TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / INFORMACION DE CURSOS PARA APRENDERA A ESCRIBIR.(ESCRITURA CREATIVA) - [F:12:3977]


xiluna_simena,27.09.2005
Hola.. amigos. Tengo un dato de una página para los que deseen perfeccionarse. En la página hay muchos cursos relacionados con la literatura, la mayoría son gratis. Recomiendo ESCRITURA CREATIVA. Enseña a escribir una novela. Es interesante. Espero que les sirva. La página es..
www.mailxmail.com
Les dejaré otra página interesante que permite bajar libros gratis, tiene excelentes temarios.
www.portalplanetasedna.com.ar/newton.htm
 
el_rey,27.09.2005
Wena xiluna. Gracias
 
camondo,27.09.2005
es bueno el dato y la intención, pero no creo que se pueda enseñar a escribir.
 
joyce,27.09.2005
de acuerdo con usted camondo...el problema no es enseñar...el problema es aprender...se imagina..bue la intencion es buena no? ciertamente que sí.
El problemas es si te entregan el item "talento" al terminar el curso...sino estamos fritos como se dice por mi barrio...saludos.!!Buenisimo lo del dato de los libros...
 
xiluna_simena,27.09.2005
Saben... lo negativo es una enfermedad que se puede reflejar en las letras... Nadie nace sabiendo, todos tenemos talentos, el problema es que hay que pulir, sacar brillo y lucir lo bello. Si hay grandes escritores en los cuenteros locales, mmm. ¡nose donde estan!, he visto muchos con grandes posibilidades de proyección. Aprender no esta démas. El curso es gratis, y si tienes talento... A que tienes miedo?.
Enseñar a escribir se enseña desde que entras al colegio, por lo tanto aprendes a escribir, nadie nace escribiendo. Segundo hay reglas y detalles que debes aprender. Aqui es eso lo que te enseñan, el profesor no te da un tema a realizar, sino que en tu texto debes aplicar fundamentos que hacen la lectura mas grata y comprensible.
Adémas yo subo esta información como apoyo para los compañeros que deseen superarse. SI NO TIENEN INTENCIONES DE SUPERARSE, SI CREES SABER TODO. POR FAVOR NO VENGAN A ESCRIBIR DE SUS TALENTOSOS CONOCIMIENTOS NEGATIVOS, PORQUE LO UNICO QUE LOGRAN ES QUE UNO NO INFORME MAS A LOS CUENTEROS DE DATOS QUE AYUDEN A CRECER A ESTA PAGINA.
SI SOMOS TODOS POSITIVOS, CRECEREMOS EN CONJUNTO, PERO SI HAY GENTE QUE ENTRA A LOS FOROS SOLO A POLEMIZAR, QUE LASTIMA...
CREO QUE HAY QUE FUNDAMENTAR BIEN LAS CRITICAS. Y POR ULTIMO IR A VISITAR LA PAGINA QUE LES DOY COMO DATO Y VERIFICAR EN QUE CONSISTE EL CURSO ANTES DE DAR UN JUICIO.
En todo caso agrego esto para dar más brillo al foro.. jajaa. No estoy enojada. pero mantenganse lejos de mis letras.. jajjja. BROMAS CHICOS...
 
joyce,28.09.2005
Dulce ya me convenciste mañana empiezo...me voy porque me quiero lustrar los zapatitos ...un beso miriam
Pd..uno no viene a decirte lo que queres escuchar a un foro ...uno opina sí y lo hace con altura (aunque lo haga medio en broma), mucha gente de letras te diría que no se aprende a escribir una novela...no sé,pienso con quién estudio proust o alguno de los bichos que pululan en las estanterias...y otros dirán que sí, que es útil...
En cuanto al talento, claro que todos tenemos talentos...pero no todos para escribir novelas.
Sería facilisimo, todo el mundo con la Guerra y La paz version remixada...puf sería un mundo loco, en serio...mira, da para una nouvelle por lo menos el tema...cada habitante una novelita...
Si tu comentario le interesa al que venga detrás de mi...y lee tu propuesta y mi argumentacion y la del compañero que escribio antes...bien decide...le gusta...se anota... o no ... eso es un foro..
Es importante cuando se entra a un espacio como este aceptar, a veces no con alivio, pero entender que un foro no tiene prescripciones arriba...no es un medicamento que se toma cada 6 hs...o en ayunas...
Hay varios que ponen alli arriba lo que esperan encontrar aqui abajo...error y eso si debieramos aprenderlo. Un foro es un espacio de argumentacion y de difusión y de lo que se presente (ojala siempre fuera con respeto...pero) y es antes que nada una página en la que se es libre...igual que ante una hoja en blanco, ahi, a punto de empezar una novela...algunos personajes no obedecen a tu palabra y juegan su juego...
Y diablos no subo la voz en letra mayuscula...y lo digo con respeto esto...y creo que es muy buena tu inquietud....entiendes?... apoyo tu inquietud , pero opino y me parece que ambas cosas son muy buenas.
Ahora sí - Saludos... ya se que era broma pero no sonaba asi...en serio... ah! Ya vi la página que recomendaste , ta buena!!
 
