TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / la tierra tiene fiebre, necesita medicina y un poquito de amor, que le cure las heridas.... - [F:12:8162]


Qamar,01.02.2007
Asi andan las cosas, la tierra tiene fiebre, necesita medicina y poquito de amor que le cure las heridas que tiene.
Tiembla llora, se duele del dolor mas doloroso y es que piensa que ya no la quieren...




Acción simple y concreta
El día 1 de febrero, de 19h55 hasta 20h, participad en la mas grande
movilización de ciudadanos contra el cambio climático.
La Alianza por el Planeta (grupo de asociaciones medio-ambientales) lanza
una llamada sencilla a todos los ciudadanos, 5 minutos de respiro por el
planeta: todo el mundo apaga sus luces y lámparas y todo lo que esté
conectado a la red eléctrica el día 1 de febrero de 19h55 a 20 horas.
No se trata de ahorrar 5 minutos de electricidad únicamente este dia, sino
de llamar la atención de los ciudadanos, de los medios de comunicación y
de los que dirigentes sobre el despilfarro de energía y la urgencia de
pasar a la acción.
5 minutos de respiro por el planeta: no exige mucho tiempo, no cuesta
nada, y demostrará que el cambio climático es un tema que tiene que pesar
en todo debate político.
¿Por qué el día uno de febrero? Este día saldrá, en Paris, el nuevo
informe del grupo de expertos climáticos de las naciones Unidas. Este
acontecimiento tendrá lugar en Francia (en Europa) y no hay que dejar
pasar la ocasión de apuntar los proyectiles sobre la urgencia de la
situación climática mundial.
Si todos participamos, esta acción tendrá un peso mediático y político
real.
Haz circular al máximo esta llamada a tu alrededor, a tus contactos, en tu
red. Hazlo aparecer en tu página web y en tus coreos.
Y APÚNTALO en tu agenda...
¡Gracias!. El mundo te lo agradecerá.
 
iolanthe,01.02.2007
entonces en el google earth no se verán lucecitas... pero son las 19:55 de dónde, porque en España serán las 19:55 cuando en Argentina sean las 13:55...

Todo sea por La Tierra, lo me apunto.
 
Qamar,01.02.2007
pues a saber, jajaja, ves, en esto si que vendria bien eso de la globalizacion,
 
_poemme_,01.02.2007
Y en la costa este de USA seran las 11:55
Qamar sincroniza relojes de cuenteros...
 
Qamar,01.02.2007
pues pa eso tendria yo que saber la diferencias que siempre me hago un lio tremendo, pero ahora lo miro y os lo digo en un rato
 
Qamar,01.02.2007
http://usuarios.l...

pues se supone que esto esta actualizado.
Realmente seria un buen toque para aquellos que pueden de verdad hacer algo por evitar el desastre al que ya, estamos casi abocados.

LA TIERRA NO LA HEREDAMOS DE NUESTROS PADRES, NOS LA PRESTARON NUESTROS HIJOS.
 
lio_mendez,01.02.2007
De dónde viene la propuesta y nos organizamos, pero rápido que ya va a ser.
 
dalecaspa,01.02.2007
'LA TIERRA NO LA HEREDAMOS DE NUESTROS PADRES, NOS LA PRESTARON NUESTROS HIJOS.'

me encanta eso.
 
Qamar,01.02.2007
La Alianza por el Planeta (grupo de asociaciones medio-ambientales) lanza, es una especie de federacion de grupos ecologistas.
Aqui la propuesta la han dado incluso por el telediario.
pues ya queda bien poco.
 
Qamar,01.02.2007
Pues espero que al final seamos muchos los que nos unamos a esta peticion, yo ya voy cerrando por aqui y acelerando el lavavajillas jajajaja.

Un saludo.
 
Qamar,02.02.2007
Bien no se que tal les fue por sus lares, aqui, si que se cumplieron, medianamente para ser sinceros, las espectativas.
Se puede hacer, no es tan dificil, no solo apagar durante cinco minutos la luz, si no trabajar a diario para evitar el consumo energetico sin sentido, no se trata de regresar a las cavernas ni mucho menos, solo controlar una mijita, solo eso.

