TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / ayuda por favor - [F:12:5036]


turcoplier,10.01.2006
hola cuentacuentos, necesito desesperadamente conseguir poemas del Indio Rómulo... ayúdenme por favor... turcoplier
 
LAPLUMA,10.01.2006
Malhaya la tarjeta

Por el Indio Rómulo

Dicen que puallá en España están que se matrimonian el hijo del rey Juan Carlos, el don Jelipe, y su novia.

Es un cristiano muy alto, como una vara de feria, y la chata está gonita, delgaditica y risueña.

Hay jijuemil invitados a la misa y al festín pero a yo se me figura que me saltaron a mí.

Todas las tardes pregunto si me ha llegao a la venta una tarjeta que diga: “Díganle al Indio que venga”.

Pero no llega la carta ni tampoco la tarjeta y es por eso que me paso triste y callado la jeta.

Yo pensaba que el Jelipe iba a llevar, pa’ mostrarlos, unos indios, como hacía su antepasado don Carlos.

Carlos Quinto, me refiero, que jue rey de estas comarcas antes de que aquí llegaran los políticos jerarcas.

Pero Jelipe y Letizia no se chantan en sus mentes que también comen perdices los nativos boyacenses.

Pior pa’ellos, me repito, porque se pierden ahora arepitas y mazorcas y un’olla de mazamorra

que iba a llevarles de Tuta de regalo este invitao con cuchuco y espinazo y envuelto recalentao.

Vuelvo a mirar el buzón pa’ ver si llegó un expreso. Pero, nanái, que no llega la invitación pal festejo.

Esperaré dos días más para no meter las patas y, si no llega, devuelvo la ruana y las alpargatas

y los calzones de dril que iba a estrenar en la boda. Yo iba a dir muy elegante: ¡don Jelipe es quien se soba!

No pierdo las esperanzas. Con permiso, sumercé, que a lo mejor sí me invitan: voy a mirar mi Internet.

 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]