TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / Diálogo colectivo - [F:12:2905]


ggastello,10.05.2005
PARA AQUELLOS CUENTEROS QUE QUIERAN PARTICIPAR EN SUS RATOS DE OCIO, DE SOLEDAD, DE LOCURA... O SIMPLEMENTE PARA AQUELLOS QUE LES GUSTA LA PARTICIPACIÓN ON LINE EN LUGARES COMO ESTE, ABIERTOS Y DISPUESTOS PARA LAS ALMAS LIBRES, ENRIQUECIDAS Y ENRIQUECEDORAS.

DIÁLOGO COLECTIVO:

A continuación, tendré la osadía de presentar una breve situación para que se sumerjan en ella, la imaginen, se dejen llevar y ayuden al eterno fluir de nuestras atípicas imaginaciones. Cada quien aporte su grano de arena para saber en qué va a terminar este diálogo a muchas manos.

1) LUGAR: Una paradisíaca playa del hermoso Caribe. Solitaria, obviamente.

2) PERSONAJES: Patricia y Alberto. En su defecto, los nombres que quieran ponerles, pero son un hombre y una mujer. Ambos adultos.

3) SITUACIÓN: Los únicos sobrevivientes del hundimiento de un crucero cinco estrellas que iba rumbo a Curazao. Quedan viudos. Nunca antes se habían visto.

4) ELEMENTOS ADICIONALES: Un baúl repleto de libros, los cuales milagrosamente quedan intactos. Pedazos de madera, cuerdas, sogas y cadenas. No hay comida. No hay agua. No hay ropa, sólo la que llevan puesta... harapos, nada más.

5) COMIENZA EL DIÁLOGO:

- ¡Esta suerte de mierda! Le dije a Ingrid que no viniéramos a este crucero de mierda. Claro, ella terca, siempre con sus geniales ideas. Aniversario de mierda. Más imbécil yo complaciéndola en todo ¿Y ahora? ¡Me voy a morir en esta isla de mierda!
 
Natalie_Barnes,11.05.2005
Con un mar de lágrimas en los ojos Patricia, arrodillada sobre la arena blanca y con su su mirada perdida en el horrizonte; vencida:

-Debí haberle dicho "te amo" cuando pude, siempre lo por sentado, pero es necesario decirlo de vz en cuando, debí haberle dicho "te necesito", sí debí, pero no lo hice.
 
newton,11.05.2005
- Pero de qué demonios estás hablando tú, mujer. Parece que el naufragio te afectó el cerebro. Ya sé, tu familia y esas cosas, pero... ¡abre los ojos!... te vas a podrir en esta isla de mierda y tú pensando en tu "amor". Aquí hay un baúl lleno de libros... ¡lee lo que quieras, pero por favor cállate!
 
Natalie_Barnes,11.05.2005
- Buaaaaa!!! no me podés decir eso infelíz, como que vos no perdiste nada en este maldito naufragio! que insensible que sos, sí será un baúl lleno de libros, pero en ellos solo se describen el rayo cautivante de esa mirada! buaaaaa!!
 
Blimunda,11.05.2005
- Claro que perdí, pero lo perdido perdido está, no voy a pasarme lo que me queda llorando por eso, ¿no ves que lo que me preocupa es que pronto me perdere yo también? Y tu también por si no te has dado cuenta.
 
Blimunda,11.05.2005
Y deja de llorar que suficiente agua salada tenemos ya!
 
Natalie_Barnes,11.05.2005
Buaaaaa!!!!
 
KaReLI,11.05.2005
callate que me desesperas... (a lo kiko)

mejor te vas por ahi a ver k hay para k cocines...
 
Natalie_Barnes,11.05.2005
(Algo más calmada)
- Es que... es que me duele el corazón y me cuesta respirar.
 
catrasca,11.05.2005
- Deja de respirar entonces.
 
Quintana,11.05.2005
- Mujer, ves como se mueve aquello? -
- Si, si. Lo veo -
 
newton,11.05.2005
- ¿Estás segura?... míralo bien, ahí abajo, escondido en la arena. Dime si se mueve, porque no alcanzo a distinguir.
(Alberto baja el cierre de su pantalón y esboza una sonrisa maliciosa)
 
Va_Mobulla,11.05.2005
(que alguien se ría porfavor)
 
kmg,12.05.2005
pero en el apuro, el cierre se le queda prendido en la piel y da un grito corto y profundo.

