TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / Partió la ONG Ojo en Tinta - [F:12:8585]


curiche,14.04.2007
Con el Ojo en tinta y la mano en tinto se inició anoche las actividad de está Corporaciónes....

NeweN,14.04.2007
Santiago. La Corporación Cultural Ojo en Tinta ha quedado constituida después de una breve ceremonia donde Curiche reseñó lo importante de este paso y este compromiso por aportar en la sociedad con lo que nos apasiona, la literatura y el arte. Además de la lectura de poemas de cuenteros de diversas latitudes y la desentonación de canciones, incluida una mexicana para la Negrita, se procedió a lo que mejor saben hacer estos cuenteros. Pasarla bien. Y en eso estamos...dejo pendiente esta nota informativa porque los hechos siguen ocurriendo.

desde Santiago de Chile. para Ojo en Tinta
NeweN

Buena la cueca que nos bailamos con la Arianna. Así se celebra chiquillos, pata en quincha.

Desde el lugar mismo de los hechos, informo que estamos todos con Ojo en Tinta. Los últimos en llegar... Libélula y Kalanidhi

Se ha dado inicio a un nuevo espacio, ojalá tan enriquecedor como está página que nos une.
 
SorGalim,14.04.2007
Desde Venezuela, reciban todos mis felicitaciones, mi afecto y mi estímulo por la continuidad de sus maravillosos empeños.
 
curiche,14.04.2007
Los que estuvimos anoche...

Partamos por ellas, aun cuando ella me diga que no es ella.

bVacarey
La_negra_chilena
Cochallullo (ex cafayate)
Arianna
Magggica
Kuthelia
Nikova
Alejandra (nuestra abogada)
Libelula
kalanidhi
Diosa en proceso
Bebientes
André mel
Viuda negra
Carmencha (profe invitada)/b

Ellos, o sea nosotros...

bNewen
Woddy
Ex placebo
Clown
Wara
Hombrenuevo
Pato 1300
Altu
Trostkki
Curiche/b

Si se me escapa alguien, por favor anotense.

Agradecer a quienes nos acompañaron sin ser parte de El ojo en tinta.


 
curiche,14.04.2007
Se leyeron, poemas y cuentos de los asistentes y de los que se enviaron para el tendedero, iPor si acaso se mencionó la autoría de los trabajos/i

La negrita llegó con la torta para celebrar el evento y el cumpleaños del Woddy, nuestro tesorero.

Wara llegó con su guitarra, además de la cueca de Arianna y Newen, le cantamos el corrido de "Juan sin tierra" recordandonos que hacia falta bAlipuso/b

Fue una excelente velada. Gracias a todos y cada uno por asistir y a todos los que de otras tierras nos acompañaron con su presencia solidaria. De todos los que estuvieron en el foro anterior nos recordamos y agradecemos.
 
buenrollito,14.04.2007
Disfruten. Les deseo lo mejor.
 
sara_eliana,14.04.2007
Felicitaciones!!! Qué sana envidia me da!!! Cómo me hubiera gustado compartir un momento tan bello con ustedes. Les deseo el mejor de los éxitos, no me cabe ninguna duda de que lo tendrán.

Cariños, un abrazo. Sara
 
gmmagdalena,14.04.2007
Que pena no poder estar con ustedes. Me alegra que lo hayan disfrutado!!!! Un beso enorme y todo mi cariño desde este lado de la cordillera. Magda
 
mi_mundo_paralelo_y_yo,14.04.2007
Ey ¡enhorabuena! :-)
 
NeweN,14.04.2007
¿Cómo que usted no estuvo querida Magdalena? Si estuve yo, usted también lo hizo pues cada uno de nosotros lleva un poco de los demás (no sé si en el corazón, en la mente, en la yema de los dedos o en la sonrisa) pero sí, usted estuvo.

Abrazos entintados
 
SorGalim,14.04.2007
Las palabras de Newen, no son para mí y me hacen sentir emocionada. Son sumamente hermosas. Es lo más valioso que he leído hoy. Y mire que desde esta mañana ya me he leído y analizado 60 ensayos de mis alumnos universitarios.

Estoy feliz por todo esto de los amigos de la Tropa Chilensis.

 
lilianazwe,14.04.2007
Yo me incluyo, guitarra en mano mediante, para la próxima... ¿ Qué tal un tango , de esos que estrujan al alma?

Un abrazo y mucha merde...!!!

Besos. Lili
 
lilianazwe,14.04.2007
Yo me incluyo, guitarra en mano mediante, para la próxima... ¿ Qué tal un tango , de esos que estrujan al alma?

