TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / Que libro NO recomendarías? - [F:12:7021]


_poemme_,10.09.2006
o NO volverias a leer.
Definitivamente hay libros que son un gusto leer y re-leer
Otros en cambio que se compran y dan ganas de enviarlo directamente al basurero...incluso sin terminar de leer
Me anoto con uno
"Las películas de mi vida" del mentado Alberto Fuguet...muy crítico él del realismo mágico, bastante falta le hace en este libro don Fuguet.
Definitivamente gasté mal dinero esta vez y no pude terminar de leerlo. Segundo libro con el que no puedo llegar al final.
Quiero cortarme las venas..sniggg
 
trotskki,10.09.2006
Ufff..yo no recomiendo ni cagando...La Iliada..de Homero.....la leì apenas en el colegio....y ahora que me reconciliè con la lectura..la volvì a comprar....pero me fuè imposible...ahì està hace dos años en la estanterìa...nunca habìa visto una wea màs enredada....aburrida.....no...no la lean nunca..pasen de ella señores..se los advierto
 
patologica,10.09.2006
A mi me gusta Fuguet (He leído Mala Onda, Sobredosis y Porfavor rebobinar), pero no he tenido la oportunidad de leer Las peliculas de mi vida, pensaba leerlo, pero específicamente que le encontraste de malo para no terminar de leerlo????
 
_poemme_,10.09.2006
Debo aclarar que este es el primer libro que leo de Fuguet, comprado a la ridicula suma de $ 2.ooo chilenos...LEAN EDITORIALES DE CHILE, TIRANAS DE LA CULTURA DE NUESTRO PUEBLO: $ 2.000 ridiculos pesos en calidad de impresion excelente...en Chile ni siquiera las versiones piratas salen a ese precio... por algo seguiremos "incurtos" creyendonos que somos un pais en vias de desarrollo...ja.
Bueno me desvie del tema...Creo que mucho de la lectura de un libro lo hace esa "cuestion de piel" entre escritor y lector.Empezamos bien con Fuguet, tenia buena critica de Vargas LLosa el librito este, las primeras paginas prometian...el paralelismo entre las peliculas y la vida de Fuguet, (es una biografia encubiertamente descubierta) me parecio genial, pero definitivamente la forma de escribir tan clara, abierta, tan treemndamente simple y TAN TREMENDAMENTE GRINGA de la forma de ver la vida me fue quitando poco a poco las ganas de seguir leyendo...creo que mi abuelo hubiera escrito un libro biografico mejor que este e incluso la vecinita del lado con su diario de vida.
Fue cruel, en la madrugada no pude dejar de ir a buscar el libro y leer las hojas finales, que resultaron ser tan prometedoras como las iniciales...
Creo que Fuguet quedo end euda conmigo y yo con el, buscare un segundo libro para ver si despues de odiarnos, terminandonos amandonos.

La Iliada, El Quijote en catellano antiguo ...un suplicio, mas para los adolescentes...
Quien diablos elegira los libros de lectura obligatoria en Chile? Seguro que no es un amante de la literatura, con las elecciones mata todo el gusto de leer.
 
patologica,10.09.2006
Pero _poemme_, antes de comprar el libro debiste haber aberigüado acerca de la biografia del autor, aunque es un escritor latinoamericano, vivió gran parte de sus vida en USA, estudió ahi, se desarrollo como persona en ese ambiente. Es el típico weon chileno que se cree gringo porque sus papis tenian plata y se lo llevaron para alla, de ahi viene el spanglish que le incorpora a todos sus relatos y narraciones. Aun asi sus libros son buenos para una clase aburrida o cuando no hay nada que hacer, es perfecto para informarse acerca de la cultura popular gringa, además que esperabas de Fuguet? ES UN BEST SELLER al igual que Isabel Allende (Sin caer en realismo magico) nada prometedor.

Aun no se porque me gusta, pero lo leo igual, debe ser por eso.
 
barrasin,10.09.2006
Rimas y leyendas de Bécquer.
 
Lestat_DeLioncourt,10.09.2006
Los 8 libros de "Autosuperación" de Jorge Duque Linares, me los trague como un purgante a cucharadas...

Frases como: "Levantese siempre con actitud positiva" "Aprendiendo a quererse a sí mismo" y otras por el estilo, volverá a leerlas mi alma si es pendeja...
 
