TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / Los amos del mundo - [F:12:3320]


MarcelDamian,06.07.2005
Los escritores siempre se jactan de su abundante cultura, de estar informados sobre temas de política, de ser entes pensantes y no dejarse llevar por la borregada, de ser rebeldes, de ser críticos, de ser analíticos... de ser...

Bueno, he aquí un link para que pruebes que tanto sabes, hasta donde estás informado de lo que está pasando en el mundo frente a nuestras propias narices...

Pincha en el link, lee, y abre los ojos.

http://perso.wana...

Y regresa aquí para que des tu opinión...
 
equilibrista,06.07.2005
Entré, leí los titulares, me dí una vuelta rápida por algunos de los links y confieso que por disparatado que parezca lo que allí se dice, no me deja de parecer bastante factible.
Sigo revisando el sitio.
 
silvania,06.07.2005
Al entrar a este foro, supuse algunos temas.
En efecto...en el link al que invitas, hay un subtítulo: "Las mentiras del Liberalismo".

Creo, que más allá de satanizar una ideología (o una corriente que agrupa ideologías distintas).

Debemos entender que ésta, se basa en la primacía del individuo sobre el colectivo y, por tanto, en el obligatorio reconocimiento de las libertades individuales como inalienables. Esas libertades incluyen la de pensamiento, expresión y religión pero también las económicas, bajo la base de la libre disposición de la propiedad legítimamente adquirida.

Cito a F.A. Hayek:
Lo que nuestra generación ha olvidado es que el sistema de propiedad privada es la más importante garantía de la libertad.

Si pretendemos el triunfo en la gran contienda ideológica de esta época, es preciso, sobre todo, que nos percatemos exactamente de cual es nuestro credo.

Friedrich August von Hayek (1899 - 1992), premio Nobel de Economía en 1974.

Solo, sugiero: Profundizar en esta ideología, antes de asumirla como enemiga.

 
Nuntucket,06.07.2005
Claro Silvana, en eso de profundizar estaremos todos de acuerdo. Pero me parece que si ubicas las libertades individuales (de carácter más bien intelectual) "bajo la base " de la libre disposición de la propiedad, las cosas funcionarían exactamente al revés. Así que, sugiero, sólo sugiero, que las libertades intelectuales (del pensamiento) sean puestas SOBRE LA BASE de la adminitración de la propiedad. Por legítima que sea la propiedad.

Saludos

PD: Sólo para evitar confusiones, quisiera aclarar que mi comentario está armado con más humor que con citas ilustres y serias.
 
Natalie_Barnes,06.07.2005
"es más sabia la que sabe lo que no sabe"
 
jjllg,06.07.2005
No hay duda!

Todo esto es una realidad que ya estamos viviendo. Los gobiernos ya no son capaces de gobernar, no pueden. Sólo reciben órdenes del Banco Mundial, de las compañías trasnacionales, de los organismos internacionales... y ellos obedecen.

Cuando votamos elijamos lo que elijamos, estamos eligiendo gobernadores vacíos, huecos de poder real y capacidad de decisión.
 
isusko,06.07.2005
En esa página se ha descubierto América. Casi me da un telele cuando lo he leído. De ahora en adelante me voy a echar al monte. No voy a leer un periódico, voy a leer a Sartre y a Camus. Comeré maíz crudo. ¿Energía? Las piñas caídas de los pinos.
 
newton,06.07.2005
Tomo mi cruz y sigo a isusko. Estaré en el monte hasta ser abducido por los ET
 
mariaclaudina,06.07.2005
Guau! En ese monte habrá lugar para otro??? Y sí, que nos rapten los alien nomás, por lo menos nos "dominarían" desconocidos, y no los que nosotros mismos llevamos al poder.
 
isusko,07.07.2005
queda usted invitada mariaclaudina. Lleve pilas alcalinas que nos harán falta y alguna lata de sardinas.
 
jjllg,07.07.2005
Esto está bien peliagudo!!
 
