TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / ENCUENTRO DE PAYADORES EN SANTIAGO - [F:12:7537]


violinyalma,10.11.2006
Vamos a revivir una de las más hermosas y entretenidas tradiciones del país.

Próximo Viernes 17 de noviembre a las 20:00

bTeatro Municipal de Ñuñoa/b
(Irarrázabal N° 1564)

bENCUENTRO DE PAYADORES/b

bPedro Yañez, Hugo Gonzalez, Manuel Sanchez, Eduardo Peralta, Cecilia Astorga./b

biENTRADA LIBERADA/b/i


 
clown_is_alive,10.11.2006
Eso está bueno...

Para los que no saben, Pedro y Hugo escriben en esta página (Pedropensador y Poenauta, respectivamente). Realmente vale la pena verlos. Sorprende.
 
wara,10.11.2006
de allá soyyyyyyyyyyyy.....¿dónde reservo asiento?
 
violinyalma,10.11.2006
No se reserva.. tiene que llegar tempranito no más para quedar adelante. Yo estaré de las primeras ahí


 
Nuntucket,10.11.2006
ya pero ¿dónde se hacen las reservas de asiento?

 
cramberria,10.11.2006
yo vivo en España violinita, creo que no llego a tiempo, pero gracias por la invitación

 
d-mind,10.11.2006
recuerdo... cierta vez de encuentro entre cuenteros y payadores que no terminó muy bien....
 
pedropensador,10.11.2006
Amigos: Soy Pedro Yáñez les cuento que estaré una hora y media antes de las 20 hrs. para probar el sonido.
Tendré que cantar improvisando con la gran Cecilia Astorga, la primera payadora chilena que se subió a escenarios profesionales. Con Hugo González (poenauta) y Manuel Sánchez, los tocan el guitarrón de 25 cuerdas y tendrán que hacer un contrapunto en décimas.
El otro payador es el conocido y genial Eduardo Peralta, con el que, además de los versos, improvisamos canciones enteras: valses, parabienes, cuecas... y brindis en décimas a dos razones.
Están todos invitadoooooos !!!!!
 
PUCCA_PSICODELIC,10.11.2006
:| PUXA ES UNA LASTIMA SOY DE PERUVIAN NO DE CHILE SNIF SNIF PERO DE TODAS FORMAS SE AGRADECE LA INVITACION SEÑOR(A) VIOLINISTA SALUDITOS


:$¡
 
ebrier,10.11.2006
Magno evento, no me lo pierdo!
 
violinyalma,10.11.2006
Se le agradece señor pedropensador la invitación.

Feliz, me haya permitido hacer este foro.

 
GEHENA,10.11.2006
:| Y KOMO SON ESOS EVENTO SE KANTA SE RECITA KREO NO? diskulpen la ignorancia :(
 
violinyalma,10.11.2006
Eeeemmm es un recitao' con guitarra
 
woody,10.11.2006
Encantado de ir a apoyar a uno de los integrantes de la página, más aún si es un payador reconocido y conocido.

salud os

Nos vemos allí y que realice una paya para la página.

 
violinyalma,10.11.2006
Oops, sorry!!! Hugo me ha hecho ver mi error.

Palabras de Hugo Gonzalez:

La paya se CANTA. El arte de los payadores no tiene nada que ver con esa imagen desvirtuada que se difunde a través de la televisión donde se muestran unos tipejos disfrazados de no sé qué cosa, ridiculizando a los campesinos de nuestro país y lanzando al aire un montón de rimados sin forma ni fondo. La poesía de los payadores tiene formas perfectas y precisas (décima, sextilla, cuarteta octosílaba, vals endecasílabo) y nosostros cantamos las verdades de nuestro pueblo, por ello no tennemos espacios en los medios masivo.
Las melodías de nuestro canto (en guitarra y guitarrón chileno) algunas las hemos ido creando y compuesto nosotros mismos, pero la mayoría provienen de la tradición de nuestro acervo musical, estos cantos tienen un origen arábigo-andaluz (sur de España) y están en nuestro continente desde los tiempos de la colonia y se han conservado y transmitido de generación en generación.
Por ello, para nosotros es vital que las personas valoren los dones culturales de su tierra, que gozen de la ética y la estética, de la alegría y la creatividad compartida, acudan a los encuentros de los genuinos payadores, ya que esto es un arte que tiene siglos de sabiduría (histórica, instrumental, poética y musical) y es un bien que nos pertenece a todos.
 
