TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / Los delicados y unos cuates - [F:12:8362]


Roberto_Cherinvarito,06.03.2007
Es increible. En esta página nadie acepta la crítica. Algunos comentarios que llegan inmediatamente desupués de dejar un comentario mediantamente crítico:

Epale roberto...jajaja, mira, el cuento xxx, es netamente coloquial, es decir, a lo que tu le llamas "mala redacción", es a la manera como hablan en ese pueblo.
Fue totalmente a propósito redactarlo de esa manera.
Venga hombre, antes de hacerme esa crítica - que es horrible para mi, porque siempre me he caracterizado por mi buena redacción - infórmate un poco.
Pero que no haya disputas entre nosotros colegas.
Saludos y un abrazo.

hola. gracias por tus comentarios. no es que niegue de vez en cuando no aceptarlos los malos, jaja, pero bueno, me parece raro que hayas sacado de cotnexto tantas cosas. Primero, eso que se refiere a ... blablabla.

que raro, porque me parecio que fue por venganza por haberte comentado tu cuento. aveces soy asi de paranoico con la gente que tiene de teta un mundo

Sin embargo Dickens no se ofendió porque le pusieron tntas personas una sóla estrella. Y he visto cosas como,

POEMA
Pucha ucha pucha
Yo hago mi lucha

Y comentarios:
Mis stry*.

Basta de tanta ignorancia. Nadie en esta página es Charles Dickens, así que deberíamos todos aguantar la crítica callados.

----*-----
Yo recomiendo al administrador que se abra la posibilidad de que un cuentero ponga en su bibliografía el nivel de sensibilidad a la critica que tiene. Por ejemplo el sensibilómetro, un termómetro como las estrellitas. Así si uno entra a uno que tiene 100 grados de sensibilidad, pues si no tiene algo como "maravilloso, excelente", mejor no lo comenta y se sale de puntitas y todos tranquilos.

Carajo.

 
Debbie,06.03.2007
Pero Bobby que enojado estas!... un besito.
 
caido,06.03.2007
Jajajaja...Ke sensato...me gustó... 5*...JAJAJAJA
 
Madrobyo,06.03.2007
Yo estoy enojado con Cherinvarito, porque ha sacado de contexto todo lo que dice el anggelbueno, que tampoco se da cuenta que debido a su grado de imbecilidad, el piensa tal como escribe, lo cual no es un error, bueno, salvo un error del creador (y no hablo de Gik, que conste), no veo que tenga de malo un escrito como el anngelano...

jijiji
 
Madrobyo,06.03.2007
Tambien estoy enojado con Cherinvarito, porque ha desacralizado al autodesacralizado josedecadiz, quien no ha necesitado de más de un comentario en contra para despotricar, porque recuerde que los escritos de josedecadiz no son escritos, son poemas, son cuentos, que josedecadiz es el escritor con mayor expropiación a futuro, etc etc..
 
Roberto_Cherinvarito,06.03.2007
A ver, de mis memorias.

El primer día que fui hace muchísimos al taller de narrativa que dirijía Rafael Ramirez Heredia, -uno de los mejores escritores mexicanos, a quien nunca olvidaré y quien ha muerto recientemente- leí un cuento.

La regla era, leés y te callas. Unas 15 personas turno por turno tenían derecho para hablar sin clemencia. Mi cuento fue destrozado pieza por pieza, letra por letra, acento por acento. No existía la frase mágica "mis estrellas". Ni siquiera existían. Mis lágrimas de coraje las contuve más por pena que por cordura. Yo era una víctima en el escarnio. Llamen a los derechos humanos. Decían todo eso porque no aceptaban a los nuevos, eran unos intolerantes, ignorantes, no sabían que la redacción es lo último que importa en el mundo. Lo importante es la idea. No sabían que yo era un genio. Y ese tonto escritor enfrente reía y reía de las burlas. Con razón no le han dado el nobel. Jamás lo recibiría.

El coraje tiene dos significados. Esa vez ambos se unieron en el mismo. Noche tras noche corrigiendo, examinando el diccionario, el de sinónimos, el de la real acamomia, el de rimas, etc. No había internet, era la locura. Leí de nuevo.

Haz mejorado alguito. Aunque bueno, ¿porque quieres impresionar con palabras domingueras?, lo que dijiste en la parte blablabla.

Así algún tiempo. Cuando escuche del mismísmo escritor, "esta tarde nos haz traido un magnífico cuento que recordaré mucho tiempo", entendí que mi formación en este oficio acababa de empezar. Como cuando un aprendiz carpintero oye de su maestro, ya el ensamble no parece caja de tomates.

Con los años fui otra cosa, no fui escritor. Pero en mi trabajo, en mis negocios, siempre llevo esa huella, que me permite comunicarme. No soy genial. No soy lo máximo. No tengo ideas inéditas. Frente a cualquier escritor decente no soy nada. Pero se escribir.
 
