TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / PAYADORES EN LA FERIA EXPO MUNDO RURAL (9-12-2.006) - [F:12:7735]


pedropensador,05.12.2006
B 5 PAYADORES se presentarán en Santiago de Chile
09 de dic. de 21 a 22: 30.-
en el anfiteatro gigante de la Feria Expo Mundo Rural.
Parque Padre Hurtado (ex Intercomunal La Reina)
- Solo se paga la entrada a la feria $ 500.- (2.5 arg)

EDUARDO PERALTA
HUGO GONZALEZ
MANUEL SANCHEZ
CECILIA ASTORGA y
PEDRO YAÑEZ

Cecilia y Pedro, venimos llegando de payar con José Curbelo en Punta del Este, Uruguay. (Lleno total) /b
 
pedropensador,06.12.2006
A los amigos de Santiago y alrededores les recomiendo llegar antes para ver artesanías y los diversos productos del campo de Chile y países invitados: Argentina, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Uruguay... entre otros.
A las 21 estaremos los 5 payadores.
- Cuenteros no pueden faltar - el 9 a las 9 PM -
 
pedropensador,07.12.2006
Los días sábado en la feria, llegan más de 6.000 personas y en el anfiteatro caben solo 3.000.
Por eso les recomiendo llegar un poco antes, ya está todo listo y preparado.
Ayer miércoles se inauguró la Expo Mundo Rural con un grupo de cantores y el propio Ministro de Agricultura. Nos comimos un asado a de cordero preparado al estilo de la patagonia, el fogón al medio y los asadores verticales alrededor del fogón.
Nos veremos el sábado antes de las 21 hrs.

 
elnegropablo,08.12.2006
Pedro: si Usted sigue comiendo esos asados que le hacen sus amigotes va a salir rodando al escenario!

UN ABRAZO!
 
pedropensador,08.12.2006
Pablo: De verdad que esos asados parrilleros son inolvidables... y son nutritivos, amistosos, deleitosos, sanos, íntegros, chistosos, naturales, entretenidos, sabrosos, inteligentes y felices.
Por eso es que mis amigotes son argentinos para los asados y uruguayos para los versos... y chilenos para aplaudir al Colo Colo.

Ojo que mañana es el gran recital de payas.
 
elnegropablo,08.12.2006
Mañana el gran recital;
de certeros payadores
que cantarán sus razones
para bien o para mal;
en cambio el pobre animal
más que futuro es pasado
su presente es ser asado
para Pedropensador
el cordero del señor
en el Parque Padre Hurtado.

Al cielo elevo mi copa
por el cantor trasandino,
que en los milagros del vino
las amistades galopan.
Nunca las manos son pocas
cuando el aplauso es sincero
si el cantor es verdadero
grita el suelo en su guitarra
brindo por Violeta Parra
y los cantores chilenos.
 
pedropensador,09.12.2006
Ya llegó el sábado nueve
el recital es hoy día
improvisar la poesía
muy poca gente se atreve.
Es muy preciso que lleve
cordaje bien afinado
el miércoles fui invitado
junto a otros veintidos
donde el cordero de Dios
ya lo comimos asado.

Negro Pablo lo adivina
más allá de la frontera
cruzará la cordillera
viniendo de la Argentina.
Con la guitarra que trina
ensayará en los barrancos
y caminando a buen tranco
payará por estos lados
brindando por el asado
tan solo con vino blanco. (P.Y.)

 
elnegropablo,09.12.2006
Ya se anuncia el recital
de estos bravos payadores
de estos sabios pensadores
en la expomundo Rural.
No faltará el animal
que termine arrodillado
cuando deje el encordado
de regalar los sonidos
y la copa del estribo
deje a alguno desmayado.

