mejor actor secundario, que dicho sea de paso tuvo la actuacion de Huston padre) nos regala una de las actuaciones mas finas de Bogart, recomendable film para aquellos que gustan de uno de los iconos del cine americano, Bogart como actor y Huston como director.
 
Gatoazul,09.04.2005

¿Alguien fuera de México conoce o ha visto películas del Santo?
 
Gatoazul,09.04.2005
¿O de Mauricio Garces, Calsonzin o los Hermanos Almada?
 
iolanthe,09.04.2005
Peumase dime que tal está "La Montaña Sagrada" de A. Jodorowski. Ví la se "Santa Sangre" y me pareció una puta castaña, hablando en plata.
La de "Como ser John Malkovich" es muy original.
 
pac,09.04.2005
Jajaja puros clasicos del cine mexicano Gatoazul.
Las películas del santo, verdaderas joyas del surrealismo mexicano... Santo contra las mujeres vampiro, una cinta de culto.
Caltzonzin Inspector, lástima que Arau se dedicara a hacer peliculas cada vez mas pretenciosas.
Y los hermanos Almada? jaja los Almada son la neta, le ganarian a Stallone, Schuarzenegger y Bruce Willis juntos, ¿que hay que salvar al mundo? cual Will Smith? los Almada!!! (asi se llamaba mi equipo de basquet, Los Almada, al grito de los Almada nunca pierden)
Quien mas?... Mauricio Garcés? pues nunca he sido su fan, pero también reconozco que es un clasico.
Ahora que através del tiempo mi director favorito ha sido Arturo Ripstein (El castillo de la pureza, El imperio de la fortuna, Profundo carmesí, principio y fin, Asi es la vida, El evangelio de las maravillas, La perdicion de los hombres....)
Aunque reconozco que mi pelicula mexicana favorita es una mas cotnemporanea: Bajo California, el límite del tiempo.
 
peumase,10.04.2005
Iolanthe:
La Montaña Sagrada... es una satira a todas las cosas creíbles..
y "Santa sangre" no la vi y eso de una castañada.. no entendi mucho....
 
Gatoazul,10.04.2005
Ahhh Bajo California, es una de mis favoritas tambien. La recomiendo mucho, una película de silencios y visualmente profunda. Mucho se había considerado al Santo cine chatarra y la verdad es que nunca se hicieron para el público más exquisito. Igual los western de los hermanos Almada que se hicieron para el populacho, sin embargo se halla cada joya. Los argumentos del Santo son una locura.

Recomiendo.
Santo vs las mujeres Vampiro. (Por supuesto)
Santo y el tesoro de Drácula.
Santo y las momias de Guanajuato.

De Mauricio Garcés recomiendo.
Don Juan 67.
El Matrimonio es como el demonio.
Esperame en Siberia vida mía.

De los Hermanos Almada no me arriesgo a recomendar.
 
iolanthe,10.04.2005
quiere decir que no me gusto, que era muy gore, sólo para hablar de traumas y psicoanálisis.
Por cierto conocen amores perros, es una peli mexicana.
 
xwoman,10.04.2005
Yo vi:
-Mar adentro, es excelente...Un tema que debe ser analizado!!
-Voces inocentes: sobre al guerra en El Salvador... vista desde la optica de un niño...
-una "viejita": Amelie.... sin palabras...simplemente genial
-El diario de Noa ( que llorada chicas!!!!): Un texto que nos dice que la frase tan trillada "el amor cuando verdadero, es para siempre" , es una verdad absoluta!!

-Y amores perros, que menciona iolanthe: es una pelicula excelente en todos los puntos. El manejo del tiempo y el espacio, es genial, las perspectivas se conectan en un solo punto, y se desencadena una trama que nos lleva a diferentes personajes...y a un desenlace maravilloso...VEANLA

Como ven, gana el cine independiente!!!!!
Saludos... y viva el cine!!
 
Desdentado_Daroca,11.04.2005
Yo, más que cinéfilo, me considero cinéfago. Les recomiendo a continuación una serie de películas calificadas como cine-trash o serie Z, como prefieran, realmente baratas, gamberras, psicotrónicas, subversivas, diletantes y geniales:

-Mal gusto (Bad Taste), de Peter Jackson.
-Meet the Feebles, de Peter Jackson.
-Dónde te escondes, hermano (Basket Case) de un tal Hennenlooter, si no recuerdo mal.
-Ola de crímenes, ola de risas (Crime Wave), de Sam Raimi.
Cube, de Vincenzo Natali.
-El vengador tóxico (the toxic avenger), de Lloyd Kaufmann.
-Glenn or Glenda, de Ed Wood (realmente difícil de encontrar).
-La invasión de los ultracuerpos (la de los 70, con Donald Sutherland).
-Todo en un día (ferry's buller day off) de John Hughes.

Y así podría seguir y seguir...
 
adnara,11.04.2005
acabo de ver este foro, a ver, El cuaderno e
 
adnara,11.04.2005
se corto, jo!a ver, que el cuaderno de noa esta basado en un libro, yo me lo lei y es fantastico pero no se si la peli estará a la altura, alguien ha comparado??
 
iolanthe,11.04.2005
Yo sólo ví la peli del diario de noa, como piden por ahí el título original, the notebook. La película parece que ya la hayas visto antes, es del tipo de verdes tomates fritos y esas historias. Pero me gusta la pareja en el presente, ya mayores.
Veré amores perros, tiene buena pinta.
Desdentado, la de La invasión de los ultracuerpos es muy buena, pero yo inicié el foro sobre pelis algo más actuales, no de cuando nacimos,jajajjaa.
Gracias a todos por participar, de veras, por cierto gardfield es una peli pa verla en la tv un sábado a media tarde.
 
pac,11.04.2005
Amores Perros es buena, hay que reconocerlo; pero mexicanas hay mejores (y no me refiero a y tu mamá también).
 
Blimunda,11.04.2005
Comparto contigo pac, "Y tu mamá también" es buena.

otras que me gustan.

- Amelie (cine frances, una de mis favoritas)
- Efecto mariposa
- 21 gramos

Son las unicas que recuerdo ahora (no soy buena en eso... tampoco)
 
Blimunda,11.04.2005
jejeje, siempre leo mal, entonces ya no se si comparto o no comparto contigo pac, te espero en mi libro, nos espera una larga charla cinefila.

 
iolanthe,11.04.2005
Otra peli, demasiado clásica en concepto, pero tierna de ver "Bajo el sol de la Toscana" Color mediterraneo.

http://www.labuta...
 
salvatiere,12.04.2005
Y como se ha mencionado mucho a Audrey tautou en el foro no quedaria nada mal ver tambien

À la Folie... Pas du Tout (He loves me, he loves me not) 2002

Que hace a una actriz ser tan buena? Apoderarse de su personaje cualquiera que este sea. Aqui la veran diferente que en Amelie o Le battement d'aile du papillon (Happenstance). Para quienes la vieron por primera vez en "Dirty Pretty Things" (Su debut haciendo cine en ingles) no les sorprendera tanto.

Un dato final, este Film (À la Folie... Pas du Tout) lo hace junto a Samuel le bihan el mismo de "Le pacte des loups".

Saludos.
 
Desdentado_Daroca,12.04.2005
Sin ánimo de ofender y pecando de "enteradillo" les diré amigos, que el diaro de noa es una muy mala película, almibarada, sensiblera, romanticismo de mercadillo, mala imitación de cold mountain (que, por cierto, tampoco es una gran cosa) y tópica.

Iolanthe, bonita, yo creo que "Bajo el cielo de la toscana" refleja los más cansinos estereotipos yanquis sobre europa (en este caso italia). Eso sí, Diane Lane estupenda y preciosa, como siempre...

Recomiendo que os paséis por esos videoclubs de barrio agonizantes, donde podréis encontrar grandes películas arrinconadas por los estrenos, buscad el otro cine... ¡existe! en serio!

Ahí van unas recomendaciones:

-Los duelistas (de Ridley Scott, su primera película).
-Corazonada (el musical que casi acaba con Ford Coppola)
-Ghost Dog (de Jim Jarmusch)
-Los invasores de marte (todo el sabor pulp de Tobe Hopper).
-Vestida para matar (el gran Brian de Palma)
-Das Boot -el submarino- (de Wolfgang Petersen)
-Dog Soldiers (mmmm. no recuerdo el director)
-28 días después (La Gran Obra de Danny Boyle... en dvd podréis ver un suculento final alternativo)

Y ya me callo. Adiorl!
 
iolanthe,13.04.2005
Gracias majo por tus recomendaciones. Yo sólo hablo de las películas que actualmente o hace relativamente poco están en cartelera. "El diario de noa" es sensiblería pura, "Bajo el sol de la toscana" también, hace poco ví "Hermano Oso" que por cierto es una versión fascistoide de "El niño que quería ser un oso". Pero son recientes, no de cuando nacimos, eso es lo que dije más atrás.
Quiero decir, que películas buenas, a lo largo de los años hay muchas, pero no cito películas previas, no es que yo tenga un especial interés en esas pelis, sólo que las ví hace poco.
Sigo recomendando a mi gusto "Hierro32 de Kim ki-duk si hay que demostrar algo de gusto, pero yo sólo hablaba....
Gracias por tu intervención y no calles
 
iolanthe,13.04.2005
Perdón por la errata, quise decir Hierro3
 
pac,13.04.2005
Blimunda, también me encanta Amelíe. Y tu mamá también y Amores perros si reconozco que son buenas, solo digo que hay mejores, bueno, para mis gusto.
Las de Gonzalez Iñarritu (Amores perros y 21 gramos) si son buenas, me gustan, pero como que son algo pretenciosas.
 
iolanthe,14.04.2005
Acabo de ver Amores Perros, de Gonzalez Iñarritu. Es una historia muy fuerte, bueno son tres películas en una, y muchas visiones de un mismo mundo. Me pareció dura de tragar, además de que son 2 horas y 30 minutos. Los actores son magistrales, Gael García es muy buen actor y lo va demostrando poco a poco.
Pero señores, no repetiría, no deseo ver tanta violencia, es posible que ahí esté, pero no va con mi concepto de vida y de respirar.
Respeto sus tendencias
 
Desdentado_Daroca,15.04.2005
Las tres películas más estremecedoras de los últimos cinco años:
-Irreversible.
-Ichi the killer.
-Old boy.
 
Eddy_Howell,15.04.2005
No sé si tiene menos de cinco años, pero la que peor cuerpo me ha dejado de todas las que he visto últimamente es "La isla", y las que más me han gustado es "Descubriendo nunca jamas" y "Alta tensión"(De lo que he visto hace poco, si tubiera que recomendar mis preferidas de todos los tiempos estamos hasta mañana).
 
iolanthe,17.04.2005
"La isla" también me dejó mal cuerpo a mí, en fin no todo el mundo tienen el mismo estómago o la misma visión de la realidad.
Buscaré la de "Descubriendo nunca jamás".
Recientemente he visto "Hero" (aunque no está en cartelera ahora aquí en España) me gustó, es igual que la de "La casa de las dagas voladoras", estos orientales tienen un sentido de la estética sublime, y mucha disciplina, con una definición de conceptos humanos impecable, amor, odio, lealtad celos,etc...

Ayer ví "Algo en común": http://www.labuta...
No es la más común de las historias, pero es una historia común, sencilla y no es necesario ir al cine a verla. Como siempre Natalie Portman preciosa, y con una actuación con frescura.

Gracias por participar en el foro
 
salvatiere,17.04.2005
Esta semana se estrenaron "The Amityville Horror" * , Un Remake del Film que se hiciera a finales de los 70's sobre esta endiablada casa en Long island, New york. Esta cinta esta demas, lastima que no devuelvan dinero los gringos si te quedaste inconforme en el cine al menos hay refill de soda y popcorn. Tambien "Fever picht" * Que originalmente era un film referente a la pasion de todos, el football en su version britanica, y no al Baseball. Co producida y protagonizada por Drew barrymore, otra cinta que ocupara espacio nada mas.

Advertidos, queda bajo su responsabilidad y bolsillo verlas o no.

Otros film ya estrenados; Sahara *(Penelope cruz y Matthew McConaughey)
 
awamarina,19.04.2005
Bueno iolanthe a mi me pirra el cine.

Constantine es una peculiar manera de entender el bien y el mal.
Una serie de catastroficas destichas un cuento moderno, tal vez.

Polar express un historia entrañable.

El diario de noa,preciosa historia de amor.

Millon dolar baby,tal vez la definiria como la última esperanza k te keda.

primavera, verano..... como casi todas las japonesas tienen una fotografía preciosa y son algo enrevesadas.

Las otras no las he visto aún, no puedo opinar de ellas.

Me gusto horas de luz, la vida de preso k ha matado a algunas personas años después.
Dura película, los actores estan muy bien.

María llena eres de gracia, es otra película muy dura, pero real como la vida misma.

Crimen ferpecto es una satira muy divertida.

Y no recuerdo k más he visto esta semana, cuando me acuerde de los títulos volveré...

Saludos....
 
Desdentado_Daroca,19.04.2005
awamarina, un inciso: "primavera, verano, otoño, invierno.." es coreana, no japonesa.
 
awamarina,19.04.2005
Tienes toda la razón desdentado, es k no se puede ver cine tan tarde........
 
iolanthe,22.04.2005
Pero que listo es el desdentao,madre de mi arma!!!!
Gracias awamarina, yo no he visto las películas que tu recomiendas, pero parecen interesantes.
Como dice desdentado "primavera, verano, otoño, invierno.." es una peli coreana de Kim ki-duk, algo así se escribe, ahora está en cartelera Hierro3, película que recomiendo una y otra vez. Creo que aprovechó el tirón y ahora ya tiene otra peli, se llama Samaria, pero no sé bien de que va.
Vi Nueve Reinas http://www.labuta...
Cada vez me acostumbro más a modismos y jerga porteña, aunque me pregunto si hay más películas argentinas para exportar en las que no salgan Ricardo Darín y Emilio Blanco.

También ví George y el dragón, la cual no recomiendo, un cuento sobre dragones muy superficial.
Bueno chicos, seguimos hablando
 
Desdentado_Daroca,22.04.2005
Solo un inciso para que no halla confusiones: la nueva peli de Kim-Ki-duk se ha estrenado en España con el nombre de SAMARITAN GIRL, aunque su título original es SAMARIA, como dice iolanthe.

Salud!
 
awamarina,23.04.2005
Nueve reinas, esa no la vi.

Alfie no me gusto, prefiero la versión antigua y a los hombres no os deja nada bien.Aunke la banda sonora es buenisima.

Taxi derrape total, pos bueno de acción se puede ver.
Sol de media noche creo k se llama, española pasable, chicos complicados y esas cosas.

Hipnos, los recodos de la mente humana.

smoking room, kiere ser una satira sobre la adicción al tabaco, pero es un poco coñazo.

Y por último los abajo firmantes, una película sobre actores y su postura sobre el 11-m, la tematica no esta mal, pero la película es aburrida.

Saludos a los noctambulos amantes del buen cine y k soportan el k no es tan bueno....


 
kmg,24.04.2005
uff...mencionaron por ahi "Underground" de Kosturica y recuerdo que la vi y me dió mucha pena. triste pero creo que la historia es basada en algo parecido. triste...

a ver. soy amante de las películas y trato de ver las que puedo.

vi el anho pasado una chilena que me gustó mucho
"los debutantes" muy buena.
"kill bill" donde me encantó el soundtrack y la parte del animé y otras cosillas.
"oh brother where are thou" que tiene exeletne música también y porque creo que los hermanos cohen son unos genios del cine y todas sus películas son buenas.

si se me ocurren más regreso
 
iolanthe,24.04.2005
gracias kmg por participar y bienvenida, pero porfavor, no digas las palabras ponzoñosas de KILL BILL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Odio esas pelis, las dos. Insustancial, sustidores de sangre, pantomima mal hecha,meramente comercial.
Sólo se salva la selección de música
 
Desdentado_Daroca,25.04.2005
Siento disentir, pero KILL BILL es una obra de arte, como todas y cada una de las películas de Quentin Tarantino. Cada plano, cada secuencia, cada frase es un hito cinematográfico lleno de referencias y guiños para el espectador activo. Lo de los surtidores de sangre es una parodia brutal, además... ¿Qué sería del cine sin la violencia? Las mejores películas contienen escenas violentas -algunas de violencia contenida, a punto de estallar, otras de violencia surrealista, otras de...- Recordad Grupo Salvaje de Peckinpah, Las pelis de Kubrick, de Ford, etc...

Insisto, KILL BILL es una película que le exige al espectador, atención, memoria, complicidad y humor.

Salud.
 
Eddy_Howell,25.04.2005
Coincido contigo Desdentado, en lo que se refiere a la calidad de Kill Bill (ambas partes) y a la violencia. Hay películas que no aparece prácticamente sangre y sin embargo son mucho más violentas que otras en las que se muestra en exceso. A un lado de la balanza podría estar la citada Kill Bill, cuya violencia no creo que escandalice a casi nadie; y al otro, por ejemplo, una de las primeras escenas de American History X, en la que no se ve absolutamente nada pero en cambio (y los que la hayan visto lo entenderán) es capaz de poner los pelos de punta casi todos.
 
Desdentado_Daroca,25.04.2005
Es cierto, Eddy. Todos sabemos lo que hace Edward Norton en esa primera escena de American History X, no lo vemos, está fuera de plano, pero lo imaginamos y al imaginarlo es mucho más efectivo.

Y también digo que la violencia en el cine no es mala per se -estoy hablando de la violencia física-, siendo además una de las cosas más puramente cinematográficas: movimiento, acción, sonido, situación extrema...

Recuerden que los hermanos Lumiere para presentar su invento en sociedad filmaron un tren, que se dirigía a la cámara a toda velocidad. Las personas que vieron esto por primera vez se asustaron, se emocionaron, temieron por su vida pues creían que el tren saldría de la pantalla para arrollarles... eso es el cine.

Los maestros del mudo, chaplin, Lloyd, Fairbanks, etc... eran maestros de lo físico, eran maestros del cine. Jamás olvidemos cual es la esencia del cine: imágenes en movimiento, ni más ni menos. Luego viene lo demás.
 
iolanthe,25.04.2005
no me voy a pronunciar sobre el tema, proque entonces los surtidores aparecerían aquí. Literalmente prefiero hablar de otra cosa mariposa, y no me ensucie usted a Chaplin o Lloyd con la petardez de Kill Bill
 
awamarina,25.04.2005
Me gusto kill bill,la estetica es una pasada, la música muy buena y urma esta estupenda, un poco de matanza cierto, pero es algo k tarantino tiene en todas sus películas.

Ironía, sangre y buena música nunca faltan en ninguna de sus películas.

Aunke claro yo me trago todo tipo de películas igual he pérdido la objetividad jajajajajaaaa.

Me reafirmo me gusta tarantino....
 
santacannabis,26.04.2005
Yo concuerdo con lo que dice Desdentado Daroca respecto a Kill Bill. Es una película llena de guiños que el espectador debe ir desentrañando.
No diría exactamente que es una sátira, pero sí que tiene detalles llenos de ironía y de exageración premeditada.
Hay películas que tienen complicidad con ciertos movimientos artísticos o con otras películas.
Un ejemplo es 8 mujeres y media de Greenaway que obviamente refiere su lectura a 8 1/2 de Fellini.
Y hablando de Greenaway es mi favorito. Las recomendaría todas, aunque para empezar, valdría la pena hacerlo con "El libro de Cabecera" Me parece que es lo más digerible y lo que mejor plasma la combinación de historias con el aspecto visual.
 