Bueno pues a aquellos que pasaron por aqui, mil gracias por atenderme y a aquellos que siguieron con el apagon, mil de miles de gracias,
Un saludo
 
400km,02.02.2007
Amigos, un esfuerzo diario tiene que se. Que cada uno en su hogar, desconecte todo lo eléctrico por 5 minutos al día. Si somo millones el consumo se reducirá considerablemente, no importa que lo hagamos en el mismo momento pero si que lo hagamos todos. Yo ya comencé y he descubierto nuevos ruidos en mi casa sin electricidad. es fascinante. Vamos todos a intentarlos.
 
lupitakorn,02.02.2007
Q buen rollo! como no supe esto antes, caray! pero creo k no es tarde, yo tambien me uno a este pecks, espero y funcione.
 
Piturro,03.02.2007
Esto es un absurdo.
Que dejen de contaminar las grandes empresas !!! Que dejen de emitir gases as superpotencias !!!

Qué mierda me vienen con apagar la lamparita de 60... Por favor !!!
Se le hace el juego a los que están destruyendo el mundo, que son las grandes potencias que contaminan indiscriminadamente !!!

Hay que plantárseles a los grandes contaminadores !!! Lo demás es PAJA!!!
 
Qamar,03.02.2007
hay un viejo refran, señor piturro, que viene a decir, algo asi.
Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero.
Evidentemente, apagar una lamaparita de 60, no parece, a priori, algo determinante, bien, pero si como dice 400km, ese, aparentemente, insignificante acto se repitiera, de forma continua por todos aquellos que nos toca sufrir los abusos y la contaminacion de las grandes industrias, pues como que ya es un toque importante de atencion.
En España el consumo electrico bajo alrededor de un tres por ciento, una menudencia?, si quizas, pero tambien un hacerse notar.
Hay actos que por si solos, pueden llegar a ser anecdoticos, pero que unidos a una politica efectiva de reciclaje, al uso mayoritario del transporte publico en las ciudades, no utilizar aerosoles...Sin duda, harian de este mundo, un lugar para todos, al menos, respirable.

Un saludo.
 
400km,05.02.2007
Piturro, si tal vez tengas razón y no valga la pena pero me gusta creer que si. Como dice Saramago las dos grandes superpotencias en este mundo son USA y vos, la opinión publica. Sigo creyendo que el mundo mejor empieza en mi casa y donde termina solo depende de cada uno de nosotros, al menos sentiré que hice el esfuerzo. Entre otras cosas he conseguido en mi ciudad que los supermercados apaguen las luces de los estacionamientos durante la noche cuando no son necesarios. Empece con 5 minutos diarios de ahorro de energía, tres días después dos estacionamientos para mas de 100 automóviles empezaron a ahorrar energía toda la noche. Si conseguimos disminuir el consumo en todas las ciudades posibles seremos mucho mas fuertes para decirles a las grandes empresas del mundo que también lo hagan. Si en eso tienes razón los que hacen la diferencia y generan la mayor contaminación son ellos. Pero si ellos no entienden que tienen que cambiar yo voy a tratar de mostrarles que si lo tienen que hacer. Saludos
 
Qamar,05.02.2007
Estoy de acuerdo con eso de que hacer un mundo mejor comienza en la propia casa, de hecho, la contaminacion domestica puede equipararse en daño y produccion a las grandes industrias.

algunas ideas..

Los aromatizantes naturales como la lavanda, el membrillo o la manzana son menos tóxicos que los aromatizantes comerciales.

Los blanqueadores que no contienen cloro o dioxinas son menos contaminantes. Debemos fijarnos en los ingredientes que se señalan en las etiquetas de los detergentes para escoger los que menos contaminan.

El jugo de limón es un buen abrillantador. No contamina el ambiente como los productos comerciales. También hay que tener cuidado en el uso de suavizantes para la ropa o con los acondicionadores para el pelo.
 
AMEBA,05.02.2007
SNIF :'( KE PUEDO HACER
 
Madrobyo,05.02.2007
ay no, y dejar de cuidarme el cabello, soportar el smog en mi casa... noo

Cada planeta se merece los habitantes que tiene...
 
Madrobyo,05.02.2007
El limon esta demasiado caro, además, si se pierden los productos quimicos yo quedo sin trabajo.... noooooooo

compre contaminantes, por el bien de mis hijos.
 
AMEBA,05.02.2007
:| jajajajajjajajajaja, ni modo a hecharme limon en las axilas, good bay desodorante en spri :S daña la kapita de ozono
 
pedropensador,10.02.2007
Me parece que el gringo medio es medio parecido a Homero Simpson... y ese no sabe lo que ignora.
 
Qamar,11.02.2007
Que no cunda el panico
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]