TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / Cuenteros de Madrid - [F:12:2637]


huidobro,02.04.2005
Me gustaría conocer quienes de los cuenteros vivimos en la villa de los agujeros gallardonianos. Conozco a Juan Rojo pero ¿hay alguien más?
 
hemefeo,02.04.2005
Heme aquí. Otro gato.
 
iolanthe,02.04.2005
yo misma
 
yoria,02.04.2005
Y yo Y yo
 
Alejandro_1007,02.04.2005
Yo también vivo en el Foro.
 
nomecreona,03.04.2005
Hay mas ehhh... seguid insistiendo
 
huidobro,03.04.2005
Caña para el décimo madrileño/a que se apunta en la lista
 
iolanthe,03.04.2005
yo conozco a más gente y trato desde sus libros de visitas que se acerquen,sean pacientes que vamos llenando la mesa. Por supuesto nomecreona lo adoptamos como madrileño predilecto.
 
saitek,03.04.2005
Uno más
 
barrasus,03.04.2005
Nayru también, ¡Nayruuuuuuuuuuu aparece!
 
barrasus,03.04.2005
Me dejo adoptar...
 
Nomecreona,03.04.2005
Y la Burbuja y el Juan Rojo... si hay muchos...
 
iolanthe,03.04.2005
al barrasus también lo adoptamos,ea!
 
elcorinto,03.04.2005
naci en Toledo, pero soy Leganense (pepinero) desde hace mucho, asinque ya lo saben...
 
JuanRojo,04.04.2005
Madrí, Madrí, Madríííííí
 
margarita-zamudio,04.04.2005
Yo soy de Huelva, vivo en Málaga, pero he vivido en Madrid, donde nacieron mis dos hijos...¿sirve todo eso para ser adoptada como gatita?
 
iolanthe,04.04.2005
por supuesto margarita-zamudio,eres madrileña!!!!
Vengo en representación de Josef, que el pobre tiene malito el ordenador y no puede entrar.
Voy a hacer recuento como en el foro de las misses,jeje.
Creo que vamos 12 y dos madrileños adoptaos.Y sigue subiendo señores!!!!!!!
 
barrasus,04.04.2005
Mi abuela materna es madrileña y me encantan los callos y las porras,ejem... mejor no sigo.
 
Eulba,04.04.2005
Bueno, soy de Barcelona...pero Madrid me encanta y tengo buen@s amig@s allí.
Un beso.
 
JuanRojo,05.04.2005
Cuando llegues a Madrid,
chulona mía
voy a hacerte
emperatriz de Lavapiés

(Esto vale dos cañas por lo menos Ramón)
 
josef,05.04.2005
Hola soy Josef os escribo ddesde un ciber, tengo una avería muuu gorda en el pc y no sé para cuando podré estar en forma así que aquí me tenéis.
Por cierto soy de la zona de Pozuelo Madrid Oeste por si necesitais mas datos.
Gracias Io por tu ayudita caritativa jejeje.
 
nayru,05.04.2005
Hola! ya llegué, barrasus, jajajajja!, gracias por ser mi representante, te adopto como hijo predilecto
Pos eso, de Madrid de toda la vida, de Hortaleza. Para más información, usar el libro de visitas, jajajaja! Josef, vuelve, se te hecha de menos!!!!!!
 
Dadera,06.04.2005
Yo tb soy de la capital de Spain..ole, ole, oleeee, ese chotis, ese cocido, esos callos...y esas cositas que tenemos por los MADRILES
 
Alejandro_1007,07.04.2005
Esos bocatas de calamares con el pan bien sopao de aceitito/grasa de la fritura.........!!!!!!! Uy, que me voy a comer de urgencias a El Brillante...
 
iolanthe,07.04.2005
si, luego vete de urgencias, al otro brillante, al wc
 
huidobro,08.04.2005
Somos pocos del foro. Yo creo que si hacemos una fiesta de cumpleaños en un mcdonalds no nos admiten. Salgan de las obras. Asomen por encima de las vallas. Organicemos una excursión al Windsor. Sabemos que las dos sombras misteriosas han colgado relatos en el foro.
 
Alejandro_1007,09.04.2005
Desmiento rotundamente: No he sido ni volveré a ser una de las sombras del Windsor, tengo coartada, esa madrugada estaba trabajando en mi despacho de la planta 12 revisando papeles con un compañero........ y además el mechero encontrado no es mio, he dejado de fumar,.........era de mi compañero.

Por cierto, circula el rumor que los del COI se quedaron impresionados con el despliegue de medios del Ayuntamiento de Madrid para las olimpíadas de 2012, lo del Windsor como pebetero olímpico los dejó flipados.
 
graju,09.04.2005
Desde mi adicción a los callos a la madrileña y buen tinto y el regustillo del calor de amigos en bares que hacen su propia cerveza... suplico que me dejeis ser madrileño adoptado.
Mis padres, de Tornos (Teruel, que si es cierto que existe... de verdad, os lo juro) y yo de allí y acogido en Valencia.
 
rnahimla,09.04.2005
Disculpen.. tuve la mala pata de caer en una zanja y ya que estaba decidí investigar si es cierto lo del tesoro enterrado... yo tb soy madrileña.. ah.. y es cierto que burbuja tb.. aparece cobardica.....
 
nomecreona,10.04.2005
Rhaimla... estaba a punto de delatarte... ya has tardao...
 
Alejandro_1007,14.04.2005
A ver, que pasa con los cuenteros de Madrid !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Dejaros ver........
 
iolanthe,14.04.2005
creo que somos pocos
 
Alejandro_1007,15.04.2005
Aunque seamos pocos, ahí va una ola........uou........uou..........uou.............
(Como la del domingo pasado en el Bernabeu!!!!)
 
onanista_por_palabras,15.04.2005
Hola, muy buenas.
Me emancipé de mis padres y huí a la costa levantina, donde me esperaba una novia. Allá me quedé, pero también me quedé sin la novia. Soy de Móstoles y vivo en Castellón hace 12 años. Mi familia está en la capital, por lo que por fuerza, vuelvo de vez en cuando.
 
barrasus,15.04.2005
Marcos es el tío que mejor resume su biografía, ole tus cojones!
 
Alejandro_1007,15.05.2005
Felicidades a todos y todas en el día de San Isidro. Pasarlo bien, el día pinta estupendo......
 
iolanthe,15.05.2005
HAbrá un lío del carajo en la feria de san isidro, tomando rosquillas, las tontas y las listas, con el polen de lso chopos y las gentes en las praderas, este año no voy, no me apetece tanta gente y tanto revuelo.
 
moebiux,15.05.2005
(me cuelo aquí desde Barcelona pa dejar una idea: ¿por qué los de los madriles no comienzar a organizar un próximo encuentro de cuenteros pa finales de octubre-primeros de noviembre como el que hicimos el año pasao en Málaga? ¡No será por las prisas!)

 
khaliq,15.05.2005
Aquí otro de Madrid.
 
mi_mundo_paralelo_y_yo,15.05.2005
Yo sé de una que es sevillana, pero está temporalmente adoptada por Madrid y su gentecilla, es: Cimodare :-P
 
Mharian,16.05.2005
Buenos días, desde Madrid son las 7:35 a.m. Saludos a todos los madrileños que pululan por esta página. Hoy la descubrí casualmente y realmente es muy buena. Mi aficción es escribir. Aún soy una simple aprendiz. Espero aprender mucho de todos vosotros.
 
ondina,16.05.2005
aqui hay una madrileña adoptad en málaga, pero no renuncio a mis raices, como veis cada vez somos más gatitos escaldaos y distribuidos por la geografía!
madrid, madrid, madrid...
Pedazo de la España en que nacíiiiiiiii
por algo te hizo Dios la cuna del requiebro y del chotis....
Etc
 
ondina,16.05.2005
reivindico desde aqui abajo el bocata calamares y el vermucito de barril
 
Alejandro_1007,16.05.2005
Marchando un bocata de calamares y un vermouth para la señora, y.... cuidado que voy y mancho y no pago el tinte!!! Aviiisssso
 
iolanthe,17.05.2005
hoy nieva en navacerrada!!!!!!
 
Sophie,17.05.2005
Pues yo también vivo en Madrid. ¿Será verdad lo de la nieve? ¿Han abierto las pistas?
 
Alejandro_1007,19.05.2005
Atención Cuenteros de Madrid, prueben los callos de Juan!!!!!!
 
iolanthe,19.05.2005
de los pies?
 
blasleon,20.05.2005
Hola compañeras y compañeros.
Acabo de llegar y me preguntaba si había alguien de Madrid... Ya veo que sí.
Trabajo en Alcobendas y vivo en Colmenar Viejo. Aquí me teneis para lo que gusteis. Esi si, por favor, no me pidais dinero.
 
LaCanela,23.05.2005
Hola a todos, soy madrileña de adopción desde los ocho años, eso me convierte en madrileña ¿no?

Vivo en la zona sur de Madrid. Me gusta el relato
corto, tengo algunos a medio terminar que ya colgaré.

Soy tan nueva, que he llegado hoy.









En esta página encontrarás tres apartados. El primero de ellos (Indice de Figuras) ofrece una relación de curiosidades con las palabras, algunas más conocidas que otras. El segundo apartado (Figuras Retóricas) hace un recorrido general por todos los recursos retóricos del lenguaje; se trata de términos más técnicos y poco conocidos. El tercer apartado (Otras Figuras) recupera algunos términos no incluidos en los dos anteriores.




 
LaCanela,23.05.2005
NOTA: No sé con exactitud si se puede colgar en este foro, direcciónes de concursos literarios, así
que los colgué por azar entre algunos de vosotros, se los van pasando. Me tengo que ir a comer.
 
Eulba,23.05.2005
Ondina!!!!
Bocata de calamares y vermucito de barril????
Bufff...pituitaria fina la mía, ya estoy aquí dispuesta a que compartas conmigo semejantes manjares.
Besos.
 
blasleon,26.05.2005
¿Nadie más?
 
iolanthe,29.05.2005
por cierto, hoy llueve en madrid, que feliz soy.
 
abellano,29.05.2005
Aquí asoma otro MADRILEÑO. Un saludo a todos (yo prefiero el madri soleao)
 
abellano,29.05.2005
Aquí asoma otro MADRILEÑO. Un saludo a todos (yo prefiero el madri soleao)
 
LaCanela,02.06.2005
SE BUSCA
CUENTERO Nick Josef
DESAPARECIDO No cuelga sus cuentos
ENCARGADO DE REUNIR A LOS CUENTEROS DE MADRID
Creemos que se ha rajado de tanta responsabilidad y
anda escondido en ls sierra norte de Madrid.
SE GRATIFICARA SI alguien lo encuentra

J O S E FFFFFFFFFF
 
noa,02.06.2005
Día maravilloso hace en los madriles. Un saludo a todos los gatos y gatas desde la sierra noroeste.
 
uRaNiA,02.06.2005
ES VERDAD!! LACANELA TIENE RAZÓN!!

CON QUÉ SE GRATIFICA??? JAJAJAJAJAJA

JOSEF
JOSEF
JOSEF
JOSEF
 
Alejandro_1007,07.06.2005
¡Joe, que caló!.....Tiiiiooo

Pongamos que hablo de Madrid. (..un poner, vamos)


 
Sophie,07.06.2005
Acabo de repasar las conversaciones de este foro. Veo que el 17 de mayo, o sea hace 3 semanas, estaba nevando en Navacerrada, según anunciaba iolanthe. Y hoy estamos supongo que cerca de los 40 grados...

Bueno, se ve que los madrileños no tenemos gran cosa de qué hablar aparte del tiempo.
 
Alejandro_1007,07.06.2005
Pos va ser que no, jo que caló.
 
iolanthe,07.06.2005
y más calor y encima con los pantanos al 50% de capacidad, y to dios llenando las piscinas. Somos una panda de inconscientes, vamos a sacar a la virgen...
 
moebiux,07.06.2005
(ahora voy a ser malo de-que-te-cagas...)

¿PRETENDÉIS ORGANIZAR UNOS JUEGOS OLÍMPICOS Y NO SOIS CAPACES DE ORGANIZAR UN HUMILDE ENCUENTRO DE CUENTEROS??

¿NOS TENEMOS QUE PONER PULSERAS DE COLOR CELESTE, O QUÉ?


(que no se diga que no avisé, eh?)

:-P
 
nomecreona,08.06.2005
Al final saldrá alguien de París y se llevará el gato al agua...
 
blasleon,08.06.2005
Estamos ocupados en esperar colas kilométricas para que nos den una gorra o una camiseta del Madrid 2012. Menos mal que yo opté por la Feria del libro, que había menos gente. Sobre eso y aprovechando la situación, me gustaría que leyerais una anecdota en forma de cuento que escribí.


 
Eulba,08.06.2005
Pero Moe, que malo-malísimo eres...jjjjjjjjjjjjjjjjjjj!!!
 
abellano,08.06.2005
EN MADRID SE VAN A CELEBRAR LAS OLIMPIADAS DEL 2012, SIN NINGUNA DUDA.
 
iolanthe,08.06.2005
yo prefiero que no, llenan madrid de obras y ruido, y lo odio, además el deporte olimpico a mi plin, prefiero otro deporte.
 
abellano,08.06.2005
EN MADRID SE VAN A CELEBRAR LAS OLIMPIADAS DEL 2012, SIN NINGUNA DUDA.
 
abellano,08.06.2005
EN MADRID SE VAN A CELEBRAR LAS OLIMPIADAS DEL 2012, SIN NINGUNA DUDA.
 
abellano,08.06.2005
No se si os dais cuenta, pero estoy practicando la estrategia de nuestro Sr. Alcalde: Convencerse de lo imposible a base de repetirlo. Muy astuto verdad?
 
moebiux,08.06.2005
QUIERO 30 MILLONES DE EUROS
 
moebiux,08.06.2005
QUIERO 30 MILLONES DE EUROS
 
moebiux,08.06.2005
(no voy a ser menos que el Gallardón, ¿no? ) :-P
 
iolanthe,08.06.2005
se lo llevaran los franceses, tu sigue autoconvenciéndote abellano
 
Alejandro_1007,09.06.2005
Pos va a ser que se lo llevan los gabachos, en las casas de apuestas europeas, Paris paga 1,12 y Madrid 19, o sea, que lo tenemos jodido.....
 
burbuja,09.06.2005
que si que soyyyy pero no cobardica, esq estaba buscando a rnahimla por to las zanjas de madrid¡¡¡
 
ondina,11.06.2005
vaya vaya, lo que se cuece sin mi, menos mal que no es un cocidito madrileño a estas alturas del año.... en fin, mi parece? mirre ugte señorra crrreo que las olimpies se las llevarrrra ya sabe usted quien, parrrra varriarrrr. en fin soñar no está prohibido ni cuesta dinero, aupa madrid de mis entretelas!!!!
 
ondina,11.06.2005
por cierto, cobardicas!!! que alguien prepare un dichoso encuentro, prometo ir aunque me tenga que llevar el portafolios y currar en la china, please, me hace falta desconectar!!!!vamos gatitos que no se diga!!! preparad un encuentro aunque sea pa que yo me alegre de haberme venio al sur cuando vea las obras del gallardon, tal vez me olvide de las de mi querido alcalde suvirón! (mira que el nombrecito del alcalde... tiene guasa!!! subiron al tranvia señores, algun dia!)
 