anemona_,10.11.2006
Mi querido Pedro, no suelo andar por los foros pero hay que apoyar este encuentro maravilloso.
El arte de los payadores es digno de alabar y disfrutar en pleno. La honestidad, el ingenio, el valor estético son virtudes que unidas a la magia de la música lo hacen estar en el centro del corazón del pueblo.
Cuento con el honor de haberlos tenido en mi casa, por lo tanto, puedo avalar todo cuanto expreso, es más me quedo corta y sin lugar a dudas hay que llenar ese teatro.
Los cinco maravillosos mas la Ceci, una perla.


 
anemona_,10.11.2006
jajaja... nos pegó fuerte eso del "recitao con guitarra", ni que nos hubiesemos puesto de acuerdo con mi amigo y maestro. Pero el que sabe, sabe y el que no sabe ha de aprender y esta presentación prentende eso, dar a conocer un arte mayor.

 
violinyalma,10.11.2006
Oops... suelo meter la pata.... especialmente en los foros!! plop!
 
GEHENA,10.11.2006
PUCHA SI FUERA PAYADORA MMM KREO KE NO ME AHCE FALTA SE LOS DEJO PARA LO KE SABEN SERLO PREFIERO SER KANTAORA DE LA TRISTEZA BUENAS ANE Y GRACIAS POR LAS AKLARACIONES MUA
 
anemona_,10.11.2006
De nada, peke.
 
GEHENA,10.11.2006
iY MUY RIKO SABER DE EStE ARTE que ustedes LOS PAYADORES RESALTAN KON TANTA EXQUISITES SIGAN ADELANTE, MI TOTAL APOYO DESDE LIMA ...ke el teatro se llene...




bNoelia
 
trotskki,11.11.2006
Que gran noticia.....me encanta la paya...y todo lo que tiene que ver con el canto popular...me declaro un admirador de Pedro Yañez...Santos Rubio..Eduardo Peralta..Jorge Yañez..y otros....
haré todo lo posible..por estar en este magno evento...
Gracias ..
Hugo (Trotskki)
 
pedropensador,11.11.2006
El arte del payador es hacer poesía improvisada, nunca ha sido eso de rimar por rimar (como los tontos) las melodías con que se cantan las décimas tienen más de 900 años, hay que saber trabajar la dinámica para que todos los acentos musicales coincidan con los acentos de la poesía.
Si uno canta: "Me presento", no puede sonar: "Me presentó".
Esas melodías se aprenden en 2 años.-
 
pedropensador,11.11.2006
Puede aparecer una cuarteta por pregunta, como esta: (si se hablara de los amigos)
"El sol elige el verano
el canto elige verdades
¿Cómo lo hace el ser humano
para elegir amistades?

Y la respuesta tiene que improvisarse en 15 segundos.
 
violinyalma,11.11.2006
"Yo elijo al vino tinto
que es el mejor amigo en la pena
y también al Jacinto
y la empanas’ de la Quena"


La respuesta la pensé y pensé y me salió como en 15 minutos. Plop!
 
pedropensador,11.11.2006
Esta es otra respuesta, pero está en décima y tiene bien hecha las rimas, la métrica, la fonética, la forma y el contenido:

Misteriosa es la amistad
y el modo con que se elige
el corazón se dirige
donde haya sinceridad.
Una suerte de hermandad
que brinda la convivencia
compartir con transparencia
nos resulta saludable
hay amigos imborrables
como dice la experiencia.
 
pedropensador,11.11.2006
Hay que llenar el Teatro Muni de Ñuñoa!!!!
Mañana subiré el ejemplo de lo que es un contrapunto de payas en décimas. Gracias.
 
