TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / me urge corrector de estilo - [F:12:8074]


helminto,13.01.2007
para pequeño fanzine de mexico df llamado El Laberinto de la Quimera difundido en el colegio de ciencias y humanidades plantel oriente
 
Sintoma,13.01.2007
órales!!! cch oriente!
 
Sintoma,13.01.2007
qué wai!
 
torkeimada,13.01.2007
El académico Joselillo del Cádiz, de Catapulco, es un excelente corrector de estilo. La ortografía no es su campo ni su fuerte. Únicamente estilo y redacción. Como síntesis y mathesis.
 
VERGON_SOSO,14.01.2007
jajaja. Sí, pues ni siquiera para "corregir" su culo ladilloso sirve. Ah, pero no se lo digan porque responderá que le tienen envidia.
 
AMEBA,14.01.2007
jajajajaja
 
giuliosanuto,14.01.2007
Me imagino los desmadres que arman estos fanzinosos.
Qué se supone que hace un "corrector de estilo"?
Re-escribir textos ajenos?
Ahórrese el dinero y publique sólo el estilo que a
usted le gusta.
La Gramática se corrije.
El estilo no.
 
torkeimada,14.01.2007
Es que el corrector en cuestión es capaz de escribir exclusivamente el estilo, sin texto alguno. Y de re_escribir el estilo, mejorando la inexistencia del texto en esta segunda fase.
Aquí no se está para bromas. Basta consultar su bibliografía.
 
VERGON_SOSO,14.01.2007
mmm, speaking the witch...
Again

is fordham back?
For better or worse.
Ich weiss nicht.
 
Helminto,19.01.2007
gracias por su cooperacion pero creo que4 devo aclarar unuos cuantos puntos: ay poco presupuesto y si creen que no nesecitamos un corrector es por que no nos an leeido, nuestra correctora cedio a causa del estres (si no es que de psicosis)
 
roberto_cherinvarito,19.01.2007
Yo conozco en la página a un corruptor de estilo, si te interesa.
 
Madrobyo,19.01.2007
yo doy la dirección de lo de roberto:

http://www.anggel...
 
Garvas,19.01.2007
Yo te puedo ayudar con tu estilo de vida.
 
roberto_cherinvarito,19.01.2007
¿Y su estilo de vida Sr. Helmito, requiere corrección?
 
pichon_de_elefante,20.01.2007
MOSTRENCO te puede ayudar
 
Garvas,20.01.2007
monstrenco o mostrenco
 
helminto,22.01.2007
si algie pudiese corregir mi estilo de vida tenria que aberlo echo antes con el mismisimo demonio
 
CarlosBloom,22.01.2007
La Gramática se corrije.
El estilo no.

¡Desde luego que el estilo se puede corregir ¡

Seguramente el corrector de estilo hará lo que voy a simular a continuación:

La reunión bulliosa estaba enriquecida por altos y ponposos lores. Desde luego, solo lores. Lord Charles no lo sabía, pero pronto lo enbestirian miradas y sonoros cuchilleos.
Lord Simon, parado al lado de una columna más persa que romana cuyo capitel resplandecian cien rosas rojas, comía un pequeño emparedado de salmón y pepinillos agarrandolo con las dos manos. Se preguntaba, lanzando miradas discretas a todos lados, si ya su simpático mayordomo Robert, le traería la señal para que el iniciara el plan. Vió que se acercaba con una charola de plata tambalenadosé.

-Lord Simon, perdoné que venga tan descontrolado, pero...Lord Charles casí se da cuenta-. Habló con un ligero tartamudeo.
-Te lo compensaré Robert, me gustaría que me dijeses solo si ya puedo comenzar.-contestó con calma tomando un panecillo con pan de colores con un extraño relleno amarillo-Parece que una vez más, pones de manifiesto ese bellísimo sentido de creatividá que te inunda.- exclamo con alegría cuando escrutaba el bocadillo mirandolo fijamente.
-¡Oh Señor...ese que tiene es de codorniz y mostaza!
-Bien, ¿Puedo empezar ya?-. Robert asintió un poco más calmado y Lord Simon se dirigió decidido hacia el invitado principal.

Bueno, pues que estaba pensando escribir esto, pero con un narrador quizas más parcial. Pero en todo caso, el narrador sería parte del cuento. ¿Entonces si no es en como narrá el cuento el narrador, que es el estilo ? .Quizas él decide sobre que tantas imagenes lanzará, y desde luego decide como el narrador habrá que narrar (asumiendo que el narrador es distinto al escritor).


YA lo tengo resuelto: Si se distinguen distintos estilos y si se esta consciente de ellos, pues claro que el corrector de estilo, podría decirle al escritor : ¡Mira en todo el texto pareces un maldito victoriano y únicamente en este parrafo pareces un emancipado postmoderno, de manera que lo cambiaré todo a tu estilo victoriano... :P ¿No?


ergo, yo que sé.
 
helminto,22.01.2007
nada de "lo cambiaré"
busco algo como "que te parese de este otro modo, intentalo"
 
CarlosBloom,22.01.2007
¿Que te parece llamarlo de otro modo? ¿él que buscas promueve que tu corrigas? Entonces no es un /corrector de estilo/... ¿Por que no buscas una referencía distinta ?
¡Anda, inténtalo ¡ :P

 
Garvas,22.01.2007
Ay, Carlos, ya ayúdalo que este hombre anda perdido en la inmensidad.
 
CarlosBloom,22.01.2007
¡Garvas, Hola!

Lo que le quería decir a Helminto es que quizas lo que busca no es corrector de estilo, si no un asesor de estilo.
Seguramente el corrector de estilo ganará más dinero...Y como están las cosas ahora.

Me gustó el cuentesito que hice arriba. ¿A usted como le va? Iré a leerlo.
 
CarlosBloom,22.01.2007
A usted, no al cuentesito. ¬¬

 
giuliosanuto,23.01.2007
La Gramática se corrige.
El estilo se cambia.

Y el único que puede hacerlo es el propio autor.

Por negarse a que les "corrigieran" el estilo Borges
se retiró del grupo de Boedo, al que perteneció o-
riginalmente, Oriana Fallaci se retiró del Corriere
della Sera y Gabriel García Márquez se retiró de el
diario "El Espectador" y John Cheever de la revista
The New Yorker.

Sólo cuatro ejemplos entre muchísimos, de los cua
les el más patético es el del editor que despidió a
William Faulkner dos semanas antes de que le con
cedieran el Premio Nobel.

Los únicos que nunca entran en conflicto con los
editores y "correctores de estilo son los gacetilleros.
 
santacannabis,23.01.2007
Lo de Cheever más que problema de estilo fue problema de espacio porque el tipo se largó escribiendo y no se lo aceptaron en el New Yorker. Eso sin contar sus problemas de alcoholismo.
Pero eso es literatura en serio.
En realidad, los correctores de estilo hacen cosas aburridas para publicaciones aburridas sobre temas aburridos. No pagan mal pero es muy tedioso.
"Corrector de estilo" es un nombre genérico para una actividad específica y de lo que se trata es de eliminar algunas faltas, algunos vicios y podar palabras que sobran.
En una gaceta, con que haya un editor, bastaría.
 
helminto,23.01.2007
bueno si no nesecito un corrector de estilo ustedes me diran que, pues nada de lo que me sugieren (lo cual agradesco) me es util para ayudar a mis colaboradores
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]