-mierda! el calzoncillo otra vez!
 
iolanthe,12.05.2005
(que calzoncillo si sólo tienen harapos?)
PAtricipia se limpia las lágrimas, medita, respira y mientras se levanta del suelo de la playa, vislumbra unos extraños seres en la única montaña que existe en aquella isla, aún por explorar.
 
newton,12.05.2005
- ¡¡¡Caníbales!!! - exclama Alberto - Lo único que me falta. Ahora más encima resulta que voy a terminar como bocadillo de un grupo de salvajes. ¡Mierda y mil veces mierda!
 
negroviejo,12.05.2005
-Siii, son caníbales confirma Patricia, -¡En el taparrabos llevan un monograma que dice FMI!
 
migueltr,12.05.2005
Alberto.- Antes de morir comidos, podemos cambiarle una letra al verbo.
 
neftali,12.05.2005
jajajajaaja!, continúen, está muy bueno!!!
 
Quintana,12.05.2005
La mujer, desperada, comienza agritar. - !nose! - que querés que piense?!... Cambiales lo que quieras, pero hace algo! -
 
Isamar,12.05.2005
Y si fingimos estar muertos?
 
migueltr,13.05.2005
Alberto.- Tú decide quieres que te "mate" yo o los caníbales del FMI.
 
sindari,13.05.2005
Patricia.- Tu, siempre tu, y que comas mi cabeza para sumarte a los caníbales
 
puraletraw,13.05.2005
_Yo preferiría que me comieras "la cabeza" a mí- le dice mientras sonríe maliciosamente.
 
migueltr,13.05.2005
Y mientras Patricia decidía entre devorar la "falacia" de Alberto o el ser devorada, los caníbales declararon un corralito financiero sobre el baúl de libros y obligaron a nuestros protagonistas a someterse a un rígido control presupuestario.
 
Quintana,14.05.2005
- negra que hacemo! - PREGUNTO aLBERTO-
 
sebastiana,14.05.2005
Amigos...hola a todos!....necesito saber si alguien tiene información mas detallada sobre la editorial argentina Novelarte...me llego un email de ellos comunicandome que me seleccionaron como finalista en un concurso literario, pero no se si creerles o no!!! Si alguien tiene referencias de ellos, si es algo serio, si de verdad existe!! lo que sea...por fa haganmelo saber. Un abrazo y gracias desde ya. Sebastiana.
 
neftali,14.05.2005
que oportuna!!!
 
migueltr,14.05.2005
Entonces, los caníbales indigandos por la interrupción, tomaron prisionera a Sebastiana y la asaron, acompañada de una deliciosa guarnición de arroz silvestre y vegetales a la mantequilla enjuagado aquel festín con un Merlot chileno cosecha del 2003.
 
thanathoz,14.05.2005
(jajajajajajaja, mejor huyo antes que quieran asarme a mi tambien)
 
Cabezon,16.05.2005
Patricia miro a los ojos a alberto y luego miro la soga ...... un silencio se apodero del ambiente
las ideas de patricia empezaban a confundirce, le faltaba el aire, se le secaba la boca. Alberto pregunto ...- No me mires de esa manera, que no sabes de que soy capas.
 
KaReLI,16.05.2005
(interesante se puso Alberto... si es hecho a "capas" no confies en él Patricia... mira k fue creado en Photoshop... ahora, si la palabra es "capaz" atente a las consecuencias )
 
Cabezon,16.05.2005
capas se refiere a una secta del banco mundial con sede en argentina. bye
 
Quintana,17.05.2005
Volvamos al camino.

Fin.
 
thanathoz,23.05.2005
Acabo?
No puede ser, iba tan bien.
Vamos un capitulo nuevo.
 
pearl,23.05.2005
"Fin." ¿Fin? ja ja ja ja ja poner fin cuando todo se estaba poniendo de lo más interesante.
¡Nooo!
Después de quedarse en silencio algunos segundos, de intercambiar miradas de hostigamiento recíproco, ambos se fundieron involuntariamente en un sólo fuego, producto del peligro que los acechaba. Dejaron las diferencias de edad ahogarse en ese ritmo cadencioso y sexual que provocaban las olas del mar rompiéndose en esa playa por un instante solitaria. Aprovechando que los canibales se divertían con el rostbeef de sebastiana (La inoportuna). Roberto sabía que a sus noventa y tres años, esa podría ser, quizás su última cena decente, sabía que ese cuerpo primaveral no debía ser desperdiciado, al menos no antes de ser devorados por los salvajes caníbales efemeítas. Y ahí, tirados en la arena, supieron que ese era su destino. Roberto disfrutaba de la juventud que se imponía sobre su enfermo y frágil cuerpo en ese vaivén frenético, las luces de la noche eran testigos de aquella bizarra escena entre dos cuerpos tan diferentes, cuando de repente una brillante luz acabó con las sombras, parecía como si el día apareciera de pronto inexplicablemente…
 
pearl,23.05.2005
...¡Un OVNI! gritó Patricia, mientras se cubría el pecho con sus manos.
 