KALANIDHI,11.11.2006
Yap de allá somos entonces voy a avisar a unos cuantos que aun no entran al foro, besus y nos vemus ok?
 
anemona_,13.11.2006
 
anemona_,13.11.2006
Brebaje en Décimas para Subir el Animo.
 
jeronima,13.11.2006
Pedropensador, he sentido tanto no haber podido ir. Para otra vez será. ¿Cómo les fue? Cariños.
 
pedropensador,13.11.2006
jerónima, no te confundas, el encuentro de payas será el viernes 17 a las 20 hrs (ver arriba)
 
pedropensador,13.11.2006
Este es un fragmento de un contrapunto en décimas, cada payador tiene que improvisar su estrofa en menos de 30 segundos:

Contrapunto en Décimas (Payas)

H.G. (poenauta) // P.Y. (pedropensador)

La altura de un decimista
se mide por el talento
con que plasma el sentimiento
de su cantar altruista.
Exijo que haya en la pista
un contendor valedero
que se esfuerce con esmero,
con poesía y pujanza
para aprender la enseñanza
de mi palabra de acero. (H. G.)

Nuestra palabra otra vez
en la décima se enfrenta
mi voz sencilla y contenta
no teme a la rigidez.
Siendo valiente y cortés
tengo flexibilidad
valoro tu calidad
creando literatura
no me impresiona la altura
como la profundidad. (P.Y.)

Debes adquirir las dos
para que tu canto irradie
con tal calidad que nadie
te obnubile con su voz.
Cruzo la hondura veloz
como un cometa iracundo
y mi verso desenfundo
desplegando mi estatura,
si no consigues altura
nunca verás lo profundo. (H. G.)

Ni deberes ni consejos
escucho con atención
del centro del corazón
brota el canto y su reflejo.
Cada palabra que dejo
en la identidad feliz
va dibujando el país
sus sueños, sus esperanzas
y cualquiera altura alcanza
brotando de la raíz (P.Y.)

... y sigue... un contrapunto dura entre 7 a 12 minutos.
 
eternocronopio,13.11.2006
la verdad, ansias tengo de conocer a los payadores. Por mi parte, iré para ver, como un cuenterito anónimo.


Realmente suena interesante. Suerte de antemano Pedro y Hugo. Vamos a verlos.
 
pedropensador,13.11.2006
Solo faltan cuatro días

Vamos todos al Teatro Muni de Ñuñoa !!!!

Los 5 payadores estamos mentalizados para crear las coplas y las décimas con la fluidez de la vertiente cordillerana de los deshielos primaverales, transparentes y vitales.
 
ebrier,13.11.2006
Pa'ya va la micro ouuuuuu! yea!
 
LaotraEscolastica,13.11.2006
yo voy...
quizá con la andré mel.
 
pedropensador,13.11.2006
Vamos todos!!!
Yo también iré de los primeros.
 
violinyalma,14.11.2006
Ya!!!! Tamos todos listos.

 
manquenahuel,14.11.2006
Gracias, VIOLINYALMA. Pondré mis mejores ganas para asistir.
 
manquenahuel,14.11.2006
Gracias, VIOLINYALMA. Pondré mis mejores ganas para asistir.
 
pedropensador,14.11.2006
Me preguntaron el domingo:

"Mi canto al cielo se sube
por la ciudad de Rancagua
dime tú si en una nube
¿hay más aire o hay más agua?" (E.P.)