Brindo, Pedropensador
con vino blanco argentino
confiado en que en el camino
nunca se calle el cantor.
Que no deje el payador
de gritar su desencanto
ni de mostrar los encantos
de esta tierra americana
que nunca falten las ganas
de denunciar el espanto.

 
mandrugo,09.12.2006
Naturalmente mis mejores deseos que nunca se calle el cantor, y que estos encuentros sigan, ad eternum, uniendo la amistad, la música y la cultura entre los pueblos hermanos.
Tus payas, amigo pedropensador, transmiten una alegría de vivir increíbles, a la vez entregando reflexiones profundas, dignas de un premio Altazor, desde luego.
Esos asados, esos vinos, esa amistad, esa música le dan un marco perfecto a la Feria Rural.
Cómo me gustaría andar por esos lados!
 
eli-daros,09.12.2006
con todo mi cariño y respeto por tan buenos artistas les deso lo mejor y que los aplausos no hagan callar al cantor
 
Otro_Jota,09.12.2006
Esta es una de las pocas oportunidades en que envidio a los santiaguinos...

Muchas suerte, disfrútenlo.
 
Goyo,09.12.2006
Que predopensador era payador y de lo buenos, ya me lo habían comentado, pero la sorpresa es verlo payando a elnegropablo que se ve que además de hacer excelentes asados, escribir una estupenda poesía es un payador nato. ¡¡Bien por los amigos trasandinos que se deleitarán con tan linda fiesta!!! que ganas de estar allí. Abrazotes para todos y Exitos
 
pedropensador,09.12.2006
Solo faltan 6 horas para dar la partida a este Recital de Payadores.
Gracias por todos los saludos, seremos 5 payadores ya que estamos en Chile; si esto se hiciera en Argentina, habría que seleccionar a 10 de los 6.000 que saben cantar décimas, no sé si negropablo estaría entre los 10 o entre los 6.000.
 
pedropensador,10.12.2006
Les cuento que ya hicimos el Recital de Payas en la Expo Mundo Rural (Stgo. de Chile 2006)
Estuvo bien y llegó harta gente, ahora solo falta lo más "triste": Ir al Ministerio de Agricultura y cobrar un cheque para vivir en este mundo.
Es muy grato que a uno le paguen unos pesos por cantar jugando con los versos. ¿Qué me dices tú?
 
chilicote_2,11.12.2006
Que te digo ????....que los gobiernos de Chile, Argentina, y Uruguay deberían subsidiar de alguna forma este tipo de espectáculos de forma contínua. Además votaría por una pensión graciable...aunque sea de poco monto en reconocimiento al arte payadoril. Bueno tu eres el que dijiste "que me dices"
Desde los pagos de Martita Suin - Mar del Plata - un fuerte abrazo en el día de partida de Pinochet.


 
chilicote_2,11.12.2006
Pero levántate,
tú, levántate,
pero conmigo levántate
y salgamos reunidos
a luchar cuerpo a cuerpo
contra las telarañas del malvado,
contra el sistema que reparte el hambre,
contra la organización de la miseria.

de LA BANDERA - Pablo Neruda

a la memoria de Victor Jara.

Por los hermanos chilenos..........Salud.
 
pedropensador,11.12.2006
Gracias Chilicote, estuve con Marta Suint y tiene intenciones de organizar un Encuentro de Payadores en mayo del 2.007.-
Sin el ex dictador, será todo más fácil, acá tenía redes de espionaje y boicot de oficinas gubernamentales, eso se ha de terminar.
Chile comnezará a ser un país democrático de verdad.
Ahora podrían aparecer diarios que no sean solo de la derecha mezquina y monopólica.
 
mandrugo,11.12.2006
Me alegro del éxito del recital de las payas y me uno a la esperanza que ahora las cosas puedan comenzar a cambiar realmente en el aspecto cultural-artístico, como también en la prensa y medios de comunicación.
El que no se haya hecho justicia directa al dictador me dejó una grande amargura. Se fue, como siempre lo hizo: riéndose de sus crímenes.
Espero que en estas circunstancias de la muerte de la bestia, la estatura política de nuestra Presidenta brille muy alto.
 
ergozsoft,14.12.2006
Cualquier expresión popular cuenta con mi apoyo.

¡ A D E L A N T E !

ergo, de vacaciones
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]