thanathoz,27.05.2005
¡no!, no es un ovni, caramba, es la luz de un barco, seguro que nos buscan. Pero no os distraigas mujer.
 
tufa,28.05.2005
El infortunio tocó el hombro de Alberto, en el instante sublime en que los sentidos se desprenden de este mundo aquella maldita luz irrumpía en su frenético y costoso sueño terrenal. Poco ya le importaba si lograrían salvarse o si en minutos sus cenizas se esparcerían por la arena, su vida se centraba en ese momento inesperado, mágico, que le había caído desde el cielo.
La luz de la conciencia la despertó, comprendió que aquel hombre con saliva pastosa y mirada blanca que chocaba contra su cuerpo, no era lo que ella quería, ni siquiera en esas circunstancias...la esperanza abrió sus ojos y la encegueció, quizás no sería su última oportunidad.
-Salí Alberto, dejame, la luz se acerca
-Nooo, para, paraaa
-Soltame, te lo suplico...
El destino jugaba una vez más con ellos, extrañamente, aquello que en la oscuridad se percibía como un hermoso y desesperado acto de amor, al iluminarse se habia transformado en una ultrajante e irremediable violación...
 
jjllg,28.05.2005
Los gritos de Patricia interrumpieron la deliciosa cena de los caníbales, que esa noche era: "Sebastiana la inoportuna a la orange" y decidieron aproximarse al lugar de donde venían tan incesantes quejas.
 
thanathoz,29.05.2005
cuando ya habian recorrido en la totalidad de la extensión que los separaba de Alberto y Patricia, los canibales, se miraron, y luego ...

Y desde lo lejos, se dislumbraba el vaiven de cuerpos, conjugandose con la masa negra de la noche, contrastandose los movimientos, con la luz, y esto parecia más una una inmensa bestia, alocandose ...
 
thanathoz,29.05.2005
(*en)
 
gaviotapatagonica,30.05.2005
- ¿y ahora, quién podrá ayudarnos?...
 
patibeat,30.05.2005
HOLA CUENTEROS
MI NAME IS patibeat Y LES ENVITO A LEER LOS 2 CUENTOS QUE PUBLIQUE HOY EN LA PÁGINA...
HOY ME INTEGRE A ESTE SUBMUNDO GRACIAS A OTRO CUENTERO DE NOMBRE ORLANDO YAEGER...
que buena oportunidad de cohabitar en el cibermundo a través de las ideas que viven en cada uno de nosotros

ESPERO SUS OPINIONES SINCERAS, MALAS Y BUENAS


patibeat
 
patibeat,30.05.2005

iLES REINVITO A LEER LOS ESCRITOS QUE HAN NACIDO DE MI ALMA HACIA AQUELLAS OTRAS CON LAS QUE PODEMOS ENTENDERNOS. EN ACUERDOS O DESACUERDOS. PERO TRATAR AL FIN DE COMPRENDERNOS COMO COMPAÑEROS EN ESTE TRANSITO HUMANO, A VECES INCOMPRENSIBLE, OTRAS SORPRENDENTEMENTE MARAVILLOSO
Y
gracias a ggastello por su comentario
estimulante inicio .

/i
 
iolanthe,30.05.2005
- ¿y ahora, quién podrá ayudarnos?...

Vinieron unos extraterrestres en son de paz con unas naves semejantes a nueces y que al parecer no eran nada pacíficos proque se zamparon a los caníbales, hasta con taparrabos y reservas de vinos y adornos. Pero al ver a Patricia y Alberto se quedaron anonadados y fueron corriendo al encuentro con esos seres que les parecían cuasi seres celestiales, los usarían en sus procesiones, allí en su planeta natal...

(respeten el foro y no pongan mensajes de que les lean, de editoriales y de otras cosas que no nos interesan)
 
hippie80,06.12.2007
Era un buen foro...
 
gatazul8,06.12.2007
¿y ahora quien podrà ayudarnos?
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]