Yo te respondo temprano
en este tiempo moderno
hay más aire en el verano
y hay más agua en el invierno. (P.Y)

Ja Ja Ja JA JA JA b Ja Ja Ja JA JA JA JA !!!!! /b


 
pedropensador,15.11.2006
El virnes 17, solo hay que ir, nadie paga entrada.
La invitación es para todoooooooos.-
 
violinyalma,15.11.2006
Yo invité a dos amigos más

 
ebrier,15.11.2006
No alcanzo a llegar, de todas maneras me hubiera gustado ir.
 
violinyalma,15.11.2006
Se perderá un gran, pero gran evento!!! Que pena por ud.
 
pedropensador,16.11.2006
Hicimos una tertulia de los 5 payadores con profes y alumnos de literatura y lingüística de la U Católica, a manera de precalentamiento.-
Un alumno preguntó:
¿Qué es lo que debiera tener un hombre para entender a la mujer?
- Un payador versificó:

b Entre hombres y mujeres
es necesario saber
¿qué hace falta si uno quiere
entender a la mujer?

Yo contesté:

Entenderse es necesario
y yo les daré a saber
que tengo un buen diccionario
mujer- hombre/ hombre- mujer (P.Y.)

ja ja ja JA JA JA JUA JUA JUAAAAHHHH !!!!!! /b
 
wara,16.11.2006
busco un libro que aconseje
la tarea más pesada
hacer que mi suegra se aleje
antes de aforrarle una patada...

oiga amigo Pedro...tírese una copla para los cuenteros en el teatro po...se agradece
 
pedropensador,16.11.2006
Los cuenteros estarán presentes y muy bien representados: 2 en el escenario y 18 entre el público.
Mañana me llamarán de radio Cooperativa (entre las 11 y las 12: 30) para difundir el recital.
 
violinyalma,16.11.2006
Que buena. Suerte al entrevistado

 
ebrier,16.11.2006
que lata!, justo tengo una prueba y saldre tarde, pero le deseo suerte amigo Pedro.
 
wara,16.11.2006
bueno en radio popular Araucaria 98.1 FM de Pudahuel...pasamos el dato...
 
pedropensador,16.11.2006
Gracias wara
 
pedropensador,16.11.2006
Para ver la página de la corporación cultural de Ñuñoa:

http://www.ccn.cl...
 
wara,17.11.2006
no hay de que....todo por nuestras raices y que viva la música, la poesía y todo el arte...
 
Arianna_,17.11.2006
se puede ir con niños me imagino???? una dulce niña de 6 añitos????.....
 
Arianna_,17.11.2006
jejejejjeje
 
pedropensador,17.11.2006
Si, se puede ir con niños, siempre llegan como 50 niños y ellos participan haciendo preguntas:
¿Qué hay en el cielo?
¿Cómo se formó el mundo?
¿Cuál es el mejor regalo?
y etc. etc.
 
anemona_,17.11.2006
¿si es bueno castrar al gato? jajajajajajaja
 
Gatoazul,17.11.2006
Nooooooooooooooooooooo!!
 
Arianna_,17.11.2006
jajajajajaj bien entonces, pues mi hija me hace ese montón de preguntas y no sé que responder...ahora tendrá a alguien que responda por mi jajajajaj
 
anemona_,17.11.2006
Esa pregunta, la del gato, la hizo un niño de 11 años, adorable, que se llama Gonzalo, gran amigo de Hugo y Pedro. Y las respuesta fueron geniales!!
 
Ignacia,17.11.2006

Asistiremos felices, tres cuenteros de la Peña de la Tertulia que nos hubiese gustado mucho haber nacido con el talento: yo, saucelloron_70 ( Alejandro Correa ) y anselmo ( Anselmo de la Hoz ).
 
