TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / ¿Hola? ¿Hay alguien hay dentro? - [F:12:4976]


El_Salmon,02.01.2006
Solo cabecea si puedes oírme...
 
negroviejo,02.01.2006
¿Adentro de dónde?
 
Dehumanizer,02.01.2006
¡¡Hay!!
¡¡Qué ortografía!!!
 
Nuntucket,02.01.2006
si poh !

cómo se le ocurre escribir "hay" sin el acento en la hache !!!
 
punket,03.01.2006
hay te doli?
 
Quilapan,03.01.2006
Yo sí entendí la pregunta, en realidad pregunta por dos cosas:

1) si hay alguien

2) si hay dentro

Yo le podría responder que sí, que como existe el 'fuera' también existe el 'dentro'.
 
gaviotapatagonica,03.01.2006
jajajajjaja.....ufff Quila....me quitaste la intención pero me arrancaste una risa sanadora esta mañana...perdonadito..jeje Ay Ay Ay...guarden para cuando no Hay...
 
davicito,03.01.2006
guuuffff, pero es que ustedes son espectaculares...ahora, me asalta una duda, si hay "dentro" porque hay "fuera", entonces mi querido saltamontes: hay "alguien" porque hay "nadie"???
 
-Danae-,03.01.2006
Existe una opción
- Que nos leea desde internet (es decir fuera)
- Que no sepa realmente quén está dentro de la
página.

- Una cuentera me dijo que está conectada las 24h
a la página, para "ser vista", pues mi sorpresa fué
verla cada vez que yo me conectaba.

- Y es que "estaba dentro", pero..."estaba fuera".

Así ni siquiera sabemos si los que estan "están" o
con "entes presentes en la página azul".

- Yo, en estos momentos "estoy"
 
davicito,03.01.2006
buee, dentro pero al a ves fuera no?...mmm, esta cosa me esta abriendo un mundo de espectativas
 
agua_viva,03.01.2006

No hay dentro, no hay fuera...
¿No se acuerdan de la Cinta de Moebius?

jejeje
 
franx,03.01.2006
come on now
i need some info
first

just the basic facts

 
marabu,03.01.2006
Parece que esconde una connotación sexual ( a propósito de las fiestas de año nuevo); se pregunta asi misma si hay algo dentro- en su vientre- luego de una desaforada noche de sexo sin protección...
 
davicito,03.01.2006
En ese caso, si me disculpan de antemano:

HAY ALGUIEN, ESTA DENTRO...Y HAY...DUELEEEE

 
davicito,03.01.2006
Perdon, no quise hacerlo, pero se me escapo el lado obscuro de la fuerza
 
El_salmon,03.01.2006
¿Porque tengo que estar dentro?, cuando en verdad estoy fuera, mas sin embargo, cuando estoy fuera quiero estar dentro. Desearia estar dentro y fuera a la vez.
 
drooty,03.01.2006
metafisicamente se puede
 
Renne,03.01.2006
hay alguien adentro?
lo hay?
quien esta dentro?
realmente dentro de todo esto.

interesante.
 
El_salmon,03.01.2006
Relax.
I need some information first.
Just the basic facts,
Can you show me where it hurts?
 
davicito,03.01.2006
SORRY PERO I NO ENTENDER NOTHING
 
Dehumanizer,03.01.2006
My sister pencil monkey in the bathroom.
 
cheseret,03.01.2006
Q HABLA N
NO ENTINEDO
LAS TILDES ME LLEGAN AL CHOMPIRAS
 
Nuntucket,03.01.2006
Veamos:

b1) ¿Hola?:/b Pregunta que suele utilizarse en dos casos. uCaso 1:/u Cuando el hablante no está convencido de la presencia de su interlocutor, formula la pregunta para asegurarse de que hay alguien en el lugar. uCaso 2:/u El hablante sabe que su interlocutor existe, entonces la pregunta puede ser interpretada como una respuesta ante lo que, el hablante, considera una locura de pregunta. Es algo así como una contrapregunta. Suponemos, entonces, que el interlocutor ha saludado antes y ha recibido como respuesta algo parecido a "cómo tienes la osadía de saludarme de ese modo.