Desdentado_Daroca,26.04.2005
SantitaCannabis, tienes toda la razón, Greenaway es un director de digestión díficil, pero suculento como una fabada asturiana casera. Del mismo modo que Tarantino se les atraganta a muchos, la estética (y la ética) de Greenaway exige mucho compromiso por parte del espectador, que corre el riesgo de entender todo lo contrario a lo que dice. Un outsider en toda regla, vamos. Yo recomiendo fervientemente The Pillow Book, de la misma manera que opino que las maletas de Tulse Luper es una obra fallida.
 
awamarina,28.04.2005
Acabo de ver cachimba una película creó k era chilena(sino ya me corregirá desdentado), me ha gustado.

Cuenta la vida de un tío k curra en un banco y su novia, con muchos tokes de caricaturas....
 
Desdentado_Daroca,29.04.2005
Apreciada awamarina, Cachimba es una coproducción entre chile, argentina y españa.

No puede decir nada más, pues no la he visto.

Salud.
 
awamarina,03.05.2005
Kerido desdentado yo si la he visto y no sabía lo de la coproducción pero esta vez me acorde k esta filmada en chile.

Hitch o el amor, amor y los problemas k traen, o lo k es lo mismo esconderse para k no te hagan daño.

La interprete, un poco floja de guión, pero la salva kilman y penn magnificos en sus papeles,

Becool, pues a ver como explicaría esta película, absurda en su razonamiento, copiando muy mucho a pull ficcion del señor tarantino.Eso si tiene algunos puntos muy divertidos y travolta esta muy creíble en su papel de mafioso.

Saludos....
 
awamarina,03.05.2005
Kerido desdentado yo si la he visto y no sabía lo de la coproducción pero esta vez me acorde k esta filmada en chile.

Hitch o el amor, amor y los problemas k traen, o lo k es lo mismo esconderse para k no te hagan daño.

La interprete, un poco floja de guión, pero la salva kilman y penn magnificos en sus papeles,

Becool, pues a ver como explicaría esta película, absurda en su razonamiento, copiando muy mucho a pull ficcion del señor tarantino.Eso si tiene algunos puntos muy divertidos y travolta esta muy creíble en su papel de mafioso.

Saludos....
 
Disparates,05.05.2005
pues... spy amante de las peliculas independientes.... del cine español, argentino y colombiano.....

les recomiendo "el lado oscuro del corazón" la 1 y la 2, "el Rey" que es Colombiana. "Mar adentro". "Tesis" (españolas). y "la mala educación"... excelentes películas
 
ggastello,05.05.2005
Mar Adentro es una total genialidad. Preciosa. Javier Bardem es una bestia, demasiado talento para esos ojos tristes y saltones. Diarios de Motocicleta también es hermosa, CLOSER es adictiva (la vi cinco veces en el cine), Los Coristas (la francesa) es infinitamente tierna.
 
Asesina_Serial,06.05.2005

-Irreversible
-Memento
-Natural Born Killers
-Lost Highway
-The Texas chainsaw massacre ( la viejita)
-Requiem por un sueño
-Deep Throat
-Eternal Sunshine of the spotless mind
-Pulp Fiction
-Romeo must die
-Lolo
-Pi el oren del caos
-La naranja mecànica
-Lolita
-Cannibal Apocalypse
-Brother el capo
-Kill Bill part 1 and 3
-Immortal ad vitam
-Akira
-Ghost in the shell
etc etc etc
 
Asesina_Serial,06.05.2005
ah y toda la filmografia de el kitsch mexicano, y para muestra: arriba los hermanos almada y mi pedrito infante ajua¡¡¡¡¡
 
Desdentado_Daroca,06.05.2005
Amiga Asesina_Serial, me parece increíble que hayas visto Kill Bill part 3, puesto que no existe. De todos modos, y como veo que tienes un gusto bastante inclinado hacia la violencia, te recomiendo que veas una película japonesa llamada Ichi The Killer, del director Takeshi Miike. Estoy seguro de que te gustará. No has visto nada igual. Las películas de tu lista son juegos de niños a su lado.

Saludos.
 
awamarina,06.05.2005
La naranja mecánica? odio esa película, es lo más insoportable k he visto.

Una vez dicho esto, crucificadme....

 
awamarina,06.05.2005
La señal 2 k se me olvidaba, más de lo mismo k la primera pero peor....

Ya se sabe pocas segundas partes fueron buenas....

Saludos....
 
iolanthe,06.05.2005
CLOSER me gustó, lo reconozco, pero tanto como para verla cinco veces, señor ggastello, no sé, prefiero repetir el señor de los anillos.
Es verdad que exceptuando la Julia Roberts, que no es de sus peores actuaciones tampoco, los demás son magos de la interpretación. Descubrí un Clive Owen que desconocía y me pareció absoluto, redondo en su papel.

En cuanto a disparates apuntarle que La mala educación me pareció más de lo mismo made in Almodóvar, me cansé de sus historias, es posible que el problema lo tenga yo, pero estoy de maricones hasta las narices, sorry si alguien se siente aludido, creo que hay más cosas que contar en la vida, a parte de mirarse el ombligo. La interpretación de Gael García es muy buena, como en Diarios de una motocicleta, aparte que siento decir que está como un tren, sorry me saltó la feromona primaveral.
Saludos, me alegro que esto se anime, gracias desdentado por tus correcciones y atenciones.
 
ggastello,06.05.2005
Iolanthe... soy señorita (y no por gusto) je je je je je je je!!! Tranquilo, hay público para todo y para todos, tomando en cuenta, más aún, qué tipo de películas acompañan a CLOSER en cartelera, actualmente, al menos en mi país. Si lo supieras, creo que me darías un poco más de razón. Aunque igual... Jude Law vale eso y mucho más. Clive Owen siempre ha sido genial, "Croupier" es fantástica, aunque su filmografía en los British no es muy conocida. En "El Rey Arturo" fue lo único rescatable y en "Sin City" fue lo mejor, sin duda alguna. La única realmente terrible fue "The Bourne Indentity" y no por él, sino que todo lo que hace Matt Damon es totalmente despreciable y desechable... para mi gusto ¡OJO!
 
kmg,06.05.2005
ufff... "el lado oscuro del corazón"!
en esa película quedé enganchada para siempre con "no te salves" (poema de benedetti).

muy buena película!

algunas pelis que me han gustado:
Pi
cinema paradiso
el padrino I
todo está bien (italiana del mismo de cinema paradiso ufff)
ciudad de dios (brasil)
trainspoting
rodrigo D (colombiana)
clerks
amores perros
tha man who wasn't there
oh brother where art thou
life is beautiful y todas las de este genio del drama comedia...
y muchísimos musicales pero ya me aburrí de escribir.

chaocitos!

 
estebanfaulkner,06.05.2005
amores perros... buenísima.
el bonaerense... fiel retrato de la realidad.
Tacones Lejanos de Almodovar... de lo mejor que he visto.
 
ggastello,06.05.2005
Amores perros es genial, igual que el bonarense. A ver, me sumo a la listica de las más vista del foro: El último tango en París (la mejor actuación de Marlon Brando), Inmortal Beloved (a pesar de las críticas de los biógrafos reprimidos), The Truman Show (aunque se burlen de mí, The Hours (¡Que viva Virginia Woolf!), Ciudad de Dios (segundo a kmg), Mar Adentro (adoro a Javier Bardem), Finding Neverland (también adoro a Jhonny Depp)... y pare usté de contar...
 
awamarina,07.05.2005
Jhonny deep o lo odias o lo adoras, en mi caso es lo último.

Me parece un actor estupendo, junto a robert de niro....
 
iolanthe,07.05.2005
Jhonny Deep parece un personaje romántico y/o gótico independientemente del tipo de película en el que sale, es un ser curioso. Es verdad, no deja indiferente.
(Señorita ggastello, perdome por confundirle con un caballero, no quise yo ofenderla, más no tiene porque ofenderse por serlo, yo también soy señorita y así lo deseo y gozo, disfrutelo. Este mundo masculino en el que vivimos, en parte lo creamos nosotras por querer competir como hombres y no amarnos como somos, se lo dice una que lo sabe). Saludos
 
awamarina,07.05.2005
Acabo de ver una película estupenda se títula entre extraños, tres mujeres protagonistas con diferentes vidas, edades y situaciones personales.

Me ha gustado mucho os la recomiendo.

Un saludo....
 
ondina,07.05.2005
vaya, me acabo de encontrar el foro y cómo no, aquí va mi granito de arena. Me uno a awamarina, adoro a Jhonny Deep, por motivos muy personales que no vienen al caso.
En cuanto a pelis, la semana pasada vi una en dvd que me ha dejado impactada, es una peli coreana que no es de las famosas, se llama La Isla, no sé el nombre del director, y a los actores los conocen en su tierra, pero es genial la fotografía, un poco dura la trama, e impactante el desarrollo y el final. Un peliculón, en serio. No digo la que he visto esta semana porque me da hasta verguenza, donde hay niños, a veces la necesidad obliga,jeje y mi hijo me ha hecho tragarme algo así como el caballero negro que no sé de dónde la ha sacado, pero es patética.
Bueno, ya iré pasando por aqui a ver que se cuece.
Ah, por cierto, me encantó el diario de Noa
 
Asesina_Serial,08.05.2005
ah que pinche idiota estoy...

corrijo: Kill Bill part 1 and 2...dios (sin ninguna filiacion politica-religiosa-social.) cada dia estoy peor.

Gracias por el tip de "ichi the killer.", vamos a ver si es cierto que todas palidecen a su lado.
 
awamarina,08.05.2005
desdentado tiene razón asesina ichi the killer hace palidecer las demás, hay más sangre k en la casa de drácula....
 
Desdentado_Daroca,08.05.2005
pero no es sólo por la sangre... eso ya es muy habitual. Lo duro de ichi the killer es que la exageración de la violencia que en muchas películas te hace reír, pues en esta no... y es mucha la exageración... muchaaa
 
iolanthe,08.05.2005
Acabo de ver una peli del 2003 titulada Shade.
http://www.filmax...
Es una peli de timadores, con interpretaciones de todo tipo desde Gabriel Byrne al Stallone(buag). Lo que me fastidia es que es una mala imitación de Nueve Reinas, del 2000 cuyas interpretaciones, todas son magistrales, como no el incomparable Ricardo Darín: http://www.labuta...

Estoy hasta los ... de la falta de ideas de los americanos y del dinero que tienen que les sale por la orejas para captar las ideas de los demás y pisotearlas,en fin. Os recomiendo Nueve Reinas.
Saludos y menos violencia porfa
 
Asesina_Serial,09.05.2005
definitivamente, en tu/su boca chorrea de verdad....

y para muestra...el trailer de esta pelìcula:


http://www.ichith...

enjoy it.
 
awamarina,09.05.2005
La he visto desdentado se de k va, a mi la verdad no me gusto, prefiero bill kill k hace guiños al menos divertidos.

Saludos...
 
Desdentado_Daroca,09.05.2005
Bueno, amigos, yo disiento como siempre. Asumo mi papel de defensor del cine americano, por otro lado el cine más glorioso de la historia. ¿Falta de ideas dicen? Vamos por favor, ¿Acaso creen que le cine americano se limita a los proyectos palomiteros de los grandes estudios? Les pido que busquen, que sean inquietos y comprobarán que la industria cinematográfica americano ha sido, es y será la mejor y más talentosa del mundo.
Salud.
 
orlandoteran,09.05.2005
Y cuando no tiene ideas propias, la industria compra los derechos de las ajenas, y vende las remakes...
Y nosotros, al grito de yankee go home, papas fritas en mano pasamos por la taquilla...
 
kmg,09.05.2005
y cómo no va a tener buen cine si tiene los recursos? el dinero no será todo pero hace mucho.
aún así, sin negar que el cine americano sea muy bueno, yo disfruto más del europeo e hispano. he visto muchas películas que nada tienen que envidiarle a las gringas...
 
Desdentado_Daroca,09.05.2005
no sólo tienen el dinero, su principal capital es el talento.
 
kmg,09.05.2005
talento hay en todo el mundo, pero sin los recursos necesarios todo se queda en la imaginación de los talentosos o en unas producciones que no son ni la cuarta parte de lo que pudieron ser....no es problema de talento...es problema de recursos. lamentablemente esto no solo se ve en el cine.
saludos!
 
iolanthe,09.05.2005
Es un país grande, tendrán de todo, pero señor desdentado que ya lo dije, que lo he subido dos veces sind arme cuenta, vio el remake de nueve reinas, el jodido shade? vamos hijo que al final me enfado de verdad.
kmg tiene razón, tienen recursos, se imagina un argentino con recursos? En fin, no coincido con usted.
 
TheWillow,09.05.2005
Este año me gustó Sideways, una comedia inteligente y divertida. Me encantó Eternal Sunshine, me fascinó, bellísima. Finding Neverland fue más que destacable, Kate Wensley (o como se escriba) se está convirtiendo en mi actriz favorita. Kill Bill fue un espectáculo visual. Sin CIty, igual, un espectáculo para los ojos (aunque me decepcionó porque yo esperaba ver a Josh Hartnett desnudo y resulta que sólo aparece 4 minutos en toda la película, y bien vestido :P). Closer me sorprendió por las actuaciones, excelente casting. Constantine estuvo "tripeable", Neo nos salvó primero de la Matrix y ahora de los demonios. El Aviador fue un vallium de unos 100mg. Million Dollar Baby me pareció excelente. ¡Shrek 2! Esa me encantó.

**********

Yo no me quejo del cine gringo. Es una buena excusa para sentarse a comer en una sala oscura, ¡comer en una sala oscura! Nadie haría eso a menos que tenga una muy buena excusa, los gringos nos la dan...
 
estebanfaulkner,09.05.2005
jajajaja... concuerdo en ello.

Mas para ver algo bueno, Tarantino... y su "mala educación"... genial.

Recuerdo haber visto hace poco "Plata quemada"... al fin, llevaba un buen par de años tratando de encontrarla... buenísima.
 
kmg,10.05.2005
anoche vi finding neverland y concuerdo con TheWillow. kate Winslet (inglesa) es una actriz talentosa. los de us nacionalidad no la digo con ironía.... o talvez sí.

de hecho el cine gringo no he dicho que sea malo, todo lo contrario. Sideways me encantó. un humor crudo y con escenas que eran poesía pura (cuando el describe la razón por la cual ama pinot noir) nunca había saboreado una uva sin nisiquiera probarla.
saludos!
 
estebanfaulkner,10.05.2005
Elephant.
 
maitencillo,10.05.2005
Ya es martes 10 de mayo......(al menos en la página)

¡¡¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS IOLANTHE!!!!!!!!

Un abrazo enorme
 
TheWillow,10.05.2005
Ah, es Kate Winslet. A ella siempre o casi siempre la nominan a los Oscars y a los Golden Gloves y no le dan ni la servilleta para las lagrimitas. Es una lástima porque es una actriz fantástica. Este año salió en Finding Neverland y en Eternal Sunshine y estuvo genial.


 
kmg,10.05.2005
feliz cumplanhos iolanthe! y que disfrutes de una buena película en tu cumplanhos :o)

saludos!
 
xwoman,10.05.2005
LA vida es bella!!
Y que viva el cine independiente!!
 
troya,10.05.2005
trabajo en un cine!!!!!!!
este año que paso, tuve la genial marca de haber visto una pelicula cada dos dias!!!! que delicia.
ni les cuento de los posters!!!!
 
Desdentado_Daroca,10.05.2005
Algunos ejemplos de talento:
-Wilder
-Peckinpah
-Ford
-Huston
-Coppola
-De Palma
-Scorsese
-Lucas
-Tarantino
-W. Anderson.
-P.T. Anderson.
-K. Smith.
-Raimi.

Podría seguir hasta la eternidad... No olvidemos que el talento llama al dinero, y no al revés.
Estimada iolanthe, no, no he visto Shade, estoy seguro de que es un subproducto americano infumable. No estoy diciendo que no los haya, solo digo que los mejores son yankis, ni más ni menos.

Por poner un ejemplo: como español me avergüenzo del cine que aquí se hace. Contando honrosas excepciones, el gremio cinematográfico español es una panda de amiguitos que se presentan ante la sociedad como los guardianes de la cultura y el buenrollismo rojete, y a la hora de hacer películas, pues eso: una de cal y otra de cal. Todo son "comedias disparatadas" sin gracia, dramas aburridos por cine veces vistos, thrillers sonrojantes y cine reivindicativo del más barato.
Desde que el GRAN BERLANGA empezó a chochear se pueden contar con los dedos de las manos las películas españolas dignas de ser proyectadas.

Esto es sólo mi opinión, claro.
 
orlandoteran,10.05.2005
Por supuesto que es una lista breve, en el cine americano no solo hay directores capaces, hay libretistas, iluminadores, actores y todos los demás, muy buenos.

Pero me parece evidente que el cine americano es una industria que muchas veces emplea "tácticas de guerra": El buen marketing hace que muchas películas deplorables tengan recaudaciones excelentes.

Ejemplos: Dia de la Independencia.
Las secuelas de Matrix.



Sin ir más lejos: Con Titanic, conozco gente que la fue a ver 7 veces... Es un buen film pero... Más de una entrada yo no pago...

Y por cierto, si puedes realizar miles de películas al año, es inevitable que algunas sean muy buenas, quisiera ver yo, que pueden hacer sin dinero para efectos especiales esos "genios" de Hollywood.


 
Desdentado_Daroca,10.05.2005
En la india se realizan también miles de películas al año, muchas más que en USA. También suecede esto en Hong Kong, por ponerte dos ejemplos claros.

Creo que de lo que no somos conscientes a veces es que el cine es una INDUSTRIA que necesita ganar dinero para sobrevivir. Gracias a bodrios como Titanic o Independence Day se pueden financiar otras muchas y excelentes películas que, a pesar del marketing jamás recaudarán tanto, salvo contadas excepciones.
 
awamarina,10.05.2005
No estoy del todo de acuerdo contigo desdentado(mira tu k raro) el cine americano tiene muy buenas películas, regulares y una porqueria como todos, la única diferencia es k allí se producen muchas más películas k en ningún sitio e indiscutiblemente a mayor cantidad mayor calidad (sin discutir k hay muchos buenos guionistas).

Y k conste k yo me veo un montón de películas americanas, algunas me gustan y otras no aunque inevitablemente el k te gusten o no también esta en tu manera de ser.

Por satanás k párrafada me haces soltar desdentado joder....

Saludines....
 
didi,10.05.2005
Aconsejo una película francesa:
"Le goût des autres" (Para todos los gustos) de Agnès Jaoui.
 
ggastello,10.05.2005
Jejeje iolanthe... nada de vergüenza por géneros preconstruidos... señora, señorita qué más da??? es la misma cosa, sólo con sábanas planchaditas o arrugadas de por medio.

Volviendo al cine: Ayer vi (por desgracia) Cruzada. Que asco, sin palabras. La peor película épica de todos los tiempos, junto a El último samurai ¿Hasta cuándo la visión eurocéntrica de que todos DEBEN hablar inglés para entenderse con el protagonista? Que basura... iackkkkkkkkk!!!!
 
iolanthe,10.05.2005
Señor desdentado, no todos los directores son el gran berlanda, ventura pons y toda esa gente. Que me dice usted de Isabel Coixet, con mi vida sin mi, Julio Medem con Los amantes del círculo polar, o Amenabar que me parece bueno aunuqe haya saltado a las megaproducciones y sea oscarizado, se lo merece. Los directores hispanos, esas grandes películas de los directores latinos o europeos con respecto a la industria estadounidense. No digo que sean malos todos los directores, pero no creo que los medios de lso que parten los hagan mejores, Scorsese se ha hundido en la mierda con Aviador, cuando con Soñadores era un genio y no tenía tantos medios, eran historias que contar.
Doy la razón a Orlando, lo siento. Por cierto ggastello tienes razón en lo de El último Samurai, me recordó a Oceános de Fuego, siempre los américanos como el aceite, por encima de todo. Espero que hagan una peli de la guerra de irak con el Tom Cruise, a ver que cojones se les ocurre.
 
ggastello,10.05.2005
Jejejejeje. Es que fíjate... El típico esquema occidentalista de que los de este lado son los héroes magnánimos que todo lo puede. Imagínate al tarado de Tom Cruise en un par de sesiones convirtiéndose en el mejor samurai de todos los tiempos, tremendo polvo además porque la japonesita se le rindió en tres segundos sólo para justificar el beso obligado de la estrcutura cinematográfica de gran presupuesto. Todos entendiéndolo en su perfecto inglés y peor, ellos hablando inglés "machucado" para comunicarse con él. Es la basura del siglo. Peor que es el único que se salva de la gigantesca matanza ¿Por qué? PORQUE ES EL GRINGO.