Un abrazo y mucha merde...!!!

Besos. Lili
 
lilianazwe,14.04.2007
Yo me incluyo, guitarra en mano mediante, para la próxima... ¿ Qué tal un tango , de esos que estrujan al alma?

Un abrazo y mucha merde...!!!

Besos. Lili
 
woody,14.04.2007
Comenzamos con el pie derecho. Gracias por el apoyo de los cuenteros de otros paises.

Aprovecho de comunicarles que con el tortazo de ayer, después de cantarme el cumpleaños(cosa que agradezco), quedé muy dulce, tanto así que las hormigas solitas suben por mis pies.

Nos queda un largo recorrido aún para las actividades del "Ojo en Tinta", por lo que cualquier ayuda es bien recibida, un granito de arena más otro forman una playa, así que a sacar el traje de baños.

Un saludos de parte del Tesorero.

 
maravillas,14.04.2007
¡Felicitaciones de corazón a todos por esa iniciativa que no lleva otra intención que COMPARTIR! Y toda mi gratitud por la invitación.
 
marciela,14.04.2007
Que hermoso saber de su ONG yo desde Lautaro les mando mis flores, la tierra humeda y la lluvia para que adornen ese bello espacio que estoy segura se crea cuando dos o más poetas se juntan, anoche estuve con Ustedes también ya que los recordé.
FELICITACIONES SOBRE TODO A DOS DE LOS QUE MÁS ADMIRO Y SÉ; NEWEN Y CURICHE, SIGAN ASÍ!!!!!!!!!!
TRAYENKO.
 
GuillermoNimo,14.04.2007
Saludo esta valiosa iniciativa y felicito a sus impulsores. Gran idea !
 
cramberria,14.04.2007
felicidades peña, y besos desde Murcia
 
Catacumba,14.04.2007
Desde Colombia, hoy Día de Las Americas, vuelen mis felicitaciones para ese grupo chileno valioso, poderoso y defensor de la cultura. Abrazos.
 
loretopaz,14.04.2007
Felicitaciones a los 25 que estuvieron presentes. Un abrazo a cada uno de ustedes, es una iniciativa relinda la que estan impulsando, que les vaya bien en todo!

 
salambo,14.04.2007
Felicidades desde Francia os envio un poco de sol , de viento dulce y càlido a la vez.
 
chilicote,14.04.2007
Felicitaciones....por esa reunión
También me hubiese gustado estar con Uds...
Espero ver las fotos como prometió la_negra.
Abrazos pa' tuitos.

 
gringuis_,14.04.2007
Cuenteros de la tierra de Neruda!!! ."MiqueridoJuan", en ti saludo y abrazo, a ese grupo de poetas que mantiene viva y bien en alto la antorcha que nos dejara él.Todo el exito y las estrellas que merecen.Dos besos
 
la-negra-chilena,14.04.2007
Estuvo re-lindo el encuentro, con los queridos amigos de siempre y nuevos cuenteros y no cuenteros que nos acompañaron.

En el tendedero fueron expuestos todos los escritos enviados, una fiesta de letras argentinas, españolas, peruanas, venezolanas, chilenas, bmexicanas/b, espero no se me quede ninguno en el tintero, y hay fotos chilicote !!

Mucha presencia además de todos aquellos cuenteros que físicamente no están aquí, pero que forman parte de nuestra vida.

Los que quieran que envíe fotos, manden sus correos y me comprometo a mandarlas el lunes.

Gracias a todos !! y a ponerle tinca al Ojo en Tinta.
 
nefftali,14.04.2007
¡Qué alegría!
Les aseguro que no es perorata, realmente me hace muy feliz el resultado de esta iniciativa. Hay amigos entrañables en el proyecto a los que quiero mucho de verdad.
Sinceras felicitaciones a todos, cuenten con mi buena vibra desde aquí.
Un gran abrazo,
neff
 
cochalluyo,14.04.2007
Encontrarse nuevamente con los amigos cuenteros a sido más que excelente,esta nueva iniciativa "La Corporaciòn Cultural Ojo en Tinta" estoy segura que serà esplendida,pues contarà con excelentes personas que son comprometidas y queridas en esta pàgina.
La pasamos divino esta noche, aunque extrañamos a algunos, la guitarra a cargo de Wara, la historia hermosa que relatò Curiche, el pie de cueca de Newen y Arianna, el texto leido por Trostki, la performance de Diosa en proceso y la excelente voluntad de Hombrenuevo, la hacendosa Kuthelia, la sonriente Viuda negra y la cada vez más mexicana Negra chilena en compañìa de Diego (su hijo), la Nikova de fotògrafa cada vez mejor y bueno todos en general, una maravilla!!!!, se colgaron todos los textos de cuenteros que muy comprometidos nos hicieron llegar y sòlo resta seguir contando con el apoyo de todos los cuenteros de la pàgina, que estuvieron en nuestros corazones esta noche,desde ya muy agradecidos, salud!!!!!!!!
 