Lestat_DeLioncourt,10.09.2006
Tampoco leería los bet-seller "El vendedor más grande del mundo" o "El milagro más grande del mundo" de O.G. Mandino.... No me sale, digamos que no hay química ni con el título....
 
petrodelhum,10.09.2006

Ningún Libro con la "Constitución", de ningún país. Es una fábula para crédulos cívicos.
Yo soy un incrédulo...
 
Cabezadeaborto,10.09.2006
También los incrédulos tienen derechos. Te acordaras de ellos cuando te pasen por encima.
 
petrodelhum,10.09.2006

Error, estimado bnecrocefalítico cabezadeaborto/b

En este mundo, bno hay derechos/b.
 
Cabezadeaborto,10.09.2006
Tampoco hay felicidad, ni amor, ni belleza. Son todas ilusiones.
 
Cabezadeaborto,10.09.2006
Entiendo perfectamente por que prefieres olvidar que se inventaron cosas como los derechos y las leyes. Por que hablas de este mundo, como si hubiera otros. Lo peor no es sufrir de pesadillas, sino despertar de los sueños hermosos. La decepción es la peor parte de soñar. Pero la otra opción es no soñar nunca.
 
ceboncita,10.09.2006
¿Rimas y Leyendas de Bécquer?. A mí me parece una lectura imprescindible.

¿La Iliada?.

¿¿¡El Quijote?!!!.

Otra cosa es que se hagan leer en las aulas a edades demasiado tempranas, ¡¡¡pero considerarlos no recomendables me parece incomprensible!!!.

Personalmente, creo que leer El Quijote es de las mejores cosas que pueden hacerse en esta vida.

 
_poemme_,10.09.2006
En la edad debida ceboncita, a los14...es un crimen
 
EuFoRBicA,10.09.2006
MmmM...
Los del colegio...
esas weas como:
"preguntale a alicia", "El abrigo verde"....
La fomedad de "Gracia y el forastero"....
no se....es que es muy fome.
Yo no se por que no nos hacian leer a Juan Emar...
Digo,es mejor que Dario Oses, o la mina esta Maria Teresa Budge(no se como se escribe el apellido).
El colegio nos ha cagado la existencia fantastica!!!!
Me empelota la gente carente de imaginacion yo entiendo pa que fomentan el mal!!!!


(lamento la falta de tildes....es cosa de teclado taimado)
 
eride,10.09.2006
Como para pedir: "Devuélvanme el dinero, me han estafado!!!!", diría, "Oír su voz" de La Fontaine y "Mala Onda" de Fuguet.
Me alivia el descargo público, ahhh.
 
_poemme_,10.09.2006
Anoto, "Mala Onda" de mi amigo Fuguet no comprarlo. Gracias por el dato.
 
AnnaO_,11.09.2006
Mala Onda?... para mi es bueno ese libro... me encanto cuando lo lei...

Los libros que no recomendaria serian: "La apología de Socrates" por fome, "La Amortajada" horrible, "Corazón" lo odio por las mil veces que tuve que leerlo yyyyy eso por ahora....
 
Lestat_DeLioncourt,11.09.2006
Bueno, en razón a mi profesión "tengo" que leer todo lo que haya escrito en leyes, decretos, códigos, ordenanzas y demás.... de no ser así, creo que escribiría que no las leería...............
 
_poemme_,11.09.2006
somos doas Lestat... a mal de muchos, consuelo de tontos.
 
GiuliannoSanuto,11.09.2006
Ninguno.
Sin el tamaño de Vargas Llosa, por ejemplo, faltarían
puntos de referencia para apreciar la estatura de Bor
ges.
Cada vez que leo Otras Inquisiciones me dio cuenta de
su altura descendiendo a Conversación en la Catedral
 
TROTSKKI,12.09.2006
Estoy de acuerdo con lo del Quijote...es más me compré la edición de los 400 años...totalmente recomendable leer el Quijote......ahhh Eride..no estoy de acuerdo contigo...Mala Onda lo leí..y me pareció bueno....no pa leerlo 10 veces..pero está bien el libro...medio cuico...pero igual está para leerlo.
 
anggelbueno,12.09.2006
no recomiendo nada de vargas llosa.
y si recomiendo todos los libros de OG MANDINO Y CARLOS CUAHUTEMOC SANCHES.
 
