TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / CuentosKaraoke infantiles - [F:12:8316]


fermix,27.02.2007
Me llamo Fermin, soy músico y programador y me gustaría pediros vuestra opinión sobre un producto multimedia que he diseñado. Se trata de un sistema para mostrar cuentos infantiles con canciones, imágenes y texto en “modo karaoke”. Creo que pueden ser entretenidos y útiles para aprender a leer

Para preparar un ejemplo he comprado un cuento al azar, he adaptado el guión, he escaneado sus dibujos y he compuesto una música de fondo y unas canciones muy cortitas. Luego, un amigo locutor puso la voz y tras mezclarlo todo he grabado la demo que quiero que veáis por favor.

Es un fichero en formato flash, dura unos 4 minutos y está en esta dirección:
http://www.soke21...


Esta es una pantallita reducida del cuento:
http://www.soke21...


Me gustaría saber si creéis que puede tener interés y, si es así, quisiera pedir alguna colaboración con el guión y las ilustraciones para intentar comercializar nuevos cuentos…

Espero vuestras opiniones. Muchas gracias.
 
goldberg,27.02.2007
iPatosin le puede dar unas clases de ortografía a anggelbueno, el escritor latinoamericano con mayor proyección en el futuro... Patosin me parece antipático y no pude evitar reprimir el deseo de meterle una bola de golpes en su plumífero culo...

"No es una vaca, no es un pollino. Es un dinosaurio, le llamamos Dino"

...luego Dino creció y se transformó en un tierno y hambriento Tiranosaurio Rex, que se comió a Patosin y Luisito de un bocado...

Bueno, la idea del cuento no está mal, un poco soso... la marcación de las palabras va a velocidad turbo, así que dudo que algún niño, de los que quieran aprender a leer con este karaoke veloz, puedan enterarse de las palabras...

Un abrazo de oso/i
 
galabriela,01.03.2007
Fermix...acabo de regresarr de pasear por "Chinchinglú"...simpática idea. Te felicito.
Aunque ya que pides sugerencias, pues me doy la libertad de dártelas:
1. Ya que cada niño lee y entiende de acuerdo a su edad y madurez, recomiendo que sea el niño quien pasa la página manualmente (click), ya que es bastante rápida la transición de una página a otra.
2. Le agregaría efectos de sonido a las acciones. A los niños les encanta eso. (Ej. sonido de motor del carro cuando arranca, cáscara de huevo rompiéndose, puerta abriéndose, etc.)
3. La voz del relator no debe ser la misma que la de los personajes. Cada personaje en los diálogos debe tener su propia voz. No le pega mucho la voz de adulto (narrador) al patito, y a los otros personajes.
4. A los niños les gusta el sonido de la rima, en los cuentos infantiles (no es necesario exagerar la rima, pero la musicalidad que tiene la rima hace más atractivo el cuento para ellos).
5. No estaría mal escoger cuentos infantiles cortos que encierren una moraleja al final; y finalizar el cuento dando la moraleja.
6. El cuento estuvo divertido, pero me dejó pensando ¿y porqué el dinosaurio para ser felíz tenía que regresar a su lugar de origen? Yo soy una emigrante, y estoy felíz.

Suerte con tu proyecto !
 
galabriela,01.03.2007
* Creo que traté de escribir "inmigrante"...se me chispoteó! plop! ...cómo era la palabrita aquélla?
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]