Alejandro_1007,20.06.2005
Aviso a los cuenteros de Madrid que la linea 7 de metro permanecerá sin servicio entre las estaciones de Canal y Gregorio Marañón del 17 al 21 de junio de 2005. Huelgan los motivos: Obras. A tal efecto el Ayuntamiento de Madrid, haciendo gala de su extrema sensibilidad hacia sus administrados, ha puesto a su disposición un autobus que cubre dicho trayecto a una velocidad propia de la via Jose Abascal en hora punta, a lo que si se le añade una espera de 7,3 minutos supone un total aproximado de 27 minutos. Si tenemos en cuenta que la distancia entre las dos estaciones es de 700 metros, la velocidad media del trayecto arroja la friolera de 1,55 Km/hora, velocidad superada ampliamente por un niño de 6 meses gateando. Si esto es servicio que venga Dios y lo vea!!!!! No obstante no todo puede ser malo, ya que los autobuses disponen de aire acondicionado que da un gustirrinín que compensa cualquier "retraso" ajeno a la voluntad del Ayuntamiento.
¡Ya es verano en Madrid! Todos a las trincheras......¡ah! y no olvidemos la Operación Asfalto que empieza en Julio.......esto promete.
 
flperez,20.06.2005
Yo, nací en Madrid y madrileño me siento.

Josef. Es el momento de un encuentro.
No hay ninguno que se eche para adelante.

A ver si lo voy a tener que organizar yo desde Extremadura. Un encuentro al que no podré ir.

 
NOa,20.06.2005
Si se organiza encuentro, propongo que sea un jueves, que es más mejor para salir de marcha. Cenita, marchuqui, copitas y nenas (nenes para ellas)Y quién pueda, a dormirla.
 
JanselRene,23.06.2005
Yo tambien soy madrileña, de Getafe; aunque ahora solo piso Getafe para dormir.

Aupa el Geta que se ha quedado en primera!!!
 
josef,27.06.2005
Hola a todos!!!! Sí, soy yo, Josef el desaparecido. Os hablo desde un malísimo y caluroso y antroso ciber sito en Pozuelo. Por cierto he estado fuera una semana y no m´enterao de ná. Así que ya podéis ir organizandoos porque yo no es que quiera evadirme, sencillamente estoy evadido por las circunstancias de la naturaleza cibernética. Dicen que esta semana me lo arreglarán, pero escuchad: Ya llevo así un mes y cinco días!!; así que no me hago muchas ilusiones. Un saludo y volveré. Os prometo que volveré!! Ah y de veras que lo siento porque me encantaría estar encima de este foro pero desde un Ciber la verdá... En fin chao chicos seguid apuntandoos a ver si nos terminamos de conocer todos primero, eso es lo más importante. Un saludo...
 
iolanthe,27.06.2005
por favor señores estamos en una web de literatura y de artes y cosas de esas, no hablemos de fútbol que tengo que tomarme los antidepresivos.
 
Noa,29.06.2005
Y de copas o juerga podemos hablar? jejeje
 
iolanthe,29.06.2005
adelante
 
Alejandro_1007,21.07.2005
Y 21 días después.......la caló sigue abrasando Madrid.......
 
susurros,21.07.2005
yo soy de Valladolid pero he ido mucho al IKea en Madrid.. eso vale?, jajajajajaj...un susurro.
 
iolanthe,21.07.2005
Creo en el infierno, venga al parque recreativo de Madrid y arderán, una de las atracciones más conseguidas de todos los tiempos. Por el mismo precio puede conseguir una entrada para una exposición temporal "hologramas de satán" única en todo el mundo, terrestre.
 
Alejandro_1007,21.07.2005
Susurros, como estamos en epoca de rebajas, por mi parte lo del IKEA vale, asique "här och nu, Varsågod"
 
Eulba,21.07.2005
Vamos a ver que yo me entere. Se ha quedado ya?
 
huidobro,28.07.2005
Que pasa con los madrileños. Joder, convocamos una manifestación del foro de las familias? A esa seguro que se apunta más de uno. O es que tiene que venir el barrasus en una cabalgata movistar?
 
cristinamirinda,29.07.2005
Otra de Madrid. El fin de semana que viene: el pistoletazo de salida para las fiestas más catizas, a parte de San Isidro: San Cayetano, San Lorenzo y luego La Paloma.( con su procesión de bomberos uniformados).
¡ Vivan las tómbolas veraniegas ! ¡ Viva el asfalto convertido en plaza de pueblo!
 
iolanthe,29.07.2005
Eso,eso, que viva el olor a fritanga, las calles pegajosas del vino derramado. Olor a orines por las esquinas, vómitos apilados en los parques. Empujones por doquier, caras de perros rabiosos las de los vendedores ambulantes de pulseritas, pues este año no hacen su agosto. Y ruido a los vecinos de la zona, que se jodan si luego tienen que madrugar, que es fiesta, es fiesta en madrid!
 
huidobro,29.07.2005
Entonces hacemos una quedada: un cuentero en cada bar. Vayamos de chulapos y chulaponas a San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma. Yo vivo en medio de todo eso!
 
blasleon,05.08.2005
Aunque aquí nadie hable, os juro que Madrid no está vacío en Agosto. ¿Alguien anda por ahí?
 
huidobro,05.08.2005
Viva Madrid en agosto, manque obras!
 
ceboncita,05.08.2005
¡Sí, viva Madrid en agosto!, manque las obras. Viva el no tener que reservar para cenar el viernes en el restaurante de la esquina, el aparcar fácil (hombre, fácil, fácil...) el poder organizar fiestas salvajes, bailar con la música alta de madrugada, o bajar la basura en paños menores, porque falten los vecinos. Viva el descubir una nueva panadería porque cierra la tuya, el pasear temprano hasta el kiosco que no esté de vacaciones, el que la segunda y la tercera sesión en los Ideal parezcan la de madrugada... Desde el centro del centro, manque las obras, viva Madrid en agosto.
 
huidobro,05.08.2005
¿ceboncita por qué no me invitas a una fiesta salvaje, al Ideal, a cenar el viernes por la noche, a bailar hasta altas horas de la madrugada o a bajar la basura en paños menores? Por ejemplo una noche como la de hoy...
 
cristinamirinda,08.08.2005
San Cayetano surreal.
Ayer en la procesión de San Cayetano dos ancianas devotas lanzaron desde su balcón tres bolsas del Champion llenas de pétalos de rosas y, no contentas con esto, cuando los pétalos llegaron a su fin ¡ decidieron lanzar sobre el Santo, los policías locales con gafas de motero, los chulapos/as y los de las dos bandas de música, un torrente de globos de colores. Repito, GLOBOS. !!!
 
huidobro,08.08.2005
Eso sí que es tradición. Bonito cuadro. Y yo en casa esperando la procesión de los bomberos.
 
huidobro,08.08.2005
Eso sí que es tradición. Bonito cuadro. Y yo en casa esperando la procesión de los bomberos.
 
huidobro,11.08.2005
Y vamos a dejar pasar la sangría de Lavapiés para conocernos?

Salgamos a la calle, bailemos un chotis. Lavapiés no os organillea?
 
ondina,11.08.2005
LA Paloma a la vuelta de la esquina y yo recociendome en el sur, maldita sea!!!! toy harta me han estafao, me vendieron el mejor clima del mundo y llevo un par de meses con la lengua fuera! quien me mandó a mi ponerme a trabajar en la puta calle??????? ofúuuuu qué calóooooooooo!! bueno, habrá que celebrar la paloma con el triquini en un chiringuito de la playa, qué cruz!!! jajaja. Lo dicho, que besos a todos aunque parezca que he desaparecido, solo estoy secuestrada una temporadilla, ya mismo vuelvo!! y a ver lo de ese famoso encuentro!!
 
blasleon,12.08.2005
Aquí también hace calor y tu por lo menos tienes chiringuito... quiero decir, playa
 
Alejandro_1007,22.08.2005
No se a que calor os referís, esta mañana salí de casa a las 7:45 hs y me di de bruces con un oso polar que rebuscaba en los cubos de la basura!!!!!

Es una verguenza, esto con Alvarez del Madroño no pasaba.....coño!

 
huidobro,22.08.2005
un oso ? que no se entere el rey!
 
blasleon,27.08.2005
En Colmenar Viejo estamos en fiestas, ¿alguien se apunta?
 
amayrany,27.08.2005
YO¡¡¡¡¡¡¡¡ jajajajaja

ey¡ y yo que te hacía trabajando¡

lástima que yo estoy en otro continente, que si no con gusto tomaba la invitacipon de buena gana.
lindo fin de semana un beso y mis mejores deseos para ti. Amay.
 
amayrany,27.08.2005
bueno ya me voy a la cama... ni siquiera escribí bien invitación (ya no veo ni el teclado)
 
moebiux,27.08.2005
naaa, que no montáis naaaaaaa...

bueno, mesigual... de todas formas, si todo va bien, igual pa noviembre monto una expedición de cuenteros hacia los madriles... así que ya estáis avisaos!
 
Ceboncita,28.08.2005
Bien por Moe, nuestro hombre de acción.
 
huidobro,28.08.2005
Aquí en el foro una cita es imposible, que venga moe y se ponga a poner orden. Es el chulo que castiga!
 
LaCanela,12.09.2005
Hola, de nuevo. Estuvo un par de meses en la pagina, luego... he vuelto. Con el mismo nick con el que me fuí.

Vivo en la zona sur de Madrid. Creo recordar que jossef estaba involucrado en organizar a los cuenteros.

¿Qué pasa con los de Madrid y alrededores?
 
Alejandro_1007,14.09.2005
Pos ná, una panda de rajaos.
 
josef,15.09.2005
b¡¡Atención este aviso es todavía provisional, pero hago saber será plenamente confirmado el lunes de la semana que viene!!/b
En la madrileña Plaza de Santa Ana, el 14 de Octubre del mes que viene, en la populosa Cervecería Alemana, se convoca a todo madrileño y también al que no lo sea, a presentarse de forma inmediata y sin alegar vanas excusas para no acudir.
Por cierto, todavía no doy hora.
Se ruega cuando acudan hagan saber su Nik para ser aceptados por la comunidad y porten fotocopia de al menos un cuento o poesía, (extraida de los cuenteros claro está como prueba fehaciente de su aportación literaria.
La dirección revolucionaria ha decidido tomar las riendas en un asunto que ya quemaba y se propone llevar la aventura a buen puerto.
De momento esto es todo esperen al lunes.
Secretario del comité revolucionario:
 
nayru,17.09.2005
Muy bien, muy bien, parece que nos ponemos en marcha.... Secundo la moción, apruebo la quedada y participo activamente de ella; pero para ello se requiere ayudita: muy sencillo, hay que movilizar a la gente, así que todo aquel que lea este aviso, ya sea de madrid o alrededores, que avise a cuenteros que cumplan loss mismos requisitos y que se pongan en contacto con "el secretario del comité revolucionario" o con una servidora, ya sea en mi libro de visitas o en la siguiente dirección de correo:
meiga_666_@hotmail.com

Se aceptan sugerencias, dudas, etc, así como espero tener el correo y la página de visitas saturada de confirmaciones

Esperando noticias, el lunes el secretario (jejejeje) dará más señas.

Hasta entonces, cuenter@s!!!
 
nayru,17.09.2005
Muy bien, muy bien, parece que nos ponemos en marcha.... Secundo la moción, apruebo la quedada y participo activamente de ella; pero para ello se requiere ayudita: muy sencillo, hay que movilizar a la gente, así que todo aquel que lea este aviso, ya sea de madrid o alrededores, que avise a cuenteros que cumplan loss mismos requisitos y que se pongan en contacto con "el secretario del comité revolucionario" o con una servidora, ya sea en mi libro de visitas o en la siguiente dirección de correo:
meiga_666_@hotmail.com

Se aceptan sugerencias, dudas, etc, así como espero tener el correo y la página de visitas saturada de confirmaciones

Esperando noticias, el lunes el secretario (jejejeje) dará más señas.

Hasta entonces, cuenter@s!!!
 
burbuja,17.09.2005
si es q los de madrid siempre hemos estao mu organizaos, unos en un foro y otros en otro, asi se hace me recuerda al eterno madrid-atleti aichhhh, voy a por los depitaetes como yo, ah y contad conmigo claro
 
huidobro,17.09.2005
ok macKey
 
nayru,17.09.2005
Genial, ya tenemos dos en nuestro haber y un sevillano dolido en el alma por no poder venir... barrasus, te pondremos una cam pa que disfrutes de nuestra compañía!!! jajajajaa!
 
josef,17.09.2005
Hola aquí estoy. ¿Cómo va la cosa? Tenemos dos? Bien bien pasen, pasen y coloquense por allí. Ah y no se olviden de leer el bando con las instrucciones sobre dónde ´cómo y cuando se va a quedar. Este lunes definiremos la fecha y hora definitiva a ser posible. Un saludo a todos compais!!!
 
barrasus,17.09.2005
Pasará a la historia como.. "bLa reunión del chotis/b"
 
barrasin,17.09.2005
madrid? de ahí es una chica muy mona...esperanza creo que se llama, con mucha cultura, si hombre, esta que dice que es una pena que se lleven endesa al extranjero...jajajaja
¡ me apunto si invitáis a la aguirre...qué cachonda!
 
moebiux,17.09.2005
snif snif... cho no pueo iiiir... snif snif... pasadlo bien, haced muchas fotos comprometidas y reservar fuerzas pa otra ocasión, que yo sigo con la amenaza de conquistar los madriles! :P Tiembla, Esperanza! jajaja

 
LaCanela,17.09.2005
Yo... que he dado tanto la lata a nuestro cuentero josef, que siempre he preguntado ¿para cuándo? Ese día en concreto voy a una boda.

Si por lo que sea no nos ponemos de acuerdo
Mi dirección de correo, y es en otra fecha.

lacanela1964@yahoo.es
 
josef,17.09.2005
chicos vayánse apuntando aquí los que vayan a ir pero tengan en cuenta una cosa el 14 aún no es fecha definitiva, se confirmará este lunes. Un saludo a todos los valientes.
 
franjalova,17.09.2005
Hola a todos. Yo también soy de madrid y resido cercaaaa. Buena iniciativa. Saludos
 
Sophie,18.09.2005
Mi agradecimiento al Secretario del Comité por su revolucionaria iniciativa.
Espero poder asistir, me encantaría conoceros a todos.
 
margarita-zamudio,18.09.2005
No sé si podré ir, pero me gustaría tanto...
Ya os lo diré.
 
nayru,18.09.2005
Bien, la gente reacciona!!! Sería genial teneros con nosotros,se hará lo posible por organizarlo de acuerdo con las posibilidades de la mayoría.

