TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / Sentimiento Dark - [F:12:9398]


pablokorn,13.08.2007

bLa siguiente es una muy personal explicación de lo que significa éste movimiento que ha sido tan malentendido y hasta abusado por grupos y personas que no conocen su trascendencia y real importancia en nuestra sociedad.

El Movimiento Dark o Cultura Oscura nace como un medio de expresión o una real Contracultura al sistema imperante. Algunos de sus principios históricos la remontan a la Francia del año 1860, donde fue la cuna de la cultura Dark.

Allí, un grupo de manifestantes encabezados por obreros y estudiantes salieron a la calle con la cara pintada de blanco y vestidos de negro para manifestarse en contra de la presión social que los mantenía "muertos en vida".

Sin embargo, el Dark como expresión cultural nació a principios de los 80, después de la caída de los Punk, quienes evidenciaban el repudio que sentían por la sociedad.

Este nuevo movimiento se caracterizó por vestir de blanco y negro -colores que simulaban "el alma y la muerte"- Igual, el contraste reflejaba "su muerte ocasionada por la sociedad", sobre todo a través del maquillaje extremo y el lápiz labial acentuado.

Aún en estos tiempos podemos encontrar una nueva evolución del Dark, ya que su manifestación vuelve a presentarse con fuerza en distintos países donde los jóvenes se sienten atraídos por éste movimiento.

Se les llama "Darketos", "Góticos", "Satánicos", "Vampíricos" pero éste movimiento es mucho más que el estilo de ropa que uses o la música que escuches, ser DARK es más que una "moda" llamativa o una expresión de originalidad.

No tiene tendencias comerciales ni se distingue por un género musical específico o una creencia religiosa. De hecho no se puede "Hacer" a alguien Dark, Se Nace con ese sentimiento, se vive y se respira como una esencia que emana de nuestras más vívidas emociones internas; son como reflejos inevitables de inconformidad, de inquietud por lo espiritual y eterno.

Ser Dark es ser un alma que no quiere perecer en el ocaso gris de los que simplemente se conforman. Ella busca encontrar lo que hay más allá de lo que muchos presentan o venden.

Ama la vida, pero no niega la certeza de la muerte y lo que ella puede ofrecer a las almas inmortales. No rechaza la luz pero se identifica con la oscuridad expresando así su luto interno y su rebeldía ante una generación saturada de necedades y vanidad.

Son almas afligidas, no por sentimientos irreales y masoquistas, sino por conflictos verdaderos que rebasan, rechazan, se marginan, se enfrentan o trascienden la cultura institucional. Y por cultura institucional se da a entender a la cultura dominante, dirigida, heredada y con cambios para que nada cambie, muchas veces irracional, generalmente enajenante, deshumanizante, que consolida al status y obstruye, si no es que destruye, las posibilidades de una expresión autentica entre jóvenes,

además de que aceita la opresión, la represión y la explotación por parte de los que ejercen el poder, naciones, centros financieros o individuos.

Los Darks son personas de un alto sentido crítico, no quieren ser considerados "productos desechables" como asi pretenden etiquetarnos en el sistema en que vivimos, más bien queremos representar la cultura y el arte, siendo fieles representantes de los talentos artísticos en la poesía, la literatura, la música y la pintura; teniendo la especial capacidad de encontrar la sublime belleza en las más diversas manifestaciones y formas que normalmente otros repudian , rechazan o temen por considerarlas horribles, violentas, demoníacas, o simplemente porque tendemos a rechazar lo que es diferente a lo que pensamos, creemos o estamos acostumbrandos juzgando equívocamente por las apariencias sin buscar lo interno, lo espiritual.

Realmente quiero expresar a la gente de este Site que no importa como te vistas, o cuales sean tus bandas favoritas, o si te gustan las Historias macabras o los Juegos de Rol de Vampiros. No eres Dark sólo por eso...así como no son Góticos los que simplemente se visten de negro y escuchan Bandas Góticas, sino por tu filosofía personal, por tus elevadas y sublimes emociones en contraste con aquellos que viven sin visión y sentimientos reales.

Porque eres un alma inquebrantable, rebelde, pero con ideales únicos y difíciles de ser aceptados o comprendidos...Eres Dark, eres un ser "Oscuro" ...Te has definído así para expresar ese otro lado de la moneda que muchos no quisieran que existiera, porque revelaria también la necesidad de la luz verdadera en contraste con las tinieblas de la ignorancia, del dolor humano, de la soledad en medio de una sociedad agobiante y abusadora que sólo explota a los que viven para agradar a los demás y ser parte de algun club o de algun sistema. Tú has escogido identificarte con los elementos que todos ellos temen: El Dolor, la Soledad, la Muerte, la Oscuridad...

porque ellos también son parte de la vida, son las herramientas que usa Dios para hacer a los hombres más fuertes, más sabios y más cercanos a su naturaleza eterna y a su imagen divina...

Con mis más sinceros deseos para toda la gente del foro... att: PabloKoRn
 
bestsellers,15.08.2007
Por lo menos citá al autor de éste texto.

http://usuarios.l...
 
Aristidemo,28.11.2007
Yo nomás digo que en lo días muy calurosos deberían de dejar los pantalones de cuero negros y las camisas negras de terciopelo colgadas en el closet, porque entonces sí que el lado oscuro de su ser (entiéndase: la entrepierna) ha de ser el mismísimo infierno.
 
Gatoazul,28.11.2007
Ja ja ja
 
Dehumanizer,29.11.2007
¿Se fijaron que la mayoría de las chicas góticas o darkies son gordas? ¿Será porque el negro adelgaza?
 
xwoman,29.11.2007
JAJAJAJAJAJAJA!!!
MALVADO!
 
lupitakorn,29.11.2007
Yo soy Dark y no estoy gorda, tampoco visto de negro todo el tiempo.

Besitos mi lindo Pablo!
 
Dehumanizer,29.11.2007
Pasa que los clones no cuentan a la hora de las estadísticas, estimada/o lupita...
 
colomba_blue,29.11.2007
Yo me imagino el olor a patas que debe salir de las botas de esta gente un dìa de verano...

Yo serìa muy depresiva si tuviera que andar toda vestido de negro y caldeando las patas en bototos de milico con 40º a la sombra.
 
chorizoensalchicha,29.11.2007
Se llaman morcillas satánicas, las gordas_dark
 
aioros,29.11.2007
!tened cuidado¡ tanta oscuridad te devora lentamente las entrañas . mirad de vez en cuando de frente al sol para qe la luz penetre lacerante en vuestros ojos.
 
pato1300,30.11.2007
ni lo lei sikiera el post..pk me dio lata..es mas los dark dan lata y pena...tienen que despabilar...

para mi siempre sale el sol
 
lupitakorn,30.11.2007
Dehumaizer, si no sabe, no opine, ok?
las pendejadas de los clones no van conmigo.
Si es tan bueno investigando y metiendose donde no lo llaman, ¿por k no se asegura primero?

...y a los k les huelen las patas, k se bañen o se pongan talco de perdido!
 
xwoman,30.11.2007
(Dehumanizer, confiésales, che! tuviste una novia dark!)



Me encanta el negro. Es uno de mis "colores" favoritos. Pero no tengo nada de dark. Pienso que esto de la dualidad blanco/negro, vida/muerte...son copias (ni llegan a eso) baratas de culturas asiáticas por parte del occidentalismo que insiste en crear suplementos, en este caso, el negro lleva las de perder. Así que el negro simboliza de alguan manera ese sentimiento/simbolismo de marginación que se le ha impuesto al pobre colorcito (seee soy una ignorante) y entonces me visto de negro para ir al funeral, para asistir a una actividad solemne, para graduarme, para visitar a la suegra en pleno verano, para ser dark y mostrar por fuera lo que soy por dentro, o llevo, o siento, o vivo. Puchas que andan de negro!, eso debe ser por algo más que una "rebeldía" pero bueno, cada quien que se viste como guste.

Y sí Dehumanizer, debo confesarle que mi sentimiento dark está ligado a la vanidad..., gracias a él, parece que tengo un kilo menos!

juas!