marsolesca,14.04.2007
ES HERMOSO , QUE LA UNIDAD EN LAS LETRAS , LLEVE A LA UNIDAD EN LA VIDA . fELICITACIONES .
 
alipuso,15.04.2007
"Juan sin Tierra" al fin encontró acomodo entre ustedes y eso me da mucho gusto. Es de reconocerse lo que están haciendo, mientras otros discuten cosas que ni les van ni les vienen, ustedes están CREANDO, que creo es lo mejor que puede hacer una persona.

Juro por el alma de mi difunta patria que uno de los siguientes tendederos será con ganchos hechos en la tierra de Juan.

Felicidades y otro beso a la Negra.
 
fra-nco,15.04.2007
fELICITACIONES Y ME ALEGRA QUE LO HAYAN PASADO TAN BIEN.
Un abrazo.
 
hombrenuevo,15.04.2007
y tal ves lo mas importante es que nos quedan las ganas ya no de estar en una sala si no en la calle, llevando la poesía y los cuentos de los amigos mas allá de allende de la cordillera y el pacifico, queda gusto a poco cuando las cosas salen del corazon, y todas las damas poetizas y no ,son muy bellas y los chicos pa que decir, si pudieramos sintetizar newen seria un buen ejemplo asi que atento que la fiesta seguirá aunque no tengamos permiso, abrazos a todos y en especial al mentor juan con el ojo entinta.-
 
josef,15.04.2007
Felicitaciones de nuevo al grupo de Chile por demostrar con hechos lo que la mayoría Snifff, no logran demostrar con palabras vacuas de inútil desacuerdo. Un brindis por las letras y el arte en general!
 
kimbaman,15.04.2007
Me da mucho gusto, y una sana envidia, de que personas como ustedes se religuen para hacer cultura...Cuanto daría por estar un momento con personas como ustedes...Les felicito, compañeros, y Sigan siempre adelante...

Desde Perú, su amigo, Kimbaman.
 
aglalia,15.04.2007
Felicitaciones!!! Es incalculable cuanta alegria me causa ese dulce sonido de un sueño cristalizado.
Ojo en Tinta, fusion de letra y vision, de trabajo y amor, de sueño y pasion. Solo lamento no haber podido acompañarlos ese dia en cuerpo aunque si estuve con ustedes en alma . Un beso grande a todos y en especial a mi gran amigo Newen.
Y, que lo que un dia fue una idea loca, transformada en un sueño para ser hoy una hermosa pequeña gota, mañana sea un mar .
 
NeweN,15.04.2007
Gracias amiga por tus palabras. Con los buenos deseos y felicitaciones vuestras, esta pequeña gota refleja todas las luces y brillos que podemos dar a futuro

abrazos
 
vacarey,15.04.2007
Leer el cariño, los recuerdos de esa noche, las felicitaciones, los buenos augurios... y tomar conciencia de que andamos pariendo sueños en la realidad... ¡Qué preciosa experiencia!
 
vacarey,15.04.2007
(¿Quién va a ponerse con las tres vasos rotos? jijiji... Me lavo las manos porque no tomé ni una gota de vino)
 
la-negra-chilena,15.04.2007
uuu, verdá, los vasos.....
 
vacarey,15.04.2007
jajajajajaja... Al menos que se confiesen los culpables
 
la-negra-chilena,15.04.2007
Yo tampoco tomé ni una gota........ de vino.
 
NeweN,15.04.2007
yo quebré una copa, pero al lavarla :(
 
cochalluyo,16.04.2007
jJaaajajajaj NEWEN se nota que su habilidad no està en labores de casa y menos lavando cristalerìa, en cuanto a las tres copas quebradas, para el pròximo encuentro me pongo!!!!! con copas, felicidades y salud!!!!!
 
kalanidhi,16.04.2007
Yo tampoco tomé....vino..hic..cierto negrita?? jajaja,
Hermoso encuentro y si llegué tarde pero no fui la última como se dice antes..ejem...y ya, este es el primer paso y por cierto un hijo que comienza a caminar con las manos de TODOS asi que a seguir participando y apoyando lo que nos mueve, ok? un abrazote a todos los que estuvieron y a los que nos acompañaron en pensamiento y sentimiento desde cualquier latitud.
 