2) ¿Hay alguien? no resiste mayor análisis. Y

3) ¿Hay dentro? es ya más complejo. Empíricamente sabemos que existe el dentro y el fuera. Por lo mismo, podríamos concluir que, el hablante, se refiera al concepto metafísico del "dentro". Aplicando un razonamiento muy simplista (para no enredarnos más de lo que ya estamos) diríamos que, sobre la base de la pregunta enunciada en 2), el hablante acepta, implícitamente, la existencia del dentro y del fuera. Principalmente porque, de existir alguien debe existir en algún lugar. Y ese lugar, debe estar, necesariamente, inscrito, en alguna parte del universo. Las alternativas son sólo dos: o se está dentro del universo, o se está fuera de él (para el que está pensando en la rayita que separa el dentro del fuera, digo, desde ya, que la rayita también pertenece a algún lugar). Las cosas cambiarían, monstruosamente, si aplicamos la variable tiempo.

Pero vale, lo dejaremos para otro día. Me aburre la metafísica.

 
LAPLUMA,03.01.2006
hay hay hay, me llegaron a doler las muelas, ahí, donde tú sabes..............
 
davicito,04.01.2006
Bueno, bueno, bueno, luego de consultarlo con mi almohada, me he dado cuenta de que este es un caso muy simple de resolver, pues ninguno de nosotros había reparado en que el hablante, como lo llama Nuntucket ,es una persona normal, eso sí, oriundo de algún lugar de su tierra. Ahora, según esto, la resolución que me dispongo mostrar a ustedes sería aplicable a la mayoría de los países de habla hispana, tal como sucediera con los cuentos de Pedro Urdemales, para quienes lo recuerden.
En fin, el caso es que, el individuo en cuestión, se encuentra en una situación cotidiana donde es invitado a ingresar a un recinto determinado, pero, por circunstancias propias del escenario, no desea ingresar solo, para lo cual procura cerciorarce de que “hay alguien”, pero eso sí, con el acento que corresponda a su procedencia, lo que el intenta comunicar es un cuestionamiento, es decir: “¿Hay alguien aquí?”, para la segunda parte de su mensaje, existen dos posibilidades, dependientes del escenario en que se desarrolle la acción, por lo que podría interpretarse como sigue:

1.- Luego de ejecutada la pregunta de “¿hay alguien aquí?”, es posible que halla obtenido respuesta desde el interior del recinto, por lo que el asiente con un”hay dentro”, que no es mas que un: Dame un segundo que voy enseguida.

2.- la segunda opción para interpretar este mensaje, sería que, al realizar la pregunta antes mencionada de “¿hay alguien?”, no halla obtenido respuesta desde el interior del lugar, más aún, tal ves se confirma la no existencia de una o varias personas en el recinto por alguien ajeno a la escena, quien reciba de nuestro emisor el comentario de “hay dentro”, lo cual no significa otra cosa que: “cuando llegue alguien, entraré”.

Entonces, esto no sería una cuestión que se pueda enfocar desde un punto de vista estrictamente gramatical, más bien, hay que enfocarse en que el mensaje transmitido a nosotros no es otra cosa que una “representación” de lo que el hablante quiso decir, tomando en cuenta tonos, acentos y modismos propios de su cultura de origen.

He dicho.
 
gaviotapatagonica,04.01.2006
opsss pero fijese ud Davicito q capacidad oratoria tiene ud...todo eso solo porque alguien dijo "hola, ¿hay alguien hay dentro?"...¡ay! otra vez lo leo y los ojos me duelen del verbo doler..
Hay dentro...finalmente y correctamente utilizado resulta ser, quisiera agregar, una frase "inconclusa" porque el requerimiento de comunicacion del lenguaje en este caso, indica la necesidad casi ineludible de agregar..

"hay dentro algunas personas.."(si es un recinto..o habitacion, sala, etc..claro)
"hay dentro una anchoa.." (si se trata de una lata por ejemplo claro..)
"hay dentro un maso de cartas..(sobra explicacion)
"hay dentro un perro " (si se trata de una cucha..o similar..)
"hay dentro un gato" (reemplazando aquello de "hay gato encerrado)

y buee...así sucesivamente. Caso distinto es si en la intención es preguntar...

"hay alguien AHI dentro"...o sea...AHI, adverbio de lugar..."en ese lugar"..ufffff
 
davicito,04.01.2006
esteeee, bueno yooo...
¿que cosas no?
 
Nuntucket,04.01.2006
No estoy de acuerdo con usted Gaviota. Con todo respeto, claro.
Es que la pregunta (la segunda) es muy clara.

¿Hay dentro?

