TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / por que los mejores escritores... - [F:12:8522]


Hiperboreo,03.04.2007
por que los mejores escritores en español siempre han sido o chilenos o argentinos o españoles...
 
giuliannosanuto,03.04.2007
Se nota, hiper, que has leído muy poco.
 
Petrus,03.04.2007
bCLAP!/b


i(Aplauso concedido a nombre de García Márquez, Octavio Paz, Martí, Ruben Darío, Roque Dalton, Juana de Ibarbourou Juan Rulfo, Rómulo Gallegos, Mario Benedetti... y siguen nombres ilustres...)/i
 
giuliannosanuto,03.04.2007
Quiroga, Onetti, Jorge Ycaza, Spindola, Angel Rama,
Carlos Pellicer, Salvador Novo, Arturo Uslar Pietri,
Pedro Henriquez Ureña, Andrés Bello, Tomás Carrasqui
lla, Cesar Vallejo, José Asunción Silva, Porfirio Barba
Jacob, Amado Nervo, Francisco del Castillo, Ricardo
Palma, Julio Flórez, José Santos Chocano, José María
Eguren, César Calvo, César Moro, Jorge Amado,
Machado de Assis, Quince Duncan, Alejo Carpentier
José Lezama Lima, Nicolás Guillén, Miguel Angel Astu
rias, Carlos Fuentes, Mariano Azuela, Juan Jose Arreo
la,Augusto Roa Bastos, Ciro Alegría, Ricardo Palma,
Juan Bosch, Manuel del Cabral, Alfonsina Storni,
Salvador Garmendia..........
Sigo?
 
roberto_cherinvarito,03.04.2007
¿Podría darnos su opinión Hiper, de Cesar Vallejo, Roa Bastos de Paraguay, Onetti de Uruguay, Norberto Fuentes de Cuba, Sergio Ramirez de centroamérica, Cueto Caballero, bueno, bueno, muy valiente su afirmación. Que las editoriales le presenten Argentinos o Españoles es porque estos países tuvieron una industria editorial floreciente. Si sabe como funciona el cpaitalismo no?... usted sabe... ese sistema basado en el plustrabajo... blablabla.
 
kalanidhi,03.04.2007
Mi respuesta a tan extraña pregunta:

CUEC...CUEC...
CUEC
.....
.
.
.
.
CRI::CRI:::CRI:::CRI:::
cri... cri...

CUE
CUEC
CUEC

No more comments
 
Garvas,03.04.2007
Te faltó: Kla, kla, kla.

Pio, pio, pio.

QQQQQQQ.

MRMRMRMRMRMRM
 
Jhermz,03.04.2007
La propuesta de Hiperboreo parece una oración lejos de su contexto. También parece broma, de halar corbatas.

Quisiera haber podido leer hasta conocer los estilos, técnicas y secretos de todos los escritores mencionados aquí, pero de cada uno basta leer una obra, hasta la primera, o unas pocas líneas, para sentir a un gran escritor, todos laureados.

Quizás si se fuera a cerrar la lista con tan pocos nombres, debiéramos preguntarnos… ¿Qué hace a un Mejor Escritor, en español”?.. Será él, o será la época?.. Será la lengua?, o será el lenguaje?..

Y sí así cerrar la lista simplemente repetir, que el lugar que hoy ocupa García Márquez, colombiano, como uno de los escritores en español más leído de su tiempo, antes lo ocupo un paisano suyo, Vargas Vila, y que como un paisano de los nicaragüenses, Rubén Darío, y como un paisano de los cubanos, José Martí, marcan sellos perdurables entre grandes o mejores de la literatura en español… Ampliado más el limitado mundo de la propuesta de quien inicia este foro.

Saludos.

Julio Hermaz.


 
Gatoazul,03.04.2007
Ja ja ja, Chile, Argentina y España son países muy importantes, con un montón de escritores buenos e imprescindibles.