casual,08.07.2005
La página a la que se deriva es malísima en cuanto a diseño. Tal es así que como no veo quien firma esas informaciones u opiniones es imposible otorgarle carta de valor alguna. Una pérdida de tiempo solemne.
 
jjllg,08.07.2005
Creo que el tema debe de ser investigado y profundizado. Hay muchas fuentes. Y también muchas evidencias de lo que se dice ahí es cierto. Como por ejemplo las reuniones de los Bilderbergers a puerta cerrada un mes antes de la reunión de los G-8.
 
mariaclaudina,08.07.2005
Mirá, es cierto que en la página no hay firmas, y puede que no todo sea verdad... pero yo creo que algo de cierto hay, y las pruebas las tenemos en la vida cotidiana.
Cada vez que vemos un noticiero, o leemos un periódico, si en verdad sabemos leer o ver, las pruebas están allí.
Yo, por las dudas, ya tengo lugarcito en el monte.
 
lamparita,08.07.2005
El asunto es que al leer la página a la que nos manda el link se siente un escalofrío en el cuerpo. Eso me hizo interesarme mucho en el tema. Ya me han recomendado algunos libros y otras páginas de internet.
Sobre las armas climáticas, yo ya había leído sobre el proyecto HAARP. Esas antenotas que pusieron en Alaska para calentar la ionosfera con ondas dirigidas de alta y baja frecuencia.
Eso esta de ciencia ficción, creo que con esas ondas pueden provocar hasta huacanes controlados.
Seguiré leyendo.
 
iolanthe,14.07.2005
Vivimos en un sueño porque queremos vivir así, todo se nos vende como si fuera nuestra propia elección, pero no es así, no mientras no seas consciente de este escenario de paises, sistemas económico, monetarios,trabajos,familias,etc... Todo son intereses, este es un sistema artificial, mantenido por el ensueño que compartimos la mayoría de los humanos, hay que despertar, pero eso sólo depende de cada uno de nosotros. No existe la casualidad, cuentero casual.

Por cierto, yo tengo piñas y piñones, mochila, linterna y conozco una pequeña entrada a la tierra media.
 
newton,14.07.2005
Por mí está bien...
 
mariaclaudina,14.07.2005
Creo que ese es el nudo del asunto: tomar conciencia, despertar (que hermosa palabra).

Por cierto, colaboro con un farol a kerosene, un jamoncito serrano de aquellos y un par de cartones de cigarrillos, por si el exilio, en el monte o bajo tierra se alarga...
 
jjllg,15.07.2005
Lo dicen en broma pero va a llegar un momento en que asi será. En que seremos la resistencia perseguida por los poderosos. Los que no se quisieron poner el biochip, los que no quieren rendir pleitesia al "salvador" que nos van a imponer.
 
isusko,15.07.2005
tiene alguien un periódico por ahi?
 
mariaclaudina,15.07.2005
Sí, jjllg, la verdad es que bromeamos un poco como catarsis, pero el tema es serio. Y a las pruebas me remito.
En fin...
 
clowninthemoon,15.07.2005
Por lo demás, somos 2 y 2 así que está asegurada la continuidad de la especie (creo).
 
MarcelDamian,15.07.2005
No se olviden de mí, Hay una iniciativa por parte de algunos anónimos a formar la resistencia pacífica!
RESISTENCIA contra la publicidad idiotizante: Cuando veas televisión no escuches nada de los comerciales... practica el "zapping", o sea, cambia de canal mientras está la publicidad, o baja el volumen.
RESISTENCIA contra el consumismo. No compres más de lo necesario. fomenta el ahorro. No gastes tu dinero inútilmente...
RESISTENCIA a traer hijos al mundo mientras no mejoren las condiciones de vida.
 
fraNNco,17.07.2005
Ya de paso, yo recomiendo estas páginas.

"PARADOJAS"
http://www.patria... as2.htm

"FRASES CELEBRES DE BUSH"
http://www.rebeli...


Desconcertantes y, hay que decirlo, cómicas.
 
jjllg,20.07.2005
qué buenas están esas frases de bush, para repley's. ojalá todos puedan leerlas, ¡de risa!
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]