xiluna_simena,28.09.2005
A ver.. Aclaro BIEN. yo uso LAS mayusculas cuaNdo quiero. Y no es una falta de respeto. Es acentuar, destacar una frase... Y creo que deje bien claro que este foro es de anuncios.. Yo entregue un aporte para ayudar a los cuenteros.
Y espero que el que predica práctica... Respondí lo que me parece justo... Foro, libre opinión. Estoy en el foro, para aportar, no para polemizar. Y no te he hecho ningún ataque a ti, y si te sientiste tocada, lo siento mucho no es mi intención, Muy por el contrario. Con respecto a la página, tienes muchos cursos de literatura. Por eso es el aporte. Bueno dejo hasta aqui esta opinión. Pero insisto es un foro de anuncios. Tomen o dejenlo. chao.. besitos a todos, y yo siempre estoy poniendo en mis cuentos información de concursos y datos. No subiré más información por los foros, porque no me gusta estar en el ojo del huracán. Prefiero en el silencio de la letras compartir con aquellos que busquen realmente crecer... Cuenten conmigo... SALUDOS A TODOS.
 
perr1,28.09.2005
si alguien naciera escribiendo, cuidese de los extraterrestres porque lo pueden abducir, creo que la intencion de xiluna es buena, independientemente
si a la persona que lee le interesa. ademas esto no es una mesa redonda para discutir los anuncios, aca se agradecen o se omiten, el tono irónico de joyce no es el edecuado, si entras al foro de anuncios a puro criticar o para llenar espacios con tus comentarios figurones creo que equivocaste el rumbo, ve a esos foros ridiculos que llenan esta pagina, creo que ahi tus sarcasmos y tu ironía calzan a la horma de tus zapatos lustrados, ah otra cosa; APORTA.....
 
carmen_posada,28.09.2005
Es solo a mi o no se si a todos, pero cada vez que leo un comentario de esta Joyce, luego lo leo de nuevo, y otra vez, y no le entiendo nada. Creo que se come pedazos de lo que iba a decir... No se... No pude entender nada de nada. Uf! Se que no tiene nada que ver con el comentario, pero leí lo que escribió el señor perr1 y recordé que había leído la invitación de xiluna y pensé: "Que lástima no estar allá para poder asistir." Y con todo el asunto de los conflictos en los foros, pensé: "este es un foro donde no habrá ni polémica, ni agresividad, ni "agitadores" ni nada de eso, es un foro informativo de muy buena onda.
Y cuando vi el comentario de perr1 hace un ratito en los 10 últimos.... UF! No se me ocurría quien podía haber atacado un gesto totalmente desprevenido y un favor para el resto de los que leemos y escribimos aquí.
Entonces reconocí a la señora Joyce. NO es que la conozca, pero este tipo de mensajes llenos de conflicto de los cuales no se entiende nada hay varios por ahí regaditos. Y da una pereza tratar de entenderlos, porque no completa las oraciones, no dice nada y solo da vueltas en su propio eje. Finalmente no supe de qué se quejó. ¿Alguien me lo podría explicar?
 