kuthelia,16.04.2007
Que buen inicio... saludos a toda la gente linda que asistio, se agradece la presentacion en sociedad de bebientes, los ricos calzones rotos, la tortita, las sonrisas y el guitarreo que personalmente me devolvio algo perdido. Un abrazo a todos y todas
 
NeweN,16.04.2007
Los calzones rotos fueron un aporte de Vacarey.
La Torta fue un regalito de las chicas super poderosas (no se de cuál) Seguro que la negrita. venían con platitos de cumple y todo.
 
xwoman,16.04.2007
Ayyy qué lindo, yo acá añorando un caldillo! aunque no podía hablar bien..ahora tengo buena voz para decirles, que los aprecio mucho!!
Besos desde la tierra donde oscurece temprano!



Feliz cumple atrasado WOODY!
:p
 
Arianna,16.04.2007
yo me tomé todo el vino que llevé, pero no quebré ni un solo vaso jejejejejej...estuvo muy lindo todo, rico los calzones rotos de la valentina, y el tortazo es de nuestra UNICA GRANDE Y NUESTRA La Negra Chilensis, como siempre ella tan atenta....saludos a todos y nos vidriemos pronto....
 
ex-placebo,16.04.2007
yo no probé de esos calzones...
si... estuvo bien... no me aburrí tanto.
saludos!
 
cochalluyo,16.04.2007
Amigos y amigas, el que quiera ver parte de las fotos del encuentro del viernes 13 con "tinta en el ojo" pueden ver el blog:
prometo subirlas todas jejejejje, disfruten

www.letrassinfronteras.blogspot.com
 
curiche,16.04.2007
bMarcela/b (xwoman)
Cuando vengas de nuevo asguro que habrá caldillo.
 
curiche,16.04.2007
en este blogs hay algunas otras fotografias, además de las que estan en letras sin fronteras...

http://chilensis-...
 
curiche,16.04.2007
Y fue el viernes 13 de abril, si el trece hubiese sido martes, quizá hubieramos cambiado de día por eso de que bi"martes trece/i/b, no te cases ni te embarques"

No fue fácil, una idea nacida hace ya tanto encuentros, la idea de hecer algo de cuerpo presente, de lleno enla vida real, esa vida que está en la calle, en el escenario, en el bar o el pub, esa vida de la población, sea del condominio reservado a algunos, o sea la población proletaria em donde nada es extraño. ni el auto del año o el perro lleno de tiña.

Así nacio la bCorporación Cultural Ojo en tinta/b

35 personas llegaron, los amigos de siempre y aquellos amigos que llegan a veces o por primera vez. Y 25 cuenteros entre poetas y cuentistas.

Una velada llena de camaradería, esa rica fusion entre jovenes y menos jovenes, entre hombres y mujeres en que nada es ilogico, menos aún la diversidad en elección de sexualidad. Todos Bienvenidos y puedo decir con muchas ganas...Todos están invitados, que no falte nadie.
bEl ojo en tinta/b es amor a las letras, a la pluma, es tener en el ojo la tinta necesaria para decir lo que salga desde el alma misma.
Y es bojo en tinta/b de pasión, esa pasión que alguna vez nos ha llevado a trenzarnos en golpes de puño y hemos quedado con un bojo en tinta./b

Y a quien quiera saber como o hicimos, escriban, pregunten y responderemos con amistad.

Juan Oyarzun H.
(Curiche)


 
curiche,17.04.2007
Buen día Ojos entintados
 
SorGalim,17.04.2007
Yo le respondo, Don Curi:

Tenga su maravilloso y respetable ser, un buen día.
 
la-negra-chilena,17.04.2007
Yo tamién !!!, tan lindos los 2 blogs.
 
NeweN,17.04.2007
Aclaro que en mi caso, no es que mi foto tenga el efecto de ojos rojos.
Soy así.

Y no digan que es el color de la tinta en el ojo o algo por el estilo.
 
SorGalim,17.04.2007
Ahhh!!... Jajajajaja!!... la tinta era roja y se les fue para los ojos... (chiste malo)
 
neva,17.04.2007
Felicitaciones a todos.......desde la ausencia con tintes de cobardía, que hacen que no pueda lucir radiante con algún ojo equimótico.
 
curiche,17.04.2007
Neva, siempre habrá otra oprtunidad para entintarse el ojo.
 
cochalluyo,17.04.2007
Jjajjajajajaja entintar el ojo, a mi casi me lo dejan entintao cuando llegué de madrugada a mi casa, menos mal que me acompañaron dos serviciales caballeros Newen y curiche, besos y salud!!!!!!!!!
 