Seguid avisando a cuenteros madrileños!!!
 
juanrojo,19.09.2005
Me apunto, salvo fuerza mayor.
 
elcorinto,19.09.2005
jajajaja, me gusta mucho ese anuncio de "el 14 de octubre del mes que viene...". El 14 de octubre de este mes no se yo si podría acercarme, a no ser que fuese el 14 de octubre de ayer, en cuyo caso sí que fueriese. Voy a mirar mis 14 de octubres, a ver en que caen, y si caen en oca, vuelvo a tirar...

(por cierto...¿de que estabamos hablando?)
 
iolanthe,19.09.2005
este corinto no cambia, caramba!.
Bueno, yo creo que si no me da el ramalazo de hurón, pues.......trataré de estar allí.
 
blasleon,19.09.2005
14 de octubre, viernes, por la noche claro. ¿Encuentro de cuenteros o marcha? Sea lo que fuere, trataré de ir. Contad conmigo.
 
josef,19.09.2005
b¡¡Atención cambio de planes!! Y espero sean ya definitivos. /b
La reunión tendrá lugar en la madrileña calle de: bC/ Las fuentes n1. Metro /b
El lugar elegido será un restaurante cuyo nombre es:
b La costilla de Adán./b
bEn cuanto a la fecha también cambia y se traspasa al dí siguiente: Sábado 15 de Octubre./b
La hora elegida serán las 21:30
Indicar Nik y portar fotocopia de al menos un cuento o poesía extraída de cuenteros. net.
El precio del menú todavía no está fijado, pero esperamos sea en torno a los 16 - 18 euros, bebidas aparte.
¿¿Queda claro??
Esto es todo de momento. ¡¡Por favor!! No dejéis de echar un vistazo a este foro por si en los próximos días hubiera algún cambio. Aunque nuestra intención es que esto sea definitivo. No obstante, dadas las circunstancias, aún podría haberlo.
Muchas gracias.
el Secretario.
 
josef,19.09.2005
Ups!!! Perdonad el metro no me salió. Metro Ópera.
Gracias.
 
huidobro,19.09.2005
Pero eso que es un restaurante erótico? Y unas cañitas por Lavapiés?
 
burbuja,19.09.2005
estoy con el huidobro ¿y unas cañitas por lavapies?
 
iolanthe,19.09.2005
huidrobo es el guía?
 
huidobro,19.09.2005
de la guía michelín! Por las lorzas, claro!
 
nayru,19.09.2005
jejejeje, bien, esto se anima. Aceptadas las cañitas a las que huidobro invita en lavapies, o donde sea, jajajajaja!
 
huidobro,19.09.2005
¿Conocéis Lo Máximo?
 
iolanthe,19.09.2005
hemos dichoq ue si era el guía, no que invite. Es posible que lo mejor que se puede hacer sin duda alguna, lo más españolito y lo más madrileño es..."ir de tapas" jeje.
 
burbuja,19.09.2005
lo máximo es que invitarás a las cañitas jeje
 
iolanthe,19.09.2005
...por otro lado ir al madrid de los austrias también es muy de cuenteros cultos, y hermoso de ver.
 
huidobro,19.09.2005
yo voy de gorra! Los austrias está bien también. Podemos encontrar a cada cuentero en un bar. El primero que beba cocacola.
 
susurros,20.09.2005
aiins... nunca hay nadie de donde yo soy.. carajoo.. si siempre estoy donde no debo..ajaja... ¡¡Valladolid también existe!!, ajaja..Gracias josef por la invitación, pero a parte de lejos.. soy timida.. (sii aunque no se me note, ajaja..)..un susurro
 
nayru,20.09.2005
Bueno, yo tengo una duda existencial: a ver, señor secretario de los cuenteros revolucionarios: lo del nick y toda la movida... ¿Qué hay que hacer, llevar una chapita identificatoria colgada de la frente en la que ponga nombre, nick, edad, cuenteros favoritos e ideología política?? JAjajajajaaa!
 
juanrojo,20.09.2005
¿Valladolid, Valladolid? El caso es que me suena algo de un río que pasa por allí...
 
josef,20.09.2005
Noooooo basta con decir yo soy fulano y ya está. En cuanto a la ideología mientras no sea fascio ultraderecha vale cualquiera jajajaja.
 
nomecreona,20.09.2005
Aqui invitan a tapas?... he oido por ahi...
 
josef,20.09.2005
A ver.... De momento, incluyéndome a mí, cuento unos once. A ver más más... i¡¡Señores hagan juego!!/i
 
susurros,20.09.2005
que bicho el juanrojo, ajaja grrrrrrrrr... y que rio es?..anda venga que tu puedes, :PPP...
 
derivado,20.09.2005
a ver, cuando es eso? yo igual me acerco desde Gallaecia...
 
juanrojo,20.09.2005
Sí hombre, ese de la cuñada. No. ¿O era la suegra? Ah ya 3,1416SUEGRA.
 
josef,20.09.2005
Señores, por favor presten atención y lean el bando que hay más arriba para informarse. Les informa: "Josef" o sea yo: Secretario de la revolución madrileña. Un saludo.
 
susurros,20.09.2005
jaajaj no si ingenioso hay que reconocerle que es, ajajajajajajajaj... te has ganado un perrito piloto, :PPP... (ya lo he leído.. no se me altere señor secretario..ajaja, solo era un kit kat, ajaja)
 
juanrojo,20.09.2005
Un enlace con información del restaurante:

http://www.madrid...

Vallisoletana vente pacá
 
nayru,20.09.2005
Gracias juanrojo, a ver si así centramos a esta pandilla de despistados!!! Eso, susurros, te esperamos el día 15!!!
 
susurros,20.09.2005
aajaja no me tientees, ajaja.. juer os vais a poner como el kiko...cachiiiiis!!... y seguro que luego colgareis un texto donde contaréis lo bien os lo habéis pasado.. ¡¡que malisima que es la envidia!!, ajaja..
 
perplejo,20.09.2005
Mmmm...

¡Me apunto!
 
Ceboncita,20.09.2005
He andado muy despistada y por eso no me he manifestado hasta ahora. Haré por ir si no me pilla en Galicia. Buena idea la del cambio al sábado, así podrán acercarse los de fuera de Madrid. ¿Consideraríais demasiado cursi quedar a medio día o por la tarde?. Me gustaría comprobar que no sois vampiros, y además al dar las doce me convierto en calabaza...
 
huidobro,20.09.2005
Los vampiros empiezan a mediodía con las cañas, siguen con las copitas de después de comer y ya no pueden parar hasta que mojan el churro al amanecer (en el chocolate, por lo menos).
 
josef,20.09.2005
Huidobro a qué churro te refieres? Sé más explícito!!! jajajaja
 
LaCanela,20.09.2005
Desde luego huidobro, vas a espantar a las las chicas de Valladalid.
 
huidobro,20.09.2005
Las chicas de Valladolid, las del Portu y Cantarranas, las chicas que beben cachis y mistelas, las chicas bonitas de Valladoliiiiiiiííííd, pucelanas todas.
 
burbuja,20.09.2005
mmm, vale no confirmar hasta le ultimo momento, por no andar con la técnica del muelle digo :/
 
LaCanela,21.09.2005
Estoy de acuerdo con burbuja.
 
susurros,21.09.2005
RECARAJOOOO y como conces tu esos sitioooos!!....umm... de todas formas.. yo estoy muuu curada de espanto, ajajajaja.. sobre todo hoy que aprobé mi carnet de conduciiir.. aiiiisn.. estoy por apuntarme e ir motorizada, :PP, ajaja...
 
Lules,21.09.2005
Hola, acabo de meterme en esta página. Está muy entretenida, no veáis lo bien que me va a venir en mis aburridos días de trabajo...
 
huidobro,21.09.2005
Entonces cuándo es la cita...me he perdido. ¿Y dónde? ¿En Valladolid?
 
nomecreona,21.09.2005
Santceloni, Zalacain?...
Quien paga?...
 
Ceboncita,21.09.2005
Jajajajajaja...La verdad es que me he divertido mucho leyendo las diez últimas aportaciones, pero, por si acaso, pondré bromuro en algunas copas.
 
susurros,21.09.2005
si es en pucela.. yo me apunto, ajaja.. pero solo estaria yo, ajaja.. VALLADOLID TAMBIEN EXISTEEE!!! aprovecho para reivindicar.. he dicho..un susurro.
 
burbuja,22.09.2005
bueno, entonces al final, cómo quedaremos?
 
josef,22.09.2005
Quedaremos en la calle Fuentes nº1 en el local:
"La Costilla de Adán". Más datos aquí:

http://www.madrid...
 
josef,22.09.2005
Quedaremos en la calle Fuentes nº1 en el local:
"La Costilla de Adán". Más datos aquí:

http://www.madrid...
 
huidobro,22.09.2005
Qué día y a qué hora?
 
burbuja,22.09.2005
sip, eso que señala el señor huidobro es importante, a que hora, que dia, tenemos que llevar traje lunares y una rosa en la solapa, que me conozco y luego no encuentro a nadie, hay que reservar, viene alguien de fuera de madrid, mas que nada pa buscarles alojamiento y esas cosas, nos emborracharemos hasta subirnos por la barra a gatas, vamos con disfraz de gato para hacer honor al apodo madrileño, dadme datosssssssssss
 
josef,22.09.2005
A ver... Si miráis un poquito más arriba, viene todo convenientemente señalado. Lo único si viene alguien de fuera. Habrá que ir pensando dónde se va a alojar si no dispone ya de ningún lugar apropiado.
 
Nomecreona,22.09.2005
Lo del traje de lunares me parece apropiado.
 
burbuja,22.09.2005
ya si eso si, pero digo yo que si la gente dice que mejor al mediodia o mas prontito por la tarde, o que xq no de tapas en lugar de restaurante y esas cositas que leo dicen igual habría que tenerlo un poquito en cuenta, vamos que digo, no se
Malagueño te vienesssss?
 
josef,22.09.2005
A ver burbuja ¿vas tu a organizarlo? Si es así cedemos el honor. Además, informo que estoy tratando de conseguir un menú a base de tapas, y no de primer y segundo plato. ¿Qué te parece?
 
nayru,22.09.2005
uy uy uy uy uy....... al final al telepizza, las chicas con pajarita verde y los tíos con minifalda vaquera, y luego cada uno pa su pueblo
 
susurros,23.09.2005
Tengo unas ganas que os reunais.. me estais stresando al pobre josef, ajajajajajaja... un susurro
 
nomecreona,23.09.2005
Yo, si tu vas voy Burbu...
 
nomecreona,23.09.2005
Y el domingo visita organizada al rastro, Que Ceboncita es una experta me he enterao yo por ahi...
 
burbuja,23.09.2005
eso de cañitas al rastrooooo¡¡¡¡
 
Ceboncita,23.09.2005
Jajajaja, sí que lo soy. Sólo de tres cosas presumo: de mi gente, de mi conocimiento de El Rastro y de mi capacidad para ingerir helado.
 
huidobro,23.09.2005
a ver pregunta de rastro...¿quién era Cascorro?
 
nomecreona,23.09.2005
Después de Nerón, el pirómano más famoso...
 
nayru,23.09.2005
Atención, noticia bomba: preparan motores, calienten las manos y preparense psicológicamente: El 15 hay que tirar de las orejas a alguien........

El secretario está hoy de cumpleaños!!!!!!!
 
josef,24.09.2005
Aver necesitaríamos un detalle esencial. No podríais poner todos los que vayáis a asistir a la reunión una foto vuestra en vuestras respectivas Bios?? Así el día de la reunión tendremos una pista significativa de quienes sois cada uno lo cual facilitará bastante las cosas.
Naturalmente nadie está obligado a hacerlo, solamente es una sugerencia para... eso: hacer más sencillas las cosas.
Eso es todo.
 
huidobro,24.09.2005
Ahora que me he vuelto irresistible....
 
nayru,24.09.2005
ok, wapo!!! Ahi va la mia
 
susurros,24.09.2005
hidrobo...me muero por ver la tuya, ajajajajaja...que la ponga que la ponga.. sin afeitar...ajaja,
 
huidobro,24.09.2005
pues ahí va, parte de mi careto. Soy tan feo que entero no hay memoria. Vengan los demás!
 
susurros,24.09.2005
eso es trampaaaa, ajajaja... que se vea la barba, :PP...
 
nayru,24.09.2005
susurros.... tú eres uno de los torturadores del dibujo o la tía que está de espaldas?
También nos morimos por ver tu foto
 
susurros,24.09.2005
jaajaj soy la tipa a la que le sacan "las mantecas".. a mi es que me quieren muy poco, ajajajaj...mi foto!!...nooo, lo siento..yo no voy a la kedada..cachiiis!!, ajajaja.
 
nayru,24.09.2005
jejeje, pero si estás aki al lado!!!!! Te podías pasar en un momento
 
susurros,24.09.2005
uis.. no me tientes que os lo vais a pasar teta, ajaja ademas soy timida (ejem, ajaj) y no conozco a nadie..
 
Ceboncita,24.09.2005
Acabo de leer tu pregunta con trampa, Huidobro. Jeje, QUIÉN era Cascorro dice.
 
huidobro,24.09.2005
Cascorro, alias Eloy Gonzalo, era un soldado que voló un polvorín en la Guerra de Cuba. Pidió que rescataran su cadáver y por eso llevó una cuerda atada a él antes de convertirse a la yihad americana. Pero la pregunta es la misma por qué Cascorro?
 
Nomecreona,24.09.2005
Pues porque en Cascorro estaba el polvorín de marras...
 
huidobro,24.09.2005
ok nomecreona. Pregunta acertada.

¿Y por qué se llama al rastro así?
 
Nomecreona,24.09.2005
Al rastro se le llama Cascorro?...
No se...
Pero en la plaza de Cascorro está Casa Amadeo, que ponen unos caracoles...
 
huidobro,24.09.2005
no, por qué se llama al rastro: rastro? Caracoles!
 
Nomecreona,24.09.2005
jajaja ahhhh
Creo que es por el rastro de sangre que dejaban los animales que sacrificaban en el matadero, que estaba alli; por eso la ribera de Curtidores se llama de curtidores, porque también alli se aprovechaban las pieles.
 
huidobro,25.09.2005
joder, nomecreona. No hago más preguntas excepto...¿cuánto cuesta al año montar un puesto en el reguero de sangre que dejaban los animales?
 
nomecreona,25.09.2005
Pues no tengo encima la Ordenanza Reguladora de la Venta en el Rastro de Madrid de 26 de octubre de 2000...
 
rnahimla,25.09.2005
Ya he vuelto burbu, por suerte ya estais organizados así que a mí a informarme na más.. donde? cuando? que se come aquí? y ya tá..
tengo mi apoto puesta y me llevaré manque sea de los pelos a yoria, otra cuentera madrileña, mu mala mu mala... mu perversa... yoriiiita? mira ven que te vas a reír...
 
huidobro,25.09.2005
Eso que venga la perversa, digo Yoriiita!
 
josef,25.09.2005
OK rnahimla y yoria puntadas. Busca algo más arriba mi nombre y verás las indicaciones: día, hora, lugar, transporte etc, para acudir a la reunión. Un saludo!!
 