joyce,28.09.2005
No, nadie te lo va a explicar ni a vos ni al de arriba...jamás...Si en los foros de anuncio no se puede argumentar,la verdad no serian foros.
Nunca escucho que no se aprende a escribir novelas, cuentos, o lo que sea?
Esta Joyce y su sarcasmo soy yo, solo dije lo que pienso, por la forma infantil de plantearlo.
Lea lo que escribi prruno , yo no dije que no fuera un aporte...dije lo que me parece y lo seguiré haciendo, q
 
xiluna_simena,28.09.2005
POR FAVOR RESPETEN... SI HUBIERA SABIDO QUE ESTE FORO DE ANUNCIOS ERA PARA POLEMIZAR DE ESTA MANERA... NO LO HAGO. DE HECHO NO VOLVERE A SUBIR UN DATO E INFORMACION QUE APORTE CRECIMIENTO PARA MIS COMPAÑEROS.
LO HARE EN MI SECCION DE CUENTOS. LOS QUE QUIERAN INFORMACION, ESTARE SIEMPRE APORTANDO CON DATOS PARA TODOS. POSITIVOS. Y PAREN CON ESTO... OLVIDENSE DE TODO Y SI ALGUIEN SE SIENTE OFENDIDO... RECIBA MIS DISCULPAS. NO FUE MI INTENCION PROVOCAR UN PROBLEMA, MI INTENCION FUE TODO LO CONTRARIO.. EN TODO CASO ...
SIGAMOS PARA ADELANTE, ATRAS GOLPES, Y SEAMOS AMIGOS.. OK.. SALUDOS.
 
joyce,28.09.2005
Que pena Carmencita que no pueda asistir, pero siempre habrá otro, quedese tranquila habrá uno para usted. Y si no entiende yo le sugeriría que no suscriba...ni siquiera si no son figurones los comentarios. Se han perdido almas tan puras como la suya por firmar sin leer...si no entiende, pase por mi ldv y le explico. Y no se asuste no guardo ningun tipo con barba sucia, tengo una foto del Che pero recién bañado, con un puro en la boca y sonriéndole...a lo mejor por eso no entiende...
Tengo la impresión cada vez que los leo, de que se les han escapado algunos parientes a Franco y se han mudado aquí.
No tengo idea de por qué se me ocurre esto, es una corazonada, Vive Dios.
Y tal vez les moleste que no escribamos todos como en donde nacieron ustedes...bueno, que le vamos a hacer....
Ah! Me olvidaba si piensan en verdad que los foros de anuncio no son para polemizar, qué les pasó que rompieron la regla...?
Un saludo Carmencita...no cante de cara al sol mi niña mire que se ha puesto peligroso...ya sabe, los rayos ultravioletas y esas cosillas.
Debe ser eso lo que te hace decir..."sé que no tiene nada que ver con el comentario, y esas cosas" Para qué comentas, entonces?...Agitadores...ay. Me encantan esas palabras, agitadores...uff !
Yo comenté lo que me parecía ESE ES MI APORTE SR PERRUNO, que no se aprende a escribir novelas en un curso...me entiende? No es claro para usted el mensaje?
Mientras haya uno de ustedes aqui adentro, sinceramente será un placer estar aquí, pero uno grande, de verdad...nada mejor que esto para dormir tranquilo!!! Dios nos coja confesados Carmencita!! Que usted a mi no me conoce de nada, en cambio a usted la vengo leyendo...y no es una agitadora la verdad, quedese tranquila.
 
joyce,28.09.2005
Mientras usted iba subiendo Xiluna yo continuaba mi conversación con Carmencita asi que no se enoje que no fue intencional!!
Y los foros para mi, son para expresarse, asi es.-
Polemicen o no, yo cuando no quiero polemica Xiluna no contesto como usted...voy al Ldv del fulano en cuestión (yo) y se lo digo ahi, y en minúscula, de ser posible.-
 
GraNada,28.09.2005
y con una buena patada en los cojones antes de cerrar la puerta de calle.
que se los follen. a todos y cada uno, incluyendome.

y mire que no me vendría tan mal. quizas se me pase el mal genio.
 
joyce,28.09.2005
Jaaa. Mejor no digo nada ay jaaa, perdona que te deje Granada es que tengo que ir a polemizar a otro pagina donde me espera un luchador de Sumo...ja, y si, no será la "edad de la Pax" la nuestra Granada, pero tampoco es la "edad de la inocencia",y no digas esas cosas en frente de Carmencita que se nos confiesa dos veces seguidas...Por Dios hombre!!! Mira que usar esas palabras..delante de tan magnifíca audiencia!! Espero hayas entrado con los zapatitos lustrados haciendo juego...eh?
 