_poemme_,12.09.2006
Te falto Cohelo...ohmmmmmmmmmmmmmmmmm
 
gaviotapatagonica,12.09.2006
Bene, yo creo que los libros son como los doctores; a nosotros el nuestro nos parece genialy otros opinan q no es más q un charlatán con título. La literatura es tan amplia, con la capacidad de generar tanto y en tan diferentes circunstancias. Un libro q a mi no me dice nada, hay seguro alguien a quien le encantará. Depende del momento de la lectura, de nuestro momento, q se yo ... creo que en lugar de NO recomendar un libro yo NO recomendaría, pasar por la vida sin la companía de al menos uno, al menos...
piq piq
 
_poemme_,12.09.2006
si como pasar de largo de un amante...hay para todos gustos, pero francamente algunos son para el olvido
 
Nerval_G,12.09.2006
No recomendaría el Finnegans wake, porque no lo entendí.
 
anggelbueno,12.09.2006
no recomiendo ningun libro ue contenga ideas de ghen, ese tio es un payaso. recomiendo a paulo cohelo y el poemario de jose angel buesa.
saludosssssssssss
 
violinyalma,12.09.2006
No recomiendo los libros de Cohelo. Ese escritor escribe para vender. El Alquimista lo hizo en 15 días y le saco buenos dividendos. Fué buen negocio verdad?
 
BELI,12.09.2006
Nuna me gusto la semilla del diablo
 
peumatun,12.09.2006
no recomiendo por ningun motivo

-bienvenido a esta porqueria
-escritos del animal que habla
20 antipoemas del animal que habla y una cancion introvertida
-residuos dela pseudo lokura eskisofrenika destilada de un renacentista post traumatico
-a la niña

todos del animal que habla...esta loco.
 
peorestrabajar,12.09.2006
Libro no se, pero mi cuento: "No voy en tren (ni en avion)" no lo recomiendo ni loco.
No, la verdad que mejor si, lo recomiendo.
 
_poemme_,14.09.2006
Algebra de mentado baldor...grrr
 
Lestat_DeLioncourt,14.09.2006
¿Ya dije que todo lo de O.G. MANDINO?

Tampoco Leería:

Ama y no sufras- Walter Riso
Padre Rico, Padre Pobre- Ni idea de quien

Y uno que otro betseller por el estilo.....

 
violinyalma,14.09.2006
Uuuuuu Baldor!!! si peomme se me olvidava ese maldito Baldor y la con....... que dolores de cabeza!!!
 
madrobyo,14.09.2006
Uno de Cortazar, no saben el daño que ocasiona el leer a un genio y querer ser escritor... tampoco a borges... mucho sabato, mucho bergson.
 
lorenap,14.09.2006
No recomiendo "fantasias sexuales de mujeres chilenas", "fantasias sexuales de hombres chilenos", de Pamela Jiles. son libros realmente aburridos, no tiene trama y abusan del recurso erotico, lo que a mi parecer, finalmente hace caer en un vicio de lectura. De veras, no los recomiendo.
 
anggelbueno,14.09.2006
no recomiendo nada de ghen y ni de ese loco tronado nietsche, es loco de mercoles, pero recomeindo a isac asimov, olinda esquivel, clorinda matto de tuerner, jaime bayli,padre rico padre pobre, el que no ha leido estos libros, pues creo que nunca ha leido nada.
jajajjaja, es broma, y nasda de baldor ese tio da dolores de cabeza.
 
_poemme_,25.10.2006
Hmmm...uno mas para la lista:
"Fiasco"
 
Lio_Mendez,25.10.2006
En México, los peores libros son los que más se venden. No sé si suceda lo mismo en sus respectivos países.
 
madrobyo,25.10.2006
Aca en Mozambique no pasa eso Lio_mendez...
 
_poemme_,25.10.2006
y en USA, menos...jijiji
 
_poemme_,25.10.2006
Lio_Mendez:En México, los peores libros son los que más se venden. No sé si suceda lo mismo en sus respectivos países.---> Graciasss, me aseguras desde ya que sere exito de ventas.
Merci beaucoup.
 
Lio_Mendez,25.10.2006
jajajajaja. Lo malo es que no tienen nada que ver con la literatura.
 
_poemme_,25.10.2006
gLUP....
cON QUE TENDRAN QUE VER?
 
_poemme_,25.10.2006
Lio guion abajo Mendez, sobre que me recomendarias escribir para asegurar mi exito de ventas y euros en los bolsillos?
 
Lio_Mendez,25.10.2006
Aca, uno de los libros más vendidos, es sobre un sujeto que cuenta historias de terror y que declaró sólo haber leído dos libros en toda su vida: El principito y su libro de catecismo.

Esto es cierto.
 
_poemme_,26.10.2006
lo jura conla mano puesta en El Principito? Upss, excuseme, con la mano puesta en laBiblia?
 
awamarina,26.10.2006
Después de leerlos he llegado a un refrán que se utiliza en mi país: un barco llego cargado de gustos y vacío se marcho.