Karpa,25.09.2005
Menos mal que he entrado en el foro a tiempo. Me apunto, ya he tomado debida nota del lugar, día y hora, esto no me lo pierdo, promete...
De cualquiera de la maneras, estaré pendiente toditos los días
 
josef,25.09.2005
Bien Karpa! Ahora cuelga una foto en tu Bio para que así podamos verte la carita y te reconozcamos el gran día de la reunión. Bienvenida!!
 
Alejandro_1007,26.09.2005
Buenos chicos, acabo de ver la gestación de tan magno evento y me apunto sin reservas, aunque Valladolid me quede lejos me esforzaré en estar allí, y además como me deja en la puerta el metro de Opera no tiene pérdida.......... ¡Ancha es Castilla!
 
derivado,26.09.2005
valladolid? pero no era en los madriles aquellos??'
 
josef,26.09.2005
El encuentro es en Madrid, por supuesto, y no en Valladolid. Alejandro_1007 apuntado Ok, Y usted señor Derivado ¿qué dice?
 
susurros,26.09.2005
ajajajajajajajajaajajajajajaj lo siento josef... te descontrolé algo el foro con lo de Valladolid, ajajaja ... "con un, con un ramo de flores, de pensamien, de pensamien, de pensamientoooos, pala, pala, palabras amorosas que lleva el vien, que lleva el vien, que lleva el vientoooo.. Valladolid,Valladolid,Valladolid, Valladolid, campeooon", ajaja... ejem.. me sale la tierra, ajaja... un susurro.
 
Karpa,26.09.2005
De acuerdo Josef, subiré una foto en la que me vea de más cerca, con patas de gallo incluidas... jajajaja ¿Cuantos hay apuntados hasta hoy? ¿Hay chicas? mira que yo soy muy tímida
 
ondina,27.09.2005
menos mal que me he podido escapar y he aparecido!!! yo quiero irrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, please, sigo estando admitida??? a ver el 15 de octubre, me viene de perlas, puedo ir a felicitar a mi hermana por su santo, buena excusa, hum mejor no, iré de estrangis, de camuflaje,jejeje que si me pilla la family no me suelta!, en fin, ya me estoy emocionando, podría ser hasta posible ir en esa fecha, por fin podré ir a algún sitio!! aún no me he enterao de quien va, pero da igual seguro que es divertido!! si no hay fuerza mayor tras esta perorata, me apunto, o me ayunto o como se diga!! muakssssssssssss que bien!!!! voy a ir a mi madrid, la la la la lalalalaaaaaaaaaa
 
josef,27.09.2005
OK Ondina apuntada y no te eches pa atrás eh???que nos vemos el 15.
Ver detalles sobre la hora, día y fecha algo más arriba: buscad los "Josef" que haya y en un par de ellos viene apuntado.
A continuación paso a dar la lista con los seres o "entes" que tengo contabilizados hasta el momento si alguno no quiere ir o no está de acuerdo que lo diga ¡¡¡¡ya!!!
somos los siguientes:
bHuidobro
Juanrojo
Burbuja
Sophie
Franajalova
Blasleón
Perp lejo
Ceboncita
Nomecreona
Rnahimla
Yoria
Karpa
Alejandro_1007
Ondina
Dadera
Nayru
Josefb/
De momento contabilizo un total de 17 personas. Repito si alguno tiene alguna objeción y quiere darse de baja que lo haga ahora o nunca jejeje. un saludo chicos.
Y los que quieran añadirse, rogamos se incriban cuanto antes. No queremos chapucillas de última hora. Por cierto Susurros ¿vienes o no? Aclarate ya.
 
Nomecreona,27.09.2005
No hemos hablado del precio... cuanto pagais por asistir?
 
Nomecreona,27.09.2005
( A ver si cuela...)
 
burbuja,28.09.2005
Los temas económicos los lleva el Huidobro, a mi desde luego me ha pagao muy bien asiq no te dejes engañar malagueño
 
juanrojo,28.09.2005
La comisión ya la tengo hablada con el del restaurante, los de la tuna y el limpiabotas.
 
Sophie,28.09.2005
Lo siento, pero yo finalmente no voy a asistir.
Besos a todos.
 
nomecreona,28.09.2005
Piensatelo otra vez Sophie... si a lo mejor yo voy hasta sin cobrar
 
Sophie,28.09.2005
Me lo pones muy difícil nomecreona.... y ...¿firmarás autógrafos? ...
 
huidobro,28.09.2005
Yo que no he visto un euro en mi vida y que guardo mis ahorros en duros del siglo pasado...
 
nomecreona,28.09.2005
Autógrafos y fotos con Aznar dedicadas.
 
rnahimla,28.09.2005
fotos de Aznar dedicadas?, no me sea pervertido...

puchas.... ya no hay cantantes, actores, o cualquier otra cosa que nos sirva? vaya... quien iba a decirlo... un sex symbol el tío...
 
Sophie,28.09.2005
Definitivamente,.... no voy a asistir...
 
altoparlante,28.09.2005
yo soy madrileño por adopción voluntaria, eso cuenta?
 
altoparlante,28.09.2005
yo soy madrileño por adopción voluntaria, eso cuenta?
 
altoparlante,28.09.2005
puede alguien aclararme qué onda con lo del 15, es convocatoria abierta o con invitación. La verdad ni siquiera sé qué es esto, si un foro, un chat o un tablón de anuncios...pero me gustaría ir...si se puede....
 
Nomecreona,28.09.2005
Yo te lo diría, pero es que me da la risa...
Anda mira un poco parriba, que Josef se ha tomado la molestia de organizarlo...
 
Karpa,28.09.2005
Podíamos invitar a su esposa, la Botella, igual conseguimos subvención, somos obra social ¿no? y nos financia la cena. Yo le voy a hacer una solicitud para tapas... de zapatos.
Los zapateros -artesanos que arreglan zapatos- se están haciendo de oro con las que pierdo entre las zanjas que nos tiene organizadas su gallardo jefe.
Pero no ensuciemos la reunión, dejémoslo en tapas de andar por la mesa y botellas varias
 
altoparlante,28.09.2005
bueno me apunto, y apoyo la moción de las cañas en Lavapies
 
altoparlante,28.09.2005
bueno me apunto, y apoyo la moción de las cañas en Lavapies
 
josef,28.09.2005
Así se habla altoparlante!!Aunque no hace falta que hagas tanto hincapié jejeje. Ya vemos que te apuntas.
Bien hoy estamos a 28... Hummm Sí... Este viernes día 30 - aparte de darle un número aproximado de la gente que acudirá - iré a negociar el precio definitivo del menú con el responsable del Restaurante.
Mi intención es conseguir un menú (lo más barato posible) variado y a base de tapas. Ya que he oído varias peticiones de tomar tapas y etc... Eso es lo más que de momento os puedo adelantar. Este fin de semana espero adelantaros los últimos detalles, y todo etará listo para el 15.
Saludos al personal. Por cierto ¿alguna pregunta?
 
huidobro,28.09.2005
Vas a distribuirnos en la mesa como en las bodas? Chico-chica-chico-chica...Que si no acabo otra vez hablando con Juan Rojo!
 
nayru,28.09.2005
jajajajaaaa, eso, aqui se necesita un acomodador con experiencia en bodas bautizos y funerales jejejejee!
 
huidobro,28.09.2005
Por cierto quién será el que no pague al final? Porque siempre falta uno en estos casos, no falla.
 
nayru,28.09.2005
(seguro que josef, que con todo esto de la organización, intentará escaquearse!!!! )
 
huidobro,28.09.2005
Eso está claro, pero también será al que manteemos por elegir mal. Ya se sabe el que parte y reparte se sentará con la chica más guapa ¡a quién escogerá?
 
burbuja,28.09.2005
está claro, no? je. Yo de momento me parece que la tengo que pagar una cañita a la rnhaimla y eso que no ha hecho naaaaa¡¡' pero si hay que elegir me pido la que se va sin pagar
 
nayru,28.09.2005
jejeje, yo me pido al lado de josef, que ya se sabe, más vale malo conocido....
 
nayru,28.09.2005
(la guapa que se siente al otro lado, se sobreentiende, jajajajaaa!)
 
josef,28.09.2005
Vaya veo que ya estís eligiendo sitio y todo. si me descuido me siento en el suelo!!:(
 
juanrojo,29.09.2005
Huidobro eres un desagradecío, encima que iba a dejarte que me invitaras.
 
Ceboncita,29.09.2005
Me pido el primer baile de...
 
Alejandro_1007,29.09.2005
¿También hay baile?

¡Esto promete!

Donde este un pasodoble...........
 
nomecreona,29.09.2005
Si si... balar ese chotis que dice...

Dale más gasoliiiina
mencanta la gasoíiiina
...
O no es un chotis?
 
nayru,29.09.2005
si, más o menos, eso lo bailan ahora en las discotecas, el chico no se mueve, la tía es la que hace todo en el espacio de una baldosa.... como el chotis!!! jajajajajaa!
 
nomecreona,30.09.2005
Podiamos ir al Zoo, tos juntitos...
 
Nomecreona,30.09.2005
O al Acueducto de Madrid... o al Alcázar de Madrid...
 
rnahimla,30.09.2005
te recomiendo la playa de Madrid.. unas olas....
 
Alejandro_1007,30.09.2005
Se me van los pies con el chotis de nomecreona, uy, uy ,uy, que si, que si, que si

Subele el mambo pa' q mis gatas prendan los motores

Subele el mambo pa' q mis gatas prendan los motores

Que se preparen q lo q viene es pa q le den, Duro!

Mamita yo se que tu no te me va' a quitar (duro!)
Lo que me gusta es q tu te dejas llevar (duro!!)
to los weekenes ella sale a vacilar (duro!!)
mi gata no para de janguiar porq

A ella le gusta la gasolina (dame mas gasolina)
Como le encanta la gasolina (dame mas gasolina) Como le encanta la gasolina (dame mas gasolina)

Ella prende las turbinas,
No discrimina,
No se pierde ni un party de marquesina,
Se acicala hasta pa la esquina,
Luce tan bien q hasta la sombra le combina,
Asesina, me domina,
Anda en carro, motoras y limosinas,
Llena su tanque de adrenalina,
Cuando escucha el bCHOTIS/b en la cocina.

A ella le gusta la gasolina (dame mas gasolina !)
Como le encanta la gasolina (dame mas gasolina !)
Como le encanta la gasolina (dame mas gasolina !)
Como le encanta la gasolina (dame mas gasolina !)
Como le encanta la gasolina (dame mas gasolina !)
 
Karpa,30.09.2005
¿Cómo escuchar el Chotis en la cocina? Esa noche no hago la cena. He sido chica mala todo el año y me dejan salir... para ver si me pierdo de una maldita vez
 
trotski,01.10.2005
hola.yo me quiero apuntar...donde, cuando?
saludos para todos
David
 
nayru,01.10.2005
hola david, busca más arriba, en las intrusiones de josef, él te lo explica todo divinamente, pero tienes que confirmar ya tu asistencia....
 
nayru,01.10.2005
josef,19.09.2005
¡¡Atención cambio de planes!! Y espero sean ya definitivos.
La reunión tendrá lugar en la madrileña calle de: C/ Las fuentes n1. Metro
El lugar elegido será un restaurante cuyo nombre es:
La costilla de Adán.
En cuanto a la fecha también cambia y se traspasa al dí siguiente: Sábado 15 de Octubre.
La hora elegida serán las 21:30
Indicar Nik y portar fotocopia de al menos un cuento o poesía extraída de cuenteros. net.
El precio del menú todavía no está fijado, pero esperamos sea en torno a los 16 - 18 euros, bebidas aparte.
¿¿Queda claro??
Esto es todo de momento. ¡¡Por favor!! No dejéis de echar un vistazo a este foro por si en los próximos días hubiera algún cambio. Aunque nuestra intención es que esto sea definitivo. No obstante, dadas las circunstancias, aún podría haberlo.
Muchas gracias.
el Secretario.

 
josef,01.10.2005
Bueno... quiero informaros que estaré unos días fuera vuelvo el día 6. Y que mientras yo no esté se seguirá encargando de todo Nayru. asi que asi hay dudas ella os atenderá.
Un saludo a todos.
 
nayru,01.10.2005
Wow, responsabilidad.... jejejejeje, ahora puedo ponerlo todo patas arriba.... jajajajajajaaa! No, hombre, no, vete tranquilo, me hago cargo. Intentaré pasar por la página todos los días, así que para dudar, apuntarse o desapuntarse de la quedada, sólo decídmelo
 
nayru,01.10.2005
Wow, responsabilidad.... jejejejeje, ahora puedo ponerlo todo patas arriba.... jajajajajajaaa! No, hombre, no, vete tranquilo, me hago cargo. Intentaré pasar por la página todos los días, así que para dudar, apuntarse o desapuntarse de la quedada, sólo decídmelo
 
josef,01.10.2005
b¡Atención, antes de marcharme he estado resolviendo trámites. Noticias de última hora!/b

1º El menú con bebida incluida (cerveza o vino) costará en torno a los b15 €uros/b y será a base de tapas variadas. Las tapas son sorpresa, y no se sabrán hasta el momento de tomarlas. Bebidas como copas o cubatas correrán a cargo del bolsillo de quien las pida.

2º A partir de las 21 h. Nayru y yo: Josef estaremos aguardando en el bar de al lado. Nombre: CAFATERÍA IRIS.

3º Se ruega a la gente que a ser posible llegue con antelación a las 21,30 y acuda a la cafetería Iris. Así a las nueve y media estaremos todos listos para comenzar la cena.

el Secretario.
 
josef,02.10.2005
bAclaración/b
¡LA CAFETERÍA IRIS es nada menos que el bar que está pegado al resturante donde vamos: La costilla de Adán, y además tiene un cartel bien vistoso que se ve a kilómetros de distancia!
 
josef,02.10.2005
Quedaremos en la calle Fuentes nº1 a primera hora en el local: cafetería IRIS a las 21:00 y a continuación pasaremos a las 21:30 al restaurante adyacente:
"LA COSTILLA DE ADÁN"
Más datos aquí:

http://www.madrid...
 
Nomecreona,02.10.2005
Que digo yo que lo de portar fotocopia del cuento a ver si va a ser contraproducente, que hay mucho cacheo los sábados por la noche y si llevas un poco de María te pasan la mano, pero una fotocopia de un cuento va a ser sospechoso...
 
Nomecreona,02.10.2005
La fotocopia del cuento... puede ser plastificada?
 
Nomecreona,02.10.2005
Puedo llevar mis obras completas y mis álmums de fotos?
 