Con Cruzadas pasa lo mismo, el lindo protagonista es más revolucionario que el propio Cristo, removiendo barreras de lenguaje, de creencias, de moral, de todo. Se salva milagrosamente del barco hundido, de todas las batallas, de las mega espadas que le pasan el filo por el rostro. Es tan pero tan pero tan asquerosamente perfecto que todos lo idolatran en su gran paso de un continente a otro, anteopinéndolo como la nueva leyenda. La reina se vuelve loquita y lo manda todo al diablo por un tire con el Orlando Blum, renuncia, se mocha la cabellera y se queda como campesina sólo para seguirse acostando con él. Además, hasta los gritos de guerra de los musulmanos son en inglés!!! ¿Puedes creerlo?

Muy linda fotografía y todo lo demás, pero después que Mel Gibson (nada herócio, pero al menos más realista) pudo hacer La Pasión de Cristo en arameo, con un cuarto del presupuesto con el que contó Cruzada... deberían echarle más cabeza al asunto, creer al espectador un ser humano pensante y consciente.

Me indigna la basura que ponen en la gran pantalla. Pa eso... ver Diarios de Motocicleta que es una obra de arte. Punto final. QUE ASCO HOLLYWOOD.
 
awamarina,11.05.2005
Joder ggastello no te parece k metes todo en un saco?

Efectivamente diario de una motocicleta es una bella película con una preciosa banda sonara, pero hay muchas otras k son una porquería y en eso tengo k ponerme del lado de desdentado en américa hay mucho talento e imaginación aunke también mucho dinero.

Pero el dinero no te da buenos guiones ni buenos directores.Millon dolar baby me parece una excelente película rodada por alguien k antes fue actor (como todas las k ha rodado).

No entiendo esa manía k os ha dado por separar, si la película es buena y te llega, k más da donde este producida y de k país sea?

Saludos....
 
Desdentado_Daroca,11.05.2005
Amigos, amigos! No puede ocultar que me provocan una sonrisa sus vehementes y airadas quejas e insultos contra las grandes producciones americanas; sobre todo teniendo en cuenta que han acudido religiosamente a verlas al cine.
A veces me da la sensación que una gran parte de los espectadores van a ver estas pelis para luego poder vilipendiarlas y sentirse así un poquito rebeldes, insultando al gran imperio yanqui, pero bueno...
De veras no entiendo que se indignen de esa manera. ¡Claro que todos hablan inglés, claro que el héroe es casi un semidios, claro que son maniqueístas! ¿Acaso esperaban otras cosas diferentes en una peli como Cruzadas (en españa titulada El Reino de los Cielos)? No les suponía tan inocentes.Tengan en cuenta que es una película que ha costado más de 140 millones de dólares, y hay que recuperarlos... a que ustedes también querrían recuperar su inversión?? pues eso.
 
awamarina,11.05.2005
Lo de insulto no lo dirás por mua bonito k yo no me he kejado aún, sólo he expuesto una opinión k fijate tu k raro coincide en cierta forma con la tuya.

Paso de decir nada más k esto va a ser más largo k un culebrón.

ale....
 
iolanthe,11.05.2005
Yo hice la comunión pero luego me desligue de los actos religiosos, osea que no voy religiosamente a la gran pantalla, porque me bajo las pelis las pirateo y me quedo tan agusto. Aunuqe el cine, en el cine, como decían en el cine de la Plaza del Carmen de madrid, y yo he sido una loca del cine, y cuando puedo voy, pero no me trago mierdas en el cine, porque además ya vale un huevo.
La pasión de Cristo del Mel Gibson es una puta castaña, se salvará el arameo, nada ma´s, para ver pelis gore hay otros ambientes.
No pienso ir a ver el reino de los cielos porque será un bodrio yanqui. No me meto con todos los yanquis, quiero decir que hay películas de culto americanas también, pero coño que hagan versiones de pelis de todo el mundo te da que pensar que tienen cabeza hueca o son uns jodidos envidiosos que creen que todo lo pueden hacer mejor, esos sí robando ideas que para esos tienen dinero.
Diarios de una motocicleta es una muy buena película, hay gente inteligente en estados unidos como Robert REdford que ha producido esta peli. No me meto con todos los américanos (del norte)
 
orlandoteran,11.05.2005
Acabo de enterarme que voy religiosamente al cine.
Dígame don desdentado, ¿podría usted decirme si con una dama morena? Es que ando tan despistado últimamente que no recuerdo haber ido al cine durante el último año y medio.

Por cierto, en Argentina en muy pocas pantallas se expone cine nacional, o mejor dicho, cine no Hollywoodense... Si a eso agregamos la postura "yo cine nacional no miro" entiendo por qué el cine de Hollywood está en tan buenos términos con el término medio de los cinéfilos... Es lo único que pueden elegir...
(por cierto cuando a la frase "a mí el cine nacional no me gusta" le repuse la interrogación "y cuántas películas argentinas viste?" el que más había visto eran 2 y las de SUAR o sea, al estilo Hollywood...

Por cierto, hay cine fuera de América he visto en cine "El verano de Kikujiro"... A mí me resultó excelente, pero la gente se levantaba a mitad de la película...
y lo mismo con una película llamada "Intervención divina" a la cual considero muy inteligente, acá la gente directamente empezó a irse a los 10 minutos...

Y debo confesar, que me reí mucho con "Año Mariano"...

Saludos!
 
Desdentado_Daroca,12.05.2005
Bueno, bueno... espero que no se tomen de forma personal mis humildísimas opiniones!
Querido orlandoteran, El verano de Kikujiro es un excelente filme de Takeshi Kitano, Intervención divina todavía no la he podido ver, pero la tengo en mi lista de pendientes... y Año Mariano, en fin... es una comedia española tan mala como esas comedias de adolescentes de las que ustedes (generalizo, ya sé reniegan. La cohartada de la marihuana sirve para que muchos se lo pasen muy bien viéndola, pero como película es una catástrofe, los chistes son malísimos, dan ganas de llorar al verla. No encuentro diferencias con películas del tipo American Pie, Road Trip...
 
awamarina,12.05.2005
Si año mariano te pareció malisima desdentado (una porkería es lo k es) no veas el asombroso mundo de pocholo y borjamari pork te tiras por la ventana.

La k avisa no es traidora....
 
orlandoteran,12.05.2005
Yo sólo dije que me reí muchísimo, en un momento describe con un gesto el trastorno disociativo...
Pero claro, si dicen que es mala...
Les creo.
 
Desdentado_Daroca,12.05.2005
jajaja... orlandito! se agradecen las dosis de sarcasmo... Créeme, créeme... es MALA

Menos mal que nos quedan las colinas...
 
orlandoteran,12.05.2005
¿Sarcasmo? ¿Dónde? O usted tiene una visión privilegiada... ¡o yo tengo una sutileza como jamás creí posible!: ¡Realmente les CREO!
 
Desdentado_Daroca,12.05.2005
jajaaja.. pues va a ser lo de la visión privilegiada!
Un saludo amigo.
 
iolanthe,12.05.2005
luego dicen de las mujeres pero estos hombres actuales se las tiran bien.
Fuera del cuerpo es una peli española algo diferente, como una matrix sin presupuesto ya lo dije más arriba, pero noe s de Fernando Colomo.
Por cierto, alguien vió "Habana Blues" de Benito Zambrano. Que piensan de las pelis cubanas, como "La vida es silbar" de Fernando Pérez
http://www.zinema...
 
santacannabis,12.05.2005
Me he dado cuenta de una cosa:
En las carteleras comerciales, los estrenos van más o menos de la mano en todos los países.
En el cine independiente, vamos muy desfasados, lo cual es una pena, porque si por ejemplo, yo les recomiendo "Whisky" no sé si ya pasó por las salas en sus países o si aún no llega.
Así es esto. Siempre habrá chatarra masiva para todos y de lo otro, a buscar las margaritas entre los cerdos.
 
TheWillow,13.05.2005
"La reina se vuelve loquita y lo manda todo al diablo por un tire con el Orlando Blum"

No se puede negar que la película goza de gran verosimilitud, jajaja.

A mí me pareció mejor de lo que esperaba. Leí que era muy muy muy muy (...) mala, y la verdad es que sólo es muy mala (nótese el uso de un único "muy"). Además, es una excusa para ver a Orlando Blum mientras comes en un cuarto oscuro, ¡estos gringos de hólibud son geniales!

La Pasión de Cristo es la mejor gore de la historia. Cristo satisfaciendo mi sed de sangre, ¿qué más se puede pedir?... No puedo esperar a la secuela, La Pasión de Cristo - Resurrection, con más sangre, órganos salpicando a la audiencia y aroma a putrefacción después de un día entero de crucifixión en pleno sol. Mel Gibson le regresó a la religión justo lo que perdió después de la Edad Media: morbosidad y necrofilia. ¡Qué genios son los de hólibud! Creo que en la versión DVD te regalan un clavo ensangrentado, completamente gratis!!!!

El Último Samurai es otra prueba de que el hombre blanco siempre mejora al hombre de color, sin importar cuál sea la obra a mejorar. Un blanco siempre será mejor samurai que un japonés, sólo debes darle una katana. Ni Bush nos lo hubiese enseñado mejor...
 
iolanthe,13.05.2005
santacannabis hija mía me explicas donde está la emoción e ilusión y sustancia de la peli uruguaya?
Podemos crear acá un debate si quieres, porque no la entendí. O me pareció demasiado simple,no sé...
 
jeckill,14.05.2005
Odio el cine, soy la que trabaja limpiando el reguero de vasos y cotufas que dejan los barbaros...
 
iolanthe,15.05.2005
jeckill, no odias la industria cinematográfica, a quien odias es a los guarros telespectadores, que no precisamente sean participantes de este foro.
Por lo menos yo, que inicié el foro con permiso del señor américa en esta su sección denominada anuncios, ODIO! a los que comen tankes de palomitas, beben litros de cocacola y engullen patatas fritas en el cine, pa ser cerdos en unas cortes y si no en la casa de cada uno. Yo voy al cine para disfrutar del cine y punto. Cuando voy ya comí, ya bebí y ya meé o bien hice aguas mayores si me tocaba.
Ahora jeckill, diganos que películas le gustan y si no no venga aquí a quejarse de su vida laboral y gritele a su jefe o denuncie la situación a greenpeace, pero no tenga los santos wevos de venir ya diciendo que odia el cine en un foro sobre cine.
 
santacannabis,15.05.2005
Iolanthe, me parece que es cuestión de gustos, no de debates. Será que es domingo y no me interesa nada el tema.
Es una película simple y cotidiana. Tan simple que te creo que no te haya gustado, mas no que no la hayas entendido.
Pero para quienes no se conforman con lo de todos los días y buscan pum chin pan... ya viene Star Wars.
¡¡Ya vieneeeee!!
 
TheWillow,15.05.2005
jajajaja

Peor debe ser trabajar como el chico/chica de la linternita. Ellos no ven las películas completas porque siempre deben buscar asiento para los que llegan tarde.

Yo, si no como en el cine, siento que no fui al cine. Yo necesito cerdear en el cine. Si no siento la sal de las palomitas -aquí le decimos cotufas- o de los nachos con ¿queso?, el azúcar de la cocacola o de un chocolate con maní, siento que no fui al cine, que vi la peli por Tv. Es el olor, supongo. Igual me pasa cuando voy al fútbol, si no bebo cerveza y me fumo una hilera de cigarros siento que vi el partido por Tv.

Aquí había una sala en donde sólo se proyectaban películas francesas o italianas y no podías comer dentro. ¡Horrible! Lo que hacíamos era llevar nuestras propias cotufas de microondas, cocacola y chocolate. Luego venía la odisea al tratar de comer sin hacer ruido. Pero por lo general el cine estaba vacío...

Hasta cuando no tengo hambre como en el cine, aunque sea una cotufas para niño. Debe ser esa publicidad. La conspiración de las cotufas en el cine...
 
TheWillow,15.05.2005
Yo nunca he podido ver Star Wars el día del estreno. Hay que acostarse con el dueño del cine o algo así para que de den entradas.

La veré a las dos semanas, cuando todo el mundo diga que es malísima y que Jar Jar Binks aparece en todas las escenas...
 
iolanthe,15.05.2005
the willow, espero que uses las papeleras y no molestes al de al lado.
santacannabis, es una rutina mu triste la de whisky, no sólo me gustan los efectos especiales mijita, supongo que prefiero una peli argentina
 
TheWillow,15.05.2005
Ummm... Creo que soy una de esas personas que hacen que Jeckill odie el cine.

No odies el cine, Jeckill, odia a Adam Sandler por hacer películas tan malas o a los fabricantes de cotufas.

 
TheWillow,15.05.2005
Ummm... Creo que soy una de esas personas que hacen que Jeckill odie el cine.

No odies el cine, Jeckill, odia a Adam Sandler por hacer películas tan malas o a los fabricantes de cotufas.

 
estebanfaulkner,15.05.2005
Recuerdo haber visto "Elephant" en el cine.
Me pareció muy buena, original... y bastante real.
 
Desdentado_Daroca,16.05.2005
La mejor película que se ha estrenado en los últimos meses ha sido Steamboy, de Katsuhiro Otomo.
 
Alejandro_1007,16.05.2005
Ayer he vuelto a ver Erase una vez en América, tres horas y cuarenta minutos soberbios, estrenada en 1984 resiste muy bien el paso del tiempo, ritmo lento, dialogos escuetos, miradas por doquier, sentimientos a flor de piel. La música de Enio Morricone perfecta. Robert de Niro genial.
 
awamarina,16.05.2005
Alejandro, robert de niro siempre esta genial....
 
iolanthe,16.05.2005
La música de Enio Morricone , me quedo con la música...
 
Desdentado_Daroca,16.05.2005
Robert de Niro se ha convertido en Robert di Nero... y hace mucho tiempo que no participa en nada bueno. Qué lástima!!!
 
Alejandro_1007,16.05.2005
Di Nero ¿Se habrá pasado al lado oscuro? o ¿es que la fuerza no le acompaña.?
Es solo una broma, parece ser que ha superado un cancer o está en proceso de, por eso no se le ha visto nada de peso ultimanente. No obstante le pasa como a Sean Connery que su sola presenia llena la pantalla. Recientemente he visto El Escondite, y mas allá de ser un rollo de película, el Bob borda su papel.... aunque no al nivel de El Cabo de medio, por supuesto.
 
santacannabis,16.05.2005
Iolanthe,
Nada que ver con el cine, pero no me llames "mijita" porque no soy caperucita y es un apelativo que directamente ME CAGA.
Gracias.
 
awamarina,16.05.2005
Desdentado, desdentado robert de niro tiene un talento inmejorable, k aún sin k la película sea buena, él siempre logra salvar su papel....
 
TheWillow,16.05.2005
La última peli de De Niro que vi fue esa mezcla de Sexto Sentido con El Resplandor. Qué mala!!!!! Qué mala!!!!! No sé por qué ahora los directores/productores se empeñan en copiar la estructura de Sexto Sentido y hacer un final ultrarecontrasorprendente que lo que hace es dejarlo a uno como pajarito en grama, es decir, mirando para todos lados sin entender nada.

Creo que De Niro intenta hacer cosas diferentes. Por mucho que haya hecho muchas películas, uno siempre se lo imaginacomo ganster italiano. Por lo menos yo siempre lo veré así.
 
TheWillow,16.05.2005
Aprovecho a estos cinéfilos para preguntar:

¿Alguien sabe cómo se llama esa película francesa sobre la vida de un perro, vista desde el punto de vista del perro? Al final un niño nazi lo asesina.

Es genial. La vi una sola vez y me pareció maravillosa. Pero no sé cómo se llama. La película explica la naturaleza humana pero desde el punto de vista de un perro. ¡¡¡Excelente!!!
 
ggastello,16.05.2005
Amigo desdentado... Creo que Mel Gibson triplicó mucho más de lo que tenía que recueparar y la Pasión de Cristo fue hablada en arameo... eso no te dice algo? Ir al cine? Claro. Cine es cine. Es preferible ver una pésima película que drogarse o tener algún pasatiempo peor. Películas gringas hay muchas muy buenas: Finding Neverland, Big Fish, Million Dolar Baby... por hablar de algunas recientes. No es rebeldía, la inconformidad no es un asunto de moda. Simplemente que el mercado se ha ampliado en estos últimos años, tenemos mucho más que ver más allá de las estrellitas en el boulevard de los superartistas de Hollywood. Por lo tanto, cada tiene está en su derecho de criticar, en su derecho de ir al cine a deleitarse o embarrarse de mierda, de gastar su plata en la película que mejor le parezca. Con El Rey Arturo salí satisfecha, las épicas no son caso perdido. Lamentablemente, con Cruzada... Hollywood demostró una vez más que se está quedando corto... y no sólo por el cine español, francés, italiano o latinoamericano. Mírate "Friend"... película coreana... y verás.
 
ggastello,16.05.2005
Y seguramente vas como el retso de los mortales a ver las películas de DE NIRO aunque te parezcan malas... verdad? verdad? verdad?
 
CAYETANOdELAURA,16.05.2005
para willow: la pelicula ke buscas es de luis buñuel tio. suerte!
 
deirge,17.05.2005
la última pelicula que vi...?

Uhmmmm...sería The Sin city, dirigida por Robert Rodriguez y con la colaboración especial de su carnal, Quentin Tarantino.

Me gustó mucho la textura general de la pelicula, la forma de recrear fidedignamente la atmósfera de un comic Book. Bruce Willis hace un intento de actuar pero como ese no es su fuerte, dispara. Y Benicio del Toro...OH Benicio...Öó


 
TheWillow,17.05.2005
No, no es esa película. Gracias de todas formas. La que yo digo se llama como el perro.

****

Sin City me gustó como espectáculo visual, pero como película me parecó poco redonda. Las historias no terminan de engancharse bien. Hay personajes poco dibujados. Se quiso decir demasiado en poco tiempo. La única historia que me gustó fue la de Bruce Willis y Jessica Alba, pero la de Benicio del Toro y Rosario Dawson fue como el relleno donde aparecen las prostitutas y una buena excusa para usar muchas armas de fuego. La de Mickey Rourke fue más bien una excusa para ver tetas.

Pero la puesta en pantalla fue genial. Inolvidable.
 
Mharian,17.05.2005
Peliculas de todos los tiempos, que me gustan particularmente:
- Lo que el viento se llevó
- El arbol de la vida
- Casablanca
- Esplendor en la hierba
- Vidas rebeldes
- Mujercitas
- Al este del edén

y más modernas

- Grease
- Fiebre del sabado noche
- Volver a empezar
- Matador, Todo sobre mi madre, y en general (de Almodóvar)
- Mar adentro (sublime)
y Las grandes superporducciones americanas como
"Troya", "Titanic" , "El Aviador".
Hay más, pero no me extiendo. Saludos desde Madrid.
 