Hace poco sacaron una lista de las mejores novelas en español de los últimos de 25 años, segun un chorro de criticos y escritores, veamos:

01. El amor en los tiempos del cólera
Gabriel García Márquez, Colombia

02. La fiesta del Chivo
Mario Vargas Llosa, Perú

03. Los detectives salvajes
Roberto Bolaño, Chile

04. 2666
Roberto Bolaño, Chile

05. Noticias del imperio
Fernando del Paso, México.

06. Corazón tan blanco
Javier Marías, España

07. Bartleby y compañía
Enrique Vila-Matas, España

08. Santa Evita
Tomás Eloy Martínez, Argentina

09. Mañana en la batalla piensa en mí
Javier Marías, España

10. El desbarrancadero
Fernando Vallejo, Colombia

11. La virgen de los Sicarios
Fernando Vallejo, Colombia

12. El entenado
Juan José Saer, Argentina

13. Soldados de Salamina
Javier Cercas, España.

14. Estrella distante
Roberto Bolaño, Chile

15. Paisajes después de la batalla
Juan Goytisolo, España.

16. La ciudad de los prodigios
Eduardo Mendoza, España

17. El jinete polaco
Antonio Muñoz Molina, España

18. El testigo
Juan Villoro, México

19. Salón de belleza
Mario Bellatín, México, Perú

20. Cuando ya no importe
Juan carlos Onetti, Uruguay

21. La tejedora de coronas
Germán Espinosa, Colombia

22. El paraíso en la otra esquina
Mario Vargas LLosa, Perú

23. Cae la noche tropical
Manuel Puig, Argentina

24. Doctor Pasavento
Enrique Vila-Matas, España

25. Herrumbrosas lanzas
Juan Benet, España.

26. Empresas y tribulaciones de Maqroll el Gaviero.
Álvaro Mutis, Colombia

27. El invierno en Lisboa.
Antonio Muñoz Molina, España

28. Verdes valles, colinas rojas.
Ramiro Pinilla, España

29. Mal de amores.
Ángeles Mastretta,
México

30. Donde las mujeres.
Álvaro Pombo
España

A PARTIR DE AQUI SOLO DEJO A CHILENOS, ARGENTINOS Y ESPAÑOLES.