Nomecreona,02.10.2005
álbumes, perdón...
 
nayru,02.10.2005
claro que sí, hombre!!! akí, cuantas más cosas se lleven, más tema de conversación tienes!!! en cuanto al cacheo... si, a lo mejor piensan que llevas mensajes en clave o algo, jajajaja!
 
nayru,02.10.2005
ah, por cierto!!! no gritéis mucho el día anterior, no vengáis muy afónico, que aquí cada uno tiene que leer su obra!!!
 
franjalova,02.10.2005
En contestación a la pregunta de josef, no puedo asistir. Un feliz encuentro a todos los que asistáis. Saludos
 
yoria,03.10.2005
Confirmo mi asistencia, ah...y la de Rnahimla tambien...jejejje...
 
rnahimla,03.10.2005
Bueno, como ya me han confirmado, yo confirmo que Yoria leerá dos cuentos: uno porque es su obligación y otro porque dada su calidad literaria he decidido cederle mi espacio personal de lectura...
No, no me lo agradezcas, sé que tú habrías hecho lo mismo de no haberme adelantado.. jejeje....
 
huidobro,03.10.2005
Yo confirmo pero me pido sentarme con entre miss cuentera madrid y miss cuentera comunidad y alrededores.
 
huidobro,03.10.2005
y además: a, ante, bajo, cabe, contra, de desde, en, sin, so, sobre y tras de dichas cuenteras.
 
nayru,03.10.2005
jajajajajajaa, ok, pues entérate bien de quienes son y de que asistan para reservales plaza a tu lado!
 
blasleon,04.10.2005
Confirmo mi asistencia.
 
burbuja,04.10.2005
yo creo que tambien la confirmo, la mia digo
 
nomecreona,04.10.2005
Habría que repartir unas acreditaciones al efecto, o unos certificados de asistencia... para engordar los curriculums... una placas de plata, o unos ceniceros grabados...
 
trotski,04.10.2005
yo confirmo mi asistencia.saludos
 
nayru,04.10.2005
Muy bien!!! Karpa tambien confirmada, y yo confirmo por mi y por josef. Ya somos 10 asegurados.
 
moebiux,04.10.2005
oyeee... os falta nombrar a un o una Cuenter@ Narrador del Evento Oficial... que los demás queremos enterarnos de todo todito lo que ocurra, eh!

Noooo, no es chafarderismoooo... Es simple y sincero interés por el bien de los miembros de esta comunidad...

(y si cuela, cuela...)

 
burbuja,04.10.2005
y si nombramos al moe y que se invente lo que quiera? ala moe da rienda suelta a tu imaginación y deseanos algo bonito (que no sea una trampa para descuartizarme y que cuando llegue los vampiros hayan suplantado la personalidad de todos los cuenteros y se agarren a mordiscos conmigo¡ ah y que a rnahimla se le olvide parcialmente lo de la cañita y en su mente aparezca el mensaje pagaaa la cenaa de burbujaaaa) ya se me piró, eso que alguien relate el encuentro a modo de recordatorio para los ebrios
 
nomecreona,04.10.2005
No se si sería buena idea, luego se encuentra uno con la más cruda realidad plasmada en una crónica y pasa lo que pasa...
 
nayru,04.10.2005
someteremos a votación lo del portavoz oficial, jejeje!

No, la intención es continuar con este foro despues de la reunión, y que cada uno exponga lo que quiera, lo que le pareció, si le gustó, si fue una noche horrible y aburridisima, etc.
Creo que es algo que enriquecerá a todos y nos ayudará a mejorar para la próxima
 
juanrojo,04.10.2005
Yo salvo fuerza mayor (6,5 en la escala de Richter) iré y pienso hablarle a Huidobro hasta romperle los tímpanos.
 
nayru,04.10.2005
jajajajjaa, ok, apuntado!
 
HUIDOBRO,04.10.2005
JUAN ROJO, Tú en frente, entre miss madrid norte y miss madrid sur
 
sespir,05.10.2005
Aunque veo que llego tarde para elegir sitio, también me gustaría asistir a este magno evento, si es ello todavía posible. Saludos a todos.
 
Nomecreona,05.10.2005
Me pido un sitio, aunque sea debajo de la mesa.
 
Sidd,06.10.2005
Pos yo tb me apunto!
 
Ceboncita,06.10.2005
También yo confirmo, siento no haberlo hecho antes.
 
nomecreona,06.10.2005
Espero que no importe que no sea de Madrit... si, ya se... no teneis playa, pero tampoco es para ponerse asi...
 
rnahimla,06.10.2005
Pos te la traes tú... vamos chicos llevamos biquini que Rafa se trae la playita.
Ni te se ocurra aparecer sin una calita...
 
nayru,06.10.2005
Ok, bueno, pues a día de hoy me han confirmado su asistencia los siguientes cuenteros:

Yoria
Rnahimla
nomecreona
huidobro
trotski
karpa
ceboncita
juanr ojo
burbuja
blasleon
sespir
sidd
josef
nayru

Cuento 14 afirmaciones.
Saitek y Dadera aún no pueden confirmar su asistencia, pido que lo hagan lo antes posible. Asimismo, Ruego encarecidamente la respuesta definitiva de:

Gadeira
Perplejo
Ondina
Iolanthe
Alejandro_1007
Altoparlante

Muchas gracias

Si hay algun error, decídmelo
 
margarita-zamudio,06.10.2005
Me muero de envidia !con lo que me gusta Madrid!
Pero, lo siento, no podré ir, pues aunque le doy a la pluma, también le doy a la escoba (y no de bruja).
 
nayru,06.10.2005
Ok, fallo técnico, mea culpa: Iolanthe y gadeira dieron contestación, negativa, pero la dieron. Alejandro_1007 aún no puede confirmar. Eso deja en el aire las contestaciones de:

Altoparlante
Perplejo
Ondina

Siento la confusion
 
nayru,06.10.2005
Bien, altoparlante confirmado
 
sespir,07.10.2005
Ven Margarita. Margarita, está linda la capital
y el viento lleva esencia sutil de azahar.
Yo siento
en el alma una alondra cantar:
tu acento. Margarita, vamos a contar
cuentos.
 
nayru,07.10.2005
 
Nomecreona,07.10.2005
Y no puedo contar un chiste de Lepe muy bueno que me sé en vez de un cuento?
 
nayru,07.10.2005
se aceptan chistes.... a parte del cuento, no es excluyente
 
nomecreona,07.10.2005
Que duros...
 
nayru,07.10.2005
jejejejee
es que queremos gozar de tus maravillosos textos con tu maravillosa voz
 
josef,08.10.2005
Hola!! Buenas a todos. Bien, veo que después del efectivo trabajo de mi amiga y colaboradora Nayru, por lo menos ya hay 14 elementos confirmados y espero que alguno más se añadirá de aquí al día D.
Como todos sabéis vamos a protagonizar la primera 1ª reunión 1ª de madrileños y no madrileños pero lo importante es que será la primera reunión en la ciudad de Madrid.
El señor Moebiux propone algo coherente: nombrar a un cuentero/a narrador del evento. Pues bien creo que eso será algo que decidiremos el mismo día del evento.
Por lo demás, y de momento, no tengo nada que añadir, sino esperar que se apunten quienes aún puedan estar indecisos pensando que esta es una oportunidad única no solo para conocernos sino para pasar a los anales de la historia de la página de los "cuentos. net" Jejeje. ¿No se os había ocurrido...? O... sí. Sí es así espero veros a todos el día 15-OCT en la Costilla de Adán.
jejeje... Buen discursito me he marcado ¿verdad?
 
nayru,08.10.2005
Bienvenido seas!!!!!! Estaba al borde de la dimisión... o el suicidio en su defecto, jajajaja!
 
neus_de_juan,09.10.2005
Con permisoooooo... a ver si llegamos a tiempo para el registro...

somos dos, graju y neus_de_juan

 
josef,10.10.2005
Ok! Dos más pal bote. Nayruuuuuu donde tás metioooo kai dos nuevosssss!!!! Pasalos al saloncito rojoooooo!!! Mmmm... ¿Me oyes Nayru?
 
sespir,10.10.2005
Por una vez, lo pasaré por alto, pero pido - ¿ qué digo pido ?: exijo - que se me trate con el respeto debido. Llamarme elemento...es el colmo .......Aunque bien es verdad que hay elementos y elementos: no es lo mismo el pesado plomo que el alado mercurio, ni el luciferino azufre que el superpoderoso kriptón.
 
saitek,10.10.2005
Este elemento se apunta finalmente al encuentro del día 15 a las 21 horas en la cafetería IRIS y... claramente a la cena en La costilla de Adán.
 
Ceboncita,10.10.2005
Jajaja, muy bueno Sespir. Mi padre, cuando vio que mi madre elegía los nombres de sus hijos sin negociar, amenazó con empezarnos a poder los de la tabla periódico, pero los más horribles... Californio, Rubidio...
 
huidobro,10.10.2005
Queridos cuenteros madrileños. Estoy convocando un concurso que tal vez os pueda interesar. Es un anuncio de lo que será pero ya os podéis hacer una idea. Clic aquí:

www.tercermundimadrid.blogspot.com
 
sespir,10.10.2005
A proposito de nombres, tengo un chiste realmente malísimo: Un tio (T) le pregunta a otro (O) que como se llama. O le responde que Caccacacacacacarlos y entonces T le pregunta que qué pasa, que si es tartamudo, a lo que O responde que él no pero su padre sí , y el del Registro era un hijo de puta........
 
josef,10.10.2005
Bien, Bien Bien!! A sólo cinco días del evento la lista de personas que han confirmado su asistencia sufre algunas modificaciones y queda de la siguiente manera:

yoria
rnahimla
nomecreona
huidobro
trotski
karpa
ceboncita
juanrojo
burbuja
blasleon
sespir
sidd
graju
neus_de_juan
saitek
josef
nayru

La cifra se eleva por el momento a 17 contertulios confirmados.
Si hay algún error por favor decídmelo.
Un saludo agradecido a todos los presentes por su esfuerzo y buena voluntad.
Muchas gracias a todos. Esto marcha!!
 
nayru,10.10.2005
Maravilloso!!!! Parece que esto va bien.... siento comunicar que dadera no estará en nuestras filas....

Bueno, que se le va a hacer! Ella se lo pierde...
 
Sidd,11.10.2005
Por cierto, donde es? a q hora? en q lugar? en el centro? Q vamos a hacer?

Seguro q ya se ha dicho, pero asi ya vamos recapitulando...
 
burbuja,11.10.2005
día 15 a las 21 horas en la cafetería IRIS y a la cena en La costilla de Adán.
 
nomecreona,11.10.2005
Se ruega etiqueta...
 
juanrojo,11.10.2005
Oído cocina... llevaré una etiqueta de melón de Villaconejos pegá en la solapa... preciosa oye
 
nomecreona,11.10.2005
Se ruega ir debidamente acreditado, tal y como a apuntado el amigo juan Rojo... también sirve una etiqueta de anis el mono.
 
juanrojo,11.10.2005
Y si puede ser se lleva también la botella por si nos da por los bailes regionales...

Arribaaaa, abajooo
que a mi novia
la he visto el refajooo

(si es que se me van los pies)
 
trotski,11.10.2005
BUENO, BUENO, YA QUEDA MENOS PAL 15. ESPERO IMPACIENTE QUE LLEGUE ESE DIA PRA CONNOCEROS A TODOS.
UN SALUDO A TODOS
 
Nomecreona,11.10.2005
podemos cantar unos villancicos ya que se va acercando el tiempo...
 
Malomo,11.10.2005
Me encantaría ir, y aunque no soy madrileño, me sé de cabo a rabo la zarzuela "el barberillo de lavapies" ¿eso vale para algo?
¿En cinco días?
No me sumen a la lista que no llego...
:-(
 
graju,11.10.2005
Ya tenemos los billetes y, sobre todo, las ganas de vernos todos en un mismo lugar y compartir.
La idea de la pegatina de los melones mola.
¡Ya no queda naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
 
nayru,11.10.2005
jajajajajaja, parece la cuenta atrás para El Fin del Mundo!! Todos aquí, espectantes, impacient6es, deseosos de que llegue el día D a la hora "H"... Me gusta!
 
nayru,11.10.2005
Largas sombras proyectadas
en el asfalto febril
pertenecientes a los gigantes
observadores de Madrid.

Cemento, hierro y piedra
combinados con frágil cristal;
lugar en el que todo cabe
si olvidas lo personal.

Edificios, calles, coches;
todo es caos y confusión:
coreografía perfecta
de extraña sincronización.

Almas que buscan futuro
pensando que lo hallarán
entre los múltiples vicios
de esta mi gran ciudad.

Todo es prisa, no hay silencio,
nunca hay tiempo al parecer:
caminando en muchedumbre
no te han de reconocer.

Una ciudad de lujo
para pasar inadvertido;
una ciudad inmensa
que te sume en el olvido;

una ciudad de cambios,
de constante prosperidad;
un alienado hormiguero:
esa es mi gran ciudad.



(Es que me aburría..... )
 
josef,11.10.2005
Clap clap clap. Bueno muuu bueno nayru, de verdad. Has entretenido al público ocioso.
Y ahora pasemos a los temas del día.
Como bien sabéis debéis presentar un fotocopia de un cuento o poesía vuestra obtenida de la misma página de los cuentos.net a ser posible. Quien quiera llevar se una etiqueta del melón de Villaconejos que no olvide traerse el melón (ñam ñam).
En cuanto a número de comensales seguimos siendo 17, la cifra se mantiene; pero aguardamos la respuesta decisiva para mañana de Alejandro_1007.
Eso es todo, gracias.
 
Karpa,11.10.2005
Ah ¿pero hay que llevar el postre? A mí el melón por la noche no me cae bien, sobre todo si me da en la cabeza, puedo empezar a decir más tonterías de las habituales...
 
juanrojo,13.10.2005
Cuando la fiesta nacional
yo me quedo en la cama igual
que la música militar
nunca me supo levantar

En este mundo pues
no hay mayor pecado
que el de no seguir
al abanderado

(del jodío de Brassens)
 
JanselRene,13.10.2005
Hola, llevo mucho tiempo sin entrar en la pagina y me acabo de enterar de la quedada, bueno, la verdad es que llevo mucho tiempo sin escribir nada ¿me puedo seguir considerando cuentera?

Asi que ya tenia planes para este fin de semana, que no se si podre aplazar, asi que de momento no confirmo mi asistencia,

pero por si acaso ¿donde esta la cafeteria iris?
 
JanselRene,13.10.2005
Vale, ya he encontrado el mensaje con las indicaciones, dirección y todo, pero no se si sera muy tarde para apuntarme, porque lo confirmaria mañana.
 
josef,13.10.2005
Y seríamos a falta de día y medio:

Altoparlante
yoria
rnahimla
nomecreona
huidobro
trotski
karpa
cebonc ita
juanrojo
burbuja
blasleon
sespir
sidd
graju
neus_de_juan
saitek
josef
nayru

18 con las confirmaciones pendientes de Alejandro_1007, JanselRene, Ondina y Perplejo. Lo que, de presentarse, harían un total de 22 asistentes, todo un récord, ya que será la primera y única reunión hasta la fecha: ¡¡Estreno señores!! La emoción se palpa en el aire jejeje.
Un saludito.
 
juanrojo,14.10.2005
Va a ser una reunión muy reunidora. El reunidor que la reunió buen reunidor est.
 