La interrogante, compleja por cierto, es saber si hay o no un espacio que pueda ser clasificado como inscrito dentro de otro. Para ello, hay que reconocer, primero, la existencia de otro algo que lo circunscriba en su interior. Empíricamente, ya se dijo, es de fácil comprobación que el "dentro" o "adentro" existe. Lo vemos diariamente. Yo, por ejemplo, estoy dentro de mi oficina en este preciso momento. Y mi oficina está inscrita dentro de una edificación que la circunscribe. Por eso, dicho también está, la pregunta hecho por El_Salmon se corresponde con la metafísica más que con la ciencia.

La pregunta original, entonces, sigue sin respuesta.
 
Dr_malito,04.01.2006
Pero la pregunta es aún más compleja, ¿hay dentro? pero está preguntado en un espacio virtual...
 
gaviotapatagonica,04.01.2006
y entonces Dr_malito?...¿what?
 
Dr_malito,04.01.2006
What of what??? Diría "el chavo" si hablara ingles

Entonces... no sé, estoy fuera
 
Dr_malito,04.01.2006
Creo que todos lo que escribimos queda dentro, almacenado en un buffer, ocupando un microespacio, en algún superservidor. Estamos todos metidos ahí... creo...
 
Nuntucket,04.01.2006
Acotar la pregunta a un espacio virtual (sic) porque fue formulada en un espacio virtual, no me parece conveniente.

El "dentro" suena a algo más universal. ¿Existe o no?
 
Dr_malito,04.01.2006
En ese caso hay que decir que sí, existe. Yo lo conozco, siempre lo paso a buscar para tomar unos tragos, pero su madre fuera no lo deja salir nunca.
(¿valen los chistes malos?)
 
davicito,04.01.2006
Espero no esté de más mi comentario frente a tanta inteligencia junta (dentro), pero creo también, que el dentro no se refiere únicamente a una posición en el espacio tiempo, por ejemplo: “he postulado a una Universidad y “estoy dentro””, entonces, ¿no corresponde también a una cierta evolución integrada a una cierta escala o condición social?, por lo tanto, si hay alguien, habrá dentro, para diferenciar a los que están en una u otra posición respecto de los demás, es decir, en cualquier sociedad que será conformada por un grupo de individuos (“hay alguien”), habrá quienes cumplan o no con ciertos estos estándares discriminatorios (“hay dentro”).
 
gaviotapatagonica,04.01.2006
opss..todo eso..y ¿dónde quedó la circunstancia ortográfica porque vamos caballeros q todo ese discurso por demas interesante, se derrama desde la punta de un "asesinato" de la palabra "ahi" o para decirlo de otro modo, de un desconocimiento virtual-realista superando la ficción-surrealista de los usos y abusos de nuestra silenciosa y rara vez utilizada letra "h"... ademas de una confusión sonora q se traslada a la grafía tal q es capaz de disparar semejantes y sublimes disquisiciones filosóficas...aqui "dentro"..jeje
 
Blimunda,04.01.2006
identro, fuera, dentro, fuera, alrededor alrededor

lejos, cerca, lejos, cerca, alrededor alrededor/i

ja! y hay quienes dicen que Plaza cesamo no sirve
 
Dr_malito,04.01.2006
Ahhh!!! Era un error ortográfico!!!!
 
Nuntucket,04.01.2006
Eso nos lleva a una antigua discusión que hubo en otro foro. ¿Porqué el el lenguaje escrito dista tanto de la oralidad?

¿Habrá que cambiarse de foro para descubrir si hay un "dentro"?
 
maitencillo,04.01.2006
dentro.
(Del lat. deintro).
1. adv. l. En la parte interior de un espacio o término real o imaginario. Me ha salido de dentro. Se frota por dentro. Dirigir todo hacia dentro.
a ~.
1. loc. adv. adentro.
de ~.
1. loc. adv. ant. a dentro.
~ de.
1. loc. prepos. U. para indicar el término de un período de tiempo visto desde la perspectiva del presente. Dentro de dos meses.
2. loc. prepos. En el interior de un espacio real o imaginario. Dentro de un cajón, de una ciudad, del corazón, del alma.


~ en.
1. loc. prepos. desus. dentro de (ǁ en el interior de un espacio).
~ o fuera.
1. expr. coloq. U. para excitar a alguien a tomar una resolución.
por de ~.
1. loc. adv. Por dentro.


Real Academia Española © Todos los derechos reservados
 
Nuntucket,04.01.2006
Que la palabra dentro exista en la rae no necesariamente implica la existencia de "un dentro".

