TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / Un hombre muere apaleado en el cuartel de la Guardia civil - [F:12:3552]


isusko,10.08.2005
El pasado 24 de julio un hombre murió en el cuartel de la Guardia civil de Roquetas de mar, en Almería (Andalucía)

La versión oficial, apoyada por las instituciones y los grandes medios de comunicación, habla de un paro cardiaco como consecuencia del intento de reducción del ‘detenido’ por parte de la Guardia civil.

Yo me remito a lo que ha trascendido del informe del forense (la información más veraz), que habla de forma clara de la relación directa entre la paliza que sufrió en el cuartel y su muerte: Su cuerpo presentaba golpes por todas partes.

Los ocho guardias civiles acusados de propinar esta paliza mortal han sido puestos en libertad con cargos, aún sabiendo que un teniente ya había sido denunciado en ocasiones anteriores por malos tratos, denuncias que han caído todas en saco roto.

Para los que no conozcan a la Guardia civil, decirles que es una especie de policía militar, ya que forma parte del Ejército español y a la vez tiene competencias de policía. De todos es sabido que la Guardia civil no fue depurada en su día; no hubo un desmantelamiento de los viejos vicios franquistas en la época de la Transición, y estos viejos vicios son: ‘Con un detenido se puede hacer lo que se quiera’.
 
Reo_libre,10.08.2005
La vieja peste, la que parece no quiere dejarnos. El Estado, ¿de verdad necesita tanto poder? ¿Qué hacer nosotros ante esta constante que no antecede?
 
barrasus,10.08.2005
Que cada uno acarree con sus responsabilidades tampoco es cuestión de que hagamos sangre y que paguen justos por pecadores, al menos se ha sabido cosa que entes no pasaba, que se haga limpieza. Creo que la guardia civil presta un gran servicio a los ciudadanos y estoy seguro que gran parte de ellos no está de acuerdo con lo que ha pasado.
 
newton,10.08.2005
Qué decir. Sólo que "en todas partes se cuecen habas"
 
isusko,10.08.2005
barrasus: De ninguna manera justos por pecadores. Ese Teniente ya había sido denunciado: ¿Por qué la Justicia no actua? ¿Es que algunos mandos son intocables?

Ahora ya es demasiado tarde. Se actua tarde y mal. Siempre cuando ya no hay nada que hacer. Esa limpieza de la que hablas se tenía que haber hecho hace años y a gran escala. Saludos.
 
adnara,10.08.2005
Este es un tema del que estoy discutiendo mucho ultimamente con la gente que conozco. Me parece impresionante que haya pasado algo así, y por supuesto que la Justicia quedé tan pancha ante ello. Ahora bien, también me parece impresionante primero, la generalidad con la que se trata el tema, todos los guardias civiles ahora son unos asesinos??por qué tienen que pagar el pato los demás? y por otro lado, nunca cuando han matado a un policía o a un guadia civil se ha montado este follón y no olvidemos que por desgracia no han muerto dos ni tres, sino cientos...que pasa que eso es menos injusto?a mi me parece excesivo el sublebaje que se está llevando a cabo y la cizaña que está metiendo el gobierno en todo ello. Yo creo que se están aprtovechando del tema demasiado. pero esto es solo una mera opinión. y que conste que me parece muy fuerte lo que ha pasado y que para nada lo veo normal ni carente de importancia, solo que creo que se le debería dar la misma importancia siempre, ya sea a manos de quien sea.
 
esteban_faulkner,10.08.2005
Anoche vi una noticia acaecida en Dallas, TX. Un peruano había sido detenido por una infracción de tránsito menor y se lo quisieron cargar a la Comisaría, pero como el tipo ofreció resistencia, lo metieron en la maletera. Si, allí donde se guardan las cosas de repuestos y el equipaje. El asunto es que el tipo se asfixió durante 15 minutos y ahora está en coma. Lo más probable es que quede en estado vegetal (el cerebro con más de 4 minutos sin oxígeno tiene secuelas irreversibles).

Es eso justo?
Abusos policiales hay en todos lados.
 
isusko,10.08.2005
Sí claro, abusos hay en todas partes y siempre los habrá, mientras exista la policía.

Ahora bien, habrá que hacer algo para que esos abusos no queden impunes, nunca. Si no estamos hablando de un estado policial, no de un estado de derecho.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]