Ignacia,17.11.2006

... por supuesto !!, si Pedro no me echa a mí.
 
pedropensador,17.11.2006
¿Y por qué habría de echarte?
- Todos entran y no se discrimina a nadie, no habrá milicos en la puerta - (como antes)
 
violinyalma,17.11.2006
Ya... nos vemos allá entonces



que todo salga super amigos payadores!!!
 
pedropensador,18.11.2006
violinyalma: Salió super bien, el teatro se llenó. Traté de descubrirte entre la gente y al final no supe si estabas o no.
De todas maneras: Gracias por abrir este correo, asistieron por lo menos 10 cuenteros que estaban felices. Ojalá ellos cuenten algún comentario acá.
 
lalegaspa,18.11.2006
Felicidades pedro, a usted y sus acompañantes.
Todos!
BEsos.
 
anemona_,18.11.2006
Mis amigos, estuvo genial, como siempre. Cinco payadores tan magistrales como inmortales. Un derroche de virtuosismo.
Manuel me pareció genial, ya me impresioné el día del "precalentamiento", pero ayer... espectacular, cómo hace hablar a su guitarrón.
Y gracias a la Ceci por incluir al caracol, ella es un encanto.
En resumen, fue una linda noche. Lo único que me apena es que los veo y me niego a creer que en este país sean tan mezquinos. Y los representantes de la cultura, paradójicamente, sean tan incultos. Ya seré misnistra, amigos o alcaldesa.

Un fuerte abrazo a los dos y FELICITACIONES!!!
 
Ignacia,18.11.2006

¡ Felicitaciones !, un encuentro de payadores magistral, disfruté tu dominio escénico, " cancha " y experiencia, espontáneo y buen humor en la improvisación, Hugo Gonzáles, muy concentrado y acertivo, Cecilia Astorga, femenina e ingeniosa, un placer escucharla y verla mano a mano con geniales y expertos payadores, Manuel Sánchez ¡¡¡¡expectacular !!!!, talentoso, dinámico y lo más hermoso: " un joven que brilla en la tradición de las payas y Eduardo Peralta, sobran las palabras, el mismo de siempre y mejor. Agradezco la oportunidad de haberlos escuchado, fue una gran velada, espero recibir noticias de próximos recitales, enviaré mi dirección de correo a tu libro de visitas, anoche no me fue posible entregarla a la salida del evento. Un abrazo para todos, con mi respeto y admiración.
 
Arianna_,18.11.2006
Felicitaciones a los payadores, fue una encuentro maravilloso, genial, el talento flotaba en aire, realmente un espectáculo que disfrute como niña chica....un abrazo y espero verlos pronto...
 
pedropensador,18.11.2006
Pronto tendré la grabación, por si algún cuentero de los asistentes, quisiera recordar alguna copla o décima con pié forzado, o alguna pregunta.
Yo podré transcribir lo que se cantó en el encuentro. Gracias. [por ejemplo]
(¿qué consejo le darías / a una mujer consumista?)
 
vacarey,18.11.2006
jajaja... Qué alegría descubrir este foro... Sí, a teatro y alegría lleno. Mil gracias por la invitación. Fue un encuentro en doble sentido, los payadores regalándonos su fuerza y su ingenio y el abrazo con los cuenteros... ¡Conocí al Curiche y la Ignacia!

Nos trajimos de regalo una décima pa' la casa. Uno de los pié forzado que tomó Hugo, para sus décimas improvisadas, b"Joaquín se subió a un patín"/b, lo gritó como loco Andrés, mi hijo menor, de 5 años. Estaba eufórico de entusiasmo. Se vino todo el camino haciendo rimas.


¡¡Un abrazo!!
 
vacarey,18.11.2006
b((((( /bComparto lo que me ha rondado desde anoche...
Tal vez la belleza de las payas está en que es un arte que no busca permanencia. Sus creadores se entregan enteros al momento vivido. Lo creado surge desde el silencio, ilumina, vibra y retumba en el corazón, un instante, apenas un breve intante, enriqueciéndolo todo, para volver otra vez al silencio y ... Toda su creación tiene por único libro o huella la memoria de los que participaron y su emoción.b)))))
 
clown_is_alive,18.11.2006
Notable presentación. Realmente me dio gusto presenciar un espectáculo como el que brindaron nuestros amigos.