GiuliannoSanuto,06.03.2007
Yo tengo una forma muy propia de ser delicado.
Como sé que abundan aquellos que nunca asumirán
el doloroso sacrificio de decirle a otro cuentero "que
buen texto este", subo de cuando en cuando, a propósito, una superporquería, para que sean felices aquellos que sólo leen buscando algo negativo que criticar.
Y siempre caen.
Pero aún en esas ocasiones, no han faltado algunos que han criticado precisamente lo único
rescatable que puse, para que no se note que es
por pura chacota, e ignoran lo que yo sé muy bien que es criticable.
Es que hasta en esos casos no faltan los desvirolados.
 
jovauri,06.03.2007
Prefiero Marlboro.
 
Roberto_Cherinvarito,06.03.2007
Jajajá.
 
Madrobyo,06.03.2007
"Jovauri es el hombre Mal-boro"

Thanks for smoking.
 
osezno,06.03.2007
Osezno no puede leer cuentos xxx. Son para mayores de edad.
 
lio_mendez,07.03.2007
Es que se siente feo, Roberto.
 
Roberto_Cherinvarito,07.03.2007
Bueno, yo ya aprendí mi lección. Prometo no volver a mencionar detalles de ortografia o redacción, la verdad es que me divierte y por eso lo hacía. Pero tiene razón mi confesor "y si te divirtiera andar disparandole a la gente en la calle".

Cuando un cuento me haya gustado mucho, lo escribiré tan simple como eso. "Buen cuento", "Me gustó", etc. No es necesario opinar más y es cierto, no me había dado cuenta, "que flojera".

Cuando piense que un cuento tiene futuro y me gustó, lo comentare en el LDV, en cuentos en los que realmente se vea que un comentario puede construir.

A mis amigos, mi opinión siempre honesta o si no me gusta mejor no la doy. A quien me invite a leer con spam, la opinión tal como me llegue a la cabeza, pero siempre leeré los cuentos de invitaciones, así me he ganado varios problemas, pero ni modo, a un invitado no se le debe tratar mal.

Y ya. Es lo más sano. Estuve reflexionando que de todas maneras uno no va a cambiar su forma de escritura porque alquien opine de él. En cambio en ciertos cuenteros muy jóvenes o muy susceptibles, puede resultar desastroso cualquier comentario por diminuto que sea. Pero no tenemos modo de saber si el cuentero tiene esas características.

Y hasta puede ser, que alguien que escriba por ejemplo:

La pata muda
a otro tanque
la vida es ruda
aunque no le aunque

La pata muda
no quiere que hablen
no tiene duda
picos no salen

Entonces quizá estamos frente a una revelación, un genio incomprendido. Y si le digo, "no le hagas caso al que te dijo que es maravilloso", "hablen hace ripio con salen", entonces puede suicidarse, "no es posible, si siempre me han dicho que soy genial" y hasta podra tomar represalias y ni siquiera lo cuestionará. Y yo quedaré como un tonto por criticar a un genio.
 
Tejera,07.03.2007
Oye Roberto, esa poesía está de lo mejor. Buena estructura, muy buen fondo, muy buena reflexión, dos haikus en uno. O un relato bien estructurado. Genial incluso para guión y ya nada que decir de la estupenda caligrafía.

Se entiende todito, y la o te sale redondita a la primera. Mis estrellas *********** Deberías pensar en concursar con esto en cualquier genero, pues lo engloba todo.

Un Saludo de mis partes.

Ahora meame tú a mi, digo leame, estooo...leerme tú a mi. Te espero.
 
Roberto_Cherinvarito,07.03.2007
Pero Tejera si no son haikús, que no comprendés mi poesía. Es del genero reconstructivicionista, no tiene estructura 5-7-5 `porque así fue apropósito, no porque se me pasara... y bueno, lo de las os, así me salen pero cuidado y las junte con un martillo eh.
 
Madrobyo,07.03.2007
Cherinvarito quien lo entiende...

dice que son reconstructivicionista, y yo pense que era recontradesnuvidista....

Decidase ya!!!!!!!
 
Roberto_Cherinvarito,07.03.2007
Yo soy recontradesnuvista, pero mi poesía es reconstructivicionista. Es muy sencillo.
 
Madrobyo,07.03.2007
Entonces uste no es consecuente con su poesia...

recuerde que la poesía es cuero y no pellejo o al reves?

a ver, su poesia por ser reflejo de mi tio cherinvarito es mas o menos recontstructivexhibicionista...

Juas, es poesia a la josedecadiz!
 
Roberto_Cherinvarito,07.03.2007
Creo que no comprende mi poesía Madrobyo. Lo siento por usted. José Cadiz es de otra corriente, es desnudoencueristasiemprenolohagoista, sus propuestas son mucho más.... desnudas. No ocultan nada, y sus versos son... chiquitos. De 19 sílabas y muchas salibas. Es diferente ¿ve?
 
Madrobyo,07.03.2007
he pensando la respuesta para tratar tan delicado asunto, y creame he llegado a pensar que tiene razon, pero despues me di cuenta que no la tiene, y que tampoco yo, ni nadie.

Lo que sucede es la falta de percepción mía al no darme cuenta de su nueva corriente poetica, con la que esperamos todos que no llegue a las ultimas instancias que seri desnudarse y mostrar sus 19 versos de libido.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]