31. El pasado.
Alan Pauls
Argentina

33. Santo oficio de la memoria.
Mempo Giardinelli
Argentina

35. Plenilunio.
Antonio Muñoz Molina
España

36. Todas las almas.
Javier Marías
España

38. La casa del padre.
Justo Navarro
España

41. La grande.
Juan José Saer
Argentina

43. La velocidad de la luz.
Javier Cercas
España

44. Olvidado rey Gudu.
Ana María Matute
España

45. La gesta del marrano.
Marco Aguinis
Argentina

46. Un viejo que leía novelas de amor.
Luis Sepúlveda
Chile

47. Plata quemada.
Ricardo Piglia
Argentina

48. El vuelo de la reina.
Tomás Eloy Martínez
Argentina

50. Igur Neblí.
Miquel de Palol
España

53. Un campeón desparejo.
Adolfo Bioy Casares
Argentina

54. Los pichiciegos.
Fogwill
Argentina

55. La burla del tiempo.
Mauricio Electorat
Chile

56. Una novela china.
César Aira
Argentina

57. El inútil de la familia.
Jorge Edwards
Chile

58. Lumperica.
Diamela Eltit
Chile

60. En estado de memoria.
Tununa Mercado
Argentina

61. Veinte años y un día.
Jorge Semprún
España

62. Ladrón de lunas.
Isaac Montero
España

63. La cuadratura del círculo.
Álvaro Pombo
España

65. Luna Caliente.
Mempo Giardinelli
Argentina

66. Una sombra ya pronto serás.
Osvaldo Soriano
Argentina

67. El cuarto mundo.
Diamela Eltit
Chile

69. Temblor.
Rosa Montero
España

70. Historia del silencio.
Pedro Zarraluki
España

71. Los fantasmas.
César Aira
Argentina

73. La muerte como efecto secundario.
Ana María Shua
Argentina

74. La orilla oscura.
José María Merino
España

77. El tiempo de las mujeres.
Ignacio Martínez de Pisón
España

78. Al morir Don Quijote.
Andrés Trapiello
España

79. Glosa.
Juan José Saer
Argentina

80. Crónica de un iniciado.
Abelardo Castillo
Argentina

81. El traductor.
Salvador Benesdra
Argentina

82. Cumpleaños.
César Aira
Argentina

83. La sexta lámpara.
Pablo de Santis
Argentina

84. El embrujo de Shangai.
Juan Marsé
España

85. El maestro de esgrima.
Arturo Pérez Reverte
España

86. Carreteras secundarias.
Ignacio Martínez de Pisón
España

88. La sombra del viento.
Carlos Ruiz Safón
España

89. Camino a la perdición.
Luis Mateo Díez
España

90. A sus plantas rendido un león.
Osvaldo Soriano
Argentina

92. Autómata.
Adolfo García Ortega
España


100. Los vigilantes.
Diamela Eltit
Chile

A riesgo de equivocarme, entre esos tres países metieron 63 novelas!!!, pueden sentirse orgullosos, pero que no se les suba a la cabeza.

 
jovauri,03.04.2007
Hiperboreo es hiperidiota. Con seguridad sólo ha leído tres libros en su vida: de un autor español, de un autor chileno y un autor argentino. Es para tenerle lástima.
 
jovauri,03.04.2007
Gatoazul, la cantidad de libros publicados no es para sentirse orgulloso. No es la cantidad, sino la calidad lo que cuenta. En la lista de publicaciones chilenas-argentinas-españolas que colocaste, hay mucha basura. Si a esa vamos, te puedo asegurar que México es el país que más publica en el mundo hispano: por día se publican millones de libros, revistas, prensa, historietas y etc. en el país de habla hispana más poblado del continente americano y europeo... ¿Y?, no sirve de nada. La mayoría de lo publicado es para usarse como papel higiénico en caso de emergencia.

El chauvinismo más estúpido, es el chauvinismo cultural.
 
moebiux,03.04.2007
El chauvinismo es siempre cultural (¿de qué si no presumes? ¿de tener los granos más purulentos? ¿De tener la población más estreñida del planeta?)

Respecto a dónde están los mejores autores me parece sencillamente algo circunstancial. Influyen factores diversos que son ajenos a la entidad "patria".

De hecho el concepto "patria" como madre de todas las cosas es -en mi humilde opinión- uno de los fantasmas más terribles. No teman a un espíritu con sábana, teman a quien enarbole la expresión "patria" como bandera, ya que es alguien que está dispuesto a situar lo abstracto -lo que no es, lo irreal- por encima de lo humano, lo vivo.
 
Petrus,03.04.2007
Ta complicao esto, bó...
 
mandrugo,03.04.2007
De los cien títulos nombrados y siendo lector completo de esos últimos 25 años y de otras décadas anteriores también, no sin una cierta sorpresa comprobé que había leído sólo dos libros de la lista.
 
Petrus,03.04.2007
Te envidio.
 
cramberria,03.04.2007
Yo no me he leído ni uno de ésos. Cada vez que hablais de literatura me desmoralizais, creo que tendré que irme a una página de Ciencias.
 
cramberria,03.04.2007
Yo añadiría Arturo Pérez Reverte, no ya por sus novelas sino por sus artículos en la revista El Semanal de España; sigue vivo y aún no llega a los 60 años.
 
moebiux,03.04.2007
yo he leído nueve de esos títulos. Hay autores que he leído de esta lista, pero no los títulos que se mencionan.