 
Icnocuicatl,30.11.2007
Hay cosas chidas y ciertas, mi amigo pablokorn, pero hay otras que de plano te la rechupas pero cañon, sentimiento dark? a fin de cuentas creo que son movimientos pero este sin duda, a mi parecer, mas que social lo identifico como un movimiento cultural, por que, si, en efecto tienen amplio sentido critico, son personas muy cultas e inteligentes. Pero creo que hasta ahi, no les cuelgues etiquetitas, cada quien manifiesta su moda o su creencia de acuerdo a su interpretacion de las cosas y situaciones ¿ok? Dejemos de idealizar!! Dark, gotico, popero, metalero, fresa, nerd o lo que seas, a la demas gente creo que le debe de importar un carajo, asi que no de explicaciones!
 
lupitakorn,30.11.2007
ALELUYA!!!

Hasta k alguien habla con sentido! y tenias k ser tu precioso!
Beso enorme, icno!

 
Dehumanizer,01.12.2007
Got the life. ¡Qué temazo! Mi preferido de Klon... perdón... Koln... No, pará. A ver... Klorn. Bueno, como sea.
 
lupitakorn,01.12.2007
daha!
Alguien comió payaso!
 
pablokorn,02.12.2007
bueno veo opiniones divididas un saludo para lupita ps una gran amiga ... lo que quise rescatar aqui es que no importa lo que uno lleva puesto o el look que tenga al fin y al cabo todos somos personas ... seres humanos con diferente vision de la vida y diferentes gustos ya sean musicales , culturales o ideologicos solo hay que aprender de cada quien ... aceptar lo positivo y desechar lo demas obiamente nadie es perfecto siempre hay defectos en todo...pero tratar de aprender ... y no discriminar ...

en mi caso no me considero un dark o gotiko si no un fanatiko de la musica en general...obiamente el rock hardcore metal son mis generos favoritos ... y korn es una bandaza ps para mi lo mejor que me ha pasado en la vida :P es lo que me mantuvo cuerdo en mis dificiles años de adolescencia ^^
 
pablokorn,02.12.2007
ser dark o gotiko bueno eso no es lo importante ...
si no es lo que nosotros pensamos y creemos es andar por donde nos gusta andar...

no quereremos nada mas que el descanso eterno... es como un sueño donde podemos ver nuestras fantasias y hacerlas realidad.. a nuestra manera
 
Dehumanizer,03.12.2007
Lupita Korn, pablo Korn... El viejo Korn no tenía TV por lo visto.
 
chorizoensalchicha,03.12.2007
Ay, Dios, no les escuches. Camina por la senda de conchitasv y olvida a estos garrulos.
 
pablokorn,03.12.2007
jojojo cada quien va por el camino que desee y no por el que le digan que lo haga
 
chorizoensalchicha,03.12.2007
Morcilla satánica, vete a cortarte.
 
pablokorn,03.12.2007
toco madera
 
chorizoensalchicha,03.12.2007
por ver si te corta
 
pablokorn,03.12.2007
para eso preferiria una estaca directo al corazon ^^
 
chorizoensalchicha,03.12.2007
Pues dale.
 
pablokorn,03.12.2007
no tendras una por ahi ^^

 
Ciberbaco,04.12.2007
siempre quise ser dark pero el diablo no me permite que deambule con chusma.
 
pablokorn,05.12.2007
Es cierto algunas personas nos ven como bichos raros, pero para mi los raros son ellos pues se pasan todo el dia felices, con una sonrisa en la boca, siendo falsos con los demas. Todos ellos estan etiquetados con el modelo de gente normal llevando una mascara de vida perfecta, sin saber que todo es una mentira...tan verdadera...

Bueno para concluir un gotico o dark es encontrar el arte en donde no hay arte; es encontrar la luz en la oscuridad... es un sueñoo en el que podemos ver nuestras fantasias y hacerlas realidad...a nuestra manera.
 
chorizoensalchicha,05.12.2007
Yo cada vez que te leo odio la vida. Debo ser muy gótico.
 
Dehumanizer,05.12.2007
jajajajajaajajajjajajaja
 
colomba_blue,05.12.2007
ayyyy la juventù! la cantidà de weas que hablan y encima se sienten profundos... què bonito!

 
Damned,05.12.2007
(@_@)

 
Aristidemo,05.12.2007
Pablo:

Los primeros en verse como bichos raros son ustedes mismos. Se consideran especiales, "marginales", cuando ya han dejado de ser algo con significado, para ocupar su lugar en la escenografía urbana, en la que ya no asustan ni a las viejitas beatas.

Esa máscara de la que hablas es más notoria -y por lo tanto más incómoda- en los darketos que en la mayoría de la población. Es todo un disfraz, un uniforme, lo que ustedes usan como identificación. Supuestamente se trata de expresar el spleen, el lado oscuro del alma; pero no se han dado cuenta de que han caído en un juego de mercado tan ramplón y burdo que sólo siendo pendejo no se pueden dar cuenta. Todo cuanto los "identifica" son productos comerciales (desde libros hasta ropa, pasando por estoperoles y tatuajes) dirigidos a un público meta; es decir, a un sector claramente identificado por las empresas que los crean y distribuyen. Y te puedo asegurar que los dueños de tales, ni son darkis ni les importa un pito tu grandísima tristeza: quieren tu dinerito y nada más.

Esto pasa con todo lo que ahora pretende ser "alternativo"; hay toda una comercialización detrás de cada una de las distintas posturas que la juventud enaborla como causa. Me cagan la madre por pendejos, por no darse cuenta de que su rebelión es nomás un porcetaje más alto de ventas. Siempre me imagino a una muñequita de esas que las niñas recortaban y vestían con distintos vestidos también de papel (acá Santacannabis me dirá cómo se llamaban), al pensar en todas estas "islas" sociales: darketos, neo hippies, raves, intelectuales, punks...

¡Punks! Puta madre, ya no hay respeto ni para los Misfits.


Ese discurso del "todos sonrientes, todos falsos" es tan tonto. Te aseguro que una ama de casa conoce más del lado oscuro de la vida que tú con toda tu vestimenta y postura imitada; y un carnicero, y un obrero, y una secretaria, cualquiera que sepa lo que es joderse y no ganar más que pedos y más pedos.

Y, bueno, nomás pa acabar:

Baudelaire no era más que un católico ferviente a la inversa.

Lovecraft era un tipo pacífico, retraído y medio torpe.

Machen... bueno, ese güey sí estaba loco.

La de las entrevistas con el vampiro es más burguesa que la chingada.

Rimbaud dejó de escribir para hacerse comerciante.




Creo que la única darketa real es Corín Tellado que ha sabido entristecer a miles y miles de personas.
 
Damned,05.12.2007
Wow!

Mr. Aristidemo, disculpe, pero es primera vez que concuerdo con usted.
 
ergozsoft,05.12.2007
A mi me recopan las negras ¿viste?

ergo, a su servicio
 
Dehumanizer,05.12.2007
Aristidemo presidente!!!!!
Viva el Doctor!!!
 
chorizoensalchicha,05.12.2007
Qué coñazo de tío. Ni Aristidemo a sobrevivido al métete-al-foro-di-cuatro-paridas-y-ríete-de-gik.
 
Aristidemo,05.12.2007
¡Y voy por MAS!
 
chorizoensalchicha,05.12.2007
Yo que admiraba tus cuentos patateros...
 
lupitakorn,06.12.2007
mierda! esto apesta cada vez mas, ahora se volvio insoportable, k lastima!
 
Dehumanizer,06.12.2007
¿Apesta? Sí, tenés razón. ¿Probaste con un baño semanal aunque sea? ¿O no es Dark bañarse?
 
madrobyo,06.12.2007
¿Señores Darketos, es cierto que ustedes no se bañan y la grasita que sus cuerpos acumulan las venden como alimento para cerdos?
 
colomba_blue,06.12.2007
Es verdad que las darketas se masturban con una yilè?
 
madrobyo,06.12.2007
Vengo a decir que la perorata que se aventó el señor aristidemo sobre el "Sentimiento Dark" es toda una tremenda falacia, puesto que el día de la presentación de su libro "Matamoscas" (ya en puestos de venta autorizados) se le vio entrar cuando fue presentado con una enorme capa al estilo Batman, con un jeans ajustado que le marcaba enormemente la escases de nalgas y una camisa con el logo de "Cradle of Filth", en la oreja se le veía un pequeño pendiente simulando una hoja de mariguana y su cabello largo y cubriendo una parte de su rostro. Entró lanzando improperios contra el sistema amenazando con cortarse las venas.

Las ventas de su libro fueron un exito total.
 