JanselRene,14.10.2005
o.k. apuntadme en la lista que yo tambien voy. Nos vemos mañana. Un saludo.
 
nomecreona,14.10.2005
¡¡ Cielos Mañana !!... Y yo con estos pelos...
 
nayru,14.10.2005
Muy bien!!! JanselRene apuntada. Y ya van 19, señores!!! LLegaremos a los 20??
Hagan sus apuestas!!!!!!

Nomecreona, arreglate los pelos pa mañana, queremos ver tu mejor cara!
 
sespir,14.10.2005
Que alguien lleve un movil-televisor de esos que hacen los japos, que juega mi atleti.
 
rnahimla,14.10.2005
jutbol? pos si hay jutbol que se lleven mi telenovela.. frijolito o lentejita o garbancito o lo que sea que estén echando ahora..
 
Nomecreona,14.10.2005
Los gavilanes esos...
 
juanrojo,14.10.2005
No te preocupes tocayo me llevaré mi boina televisor de tropecientas pulgadas. Pa que luego digan que el saber no ocupa lugar...
 
Nomecreona,14.10.2005
Yo tengo unos gayumbos parabólicos... a lo mejor sirven
 
sespir,14.10.2005
Esto es lo que en inglés se conoce como brainstorming, y por estos pagos como diarrea mental. Isn´t it?.
 
juanrojo,14.10.2005
Elemental, my dear Watson.

Con boinaplasma o sin boinaplasma:
hé ahí el dilema.
¿Qué es más noble para el espíritu:
sufrir los huis y goooooles del infortunio
o llevarse la boinaplasma y verlos en directo.

Se nota que es viernes y que algo huele a podrido en Dinamarca.
 
sespir,14.10.2005
No te pongas estupendo, Max, digo Juan.
 
burbuja,14.10.2005
mañanaaaaaaaaaaaaa yeeeeeeeeee
 
josef,14.10.2005
Heyyyy huele a podridísimo que tuuuuufooooo. jejejeje.
 
Alejandro_1007,14.10.2005
Creo que hago el número 20 ¿no?. Confirmo mi asistencia: Mañana nos vemos........
 
nayru,14.10.2005
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII


Mañana es el gran dia...... MUHAHAHAHAHAHAAA!
 
josef,14.10.2005
BIEEEEEEN aLEJANDRO LO LOGRAMOS 20 20 20 20!!!!!!!!!!!! EXITOOO EUFORIA LOCURAAAAAA!!!!!!
 
josef,14.10.2005
BAILE castañuelas, panderetas, zambombas, zambombazossssssssss
 
nayru,14.10.2005
Veinte cuenteeeros
se abalanzaaaban
sobre las barras de los baaaares;
como veííían
que nadie leííía
fueron a llamar a otro cuenteeeero...
 
trotski,14.10.2005
bueno ya queda na´ pa mañana. espero ansiosso verles a todosssss.un abrazo
 
maitencillo,14.10.2005
Muero de la envidia
¡Pórtense mal y pásenlo bien!
...Y que alguno saque fotos y luego las suba en el sitio de msn.
... ¡y que algun@ escriba una buena crónica!
 
josef,15.10.2005
comienza la cuenta atrás son las 2,17 hasta las 14,17 de la tarde de mañana serán doce horas!!de ahí a las 21,30, hora fijada para la cena restarán tan sólo 7 horas y trece minutossssssss!!!!!! Y suena la tracaaaaaaaaaa!!!!
 
nayru,15.10.2005
Ansiosos!!!! Impacientes!!!! Histéricos todos!!!

Anda que.....
 
margarita-zamudio,15.10.2005
!Ayyyyyy! qué envidia más joía tengoooooo.
 
Malomo,15.10.2005
Margarita, con Maitencillo y conmigo ya sumamos tres envidiosos declarados!!!
¿Ya están reunidos a estas horas?
!Que cuenten! (que para eso son cuenteros)
 
Malomo,15.10.2005
Pues nada...
Seguramente estará aburridisimo...
Menos mal que no fui...
De todas formas no me gustan las uvas... (dijo el zorro)
 
josef,15.10.2005
Y ya estamos en... ¡la mañana del día D! A bordo de la lancha. Ansiosa mañana gris, no soleada, poblada de ansiedad, se me cae la baba de la emoción, me castañetean los dientes, me tiemblan las piernas de la flohera sudo me meo... Las balas del enemigo zumban en mi sienes, el fusil se me resbala las granadas son granadinas ahh que bueno que está el zumo de granadina. Miro a los ojos de un compañero y están desorbitaossss desorbitaosss de pánico y obnubilación; es el momento el portón se abrirá en unos instantes y saldremos corrirendo a tomar la Costilla de Adán... La costilla de Adán; esa loma terrible y deshabitada, donde en su cima, dicen las crónicas, se hallan los placeres más exquisitos, pero para llegar habremos de caer muchosssss cientos millonessssss Ahhhhh socorrrooooo Despertadme de esta infame pesadilla!!!!!
Uf ya que alivio... ya estoy bien ;D
 
saitek,15.10.2005
Solo para calmar la ansiedad... iré antes al cine... luego el día ;D
 
saitek,15.10.2005
Son las 13:19 del día ;D
 
rnahimla,15.10.2005
hasta dentro de un ratillo..
saludos a los envidiosos..
no les contaremos nada
wahahahahahaha
 
trotski,15.10.2005
uffff.....q poquito q queda.les veo en un rato
 
nayru,15.10.2005
Horas!!!! Quedan 2 horas 10 minutos... Ya han templado sus nervios? Ya estan de camino?? Alguien se raja en el último momento???

Y los envidiosos.... Bueno, apuntaos para la próxima, cuantos más mejor!!!!!
 
josef,15.10.2005
He venido a ver qué pasa ba en el campo de batalla antes del desembarco y la tensión se palapa en el ambiente!!!No puedo respirar uffff Hay humo, mucho humo, es el calor que precede al contacto agggg me ahogo cof cof cof tengo que salir de aquí iré bien pertrechad hasta la Costilla de Adán. Soldados... AAAAAdelanteeeeee!!!!!
 
josef,15.10.2005
Y no!!!! yo no me rajo sigo progresando abriendome paso a sablazos. Sin duda estaré allí. Estaré allí amigos mióssssssssssssss.........
 
saitek,15.10.2005
Josef, excelente idea y... muy agradable reunión. Un abrazo a todos los compañer@s de la reunión de Madrid.
 
yoria,16.10.2005
¡¡Dios!! Nunca olvidaré esos callitos a la madrileña, ni esas costillas a la brasa...ummhhhh....ni a los maravillosos cuenteros que han estado allí, un saludo y un abrazo para todos.
 
nayru,16.10.2005
Hola locos!!!!

Son las 4:47, acabo de llegar!!!
Maravillosa noche. Sois geniales!!!
 
rnahimla,16.10.2005
Será que en nuestro caso en lugar de un Tequila conexión sea un Cebolla conexión? Son las 4:49 y yo tb acabo de llegar, aunque sea dos minutos más tarde que nayru...
un besazo a todos, me encantó conoceros
 
nayru,16.10.2005
Rnahimla!!!
Te lo tengo dicho... No mezcles la cebolla y el champán, que luego indicas mal a la gente, se tira horas buscando el restaurante, y así no se puede!!!

Por cierto, que conste en acta: Han faltado:
Alejandro_1007 por causas ajenas a su buena voluntad.
Sidd por falta de comunicación... mea culpa
Burbuja y Ceboncita... pues no sé, aún esperamos noticias, y hay una caña pendiente de pago....
 
josef,16.10.2005
Son las 5:05, acabo de llegar.
¿¿¿Fue buena la noche??? Yo creo que no estuvo mal para ser la primera, y se podrá superar pero antes dejadme disfrutar del dulce gustillo de este primer contacto. Ha sido fabuloso amigos!!! en sinceridad!!
 
burbuja,16.10.2005
aaaaaaaaaaaa, yo paso a disculparmeeee¡¡ tenía un cumple, le dije a rnhaimla y soy lo peor, disculparmeeeeeeee por fiiii, en la próxima la primera ronda corre de mi cuenta por impresentable (espero que eso le os olvide) Un besote a todos
 
huidobro,16.10.2005
¿Alguien que llegue ahora?

Disculpad que no regresara. Me atrapó una fiesta años 20 en Lavapiés un par de cubatas muy cargados. Buena cena. Felicidades a los organizadores. Por cierto os invito a participar en este concurso que me he inventado: www.tercermundimadrid.blogspot.com

Cuelgo las bases en dos días: os anticipo el premio: un fin de semana para dos personas en una casa rural de Cabo de Gata.

Besos
 
Karpa,16.10.2005
La cena fue todo un éxito, un bravo por los organizadores. Me encantó conoceros a todos, fue una velada maravillosa, que espero se repita, y en la que se unirán muchos más, seguro, visto los buenos resultados.
Huy si dijera a la hora que llegué. Camino del buho, me encontré a un grupo de amigos y continué la marcha...
 
Karpa,16.10.2005
La cena fue todo un éxito, un bravo por los organizadores. Me encantó conoceros a todos, fue una velada maravillosa, que espero se repita, y en la que se unirán muchos más, seguro, visto los buenos resultados.
Huy si dijera a la hora que llegué. Camino del buho, me encontré a un grupo de amigos y continué la marcha...
Besos
 
Karpa,16.10.2005
La cena fue todo un éxito, un bravo por los organizadores. Me encantó conoceros a todos, fue una velada maravillosa, que espero se repita, y en la que se unirán muchos más, seguro, visto los buenos resultados.
Huy si dijera a la hora que llegué. Camino del buho, me encontré a un grupo de amigos y continué la marcha...
Besos
 
Karpa,16.10.2005
Hala, tres veces, tres. Dí a enviar y como parecía no aceptarlo... Perdón
 
nayru,16.10.2005
jejejeje, parece que no fue del todo mal... Ahora solo falta que altoparlante y huidobro escriban su crónica, y que los que quedamos hasta última hora hagamos lo mismo... por eso de dar envidia....
 
blasleon,16.10.2005
Gracias a todos por esta noche inolvidable.
 
nayru,16.10.2005
Ok, queridos cuenteros madrileños y adoptadillos... Aquí dejo mi dirección de mail y msn, para quien la quisiere o necesitare, solo pido que os identifiquéis!!

meiga_666_@hotmail.com

Gracias a todos!!
 
trotski,16.10.2005
hola a todos!!estupenda cena y con una compañia esplendida.espero impaciente la proxima cena de cuenteros!!!!!!
 
neus_de_juan,16.10.2005
Últimos, acabamos de llegar a Valencia, algo cansados y con la mochila llena de buenos recuerdos y experiencias.
Inolvidable encuentro que esperamos se repita. Excelente la organización, Nayru, Josef, felicitaciones a los dos.
Un abrazo para todos.
graju y neus_de_juan
 
juanrojo,17.10.2005
La cena fue estupenda, la reunión deliciosa y la compañía encantadora. Esto no puede quedarse ahí. Tenemos que repetirlo. josef y nayru lo organizaron estupendamente, así que venga que quiero otra y otra y otra y otra. Me voy a ver esto de tercermundi de nuestro poeta de cámara.
 
sespir,17.10.2005
Todo magnífico. Al final de la noche cuentera, como no podía ser menos, terminé con la Odisea. Pero no leyéndola sino protagonizándola...... ¡lo difícil que es coger un taxi en las madrugadas matritenses! Saludos a todos.
 
JanselRene,17.10.2005
Yo que habia perdido mi inspiracion y pensaba que no volveria a escribir ... y ahora recorren mi cuerpo las ganas de tener papel y lapiz en mis manos y seguir escribiendo, y sobre todo, no perder el contacto con esta pagina y estos cuenteros maravillosos.

Aunque habia leido muy poco sobre vosotros, voy a ponerme las pilas y a zambullirme en vuestras historias ya.

Un beso.
 
JanselRene,17.10.2005
Por cierto, josef si a estas alturas no has conseguido pronunciar mi nick te planteo una solucion. LLamame JR (como el de Dallas, creo).

Y felicidades a los organizadores.
 
Nomecreona,17.10.2005
jejeje... es verdad Josef... Janselgretel tiene razón...
 
Nomecreona,17.10.2005
Que es broma ehhhh Janselll...
 
josef,17.10.2005
Creo que estoy aprendiendo a vocalizar tu nick Janssele... Janselele... Jan... Bueno como verás sigo con mis problemitas, pero algún día lo conseguiré ¡¡lo prometo!! por prometeo que lo haré. Bueno y como veo que quedamos más o menos satisfechos jejeje, puessss dentro de poco habrá que organizar otro festejito de estos. Saludos a todos mis (ahora sí amigos y conocidos cuenteros de la página!!!
 
susurros,17.10.2005
valeeeeeee lo confiesoooooo.. no puedo con la envidia... ni susurros, ni besos ni na de naaaa.... (si me muerdo la lengua me enveneno.. ajjaaj) (¡¡pucela tambien existe!!)
 
graju,17.10.2005
Poner rostro y modos de conversar a quienes lees en un monitor ya es una alegría. Si no leía antes a más de cuatro de los que nos reunimos, prometo enmendar y leer. Oí cuentos y poemas muy hermosos después de la cena. La organización: perfecta por Nayru y Josef. Tras la cara de primer encuentro se vislumbraba en todos mayor capacidad de asombrarnos mutuamente con nuestros trabajos. Miradas cómplices, tímidas en los primeros momentos, se hicieron más profundas y confiadas.
El hábito de reunirnos y el contenido que les demos a las reuniones ampliará esa confianza y cariño entre LOS CUENTEROS DE MADRID.
Fuimos felices con todos vosotros en ese Madrid colmena.
Abrazotes para todas y todos.
 
nomecreona,17.10.2005
En cumplimiento de la legislación vigente y para conocimiento general, se hace saber que:

La cuentera que da en llamarse “Ceboncita”, lamenta profundamente su incomparecencia al magno acontecimiento celebrado en Madrid del pasado día quince de los corrientes.

Siendo su intención asistir al evento con total entrega; se encontraba embargada de emoción, sin vivir en si; había preparado sus mejores galas al efecto, pedido hora en la peluquería para un cardado y sacado brillo al Opel Corsa…

Pero quiso la fatalidad, el triste destino… que por un accidente fortuito y doméstico resultara la interesada golpeada en la cabeza; derivando de la trompada si no lesiones graves, si unas leves complicaciones a nivel vestibular del oído interno, Originando un episodio agudo de vértigo paroxismico, que la han tenido unos días bajo terapia postural y estricto reposo.

Ceboncita esperaba una leve mejoría en su estado en la confianza de poder asistir al compromiso, mejoría que no llegó; por lo que a última hora intentó ponerse en contacto con el que suscribe; cosa que no consiguió pues me encontraba en esos momentos haciendo ciertos trabajos sobre el terreno referentes a las obras de la M-30 y que me tuvieron ocupado hasta bien avanzada la noche
.
Como colmo de males y para su completa desesperación; el Adsl no le funciona, nada extraño en este caso, a mí me ocurre en el 50% de los intentos… y le ha sido absolutamente imposible anunciar su forzada ausencia.