GraNada,28.09.2005
Si, mamá.
Esta bien el nudo de mi corbata? O lo hago italiano?
 
Carmen_Posada,28.09.2005
La Manue dice: b"Al bagazo, poco caso. Y al cagajón, poca atención"/b. Y mi Manue siempre tiene razón. Sigo sin entender lo que escribe. Es que creo que piensa más rápido de lo que van sus deditos por el teclado.
 
GraNada,28.09.2005
Bah, que raro. Yo le entiedo perfectamente.
A ver ... veamos ... revise sus conexiones neuronales. Esta segura de que ha conectado todo en su lugar?
 
joyce,28.09.2005
Granada, no es raro, hombre, ahora que se han modificado los estandares de conexion interneuronal se requiere acualización del sistema...
hay gente que lee y en lugar de poder interpretar el texto, pues, se le presenta todo en latín por ejemplo, ha habido casos...si...hay un foro en "Problemas" que si vas...te parece que las ultimas intervenciones todas estan en latín y no...luego de actualizado te lo lees de los más bien...es la clave.- Ya estas avisado hombre, corre la voz...abrazo. m.
 
Carmen_Posada,28.09.2005
Ya pasé por su ldv, ya me reí, y sigo sin asustarme (también sin entender ya que pasa el rato y no contesta).
Claro, por qué me va a asustar. Es que usted no es de izquierda, ni de extrema derecha, no es de nada. Y aunque lo fuera, no me asusta. A lo único que le temo es que me mande un virus por la red... y no creo que pueda. No tiene esos "alcances", así que no me intimida. Lo lamento! Tendrá que esforzarse más o usar a su tinterillo a ver si de pronto me acuesto a dormir "preocupadita". jajaja

 
joyce,28.09.2005
Demasiados republicanos en la familia, supongo y una mentalidad lineal la mia. Sin duda.
Me equivoque de fascismo, bien. Todos huelen parecidos.
Granada, deje, yo le ayudo con el nudo de la corbata. No es un festejo que valga la pena, créame.
 
perr1,28.09.2005
joyce y granada son pura basura, sus comentarios denotan la mierda de sus sesos y la poca cordura.
lastima que llenen este foro son sus comentarios absurdos, vayanse ala cresta!!!!!!!
 
GraNada,28.09.2005
Gracias, mamá.
Ud que se pondrá para la fiesta?
Mire .. ya comienzan a caer los paracaidistas (dícese en buen chileno de las personas que no han sido invitadas a las fiestas pero que aparecen igual).

Perr ... quiere servirse algo? Tengo un trago de mala leche que he estado guardando para ud. Data de 1976. Fijese en el cuerpo. O si prefiere algo fuerte inmediatamente, tome este cocktail hecho especialmente para ud, como le gusta. Tres partes de orina y una de agua. Espero que este a gusto.
 
Isamar,28.09.2005
GraN, ese cocktail bien "agitado" por fv...
 
GraNada,28.09.2005
Isa!! Bienvenidaa!
Para ud tengo un wiscacho Sandpiper del 80'. Mire esta textura.

Venga venga, pase ... sientase como es su propia casa. Los demas invitados deben estar por llegar.

&#9829
 
Isamar,28.09.2005
Uy curuju !! Gracias GraNada...
A qué buen lugar llegamos, y de música ?
 
GraNada,28.09.2005
Algo de Kyuss para darle onda a este lugar, y que los pacatos vayan cachando como se rockea.
 
Isamar,28.09.2005
Genial ! Pacatos...y paranoicos.
 
GraNada,28.09.2005
y mojigatos y chupamedias nunca-quedas-mal-con-nadie.

bah .. parece que le gustó su trago al perr ... se quedó calladito, de seguro lo esta sorbiendo con bombilla (como le gusta) en algún rinconcito.

hey, mamá ... tonces me queda bien la corbata asi?
 
aurelio,29.09.2005
Aprender nunca ha sido una opción, es una necesidad pegada al alma. Por eso dicen que Eva aprendió a mentir y Adam a desobedecer y de esa mescla es que todos somos rebeldes.
 
Soy_Naixem,06.11.2005
gracias amiga.
muy buena la infrmación
 
zepol,28.12.2006
s
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]