Espero estar para la próxima.
 
Ignacia,19.11.2006

Pedro: si es posible te agradecería la transcripción del desafío entre Matías Fernández y Nicanor Parra, fue genial, para recordarlo. Muchas gracias por el ofrecimiento.
 
pedropensador,20.11.2006
Ignacia: Apenas tenga la grabación iré transcribiendo ese contrapunto por personificación.
(Si lo encontrara muy bueno, lo subiré a "mis cuentos", pero creo que no llega a un nivel tan alto)
 
Ignacia,20.11.2006

Muchas gracias Pedro, tú eres el profesional, pero yo lo encontré " ¡ genial ! "
 
pedropensador,20.11.2006
Vacarey: Gracias por tus comentarios, muy pronto te podré mandar la décima que Hugo hizo con el verso de Andrés.
"Joaquín se subió a un patín"
- La mitad de la magia la puso el público -
Saludos.- Pedro.
 
mandrugo,20.11.2006
Nicanor Parra es Nicanor Parra?
En esto de los contrapuntos hay que tener una conexión neuronal instantánea con el ingenio.
Muy buenos esos contrapuntos con el agua de las nubes y las alturas profundas.
Te pregunto, Pedro, si Gastón Guzmán ha incursionado en las payas, que tú sepas?
 
pedropensador,20.11.2006
mandrugo: Gracias por comentar, te cuento que muchos de los grandes poetas populares, han creado escribiendo sus versos y no han incursionado en las improvisaciones.
Me refiero a Gastón y Eduardo Guzmán, Tito Fernández, Oscar Castro, Nicanor Parra...
Atte.- Pedro
 
kalanidhi,22.11.2006
Fue un verdadero placer haber asistido, gracias miles por la invitación y ¡claro! de todas maneras si tienes el video me inscribo para recibirlo avise el importe y de ahi somos, gracias Pedro por haberme permitido a traves de la invitacion el gusto de haber estado en tan magistral presentacion, los cantores populares y los payadores son una marejada de talento innato que como marejada nos hacen llegar su arte y su poesía, gracias nuevamente.
 
pedropensador,22.11.2006
Les cuento del correo que me envió José Miguel Varas, Premio Nacional de Literatura 2.006.-
Su esposa Iris, era hermana de un gran defensor y difusor de los cantares de raíz folclórica en la Peña: "Chile Ríe y Canta" René Largo Farías, quien fuera asesinado por agentes de la dictadura que aun operaban en 1993.
Ellos asistieron al recital de payas y me escribieron lo siguiente:

Caro Pedro Yañez: Salimos con Iris felices de haber compartido con Uds. ese gran encuentro de estupendos payadores.
Fue realmente un momento único e inolvidable, agrega Iris que le produjo
gran emoción y la hizo recordar mucho a René y su "Chile Ríe y Canta".
Por favor, saluda a tus magníficos pares: Cecilia, Eduardo, Manuel y Hugo.
Cordiales saludos nuestros,
José Miguel Varas e Iris Largo Farías.
 
elnegropablo,22.11.2006
De verdad que lamento la distancia, pero está muy bueno leer los comentario de ustedes. Me encantaría si se puede transcribir algo de lo que cantaron (o se dice payaron?)

UN ABRAZO MUY GRANDE!!! (y un poco envidioso para los que fueron)
 
pedropensador,23.11.2006
Por el momento puedo transcribir una rueda de preguntas y respuestas.
El tema que puse fue "El Consumismo"
Preguntaron: Hugo, Cecilia, Manuel y Peralta.