TheWillow,17.05.2005
Agrego otra película fantástica

EL TAMBOR DE HOJALATA
 
TheWillow,17.05.2005
EL IMPERIO DE LOS SENTIDOS
 
TheWillow,17.05.2005
Buscando mi peli francesa del perro estoy tropezando con excelentes títulos.

PARIS, TEXAS.
 
awamarina,17.05.2005
Thewillow es cuestión de opiniones yo no me lo imagino siempre de ganster.

Y cierto las últimas películas de guión han sido muy flojas, pero a mi personalmente me gusta verlo interpretar, me ocurre con otros actores.
Como te dije antes es cuestión de gustos.

El diario de noa lo añadiría a tu lista de buenas películas willow.

Saludos...
 
Desdentado_Daroca,17.05.2005
ggcastello, señorita, probablemente lo menos importante de la PASION DE CRISTO es el idioma en que esta rodada. Esta película -a parte de realizar una excelente campaña de marketing en la que se trataba de polemizar- apela a un sentimiento incluso más poderoso que el de evadirse con un mero entretenimiento, apela al católico ultraconservador que muchos llevan dentro; pero también apela al sano cachondeo del catolicismo. Por eso fue un éxito. Señorita ggcastello, es igual que en esta página, no se ha dado cuenta de la cantidad de foros sobre la religión católica que hay por estos lares??

Contestando a su segunta pregunta, le diré que debería leer con más atención lo que escribo, ya que POR SUPUESTO que yo voy a ver toda clase de películas: buenas, malas y pésimas. Le queda claro o le hago un croquis?
Saludos.
 
ulala,17.05.2005
No trabajo en cine, pero hay un señor en las escaleras, cuando uno hace un transbordo metrotren-bus, que es igual a Martin Scorcese!!!...vende barquillos a 200 pesos chilenos.
Una vez a la semana le compraba 4 paquetes para llevar a casa.
Ayer le dije: Hola!- me contestó: Hola mi reina!


 
orlandoteran,17.05.2005
Wuthering Heights
 
TheWillow,17.05.2005
Sí, es cierto, Awamarina, De Niro hizo películas como Despertares, por ejemplo, pero las de mafioso lo marcaron. El padrino lo marcó para siempre, dado, quizás, a que la película es una maravilla y su actuación también. Luego Goodfellas, donde siguió con su papel de ganster italiano sin escrúpulos. Casino, más de lo mismo. Y eso lo encasilló. A pesar de otras maravillosas películas que nada tienen que ver con un mafioso. Sin embargo, películas como Cabo de Miedo lo afianzaron en su rol de matón.

Ojalá haga más películas como Despertares. Esa de Seek and Hide fue un insulto al espectador.

***

Ahora en hólibud están renaciendo las películas de Terror!!!!! Sí!!!! Estrenaron en USA El Horror de Amityville -remake- y esa otra de Kate Hudson que no recuerdo el nombre. Otra de adolescentes con Paris Hilton: La Casa de Cera -otro remake- y una de Drácula en blanco y negro y con el viejo estilo (esa sí que la quiero ver). Además de los remakes de películas japonesas como Ring y Ju-on.

***

Para los fans de star wars. Harry Knowles, mi crítico de hólibud favorito, dice que Episodio III rules!!!!

http://www.aintit...
 
TheWillow,17.05.2005
Aunque él también dijo que Sin City rules!!
 
iolanthe,17.05.2005
mañana voy al cine, aquí en españa,madrid, quién me recomienda algo bueno?
aunque veo tan dispares opiniones que no sé si pedir opinión y por supuesto no voy a ir a ver episodio III, me aburre. Tampoco el reino de los cielos, porque aunque fuera para ver el castillo de loarre seguro que lo han modificado con infografía.
Añadir a las pelis buenas Mi vida sin mi, la primera de matrix, el hombre que pudo reinar...ya diré más
 
deirge,17.05.2005
Vi la Amytiville ( remake) y solo puedo decir que si vieron la vieja, quedense con los buenos recuerdos. No solo que aquí los personajes son tan planos que bien pudieran ser las paredes de la casa, sino que además, todo el suspenso se basa en lo que "pasó" y no en lo que pasa...
 
deirge,17.05.2005
Y las "Cruzadas" si ya querían matar a Orlando Bloom/Legolas desde "Troya" esta es una nueva oportunidad de sacarle el filo al odio. Pero es que cuantas expresiones tiene ese muchacho? será que le cobran por mover la cara???
 
Desdentado_Daroca,17.05.2005
como sabes que te aburre sin haberla visto??? me asombras
 
iolanthe,17.05.2005
jajajajaj,desdentado imagino que lo dices por mi. Ayer echaron una de la trilogía, algo de los clones y no me gustó nada,así que imagino que esta es mu parecida. Como no tengo ahora adsl y el cine no es nada barato voy a ver una peli que me apetezca.
Por cierto, acabo de ver Dias de radio una peli que tenía pendiente del maestro woody allen, es deliciosa.
 
TheWillow,17.05.2005
Deirge, es que la original también es burda de mala. Eso fue una película mal hecha que hicieron aprovechando el éxito del libro que escribió un hombre narrando las desventuras de la supuesta familia que vivió en la casa después de la masacre aquella del 75? 76?, ya no me acuerdo. Así que este remake no tenía oportunidad...

Episodio III parece que no es tan mala como sus dos antecesoras. Al parecer esta vez George sí se fumó el porro adecuado -el que se fumaba en los 70's y 80's- y la película le salió bien. Según he leído, retoma la magia de los episodios viejos.

Ahora, con todo esto de la fiebra SW, se dice que Lucas podría hacer tres más. Esta vez en el futuro, después del episodio VI.
 
deirge,17.05.2005
Sí, lo reconozco, la primera no solo era mala, sino que además Margot Kidder ( la Louise Lane de la Superman setentosa/Ochentosa) se desgreñó más que de costumbre y nos ofreció la actuación más frenética de su vida ( casi parecida a su espectaculo de drogas unos 15 años después) Con todo, la primera me dió miedito ( la escena de la ventana donde la mujer mira y ve dos pequeños y luminiscentes ojos rojos se quedó grabada en mi subconciente asustón) al contrario de esta, que me dió sueño como para una semana. No solo el maridito de Alannis Morisette trabaja en el limite de la piedra gestual, sino que además, es una copia tan barata de la copia más barata, que lo que queda es un recorte de periódico de una edición dominguera ( click de trailer)

Sí, me han comentado que Episodio III finalmente encontramos algo de las primeras series. Aunque el buen de Anakin sigue con su gran repertorio de expresiones que van desde: "malcriado bavo hasta malcriado tiste" el comentario general es que la serie mejoró y emocionó a los fanáticos. Un final digno, pienso, algo así como morir con las botas puestas.

Oí el comentario de la nueva serie de las tres nuevas peliculas. Ahora, me preguntó si será como escuché que es una chifladura de George Lucas donde la trama versaría sobre un futuro hipótetico donde el Imperio hubiese ganado las Guerras Clónicas, o simplemente algo parecido a aquellos libros aparecidos en los ochenta, vagamente relacionados con las sagas.
 
awamarina,18.05.2005
Iolanthe yo te recomendaría ya no somos dos, película k narra la vida dos parejas, sus actos y su comportamiento.Es dura pero a mí me gusto la interpretación y el guión.

Y otra k me gusto es bodas y prejuicios creó k es india (ya me corregirá desdentado sino lo es), mucho color, mucha música, la fotografía es preciosa y refleja los cambios k se han producido en las nuevas generaciones en la india.Me pareció interesante.

Saludos...
 
gretta,18.05.2005
bueno bueno, a mi me encanta el cine, por un monton de cosas, como las q decias, se puede hacer cine como escribir un libro de la misma manera, por ejemplo, basta cerrar los ojos.. y en fin, basta de eso. a mi me encanta q haya un sector de cine, y q tanto.. bueno, saludos..
 
gretta,18.05.2005
bueno bueno, a mi me encanta el cine, por un monton de cosas, como las q decias, se puede hacer cine como escribir un libro de la misma manera, por ejemplo, basta cerrar los ojos.. y en fin, basta de eso. a mi me encanta q haya un sector de cine, y q tanto.. bueno, saludos..
 
gretta,18.05.2005
hoy vi, recostruccion de un amor, una pelicula de dinamarca, creo q es del 2003, la recomiendo, sobre todo el princio de la pelicula, q es buenisma, mucho juego de camaras y acercamientos, de esas peliculas q me gustan a mi. La recomiendo por q ademas, a los amantes de la literatura tambien los engancharia, por la manera de ser narrada la historia, no se si hasta le final, yo creo q si, eso depende del gusto, igual se me hizo predecible, pero eso es a mi. Me encanto la tematica de fondo, con aquella q empieza, q tampoco contare, por q no es la gracia, quiero q la vean. pero habla de la magia, la ficcion y la recreacion, q tal y como dice al final y al princio, igual duele, besos, adios...
 
Desdentado_Daroca,18.05.2005
El señor Lucas ya ha desmentido que se vayan a filmar tres nuevos capítulos de SW... sólo son rumores de los fans más acérrimos. SW se acabó por siempre jamás. Para los que quieran más de los Jedi el señor Lucas va a producir dos series de TV (una de animación, que ya está siendo emitida) y otra de imagen real. Además de las inumerables novelillas de "universo expandido", como dicen los fans fatales!
 
TheWillow,19.05.2005
Para los que disfrutamos de espaditas láser y marionetas saltando de aquí para allá... Ha llegado el día. Episodio III.

Hoy en FOX pasan El Retorno del Jedi a eso de las 22, hora venezolana.
 
awamarina,19.05.2005
Se me olvido decirte willow k el padrino es el padrino, hay un antes y un después de esa película.

Las espaditas láser me la traen al pairo, pero la saga de películas no están mal, aunke me sigo kedando con las tres primeras k ahora son las tres últimas, k pollo ha montado el lucas joer.

Saludos...
 
belmont,19.05.2005
Este Desdentado_Daroca tiene una educación del demonio... que amargado este tío y como le habla así a las mujeres????? provoca entrarle a puñetes....

Bueno, a lo que vine... excelente el Episodio III, mejor de lo que pensé luego del Episodio II. Punto. Adiós.
 
estebanfaulkner,19.05.2005
Creo que de las últimas que he visto las que más me gustaron fueron:

- El Bonaerense
- The Butterfly Effect
- Shine (sé que es antigua pero recién la he visto)
- Almost famous
- Elephant, por supuesto.
 
estebanfaulkner,19.05.2005
y esa de los gitanos... no recuerdo el nombre... Selkis se lo sabe.
 
TheWillow,19.05.2005
Shine me pegó la muletilla:

Es un misterio...
 
TheWillow,19.05.2005
Shine me pegó la muletilla:

Es un misterio...
 
ggastello,19.05.2005
ALMOUST FAMOUS!!! Excelente.... de verdad que sí, la había olvidado.
 
pac,19.05.2005
ALMOST FAMOUS es de mis favoritas también, otras recientes: Lost in Translation y The Royal Tenenbaums, si los gringos también hacen una que otra buena película de vez en cuando.
 
maitencillo,19.05.2005
¡Una peli nueva antes que me olvide del título!
"Mi mejor enemigo" chilena, sobre la casi guerra con Argentina el 78: dos patrullas en la pampa que se encuentran. Felipe Browne actua como las reverendas pero por suerte aparece poco,el resto me gustó mucho, y los diálogos entre chilenos y argentinos ¡geniales!
 
jjllg,19.05.2005
Un clásico del cine mexicano:

Pistoleros Famosos. ¡

De culto! Deberían verla!!!
 
Gatoazul,20.05.2005
Y si les gustan Pistoleros Famosos, les recomiendo Los Hermanos del Hierro.
 
TheWillow,20.05.2005
A mí The Butterfly Effect no me gustó. Creo que hicieron mal con poner a Ashton como prota.

Otras buenas de hólibud:

-Forrest Gump (mi peli favorita)
-Tomates Verdes Fritos
-El Imperio del Sol
-El Color Púrpura
-Mi pie Izquierdo
-Belleza Americana
-Jerry McGuire
-Ben Hur (impelable en semana santa)
-Los Ángeles al Desnudo
-Memento
 
santacannabis,20.05.2005
Sí!!!
Vayan a ver el Episodio III. La pieza que hacía falta. Aunque ya sepamos qué va a ocurrir, está bastante bien lograda y ata los cabos que habían quedado sueltos.
Por ahí leí que sí, que faltan tres capítulos más pero que George Lucas dejará que lo hagan sus pupilos... al más puro estilo Jedi, pues. Por lo visto lo que a Lucas le interesó usar como historia lineal, fue la vida de Darth Vadder.
Seguramente vendrán muchas suposiciones y algunos "fan fic", además de varios rumores. Lo cierto es que con el Episodio III, se despide decorosamente, aunque no es mi parte favorita de toda la saga. O no sé. Sospecho que tendré que verla toda de nuevo.
 
Desdentado_Daroca,20.05.2005
Belmont, no se ponga usted así conmigo. La violencia sólo en las pantallas de cine, por favor.
Saludos.
 
ggastello,20.05.2005
SE ME HABÍA OLVIDADO... "Kamchatka" es la película. Para mí, la mejor hecha en América Latina. Es Argentina, con Victoria Roth y Ricardo Darín, Fito Páez colabora con la música.

Es genial, conmovedora... de todo, te mueve hasta las entrañas. quien tenga oportunidad de verla, por favor no se la pierda.

www.kamchatkalapelicula.com.ar

P.D.: Mr. Desdentado... no necesito croquis. Bájele al tono, no sea pesado por favor.
 
TheWillow,20.05.2005
Yo vi un programa el domingo pasado, y Lucas decía que sí, que van tres más. Ahora, no sé de qué fecha era la entrevista.

Me estoy bajando episodio III. La veré en el cine cuando no tenga que hacer colas.
 
iolanthe,20.05.2005
Kamchatka es enternecedora, el amor de esos padres en una situación política injusta, muy hermosa
 
Desdentado_Daroca,21.05.2005
Para mi Kamchatka fue = zzzZZzzzZZzzZZZzzz... debe ser mi falta de sensibilidad innata...
 
iolanthe,21.05.2005
claro no había surtidores de sangre...
 
TheWillow,21.05.2005
Para los fans de star wars. En esta página http://www.panics...
se pueden bajar star wars revelations, una película hecha por fanáticos con muy buena calidad.
 
Desdentado_Daroca,22.05.2005
jajajaa... un abrazo iolanthe. Tampoco había tiroteos.
 
iolanthe,22.05.2005
Yo también le aprecio señor desdentado.

A lo que voy, que ya me cansé de tanto moño de la natalie portman.
Acabo de ver una peli que no es de estreno, además pirateada como buen internauta.
"El milagro de Candeal" es como un documental que entretiene, no esos de la tele que todos decimos como buenos intelectuales que vemos y luego nos proporcionan una buena siesta.
Yo pensé que ya no existía dios, pero por lo menos hay un cristo en este siglo que se llama Carlinhos Brown, es delicioso oir lo que este hombre dice, la filosofía que tiene sobre la vida y como su gran proyecto de candeal, es toda una familia, casi de autosubsistencia porque creen en lo que hacen.
Alguien toca el timbal? Os recomiendo el cd de la peli
Una gran verdad que dice el director de la peli, Fernando Trueba, algo aí como que hay que crear desde uno mismo porque tratar de ser obejtivo es pretencioso.
Besos, más danzar y menos violencia
 
iolanthe,22.05.2005
Yo también le aprecio señor desdentado.

A lo que voy, que ya me cansé de tanto moño de la natalie portman.
Acabo de ver una peli que no es de estreno, además pirateada como buen internauta.
"El milagro de Candeal" es como un documental que entretiene, no esos de la tele que todos decimos como buenos intelectuales que vemos y luego nos proporcionan una buena siesta.
Yo pensé que ya no existía dios, pero por lo menos hay un cristo en este siglo que se llama Carlinhos Brown, es delicioso oir lo que este hombre dice, la filosofía que tiene sobre la vida y como su gran proyecto de candeal, es toda una familia, casi de autosubsistencia porque creen en lo que hacen.
Alguien toca el timbal? Os recomiendo el cd de la peli
Una gran verdad que dice el director de la peli, Fernando Trueba, algo aí como que hay que crear desde uno mismo porque tratar de ser obejtivo es pretencioso.
Besos, más danzar y menos violencia
 
Desdentado_Daroca,24.05.2005
Queridos cinéfilos, les habla un cinéfago para proponerle una serie de películas que personalmente considero magníficas, obras cumbre del cine que no han obtenido todo el reconocimiento que merecían o, directamente, han sido cruelmente olvidadas. Me gustaría saber su opinión sincera sobre las misma. Ahí va la lista:

-Ferris Bueller´s Day Off (titulada en españa como "todo en un día")
-The princess bride (La princesa prometida).
-The goonies (Los goonies).
-Basket Case (titulada en España como "¿dónde te escondes hermano?" y en latinoamérica como "El asesino de la canasta").
-El hombre que pudo reinar, de john ford.
-Akira, de Katsuhiro Otomo.
-Ghost Dog, de Jim Jarmusch.
-Conan el Bárbaro, de John Milius.
-Excalibur, de John Boorman.
-Path of glory (Senderos de Gloria, de Kubrick).
-Bad taste (mal gusto), de Peter Jackson.
-Wargames (Juegos de Guerra, de John Badham)
-Tron, de Steven Lisberger.
-Saturday Night Fever (Fiebre del Sábado Noche, de John Badham).
-La Gran Evasión (The Great Escape).

De momento paro... pero no me negarán que son obras maestras, jajajaja.
Saludos.
 
iolanthe,24.05.2005
The princess bride (La princesa prometida). Me quedo sobre todo con la música de Mark Knopfler

El hombre que pudo reinar, de john ford. Magistral la interpretación de Michael Caine.

Conan el Bárbaro, de John Milius.
En esta salía Jorge Sanz de pequeño?jejejejje

Excalibur, de John Boorman.
Te lleva realmente a la época, los paisajes,ains!

Saturday Night Fever (Fiebre del Sábado Noche, de John Badham).Guauuuuuuuu a bailarrrrrrr!!!!!

 
awamarina,24.05.2005
Una preciosa k acabo de ver mi querido frankie.
Cuenta la historia entre una madre y su hijo sordo.Muy bien contada y con unos actores no demasiado conocidos pero k actuán muy bien.

Creó k es inglesa (sino el señor desdentado me corregira la errata).

Es una historia común, llena de detalles y de sentimientos.

Disfrutadla....
 
Cabezon,24.05.2005
la pelicula "Roma" argentina. para todos los escritores.

 
clov,24.05.2005
cine: EL CIUDADANO KANE
SANGRI-- LA
EL CORDERO DE DIOS .
REMUEVEN LA CONCIENCIA HUMANA.
 
TheWillow,25.05.2005
Hitchcock:

Lifeboat
Psicosis
La soga (mi favorita)
I confess
La llamada fatal
Saboteadores
El hombre que sabía demasiado
La sombra de una duda
El Problema con Harry
 
TheWillow,25.05.2005
Hitchcock:

Lifeboat
Psicosis
La soga (mi favorita)
I confess
La llamada fatal
Saboteadores
El hombre que sabía demasiado
La sombra de una duda
El Problema con Harry
 
Asesina_Serial,25.05.2005
Dios¡¡¡¡ Akira de el buen Katsuhiro, es buenísima, la animación, no tiene por que ser para niños y esta película, me saco de mi error y me llevo de lleno al anime...
 
iolanthe,26.05.2005
Os quería preguntar a ustedes argentinos si en vuestro país ya estrenaron "No sos vos, soy yo". Aquí en españa se estran mañana 27 de mayo, sale uno de les luthiers.
Ya me contaran, gracias por seguir participando en este foro
 
iolanthe,29.05.2005
Veo que mis cinéfagos están de finde, ok lo asumo. El viernes echaron por la 2 tv, "versión española" Y tu mamá también. La película es sencilla, parece un viaje real, buen rollo entre los actores, buenos descubrimientos como Gael García y Diego Luna.
Sobre No sos vos,soy yo parece que en España ha sido todo un éxito, ya la veré, aunque en Argentina salió en el 2004 y veo qu ningún valiente se nombró para contarnos un poco sobre el perpetuo psicoanálisis argentino.
Pero que pinches son ustedes, pues andele y digan algo, orale!
 