Cada cual tiene un gusto diferente en materia de lectura, a mi personalmente me gustan los libros en los que no se vea venir el final del libro en el segundo capítulo, libros que te enganchen mientras los lees y los devores en una semana a lo sumo.

Como todo en esta vida soy contradictoria no me gustan los que les suelen gustar a todo el mundo, aunque siempre hay excepciones.

Uno que no me ha gustado el perfume tan tan alabado, a mi me aburrio desde casi el principio, es tan reiterativo gira siempre alrededor de lo mismo, pero en su contenido no te arrastra dentro de la historia.

Uno que me ha gustado zigzag interesante libro de misterio y acción en el cual personalmente no averigue quien era el malo hasta que lo leí; te arrastra, te involucra en la historia, en definitiva me lo leí en tres días.

Saludos...
 
josef,26.10.2006
El Quijo te de Cervantes, estoy harto de que solo hablen de él jajajaja.
 
Lio_Mendez,26.10.2006
Le doy mi palabra de hombre, _Poemme
 
sol32,26.10.2006
La guerra y la paz, de Tolstoi

Los miserables, de Victor Hugo

Lobo Estepario, de Hesse (es como leer el catecismo; dogmático y panfletario).

El ratoncito que se fue a la luna y volvió llorando, de Olivia Tutti

El cielo (3ª parte de La divina comedia) de Dante Aligieri.
 
sol32,26.10.2006
Cualquier cosa de Carlos Fuentes y Guadalupe Loaeza... sin olvidar al tarolas de Carlos Monsivais. Horror!!!! Nada de ellos!!!
 
_poemme_,27.10.2006
Insisto con Fuguet.

Lio_Mendez, ok, le creo monsieur.

Tolstoi y Victor Hugo deben estar revolcandose en su tumba y juran no ser escritores en su proxima vida.Dante anda en el infierno,por tanto no le interesan los comentarios adversos.

 
colomba_blue,27.10.2006
Toda la historia de la humanidad, unida a la historia de la literatura han dado un grito de horror y agonía ante la NO recomendación de Sol32.

Estoy de acuerdo en que El lobo estepario no es de mi agrado, pero por la misoginia de Hesse y no por panfletario.

El ratoncito, ni idea... como si lo vioaln los selenitas (no me importa)

(Además te gusta Hemingway y no Tolstoi o Dostoiewski?)
Pero... pero... Guerra y Paz? Los Miserables? Lerr sólo dos tercios de La Comedia? Imperdonable Mr. Sol32.

Estoy indignada!!

8Y QD
 
ergozsoft,27.10.2006
Los conozco, Tolstoi es el ruso que tiene un taller aquí a la vuelta y ¿quién no conoce a Victor Hugo Morales? ¡ todo un gentleman !

ergo, conocedor.
 
colomba_blue,27.10.2006
jajajaja Ergo, me encantan sus salidas!
 
colomba_blue,27.10.2006
Chuchar, era Víssstor Hugo; no Dostoiewski
 
_poemme_,27.10.2006
ergozoft , conoce al centro delantero de Boca un tal Cortazar?
Creo que no recomendaria leer nada de el, solo sirve para marcar goles...je
 
nochesnegrasyenblanco,27.10.2006
Una vez leí uno de una esposa desobediente que comía a deshoras y unos pastores que tenían que desalojar su casa y el casero les perseguía, y se escaparón por un bajonazo de la marea, y un señor montaba un zoológico en un barco, y un enano apedreaba a un grandullón, y que se yo las historias tontas que decía ese libro.

Lo más grande es que hicieron la segunda parte. Y Esta vez el protagonista era un carpintero que debía de ser español porque se iba de casa de sus padres a los 30 años. Y le pegan, y le azotan y le matan por querer hacer carrera política en territorio romano, aunque el decía que no, que el no quería gobernar, que se conformaba con ser sencillamente el hijo de Dios y salvar a la humanidad entera, o al menos a unos pocos que cayeran en la cuenta de lo listo y lo bueno que era, y del piquito de oro que se gastaba el gachó.

Bueno, pues eso. Que no lo leáis, que en resumen es lo que he dicho y 4 patochadas más.
 
Lio_Mendez,27.10.2006
Ahora si me hizo enojar sol32. Si por usted fuera, que el cerebro de las próximas generaciones se programe a ver sólo los teletubbies y mazinger z, pues, porque es divertido.

Estoy indignado.
 
_eclectica_,28.10.2006
Le paso un Armonyil, Lio?
 
