TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / PERFíL DE LOS CUENTEROS: SOMOS TODOS SERES MARGINALES - [F:12:5937]


varsa,17.04.2006
Los cuenteros se podrían clasificar en unos tres o cuatro tipos promedios enlazados sí por características comunes. Creo que debieran ser honestos y ayudar a hacer una clasificación de ustedes mismos:

Creo que en términos generales son todos (incluído yo) marginales y solitarios, otros egolatras y formadores de pequeñas mafias de comentarios, hay jovenes que no tienen más mundo que esto, mujeres aburridas sin vida propia, hombres añejos tratando de conquistar a una nenita, pero, principalmente aquellos que se creen grandes escritores o poetas.

¿Me equivoco?
 
galabriela,17.04.2006
Sí.
Hay muchas más categorias...que no has nombrado llenas de adjetivos como "brillantes" "intensos" "geniales" "creativos" "productivos", etc.
La mayoría aquí (creo) se dedican a su profesión o estudios y el escribir es un pasatiempo aparte ( y además de...) que enriquece esa energía creativa, en lugar de desperdiciarla viendo tv o algo por el estilo.
Hay médicos, abogados, universitarios, etc., y todo tipo de extractos sociales. Así como también hay los que pertenecen a los grupos que mencionas Varsa.
 
piensalibre,17.04.2006
mujeres aburridas sin vida propia??
Uhmmmm

hombres añejos tratando de conquistar a una nenita?

No solo en cuentos abundan
 
el_rey,17.04.2006
Yo me dedico a esto entre estudio y otros males, pero no es para apartarme de la sociedad; no me considero un marginal.
 
el_rey,17.04.2006
Y apoyo a piensa...; en todos lugares encuentras aquello, ¿y?, no tiene mal...
 
gamalielvega,17.04.2006
¿porque querer estar siempre en un extremo?, no entramos todos ahí, al final de tanto apilarnos terminamos estando dentro, creo que hay de todo, como en la vida
 
aeroplane,17.04.2006
Yo soy de los que están tocados del ala
 
garvos,17.04.2006
Garvos es un cuento bípedo...
 
IsaMaR,17.04.2006
A ver en qué clasifico:

No soy solitaria, me encanta rodearme de gente, real, virtual, imaginaria, fantasmal, etc.

Marginal? Creo q sí, a veces siento q me marginan para las trancas, por lo de ser madre, uds. entienden.

Egolatra? Sólo cuando hablo de mí. ;P

No formo ninguna mafia de comentarios, a excepción de formar mi propia mafia de pisco sour y fanfarria.

Tengo mucho más mundo q esto, y esto, también.

Jajaja, mujeres aburridas sin vida propia!!
Para nadaaaaa....Tengo mi vida, la propia y la ajena.

No me intento "levantar" a nadie, aunq confieso haberlo intentado, sin suerte, jaja

No me creo ni gran escritora, menos poeta, sólo una buena productora de garabatos.
 
iolanthe,17.04.2006
me quedaré al margen...
 
sugey,17.04.2006
¿marginales?
- si la unica comunicación que tengo con el mundo exterior es el ldv...
- y cuando quiero estar a solas, lo unico que hago es darle click a miscuentos, Agregar texto, y en la soledad de la pantalla azul renace la invención de letras flotantes con vida propia.
- cuando tengo hambre, me pongo a "comerme" las letras de mis camaradas cuenteros y cuenteras.
 
aeroplane,17.04.2006
Yo diría que ninguno de la página vive del cuento.
 
mariaclaudina,18.04.2006
Y sí, aquí hay de todo...
como en mi laburo,
como en el bondi que tomo todos los días,
como en la clase que acabo de dar,
como en las clases que recibo,
como en mi casa,
como en la escuela de mi hijo,
como en los gobiernos,
como en los países,
como en los continentes,
como en las sociedades,
como en el mundo.
 
clinamen,18.04.2006
no se le puede pedir, estimado varsa?, 'al paciente que haga su diagnóstico...'
 
liebredemarzo,18.04.2006
Soy aburrida por natura. Y marginal también. De los demás, no se. Pero bien me vendría un viudo con mucho dinero que me saque de mi marginalidad
 
Renne,18.04.2006
somos lo que somos
donde quiera que nos pongan
no hay mas.
 
elhaijin,18.04.2006
Yo, en mi caso, soy un joven social, con sus dudas existenciales y sus problemas, pero que no tiene ningún problema de relación. Quizás sufra de una neurosis obsesiva típica, jaja.
Mi biografía lo dice, "Soy un Argentino bporteño/b, soñador pero no butópico/b, bsentimental/b pero no permisivo, filosófico bpero no aburrido/b..."
Pero los hombres somos relativos.
El arte es una manifestación solitaria.
Cuando escribo, lo hago en soledad.
Pero después salgo.
 
pierremenard,18.04.2006
Al principio del foro se hizo toda una enumeración de lo que, creo yo, son nada más que clichés.
Solitario, loco, misántropo, no son condiciones necesarias para intentar la literatura.
Conozco a muchos solitarios, locos, misántropos, que ni por asomo se les ocurrió escribir, ni siquiera la lista del mercado.
 
negroviejo,18.04.2006
Falta la calificación que me involucra a mí. Soy un degenerado amante de la necrofilia y la zoofilia. Mi gran problema es que los muertos no escriben. Algunos animales si.
 
Akeronte,19.04.2006
En mi tierra (y perdónenme por ponerme tan jarto como siempre) "cuentero" es aquel sujeto que se para en plaza pública a narrar historias, casi siempre de corte urbanas, matizadas por un característico humor doble, y que, al final, pasan sombreros o bolsas recolectando monedas que arrojan los buitres.

De ahi que prefiero usar el término "cuentista"

Sobrepasando este estúpido impasse, este cuentista se perfila como alguien más que escribe cuenticos e historias que amenizan el rato al lector de paso, que dice unas cuantoas "verdades" y que hace reir por su socarronería. En últimas es uno mas de un montón que se esfuerza (eso le dice su ego) por sobresalir. Pero aun le falta.

Bastante...
 
larus,19.04.2006
jajaja...mucha tela de donde cortar...¿porque poner clichés?
 
Dehumanizer,19.04.2006
Me gusta tomar, fumar porquerías y amo las mujeres. Gracias a la buena suerte tengo muchos amigos y "gracias" a dios tengo un amigo menos. No está aclarado el punto del encabezado del foro acerca de qué supuestamente estamos al margen, pero en mi caso estoy al margen de todos esos estereotipos que aparecen en el mismo.
No todos los escritores son seres torturados como Poe, algunos también vivimos afuera del papel (aunque obviamente no escribimos como el viejo Edgar).
 
petrodelhum,19.04.2006

A mi me gusta andar en motoneta y no se la presto a nadie...
Eso de las inenitas/i me suena a cosa irónica...
Y por penúltimo, el que dice que soy un marginal, que me lo diga contodas las letras, de frente, cara a cara... ¿a qué no me encuentra?

bBrrrrmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!!!/b
 
Dehumanizer,19.04.2006
- Guarda con el puente, Petro!!!!
- Ahhhhhhhhhhhhhhh!!!! Paf!!!
- Bueno, espero que sepa nadar...
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]