NeweN,17.04.2007
schhhhhh cochalluyo. Si usted no habla, yo tampoco.

Y hablando de cochayuyo. Cómo estaríamos para una mañana hacer la locura de ir al mercado en patota a servirnos un mariscal.
Claro que antes habría que ponerle para que cumpla con su mágico cometido.
 
curiche,18.04.2007
Guena al idea, un mariscal al amanecer, bien vale un trasnoche
 
cochalluyo,18.04.2007
No pues primero los mariscales y despuès la cuota necesaria para ser feliz!!!!!!
 
NeweN,18.04.2007
schhhhhh cochalluyo. Si usted no habla, yo tampoco.

Y hablando de cochayuyo. Cómo estaríamos para una mañana hacer la locura de ir al mercado en patota a servirnos un mariscal.
Claro que antes habría que ponerle para que cumpla con su mágico cometido.
 
Catacumba,18.04.2007
En todos los foros que ella visita, le voy dejando esto:

PALABRAS PARA ELLA QUE ESTÁ TRISTE

Mujer, quisiera estar a tu lado para decirte esto mismo, pero mirándote a los ojos


Nena, no hagas cosas por impulso, que luego te arrepientes. Eres inteligente, has estudiado cómo funcionan nuestras emociones ¡Eres tan cerebral y tan equilibrada en todo! Pero con tu propio corazón te ensañas. Mira, hazme caso, acuéstate tranquila, piensa en tus bebés, en tu colegio, en tus hermanos, en tu mundo de metáforas y sueños... deja que los fluidos positivos de tu organismo surjan y corran.

Cada día que nace, el sol tiene luz para todos y cada noche, nos acostamos a la expectativa de ver el más bello amanecer.

Te amo, te queremos... Y mira a tu alrededor... ¡Hay tanta gente que te ama y necesita de ti!

Disfruta del abrazo de Dios Padre, descansa en su regazo.

Raúl
 
curiche,18.04.2007
Buen dias tengan tod@s
 
NeweN,18.04.2007
Igual pa' usté iñor
 
SorGalim,18.04.2007
Querid@s amig@s, a quienes no tuve el gusto de conocer personalmente.

Hoy me despido de ustedes, deseándoles éxitos en cada una de las empresas que se tracen.
Me han dado de baja hoy en mi profesión docente, profesión que en los meses se me había convertido en una especie de calvario y castigo. Luego de 25 años trabajando en plaza fija, un día amanecí desplazada por otra persona, mientras yo me quedé jugando banca hasta que irremediablemente boté la toalla de la indignación y tuve que pedir mi baja.

Aprovecho para darme de baja también en esta comunidad virtual, no porque yo me crea importante para alguno de ustedes, ni siquiera para Curiche soy importante; sino porque ustedes si son importantes para mí. Me refiero a Curiche, porque a través de él yo me acerqué a algunos de ustedes… lindos, atentos y cariñosos. ¡Muchas gracias!!

¡SUERTE Y SALUD!!
 
curiche,18.04.2007
Milagros. Suerte y exitos en la vida nueva que inicias
 
cochalluyo,18.04.2007
Pero no entiendo, Sorgalim no puedes irte de la página, además tu retiro debes aprovecharlo al máximo, tendrás tiempo libre para hacer, conocer nuevas cosas, estar acá con nosotros, leernos y permitirnos conocerte más.
No dejaremos que te vayas y si es así sòlo serà un descanso breve, abrazos...
 
josef,18.04.2007
Me parece bien que descanses de la página. Pero sólo un reposo justo y merecido. Esperaremos tu vuelta siempre con los brazos abiertos, para leer tus útiles aportaciones a nuestra causa, que es la tuya y la de todos: escribir.
Abrazos, y que descanses! Suerte!
 
NeweN,18.04.2007
Estimada Milagros
Te deseo la mejor de las suertes en todo lo que emprendas que por lo que te conozco, será bastante.
Todo el Nehuen o Newen (energía) en tu nuevo proyecto, y por supuesto, no des de baja tu nick pues a quienes conozco de la página que se han ido, a su vuelta ya se lo han ocupado.
abrazos entintados
 
Catacumba,18.04.2007
SorGalim, lo que te dice Newen es cierto.