Aristidemo,06.12.2007
Debo decir que todo lo anterior es cierto y que no siento vergüenza alguna al aceptarlo. Ese mismo día dejé toda una vida de darketo irredento (fan-apóstol de Suxie & the Banshees, Bauhaus, The Smiths, Sisters of Mercy, Annie Lennox, el Ecoloco...; adicto a las imágenes de Carpenter, Argento, Jodorowsky; amante de series como Los locos Adams, La familia Monster y Papá Soltero; poeta, dramaturgo, demiurgo, celebrante de sesiones vampíricas con mis amigos El Sombras y el Darki (siameses) y mi tía Chechi, que preparaba una sangrita deliciosa; buceador de los insondeables pozos del dolor humano, la violencia auto-inflingida y los paquetes de McDonalds...) por una vida de luz y esperanza, una vida plena y alejada de esa gente y esas cosas que, ahora me doy cuenta, sólo me lastimaban más. Nunca me arrepentí de los cortes longitudinales que me hice a lo largo de brazos y cuello; tampoco de los que les hice a mis sobrinas, ni de los que mataron a Tobi, mi gato negro. Viví al máximo las tendencias oscuras, los abismos oligofrénicos del estupor y el desencanto; supe lo que es la muerte y regresé sólo para morir de nuevo, lenta y conciezudamente, postrado ante el altar de ónix que en honor a Korn mandé labrar en mi jardín de orquídeas negras... Pero ese día ya no pude más. Mientras daba lectura a uno de mis oscurísmos relatos, vi llegar a un tipo vestido de blanco de pies a cabeza, de ojos azules y abundante cabello rubio, que se sento a unos metros de distancia frente a mí, sonriendo, sonriéndome como si me conociera de tiempo atrás y estuviera ahí por invitación mía. No sé qué fue aquello que comenzó a embargarme, pero pronto caí en un estado de gracia y tranquilidad, un estado de paz y ligereza que me despojó en tres suspiros de toda aquella herrumbre que me recargaba el alma.
Así como apareció, así también se esfumó de donde estaba. Cuando terminé la lectura y firmé los doscientos mil ejemplares que ahí mismo se vendieron (¡oh, terrible es pensar que ya nada tengo que ver con aquel escrito!) busqué afanosamente al rubio aquel entre los asistentes, ansioso por saber quién era, cómo se llamaba, qué me había hecho, por qué había sentido aquello. Cuando ya lo había dado por perdido, lo encontré de frente a la salida del lugar. Me dio la mano, hizo gesto de envite con la cabeza y comenzamos a caminar. Me dijo que su nombre era Rael, que me conocía desde hacía mucho tiempo y que ahora se presentaba para proponerme vivir junto a él en un mundo nuevo. Su mirada, sus finos movimientos, su extraña feminidad, lograron limpiar los últimos resquicios de náusea que guardaba en mis venas y cedí a todo cuanto pidió aquella noche.
Rael y yo vivimos juntos desde entonces. Al ver mi vida pasada siento como si nada de aquello hubiera sido real. Era yo un extraviado, un pobre perro consumista y consumido; un pobre diablo en la acepción real del término; cadáver ambulante de rezos muertos... Ahora soy feliz, he cambiado los estoperoles por la manta, las botas milicas por alpargatas, el maquillaje oscuro por las cremas hipoalergénicas y los ritos sabáticos por la ducha diaria. Me dan tristeza todos los pablos, lupitas y korns del mundo. quisiera que cambiaran de estilo de muerte, que comptrendieran la lumínica maravilla del amor y aceptaran la homosexualidad latente en todo darketo deprimido. Ojalá que mi historia los inspire.

Amén.
 
madrobyo,06.12.2007
Que hermosa historia de redención nos ha regalado el hermano Aristichenkov, hemos decidido meterlo a las historias qeu cuenta el Hermano Giorgio de Avignon mientras predica la palabra del señor a estas ovejas carnivoras que han descarriado su camino siguiendo el camino de la irredención y buscando los placeres de la carne y escondiendo sus pecados en el estupro.

Oh hermano Aristidenko, vuestras palabras han calado el espírituo más hondo del ser humano y esperamos que nueestros hermanos darketos, sobre todo dehumanizer pueda recuperar el camino pérdido hace muchos años y vengan a nuestro lado para alabar las enseñanzas de maestros como nuestro salvador.

Aleluya, hermano Arisdiezmo.
 
Aristidemo,06.12.2007
Será difícil, hermano Madrobisky; el C.dehumanizer pertenece a la peor de las sectas que ser humano jamás pudo concebir: el heavy metal. Es fan de Black Sabbath, Judas Priest y Iron Maiden... es decir: satánico, maricón y con tendencia a dejarse el tupé...

algo que sólo muy pocos han logrado sobrevivir ilesos.


roguémos porque así sea.
 
madrobyo,06.12.2007
oh, por LLAVHE...

Deberemos convocar a todos los poderes de esos grandes santos como conchitasv, gatazul8, anggelbueno y José de Cadiz Molina (RIP)io, para poder pedir que en vigilias simultaneas en sus respectivos países puedan rogar por el hermano desdihumanizer y que su alma pueda ascender al Nirvana y el Foo Fighters y estar junto a los angelitos culones alabando el nombre de "Yo soy Yo" por los siglos ylos siglos y los siglos amen.

Habemus rocker.
 
Ciberbaco,06.12.2007
oe tio...no seas dark pe...sé satanista como yo
 
pablokorn,07.12.2007
bueno obiamente cada quien tiene su opinon al respecto en mi caso aclaro que El ser goth o dark komo les quieran llamar ...no depende si te vistes de negro o no, la apariencia no es importante, tampoco q tengamos q deprimirnos o estar siempre tristes.

Por lo contrario el ser gotico depende de tu forma de vida, tus gustos y pensamientos.

es tener un estilo y forma de pensar unica. Tener una vision oscura de las cosas..... eso no quiere decir que sean personas perversas o malintencionadas.

Son personas que han ido mas alla de las ideas y pensamientos convencionales de la gran mayoria de gente.

Un verdadero gotico o dark se cultiva intelectualmente, algunos literatura o poesia. Los generos van desde suspenso, novelas medievales, temas como depresion, miedo, drama y amor.

Bueno para concluir concuerdo en varias cosas que dijo ARISTIDEMO sobre todo en la comercializacion de toda esa onda y el dinero que generan...bueno eso hay en todos lados .... hazta en la musica religiosa y no quiero pecar de irreverente pero eso hay en todos lados ...el dinero puede corromper hazta el mas centrado... inclusive ami =D
 
pablokorn,07.12.2007
y ala final el señor se volvio kabro xD
 
pablokorn,07.12.2007
o siempre lo fue????
 
pablokorn,09.12.2007
se callaron todos ^^
 
ergozsoft,09.12.2007
Con el negro nada que ver, y eso que me gusta el marròn.

ergo, cada cosa en su lugar
 
iolanthe,09.12.2007
Conozco gente Dark, es como cuando yo era joven y veías los sábados a las sectas de rockers, al heavy, a las niñas "pijas",que acá no es lo mismo que allá, son las que juraban por snoopy y ahora por la cobertura del móvil "celular". Siempre pensé que era una forma de encontrar tu identidad en la adolescencia, pertenecer a un grupo. Pero cuando vas a comprar libros y te encuentras a una tía dark de cincuenta años en la tienda, ¡coño! piensas si son una especie diferente. Estética tal vez, bueno, a quién no le queda mal el negro, si es elegante. De todas formas, es como quién dice que odia a los gatos, cada cual es de su padre y de su madre, no creo que ningún grupo pueda representar a cada individuo.

Con respecto a lo que dice colomba, conozco a gente dark becqueriana, romántica en exceso, y mujeres dark vírgenes, y no de 15 años precisamente.

Por eso, señor pablokorn, no me venga a representar acá a nadie y hable por usted mismo.
 
pablokorn,10.12.2007
bueno vale la respuesta ... no volvera a suceder =D
 
Dehumanizer,11.12.2007
¿Te tomo la palabra?
 
pablokorn,11.12.2007
puedes estar seguro de que si
 
lupitakorn,13.12.2007
k todos están tan frustrados como para no poder decir nada a favor? (por no decir "bueno").

No se frustren! sean darketos y libres, ya basta de hipocresias damn it!
 
losergirl,13.12.2007
Porque tanto desprecio por los darks?, son personas igual que nosotros. Yo no soy dark (soy una especie), pero casi todos mis amigos lo son. Son gente muy amena, y simpatica. La gente tiene muy mal catalogados a este tipo de movimientos, a ver, porque yo no veo ningun post de Emos?, que no estan de moda?; ya basta de discriminacion, si ellos son capaces de aguantar nuestra musica horrible (reguetton, rancheras, pop, etc.), si aguantan nuestras idas y venidas, porque nosotros no?, despues de todos, ellos no me han hecho nunca nada personal, ni a nadie que yo conozca.

