TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / Antes de morir - [F:12:4957]


AlfredoRoc,01.01.2006
Me queda muy poco de vida, apenas un mes. He decidido que lo voy a gastar en la lectura de un libro que hasta ahora se perdió para mí en algún estante de una biblioteca. He leído bastante en mi vida y conozco a la mayoría de los autores conocidos. Tengo un criterio selectivo y, repito, me queda poco tiempo. Éste es un S.O.S para que alguien me salve de la condena por no haber reparado en un texto imprescindible. Os escucho.
 
Quilapan,01.01.2006
No opinaré sobre tu caso particular que te ha llevado a esperar esta recomendación. A veces es más atinado callar.

Te recomiendo 'Diez' de Juan Emar.
 
AlfredoRoc,01.01.2006
Gracias Quilapán. Ya lo he bajado de Internet.
 
AlfredoRoc,01.01.2006
Gracias Quilapán. Ya lo he bajado de Internet.
 
Quilapan,01.01.2006
Me interesaría que me dijeras qué edición es la que bajaste. Porque yo he visto en internet la primera edición de ese libro por la editorial Zig - Zag en 1937; pero una edición reciente tiene el prólogo de Neruda y un post scriptum de Armando Uribe, muy buenos ambos textos, y además al primer cuento llamado 'El Pájaro Verde' se le agregó un par de párrafos, porque Juan Emar agregaría dicho relato en el Primer Pilar de iUmbral/i.
 
AlfredoRoc,02.01.2006
Exactamente la misma. La buscaré. Gracias una vez más.
 
KARYNNA,05.01.2006
no,no ,no
antes de morir...debo pagar la cuenta enorme de la clinica.
"son mas los que VIVEN por el cancer,que los que mueren por el..."
 
Renne,05.01.2006
Alfredo, muchos envidiarian el viaje que esta por hacer.
Muchos tienen que pasar calamidad y media para alcanzarlo
Me interesa mas que se sienta satisfecho por semejante bendicion a que lea un buen libro
Muchos se tiran a matar para alcanzar la paz y descanso de su alma y quedan mutilados pero no logran subirse al carro que lleva alli.
Dios es bueno
a algunos los premia antes que a otros
evitandoles un mundo de dolor.

Dios lo bendiga
nos vemos en la resurreccion.
 
lio_mendez,13.11.2006
¿Que habrá pasado?
 
galabriela,14.11.2006
Cuando el valor del tiempo adquiere proporciones urgentes...me imagino que uno lo que desea es experimentar o recordar los sabores mas exquisitos de la vida , por lo que todos los sentidos se agudizan, se ponen en alerta para sentir y disfrutar de todo con mayor intensidad: música, paisajes, silencios, sabores, lecturas, seres queridos, todo el mundo adquiere una musicalidad sinfónica alrededor, a la que antes permanecíamos sordos.

Alfredo... y tú, que has leído bastante cuál nos recomendarías ?

Que Dios te Bendiga.
 
roberto_cherinvarito,14.11.2006
Si vas a morir o te vas a matar, a la manga con los libros, vete a una playa nudista y quedate tendido al sol. Conoce a una doncella, a un marinero y a una familia de pescadores. La literatura es para sustituir la vida, pero si ya no tienes el problema de sustituir vida por letras, puedes vivir lo poco que te queda ¿no?. Bueno, tal vez en este momento ya estas en el otro mundo. Hay quien te envidia.
 
Garvas,14.11.2006
Si el tiempo de Alfredo ya terminó, estoy seguro que no se arrepiente de lo que leyó o dejo de leer. Tal vez donde esté, ahi se encuentren todas las historias, las mejores novelas, cuentos y poesias. Y no se necesiten doncellas ni marineros.

El mejor libro es el que dejamos en vida, aunque no nos demos cuenta de eso.
 
Piturro,14.11.2006
El que necesita un MARINERO sos vos, garvas !!!

JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJAU

El libro más abierto es el tuyo !
 
ergozsoft,14.11.2006
Los grandes escritores nunca mueren del todo.

Piturro: no es nuestro caso.

ergo, el pensador.
 
PUCCA_PSICODELIC,14.11.2006
bGARVAS ERES UN PUTO DEJA DE ENVIARME PRIVADITOS HOMOSEXUAL SALUDOS
 
cramberria,14.11.2006
antes de morir habrá que reirse un rato, si no vaya mierda no, pues eso
 
kalanidhi,14.11.2006
Antes de morir quisiera que reconocieras que me amas.
 
NeweN,14.11.2006
Bueno ya.

TE AMO
Ahora queda libre de hacer su gusto.
 
goldberg,14.11.2006
bME imagino que para estas fechas ya se murió, por eso no recomiendo nada...

Un abrazo de oso/b
 
clonitrol,14.11.2006
podría hacer una recomendación post mortem
 
mifune,14.11.2006
Es increible que sólo un nik atendió y respodió ese S.O.S., hace diez meses. Por lo visto existen buenos cristianos.
 
COLOMBA_BLUE,14.11.2006
no soy cristiana
 
COLOMBA_BLUE,14.11.2006
(ni buena)
 
MADrobyo,14.11.2006
Yo le hubiese recomendado leer a Vargas Llosa (Es para morirse)
 
COLOMBA_BLUE,14.11.2006
A mi Vargas Llosa me gusta en su etapa primordial. Me gustó conversaciones en la catedral, historia de mayta, la ciudad y los perros, la casa verde.

Creo que su última etapa: los cuadernos de don rigoberto y la infumable fiesta del chivo muestran su afán comercial y decadencia; pero lso primeros eran muy buenos.
 
MADrobyo,14.11.2006
Por eso, son para morirse...
 
COLOMBA_BLUE,14.11.2006
me acabo de dar cuenta que redacté lo anterior con las patas... quedó pésimo y casi no tiene sentido.

sorry
 
lio_mendez,14.11.2006

Yo creo que más bien la enmienda de recomendarle un libro a alguien que piensa leer en sus últimos momentos de vida, resultó demasiado amenazante. ¿Quién le puede decir a otro hombre o mujer, cómo gastar su último año de vida? Jonathan Larson dice que vale más medirlo en Amor, amor por lo que uno hace, por lo que uno gusta, por lo que uno quiere.
 
roberto_cherinvarito,14.11.2006
También depende de morirse de que:

Morirse de risa ->Kurt Voneguth
Morirse de aburrimiento ->Perez Galdòs
Morirse de Intriga ->Perez Revertè

Etc.
 
cramberria,14.11.2006
para morirte de bueno que es El club Dumas, de Pérez Reverte, al menos a mí me gusta
 
cramberria,14.11.2006
pa morirte de bueno que es Una odisea espacial 2.001, de Arthur C. Clarke, al menos a mí me gusta
 
madrobyo,14.11.2006
Para morirse de Risa:

Contra la Cultura
Woody Allen
 
goldberg,14.11.2006
bPara morirse de risa y vergüenza:



Un abrazo de oso/b
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]