Selkis,29.05.2005
Vi “ Y tú mamá también hace tiempo” y tengo una memoria de mierda, pero recuerdo que me gustó bastante y que me enamoré de Gael García. Ayer vi Whisky y a mí sí que me gustó. Me encantan las historia cotidianas, donde las imágenes te lo cuenta todo de los personajes. Quince minutos de película y podrías explicar un montón de cosas de los personajes a pesar de que los diálogos son prácticamente intrascendentes. Importantísimo el papel que juega el espectador, que recrea el personaje en su cabeza, su historia, su pasado o “Qué estará pensando esa mujer mientras se fuma el cigarrillo en su descanso?” e incluso el final. Y sobretodo me alegro del éxito de unos directores jóvenes, de que unos chicos uruguayos saquen la cabecita en la cartelera. También volví a ver hace pocos días Uzak, una película preciosa, con una fotografía espectacular. Y bueno, soy bastante perezosa para ver cine, pero ya iré opinando.
 
Selkis,29.05.2005
jeje... la comillas finales van dos palabras antes, se entiende...
 
escolastica,29.05.2005
vean "la chica del puente" de Pratice Leconte
Es genial, blanco y negro pero en realidad no extrañarán el color.... entrega bastante y muestra una visión distinta de mundo a la que todos tienen...
 
escolastica,29.05.2005
y demás decir que el resplandor es una película Maestra.. sobre todo por las tomas y conciderar el año en que fue filmada!
el ciudadano kane ampoco está mal, además es muy buena para analizar a la sociedad.
 
escolastica,29.05.2005
amelie!!! una pelicula de las buenas, simple.... pero con un mensaje fenomenal...
 
escolastica,29.05.2005
el extraño mundo de jack. y no sigo porque no terminaría..
 
Desdentado_Daroca,29.05.2005
Ya he visto el Episodio III. Darth Lucas ha vuelto por sus fueros. Una obra maestra de una mente sith.
 
Gatoazul,29.05.2005
Yo tambien la vi, es buena, me hizo sentir que el Episodio I y II eran innecesarios, simplemente aqui se explica todo.
 
aronnax,30.05.2005
una gran pelicula alemana..."good bye lennin", la unificación de alemania, vista desde un punto de vista magistral, en el film se mezcla un irreverente sentido del humor cargado de melancolicas situaciones..... exelente¡¡¡¡¡¡
 
aronnax,31.05.2005
creo que no deberian perderse " el gran pez" de tim burton. esta pelicula esta dentro de mis favoritas...refleja a la perfección la vida tal cual es...una ficción¡¡¡.Mas de alguna persona vera en el señor Bloom, lo que siempre han sido......uds mismos.
 
Isamar,31.05.2005
Yo vi "Goodbye Lenin" tb me pareció excelente, aunq por partes de algo lenta, te da un punto de vista totalmente diferente a las demás películas ambientadas en la época. Muy recomendable!
 
maitencillo,31.05.2005
"El efecto mariposa" ¡excelente! sigo dándole vueltas a eso de como un simple gesto o palabra puede cambiar toda la historia.

"El rey de las máscaras" (china) preciosa, a ratos algo lenta, pero con una fotografía que me encantó, y una trama enternecedora.

Y luego de varios días de mucho cine infantil, tengo mis preferidas: "Shrek" y "Shrek II" son ¡únicas! hace tiempo que no me reía tanto ¡muy buenas!, "Buscando a Nemo" no está nada mal, pero los personajes de "Shrek" y sus diálogos son únicos,y la forma como ironizan sobre algunas escnas "clásicas" (la de misión imposible cuando rescatan a Shrek por ej.) son geniales.

Y de "Buscando a Nemo" me quedo con Doris, se parece mucho a mí por lo desmemoriada
 
TheWillow,31.05.2005
Ayer vi una película española sobre un niño fantasma en una especie de guardería durante los años de la guerra. Producida por Almodóvar. No estuvo mal. Ya se me olvidó el nombre. Actúa el actor de Abre los ojos y La Niña de mis ojos.


Y el sábado vi Episodio III. Buenísima de verdad. Ahora sí debo decirle adiós a mi niñez.... Ya. Se acabó. Madura!!! jajajaja Ayer pasaron por TV Episodio II y Episodio I. Me los calé los dos. Así que este fin, sin darme cuenta, hice un maratón Lucas.


Maitencillo, yo soy fan de Shrek. Me encanta como sólo a una niñita podría encantarle. Excelente película, tanto la 1 como la 2.
 
sandilaguna,31.05.2005
perdon, no lei el foro entero, pero me gustaria recomendar de un director (creo que es español)
llamado Julio Medem,

bLucia y el sexo/b

............y............

bLos amantes del Circulo Polar/b

Ambas, a mi gustom excelentes...

y ademas, bGood Bye Lennin/b

un peliculón!

saludos che!
 
Eddy_Howell,31.05.2005
TheWillow, la película a la que te refieres es "El espinaño del diablo" y el director es Guillermo del Toro, que ha dirigido varias películas en Hollywood.
Un saludo.
 
TheWillow,31.05.2005
Sí, esa. Pero ¿no es el espinazo? Me gustó bastante. En especial el narrador de la historia y los efectos especiales. Imprecionante el efecto del agua en el niño fantasma. Aunque el final fue bastante predecible.
 
Eddy_Howell,31.05.2005
Uff, ¿donde he metido las manazas para escribir eso? jajaja, eso me pasa por no comprobar lo que apunto. Tienes razón, es el espinazo, "espinaño" no creo que exista como palabra.
 
iolanthe,31.05.2005
Hay gente que cree que "Los amantes del círculo polar" de Julio Medem es algo "snob", verdad señor desdentado? Realmente tiene razón, el tío va de raro, pero me gusta, trata el tema de lo casual, el sol de medianoche, Rovaniemi, en fin,ainsss!
Maitencillo tengo que decirte que Shrek es genial, casi me gustó más la primera que la segunda, posiblemente esperaba reirme a carcajadas. El gato de la segunda es genial, esa carita,ejejje (lo malo es que lo dobla Antonio Banderas, buag....).
Doris de "Buscando a Nemo" es genial, aquí en España dobla el personaje una actriz que sale en una serie de televisión llamada "Siete vidas" y es muy graciosa.
En cuanto a "El espinazo del diablo" no me gustó mucho, es algo diferente por tratar de fantasmas y terror, pero en vez de ambientarse en Beberly Hills, se hace como siempre en el polvo de la guerra civil de las narices, hay mogollón de pelis ambientadas en la guerra civil española y ya cansa.
Al Guillermo del Toro me lo encontré en una calle céntrica de Madrid y casi lo confundo con el Michael Moore,jajajajjajaa.

Vuelvo a preguntar para los que no se han leído los mensajes previos si alguien vio "No sos vos,soy yo"
Besos

 
Desdentado_Daroca,01.06.2005
Julio Medem es un bluff, y siempre lo será. Una vez tuvo un momento de inspiración llamado La ardilla roja... y después... la NADA. Un páramo desierto, un erial agrietado y sin vida cinematográfica.

Michael Haneke... ¿lo conocen? El último gran maestro del cine vivo.
Dos de sus películas más abrumadoras:
-Funny Games
-La pianista
 
iolanthe,01.06.2005
Bueno el desdent con ese desdén que tiene, madre mía!, vamos a cotillear quién es ese Michael Haneke
 
iolanthe,01.06.2005
http://www.elcult...
 
Desdentado_Daroca,02.06.2005
Les propongo una tontería: Escriban los cinco personajes más vacilones (chulos, cool, sobrados o como quieran llamarles) que han visto en una pantalla de cine. Ahí van los míos:

-Jules Winnfield (Samuel L. Jackson en Pulp Fiction)
-Tony Manero (John Travolta en Fiebre del Sábado Noche)
-Philip Marlowe (Humphrey Bogart en El Sueño Eterno)
-Carrie White (Sissy Spacek en Carrie)
-Beetlejuice (Michael Keaton en Beetlejuice)
 
Eddy_Howell,02.06.2005
Así a bote pronto:

-Jack Burton (Kurt Russell en Golpe en la pequeña china)
-Han Solo (Harrison Ford en Star Wars)
-Jesús Quintana (John Turturro en El gran Lewoski)
-Freddy Krueger (Robert Englund en la saga de Elm Street)
-Y Bond, James Bond (Sobretodo Sean Connery en cualquiera de las que protagonizó
 
Desdentado_Daroca,02.06.2005
Si señor, buenas aportaciones señor Howell!
 
iolanthe,03.06.2005
John Turturro es único en cualquier papel, pero le habéis visto en O´brother?
 
TheWillow,03.06.2005
-Neo
-Morpheus
-Trinity
-Agente Smith
-Cypher

:-P




 
iolanthe,04.06.2005
Mis felicitaciones a José Corbacho y Juan Cruz, directores y guionistas de "Tapas". Acabo de verla y me ha sorprendido porque aquí en España José Corbacho dirige el programa de Homozaping de antena3. Pensé que se trataría, por ello, de una peli más superficial. Pido perdón, no me acordaba que para hacer humor hay que ser especialemnte inteligente y ávido en interpretar la realidad que te rodea.
Va de un barrio y sus historias entrelazadas, el gran secreto es el humor y el amor, con ternura de trasfondo. Os la recomiendo.
Al final una gran sorpresa, al menos para mi. El actor más tierno que conozco, sale un minuto aproximadamente.

http://www.labuta...
 
iolanthe,06.06.2005
Vi Sahara, de la que no comentaré nada, porque no me pareció gran cosa, con la ñoña interpretación de mi compatriota Penelope Cruz.

Pero hoy he visto "La Terminal" y creo que es una película sin efectos especiales made in usa para ver tranquilamente. Interpretación de Tom Hanks bordada. La Zetha Jones no me inspira nada. Y como no el mexicano Diego Luna, con su cara de pillo. Una crítica al sistema americano, es posible, las grietas de la matrix, lugares donde no hay ley, resquicios.

http://www.labuta...
 
Alejandro_1007,07.06.2005
La Terminal no me pareció gran cosa, una historia real llevada al extremo para hacerla un poco interesante (la historia de este pobre hombre no se acerca ni de lejos a la peli). En definitiva una americanada para pasar el rato. En el caso de la ZJ hace un papel sin sustancia, cargado de tópicos y a mi modesto entender no está a la altura y la historia pierde mucho con ella.
 
iolanthe,07.06.2005
ya sabemos alejandro que lo que hacen los americanos siempre son americanadas, pero por lo menos en esta peli no había persecución con coches
 
Alejandro_1007,07.06.2005
¿Qué tienes contra la persecución con coches? A mi no me molan pero nunca las he visto como algo negativo, creo que es un recurso narrativo mas que en algunos casos puede o es inevitable para transmitir la ansiedad por huir o alcanzar. Mientras escribo esto recuerdo una de las primeras películas de Spielberg "El diablo sobre ruedas" (1971).......toda una señora trama que gira sobre una persecución y mas recientemente recuerdo y rescato de Terminator III la persecución de la grua, pero en este caso por el alarde desproporcionado de la destrucción que va sembrando que excede cualquier dimensión humana y que te mantiene en un ¡uyuyuyyyyy!.

Lo de americanada no lo decía de forma despectiva ni mucho menos, lo suelo usar de dos formas una cuando te quieren vender valores de equidad y justicia basados en la rigidez procedimiental, en la responsabilidad, en el deber de servir, en el patriotismo, en la virtud del sistema, etc.... y otra porque rima con mariconada. En general el cine americano me gusta y mucho cuando es creible, y sin duda las comedias las bordan.
 
Ysobelt,07.06.2005
Trainsppoting.....
 
iolanthe,07.06.2005
yo tampoco me estaba metiendo con el puto sistema americano. Por cierto, decía lo de la persecución, porque creo que es culto después de esa película de Spielberg que nombras, que me parece muy buena.

Voy a ver Hotel Ruanda y luego os comento.
sAluditOs
 
TheWillow,07.06.2005
Hotel Ruanda es buena. Excelentes actuaciones. Mala publicidad.
 
Desdentado_Daroca,08.06.2005
De veras, señoras y caballeros... ¿es necesario emplear palabras tan soeces para con ese gran país que es Estados Unidos? Todos aquellos que nos gusta el cine deberíamos estarle eternamente agradecidos por haber sido los pioneros en apostar por el invento de los Hermanos Lumiere como industria y espectáculo.
Yo me pregunto. ¿Qué sería de nuestra vida cinéfila/cinéfaga sin un Welles, sin un Spielberg, sin un Carpenter, sin un Huston o sin un Peckinpah?
 
orlandoteran,08.06.2005
Nada, pues seguramente habría otros, tan o más talentosos.
 
Desdentado_Daroca,08.06.2005
No lo creo... ¿o si? Naaaah... bueno, va... no sé.
Sí. No habría otros.
 
elcorinto,08.06.2005
Lo que me repugna del cine norteamericano es lo mismo que me repugna de la cultura o la sociedad norteamericana, evidentemente, y supongo que todos estamos de acuerdo. Sin embargo, hay una cosa en especial que provoca en mi un estado de animo similar a la sociopatia mas virulenta: las peliculas de Robin Wiliams (y el propio Robin Wiliams). No puedo soportarlas, las odio, son estupidas, subnormales, idiotizantes, ahhhhhhrg!!!! le mataréee!!! se que algun dia lograré matarle!!!!!!! Su cara estupida atormenta mis sueños!!!!! sus ridiculos sketchs me hacen subir el colesterol!!!! ODIO A ROBIN WILIAMS!!!!!!!!!!!
 
elcorinto,08.06.2005
le odio le odio le odio le odio le odio le odio le odio le odio le odio jajajajaajja matarle jajajaaj matar le odio le odio le odioooo jijijiji le odio le odio le odio jojojo Redrum redrum redrum jajajajaja le odio le odio le odio
 
Desdentado_Daroca,08.06.2005
elcorinto, deduzco que tu película favorita es PATCH ADAMS.
 
iolanthe,08.06.2005
tas loco elcorinto,jajajajajja. Pues a Robin Williams le echaron pa un lao por dedicarse a beber y como el puto sistema americano, y me reitero señor desdentado en esa palabra tan soez. Como el puto sistema americano es tan pulcro, le mandaron la mierda al señor Robin Williams que para mi es un dios de la interpretación, después de usted como dios de las latas de conservas con geranios.
 
Selkis,08.06.2005
Veo que nadie comenta la película francesa “Los chicos del coro”. A mi me ha resultado bastante destacable por su optimismo a pesar de la miseria y la desolación que envuelve a los personajes y los escenarios. El argumento no es muy original, (tiene un cierto aire a “El club de los poetas muertos”) pero la historia igual resulta conmovedora, tal vez le falta cierto grado de realismo –no por el retrato de la época y los personajes, que me parece muy correcto, sino por como se desarrolla la historia-, pero el final te deja tranquila. Es un argumento sencillo que te atrapa y te llega. Mientras la estaba viendo no he podido deshacerme de una tristeza enorme, la mirada de esos niños, supongo que es algo que no deja indiferente a nadie. Y no quisiera olvidarme de la música, preciosa. “El espinazo del diablo” tiene un enfoque parecido, pero para mi gusto sobran fantasmas y otros adornos.
 
Selkis,08.06.2005
Por cierto, ¿alguien ha visto “Audition”? Es de hace tiempo, pero a mi me impacto. Creo que no respiré nada en la segunda parte de la película. La recomiendo a aquellos que no sean excesivamente sensibles y tengan buen estómago.
 
iolanthe,08.06.2005
si que se trato de hablar de esa peli, de "los chicos del coro" selkis, es preciosa aunque no sorprende nada, pero es tierna.
Por cierto vi la patata de "No sos vos,soy yo". Por fin, nadie me dijo nada acá, pues no la veáis, es un coñazo. Es floja, no hace reír, no ha querido arriesgar y ha usado tópicos adquiridos de los yanquis, con la frescura que tienen los argentinos...
Además ese actor con la muerte del loro no me gusta nada, provoca en el habla unos gallitos que me ponen nerviosa.
 
iolanthe,08.06.2005
Se estrena en España "Esperando la carroza". No sé si ustedes la vieron porque allá en Argentina se estrenó en el mes de mayo,PERO DE 1985 (MANDA WEVOS).
Cuando vamos a dar más importancia al mundo hispano, nos llegan cosas de EE.UU o de la China o de Corea que de Argentina, dios mío

http://www.labuta...
 
Desdentado_Daroca,09.06.2005
iolanthe joder, en cada comentario que haces eres más dogmática, jajajaja. Te lo digo desde el cariño.

En cuanto a Audition, Selkis, es una peli del gran maestro y renovador japonés Takeshi Miike, probablemente el director más prolífico de la historia mundial del cine (realiza una media de 5 o 6 pelis al año sin bajar un apice su calidad). Si Audition te impactó, te recomiendo que te hagas con otras dos pelis suyas que han llegado a España no hace mucho tiempo: "Ichi the killer" y "Dead or Alive". Para estómagos fuertes y librepensadores.

Saludos.
 
Ysobelt,09.06.2005
El cine
los gustos
el cine
la critica
el cine
bueno
el cine
malo

El acorazado de Potemkin.
Perversidad
Los violentos años veinte
En un lugar solitario
Angel o diablo
El cartero siempre llama dos veces
Chinatown
Detour
El silencio de un hombre

Un fragmento para nunca olvidar

Dana Andrews: El profesor Madley es un viejo amigo.

Olin Howlin: ¿Cuando fue eso?

Dana Andrews: En los viejos y buenos tiempos.

Olin: ¿Como de viejos?

Dana: Lo bastante para ser buenos.

Angel o demonio (1945), de Otto Preminger
 
iolanthe,10.06.2005
Acabo de verdad "Samarithan girl" del Kin-ki duk.
Que decir de este genio del cine oriental?.
Es impresionante como através de tantos intercambios de silencio se pueden decir tantas cosas, os la recomiendo como sus otras dos pelis anteriores.
Que no sabéis cuales son, si estoy cansada ya de repetirlas,una vez más:
- Primavera,verano,invierno,otoño y....primavera
- Hierro3

Buscar en mi web prefe de cine:
http://www.labuta...

Señor desdentado, hablando de dogmatismo, vea usted "Dogma"
 
TheWillow,11.06.2005
Hoy vi que van a estrenar una adaptación de las Crónicas de Narnia.

 
Desdentado_Daroca,11.06.2005
OOOOhhh!!! Dogma la vi hace muuucho tiempo, Kevin Smith en horas bajas... con esa película empezó una caída en picado que le ha llevado ha filmar Jersey Girl... ¡Una oración por Kevin!... qué lástima...
 