 
Petrus,03.04.2007
Sé lo que te pasa, bcramberria/b...
 
moebiux,03.04.2007
También siguen vivos García Márquez, César Aira, Ruiz Zafón, Eduardo Mendoza, Javier Marías, Ramiro Pinilla, Martínez Pisón, etc, etc...
 
cramberria,03.04.2007
pasa que me llevo mejor con los números, siempre se escriben igual y no hay que atender a si llevan tildes o haches

hola petro...

 
cramberria,03.04.2007
creo que cada uno debería escribir los libros que tiene en su biblioteca, seguro que no coinciden ni la mitad de los autores; además de los escritores consagrados se suelen leer dos o tres obras, al menos yo, que de Gabriel García Márquez me he leído los Cien años y aunque tengo las demás no termino de arrancar
 
moebiux,03.04.2007
Haciendo un repaso somero debo tener sólo 19 autores de los mencionados... snif snif...

 
cramberria,03.04.2007
uy que pocos... ves, no llegas a la mitad; yo es que tengo que bajar un kilómetro de escaleras para bajar a la biblio pero igual me suenan pocos así que me olvido de que me den el Nobel
 
cramberria,03.04.2007
lo de la sofía te lo comes gañán...
 
moebiux,03.04.2007
Yo no me he leído ni uno de ésos. Cada vez que hablais de literatura me desmoralizais, creo que tendré que irme a una página de Ciencias.


Yo añadiría Arturo Pérez Reverte, no ya por sus novelas sino por sus artículos en la revista El Semanal de España; sigue vivo y aún no llega a los 60 años.

(estas dos frases las has dicho un poquito más arribaaa.. cual la Mazagatos se presentó a la presentación de un libro de Vargas Llosa, del cual se consideraba super-fan, aunque no había leído ninguno de sus libros por falta de tiempo... ejemmm!!)


 
cramberria,03.04.2007
ejem... soy muy despistes y no vi a Arturo en la lista... que no lea a autores famosísimos no quiere decir que no lea a otros, y soy muy irónica, no todo lo que digo hay que tomárselo en serio
 
moebiux,03.04.2007
Yo no me he leído ni uno de ésos. Cada vez que hablais de literatura me desmoralizais, creo que tendré que irme a una página de Ciencias.


Yo añadiría Arturo Pérez Reverte, no ya por sus novelas sino por sus artículos en la revista El Semanal de España; sigue vivo y aún no llega a los 60 años.

(estas dos frases las has dicho un poquito más arribaaa.. cual la Mazagatos se presentó a la presentación de un libro de Vargas Llosa, del cual se consideraba super-fan, aunque no había leído ninguno de sus libros por falta de tiempo... ejemmm!!)


 
cramberria,03.04.2007
vale ya te oiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
 
santacannabis,03.04.2007
Jajajajaajajaja
Parafraseando a cramberria:
"Yo es que me parto"
 
cramberria,03.04.2007
juas! ya estamos todos!
 
moebiux,03.04.2007
(uys... se repitió el mensaje... pero fue sin querer, eh? conste! que una cosa es hacer cachondeo y otra ser pesao!)
 
santacannabis,03.04.2007
Esas listas son muy subjetivas, aunque las haya hecho la pléyade de estrellas intelectuales del momento.
Yo no puedo creer que en la lista esté Pérez Reverte y no esté Carlos Fuentes. O que la novela elegida de Fernando del Paso sea Noticias del Imperio y no Palinuro de México.
O que hayan puesto a la Mastreta y no a Jorge Volpi.
Así que yo no creo en las listas porque es como ir al supermercado con la lista del vecino. Puede darte una idea de cosas qué adquirir, pero finalmente cada quien come lo que le viene en gana.
 
buenaonda,03.04.2007
cualquier ranking fomenta el "borreguismo".
El conocido ejemplo de que " mil millones de moscas comen mierda, luego la mierda es sabrosa" lo demuestra.
Claro que es cierto, puesto que demuestra que la mierda es sabrosa para las moscas.
En esta pagina, los concursos entre cuenteros, club de la pelea, retos, etc. solo hacen frustrar a los que no ganan que al final piensan que el "jurado" no supo elegir.