Volviendo a lo que nos convoca, podríamos decir que, aceptando la existencia de un elemento que circunscriba, en su perímetro, a otro elemento, debiera existir el dentro, pues el segundo elemento está inscrito udentro/u del primero. Eso en el plano estático. Pero al agregar la variable tiempo las cosas cambian pues, en un momento determinado, el segundo elemento podría traspasar los límites del elemento en el que se encuentra inscrito. O sea, ya no está dentro de él. Esto quiere decir que udentro/u es un bestado/b no-permanente de la materia (también aplicable a la no-materia).

O es una condición ?
 
Blimunda,04.01.2006
Es una refencia
 
Dr_malito,04.01.2006
¿Qué se entiende por "existencia"?
 
Nuntucket,04.01.2006
Estado
 
Nuntucket,04.01.2006
como sea, ya me aburrí.

chau
 
davicito,04.01.2006
Estoy de acuerdo con que el hecho de que, aunque la palabra dentro exista en la RAE, no implique necesariamente que halla un “dentro”, además, si tomamos en cuenta la bofetada que nos da gaviotapatagonica , al decirnos que todo parte de un error ortográfico, entonces estaríamos desvariando, claro, todos “fuera de contexto”, pero quiero invitarlos unos comentarios atrás, donde me permitiera asimilar esta pregunta como un modismo, inherente a un individuo en particular, donde no tendrá relación ni con la RAE ni con la ortografía, pues bien puede utilizarse el vocabulario para retratar estos modismos instaurados por sujetos que, tal ves, ni siquiera sepan lo que es escribir en el lenguaje que nosotros utilizamos, tomando en cuenta que sus símbolos y figuras puedan ser parte de su vocabulario.
Además, me permito decir que a pesar de lo que nos indica gaviota..., lo expuesto por El_Salmon NO SERIAN DOS PREGUNTAS, pues ¿dónde está la coma...acaso quedó afuera?
 
KARYNNA,05.01.2006
por ahora no hay nadie dentro,ni nada adentro.
espero que algunas de las dos cambie luego...
dentro o adentro
da igual,al final ambas llegaran dentro
 
Quilapan,05.01.2006
Vinos 'Clos de Pirque'...

La calidad va por DENTRO

¡Hic! ¡Salú!
 
gaviotapatagonica,05.01.2006
opsss....es verdad; ¿no será ese el "nudo" del problema?...b la coma quedó afuera/b porque de otro modo, hubieramos leído por ejemplo:

i hay alguien, hay dentro?/i

o

i hay alguien hay, dentro?/i

Lo cual nos remite de todos modos a un inadecuado uso del lenguaje y de la gramática y entonces...uffff..ya me aburrí yo también..alguien haga algo!!
 
Dr_malito,05.01.2006
Dónde está el salmon?? Dentre salmon, aclare el foro!!
 
davicito,05.01.2006
"DENTE PA DENTRO DIJO EL HUASO" (campecino chileno).

Por ahora, me toca mucho trabajo asi es que me retiro de este lugar (me voy fuera), claro está que con gusto me uniría a Quilapan, SALUucita..hic, la calidad va por dentro...hic
 
Quilapan,05.01.2006
Me acordé de un libro de Ortega Y Gasset, dos grandes filósofos españoles, no ha habido una dupla como Ortega y Gasset. El libro se llama 'algunas lecciones sobre metáfisica' o algo por el estilo, en que, recuerdo, porque la verdad es que lo leí hace mucho, recuerdo digo, que estos señores hacían su metafísica recurriendo a la certeza irrefutable de que si uno está aquí, pues es obvio, es obvio y de perogrullo que si uno está aquí, pues no puede estar allá, por lo tanto todo lo demás ino existe/i.
 
Nuntucket,05.01.2006
O sea que udentro/u existe en tanto estemos dentro. En cuanto nos ubicamos fuera, ya dentro no existe.

Volvemos, entonces, a la conclusión ya enunciada en un posteo anterior:

"dentro es un estado no-permanente de la materia (también aplicable a la no-materia)"

 
El_SaLmOn,05.01.2006
Angie!
 
davicito,05.01.2006
jajajajajaja...a fin de cuentas igual estabas dentro, aunque estuvieras fuera...plop!!!
 
El_SaLmOn,05.01.2006
uno nunca esta fuera, porque siempre esta dentro.

mmmm.
 
palmasysoles,07.01.2006
no me voy a mover,se puede salir
 
antoniad,08.01.2006
...mmm..Todo esto es raro...jajaja...adentro, afuera, afura, adentro...Todos son locos, menos yo...no, no estoy lo ca, no, no, y no!!...mmm..Adentro..adentro de que??...Ahhhh!!...No entender español...
 
davicito,08.01.2006
mi no entender???

pues entonces es que estas fuera...???sorry, creo que me voy a recostar, me está doliendo la cabeza.aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, no puede ser, todo esta lleno de bichos.....fuera fuera bichos, ¿o dentro?
 