Lio_Mendez,28.10.2006
Si me hace el favor.
 
_poemme_,31.10.2006
Le paso el Armonyl y el Ejemplar 2005-II de Sirena
es como para botarlo a la basura, salvo por un argentino y un italiano.
 
moebiux,01.11.2006
Se han mencionado una lista de libros que, lejos de no leerse, son de cabecera: considerar a Hesse planfetario es como considerar un catálogo de publicidad como una obra arte, un disparate. Lo sano -sinceramente- es que no haya ningún libro mencionado en esta lista -si tú lo leíste, ¿por qué no pueden los demás?-, pero, en todo caso, yo recomendaría como libros añadidos a una lista de "mejor no perder el tiempo" los libros de Tom Clancy. ¿Por qué? Primero porque Clancy es de una mentalidad armamentística puramente yanqui a la que somos ajenos el resto del mundo. Y en segundo lugar porque es una persona profundamente conservadora y profundamente hipoócrita. Un ejemplo: leí una entrevista de él en una revista española -donde aparecía encorbatado, con tirantes y con un subfusil en las manos- en la que rechazaba el divorcio. Pocos meses después leí en un breve en el diario donde explicaban que la mujer de Clancy había conseguido el divorcio porque el señor se acostaba con su secretaria. En fin, lee lo que quieras pero a gente de esa calaña mejor si no le damos ni un céntimo, ¿no?
 
mr_jones,01.11.2006
Los míos
 
_poemme_,01.11.2006
tu no has publicado Mr_Jones
:p
 
mr_jones,01.11.2006
Vaya que no.
 
iolanthe,01.11.2006
Por dios! Barrasin jomío, que tienes contra Bécquer. Las leyendas son adorables, sobre todo hoy día de todos los santos te recomiendo leer: El monte de las ánimas (leyenda soriana)

No recomiendo a Rosetta Forner que va de terapeuta gestáltica y esas cosas y no tiene ni puta idea de escribir.
 
jk_toole,01.11.2006
O "Maese Pérez, el organista." Las leyendas no dejan de tener su encanto, lo qué sí está fuera de lugar son las Rimas. Y ni siquiera es culpa de Bécquer. Simplemente era la sensibilidad de la época.
 
cramberria,01.11.2006
Recomiendo las leyendas de Béquer cien por cien, es herencia de mi madre de cuando soltera y el único libro de poesía que hay en la biblioteca de casa. Las leyendas son tremendas, la poesía no la he leído, de hecho ni sé por qué escribo poesía ojú

Yo no recomiendo las revistas de coches, son muy aburridas
 
iolanthe,01.11.2006
no recomiendo los libros de las instrucciones de los electrodomésticos. Son una ofensa al castellano
 
cramberria,01.11.2006
yo recomiendo a los padres torpes en instrucciones de televisores una hija cramberria ja

y no recomiendo las revistas de caza, son muy asesinas
 
_poemme_,01.11.2006
mr_jones yo no recomendaria el Libro de las Autolamentaciones, son como tres millibros y la vida vamuy rapido como para leerlo
Abrazos bonito
 
santacannabis,01.11.2006
No recomendaría los libros de los Testigos de Jehová. Las ilustraciones tienen muchos colores y hacen daño a los ojos. Encima, dicen que te los regalan y luego te los quieren cobrar discutiendo sobre su dudoso contenido.
Por si fuera poco, el papel es malo y están llenos de citas al pie.
Los consejos son torpes y quieren hacer un libro para "la vida real" basado en un libro de ficción.
No sólo recomiendo que no lo lean, sino que no los acepten. Yo, estúpidamente lo hice y ahora los sufro cada domingo a las ocho.

 
_poemme_,01.11.2006
fe de erratas:
como tres mil libros
va muy

gracias
 
ergozsoft,01.11.2006
En referencia a los testículos de jehova, debo reconocer que siempre me ha interesado el tema de la maculada concepción.

ergo, hasta sus últimos días.
 
mr_jones,01.11.2006
No recomendaría La Declaración de los Derechos Humanos, mejor leer un cuento de hadas.
 
mr_jones,01.11.2006
Mejor ver la película que leer cualquier libro en el que esté basada. Siempre que no se tenga nada mejor que hacer.
 
manuelfo,01.11.2006
la biblia

solo sirve pa hacer pitos cuando no hay papel
 
mr_jones,01.11.2006
Código Da Vinci, Los pilares de la Tierra, todos los de Pérez Reverte, recomendabilísimos para rellenar estanterías.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]