Eso de los mejores escritores no es cierto. Son los más leidos, los más vendidos o los más promocionados. No existen los mejores escritores, porque tan bueno es uno como otro, depende del lector y su criterio particular.
Bien, eso creo, pero tampoco poseo la verdad.
 
Petrus,03.04.2007
Si hablamos en serio, digo que desde el título hacia abajo, todo no es más que una guarangada a la que se le siguió el juego por eso, simplemente jugar. Porque no me van a decir que realmente han creído que un escritor es mejor que otro. Todo no es más que una cuestión de opciones de acuerdo al tan mentado "gusto personal". Discutir las bondades de creadores -cualquiera sea el rubro- es una boludez. Los mejores son pocos y nadie los discute. Leonardo, por ejemplo.
Ta luego.
 
santacannabis,03.04.2007
Si hablamos en serio, todos los foros, del título para abajo son una guarangada a la que se le sigue el juego.
¿O no?
 
Petrus,03.04.2007
No.
 
cramberria,03.04.2007
po sí
 
Petrus,03.04.2007
O se nos ofende bNinive/b, por ejemplo.
 
Petrus,03.04.2007
Si partimos de esa base...
 
santacannabis,03.04.2007
¿Se nos ofende porque no la pusieron en la lista?
 
Petrus,03.04.2007
bJUAS!/b Las cagué...
 
Petrus,03.04.2007
No se me vaya por la tangente, doña bsantacannabis/b...
 
santacannabis,03.04.2007
Voy con el foro, desde hace tiempo aprendí a seguir la corriente...
 
Petrus,03.04.2007
Ta bien.
 
moebiux,03.04.2007
Estoy de acuerdo en que eso de "listar" los mejores en cualquier campo se ha de tomar más como entretenimiento -o como orientación- que otra cosa. Pero tampoco hay que caer en el relativismo más absoluto: decir que no hay mejores ni peores, que eso depende de cada cual.

Lo que depende de cada cual es el uso y disfrute de la literatura, pero bajo esa postura de "todo da igual" hay simplemente pereza. Pereza de tener que demostrar con argumentos lo que uno cree. Incluso en un terreno como el literario hay normas, formas de hacer, hay técnicas, hay ideas que merecen mejor consideración que otras.
 
ergozsoft,03.04.2007
101. Cualquiera.
Nenedelpitulin
Loscuentos
 
Petrus,03.04.2007
bPssttt!/b
 
Petrus,03.04.2007
i(Hey! Entre nosotros, a este botija, /i bHiperboreo/b i, ¿no le hará mal el cambio de clima?)/i
 
santacannabis,03.04.2007
No es que todo de igual, es que como son las novelas de los últimos 25 años, todavía no se puede calibrar su verdadera repercusión. Eso sin contar que algo que caracteriza al mundo editorial en los últimos 25 años es la mercadotecnia y la politiquería y yo no dudo que entre los que confeccionaron la lista ese tipo de tejes y manejes estén a la orden del día.
Así que el supuesto relativismo que tengamos nosotros para evaluar una lista, viene precedido por un relativismo peor.
 
Petrus,03.04.2007
bTomá, pa que tengas y pa que guardes!/b

A lavar los platos, bmoebiux/b...
 
santacannabis,03.04.2007
Jajajaja Petrus, sí, que los lave y te invito a cenar pa que tenga más trabajo.
 
giuliannosanuto,03.04.2007
Maravillosa lista.
Ni falta hacía decir lo del chorro de críticos.
Si se nota a la distancia.
Y aunque aparezcan tantas novelas locombianas, locombianos no eran, porque allá se derraman en
los entrepaños menores por Cortázar.
Que no aparece en la lista ni pa cacagarla.
 
Petrus,03.04.2007
Nada menos...
 
moebiux,03.04.2007
Ya lavo los platos cuando hace falta, que conste!

Pero mi crítica no iba dirigida a los que no les guste la lista esta en cuestión, o cualquier otra lista, sino a los que por pura pereza mental no participan en cualquier discusión literaria con la excusa "no hay buenos ni malos, eso depende de cada uno". ¡Dios, qué aburridos!! Si para algo sirven las listas como esta es para discutir!!

 
moebiux,03.04.2007
Ya lavo los platos cuando hace falta, que conste!