Y si coincido con io, hay darketos muy romanticos, y demas; hay de todo en este mundo, despues de todo cada cabeza es un mundo que no?
 
losergirl,13.12.2007
lo siento quise decir: "soy una especie rara"
 
santacannabis,13.12.2007
"Dark es cursi"
 
ergozsoft,13.12.2007
Me "canto" de risa cuando veo estos movimientos "revolucionarios". Como si los cambios en el mundo fueran a ocurrir llamando la atención con cierta indumentaria o colgándose aritos de la nariz. Estos mismos salamines son los que se sientan en la vereda a chupar cerveza, comer de dorapa en MacDonnalds y luego comprar alguna droga de moda con la plata de mamá. Estos caraduras que buscan eternamente un puesto ejecutivo y zafan de yugarla hasta pasados los treinta. Los mismos que "se cortan las venas" si no consiguen una entrada a tal o cual recital de cuatro pelotudos que dicen boludeces en un idioma que ni siquiera entienden. Sí señó, los mismos que se apelotonan en los estadios de fútbol vociferando incoherencias.

ergo, que se caga de risa

 
santacannabis,13.12.2007
ergo, chocheas...
de ahí el cague de risa, quiero suponer.
 
ergozsoft,13.12.2007
Manifiesto mi absoluta falta de intención. Respetuosamente le digo, estimada moderadora, que nunca jamás quise hacer referencia a algún vástago de su descendencia.

ergo, válgame Dios!
 
pablokorn,13.12.2007
Un Dark puede ser visto de varias formas:... por la sociedad moralista como unos "inadaptados"; por los fresas unos frustrados tontos que solo quieren llamar la atención;
por otros simplemente queremos aparentar ser malos; para algunos Punks solo somos una mala deformación de su raza,
en fin hay muchas formas de determinar o clasificar a un dark, pero la verdad es que es una forma de vida que incluye arte, música, literatura, vestimenta, etc.

Solo que ahora hay muchos "possers" o "faroles" que creen que por vestirse de negro son dark´s y no es asi, como lo dije antes el ser Dark no depende de si te vistes de negro o no, o de si escuchas Lacrimosa o algún otro grupo Dark, depende de tu forma de vida, tus gustos, pensamientos, géneros musicales, los ideales, el ser Dark es un todo conjunto de esto y mucho mas!

(Claro que hay que reconocer que tiene muchas cosas buenas.)
Es hacer de nuestra vida lo que se desea, sin tener que involucrar a otros que no nos entiendan, es tolerar la existencia y libre pensamiento, es crear libremente lo que se crea conveniente, es expulsar mentalmente el orgullo de saber lo que se está haciendo, es en realidad una forma de vida, una manera de pensar.

he dicho ^^
 
santacannabis,13.12.2007
Yo nomás ascendencias, por ahora.

Y no tengo edad como para tener vástagos adolescentes... pero sí abuelitos adorables.

¡Abuedarkies!
 
ergozsoft,13.12.2007
Nietita míaaaahh...

Ya nomás me compro una camisa negra, uno de esos pantalones ridículos con muchos bolsillos y que llegan hasta la rodilla. Lo del arito no me queda.

ergo, que ofrece su regazo
 
miriamdiaz,13.12.2007
Es gracioso ver como estos grupos necesitan verse como raros, distintos, independientes de todo condicionamiento estético, moral, económico, etc. El detalle es que a nadie le importa, salvo a los padres que tienen que pagarle la ropa, los discos y las sustancias.
 
pablokorn,13.12.2007
bueno... miriam...

Esto más que nada se podría decir ya "Estereotipando",
pero como con el gótico todo depende de tu ser, creencias, ideales, etc.;
tu forma de expresión, muchas veces este estilo de vida se confunde con el Gótico (oh si el goth!!) bueno casi siempre, pero el dark es relativamente nuevo tiene aires de muchos estilos es como un conjunto de todos o más bien un poco de cada uno,
es difícil definir bien estos etilos de vida y creencias, cada quien forma su ideología a su manera esto digamos es como una introducción a lo que creo que para mi más o menos llega a ser el dark, en si la vestimenta no lo es todo y tampoco el querer estar deprimido y querer asesinar y dar miedo a las 24 hrs del día

si lo ves asi, pues ¡ Que posser o q idiota !.

pero parte de las cosas anteriormente señaladas pueden ser Hmm, importantes para un Dark.
 
miriamdiaz,13.12.2007
Pablo:
Cada quien puede ser lo que le venga en gana. Lo que te digo es que nadie los persigue, ni les tiene miedo, ni los ven como raros o con admiración... sencillamente a nadie le importa. Sólo ustedes se ven así. Me parece que instalarse en el lugar del incomprendido, el perseguido, el deprimido, te libera de otras cosas, tales como el yugo diario.
 
Dehumanizer,13.12.2007
El domingo pasado, mientras volvía de un bolichón, vi que se acercaba a mí una persona vestida de negro, con el pelo teñido y una cruz gigante colgando de un collar. Miré a mi alrededor, pero no había nadie más. Estábamos solos en la misma vereda y el encuentro era ineluctable. Pensé que era una venganza Dark después de mis posts, y poniendo dura mi espalda me apresté para la batalla. Nos separaban cinco metros, cuatro, tres...
- Buen día hijo...
Me salvé; era una vieja que iba a misa.
Fiuuuu
So close...
 
lupitakorn,14.12.2007
jaja, a unos les pesan los collares ridículos y llamativos y a otros la conciencia (iwal de ridícula y llamativa).
 
pablokorn,14.12.2007
bueno he sido testigo de como son vistos ^^ pues si ellos mismos se sienten raros o diferentes bueno puede que si pero ... hay que aceptarlo .

el otro dia subio un dark al auto bus i es practicamente imposible no mirarlo de pies a cabeza i decir POR DIOS!! este hombre esta loko para salir ala calle asi xD .

es inevitable no dejar de verlos por que su sola presencia causa un deseo intrigante de saber lo que esconde su oscura vestimenta ...

pero eso ya es cosa de cada quien el que se siente raro pues lo es...

aca nadie es menos ni mas que nadie cada quien brilla con su propia luz...
 
pablokorn,15.12.2007
alguna otra opinion ????
 
lupitakorn,16.12.2007
pues yo ya no, cada k dejo algo escrito entra el buen Dehumanizer y se bufa de mi, asi k ahi la dejo.
Pablo, un beso bien grande, sabes lo k te kiero!
 
pablokorn,16.12.2007
dejalo ahi entonces ^^ sera hazta la prox...
 
lupitakorn,17.12.2007
Pablo, aparte se supone k tu y yo somos un clon, so, what´s the point?
Love...
 
Dehumanizer,17.12.2007
La esquizofrenia virtual está re de moda...
 
Balthamos,17.12.2007
Ni llevo aros en la nariz, ni tatuajes. Ni escucho korn ni nada similar. Tampoco visto cuero ni camisetas de grupos de música. Me encanta la vida, no me gusta el arte de la muerte y la violencia. Odio la cerveza, el McDonalds, no consumo drogas y mi madre jamás me ha pagado ropa oscura. No coincido en casi nada con pablokorn, pero he de decir que nos tenéis catalogados. Habláis de la gente sin conocer, los tenéis archivados y en cada grupo unas características definidas e inalterables. Pero cada persona es un mundo y tiene sus formas diferentes de ser y vivir. El mundo del gótico para mi no significa ser revolucionario ni ir a contracorriente. Para mi significa el respeto por todos, sean como sean. Respeto que por lo que veo no tienen los demás, solo algunos.

Hacía meses que no me pasaba por esta web y ahora me encuentro esto, gente que antes era respetable ahora no es más que un intento de llamar la atención. Nos acusáis de eso a los que nos vestimos de negro, al menos nosotros no vamos gritando ¡Mírame! ¡Hazme caso!
 
ergozsoft,17.12.2007
Uno de mis hijos solía andar por el mundo con la patineta bajo el brazo, trenzitas (rastas) en el pelo teñido de colores indescifrables, ridículos pantalones semicortos y aritos en la nariz y orejas.

