TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / Libro Libre - [F:12:7139]


violinyalma,22.09.2006
Hola cuenteros, quiero invitarlos a conocer ésta iniciativa, ya antigua, llamada "Libro Libre".

Se trata de libros dejados en plazas, parques, jardines, metros, etc.

La idea es: si te encuentras un libro, lo lees y luego lo dejas en otro lugar público para que otro también lo lea.

Son libros de todos, pero de nadie en particular.

Reconozco dudar de la buena fe de mis compatriotas, ya que acá suele prevalecer la ley del "más pillo", pero he sabido que son menos los libros que se pierden, que los que se devuelven.

Creo que esto está hace mucho en España y otros paises Europeos.

Pensé compartir esto con ustedes, ya que sé que los que estan acá aman la lectura y les podía parecer interesante.

Les dejo la página para que se informen mejor. Un abrazo.



http://www.librol...
 
poenauta,22.09.2006
sí Carolina, gracias por la información, conozco la iniciativa y creo que es una manera aplaudible de difundir y promover la cultura y la presencia del libro como un bién común y cotidiano, independiente del comportamiento reñido de algunos "lectores coleccionistas", que es de esperar que sea un grupo insignifcativo, a fin de que este proyecto prolifere en sus objetivos. saludos.
 
-post-it,22.09.2006
Que buena... hagamos un "punto libre"?
 
Elsantito,22.09.2006
http://html.rinco...
 
Nun,22.09.2006
el que tiene mucha experiencia en esto el el joven Obrero-del-Arte que hace un tiempo atrás armó un proyecto parecido llamado DaUnLibro, hasta hizo una página web que se llamaba http://www.daunli..., creo, no estoy seguro.
 
Elsantito,22.09.2006
En la dirección que di, pueden tener la obra en forma gratuita. Eso es para los que le gusta el teatro.
 
-post-it,22.09.2006
Igual bien por lo del link, pero lo del libro libre es como papel volando. Además eso de Punto Libre suena como a “territorio liberado”.
 
Ebrierau,22.09.2006
Es buena iniciativa, con voluntad las cosas siempre resultan, le hechare una mirada a la página.
 
violinyalma,22.09.2006
Me parece genial la idea de Post-it. Aunque no era la idea, pero si nace la iniciativa... porque no? Podríamos hacerlo cerca del Monopatín, en la plaza Ñuñoa por ejemplo.
 
violinyalma,22.09.2006
A leer a leer!!!!

 
nikova,22.09.2006
buena la iniciativa... si me encuentro uno feliz sería... pero si de liberar se trata, no creo que sea capaz, los pocos que tengo los he conseguido con sangre, sudor y lágrimas ( no exagero ), sorry, pero me asumo "insignificativa"... de todas formas buena suerte !!
 
luto13_,22.09.2006
 
NANAI,23.09.2006
Me encantó la idea!, Aunque soy de Argentina, supongo que tambien aqui podría funcionar...Aunque es dificil desprenderse de un libro, (todos son mis regalones),veré cual de ellos quiere entregarse...Ja! Besos y suerte!
 
violinyalma,23.09.2006
Cierto que los impuestos a los libros son altos, por eso es tan caro comparlos y muchas veces se opta por la piratería. Aunque se pagan las consecuencias comprando libros con hojas repetidas o de menos, que es peor. Pero también es verdad que, al que le gusta leer, anda viendo libros por todos lados y no faltan los remates donde encontramos libros a $500 o lukita, y en las ferias de cachureos se encuentran joyitas a precios muy bajos.
Así que, si de "liberar" un libro se trata, no creo que cueste sangre y sudor.
Lo que me angustia sería que cayera en malas manos y lo estropearan o se lo llevaran para la casa y lo guardaran para siempre en una repisa, por que le encontraron buen uso como para decorar un mueble.
Pero lo mejor es pensar positivo y confiar en que aún hay personas honestas. Por que sí las hay!
 
nikova,23.09.2006
.. no, el liberar es un un acto de bondad... pero la búsqueda de libros de autores específicos, eso sí que cuesta!
 
poder_popular,25.09.2006
hasta que no encuentre uno mejor pos niko
 
nikova,25.09.2006
... tengo poco, pero es de lo mejor
 
brandar,25.09.2006
esta buena la idea pero es una mera utopia pero no hay peor locura que la que no se hace

lamentablemente el comun de la gente no piensa igual

un abrazo a todos
 
violinyalma,27.09.2006
Mi querido Brandar no es una utopía, es un hecho real. Visita la página, esto ya esta sucediendo en varios puntos de Santiago.

 
anyglo,01.10.2006
Gracias por la invitación a pasar por aquí. Efectivamente en España se hace. Tuve el enorme placer de encontrar uno en mi ciudad. Un libro precioso que después de leer volví a liberar. Es una iniciativa estupenda. Y para mí que bastante enriquecedora. Desde aquí un abrazo y animarles a que sigan adelante. Any
 
violinyalma,03.10.2006
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]