Pero mi crítica no iba dirigida a los que no les guste la lista esta en cuestión, o cualquier otra lista, sino a los que por pura pereza mental no participan en cualquier discusión literaria con la excusa "no hay buenos ni malos, eso depende de cada uno". ¡Dios, qué aburridos!! Si para algo sirven las listas como esta es para discutir!!

 
cramberria,03.04.2007
yo es que estoy en la página de recreo, cuando salgo de ella es cuando pienso
 
santacannabis,03.04.2007
Sí, pero ya sabes que no me gusta que me repitan las cosas.
Jejeeeee
 
moebiux,03.04.2007
Es la lista de los últimos 25 años, o sea desde el 82 hasta hoy. No recuerdo que Cortázar publicara ninguna obra maestra entre el 82 y el 87, que es cuando murió, no?

 
santacannabis,03.04.2007
La obviedad es insultante...
 
moebiux,03.04.2007
joder cramberria... mmfffsñññffggg..

 
cramberria,03.04.2007
jajaja
 
moebiux,03.04.2007
(si me sigo mordiendo la lengua me desangro... )

 
cramberria,03.04.2007
me voy a comer que se me cierra el estómago de la risa
 
moebiux,03.04.2007
Buen provecho!

 
colomba_blue,03.04.2007
Pues una lista donde aparezcan como "mejores" novelas: La Fiesta del Chivo, El Jinete Polaco, Mal de Amores y Santo Oficio de la Memoria en mi opnión, no merece mayo crédito.

Ninguna de García Marquez? Ninguna de Cortázar? Ninguna de miguel Delibes?

Esto no es serio!
 
santacannabis,03.04.2007
Colomba:
Ejem...
García Márquez encabeza la lista.

(Ora defiendo a la lista basura... ja)
 
colomba_blue,03.04.2007
ADEMÁS ESTOS LIBROS ME HAN DEJADO CIEGA!
 
moebiux,03.04.2007
Y dale con Cortázar! Que es de los últimos 25 años, no de toa la vidaaaaaaaaaa!!

Respecto a Delibes tiene usté razón: El hereje o Los Santos Inocentes -por poner dos ejemplos- deberían estar en esa lista. Ea!
 
colomba_blue,03.04.2007
La hoja roja, Cinco horas con Mario, Las ratas...
 
moebiux,03.04.2007
A ver... repito por tercera vez... la lista es de los libros publicados en ESTOS ÚLTIMOS 25 AÑOOOOOOOOOOOOOOOOS!!!

Esos tres libros son fantásticos, sin duda -sobre todo me encanta Cinco horas con Mario- pero fueron publicados ANTES.

(¿y qué coñio hago yo sulfurándome por una pinche lista que ni me va ni me viene?)
 
colomba_blue,03.04.2007
Y Cortazar por qué no aprece?

Je je je
 
moebiux,03.04.2007
Mmfmmffmm... porque las obras maestras de Cortázar fueron publicadas años antes... mmmffffññ ... y la lista es de los últimos 25 años... mmgfffsssññ (dijo él con un hilillo de voz y la cara colorá como un tomate)
 
santacannabis,03.04.2007
¡Claro que aparece Cortázar!
A ver, Colomba, búscalo bien en la lista... anda.

(a ver si así se entretiene)

 
colomba_blue,03.04.2007
y garcía marquez? está en la lista?
 
Petrus,03.04.2007
No le hagas caso, b[U:colomba_blue[/b. Ella, como moderatriz, tiene el poder de incluir o borrar cosas de los foros, y no dejar una sola muesca de huella digital. Y ojo que está especializándose en dejar amnésicos a los cibernautas. Fijate en el caso bmoebiux/b, por ejemplo.
Ni te pelees y andes tras ella. Si cruza, hacele una reverencia y chiflá bajito.
 