Lo imaginaba estudiando hasta que me dí una vuelta por la facu y confirmé que en los últimos años no había dado una sola materia. Su única actividad era brindar espectáculos públicos con la patineta y no perderse ningún recital de los ridículos grupos musicales de moda.

Interrumpí abruptamente su mensualidad y se le acabó la joda.

Cuando el hambre lo hizo entrar en razones se cortó el pelo, y ya sin aritos ni ropa estrafalaria pudo conseguir trabajo. Ahora hasta parece normal.

ergo, a grandes males...
 
NPI,17.12.2007
Yo neta creo que eso de los movimientos son puras modas baratas que vienen con la identificacion con un tipo musical o con ciertas creencias.

En lo personal, si estuve metido en la onda dark y todavia tengo ciertas cosas que se pueden meter facilmente en ese movimiento, pero mi estilo de vida no se define por una corriente de pensamiento, prefiero seguir mis impulsos y si un dia se me viene en gana pintarme el pelo y ser hippie o skato o punk o un jodido nene fresa, pos que mejor que solo hacerlo?

Que cada quien haga de su vida un papalote y lo deje volar
 
auripo,17.12.2007
Lo que es a mí me daría mucha lata andar vestido entero de negro, con blujeans, polera y hasta chaqueta negra en pleno verano con 40° grados. Hay que ser bien masoca!
 
Dehumanizer,17.12.2007
¿Masoca? En mi barrio le decimos de otra forma...
 
dalvenjha,17.12.2007
Comencemos por el inicio: "Korn apesta ^^" grupete comercial de los que no hay dos seguidos, parafernalia comercial de la que no te aguantas más, lo único que hicieron de bueno es cantar un tema con un demasiado inmenso Robert Smith (Mejor dicho malograrle el In between days).

Lo segundo, las razones de Pablokorn y su autosuficiencia me causan una ternura envidiable y no puedo si no exclamar "Pero que tipo tan inocente carajo!!" si es posible que se crea toda esa estupidez, entonces es posible pagarle con un billete de 3 dolares.

Tercero: Los Darkies, por lo menos los que he visto, son solo un producto consumista más, sean las cosas claras, vestirse de manera ridícula o creerse vampiros no es "cool", no, eso no es ser "contestatario" sin ir más lejos hasta los cumbieros tienen un discurso y una posición mas fuerte.
 
Balthamos,17.12.2007
Ya veo, por una mala experiencia nos pones en el mismo saco a todos los que no llevamos el pelo corto o vestimos de forma estrafalaria. En ese caso, si un cura viola un niño, todos los curas violan niños. Si un argentino roba, todos los argentinos roban. No generalicemos por favor.

Y no, en verano no visto con chaqueta, ni polera. Con una camiseta de manga corta y unos pantalones cualquiera me basta.
 
pablokorn,17.12.2007
dalvenjha ...Me parece una enorme falta de respeto tu mensaje, asi que voy ha hacer lo mejor que se puede hacer, IGNORARTE.

LA PREGUNTA ES ???
¿Nos desteñimos con los años?
Gran pregunta esta.

Yo pienso que quizá si, con el paso de los años poco a poco se va diluyendo la oscuridad gótica que invade nuestro guardarropa o quizá sea mas exacto decir que nuestros gustos se particularizan individualizándonos mas si cabe que en nuestra adolescencia.

 
Damned,17.12.2007
El foro decía:

¿Sentimiento Dark?

ó

¿Moda Dark?

XD


La moda es moda, independiente de tus gustos músicales, o filosofia de vida.
No es necesario cagarte de calor, o vestirte de una forma incomoda para tratar de expresarle a los demas lo que piensas o sientes.

Para eso hay otros metodos...


Uhmmmm, ¿como era...?

¿El hábito no hace al monje?
 
fly,18.12.2007
Hace unos días dejé un par de comentarios en foro al respecto sobre lo que pienso del tema. Aquí les dejo un copy/paste de ellos:

Los góticos de verdad ya no existen. Ahora solo hay chicos que se creen serlo, sólo porque desean desesperadamente pertenecer a algo, para hacerse creer que tienen una cualidad diferente del resto de los seres humanos... Y obviamente, para tener su propio "club" especial.

En fin, si alguna vez lo relacionado a lo gótico fue una cultura, hoy en día no lo es. Cultura es instruirse en algo, identificarse con el arte, las tradiciones, etc... Lo que hoy llaman ser gótico no es más que todo un producto desvirtuado generado por la comercialización, el rock, y otras cosas que fueron tomando un poquito de cada cosa y crearon una bola de nada.

No me parece mal que los chicos quieran expresar sus sentimientos o identificarse con lo "depresivo", lo sumiso, la música, la forma de vestirse, etc, pero muchos creen que son "góticos de nacimiento", que hacer eso es "practicar una cultura", así mismo como hay "verdaderos metaleros", "verdaderos punks", etc etc.... Cosas que no son culturas, sino más bien una forma de ser, que de cualquier forma nunca se terminan de respetar porque no conllevan a nada en concreto.


---------------------------------

¿Por que sos goth tenés que escuchar determinado tipo de música? Tengo entendido que los "verdaderos" goths les gusta el arte en sí. No se encierran con los derivados del rock, punk o metal: son abiertos a la música clásica, el barroco, etc...
Pero bueno, también justamente por eso me parece absurdo catalogar a alguien solamente por la música que escucha, y viceversa.

En fin, nunca me va a quedar claro lo que es un "verdadero" lo que sea. Cada quien que escuche lo que le guste, sin prejuicios. A mi me gusta el metal, el rock, la música alegre, la depresiva cuando corresponde también, el punk, el folklore, el pop, el jazz, el blues, la música clásica, el tango, hasta suelo soportar a la cumbia también. Lo único que no me gusta definitivamente es la música electrónica repetitiva (lease marcha y derivados), pero porque es lo único que no me gusta (no digo que sea malo).

Fuera de eso, realmente me importa muy poco si los de The Cure son darks o no: me encanta la música que hacen. Así mismo me gusta Megadeth, y no me intereza si son metaleros: me gusta su música. También me gustan los Ramones: me importa poco si fueron "verdaderos" o "falsos" punks.
Creo que haber generado ideologías en base a la música fue una desgracia: así se crearon prejuicios y más prejuicios en base a lo que se "debe" o no escuchar.
Tengo amigos que se asustan si alguien escucha bandas de metal, los tilda de "enfermos de la cabeza". Y estos prejuicios son los mismos que engendraron alguna vez sus seguidores, aunque (naturalmente) no todos son así. Y porque considero que generalizar está terriblemente mal, también considero que las categorizaciones lo están, porque justamente se encargan de crear estos prejuicios tontos.

Paz y un saludo a todos
 
losergirl,18.12.2007
Clap, clap, clap... Es la purita verdad!, no hay mas.
 
pablokorn,18.12.2007
fly que tal discurso que te mandaste *****
 
Balthamos,19.12.2007
Coincido en casi todo lo que dice Fly, pero hay algo en lo que, en mi opinión, te equivocas. No considero a los punks, góticos o metaleros una cultura a parte. Todos formamos parte de nuestra cultura, solo son puntos distintos de ver las cosas y formas distintas de pensar.

Hay muchos góticos que escuchamos gran variedad de música, que no nos quedamos encerrados en el género que todo el mundo dice que escuchamos. Hay muchos góticos que les interesa mucho el arte y son capaces de reconocer el autor de cualquier cuadro o de cualquier escultura por ejemplo.

Así que aprovecho y os pongo aquí una columna de Arturo Perez-Reverte, el autor de El Capitán Alatriste:


CORSÉS GÓTICOS Y CASCOS DE WALKIRIA

No soy muy aficionado a la música, excepto cuando una canción –copla, tango, bolero, corrido, cierta clase de jazz– cuenta historias. Tampoco me enganchó nunca la música metal. Me refiero a la que llamamos heavy o jevi aunque no siempre lo sea, pues ésta, que fue origen de aquélla, es hoy un subestilo más. Siempre recelé de los decibelios a tope, las guitarras atronadoras y las voces que exigen esfuerzo para enterarse de qué van. Las bases rítmicas, el intríngulis de los bajos y las cuerdas metaleros, escapan a mi oído poco selectivo. Salvo algunas excepciones, tales composiciones y letras me parecieron siempre ruido marginal y ganas de dar por saco, con toda esa parafernalia porculizante de Satán, churris, motos y puta sociedad. Incluidas, cuando se metían en jardines ideológicos, demagogia de extrema izquierda y subnormalidad profunda de extrema derecha. Etcétera.