La desdichada cuentera quiere hacer extensiva y reiterar a todos los asistentes sus más sinceras disculpas y al mismo tiempo anunciar que para la próxima tomará la prudente medida de ponerse el casco en casa y que se hará cargo de las dos primeras rondas de copas de todos los asistentes.

El parte médico debidamente firmado y la radiografía, donde por cierto sale bastante favorecida; se encuentran a disposición de curiosos, malpensados, incrédulos, obispos, concejales, subsecretarios y demás gente de mal vivir…

Ceboncita se encuentra en estos momentos prácticamente repuesta y agradece al mismo tiempo es interés prestado.



Doy fe de la anterior exposición de hechos:

En Málaga a Diecisiete de Octubre de 2005

Nomecreoná
 
josef,17.10.2005
Bueno lo importante es que esté repuesta. Esta vez no le ha acompañado la suerte, pero como por ahí hay quien dice: "no hay una sin dos" pues a la siguiente cita será cuando por fin conozcamos los encantos de la increible ceboncita. un saludo!
 
nayru,17.10.2005
Jajajajaja, nome, eres genial!! Pobre Ceboncita... Espero verla pronto por aqui y eso, que se ponga casco para la próxima, que queremos que esté la primera!
 
huidobro,17.10.2005
Eso no fue un golpe en la cabeza, fue un mazazo moral! Menos mal que el vino y los callos ocuparon ese vacío tan grande!
 
graju,17.10.2005
Como relaciones públicas eres irreemplazable, Rafael.
Mejórate Ceboncita, lo que te perdiste es recuperable el año que viene. ¡Ah! el casco. Toda prudencia es poca.

----------------

Me he atrevido a colgar la narración del Encuentro de Cuenteros de Madid. Espero que os guste y que dé pie a otras versiones.
 
graju,17.10.2005
Dejo el enlace y corrijo: Madrid en lugar de Madid.

http://www.loscue...
 
nayru,17.10.2005
Maravilloso, de verdad. Un relato exquisito el de Graju. Gracias por ser el primero, esperemos que no el único, que relate la velada
 
trotski,17.10.2005
Estupendo esa cronica de la que fue la cena de los cuenteros de madrid
 
nayru,17.10.2005
POr cierto!!!!!!
Ya estan las fotos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

(Josef, con tu permiso, copio el enlace):

http://groups.msn...
 
blasleon,18.10.2005
¡Pero que guapos estamos todos!

Gracias nayru.
 
juanrojo,18.10.2005
Unas fotos estupendas, muchas gracias.
 
JanselRene,18.10.2005
Muy chulas las fotos.
 
graju,18.10.2005
Todos guapos en las fotos.
 
susurros,18.10.2005
Uis si colgasteis fotooos.. dios que buena pinta todo lo de comer, ajajaja... por cierto me ha gustado veros las caras.. huidobro decirte que a ti te he reconocido por que estabas igualito que cuando te afeitas, ajajajajajajajajajajajajajaj.... Aisn os lo pasasteis teta... que me alegro!!.. un susurro.
 
Malomo,18.10.2005
Vaya, agradezco a Graju y a Josef (por ahora)
Ya leí la crónica y vi las fotos, y de esa forma fui partícipe virtual de una reunión que por los testimonios estuvo muy guay.
¿Que tal si les organizo una en Montevideo?
Sepan que ya se nos viene el verano y tenemos playas estupendas.
Avisenme que me pongo a ensayar mis dotes recitativas y leo hasta los cuentos del camarero.
 
nomecreona,18.10.2005
Las fotos muy bien, solo un problema... Porque a mi me sacas feo?... debes tener la cámara averiada.
 
Malomo,18.10.2005
Ah, por cierto que tomé muy en serio la promesa de Graju de que Juanrojo (que no se ve muy rojo en las fotos) nos cuente la historia del caballo.
Así que Juanrosadito, tendrás que echar mano a papel y pluma y comenzar a deleitarnos con "Equus" versión madrileña.
 
juanrojo,18.10.2005
Estoy en ello Gustavo. Lo que tienes que hacer es venir tú a la próxima, aunque en Madrid, ya lo dice la canción (vaya, vaya) no hay playa, pero hay callos...
 
juanrojo,18.10.2005
Acabo de ver las agregadas por ti Rafaé, estupendas, aunque salga yo.
 
Ceboncita,18.10.2005
Por fin me han resuelto el desaguisado en mi adsl. El de las piedras vestibulares de mi oído interno va también para adelante.Tras la impagable crónica de Nome nada que añadir, si acaso, que estáis muy guapos en las fotos y que no paré de hacer pucheros vertiginosos mientras os imaginaba, sonrientes y colorados, describiendo espirales sin fin.

Un fuerte abrazo en el que quepáis todos y hasta la próxima.
 
josef,18.10.2005
Buenas fotos las agregadas por ti nomecreoná y así ya hacemos 50 imágenes del acontecimiento.
 
Karpa,19.10.2005
Qué de fotos y qué bonitas...
 
josef,19.10.2005
y más fotos...!!
 
rnahimla,19.10.2005
un trabajo estupendo el de los subtítulos, si es que eres un monstruo, marre...
 
nayru,19.10.2005
Rafa, macho, menudas fotos!!!! muy bonitas, muy significativas
 
trotski,19.10.2005
muchas gracias por las fotos a nomecreona y a josef.salis muy guapos todos aunq no puedo decir lo mismo de mi jajajaja!!!!!!!!.un abrazo pa los cuenteros de aqui
 
JanselRene,20.10.2005
Bueno, tenemos fotos, que estan chulisimas, pero Altoparlante y Huidobro todavia no han cumplido su palabra de hacer una cronica, aunque este la de graju que tambien esta muy bien.
 
neus_de_juan,20.10.2005
RELATO GAUCHESCO DEL ENCUENTRO EN MADRID

Quedaron en juntarse en “La costilla de Adán”, previo paso por el boliche “Iris” pa´despuntar el vicio´el trago y empezar a conocerse.

El primero en llegar y acodarse en la barra fue el Josef. Se le notó toda la noche que fue el primero porque el brillito ´e los ojos tenía unas cuantas cervezas de más.

Se arrimaron enseguida el gaucho Juanrojo, el Graju y la Neus_de_juan, que llegaron en carreta grande desde pa´juera hasta la Puerta del Sol, mirando pa´rriba como viejo buscando nidos. El Juanrojo, hombre sabedor y de a caballo, los fue guiando por Madrid.

Entraron al boliche y reconocieron al toque al Josef que miraba la puerta frenéticamente, temiendo quedarse solo y pagando como Adán en el día de la madre.
Al tiro llegó la Nayru, moza linda y habladora como pocas.

El dueño´el bar los llevó pal fondo, con cara de “estos van a armar barullo, hay que esconderlos pa´que no me espanten la clientela”.

Fueron arrimándose poco a poco y de a uno Karpa, china agradable y de buen reir; Sespir, mozo hablador y de buen comer; Blasleon, hombre serio y de buen relacionamiento; Janselrené, china callada como pocas, sabedora del arte de escribir poemas, Troski, que de tirabombas no tiene más que el nombre, una cara de ángel, mire…; Altoparlante; gaucho chileno y confianzudo; Huidobro, hombre andador de terceros mundos y de madriles noches; Saitek, domador de haikus salvajes; Rnahimla, china de nombre difícil como recular en chanclas; y Yoria, china admirada en los países allende el océano. A estas últimas las trajo un tal Nomecreoná, mozo serio como gato´e yeso, que parece que fue atar el caballo a otro palenque, porque volvió una hora más tarde, a lo mejor quería salvarse de pagar la cuenta, quien sabe…

Al principio estaban un poco incómodos como indio con zapatos, pero poco a poco se fueron soltando.

En el restaurante no faltaron las risas entre mojada y mojada de pan en los callos.
Las costillas arrancaron palabras de admiración y cada uno improvisó elogios con la boca llena.

A la hora de leer los cuentos y poemas, se entreveraron las hojas, y cada cual leyó el que pudo y como pudo, arrancando aplausos enardecidos y lágrimas en los ojos que nunca se sabrá si eran del vino o de la emoción.

A la hora de pagar el Josef estaba más atento que gato e´carnicería, contando las monedas y vigilando que nadie se haga el distraído. Porque en esto de los cuentos todos tenemos uña ´e guitarrero pa´ improvisar.

La despedida fue dolorosa, pior que tropezar en patas.

Queda en la incónita si el Nomecreoná encontró por fin el alazán atau al palenque o quedó en Madrid, desorientao como samurai con boleadoras.
Pa otra güelta se tendrá que tomar un taxi, nomás.

FIN
 
neus_de_juan,20.10.2005
Se trata de una crónica al estilo gauchesco. Es posible que no entiendas algunos términos, en ese caso, o recurres al diccionario, o me lo preguntas y gustosa te lo revelaré, o te jodes y mueres en la ignorancia (jé
 
juanrojo,20.10.2005
Jajajajajaja, qué buena crónica. Si dijeran así los telediarios otro gallo nos cantaría. Eres más chula que un ocho con reloj.
 
Karpa,20.10.2005
Muy bueno Neus, genial. Todos muy bien retrataos
 
yoria,20.10.2005
:-) ¡¡Que buena crónica!! Me ha encantado¡¡¡
 
barrasus,20.10.2005
¡buenísima! deberían mandarte a cubrir la noticia del próximo churumbel de los borbones, me lo imagino: " Y acá llegó la flaca con un tipodesgarbao pa parir..."
 
Karpa,20.10.2005
Lo prometido es deuda, ahí van las experiencias de cierto objeto que se vio invitado a la fuerza.

-------------------------------------------------


EL PARAGUAS DE JOSEF
La tarde hacía prever que no iba a ser necesario por la noche, no sé por qué me tuvo que llevar, como no fuera para ocultarse bajo mi protección, por si las cosas no salían bien.
Y es que se había metido en el tinglado de organizar una cena de Cuenteros de Madrid, unos colgaos que escriben y publican sus escritos en una página web.
Así que allí le acompañé, plegado y en silencio, expuesto a ser olvidado en cualquier asiento de los lugares que fue visitando junto los citados cuenteros.
En el primer lugar, no estuve mal, por lo menos me daba la luz y el aire. Pero lo peor estaba por venir.
Cuando me trasladó al otro local, más oscuro, me dejó sobre una silla, en la que después fueron poniendo bolsos y alguna que otra prenda ligera de abrigo. Y ahí empezó mi tormento.
Y es que había quedado totalmente soterrado. Empecé a sentir que me ahogaba, unos sudores fríos comenzaron a envolverme, y por si esto fuera poco, de los bolsos salían una serie de zumbidos, melodías y vibraciones que a punto estuvieron de provocarme un colapso.
Cuando comenzaron a retirar estos malditos artefactos, sentí un cierto alivio, pero duró poco, rápido me invadió la angustia de que iba a ser abandonado a mi suerte…Que se disipo al escuchar su voz. Preguntaba por mí.
De nuevo colgado de su muñeca, fui llevado a una zona ruidosa y llena de humo, para terminar de nuevo en otra silla, aquí afortunadamente, sin nada que me impidiera respirar. Por lo que pude entablar comunicación con ella.
Estuvimos hablando de nuestras experiencias, se quejaba de su vida de interior y el maltrato que a veces le daban. Procuré consolarla, diciéndola que mi vida tampoco era mejor, que me tiro parte de la vida metido en una especie de tubo, en compañía de otros colegas. Y que este año me habían sacado muy poco a pasear.
Nos miramos con ternura, de su mirada se escapó una lágrima, quise alargar mi tela para secársela, cuando fui izado con fuerza y determinación.
¡Josef, Josef… por favor! ¿Dónde me vas a llevar ahora? Que aquí hay una… Que ahora estoy…
Nada, no me escucha.


 
neus_de_juan,20.10.2005
Jajaja!!!! buenísimoooo El paraguas tiene vida propia... Josef, tráelo al próximo encuentro, porfa...

¡Bravo, Karpa!
 
nomecreona,21.10.2005
Vaya vaya.. se va animando esto...
 
blasleon,21.10.2005
Muchas y bellas crónicas, pero los verdaderos cronistas no aparecen... ¿Topmaron las de villadiego?
 
juanrojo,21.10.2005
Felicitaciones Carmen, es buenísimo.

¡Quiero la foto del paraguas en el álbum!
 
huidobro,21.10.2005
Había una fiesta años 20. Por eso me quedé. Me lo dijo una echadora de cartas hace años “estás perdido, no perteneces a esta época”. Le pregunté de dónde venía, desconfiado, y me contestó: principios del siglo XX. No me leyó el futuro. Dijo que nunca me encontraría. La creí porque siempre que veía una foto en sepia de esos años pasaban los minutos sin poder apartar la vista. Lo sabía porque mi abuelo y yo éramos coetáneos de corazón, porque volé en aquellos primeros aeroplanos y porque morí tan joven que tuve que volver a nacer. Y allí estaban esas personas disfrazadas fuera de lugar. Yo estaba con un chileno que me hablaba de su compatriota Bolaño y yo recordaba a su personaje, Wider, el poeta piloto que escribía poemas en el aire y que desapareció con una estela de sangre de poetas mientras alzaba el morro de su avión. Altoparlante me hablaba de lo necesario que era para un artista tener a su lado a un tipo sin escrúpulos, alguien que llevara al camino del éxito, él decía que era así. Bebíamos copas en la barra. Le había regalado un libro de poemas míos que se vendía en aquel bar. Lo guardó en el bolsillo y seguimos emborrachándonos. La música se hacía más opaca. La camarera le sacaba una copa al hombre sin escrúpulos porque le había convencido que le había levantado un cubata sin acabar. Y las palabras se difuminaban, se esparcían por dentro. Cambiamos de lugar. El Travelling estaba atestado. Betty Page nos miraba de reojo. Pedimos unos cubalibres. El mío estaba tan cargado que no se apreciaba el color de la cocacola. Ya no había nada que decir. Altoparlante encontró a unos compatriotas y yo hice como siempre que sé que la noche no da más de sí para mí: irme sin decir adiós. No se me puede reprochar nada. Vivo en una época que no es la mía. Busco ese agujero en el tiempo que me devuelva a otro siglo, a mis recuerdos en blanco y negro, a una instantánea que no se terminó de revelar.
 