Yo te pregunto ahora mismo
en este mismo lugar
con tremendo consumismo
dónde iremos a parar? (Hugo) - Aplausos -

Mientras la historia se escriba
nunca perderé la fe
los que venden van a arriba
pero nosotros, no sé. (Pedro) - Risas y aplausos -

Celebro tus alegrías
por que eres un gran artista
¿qué consejo le darías
a una mujer consumista? (Cecilia) - Aplausos -

Aquí mismo lo declaro
que no se olvide jamás:
"más le vale comprar caro
pues lo caro... vale más". (Pedro) - Risas y aplausos -

Está mala la cuestión
está faltando altruismo
dime si la religión
es parte del consumismo (Manuel) - Aplausos -

Voy a responderte aquí
también lo he pensado yo
aunque parece que sí
los curas dicen que no (Pedro) - Aplausos y carcajadas -

La repuesta se requiere
responde en tu trova diestra
si en verdad la gente quiere
lo que la tele le muestra (Peralta) - Aplausos -

Es algo que en Chile pasa
que en la tele no hay valores
porque la tele rechaza
incluso a los payadores. (Pedro) - Ovación -
 
elnegropablo,23.11.2006
MUY BUENO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Grandes los payadores !!!!!!
 
elnegropablo,23.11.2006
"los que venden van a arriba
pero nosotros, no sé"

"aunque parece que sí
los curas dicen que no"

PLA PLA PLA PLA PLA PLA PLA PLA

(Ovación de pie !!!)
 
pedropensador,23.11.2006
Negro Pablo: Se dice: "Lo que cantaron" o "lo que improvisaron". Gracias por tu ovación de pie.
 
pedropensador,25.11.2006
Para los que se perdieron el gran encuentro de payadores de Ñuñoa, habrá otro:
El sábado 9 de diciembre a las 21 hrs. en el parque Padre Hurtado (ex Intercomunal La Reina)
Será un recital de 90 minutos, en el marco de la feria Expo Mundo Rural.
Peralta, Manuel, Hugo, Cecilia y Pedro (los mismos)
 
elnegropablo,25.11.2006
Cuántos días de mula son, desde Avellaneda ???
 
pedropensador,26.11.2006
Desde Avellaneda se toma un carro tirado por 6 caballos y se cruza una parte de la pampa hasta llegar a la estación de ferrocarriles de Córdoba, allí se toma el tren hasta Mendoza y en Mendoza se arriendan las mulas para la travesía por el paso de Los Patos, son 12 días de mula, tal como lo hizo el ejército libertador en el año 1917, al mando de San Martín (que sí existió
- Igual llegarías atrasado a la presentación de los 5 payadores - (la del 9 de diciembre)
 
pedropensador,30.11.2006
Gran recital de PAYADORES hubo en Punta del Este, Uruguay, Cecilia Astorga, Jose Curbelo (local) y Pedro Yañez, la gente quedo mas feliz que nosotros aunque parece que nosotros quedamos como nunca de felices.
Ahora solo hay que ir al parque Padre Hurtado, el sabado 9 a las 21 hrs. (5 Payadores)
 
elnegropablo,30.11.2006
San Martín existió pero no tanto Pedro.
Si cruzaba Los Andes a los 139 años (en 1.917) lo hubieran puesto en el Salón de la Fama al lado de Maradona y Ginobili.

Prepare la garganta pa mañana, que Avellaneda no es Punta del Este !!!

JAJAJA.
 
pedropensador,03.12.2006
Perdón Pablo, quise decir 1817, y para que veas que hasta uno se equivoca puse 1917...???
Al final diré que: "Lo hice intencionalmente", todas mis palabras están escritas con frialdad abismante.
Pero rectifico (para que crean que soy humilde y algo flexible)

Al final lo importante es que cruzó ¿o no?
 
pedropensador,03.12.2006
ESTE SABADO 9 DE DIC. a las 21 hrs.
ENCUENTRO DE 5 PAYADORES en el parque Padre Hurtado (ex Intercomunal La Reina)
Cecilia Astorga, Hugo González, Manuel Sánchez, Eduardo Peralta y Pedro Yáñez.
Solo se paga la entrada a la feria Expo Mundo Rural.- $ 500.- (95 centavos de dolar) Siempre llegan 8.000 personas.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]