Sin embargo, una cosa diré en mi descargo. De toda la vida me cayeron mejor esos cenutrios largando escupitajos sobre todo cristo que los triunfitos relamidos, clónicos y saltarines, tan rubios, morenos, rizados y relucientes ellos, tan chochidesnatadas ellas, con sus megapijerías, sus exclusivas de tomate y papel cuché, y toda esa chorrez envasada en plástico y al vacío. Al menos, concluí siempre, los metaleros tienen rabia y tienen huevos, y aunque a veces tengan la pinza suelta y hecha un carajal, éste suele ser de cosas, ideas, fe o cólera que les dan la brasa y los remueven, y no de cuántas plazas será el garaje de la casa que comprarán en Miami cuando triunfen y puedan decir vacuas gilipolleces en la tele como Ricky, como Paulina, como Enrique.

Pero de lo que quiero hablarles hoy es de música metal. Ocurre que en los últimos tiempos –a la vejez, viruelas– he descubierto, con sorpresa, cosas interesantes al respecto. Entre otras, que esa música se divide en innumerables parcelas donde hay de todo: absurda bazofia analfabeta y composiciones dignas de estudio y de respeto. Aunque parezca extraño y contradictorio, la palabra cultura no es ajena a una parte de ese mundo. Si uno acerca la oreja entre la maraña de voces confusas y guitarras atronadoras, a veces se tropieza con letras que abundan en referencias literarias, históricas, mitológicas y cinematográficas. Confieso que acabo de descubrir, asombrado, entre ese caos al que llamamos música metal, a grupos que han visto buen cine y leído buenos libros con pasión desaforada. Ha sido un ejercicio apasionante rastrear, entre estruendo de decibelios y voces a menudo desgarradas y confusas, historias que van de las Térmópilas a Sarajevo o Bagdad, incluyendo las Cruzadas, la conquista de América o Lepanto. Como es el caso, verbigracia, de Iron Maiden y su 'Alexander the Great'.

La mitología –Virgin Steele, por ejemplo, y su incursión en el mundo griego y precristiano– es otro punto fuerte metalero: Mesopotamia, Egipto, La Ilíada y La Odisea, el mundo romano o el ciclo artúrico. Ahí, los grupos escandinavos y anglosajones que cantan en inglés copan la vanguardia desde hace tiempo; pero es de justicia reconocer una sólida aportación española, con grupos que manejan eficazmente la fértil mitología de su tierra: Asturias, País Vasco, Cataluña o Galicia. Tampoco el cine es ajeno al asunto; las películas épicas, de terror o de ciencia ficción, 'La guerra de las galaxias', 'Blade Runner', 'Dune', las antiguas cintas de serie B, afloran por todas partes en las letras metaleras. Lo mismo ocurre con la literatura, desde 'El señor de los anillos' hasta 'La isla del tesoro' o 'El cantar del Cid. Todo es posible, al cabo, en una música donde el Grupo Magma canta en el idioma oficial del planeta Kobaia –que sólo ellos entienden, los jodíos– mientras otros lo hacen en las lenguas de la Tierra Media. Donde Mago de Oz alude –'La cruz de Santiago'– al capitán Alatriste y Avalanch a Don Pelayo. Donde los segovianos de Lujuria lo mismo ironizan sobre la hipocresía de la Iglesia católica en cuestiones sexuales que largan letras porno sobre Mozart y Salieri o relatan, épicos, la revuelta comunera de Castilla. Y es que no se trata sólo de estrambóticos macarras, de rapados marginales y suburbanos, de pavas que cantan ópera chunga con corsé gótico y casco de walkiria. Ahora sé –lamento no haberlo sabido antes– que la música metal es también un mundo rico y fascinante, camino inesperado por el que muchos jóvenes españoles se arriman hoy a la cultura que tanto imbécil oficial les niega. El grupo riojano Tierra santa es un ejemplo obvio: su balada sobre el poema 'La canción del Pirata' consiguió lo que treinta años de reformas presuntamente educativas no han conseguido en este país de ministros basura. Que, en sus conciertos, miles de jóvenes reciten a voz en grito a Espronceda, sin saltarse una coma.
 
pablokorn,19.12.2007
como para ya no tener ninguna duda al respecto verdad ??? =D
 
pablokorn,19.12.2007
GRACIAS POR EL POST MUY EXPLICATIVO AL RESPECTO
 
dalvenjha,19.12.2007
http://incicloped...
 
Balthamos,19.12.2007
Bueno, al menos yo se leer eso y aceptar que en parte llevan razón, no deja de ser una forma de vernos desde un punto humorístico. Sabio es el que sabe reírse de si mismo y de sus errores. Y ya que estamos, dejo yo un link sobre otra "tribu urbana" que seguro que es más buena a tus ojos:

http://www.frikip...
 
josef,19.12.2007
Bueno, uno en su juventud siempre tiende a encasillarse en algo, identificarse con algo. Lo malo es que an la actualidad de eso se aprovecha muy bien el marketing. Hace muy buena ropa Dark y Punk y heavy metal y Pop y camisetas Che Guevara y Bob Marley y Ska y botas militariodes y collares de pinchos y pulseras de cuero y mejunjes para colorear el pelo o industriosos lugares donde tatuarse, etc. Le valen todas aquellas tendencias en las que observe podrá sacar partido y sobre todo, toneladas de dinero. La verdad es que hoy día lo único y mejor que puede hacerse si se es joven y se tiene talento es inventar tu propio estilo y movimiento así serás único y pleno de verdad, hasta que la moda, la industria y el consumismo, como siempre, lo echen todo por tierra... Para entonces tú ya serás rico o habrás muerto de asco...
 
Balthamos,20.12.2007
Cuanta razón llevas josef, pero hasta marcar tu propio estilo te cuesta dinero.
 
dalvenjha,20.12.2007
Por que va a costar?? yo vivo como me da la gana sin preocuparme de cojudeces cmo otras personas, caray!! sal de tu burbuja y vive tu vida, no una vida uniforme en la que los "revolucionarios" se han convertido en las ovejas directo al matedero de un consumismo ilimitado.
 
auripo,20.12.2007
Lo más dark que he visto es el hoyo de culo. Puta la wea dark!
 
pierremenard,20.12.2007
Antes que nada: El blanco y el negro no son colores, son no-colores.
Supongo que lo llamado dark tiene que ver con el nihilismo romántico, por lo cual no es nada nuevo ni tampoco será viejo dentro de un par de años. Al ser humano se le plantean dos alternativas, o dos maneras de llevar a cabo su vida: El optimismo y el pesimismo; luego, se puede ser oscuro (o pesimista) sin apelar al simbolismo de los vestuarios. Basta leer, por ejemplo, a la Ale Pizarnik, a T.S.Elliot, al bueno y mórbido de Edgar Allan Poe, etcétera, para comprobar que eran tremendamente oscuros sin apelar al maquillaje o la pose. Yo me considero oscuro y nunca traté de emular en mis actos, ropas, o preferencias al vampiro hollywoodiano, puesto que todo pasa por un concepto mental y no un estilo de intranscedencia vanal como lo son las modas y el marquetinaje. Hablamos de una oscuridad que prescinde de los colores: Van Gogh era oscuro y llenaba los lienzos de oscuridad utilizando toda la gama de colores cälidos.
 
Balthamos,20.12.2007
Dalvenjha, no te preocupes, que ya estoy viviendo mi propia vida. En esta vida todo cuesta dinero, en ningún sitio regalan las cosas.Jamás me consideré un revolucionario. Bueno y si yo prefiero preocuparme de ciertas cosas de las que los demás no quieren preocuparse, es cosa mía. Tu preocúpate de lo que tu quieras que por algo es tu vida. Yo elegí vivir así mi vida por decisión propia y respeto la vida que eligen los demás. Así que no vayas diciendo como deben vivir la vida los demás, pues es su vida y cada uno elige como vivirla, sea equivocada o no, desde tu punto de vista.

Pierremenard, no creo que se pueda encasillar a la gente como pesimista/oscuro y optimista. Pues yo soy una persona optimista, pero no por eso dejo de ser oscuro. También estás generalizando al decir que los góticos son como vampiros. Como bien dices, es un concepto mental que no tiene que ver con modas. Pero aun así hay gente que decidimos vestir de negro y otros, que también son góticos, que no y visten de forma más "normal".