Eddy_Howell,12.06.2005
El otro día compré tres películas del top manta y estoy contento porque sólo me falló una, aunque eso sí, cuando faltaba media hora para el final. Hasta ese momento me gustó, se titula "11:14" y hoy iré a buscar al que me la vendió para cambiarla (ya os diré que tal).
Otra es "Gong fu" ("Kun fu sion" en España) de Stephen Chow. La película me gustó bastante, pero ojo, el doblaje en España es muy particular, así que tienes que tener el día para que te guste, si no acabarás indignado como todos los que conozco que la han visto.
Saludos!
 
moebiux,12.06.2005
si queréis ver una peli extraña pero subyugante, con una bellísima fotografía y un contenido que a veces es poético, muy simbolista, pero con una intriga asfixiante, nada mejor que acudir a una peli que han reeditado ahora en DVD y que venden en los kioskos a precio barato: "Persona" de Bergman...

Impresionante!!
 
moebiux,12.06.2005
ah, por cierto! Ví "Hierro 3" y tb me encantó, con ese aire de fábula oriental, con esa forma de narrar pausada pero para nada aburrida o pretenciosa... una peli fresca, de esas que te dejan una buena sensación tras haberla visto, consciente de haber sido testigo de haber contemplado una piedra preciosa de inusual brillo...

 
iolanthe,12.06.2005
Ví "NathalieX", de Anna Fontaine. http://www.labuta...

No me gustó la interpretación de la artificial Emanuelle Béart, esa muchacha como todas pasó por el quirófano ya varias veces, tiene cara de autómata chochona y es inexpresiva.
Fanny Ardant y Gerard Depadieu están estupendos, salvando la peli junto con la música de Michael Nyman.
Es un tedio de película, que si uno no concilia el sueño es muy recomendable. Además intuí lo que pasaba desde el principio, sólo me quedé hasta el final para cerciorarme de lo previsible que era.
Se habla de sexo, sin sexo, eso me parece elegante. Instructiva para el mundo celópata.
 
iolanthe,12.06.2005
También he visto Episodio lll: La venganza de los Sith.
http://www.labuta...

Señor Desdentado hace unos meses dije en este foro que no me llamaba la atención la peli y que no la vería. Hoy ,que ya la ví, sigo pensando lo mismo.

Para ser supuestamente la última de todas las sagas no me convence. Me quedo con las tres primeras, es posible que crea usted que es nostalgia por mi infancia y no es así. La de los clones fue un "coñazo" y esta otra muy superficial. Tampoco es que quiera ver un rollo metafísico en lo de George Lucas, pero me pareció triste el papel de Padmé (Natalie Portman) que sólo sale en la peli como una ama de su casa, embarazada de Anakin (Hayden Christensen).
Mucha lucha, casi me duermo. Además cada vez que decía algo sobre "...el lado oscuro de la fuerza" me acordaba de "Cruz y raya" (humoristas españoles) con el portafregonas del cubo, respirando como el malo Darth Vader, y claro se me iba la pinza, me tenía que reír.
Creo que puede haber un cuarto episodio, como crecen los gemelos y esas cosas, como protagonista el Ewan McGregor ( el Obi-Wan-Kenobi) y a llenar los bolsillos del Lucas.
De todas formas es original empezar por el final, más bien tampoco sabía el Lucas la tirada de esto de Stars wars, pero que veamos el final en el 2005 de algo que sucedió ya en los 70, arropa a muchas generaciones de por medio.
 
iolanthe,12.06.2005
clov viendo un poco el foro desde el principio, creo que dentro de poco estrenarán "La guerra de los mundos".Preparate para ir a verla, si te gusta el Tom Cruise
 
Desdentado_Daroca,13.06.2005
Srta. iolanthe en su crítica nathalie X apunta como uno de los defectos de Emmanuelle Beart el hecho de que se haya operado (que si pierde expresividad su cara y todo ese rollo)... y acto seguido alaba la calidad de la interpretación de Fanny Ardant... que TAMBIÉN se ha operado, probablemente más que la Beart. ¿En qué quedamos? ¿Es bueno o malo operarse?.
 
TheWillow,14.06.2005
Hayden Christensen fue lo peor de la película. Muy mal actor.

Lucas debió reclutar a Joshua Jackson, como se había hablado.
 
Alejandro_1007,14.06.2005
Me sumo a los comentarios de iolanthe, Star Wars es un coñazo infumable vistas en el orden 4-6 y 1-3, ya que si las analizamos en el orden que las ha colocado el Lucas, no habrían tenido lugar las 6 entregas simplemente porque son muermazo. Llevo leyendo desde hace mas de 25 años las interpretaciones de la saga relativas a aspectos filosóficos y teológicos del enfrentamiento del bien y del mal, y otros lindezas muy pseudointelectuales y.....¡flipo!, ni Lucas se las traga.
Esto me recuerda un cuento Zen que resume las interpretaciones variopintas y que dice:

Una persona llevaba una vida muy relajada y sana y preguntado por su secreto respondió:

- Mi secreto es que me tomo la vida con calma y nunca discuto.

A lo que su interpelador rebatió un poco perplejo:

- Es imposible que por no discutir se mejore la salud

A lo que el interrogado contestó.

- Pues no será por eso.
 
Desdentado_Daroca,14.06.2005
Alejandro y iolanthe, yo soy uno de los que defienden Star Wars, pero de mi boca jamás han salido razonamientos pseudointelectuales o filosóficos en ese sentido. Para mi, Star Wars es un ejemplo estupendo de lo que los americanos (tan odiados por algunas personas de esta página) llaman ONLY ENTERTEIMENT, es decir, puro entretenimiento. Para mí ir al cine a ver Star Wars es como para una persona a la que le gusta el baloncesto ir a ver la final de la NBA. No busco excusas filosóficas baratas, sólo voy a ver el espectáculo. Y hablando de espectáculo: para gustos los colores.

P.D: Desde mi ignorancia suelo alucinar cuando ese concepto-diana tan manido que es "los americanos"...joder parece que se hable de una raza de demonios surgidas del noveno círculo del infierno para acabar con la intelectualidad eurocentrista. Que yo sepa, en Estados Unidos viven más de 300 millones de PERSONAS, algunas buenas, otras malas, pero la mayoría con cosas buenas y con cosas malas, como todo hijo de vecino.
Salud!
 
orlandoteran,14.06.2005
Bueno, yo no me considero parte de la intelectualidad, y menos aún eurocentrista, pero ciertamente, mi motivación para ir al cine, rara vez es ir a ver "sólo entretenimiento".
Los que buscamos algo más, debemos tolerar que la gente se pare en plena función de "Intervención Divina" para irse, haciendo ruido y molestando, sólo porque su sensibilidad está sintonizada para cosas como "El salvador del mundo LXII" o "Héroe de Cómic MCIII". Lo mismo para películas como "El verano de Kikujiro" o "Happy Together"...
Y no estoy hablando de películas "eurocentristas", como verá.

Desde el momento en que la única opción para ver cine es ver cine basura americano o no ver cine, me parece que vamos mal.

La verdad estoy bastante cansado de la andanada de propagandas que me intentan convencer de que la película tal y cual es la mejor de la historia y sus efectos costaron millones...

Gracias a Dios, queda una franja de películas medianamente interesantes que no pasan por explosiones, y muchachos de jopo salvando a la mujer bellísima...
Pero el resto del año, ¿qué hago?

 
Desdentado_Daroca,14.06.2005
Vamos a ver si nos entendemos, porque esto parece cada vez más un diálogo de besugos. Estimado orlando, no quiero ofenderles, pero en sus palabras se desprende un cierto complejo de superioridad. Me refiero a la dicotomía que usted hace, quizá inconscientemente, a la hora de clasificar a los espectadores. Le cito textualmente: "Los que buscamos algo más..", dice usted. O sea, que por mi comentario usted ha deducido que yo NO soy de "los que buscan algo más". En fin, le podría hablar de que Takeshi Kitano, autor entre otras de El verano de kikujiro -que usted cita- comenzó su carrerá como presentador de un programa en la televisión japonesa en el que el objetivo era que los concursantes se diesen las hostias más dolorosas en el intento de pasar una serie de pruebas, cada cual más sádica. También le podría hablar de que "Happy Togheter" de Wong Kar-Wai Happy Together", se proyectó en Cannes, en la edición de 1997 donde fue galardonada con el Premio al Mejor Director.

Podríamos también habalar horas y horas sobre el decálogo que Lars Von Trier llamó Dogma y su influencia en el cine mundial. También podríamos hablar de la obra de un director semi desconocido pero genial como Michael Haneke... pero no creo que sea el momento.

En fin, yo no sé si soy de "los que buscan algo más", lo que sí sé es que a veces me encanta ir al cine a ver una película como Star Wars o como Indiana Jones, por poner dos ejemplos exitosos de la malvad industria norteamericana. Del mismo modo que en otras ocasiones voy al cine a ver una película como, por poner un ejemplo reciente, Primer, ganadora del último festival de Sundance. Película que, por otro lado, les recomiendo a todos.
Saludos.
 
iolanthe,14.06.2005
Vaya coño! me despisto un momento y saltan rayos y centellas.
Señor desdentado, le pierde la boca.Yo no digo, o por lo menos no lo intento, que la tal Emanuelle Béart de NathalieX sea artificial por operarse.Es artificial como una muñeca hinchable, punto.
Puedes ir al cine a ver lo que te plazca, como si vas a ver algo para entretenerte, cada uno tiene un concepto diferente de entretenerse, como si sólo te gustan las palomitas, tema que yo censuraría.
Digo de Star Wars que me parece flojo este final, y puedo decirlo porque para gusto se hicieron los colores. Yo también me entretengo con pelis como Matrix y es norteamericana, con cierto trasfondo místico-esotérico del guionista David Icke. Digamos que en los conceptos de la saga de Star Wars, a mi juicio, algo quedó obsoleto sobre los conceptos del bien y del mal.
Tampoco hace falta ser un snobista o ir de tal. Creo que usted quiere interpretar lo que comenta orlando terán así, y no lo creo.
Aunque si es verdad que aquí en madrid te vas a la plaza de los cubos donde están todos los cines donde echan películas de autor y a veces son un auténtico coñazo.
Sin ir más lejos os comento la peli que vi anoche, pirateada, que menos mal porque si me hubiera gastado 6 euros en ese bodrío me da algo. Me refiero a "El cielo gira". Hablan sobre como se van quedando desolados pueblos pequeños de castilla por las migraciones, como es el caso de un pueblecito cerca del puerto de oncala, en soria. Si me tragué la peli es porque mis padres son de Soria y yo he veraneado muchos años en un pueblo de ese tipo, pero muermo es poco. Si no usáis hipnóticos para conciliar el sueño os la recomiendo. Yo entiendo ese carácter ruin soriano, pero digo yo que esto lo ve un argentino y debe alucinar.
Lo próximo haré una peli yo de cuando mi gato dice miau y le echo el pienso.
 
Desdentado_Daroca,14.06.2005
iolanthe, me dices que me pierde la boca? Qué ironía!
Un beso.
 
iolanthe,14.06.2005
corramos un estúpido velo y lea el resto del mensaje desdent
 
orlandoteran,14.06.2005
No hay tal complejo: Simplemente estoy enunciando que busco algo más que entretenimiento en una película.
Y en todo caso, considere si no está usted discriminando a los que buscan más que entretenimiento en el cine. Yo no estoy contra el que exista cine para entretener, sí estoy contra el monocultivo mental. Es tan sencillo como eso, y en tal caso, no veo cual es la conección con el empleo previo de un gran realizador...
Es sabido que nadie nace hecho en una profesión sino que se va abriendo camino.

Pero interprete usted como desee mis palabras, está en todo su derecho.
 
orlandoteran,14.06.2005
glup! "CONEXION"
Ese furcio fue ocasionado por ver Rambo III
 
awamarina,15.06.2005
Veo k una pasa del tema pero a los demás os encanta el sarao.

Para gusto colores y a cada cual le gustará una cosa, kien es kien para decirle a nadie lo k le tiene k gustar, en fin diálogo de besugos.

La última primavera, preciosa fotografía, preciosa música y dos viejas y grandes actrices.
La vida cotidiana bañada con sucesos k ya no se esperan, en resumidas cuentas una película sin grandes pretensiones pero con grandes actrices.

Como no me acuerdo si es inglesa o irlandesa no voy a decir nada para evitarle al señor desdentado la molestia de recordarmelo.

A disfrutad...
 
Alejandro_1007,15.06.2005
Por cierto, anoche he visto por segunda vez Mystic River de Clint Eastwood y me he vuelto a maravillar con que facilidad construye una historia compleja y cargada de valores humanos que te encogen el corazón.
 
Alejandro_1007,15.06.2005
Por cierto, anoche he visto por segunda vez Mystic River de Clint Eastwood y me he vuelto a maravillar con que facilidad construye una historia compleja y cargada de valores humanos que te encogen el corazón.
 
lamparita,15.06.2005
vean la pelicula:
MAria, llena eres de gracia!
Esta genial---
 
iolanthe,15.06.2005
Mystic river e suna película que no deja indiferente, me parec un gran acierto.
No me apetece ver esa peli, sé que es buena, me refiero a la de "Maria,llena eres de gracia".Es dura, sobre los camellos y la droga, es triste. Una temática que no es nueva, pero por mi trabajo, después de vivir la experiencia de ver una mula, creo que así se llaman, en urgencias por llevar bolas,paso.
 
iolanthe,15.06.2005
Este foro ya se va demorando algo.
Acabo de ver danny the dog http://www.labuta...

Lo que me ha gustado de la peli es la interpretación del protagonista Jet Li y de Morgan Freeman.
Es como un cuento de malos muy malos , buenos muy buenos y con grandes dosis de lucha oriental callejera barriobajera. Vamos,que se puede sobrevivir sin verla.
 
Desdentado_Daroca,15.06.2005
se puede sobrevivir a todas las pelis
 
iolanthe,15.06.2005
y me lo dice un cinéfago...
 
Eddy_Howell,17.06.2005
Danny The Dog está bien, lo mejor la coreografía de las luchas y la música.
 
iolanthe,17.06.2005
Aguien vio : Antes del atardecer?
 
Desdentado_Daroca,20.06.2005
Bueno... ya he visto Batman Begins. No es una gran película, pero hace justicia al cómic y se deja ver. Está por encima de la media y Christian Bale sigue siendo excelente.
 
didi,20.06.2005
Una película: "Tapas".
Guión y buena interpretación... el cine que a mí me gusta.
 
Eddy_Howell,20.06.2005
Tenía ganas de ir a verla Desdentado, pero con esas referencias...
Tienes razón didi, "Tapas" es una gran película.
 
Lu_Folino,20.06.2005
"Gracias, ya lo sabía." será la próxima película que rodará Almodóvar y me contará en el elenco.

No digas nada.
 
Basura_Espacial,20.06.2005
Almodóvar? Eing? Se trata de ese director nacido en el siglo XX que realizó la misma película año tras año???
 
Lu_Folino,20.06.2005
Sí, Pedrito.
El mismo que viste y calza.
 
iolanthe,20.06.2005
Ya dije unos mensajitos atrás que "Tapas" en una pelñicula tierna, os la sigo recomendando.
Voy a ver "Madagascar"
 
TheWillow,21.06.2005
Yo vi "Antes del atardecer" pero fui predispuesta a que no me gustara. Es que el final de "Antes del Amanecer" era perfecto así abierto.

***

A mí me sorprende que Christian Bale haya pasado de ser un niño actor a un primer actor. Es muy difícil. Por lo general al crecer desaparecen. Ejemplos de eso hay muchos.

Aún lo recuerdo en El Imperio del Sol, una de mis pelis favoritas. También lo recuerdo adolescente en esa película sobre bailarines en la Alemania Nazi. Muy buen actor. Y en Mujercitas.

 
TheWillow,21.06.2005
Star Wars es una gran película y además ha sido motivo para la innovación y creación de muchas técnicas cinematográficas.
 
iolanthe,21.06.2005
tienes razón TheWillow, Imperio del sol es una de mis pelis preferidas, ese muchacho es un genio interpretando, todavía recuerdo la angustia en encontrar a sus padres y la capacidad de adaptación a las circunstancias.

Te digo sobre Star Wars que realmente abrió muchas puertas al cine de ciencia ficción, pero la última peli no me gustó como dije ya en un comentario
 
Desdentado_Daroca,21.06.2005
Es una lástima que mucha gente siga afirmando que Star Wars es "ciencia ficción", pues no lo es. Llámenle cine de aventuras, space opera o como gusten,pero no ciencia ficción. La ciencia ficción no es cualquier cosa en la que salen astronaves u hombrecillos verdes. Para que quede más claro les pondré unos ejemplos que ilustren lo que es la ciencia ficción de verdad (lo cual no significa que esté exenta de un componente aventurero):

-Blade Runner.
-1984.
-2001, una odisea en el espacio.
-Terminator.
-Alien.
-El viajero del tiempo.
-El hombre invisible.
-El ataque de los ultracuerpos.
-La mosca.
-Tron.
-Dune.
-El experimento Philadelphia.
-El planeta de los simios.
-Mad Max.
-Runaway.
-La cosa.
-La aldea de los malditos.
-La isla del Dr Moreau.

Como podrán observar, Star Wars (saga que me encanta, por otro lado) carece de una características básica que determina la ciencia ficción: la especulación, ya sea de carácter científico, social o moral.

Un saludo.
 
Desdentado_Daroca,22.06.2005
Ah! se me olvidaba mencionar al pionero George Meliès, con Viaje a la Luna.
 
iolanthe,22.06.2005
Ah se te olvidaba añadir algo a la lista, Star Wars.



jajajajajjajajaa
 
Desdentado_Daroca,22.06.2005
ffffffffffff
 
Gatoazul,22.06.2005
Para mi hay dos tipos de Ciencia Ficciòn una blanda y una dura.

La ciencia ficciòn dura es aquella en que la especulaciòn tiene un caracter central en la historia. Suelen tener muchos detalles tècnicos y tratan màs de còmo la tecnologìa cambia a la sociedad o a los personajes.

La ciencia ficciòn blanda es aquella en que lo central son los personajes y se encuentra ambientada en una sociedad tecnològica.

Star Wars esta planteada como una historia de magia, magia mìstica, la fuerza simìl del Qi budista y la misma tecnologìa es còmo màgica porque no hay detalles cientìficos que la intenten explicar. En Star Wars no se plantea mucho que asì vaya a ser la era espacial, porque todo ocurre hace mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana, es casi como tierra media.

Star Wars es una historia sobre una familia y el bien y el mal. Para mi si es ciencia ficciòn, si en esa lista esta 2001 odisea espacial, Dune (que es papà de la star wars), Terminator y Alien tambièn deberìa entrar Star Wars.
 
iolanthe,22.06.2005
hay naves y espadas láser...
 
Desdentado_Daroca,22.06.2005
qué ironíaaaa que sarcasmoooo
 
iolanthe,22.06.2005
jajajjajajajajajajjajaajajaja
espera majo que respiro
jajajajajjajajajaja
 
TheWillow,23.06.2005
Bueno, en Star Wars colocan los láseres en el espacio, como si fueran lineas de luz. Eso de científico nada. Un láser en el espacio sería invisible, nunca destellaría, no hay aire.

Pero imagínense esas escenas de ataques espaciales sin los rayitos de colores jajajajaja. Aburrido!

***

Ahora que mencionan Terminator. Esa película pudo ser muy buena si los escritores no fueran tan malos. Pudieron hacer algo grande, pero se conformaron con hacer una peli de acción. Pudieron jugar con el concepto de tiempo a su antojo, crear mundos paralelos, mostrar diversos futuros nacidos de distintos eventos... Pero prefirieron centrarse en matar a Sara Connor.

***

Ahora viene La Guerra de los Mundos. Veamos qué tal.

Lo que pasa también es que en las pelis de CF basadas en excelentes novelas del género, le quitan lo bueno y se quedan con la acción, con el impacto, las navecitas o los gusanos gigantes. Dune no fue muy buena. Blade Runner, en cambio...

