TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / Busco autores en el olvido - [F:12:7401]


eride,25.10.2006
Todo partió cuando chantal-deveraux comentó que un cuento mío le recordaba el estilo de Mujica.
No quise hacer gala de mi ignorancia y preguntar quién era el susodicho. En consecuencia, fui a la librería y me compré "Los Dominios de la Belleza".
Más de un gran autor no es tan popular como para atravesar las fronteras. Ya que en esta página hay gente de diversos países, me preguntaba si no podrían recomendar esos hallazgos de su terruño, que no son tan conocidos internacionalmente.
Se animará alguien?
 
colomba_blue,25.10.2006
Creo que además, podríamos ayudarnos a buscar libros que hayamos leído hace algún tiempo y no recordemos el autor, o el título.

Yo tengo dos grandes dudas referente a autores:

- Gerardo y los amores de una vieja solterona. Leí este libro hace muchísimos años y no sé quien lo escribió aunque creo que era chileno el autor.

- El desierto de los tártaros. Este me parece más conocido y tal vez más fácil de encontrar.

Tú de dónde eres Eride? Digo, para no recomendarte un autor chileno y que tú también lo seas.
 
eride,25.10.2006
Soy chilena, pero recomienda de todas formas.
"El Desierto de los Tártaros" es de Dino Buzzati, según San Google.
 
elhaijin,25.10.2006
www.inicia.es/de/avellana/buzzati.html
 
ElPetro,25.10.2006
"Paco" Espínola, uruguayo. Cualquier libro suyo de cuentos.
 
eride,25.10.2006
Se agradece elpetro
 
colomba_blue,25.10.2006
Yo recomiendo entonces el famoso Gerardo y los amores de una vieja solterona. Al que lo encuentro luego me lo presta!!
 
colomba_blue,25.10.2006
Además recomiendo los siguientes de la literatura chilena:

- El socio, Jenaro Prieto
- Hijo de Ladrón, Manuel Rojas
- La sangre y la esperanza, Nicomedes Guzmán

Ya me iré acordando de otros títulos y autores.
 
eride,25.10.2006
Excelente,colomba_blue más gracias.
 
JaneDoe,25.10.2006
Andrés Caicedo "Viva la Música" y "Noches sin Fortuna"

 
Lio_Mendez,25.10.2006
La compilación de Ruben Fonseca.
 
Lio_Mendez,25.10.2006
Pero se me olvidó que esa ya te la mandó el guatemalteco.
 
Lio_Mendez,25.10.2006

No sé si sea el olvido o yo no he conocido mucha gente que lo lee: el sudafricano J. M Coetzee. Mi favorito: "La edad de hierro"
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]