huidobro,21.10.2005
Había una fiesta años 20. Por eso me quedé. Me lo dijo una echadora de cartas hace años “estás perdido, no perteneces a esta época”. Le pregunté de dónde venía, desconfiado, y me contestó: principios del siglo XX. No me leyó el futuro. Dijo que nunca me encontraría. La creí porque siempre que veía una foto en sepia de esos años pasaban los minutos sin poder apartar la vista. Lo sabía porque mi abuelo y yo éramos coetáneos de corazón, porque volé en aquellos primeros aeroplanos y porque morí tan joven que tuve que volver a nacer. Y allí estaban esas personas disfrazadas fuera de lugar. Yo estaba con un chileno que me hablaba de su compatriota Bolaño y yo recordaba a su personaje, Wider, el poeta piloto que escribía poemas en el aire y que desapareció con una estela de sangre de poetas mientras alzaba el morro de su avión. Altoparlante me hablaba de lo necesario que era para un artista tener a su lado a un tipo sin escrúpulos, alguien que llevara al camino del éxito, él decía que era así. Bebíamos copas en la barra. Le había regalado un libro de poemas míos que se vendía en aquel bar. Lo guardó en el bolsillo y seguimos emborrachándonos. La música se hacía más opaca. La camarera le sacaba una copa al hombre sin escrúpulos porque le había convencido que le había levantado un cubata sin acabar. Y las palabras se difuminaban, se esparcían por dentro. Cambiamos de lugar. El Travelling estaba atestado. Betty Page nos miraba de reojo. Pedimos unos cubalibres. El mío estaba tan cargado que no se apreciaba el color de la cocacola. Ya no había nada que decir. Altoparlante encontró a unos compatriotas y yo hice como siempre que sé que la noche no da más de sí para mí: irme sin decir adiós. No se me puede reprochar nada. Vivo en una época que no es la mía. Busco ese agujero en el tiempo que me devuelva a otro siglo, a mis recuerdos en blanco y negro, a una instantánea que no se terminó de revelar.
 
josef,21.10.2005
Muy muy bueno el relato gauchesco jajaja!!! En cuanto a esto otro... Leo EL PARAGUAS DE JOSEF y os aseguro que me he sentido desconcertado, incapaz de imaginar de qué iría la cosa.
Lo primero que he pensado ha sido: ¿cómo es que alguien tiene recuerdos para con mi humilde paraguas? Pero así fue, allí estaba yo. La noche más despejada que haya existido y yo me sentí en la inexplicable obligación de salir… ¡con el paraguas! ¿Quizá lo percibí como un talismán de la suerte? ¿O tal vez pensé de forma indirecta en arroparme bajo su protección cuando descontentos y furiosos, todos os abalanzarais para darme de cachetazos? En todo caso mi sufrido paraguas pasó una noche envidiable. Aunque yo estuve a punto de olvidarlo un par de veces, pero regresé con él y... ¡Claro que sí! Si se presenta la ocasión volveré a portarlo como talismán de otra noche inolvidable...
 
josef,21.10.2005
En cuanto a tu asunto huidobro solo puedo decir que mientras tanto sigas bebiendo cubatas bien cargaditos jejeje... Y que por supuesto, espero que cualquier día de estos en algún cuchitril perdido se produzca el hechizo y encuentres esa puerta que te de aceso y permita incorporarte a esa época pretérita que consideras tuya con todo el derecho del mundo. Tal vez te perdamos pero seguro que habremos ganado un nuevo cronista del presente insertado en el pasado; buena mezcla y ¡sírvame otro por favor camarero...!
 
nayru,22.10.2005
Muy buenos textos, qué envidia!!!
 
rnahimla,22.10.2005
Bien, tras leer muchas y buenas crónicas he decidido que lo menos que podía hacer era contribuir a sus esfuerzos desvelándoles un secreto. No, no es mío, no se alarmen. Es el secreto de "nomecreoná". ¿Nunca se han preguntado porqué siempre está de buen humor?
De madrugada, cuando tras un par de vueltas por la ciudad, y tras conseguir llegar al desvío de mi casa (doy fe de que había un árbol delante que impedía la visión del letrero), aparcó su coche en una callejuela, abrió el maletero y empezaron a salir cajas.
Por suerte, soy una mujer fuerte, de no ser así tal vez no podría contarles esto, o tendría que hacerlo totalmente tumbada con fuertes dolores lumbares, pero aunque no lo crean, nome, llevaba para pasar un sólo día en Madrid:


KIT DE SUPERVIVENCIA DE UN CUENTERO MALAGUEÑO.

1. Bolsa de viaje que pesaba al menos 50 kilos, con un contenido sin especificar.
2. Caja de cartón perfectamente embalada, de al menos, unos 20 kilos.
3. Bolsa de diseño con dibujos del pijo que hace las etiquetas de Fontvella con otros 10 kilos más o menos.
4. Bolsa de plástico resistente con 15 kilos de cosas redondas que podrían ser productos naturales o algo peor.

A la mañana siguiente, mientras nome escapaba hacia el jardín para fumarse un pitillo a escondidas (que te has creído que soy tonta y no me doy cuenta de cuando me fuman a escondidas, maldito), yo investigué con determinación temiendo que en realidad, nome fuera un terrorista biológico ultramoderno y supersecreto que hubiese venido a Madrid a ocasionar una debacle, tal vez hubiese en las cajas pollos con esa gripe mala...
Así que paso a relatar lo que encontré en detalle:

1.Bolsa de viaje que pesaba 50 kilos, la dejé para el final.
2. La caja de cartón perfectamente embalada contenía:
1.kilo de miel de caña con ácido cítrico
2 litros de aceite de oliva
1 garrafa de aceitunas
2 salchichones
1 bolsa envasada al vacío con enormes trozos de lomo con hierbas aromáticas
3. Bolsa de diseño con dibujos de pijos contenía:
20 tortas de algarrobo fritas en aceite de oliva
4. Bolsa de plástico resistente:
1 montón de mangos
2 montones de aguacates
3 montones de algo más que ahora ya no recuerdo.

En ese momento vino nome y tuve que suspender mis pesquisas, sin poder reconocer lo que llevaba en la bolsa de viaje de 50 kilos, aunque después de comer y tras sonsacarle información hábilmente, le oí decir: anda, que.. fíjate cómo vengo de cargado pa luego una camiseta y unos zapatos, que es lo único que he usado, en ese momento mis ojos aterrorizados, se dirigieron a sus pies y sí, me temo que aquellas zapatillas descomunales pudieran pesar si no 50, 40 kilos fácil. Una vez desvelado el misterio, lamenté menos no haber aprovechado la complicidad de la noche, pero aún sabiendo que estaba dormido por sus inconfundibles ronquidos, temí ser sorprendida si investigaba más.
Así que el secreto del eterno optimismo de nome es saber que aunque haya una guerra imprevista, no pasa nada, el nome tiene provisiones pa alimentar a una generación entera de cuenteros sin problemas.
Por cierto, ahora yo tengo el kit de supervivencia del cuentero malagueño, lo estoy guardando en lugar seguro (y calentito que empieza a hacer frío, leches).

 
josef,22.10.2005
jajajajaja Pues podía mandar más kit de esos a ver si hacen avío frente a la gripe aviar que ahora dicen que viene. Muy buena esta crónica!
 
Karpa,23.10.2005
Koaaa, koaaa, kirikiki, kirikuá, ¿ke, ké decís de gripe...?
 
nomecreona,23.10.2005
Jejeje... aluego dicen de xageraos a los andaluces...
Si que llevo algunas cosillas en el maletero, mayormente por si hay que hacer frente a algún contratiempo, cualquiera sabe, tal y como está el tiempo hoy día... un huracán, una gota fría...
Ahhh y quiero aprovechar la ocasión para denunciar públicamente que me fueron incautados todos los víveres a la fuerza y bajo el pretexto de proceder a un análisis minucioso de los mismos por esto de la gripe Aviar...
 
rnahimla,23.10.2005
incautados? si fero folo por prefencion y for tu fropio fien...
 
graju,23.10.2005
Al hablar, rnaimla, me has llenado de migas de esas tortas del nome...

 
rnahimla,23.10.2005
sacudetelas corriendo¡¡¡¡¡ engordan una barbaridad.. no sé si hayas llegado tarde... sobre todo no las huelas¡¡¡, huelen que alimentan...
 
huidobro,24.10.2005
Y si llevaba ese equipaje nome qué hacíamos en una tasca comiendo callos?
 
JanselRene,24.10.2005
jajajajaja, que buenas cronicas!!!!
 
JanselRene,24.10.2005
teniamos que habernos ido al retiro a hacer un picnic!!!!!
 
nomecreona,24.10.2005
Voto por un botellón... pa la pr´xima....
 
JanselRene,24.10.2005
teniamos que habernos ido al retiro a hacer un picnic!!!!!
 
graju,24.10.2005
Ahora que hemos roto el hielo se podría dar eso que propone JanselRene... unas mantas en el suelo y cosas de la tierra de cada uno... No os dejeis los callos porfa!!!
 
nomecreona,24.10.2005
Jejejeje... EXPOCOLESTEROL
Feria intenacional de lo que más engorda de tu pueblo.
Sería un éxito asegurado. IFEMA se nos quedaba corto.
 
josef,24.10.2005
Eso, eso un picnic ahora en invierno a siete grados bajo cero, degustando oso polar asado!!!!
 
nayru,24.10.2005
Muy bueno rnahimla, muy precavido este nome...


Queridos cuenteros: a partir del sabado me considero, con vuestro permiso, adoptiva de Madrid: marcho a vivir a galicia, pero no os libráis, que pienso seguir en contacto para la proxima quedada...
 
juanrojo,25.10.2005
Estoy preparando ya la cesta:

Paella madrileña
Jabugo de Vallecas
Pizza castizza
Oso buco y el madroño
Pulpo a feira da Casa do Campo
Vinito de la Rioja de Fuenlabrada
Calzots gayumberos del Rastro

Todo muy madrileño
 
rnahimla,25.10.2005
oigan.. yo hago unas paellas madrileñas que quitan el hipo...
 
NoMeCreoNa,25.10.2005
Doy fe del mensaje anterior... el arroz sueltecito, en su punto y rico rico
 
rnahimla,25.10.2005
pero que guapo y que simpático que eres, mi arma¡¡¡
 
Karpa,25.10.2005
¿No hay pescaooo...?
Carpa del Manzanares con salsa userina
Postre:
Tarta de frutos del Retiro flambeados con gasolina
 
rnahimla,26.10.2005
uf... la gasolina a mí me repite un poquejo, eh? no puede ser con coñac vallecano?
 
chemita65,26.10.2005
Otro madrileño....
 
JanselRene,27.10.2005
y representando la gastronomia sureña:

croquetas getafenses
albondigas pepineras (de Leganes)
san jacobos de Fuenlabrada

sin olvidarnos, claro esta de las empanadillas de Mostoles.

Aunque creo, que todo realmente, sera de Frudesa, pero bueno, ...
 
rnahimla,27.10.2005
ah si¡¡ frudesa, entre fuenlabrada y móstoles, no? bonito lugar, un tanto frío.. pero..
 
Nomecreona,27.10.2005
Unas tostas con gambitas salteadas y laminillas de ajo de la ribera al aceite ecológico de zarbalea, como aperitivo, ; unas judías chinchoneras con asadillo de pimientos, faisan de Aranjuez asado con verduritas ribereñas y bizcochada de chinchón con sorbete de freson de la tierra, a los postres carajillo de Chinchón por supuesto y para beber, si hay que ponerse caprichoso un "divo", de bodegas Ricardo benito, aunque me conformo con una mahou o incluso una Laiker...
 
blasleon,27.10.2005
¡Joer que hambre... ! ¿No os podeis callar un poco?
Aunque, pensandolo bien... ¿que tal unas morcillitas de Colmenar...?
 
Nomecreona,27.10.2005
Míralo, míralo como el entiende...
 
joyce,27.10.2005
Ay gente entre que no les entiendo ni la mitad, pero la mitad tiene el sabor de la gloria, esto ya me parece escandaloso....segui Nome...es lujuria más que glotonería, es impresionante para mi leerlo...un carajillo qué es eso...ja...se me hace agua la boca de leer "asadillo de pimientos" Nome me hiciste acordar a ese increible pelicula "la fiesta de Babette"
un puedo ser metida por una vez aquí...
un jamón crudo...ay...que rico...
o un trozo de lechón (no se como le dicen al lechón) asado en brasas de paraíso, tan suave y tierno que te cuesta levantarlo con el tenedor porque se deshace....ay
me voy a hacer tostadas...son las 7.30 acá...buen dia a todos!
 
nayru,28.10.2005
Yo me podría traer lacon con grelos, percebes, un pulpito a la gallega, una empanada de zorza o de soubas, unos buenos filetes de ternera de la tierra, y para beber propongo ribeiro y mi adorado albarino...
Y de postre, filloas al gusto acompañadas de queimada casera, con conxuro contra los males y todo....

jajajjaa, tiene sus ventajas irse a vivir al norte!!!
 
rnahimla,28.10.2005
jo... voy corriendo a ver que tengo para cenar.. voy a tener que dejar de entrar aquí.. se me hace la boca agua y dejo el teclado húmedo...
 
rnahimla,28.10.2005
jo... voy corriendo a ver que tengo para cenar.. voy a tener que dejar de entrar aquí.. se me hace la boca agua y dejo el teclado húmedo...
 
josef,28.10.2005
Presento la gastronomía josefiense
de aperitivo: Bolsa de patatas fritas chips.
De primero: Par de güevos fritos con patatas fritas precongeladas y chorizo Picón.
De segundo: Filete con patatas fritas precongeladas
Pan gallego pregongelado.
de Postre: par de plátanos de Canarias (los moteados) no de Ecuador.
Rocíese todo con una buena coca cola light y verán que bien entra!!
O en su defecto agua sólo, ¡sólo! Fontbella.
Y a disfrutar qué guay!!!!
 
huidobro,28.10.2005
Acabo de llegar: 01: 33 h. de la mañana. He metido unas salchichas en el microoondas. Mientras escribo oigo como chillan. Sé que van a reventar antes del timbre final. La vda del soltero da muchas emociones. Mañana tomaré un café en el bar. No me atreveré a mirar.
 
elmentidero,29.10.2005
ESTOY BUSCANDO BUENA GENTE PARA UNA REVISTA CULTURAL QUE YE ESTA AHI AFUERA Y DE DISTRIBUCION GRATUITA POR LUGARES DE MADRID Y POR LANECESITADA CASTILLA LA MANCHA
SI QUEREIS PARTICIPAR PONERSE EN CONTACTO
EN MOLLUNO@LYCOS.ES
OS ESPERO
 
JanselRene,31.10.2005
que mejor acompañamiento para mi cafe de por las mañanas que unos cuentecitos!!!!

aunque unos croisants calentitos tampoco estarian mal ...

cafe, croisants y cuentos, y nada más para empezar bien el dia.
 
juanrojo,31.10.2005
Josef "el precongelao" ¿trabajas en una empresa de exportación de colesterol? ¿Haces descuento a los amigos? Mándame dos cajas de seis botellas de a litro que mañana tengo que hacerme unos análisis.
 
josef,31.10.2005
Ok hecho! Va por burro taxi.
 
huidobro,02.11.2005
¿Quién participa en el Premio Tercermundi Madrid? Menos comida y más escribir que está en juego un fin de semana en una casa rural del Cabo de Gata en dependencias de marajá.

Bases en: www.tercermundimadrid.blogspot.com
 
nayru,07.11.2005
Hola gentecilla!!!!!
Qué, ya no os pasais por aqui? jeje!
saludos desde Galicia!!!!
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]