TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / Puntualidad - [F:12:5757]


0it0,23.03.2006
¿Son puntuales? ¿Son pacientes a la hora de esperar? ¿Cuánto tiempo pueden llegar a esperar a una persona cuando ésta llega tarde?

Creo que soy una de las personas más impuntuales del mundo. Cualquier distracción es, para mí, una excusa para llegar tarde. Aunque obviamente cuando llego al lugar donde me esperan, digo: Perdón... me quedé dormido.
Perdón... no tenía llaves y me quedé encerrado.
Perdón... mi mamá está enferma y tuve que esperar a que llegue mi hermano para cuidarla

Odio que me hechen en cara lo tarde que llegó, odio que haya gente tan puntual que termina siendo impuntual, porque si se dice a las 17hs, es a las 17hs, y no a las 16.30 hs.!

Conozco gente que tuvo que ir a terapia para solucionar su problema con la obsesión de la puntualidad, así fue como los ayudaron:

- El terapeuta no predefinía ningún tipo de cita con el paciente. Sino que lo llamaba en la semana y le decía: "Estoy libre, vení en una hora". Y así el paciente siempre llegaría tarde, y comprendería que no es tan malo.
- A otro conocido, lo hacían ir al consultorio y lo hacían esperar hasta 2 horas de más. Así se acostumbro a esperar.

Yo puedo llegar a esperar una persona hasta una hora. No más, quizás me inquieto, pero nunca me quejó por la hora de llegada de mis invitados.

¿y ustedes?
 
clais,24.03.2006
me dicen a las cuatro, y cinco para las cuatro estoy... el problema, es que he tenido que esperar más de una hora por mi excesiva puntualidad... y bueno, siempre saco en cara lo tarde que llegan y todo lo que he tenido que esperar (pero no lo hago en mala, sólo por bromear)
 
Amirita,24.03.2006
Puntualidad ¿que es eso? jiji...jamás he podido llegar a la hora!...aunque sí soy paciente y puedo esperar, hay otros que son peores que yo...
Ciertamente...he esperado la vida entera...
 
galabriela,24.03.2006
Yo nunca llego tarde a ningun lado....son los otros los que llegan muy temprano!...
 
c_posada,24.03.2006
Puntualidad... ja! si es bien clarito:

iEs la capacidad o habilidad de ponerle puntos encima a las íes./i

Lo juro, lo aprendí desde chiquita!

Cuando estaba en segundo grado me reprobaron en caligrafía. La maestra era bastante arcáica y no entendía que yo le pusiera corazoncitos al las íes en lugar de puntos. Entonces me ponía planas y planas de palabras con una o varias íes. Me largaba su discurso de la importancia del punto, de su función y toda esa perorata. Al finalizar el curso, pasé raspando la materia, y mi padre abrió el informe de notas y sonrió:

- Mira qué bien, aquí dice que tienes 10 en bpuntualidad/b. Eso hablará bien siempre de ti.

¿Vieron?
 
Amirita,24.03.2006
jajajaja..veo, veo c_posada
 
0it0,24.03.2006
En Argentina, no se lo llama "Puntualidad" sino, "Puntuación"
xD
 
piensalibre,24.03.2006
Por ahi dicen (seguro fue un ingles obstinao de la vida)
"La Impuntualidad no es una falta de tiempo...sino de respeto"

No mames!
 
silvania,24.03.2006
Creo que la impuntualidad del otro, puede molestar (dependerá de la situación). En mi caso me molesta más mi impuntualidad. Prefiero llegar 5 minutos antes. Considero que la puntualidad es el respeto con el tiempo de uno. Para esperar al resto "tolerancia".
 
Akeronte,24.03.2006
Yo soy enfermizamente puntual (y no es por andar poniendo puntos sobre íes) A mi me dicen a las 3 y estoy ahí quince minutos antes. Yo espero 15 minutos y me voy. Soy paranóico: nadie me espera a mi. Me van a dejar. La muerte!!!
 
Estefi_,24.03.2006
yo con los horarios que me imponen las obligaciones soy puntual, pero con los horarios que marco yo para otras cosas (por ejem. para levantarme) soy un desastre.
 
anto_yo,24.03.2006
yo soy impuntual, pero no sé porqué, me puedo estar preparando dos horas antes porque sé como soy, pero siempre, siempre llego tarde. Y no me gusta esperar a nadie, encima! asi q una desconsiderada total :(
 
micaelicienta,25.03.2006
yo llego siempre antes odio llegar tarde me hace sentir mal y por lo mismo me carga esperar.
 
elhaijin,25.03.2006
Esto va para todas:

SOY LO MÁS IMPUNTUAL DEL MUNDO. jeje.
En serio, suelo llegar a todos lados tarde porque, o me olvido de algo, o me olvido de que tenía esa salida. Jajaja!
 
calostro,25.03.2006
si se llega tarde...se debe crear un sistema de vida que funcione con las leyes de la tardansa, eso puede ayudar a que sea menos peor las consecuencias.
 
anto_yo,25.03.2006
bueno elhaijin, entonces... retrasamos la cita media horita antes?? jaja
 
anto_yo,25.03.2006
si está mal dicho lo de retrasar y todo eso, perdonen es q nunca entendí bien la idea del horario
 
LEONvsTIGRE,25.03.2006
Llego puntual o de plano no llego... Generalmente mi tiempo es aprovechado al máximo... en placeres sin importancia, pero aprovechados al fin y al cabo.
 
Orlandoteran,25.03.2006
Coincido con la frase esa: "La impuntualidad es una falta de respeto."
El tiempo que hacemos perder a otra persona es una cosa que no se puede devolver jamás.
 
el_rey,25.03.2006
Wena orlando
 
TheWillow,25.03.2006
No es que yo sea impuntual, es que soy relativista y mi reloj avanza a su propio ritmo.
 
mujerdepapel,25.03.2006
Tengo la desgracia de la puntualidad
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]