 
Eddy_Howell,23.06.2005
Lo mejor de star wars en lo que a base científica se refiere fue cuando en "El imperio contraataca" salen del Halcón Milenario al espacio sólo con una mascarilla como la de los buzos. Me refiero a cuando intentan escapar del imperio y se esconden en aquel asteroide en el que vive aquel pedazo de gusano gigante.
 
iolanthe,23.06.2005
Acabo de ver Kung Fu sion http://www.labuta...
Yo no diría que es una delirante comedia como comentan algunos, me quedaría sólo en delirante.
Mafías, kung fu y unos dejes de mexicanos y andaluces que no hacen ni puta gracia. Muchos efectos especiales, es peculiar, eso es verdad, pero a mí me sirvió para echarme una siesta que me hacía falta.
 
iolanthe,24.06.2005
Aguien vio ya La guerra de los mundos?
 
BLANCAPALIDEZZ,25.06.2005
Mis películas preferidas:
EL SEPTIMO HOMBRE
LO QUE QUEDA DEL DIA
ALICIA MAS ALLA DEL AMOR(CHABROL)
CORAZON DE CRISTAL(HERZOV)
AGUIRRE LA IRA DE DIOS (HERZOV)
EL FESTIN DE BABET
CHOCOLATE
LOS MISERABLES
SENSATEZ Y SENTIMIENTO
MI PIE ISQUIERDO................
lo dejo hasta acá, osino me extendería.
No he visto aún la Guerra de los mundos



 
the_man_who,25.06.2005
¿¿¿Alguien vio Rio Suzhou???

Hasta google se burla de mi cada que pongo el nombre :(

Habrá sido un sueño?

El caso es que es el mejor final que he visto en toda mi fuckin life...se..
 
TheWillow,26.06.2005
Por fin conseguí el nombre de esa película francesa cuyo protagonista es un perro. La película se llama Baxter, aquí pueden ver al bull terrier que la protagoniza:

http://www.movieg...

http://www.c eluloide.com.ar/archives/category/perlitas/

http://movies2.ny... movie.html?v_id=4384

Se las recomiendo. A mí esta película me fascinó, me impactó. Excelente.
 
iolanthe,26.06.2005
the willow si te gustan los hombres perro tienes que ver danny the dog
 
iolanthe,26.06.2005
Acabo de ver Primer. Ayer paseando por Plaza España de madrid, estuve por entrar al cine, a los renoir, y ver esta peli. La cuestión es que el adsl la bajó y entonces la he visto en casa. Vaya un pestiño de película, unos vestidos como testigos de heová inventan una máquina, especie del tiempo o de realidades paralelas, donde se meten y aparecen en otra realidad. Ese viaje lo hacen una y otra vez, hay diferencias y problemas entre ellos, y a uno se le rebela el doble propio. Bueno un rollo y punto, ni ciencia ficción, ni ná de ná, un rollo.
 
Desdentado_Daroca,26.06.2005
iolanthe, no te das cuenta de que PRIMER ES UNA OBRA MAESTRA? qué lástima!
Saludos!
 
iolanthe,26.06.2005
jajajajajjajajajajaja,espera que me meo de la risa
jajajajajjajajajajajaaj
 
Desdentado_Daroca,26.06.2005
jejeejejejjejeejejejejejejeeje! Reírse es sano!
 
iolanthe,26.06.2005
Risas a parte, acabo de ver "Antes del atardecer" http://www.labuta...
Me ha encantado, alguien por aquí o en otro foro de cine dijo que es una peli suprimible. Yo no ví la primera "Antes del amanecer", es posible que eso sea una ventaja o no, pero no creo que sea suprimible, es un encuentro verdadero. Lo digo porque, hay segundas partes suprimibles en muchas, en demasiadas películas y no creo que esta sea una de esas. Sólo por oir los diálogos, sin efectos especiales sólo dos actores paseando por París, de los que te llegas a creer que es su vida, la naturalidad que trasmiten hablando. Algo de eso hay, si nos damos cuenta de que han pasado nueve años entre las dos pelis y se encuentran de nuevo los dos actores, más mayores y vagando por el mundo del cine con sus éxitos y sus desdichas, me refiero a Julie Delpy y Ethan Hawke.
Entonces reflexionas sobre tu propia vida y piensas que hubiera pasado si no hubieras tomado ese autobús, en fin...

Nota para el señor desdentado, en buena onda:
Le digo que "Primer" es una oba maestra para el crítico plasta y snobista que se le haya ocurrido decir que esa peli es buena porque se aleja de una peli comercial o de lo que se le ponga en la punta de .... en ese momento porque está hasta las narices de ver pelis o porque ese día se le cayó encima el café o al salir de casa pisó una caca de perro o no hace el amor con su pareja desde hace mil años, porque no tiene pareja. A donde quiero llegar y no me disperso más es, que soy una persona ajena al mundo del cine y opino como tal, me gustan las películas, como digo al inicio del foro son como una terapia o un aprendizaje y cada uno en la vida tiene su propio aprendizaje y debe vivirlo desde sí mismo. Porque las críticas digan que es una obra de arte, señor desdentado, a mi me la pela, yo doy mi propia opinión y me desprendo de la manipulación informativa de los medios. Su opinión está mediatizada, no lo sé, deformada, no lo sé, usted lee periódicos y esas cosas,ok.
Dogma,dogma, me paso el dogma por...

Un beso, que sabe que le aprecio
 
Desdentado_Daroca,27.06.2005
Bueno iolanthe, mi opinión es mi opinión, no la de las críticas. Creo que tengo tanta capacidad como usted para no dejarme influenciar en demasía. Si PRIMER me parece una excelente película es porque así lo pienso YO. Su temática me interesa, la forma de tratarla me gustó, muy original y además es una película exigente con el espectador, requiere poner en funcionamiento las neuronas.
Saludos!
 
iolanthe,27.06.2005
jajajajajajajaja. Desde un punto de vista de la física, es un pedo, lo sé de buena ciencia.
Se ponen en funcionamiento las neuronas, lo que pasa es que patinan.
Me alegro de que piense por si mismo, una vez más no nos entendemos, pero para gusto los colores.
 
Desdentado_Daroca,27.06.2005
iolanthe, me gustaría saber hacerte una pregunta sin ánimo de ofenderte, en serio. ¿por qué para reafirmar tus gustos recurres al método de reírte de los gustos de los demás? Yo creo que está bien discutir... pero no creo en lo de reírse de lo que dicen los otros.
Un saludo.
 
iolanthe,27.06.2005
En ningún momento me reí de usted, mis disculpas. Espero que esto no merme su ilusión por participar en este foro.
Gracias por estar y ser
 
mandrugo,27.06.2005
No he visto ninguna de las películas que nombras, iolante; la última que, recuerdo, me emocionó fue Amadeus, y Atila frente a Roma, con Jack Palance. Ahora acompaño a mi hijita a ver al Potter y duermo divinamente, de pe a pa.
 
ANDYDUFRESNE,27.06.2005
Les recomiendo dos peliculas

Carandiru ( pelicula brazileña)
sexo con amor ( pelicula chilena )

nada mas.. ojala las vean,,,

saludos
 
CAYETANOdELAURA,27.06.2005
TRAINSPOTTING, LA MEJOR PELICULA Y EL MEJOR SOUNDTRACK QUE HE VISTO DE LOS ULTIMOS TIEMPOS.......................REQUIEM POR UN SUEÑO NO SE QUEDA ATRAS.........ODA A LA NARANJA MECANICA CARAXO !
 
ANDYDUFRESNE,27.06.2005
LA NARANJA MECANICA,,, ? CLARO QUE SI,, UNA JOYA.
 
iolanthe,27.06.2005
La naranja mecánica, es atemporal.
 
ANDYDUFRESNE,27.06.2005
sea como sea, me parece una excelente pelicula,,, y el interprete,,, excelente.
 
CAYETANOdELAURA,28.06.2005
QUISE DAR A ENTENDER QUE PELICULAS COMO TRAINSPOTTING Y REQUIEM POR UN SUEÑO LE HACEN UN TRIBUTO A PELIS CLASICAS COMO LA NARANJA MECANICA, TIO........ADEMÁS NO EXISTEN PELICULAS, CANCIONES O LIBROS CLASICOS QUE SEAN ATEMPORALES......PREFIERO SIEMPRE VER UN BUEN CLASICO QUE ALGUNA PELI QUE ESTE DE MODA AUNQUE SEA INDEPENDIENTE. SALUDOS...Y NOS VEMOS DRUGOS !
 
the_man_who,28.06.2005
aaaaaaa
requiem por un sueño!!!!!!!
aaaaaaaa
divinaaaaa
aaaaaaaaa
 
mandrugo,28.06.2005
Estoy a la espera de poder ver: "Horcón, al sur de ninguna parte".
Dicen, mis espías, que es una película muy hermosa.
 
iolanthe,28.06.2005
ví "Familia rodante". Es sencilla y fresca, muestra realmente loq ue es una familia latina o hispana, llamarla como queráis. Supongo que hay que vivirlo para entenderlo. Van en una autocaravana para acudir a una boda de un familiar recorriendo muchos kilómetros con calor, para llegar a Misiones.
 
the_man_who,28.06.2005
mmmm Trainspotting como la mejor pelicula y el mejor soundtrack que se ha hecho en mucho tiempo?
mmm
mmm
mmm

Bueeeno.
 
iolanthe,28.06.2005
Vi madagascar, ni fu ni fa
 
drooty,28.06.2005
uhhhhh y o quieor ir a verla e encantaro los pinguiitos que vi en las propagandas...
 
ANDYDUFRESNE,01.07.2005
LA GUERRA DE LOS MUNDOS :

Visualmente buena, diria que el tema de extraterrestres siempre me fascino,,,, en parte la guerra de los mundos,, me hizo acordar a ,, encuentros cercanos del tercer tipo,,, y a las primeras escenas de terminator 2,, cuando se ven los robos aniquilando a la resistencia.... La actuacion de Tom Cruise es regular nomas, pero en resumen,, me parecio regular, excepto por los efectos de sonido,, que me encantaron.

Besos para iolan...
 
Selkis,04.07.2005
He visto Primer y, bueno, no la entendí del todo. Algo positivo: me llama verla otra vez a ver si capto todo, y de alguna manera me sedujo esa angustia de que los protas la estaban cagando y armando un lío terrible con algo taaaan serio como es el tiempo, a día de hoy intocable.
¿Negativo? Aún no sé si una segunda oportunidad me aportará más de lo que ya tengo. No dudo que sea una obra de arte, aún no lo dudo... pero a mi no me llegó de un golpe y, no sé si soy tonta, pero perezosa un rato. Otra cosa positiva: presciencia significa “conocimiento de las cosas futuras”. Yo no lo sabía. Ahora ya lo sé.

Por cierto, que he tenido que rescatar este foro de las profundidades.
 
Selkis,04.07.2005
ups, acabo de ver la polémica suscitada en torno a esta película... Ninguna intención de recuperarla por mi parte.
 
iolanthe,04.07.2005
Estoy cansada y siento entrar nuevamente (sólo de forma posible ya que el señor desdentado se enfadó la última vez) en debate sobre el cine americano. Porque se empeñan en hacer remake de todo, ahora mismo está en cartelera "La guerra de los mundos" y "Embrujada", creo que también "La fábrica de chocolate". No tienen ideas, no apuestan por la gente alternativa, nos consideran gilipollas,será lo último.

Selkis, vida mía, gracias por rescatar este foro del fondo del mar azul este que hay aquí.Besos
 
Desdentado_Daroca,04.07.2005
Ya he visto La Guerra de los Mundos, y sólo puedo decir que ha sido la mayor decepción que me he llevado este año. Joder, no diré que los efctos están muy bien, que el pulso narrativo es perfecto, etc, etc... eso a Spielberg se le supone y se le exige... pero joder... no me destroce usted un clásico de H. G. Wells para contar la historia de un papíto Cruise y su hija repollo. Mecagüenlaputa no soporto a la niñata esa Dakota Fanning! INFANTICIDIO!!!! Y qué decir de Cruise, cualquier día nos lo vemos de telepredicador.
Spielberg en horas muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy bajas!
 
Desdentado_Daroca,04.07.2005
Vamos, que el tío Steve ha perdido su "MOJO"
 
iolanthe,04.07.2005
Entonces nos quedamos con la clásica y a la mierda con los remakes.
EEEEEEEEEEEEEOoooooooOOOOOOOO
 
ANDYDUFRESNE,04.07.2005
siiiiiiii.
jajajaja ...
 
ANDYDUFRESNE,04.07.2005
Aunque , tampoco esta tan mala la pelicula,, me gusta la parte del sonido,,, y los efectos,, personalmente,, no esta tan mala..
 
Desdentado_Daroca,04.07.2005
No, andy, no está tan mala... Está MUERTA!!!!
 
ANDYDUFRESNE,04.07.2005
Para ti esta muerta, para mi moribunda,, que no es lo mismo... le rescato algo.. el sonido... y los efectos,, osea ,, los ET...
 
CAYETANOdELAURA,04.07.2005
CÙAL ES LA MEJOR PELÌCULA PORNO AH?
 
ANDYDUFRESNE,04.07.2005
PARA MI GUSTO,,, UNA QUE SE LLAMA.. "THE BEST OF SANDY " ACTUADA Y DIRIJIDA POR ROCCO SIFFREDI...
O SI NO TAMBIEN,, ALGUNA DE LEXINGTON STEELE..
 
iolanthe,04.07.2005
Hay que saber de todos los géneros,gracias por el aporte.

Quería comentaros que por fin vi "Antes del amanecer" que era previa a "Antes del atardecer" pero esta última la vi primero.
Es más dinámica, es el inicio con lo cual he caído en los interrogantes que me surgieron al ver primero la segunda. Es más fresca porque aquí los actores tienen diez años menos y están enamorados, y se entrecruzan las miradas, bueno y todo eso. Los diálogos siguen siendo geniales. Os recomiendo ambas.

SAludos
 
iolanthe,05.07.2005
Acabo de ver "El internado". No me ha gustado, es insípida. Unos muchachos fantasmas, que te crees que no lo son e incluso piensas al final en ciencia ficción y no hay nada de eso. Trata de una mujer que no acepta un suceso en su vida, muy dramático y trata de morir. Es rara, hay gente que cree que va a ver una película de terror, os digo que no es así.
SAludos
 
TheWillow,05.07.2005
"Antes del amanecer" es la película romántica perfecta, la segunda parte está de más y borra ese final abierto que tan bien queda en ese tipo de películas.
 
TheWillow,05.07.2005
"Antes del amanecer" es la película romántica perfecta, la segunda parte está de más y borra ese final abierto que tan bien queda en ese tipo de películas.
 
TheWillow,05.07.2005
"Antes del amanecer" es la película romántica perfecta, la segunda parte está de más y borra ese final abierto que tan bien queda en ese tipo de películas.
 
didi,05.07.2005
"No sos vos, soy yo". Me gustó mucho. Os la recomiendo a todos.
 
iolanthe,05.07.2005
Ya hablé de esa peli acá, hace un mes aprox, no recuerdo. no me gustó nada, me pareció aburrida, exagerada, sobre todo esos gallitos que hace el protagonista con la voz. Nada de nada
 
izita,05.07.2005
A mi me gustó el amanecer y el atardecer, es cierto que la primera es mucho mejor, pero la segunda tiene esa ñoñez que hace bien de cuando en vez.
 
iolanthe,05.07.2005
yo no dije que la primera es mejor, es más fresca y espontanea porque son dos adolescentes y el director también es más joven. Posiblemente la segunda la hizo porque alguien se la pidió, diez años son muchos para hacer una segunda parte. Entonces ves la madurez de los actores, como actores, como personas y un encuentro de dos profesionales tras diez años. El caso es que los diálogos de la segunda son realmente buenos, la película se me hizo muy corta y realmente el tiempo que trasncurre es loq ue dura la película, es un tiempo real, que no suele ocurrir en el cine,curioso.
Gracias izita por dar tu opinión y gracias a todos en general por mantener este foro despierto.
 
Desdentado_Daroca,06.07.2005
Conocen la productora Troma? No? Es increíble!!!! Aquí tienen su página web. Ingresen y desculturícense! www.troma.com
 
iolanthe,14.07.2005
Quería saber si alguien vio "La pesadilla de darwin" tiene muy buenas críticas es tipo documental y habla sobre la perca del nilo.
 
TheWillow,16.07.2005
Ya estrenaron en USA Charley y la fábrica de chocolate. El remake de una de las mejores películas infantiles de la historia.

Esa película siempre fue muy Burton sin ser de Burton. Genial que sea él quien haga el remake.

 
TheWillow,16.07.2005
Ya estrenaron en USA Charley y la fábrica de chocolate. El remake de una de las mejores películas infantiles de la historia.

Esa película siempre fue muy Burton sin ser de Burton. Genial que sea él quien haga el remake.

 
izita,16.07.2005
uy, si. Yo ya quiero que llegue a Chilito. Me gusta esa peli
 
iolanthe,19.07.2005
si, será genial, pero siempre remakes de los cojones,e s que no tenemos ideas?, es que la gente que trata de hacerse un hueco en el cine con ideas no tiene voz?
 
TheWillow,19.07.2005
Sí, eso es cierto. Estamos en la época de los remakes.
 
iolanthe,21.07.2005
He visto "Heroe a rayas" por eso que aquí en España era doblada por goma espuma, un duo de cómicos que salen habitualemente en la radio. Representan a dos moscas, con aires gitanos muy graciosas, pero salen tarde en la película. Aunque podrían haber sido las protagonistas y hubiera estado más entretenida la peli.
 
santacannabis,21.07.2005
No creo sinceramente que Tim Burton se "esté haciendo un hueco en el cine"
Tiene un lugar tan bien ganado que puede darse el lujo de hacer el remake que se le dé la gana.
Y yo también ya quiero verla, porque es una película que me trae grandes recuerdos.
Hecha o re hecha por Burton, estoy segura que será genial.
 
azuletereo,21.07.2005
hola todos, creo que con el solo hacho de tener a Jony Deep ya se puede esperar algo bueno...
 
iolanthe,22.07.2005
Jonny Deep es el fetiche de Tim Burton. Aunque le dió muy buenos resultados trabajar con Ewan McGregor en Big Fish.
La que tengo muchísimas ganas de ver que no sé para cuando saldrá en cartelera es Corpse Bride, una peli de animación basada en la técnica de stop motion. Va sobre un cuento tradicional ruso. Presta la voz, como no , Johnny Deep.

La portada del último cd de Amaral, tiene dos monigotes de esos.
 
iolanthe,22.07.2005
Acabo de ver "Love me tender".
Reconozco que la he visto sólo porque salía John Corbett, actor que interpretaba a Chris Steven en Doctor en Alaska (Northernexposure).
Es una comedia yanqui, algo macabra por eso de que va muriendo gente, que son elvis que van a una convención en Las Vegas. Algún guiño de esos del cine norteamericano, sale Tom Hanks sin mediar palabra, unos minutos escasos.

Plin...no hace falta verla, pero dios mío! como me gusta John Corbett.
 
iolanthe,25.07.2005
Voy a airear un poco el foro de cine para que no se vaya abajito del todo.
Hay temas recurrentes en los foros que apuntan a sexo, satisfacciones y eyaculaciones.
Otro for que habla de sandra valencia y otros nombres del porno, por lo que lanzo una pregunta.
¿Alguien ha visto la nueva película, más bien tipo documental, que se titula La piel vendida?


http://www.labuta...
 
ANDYDUFRESNE,25.07.2005
Me parece muy interesante esa pelicula,,,,
la piel vendida.. pero creo que sera muy dificil verla aqui en Peru.
Iolanthe,,, me la puedes enviar por correo? jajajaja
 
Isamar,25.07.2005
a ver si la encontramos vía Areslite o winmx...
 
iolanthe,25.07.2005
via emule tiene 400 fuentes.
 