Mila querida. Yo nunca te he pedido nada, me atrevo a pedirte algo para mí. Regálame tu página... sí, has leído bien: REGÁLAME TU PÁGINA, es tan hermosa que no merece la muerte ¿Te acuerdas de aquellos videos de los vientres maternos donde el bebé no podía defenderse de sus asesinos?? Los vimos juntos y tú derramaste lágrimas. Pues tu pagina que es tu bebé, pero ya nacido con una edad de algo más de un año, no merece morir.

Mira, yo cuidaré de ella, mientras estés ausente. Hazme esa concesión... sí? Cuando regreses, porque regresarás, todo estará igual, tu página te estará esperando y te sentirás bien...
Porfa...

Mila recuerda que no es la primera vez que estamos y trabajamos juntos. Aquí delante de tu TROPA CHILENSIS, deseo que todos sepan que te quiero mucho y que si me lo permites, YO VELARÉ POR TU PÁGINA en tu ausencia, sea corta o larga. Además siempre trataré de mantenerme en contacto contigo, por otros medios.
 
NeweN,19.04.2007
Si tienes libros, déjamelos a mí, yo te los cuido.
además necesito una estufa, un sillón cómodo y una lámpara para leer los libros.
mejor te envío la lista a tu libro de visitas

No habérseme ocurrido antes.
 
SorGalim,19.04.2007
bcatacumba/b. Querido Raúl, amigo, compañero y colega... Estamos ABUSANDO de este foro... A los dos nos van a correr con los OJOS ENTINTADOS...

Es tan bonito lo que dices que me ha ocasionado doble sensación: en primer lugar has hecho estremecer mi corazón... tu amistad y tu manera de proyectar una realidad en otra... son maravillosas. Y en segundo lugar me has hecho sonreír...

SEA, te dejo la página como si te dejara a mi hij@, porque yo necesito marcharme conmigo y mi soledad.

En tu LDV, te dejo datos y clave.

Gracias Newen, gracias Cochalluyo, gracias Curiche, gracias a tod@s. Los quiero mucho.

BESOSSSSSSSS!!
 
pato1300,19.04.2007
shii pa ke me mencionan de mi participacion en el encuentro...y en la lista obviaron a la romina...si ya se que es callada pero "existia" aquella noche
 
curiche,19.04.2007
pato, lea bien, lea bien la lista, no me va a decir que quiere estar entre ellas...
y me parece que romina no es parte de la pagina ¿O me equivoco?

ya que tampoco están los muchachos de la consultora PDM y otros más.
 
la-negra-chilena,19.04.2007
Plop con lo de la Milagros !!!

Puuuuuuuuuuuuuucha oh!!
 
_xD,19.04.2007
Yo tambien me ausento, aunque no se lo diré a nadie jejejejeje
Esta página tiene mensajes pa cagarse de la risa.
 
Catacumba,19.04.2007
Pues, yo me regocijaría si este _XD se ausentara silenciosamente, para que la mierda de las risas de todos lo que lo sepan, no nos inunden.
 
fatum,20.04.2007
Os agradezco vuestra invitacion , participaré de ustedes desde la distancia os dejo un abrazo cordial desde el otro lado del charco nuestra bella amiga Kalanidhi me ha puesto al tanto de vuestras inquietudes , aprecio mucho que hayais pensado en mi, os enviare algunos textos de mi autoría para sus bellos tendederos, un abrazo a la distancia amigos chilenos.
 
Catacumba,20.04.2007
bDe SorGalim para Curiche/b


De: Milagros Hernandez
Enviado el: Jueves, 19 de Abril de 2007 04:04:58 p.m.
Para: raullacum@hotmail.com
Asunto: GRACIAS

Querido Raúl: Perdona que te meta en mis rollos, pero eres el único amigo del cual dispongo. Sucede que hay algo que le debo a Curiche y es el comentario del capítulo 34 de su novela, el cual ya me he leído unas 4 veces. No sé si será bueno hacérselo llegar, ya que ciertamente le pertenece. Aquí te lo dejo. Sabes que TQM. Gracias.

CON TU PUEDO. 34

Comentario:

En este capítulo, observamos que Alamiro ya se encuentra en un momento, en el cual la altura de su pensamiento crítico ha crecido lo suficiente como para demostrar el verdadero líder socialista que hay dentro de él. Realmente ya ha llegado la hora en que sus ánimos están caldeados y analiza las posibles manifestaciones que sobre seguirán. Hacer explotar la Oficina, vaciar la pulpería o declararse en huelga será inevitable y su conciencia le dicta que sin sangre mucho mejor. Su vida ahora tiene un norte dual: la lucha social y su amor por Mariana.
Por su parte Efraín, es un evidente sicario de la oligarquía, de esos que cobran dinero por la sangre que hacen correr. Un gran contraste hay entre Alamiro y Efraín: los dos polos de la conciencia humana.
El trato marginal que se les da a los trabajadores y a la gente humilde, dándole las sobras de lo que no consumen los ricos, hace lucir a los explotadores como “generosos”. Mantener “satisfecho”, estimulado o ebrio al pueblo es conveniente para los objetivos de los explotadores.
Curiche describe magistralmente, costumbres y vestimentas para la época y
para el momento que se nos muestra como es el de una boda. Pinta con audacia en la pluma lírica… “dos mundos, dos separados mundos, uno del lujo, de la ropa cara, del perfume importado, de los zapatos brillosos, de las billeteras llenas, de los dueños del poder y, el otro mundo, el de los pantalones parchados, del hambre diaria y eterna, de los ojos tristes, de la rabia masticada, de las ansias de vida mejor”, así como presenta marcados comportamientos de la desigualdad social que se extienden más allá del morbo de un estrato y la frivolidad del otro.
Considero que Fernando Gómez realmente no sabe agradecer el esfuerzo de los trabajadores que colocan su energía e inteligencia para cumplir cada reto y cada objetivo; Fernando Gómez sólo sabe COMPRAR las conciencias, pero cuando se le paran enfrente los que no se dejan comprar, presiente que las dificultades podrían explotar de un momento a otro. Y realmente, pronto extenderán su pliego conflictivo por mejorar las condiciones de trabajo y de vida de los trabajadores. Juan Manuel, me gustó mucho este capítulo, me hizo recordar que yo también soy socialista desde que tengo uso de razón.
 
Catacumba,20.04.2007
Querida Milagros, yo como he quedado de "recadero", voy responderte aquí -por si acaso se te ocurre regresar algún día puedas leerlo- que el Curiche ha dejado para ti en el LDV, un maravilloso, generoso, amable y delicado agradecimiento, digno de una amistad especial e imperecedera. Tal vez lo leerás algun día, mas, seguramente él mismo lo habrá hecho llegar a alguna de tus direcciones electrónicas. Pero, tal parece que ya me está gustando ser el "recadero". Estoy peor caracterizado que cuando me tomé algunos 25 cafés, como un güevón, esperando te arreglaran en el salón de belleza jajajajaja.

Regresa pronto, tu página te espera
 
NeweN,20.04.2007
Pero que poco generoso es el peñi Curiche, cómo es eso de andar dejando mensajes en el Libro de Visita. Habrase visto tamaño desatino.

Creo que Milagros debe haber perdido el mail de curiche, pero como él lo tiene en su bio, lo transcribo: i.traiguen@123.cl
Lamento amigo Raúl intervenir en su rol de recadero, pero los recados generalmente tienen un destinatario específico, más aún si es el comentario a un texto que sabemos tiene un espacio para comentar.

saludirijillos.
 
curiche,20.04.2007
Gracias peñi
 
NeweN,20.04.2007
Chaltumay peñi
 
Catacumba,20.04.2007
Gracias Newen por la manito amistosa

Gracias Curiche por su alto grado de generosidad.

Y la dirección electrónica de SorGalim es Mila_197@hotmail.com, por si la perdieron

Y la mía es Raullacum@hotmail.com, si desean hacerme alguna observación en privado.
 
RAFAGA-,21.04.2007
Yo los felicito a todos por esta ONG de La Corporación Cultural Ojo en Tinta. Vi las fotos y dejé comentarios. Y el Curiche muy homenajeado. No solamente lo de las colita de Curiche y Nerwen me impresionaron.
Y el comentario encomendado de la Sorgalim, cosa que no llego a comprender en estas farándulas, me dejó pasmado, de harto analisis. ¿Encontraré yo alguno que se moleste en comentarme de esa manera? Mandamela para allá Curiche, no seas acaparador. Y a otros, vi que tienes muchos comentaristas de los que se explayan.
Bueno, brindemos, brindemos, que ahora es cuando hay.
 
trotamundos,22.04.2007
como siempre trotamundos perdido en el tiempo y n el espacio jajaja

www.larisaesnoviolencia.blogspot.es
 
curiche,23.04.2007
Buen dias tengan tod@s, esta semana habrá que ver que sigue ya que el ojo debe seguir entintado
 
nikova,23.04.2007
buen día, buena semana pa' todos
 
OrgiaDeAngelesConTrompeta,23.04.2007
Estoy viendo este foro bien lindo de chilenos, y vengo del anterior donde hubo decicatorias y demases derrames de cariño...