Petrus,03.04.2007
Si quisiera, otro ejemplo, eliminaría ese b[U:colomba_blue[/b y dejaría que se leyera bcolomba_blue/b.
 
santacannabis,03.04.2007
Evidentemente no, colomba, porque garcía era un juglar del siglo XVI.

Borrar sí, pero incluir, no.
Requiere más esfuerzo. Petrus, no me sobrestimes.
 
Petrus,03.04.2007
Ella es humilde.
 
GuillermoNimo,03.04.2007
Como crìtico Nº 1 que soy, he leìdo absolutamente todas las obras de la lista, y puedo decir que es una lista decorosa.

Hiperboludo es un gran forrazo, ehhh un gran forero, digo.
 
giuliannosanuto,03.04.2007
Eso de los últimos 25 años, qué tiene que ver con la
calidad de los autores y sus obras?
Los Griegos son unos güevones de lujo pa la filosofía:
no aparecen en ninguna lista de grandes filósofos.
Y eso que pa darles ventaja he echado patrás varios
siglos.
Qué griegos tan nulos....como que nunca han pasado
de la felamio y la sodotuya.
 
moebiux,03.04.2007
joer, macho... Esa lista es simplemente una lista con los mejores títulos en español publicados los últimos 25 años... y ya, joer, que tampoco es tan complicao, eh? Por qué los últimos 25 años? Pos entre otras cosas porque somos así, celebramos los 25 años de no-se-qué, los 50 de no-se-cuantos y no nos da por celebrar los 12 años y cinco meses, mira tú.

 
jovauri,03.04.2007
El problema de los cánones: se aceptan sin conocerlos.

Moebiux, el chauvinismo (o chovinismo) no es sólo cultural, es más , ni cultural es si se le entiende como el aprecio desmesurado de lo nacional con desprecio de lo ajeno; patrioterismo.
 
lobodebarro,03.04.2007
Pobre hiperboreo. El sólo releer todo lo que le tiraron da pena. ¿Fue acaso un intento suicida? Si lo fue, tuvo éxito porque a estas alturas debe estar medio muerto....
 
Petrus,03.04.2007


Iba a poner un ejemplo, pero lo dejé en el estante que siempre olvido. Pero lo dejo claro: estoy de acuerdo con bjovauri/b.
 
Petrus,03.04.2007
Pero no dejé la rebuznancia cacofónica.
 
moebiux,03.04.2007
El concepto patria es un concepto cultural, en el sentido antropológico.

 
moebiux,03.04.2007
(Touché! Ja!)

:-P
 
Petrus,03.04.2007
i(No me dejen solo!)/i
 
jovauri,03.04.2007
Jajajaja
 
colomba_blue,03.04.2007
Bueno, entonces busquemos los textos de Cortázar, los de García MArquez y muchísimos de delibes!!
 
giuliannosanuto,03.04.2007
moebiux, eso de porqué 25 años y "porque somos así"
deja de lado la verdadera razón de porqué 25 y no
30 o 35.
Porque es maravilloso el sistemita franchute de la lista
de los mejores vinos en los últimos 10 años, cuando sólo
en los últimos diez años se pueden encontrar vinos ga
bachos.
Es que el chulo más listo es el que siempre tiene una
puta lista.
 
jovauri,03.04.2007
"Es que el chulo más listo es el que siempre tiene una
puta lista."

¡Clap clap clap clap! (aplausos)
 
moebiux,03.04.2007
Propongo que los mismos que hicieron esa lista hagan otra con el ránking de los libros publicados entre el 3 de enero de 2004 a partir de las 19 horas hasta las 14 horas 12 minutos del 4 de mayo de 2004. Que le echen güevos, va, va, venga!

 
moebiux,03.04.2007
Y que voten mientras hacen el pino cantando una canción de Juan Gabriel pero al revés y haciendo palmas con las gónadas. Va, va, venga!



 
Petrus,03.04.2007
Yo ví esa película: b"Sangrando por la herida!/b
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]