Akeronte,09.01.2006
i¿Hola?/i

Pues no me quejo por el saludo, pero...

i¿Hay alguien hay dentro?/i

Como nos podemos percatar de tan aberrante frase, el segundo ihay/i está pésimamente escrito, pues es una inflexión del verbo ihaber/i y creo que la palabra correcta es iahí/i.

Partiendo de tan bizarro lugar, me permito afirmar que mientras que estemos en esta pagina estamos adentro, aun cuando ninguno de nosotros estemos adentro de nada mientras que estamos dentro de la red. Yo creo que mas bien la red nos posee, es ella la que esta dentro de nosotros y que nosotros somos su vehiculo.

 
davicito,09.01.2006
whats???
 
KARYNNA,09.01.2006
ESTA EN EL INTERIOR...
sirve eso
 
antoniad,11.01.2006
MMMM...cREO QUE LA GRAN REFLEXION DE AKERONTE, me extresó...Me confundí, no se si estoy adentro de un vehiculo, tal vez estoy afuera...No se, bueno, pero si estoy afuera, golpeare la puerta...Toc, toc, puedo entrar?, ahora creo que estoy adentro...Esto tiene puerta...o no?
 
Renne,11.01.2006
jajjajaj... es que esta como para reir esto de adentro y afuera, afuera y adentro.

plaza sesamo?
el monstruo galletero?
 
antoniad,11.01.2006
jajajajaj...no na que ver eso aki pu...pero ellos estaran adentro...o no?...Yo me estoy volviendo loca con eso...
 
Angel_Roto,17.01.2006
En realidad no hay nadie, no somos reales, esto es un juego...
 
derian,17.01.2006
Game over.
 
V_S_D,17.01.2006
i have become comfortably numb
hasn't everybody?
 
antonios,18.01.2006
SÍ. el corazón
 
El_SaLmOn,18.01.2006
tenemos un ganador despues de un centenar de mensajes.

V_S_D ha ganado y descifrado el significado.
 
cathara,18.01.2006
AHI!!!!! HAY???

AYYYYYYYYYY!!!!
 
cathara,18.01.2006
MEDIO CUENTO QUE ME MANDE CON SÓLO CUATRO LETRAS COMBINADAS DE FORMA DISTINTA.


SOY MUY GENIAL!!!!!
 
V_S_D,18.01.2006
jajjaja
gane!
no sabia que habia que desifrar el mensaje
al fin y al cabo era solo cantar una cancion
cultura popular de algunos paises
c'mon!
 
El_SaLmOn,18.01.2006
lo malo es que muy pocos saben de cultura.
 
derian,18.01.2006
Ud se incluye entre esos pocos?
 
El_SaLmOn,18.01.2006
¡No!

Pero me encantaria.
 
El_SaLmOn,18.01.2006
¿Y tù? ¿Que me dices?
 
V_S_D,18.01.2006
cultura es
cultura es
cultura
cul
 
Angel_Roto,19.01.2006
No entiendo ni media papa pero de nada, pero aun asi es agradable!!!!!!! Leanme!!!!!! ufffffff que loco
 
gaviotapatagonica,19.01.2006
 
loretopaz,19.01.2006
Jajajajaja, nunca me había reido tanto en un foro, qué buenas elucubraciones filosóficas y metafísicas.
 
JORGEBRAV88,20.01.2006
¿¿??
 
gaviotapatagonica,20.01.2006
mmmm ...¿éstas son buenas?..chus, como serán las malas...opss (jeje)
 
el_salmOn,20.01.2006
Ahora acabo de entrar a la pagina, pero ya estaba dentro de mi habitacion, y tambien ya estaba dentro de mi casa, y tambien estaba dentro de mi calle y tambien estaba dentro de mi colonia y tambien estaba dentro de mi municipio y tambien estaba dentro de mi estado y tambien estaba dentro de mi pais y tambien estaba dentro de centro america y tambien estaba dentro de america y tambien estaba dentro de la ONU jajajajaja joder nunca termino de estar dentro.
 
muertelenta,20.01.2006
el_salmOn eres un PAYASO!!!
 
muertelenta,20.01.2006
Acaso eres el clon de Pickman?
 
el_salmOn,20.01.2006
Pues mi comentario es muy cierto apoco no estamos todos dentro.
 
V_S_D,21.01.2006
adentro del universo
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]