Yo no entiendo cómo es eso que ahora me encuentro con que mi madrina SorGalim y Curiche no se hablan ¿Dónde quedó esto?

i2006-09-02 16:37:57
Ayer mientras sentía el dolor que genera la partida pensé en ti, pensaba en ti mujer, con todo lo que implica la perdida de alguien a quien se ama, como amo esta mañana y como he amado en los últimos meses, ha cruzado por mi mente las tantas vidas que se viven en medio siglo, pero, pienso que el camino diverge. MILAGROS COROMOTO, YO JUAN MANUEL (CURICHE) TE AMO. curiche/i

¿Y dónde quedó este poema que yo les dediqué?

bhttp://www.loscue...
 
NeweN,23.04.2007
¿Qué se fizo el Rey don Juan?
¿Qué se fizieron los infantes?

Cuán presto se va el placer,
cómo, después de acordado,
da dolor;

como a nuestro parecer,
cualquiera tiempo es
de Ojo en Tinta.
 
OrgiaDeAngelesConTrompeta,23.04.2007
Realmente, viene a propósito:


XVI

¿Qué se hizo el rey don Juan?
Los infantes de Aragón
¿qué se hicieron?
¿Qué fue de tanto galán,
qué de tanta invinción
que trujeron?

¿Fueron sino devaneos,
qué fueron sino verduras
de las eras,
las justas e los torneos, paramentos, bordaduras
e çimeras?

XVII

¿Qué se hicieron las damas,
sus tocados e vestidos
sus olores?
¿Qué se hicieron las llamas
de los fuegos encendidos
de amdores?

¿Qué se hizo aquel trovar,
las músicas acordadas
que tañían?

¿Qué se hizo aquel dançar,
aquellas ropas chapadas
que traían?

XVIII

Pues el otro, su heredero
don Enrique, ¡qué poderes
alcançaba!
¡Cuán blando, cuán halaguero
el mundo con sus placeres
se le daba!

Mas verás cuán enemigo,
cuán contrario, cuán cruel
se le mostró;
habiéndole sido amigo,
¡cuán poco duró con el
lo que le dió!

XIX

Las dádivas desmedidas,
los edificios reales
llenos d’oro,
las vaxillas tan fabridas
los enriques e reales
del tesoro,
los jaeces, los caballos
de sus gentes e atavíos
tan sobrados

¿dónde iremos a buscallos?
¿Qué fueron sino rocíos
de los prados?

XX

Pues su hermano el innocente
que en su vida sucesor
se llamó
¡qué corte tan excellente
tuvo, e cuánto gran señor
le siguió!

Mas, como fuesse mortal,
metióle la Muerte luego
en su fragua.

¡Oh juicio divinal!
cuando más ardía el fuego,
echaste agua.

XXI

Pues aquel gran Condestable
maestre que conoscimos
tan privado,
non cumple que dél se hable,
mas sólo cómo lo vimos
degollado.

Sus infinitos tesoros,
sus villas e sus lugares,
su mandar,

¿qué le fueron sino lloros?
¿Qué fueron sino pesares
al dexar?
 
curiche,23.04.2007
bMercedes/b

Los que ayer estuvieron pueden seguir estando, más, siempre puede ser que alguien se excluya, que más quisiera que Sorga siga estando, más eso ha de depender de ella más de de mi. Soy quien más lo lamenta.

bieste foro lo hemos creado con el fin de qué cada cual pueda entregar sus visiones acerca de la experiencia que hemos comenzado a vivir acá en Santiago. La Corporación Cultural Ojo en Tinta es receptiva con cada una de las iniciativas que se nos plantee.
Solicito con toda humildad que dediquemos a eso este foro. Las cuestiones que tienen que ver con mi alma por favor en el Libro de visitas.
Gracias/i/b
 
wara,23.04.2007
chucha..............me perdí de algo
 
OrgiaDeAngelesConTrompeta,23.04.2007
Entonces, deséoles suerte en su ONG y más ná.
 
i_s,22.09.2007
y en que estan ahora.. inviten
 
mementovivere,22.09.2007
www.ojoentinta.cl
 
la-negra-chilena,23.09.2007
uuuuuuuuuuuu, hacía un siglo que no entraba a ningún foro y me encuentro con esto....

.......vayan a nuestra hermosa página...

www.ojoentinta.cl

Vayan vayan !!!!!!!!!!!
 
NeweN,24.09.2007
Ya que no hemos tenido reunión por fiestas patrias, les cuento que el martes tenemos reunión en el Ministerio de Justicia en relación a la pers. Jdca. (Nuestra asesora legal y el chuscrito)
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]