ANDYDUFRESNE,25.07.2005
alguien me explica,, que es arestile? winmx ? emule?
pleaseeeeeeeeeeeee
 
ANDYDUFRESNE,25.07.2005
alguien me explica,, que es arestile? winmx ? emule?
pleaseeeeeeeeeeeee
 
LAPLUMA,25.07.2005
Para los que gustan del cine-arte...........Whisky es una muy buena opción.......película Uruguaya premiada internacionalmente.
 
iolanthe,26.07.2005
bueno, no quiero entrar de nuevo en olémicas con esa película que ví hace ya algunos meses. Creo que tanto como llamarle cine arte es un poco snobista, si bien me alegro de que den premios a gente buena, joven y uruguaya. Pero la peli es un poco bastante tostón.
 
LAPLUMA,26.07.2005
Bueno sí, talvez puede ser que sea un tanto lenta, en todo caso aunque sé que el cine es individualista bajo el punto de vista del espectador, considero si me lo permites, alucir que el guión está muy bien estructurado en lo que tiene que ver con el tedio, la monotonía,el desapego,la cotidianidad y la soledad; creo que para haber tenido tan poco recurso se logró muy bien que nosotros, los espectadores salieramos del cine con la misma pereza y cansancio que perseguía al actor principal.
Gracias iolanthe por contestar mi propuesta.
Desde Chile un saludo para tí y para todos.
 
iolanthe,28.07.2005
He visto "Un rey en la Habana" de Alexis Valdés. Es una comedia escrita, dirigida he interpretada por Alexis. Es una colaboración de actores cubanos y españoles, en la película sale La Habana y Alcalá de Henares, un pueblo de Madrid. Buenos actores y un buen guión, inteligente y divertido, normal viniendo de un cómico así, con aires circenses. Pone a los españoles de mentirosos, fanfarrones y mafiosos y de paso de tontos, pero supongo que se lo tienen merecido.
http://www.labuta...

Saludos
 
Desdentado_Daroca,29.07.2005
Un rey en la habana es una película digna de pajares y esteso, en mi opinión.
Ciao!
 
iolanthe,29.07.2005
vaya,vaya, así que el señor desdentado no se asoma por aquí, sólo para fastidiar con sus ejemplares críticas, cría cuervos.....

Si,claro que si, pero hace humor, y las pelis de esos dos no eran de humor, porque para mi el humor es algo divertido, algo entretenido, inteligente y algo de payaso.(parece que hablo de un kinder sorpresa)
Se me olvidaba, es que usted si no sale sangre nada, ya entendí...
 
iolanthe,29.07.2005
Acabo de ver "El amor es lo que tiene" en inglés " A lot like love". http://www.labuta...

Típica comedia norteaméricana, que estuvo en los primeros puestos de las más vista allí, cuando se estrenó. No me extraña, este tipo de comedias va muy bien con el yanqui medio.
El actor protagonista Asthon Kutcher, sigue siendo tan inexpresivo como en "El efecto mariposa", será su cara, es demasiado guapo, parece un maniquí.
La actriz Amanda Peet, ya la he visto en otras dos pelis "Cuando menos te lo esperas" y en "Melinda y melinda", es muy expresiva, aveces parece que tuviera mil caras. Hablo de los actores porque hay poco más que decir, algunas notas de humor. Funcionaría muy bien como peli de sobremesa un sábado por la tarde.
 
the_man_who,29.07.2005
Yo vi Sham...inglés sin subtitulos hablada con tono francés, algunos dialogos en francés también , otros en lo que se hable en Israel y esos lugares, y letreros de comercios en alemán.
carajo.
crei que enloquecería. pero la pelicula no está mal.
asi de simple.
 
iolanthe,29.07.2005
the man, di de que va al menos
 
the_man_who,29.07.2005
Ah si..cierto, lo olvidé..jejeje
pues la reseña dice.."un joven gay de 19 años ke viven en Londres..se harta de su vida agitada y decide ir a buscar las ruinas de la tumba en donde descansa su abuelo judio. " y no recuerdo, pero algo asi de que el tipin ese pasa aventuras asi bien punkies y se mete con tipos y tipas y cosas raras que van desde homofobicos ke resultan mas gays que el, hasta pedófilos, y finalmetne descubre ke siente algo de afecto por sus raices judias...rara rara

lo malo es que no reparé en ke al final de la sinopsis decia
"ninguna pelicula extranjera tiene subtitulos"
ouch!
 
iolanthe,30.07.2005
vaya, pues con tanto maricón, uis perdón era cariñoso nomás,y tanto travestido, pedófilo o guarro, sería difícil entender la peli, en francés e inglés. Gracias the man
 
awamarina,01.08.2005
El secreto de mi vecino, película de poco presupuesto y exteriores de escándalo, se puede ver.

Kung-fu-sion, díficil de calificar película de pataditas de japoneses doblada con tono mexicano k tiene algunos puntos para morirse de la risa, aunke en general es una satira de las pelis americanas.

Saludos.......
 
treeleeree,01.08.2005
Hoy vi Melinda & Melinda de Woody Allen y fue deliciosa, las actuaciones de Will Ferrell y de Chloe Sevigny me parecieron geniales. Muy recomendable si les gusta Woody =)
 
rosendo,01.08.2005
Melinda & Melñinda, la mejor de Woody Allen de los últimos años.
 
iolanthe,02.08.2005
He visto Exils http://www.labuta...

Trata sobre una pareja de origen argelino, hijos de argelinos exiliados,que se fueron a vivir a francia. Ambos quieren encontrarse a si mismos y van en trenes, barcos y autobuses, de polizones, desde francia, pasando por españa, donde permanecen unos días al quedarse prendidos de andalucía.
Es una peli que juega a lo independiente, con imágenes que van desde la expresión corporal al exorcismo, pasando por documental en algunos momentos. La música es estridente, entre árabe y música industrial.


La película de Melinda & Melinda no es que sea la mejor de woody, es que pertenece a una etapa diferente como él dice, es más desde un lado femenino.

Gracias por la participación
 
iolanthe,04.08.2005
Alguien vio una peli argentina que se titula "El viento" con Federico Lupi?
 
rosendo,04.08.2005
Ok, me corrijo, es la película que a MI me gustó mas de él en los últimos años, tal vez exeptuando "Deconstructing Harry"
El viento se estrena hoy acá, por ahí me hago un tiempito hoy y la veo. Igual Mignogna no es muy santo de mi devoción, prefiero a Carlitos Sorín, con el Perro o Historias minimas
 
rosendo,04.08.2005
me comi una c.¿no? exceptuando
 
iolanthe,04.08.2005
;D, no importa rosendo, comete lo que quieras mientras participes en este foro.
 
rosendo,05.08.2005
Ayer, recien ayer, vi "Crimen ferpecto"
A mi me sorprendió. Me resultó bastante mas madura, y diferente a lo que Alex de la Iglesia nos tiene acostumbrados.
¿Que les parece?
 
iolanthe,05.08.2005
No puedo opinar porque no la he visto, pero me quedé en "acción mutante". No me gusta ese tipo de cine.

Acabo de ver pelis que no son de estreno, lo digo por mi continua insistencia en qeu sean recientes.
"Northfork" me la habían recomendado en una lista de cine, y bueno me ha sorprendido. Los directores son dos hermanos Mark y Michael Polish y salen actores conocidos como Nike Noltte y otros. El caso es que pensé que iba de un pueblo que era evacuado por un ambicioso proyecto hidroeléctrico en los años 50, con gente normal. Pero es una película onírica, todo parece estar mezclado con divagaciones de estos dos directores, subrrealista y absurda. He leído alguna crítica que hace referencia a sus densos diálogos sobre el sentido de la vida, el camino del hombre o alguna otra cosa que quiere aparentar ser sesudo, pero qeu para mi tiene la categoría de bodrio.
Saludos
 
iolanthe,05.08.2005
Por otro lado os recomiendo "Reality bites", en español "Bocados de realidad". Tampoco es reciente, mis disculpas, es del 94. Coprotagonizada por Winona Ryder y Ethan Hawke (este último hace un papel que evoca a "Antes del amanecer" aunque esta peli se hizo después). Trata de cuatro amigos, de una generación, dicen X, con sus poblemas como el golpe al sueño americano. En caso de Winona (Leila) interpreta a una muchacha que después de graduarse cree que profesionalmente hablando se comerá el mundo. Por otro lado Ethan (Troy) no ha acabado la carrera de filosofía y anda conversando a modo de platón entre trabajo y trabajo y la barra del bar, casi a modo de marginal, siendo despedido de todos los trabajos. Mi sorpresa es otro actor que participa en esta peli, Ben Stiller que es además el director. Este hombre siempre interpreta a alguien judio no practicante, será verdad.
 
esteban_faulkner,05.08.2005
Acá esa película se mal-tituló "Generación X".
Si, coincido, me pareció una película excelente que en cierto modo encarnó la realidad de toda una generación.
Aunque prefiero "Before Sunrise" (a riesgo de caer tildado como cursi o algo similar, confieso que esa película me gustó en demasía).
 
iolanthe,05.08.2005
no entiendo lo de cursi esteban_faulkner, esa peli es de las mejores que he visto jamás.

El caso, y ya como última peli que cito hoy, es que ya se habló del tema hace unos meses. Hablo de "La isla", no la de Michael Bay que está ahora en cartelera, esa de ciencia ficción con Ewan McGregor y una rubia. Se trata de la de mi director coreano preferido, porque no conozco otro, sinceramente, Kim ki duk. Descubrí a este director en la peli de "primavera,verano....." como ya he dicho otras veces, pero este hombre hizo seis film previos a esa peli que le ha dado la fama en europa. Por eso decidí ver "La isla" y creerme, no me gustó. Aparte que soy algo corta y no me quedó claro el final, pero me puso muy mal cuerpo. Como aquella peli de "El gran buffet".
El caso es que ser actor en sus pelis, a nivel de memorizar guiones tiene que ser sencillo, porque parecen todos mudos. Pero es ahí donde destaca la genialidad de este director, la capacidad de diálogo sin mostralo, sólo con las imágenes.
 
esteban_faulkner,05.08.2005
Gattaca!!!!

Excelente. Futurista.
Desbordante.
 
rosendo,05.08.2005
Gattaca es muy muy buena, vi el trailer de "La isla" la semana pasada en el cine y debo confesar que no me provoca verla para nada. "generacion X" me había gustado, creo recordar.
Idiscutiblemente, "Antes del amanecer" es una gran película.
 
iolanthe,05.08.2005
Buscaré en emule Gattaca.
Por cierto, se puso de moda pelis documentales, como "Genesis", "La pesadilla de Darwin" y ahora "EL viaje del emperador". ALgo que comentar sobre estas pelis?
 
La_Bohemia,05.08.2005
Del 10 al 21 de agosto de 2005 se celebrará la III Muestra de Cine Vasco en la Sala Cine UC del Centro de Extensión, Alameda 390.

PROGRAMA

VACAS de Julio Medem (1992)

Viernes 19:16:00, 19:00 y 21:30 horas.
Domingo 21: 16:00, 19:00 y 21:30 horas.

KIMUAK, Selección de Cortometrajes Vascos (2003)

Jueves 11:16:00, 19:00 y 21:30 horas.
Lunes 15:16:00, 19:00 y 21:30 horas.
Sábado 20: 19:00

EL COCHE DE PEDALES de Ramón Barea (2004)

Viernes 12:16:00, 19:00 y 21:30 horas.
Martes 16:16:00, 19:00 y 21:30 horas.
Sábado 20: 21:30 horas.

FRÍO SOL DE INVIERNO de Pablo Malo (2004)

Miércoles 17:16:00, 19:00 y 21:30 horas.
Jueves 18: 16:00, 19:00 y 21:30 horas.

EL EMBRUJO DEL SUR, Animación de Juanba Berasategi (2002)

Sábado 13: 19:00 y 21:30 horas.
Domingo 14:16:00, 19:00 y 21:30 horas.
 
rosendo,06.08.2005
No he visto ninguna de ellas. Ayer vi "La vida es un milagro" del señor Emir Kusturica. Se las recomiendo.
 
migueltr,07.08.2005
Acabo de ver hace un par de días por el HBO una película chilena titulada "Sub-terra" que trata sobre el inicio del movimiento obrero de los mineros chilenos, particularmente sobre una comunidad atada a una mina de carbón y al caciquismo de los terratenientes. Me pareció Excelente.
 
iolanthe,10.08.2005
Alguien ha oido hablar de la nueva película de jose Luis Garci. Se titula Ninette, no es que me interese mucho, e suqe quería subir un poco el foro,jeje
 
Grainne-Uaile,10.08.2005
yoooo, vi el anuncio antesdeayer cuando fui a ver Semen.- no se ve muuuy profunda que digamos eh, pero que cuerpo el de elsa pataky, y el poster parece un anuncio de La Perla jajajajaja, que delicia
 
iolanthe,10.08.2005
Pues cuentame de Semen, es esa de los Alterio, de Semen, una historia de amor?
Hablan de Esla Pataky como una lolita, una rubia con voz morena y no sé cuantas chorradas más. La muchacha es guapísima, me la encontré una vez en el aeropuerto, es muy bajita, pero me parece bien que triunfe alguien de mi altura,je.
 
rosendo,10.08.2005
Por fin me digné a ver "Lugares comunes", que venía esquivando hace tanto... ¡Que porquería de película! El amigo Adolfo anda medio gagá, filmando poderretas, con su melodrama, sus diálogos literarios, recitados y construídos con la pomposidad de sentencias de almanaque.
Luppi me tiene mas podrido que dufresne, y encima le hacen homenaje en NY. ¡Dejáme de joder!
Adolfo, querido...¿Qué pasó con maravillas como "La parte del león", "tiempo de revancha", "Últimos días de la víctima?
 
iolanthe,12.08.2005
Vaya amigo rosendo. Acabo de entrar al foro este de cine para subirlo un poco en la lista, sólo porque estaba al lado de "muere un hombre a manos de la guardia civil..." no sé, era algo así.
Quería comentar justamente esa película que usted vio, es que la acabo de ver ahorita mismo a las 18:00 hora española. Me parece una película sensata, sensatez es lo que da la vejez si se llega cuerdo a esa edad y con interés por saber, la lucidez hace daño. Creo que muestra una realidad, hace crítica de los argentinos que vinieron a españa, porque como dice el hijo del protagonista, españa es un país, por eso de que le da dinero y comida y estudio a sus hijos. Muestra un idealista Federico Luppi, prejubilado a la fuerza, profesor de literatura y escritor. Lo deja todo y se va con su mujer (Mercedes Samprieto) a Cordoba, a vivir de las esencias de la lavanda en una chancra, lugar precioso.
Supongo que allá están cansados de Federico Luppi, porque debe ser como dios, sale en todas partes, acá vino a promocionar su primera película como director de "Pasos" basada en el golpe del 23 F en españa, peli que no me llama la atención. Será porque para mi es algo cercano y conocido.
Si alguien vio "El viento", película interpretada también por Federico Luppi, que me hable de ella. Por lo menos me apetece verla, combinar ese pedazo de actor y la patagonia, tiene que ser un disfrute.
Saludos
 
siljar,13.08.2005
Gracias por su invitación, como ya dije en otro foro, no se mucho de películas porno, pero de otros géneros recomiendo "Claro Oscuro", "Réquiem por un sueño". Hay películas como "Y tu mamá también", "Todo sobre mi Madre", "Tacones Lejanos" que en su momento me gustaron bastante.
No sé, creo que en realidad me gusta todo en cine, incluso el cine comercial que para muchos es patético y poco enriquecedor, pero siempre entretiene y eso es lo que se busca en realidad...
No soy tan intelectual como para remitirme únicamente al cine independiente. De hecho, las únicas películas que no veo ni para que me den sueño son las de Woody Allen... Definitivamente ni lo entiendo y me produce asco verlo besar a mujeres hermosas que bien podrían estar con un tipo mejor, que no fume ni parezca que nunca se baña.
 
iolanthe,13.08.2005
Gracias por la participación. Te digo desde ya que vayas a ver Melinda y melinda, Woody deidió no volver a salir y sus pelis ganaron bastante, ya no es galán o más bien nunca lo fue.
 
iolanthe,14.08.2005
Esteban_faulkner te doy las gracias por recomendarme esa peli de Gattaca, me gustó mucho, es original y quién sabe si un futuro cercano. Una palabra clave que me gustó, "genismo".

Por cierto con Batman Begins me aburrí muchooooooo....

Saludos
 
iolanthe,15.08.2005
He visto una peli del 2001, se titula Serendipity y sale gente conocida:John Cusak (Como ser John Malkovich), Kate Beckinsale (Van Helsing) y John Corbett (Love me tunder,y la gran serie DOCTOR EN ALASKA, ainsss supiros).
Es una peli romanticona, donde tratan de dar carta blanca al destino y/o casualidad. Lo bueno de la peli son las interpretaciones, porque el guión es un tanto simple como esas comedias románticonas a las que nos tienen acostumbrados los norteamericanos.

Doy un empujoncito al filmforito
 
esteban_faulkner,15.08.2005
Si, Gattaca fue una película que me dejó pensando... esa escena en medio de la tormenta sobre el piso de cristal, contundente! Buena película.

Serendipity me la han recomendado, no soy muy afecto a las comedias románticas pero reconozco que hay algunas que destacan sobre el resto ("Un gran padre" con Hugh Grant me parece interesante).

SAludos y que siga subiendo el film-forito (aunque creo que se puede hacer otro por la cant. de msj).

 
iolanthe,15.08.2005
Tenés razón esteban, debería crear otro forito, pero me da pena que este se destierre allá por los bajos fondos.
Lo que me sorprendió de Gattaca fue el tesón, la voluntad de un no válido para ser un válido. Quién tuviera esa vehemencia...

Ya tuve suficiente dosis de Hugh Grant con los diarios de la Brigdett Jones, no lo soporto con esa cara de estreñido, como con mirada ausente que para mi que ya le cuesta aprenderse el guión.

Quería consultar si alguien vio "Medianoche en el jardín del bien y del mal" del maestro Eastwood. Sale John Cusak y Kevin Spacey.
 
iolanthe,15.08.2005
Tenés razón esteban, debería crear otro forito, pero me da pena que este se destierre allá por los bajos fondos.
Lo que me sorprendió de Gattaca fue el tesón, la voluntad de un no válido para ser un válido. Quién tuviera esa vehemencia...

Ya tuve suficiente dosis de Hugh Grant con los diarios de la Brigdett Jones, no lo soporto con esa cara de estreñido, como con mirada ausente que para mi que ya le cuesta aprenderse el guión.

Quería consultar si alguien vio "Medianoche en el jardín del bien y del mal" del maestro Eastwood. Sale John Cusak y Kevin Spacey.

Desde ya abro otro foro de cine, titulado "...más cine porfavor..." por aquello de continuar la estrofa de la canción de aute.
Saluditos
 
rosendo,15.08.2005
Aunque a veces no coincidimos en los gustos y se enoje conmigo, señora Iolanthe, me atrevo a responder.
"Medianoche en el jardín del bien y del mal" es, para mi, una gran película. El señor Eastwood es, como dice ud., un maestro. Me parece que el tipo filma desde un lugar que no filma todo el mundo. Tiene muy poca técnica y mucho corazón.
Es mas, me ha dado usted ganas de volver a verla, corro al videoclub.
Saludos.
 
rosendo,15.08.2005
Quizás, hoy que es feriado en la Argentina, haga una pequeña reseña Eastwood y complete con Million dollar baby y Río Místico.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]