Auripo: 2. En particular, se considerará fuera de tópico todo mensaje que ofenda a otro participante, que tenga contenido discriminatorio de cualquier tipo o que viole las leyes civiles.
Del reglamento de la web.
 
ergozsoft,20.12.2007
Banalstamos: El reglamento de la web, en su letra chica, admite como eSección, y no se considera discriminatorio, mofarse de los pabotes. Entendiéndose por tales a los remos, que nacieron pa botes.

ergo, la palabra de los dioses
 
Balthamos,20.12.2007
Ergozsoft: Primero me tendrías que enseñar donde pone eso y segundo, por educación, respetar a los demás. Pues yo aquí no le he faltado el respeto a nadie y si lo hiciese, al menos me disculparía.

Balthamos, intentando usar el sentido común.
 
colomba_blue,20.12.2007
Pierre, comparar a los dark, punks, emos, omos, drives y ala blanqueadores con seres como Pizarnik, Poe o Elliot es como poner en el mismo lugar a Beethoven y al huevas que silba en la calle.

Estoy ademàs segura, que el 99% de los integrantes de estas tribus urbanas (uyyy, que nombre màs chic) no tiene la màs perra idea de quienes son estos señores. A lo màs, creeràn que son jugadores de futbol.

La verdad me aburren estos niñatos que se creen "diferentes" y hacen exactamente lo mismo que hace todo el rebaño.

Pero bueno, ya se les pasarà. Cuando tengan que salir a buscar trabajo para ganarse su propio sustento y tengan que dejar de usar sus pantalones estranguladores de testìculos, sus peinados wevones, sus colgantes de travesti pobre, se les pasarà lo pesmista y dark y entraràn a nuestra tribu urbana: La de los que nos levantamos todo los dìas en la mañana y nos vestimos con la ropa que nuestro salario nos permite comprar, para luego salir a trabajar.
 
Balthamos,20.12.2007
Colomba_blue: Pregúntale a cualquiera de esos dark si saben quien es Edgar Allan Poe y te sabrán decir quien es. O quien fue Beethoven o Pizarnik o Elliot. Si, es cierto que hay más de uno que solo van así por que lo ven una moda. En cambio pregúntales por cualquier jugador de fútbol y no sabrán quien es. A muchos de ellos les interesa más el arte que la diversión para el pueblo que es el fútbol. Y no tienes ni idea de cuantos se ganan su propio sustento con el sudor de su frente como cualquiera de los demás.
 
colomba_blue,20.12.2007
Si, reconozco que son personas cultìsimas, trabajadoras y responsables; un verdadero aporte a la sociedad.

ja!
 
auripo,20.12.2007
Auripo: 2. En particular, se considerará fuera de tópico todo mensaje que ofenda a otro participante, que tenga contenido discriminatorio de cualquier tipo o que viole las leyes civiles.
Del reglamento de la web.

a quien ofendí?

Pero si todos tenemos un ojete por donde defecamos y que le llamamos culo, o no?
Y además este ojete es bastante dark, o oscuro, si?
Y además todos somos seres humanos, me equivoco?
entonces
Que hay de malo, o no se puede tener un sentimiento dark cuando a uno le viene la cagadera?
este mundo es libre!
cuac!, pato lucas.


 
Tachitta,20.12.2007
No me había leído este foro porque aunque no lo quiera soy prejuiciosa.

Uno lee el título y ya de plano se imagina la diatriba interminable sobre ese existencialismo dado entre los 16 y los 28 o 30 años en algunos parroquianos que buscan identificarse a través de la miseria humana. Todo es oscuro, el no futuro los circunda, se leen a C. Bukowski y otros tantos escritores oscuros, les encanta hacerse cortecitos en las piernas con cuchillas de afeitar (créame, yo también lo ensayé alguna vez y me dolió hasta los dientes), se lamentan de todo y de nada considerándose a sí mismos "altamente autocríticos", van por ahí deambulando viendo el mundo como un tiradero de mierda, escriben odas larguísimas al dolor, la muerte, etc., tienen una capacidad infinita para convertir los mejores momentos de su vida, los triunfos y los logros en una verdadera razón para sentirse miserables.

Honestamente pienso que es una etapa de la vida, en mitad de la adolescencia cuando los pelaos están en edad de cuestionar todo, pero algunos son incapaces de salir de esa etapa, de superarla y aprender a vivir bien y felices con lo que son, lo que tienen, lo que los rodea y hasta con los problemas del mundo y la humanidad.

¿Prejuiciosa? sí, y mucho, pero con conocimiento de causa. Que también fui adolescente, me puse ropa negra durante 5 años y maldije a la humanidad entera.
 
Gino,20.12.2007
"Pero si todos tenemos un ojete por donde defecamos y que le llamamos culo, o no?
Y además este ojete es bastante dark, o oscuro, si?"

Es que inevitablemente, cabe preguntar: ¿te lo andas mirando al espejo?

De tonalidades es dificil saber, depende del día o la noche, de la iluminacion del lugar, de donde este ubicado el espejo. Creo yo.
 
auripo,20.12.2007
es que soy "dark"tónico.
 
ergozsoft,20.12.2007
En este momento, con luz diurna, y en el verano patagónico estoy viendo que es marrón.

ergo, me gusta el marrón
 
Tachitta,20.12.2007
Acabo de tener un "sentimiento Dark"

He leído este verso: "Tu pelo negro azulado Oscuro como El fondo del mar" y todo se me puso negro en ese instante!!!
 
Damned,20.12.2007
Pague la luz pué!
 
dalvenjha,20.12.2007
Ahahahahahaha... por favor no se burlen de los darkies si??? muchos de ellos se la apañan bien, repartiendo la merca.

Y ¿Como va el negocio?
 
Balthamos,20.12.2007
¿A quién decís que deben madurar? ¿A nosotros? Vosotros (no todos) los que os llamáis "maduros" no hacéis más que criticar sin saber e insultando y metiéndoos con las demás personas simplemente por ser diferentes. Así demostráis vuestra total madurez.

Tachitta, no puedo hablar por los demás, pero si por mi experiencia personal y en cuanto a mi refiere, soy una persona feliz conmigo mismo y me contento con lo que tengo y me rodea. Acepto que no creo que vaya a cambiar el mundo y la humanidad siempre cometió errores y eso no creo que cambie ahora. Los mejores momentos de mi vida los atesoro y guardo lo mejor que puedo y me hacen sentir feliz y con una vida plena. No me voy haciendo ni cortes en las muñecas ni en las piernas, eso no son más que estereotipos.

Colomba_blue, ¿podrías demostrarme que cualquier persona "normal" es cultísima, trabajadora y responsable? Siempre hay alguien entre los "góticos" que no lo es, es cierto. Pero seguro que entre cualquier otro grupo distinto de gente hay muchos más.

Bueno, amigos que han madurado, que se diviertan peleando y despreciando como niños de teta.
 
Balthamos,20.12.2007
Dalvenjha: No, no reparto la "merca", yo ya vivo de lo que todavía estudias tu.
 
mandrugo,20.12.2007
Desde que nacemos vamos cambiando de piel, como las culebras, es un proceso necesario para arrastrarnos por los duros caminos de la vida y no morir en el intento de adquirir alas para volar como Ícaro.
Sugiero leer a Celine: Viaje al final de la noche.
Por qué? Porque sí nomás.
 
colomba_blue,20.12.2007
Balthamos, el asunto es que tù te tomas a ti mismo demasiado en serio.

Hace mucho rato que me estoy cagando de la risa de todos los pseudo darks, gòticos al peo y demases que se las dan de diferentes en el mundo...

A que te miras en el espejo cada vez que sales de casa y te crees distinto al resto?
 
Balthamos,20.12.2007
Todos somos únicos, pero a la vez todos somos muy parecidos. ¿Hay algo de malo en querer ser distinto? Yo no lo creo así. Pero solo soy otro más del montón, como tantos otros.
 
auripo,20.12.2007
Como bien dices Balthamos, todos somos únicos, entonces, para que ser distinto si ya se es?
 
madrobyo,20.12.2007
Algo más dark que esto?

 
Balthamos,20.12.2007
Ya se es distinto, pero no se sabe que se es. La gente se contenta con ser igual al de al lado. Yo prefiero en vez de remarcar las similitudes, remarcar las diferencias.
 
auripo,20.12.2007
plop!
 
Tachitta,20.12.2007
Balthamos:

No se enoje, pué.

No ve que la prejuiciosa soy yo, lo dije de entrada, pero cuando una de entrada dice la cosa así sin tapujo, pues no la tienen en cuenta. Vio?

O sea, pos claro que yo tengo que hablar de generalidades, de esterotipos y todo eso, porque ni modo que me recorra el planeta entero para hablar de casos particulares como el suyo porque además no me aguantaría el papel pa todo lo que se puede decir. En lo que si no me transo es que es una actitud muy adolescente eso de querer verlo todo negro, todo oscuro, todo negativo, todo pesimista, todo no futuro, todo dolor, todo muerte... eso es, perdóneme la expresión, pa culicacados.

La vida es lo que hay y venga con lo que venga hay que vivirla y si no te gusta pues mátate, pero no hagas un movimiento para identificarte con tus depres y tus niñadas de inconformista resentido. (no tu, balthamos, los dark esterotipados, digo)
 
Tachitta,20.12.2007
fe de 'ratas apestosas: donde dice culicacados, debe decir bculicagados/b o sea con el culito cagado y el pañalito meado.
 
josef,20.12.2007
Teniendo en cuenta lo que dice Balthamos sobre los Dark: "pasan del fútbol", me estoy dando cuenta de que prefiero que proliferen. A ver si de una vez tenemos una juventud - con Dark o sin Dark - más inteligente que la pavada lerda y violenta de los hinchas del fútbol, que a cada rato tienden a cargarse a alguien a navajazos, patadas, e incluso a balazos. Ésa es la cultura que impera o parece imperar en nuestra boyante actualidad dominada por la incultura del marketing; su lema: Compra compra y vuelve a comprar, y los domingos ve al "fúrbo." Ah, y olvídate de leer, es una mierda, pero eso sí, folla como un conejo.
 
pierremenard,20.12.2007
Madurar: Aceptar el compromiso que te dicta la sociedad. No, gracias.
No comparo a nadie con nadie, sólo nombré a personas que (en el arte y en su vida) fueron oscuras. De echo, Edgar Allan Poe fué el primer dark, ya que vestía siempre de negro, y en esa epoca generaba la misma reacción en la gente "supuestamente sensata" que lo veía caminar por las calle, que la que generan los dark hoy en día.
Que haya gente que deje de cuestionar todo cuando sale de la adolescencia me parece grave; la superación de etapas no consiste en anestesiarse y/o atontarse con abstractos inconsistentes y vanos como "felicidad". ¿Qué es aprender a vivir bien? ¿En que consiste esa patraña? ¿Es el item de un libro de autoayuda?
Un escritor dijo que el optimista es un pesimista confundido, y es que al finál todo se reduce a como ves la vida, esa enfermedad incurable, y como la enfrentas. Luego, que cada cual se vista como quiera y que nadie se ponga lo suficientemente caritativo como para enseñarle a otro como es eso de vivir apelando a frases de postales navideñas.
"La oscuridad permite resaltar la luz".
Tim Burton.
 
Tachitta,20.12.2007
Pues señor afrancesado, fíjese usté que ser feliz no significa justamente vivir en estado de inconciencia con una fabricada felicidad. Uno es feliz cuando disfruta de todo. Y no es postalita, hay que disfrutar la luz tanto como la oscuridad, disfrutar el problema tanto como la solución. Y en definitiva qué, a mi lo de la ropa me viene valiendo hongo, entre muchas razones porque a mi el negro me adelgaza así que lo uso con frecuencia, pero por razones muy distintas a estos adolescentes.

Sabía usté que la palabra adolescencia nace de "adolecer", porque es la etapa en la que el dolor prima en la autoformación del hombre para que tome conciencia y tomar conciencia es vivir es concentrarse en el pie que pasa delante del otro para avanzar... y no es autoayuda porque detesto los libritos de cohelo y sus secuaces.

 
madrobyo,20.12.2007
zz z z z z z z zzz zzzz
 
madrobyo,20.12.2007
Un llamado para mis hermanos darketos...

 
Balthamos,20.12.2007
Tachitta, lo que pasa es que a los "dark" los tienen estereotipados, pero no son como los pintan. Al menos en su mayoría. Y Josef, debo de darte toda la razón del mundo, pero entre los góticos, no manda el fútbol ni el comprar de forma compulsiva. Les gusta leer y discutir, suelen ser gente muy estudiosa. Me alegra ver que hay algunos capaces de ver detrás de los estereotipos.
 
auripo,20.12.2007
Esto es dark? nah!, es solo una canción de cuna, con un tema de cuna.
 
auripo,20.12.2007
si soys menor de edad no lo mireis eso si.
 
auripo,20.12.2007
ah, y por cierto, de aquí es que digo que el ojete es dark, véanlo, si hasta se las da de juez!.
 
auripo,20.12.2007
Esto si es dark, las lleva este video!
 
pierremenard,20.12.2007
¿No estan cansado que en todo los foro aparezcan los videitos de youtube? ¿No tienen la bolas elefantiásicamente llenas? ¿No es acaso, y por ventura, una especie de ladilla electronica?
 
auripo,20.12.2007
hoy no... mañana puede que si.
 
pierremenard,20.12.2007
¿Para cuando uno de The Beatles?
 
pablokorn,21.12.2007
Bien, el Dark es una Cultura, No una secta, ni religión, ni un "Hobbie". Simplemente es una Forma de expresión, de pensamiento, de vestimenta, apariencia, literatura, arte, música y algunos conceptos más.

El Dark se basa en la Conjuncion de Varias Corrientes Oscuras. Cómo es el Gótico, pues directamente actúa con la aportación de la música, arquitectura, pintura, y literatura.

No es sólo el hecho de usar ropas negras, y escuchar a Bauhaus, sino tambien tener ideales claramente definidos, ideas realistas, y adentrarse en la obscuridad que todos tenemos en nuestra alma.

Por lo mismo la oscuridad no significa maldad, los verdaderos Darks no tratan de ser malos o buenos, simplemente de ser diferentes.
El pensamiento Dark se basa fundamentalmente en la realidad, esa realidad todos tenemos en la mente, pero no queremos descubrirla, la realidad de este mundo ,

rodeado de Guerras, Hambre, Injusticias, discriminación, donde los sentimientos son lo único que podemos conservar, y nosotros tratamos de sacar todo lo que podamos, todo lo que pensamos proviene de nuestro interior, amor, odio, tristeza, alegría.
Tambien estamos consientes de que el mundo tiene cosas bellas, como es el arte y el amor.

 
Balthamos,21.12.2007
Lo pintas bastante mal Pablokorn. "rodeado de Guerras, Hambre, Injusticias, discriminación, donde los sentimientos son lo único que podemos conservar". Nunca me ha pasado nada de eso. Alguna vez me han mirado mal o se han apartado de mi camino, pero tampoco se puede llamar a eso discriminación o injusticia. Y si tu estás rodeado de guerras, quiere decir que todos los que te rodean también, pero eso no les hacen "darks".

No veo el movimiento "dark" como una cultura, la cultura es todo el ambiente en el que vives, la herencia, las costumbres y las tradiciones de los que estuvieron antes que tu. Yo lo veo más como una forma de ser o vivir, no tienes porque vestir de negro, ni escuchar música goth.
 
madrobyo,21.12.2007
oigan señores darks-maricones-suicidas-faltosdeafectopaternal-malcogidos-y-brutos...

¿serían tan amables de regalarme un suicidio propio en estas hermosas fiestas de fin de año?

haran feliz a un corazón como el mío.
 
dalvenjha,21.12.2007
Todo lo que dice Balthamos, lo despinta pablokorn. Decidanse...

"Dalvenjha: No, no reparto la "merca", yo ya vivo de lo que todavía estudias tu."

Asu!!! voy a terminar como tú?, entonces cambiaré de carrera inmediatamente...

Ah!! no!!, pero yo puedo ser un profesional destacado, no un darketo amargado. Cierto.

^^ NO asuma cosas hombre, no necesito ser dark para saber que soy diferente a ti, no necesito ser depresivo para saber que voy a ser mejor que tú.
 
pablokorn,22.12.2007
bueno cada uno tiene su manera diferente de verlo al fin y al cabo actua komo te sientas y no como quieren que seas... se tu mismo
 
pablokorn,22.12.2007
bueno cada uno tiene su manera diferente de verlo al fin y al cabo actua komo te sientas y no como quieren que seas... se tu mismo
 
pablokorn,22.12.2007
con respecto a las guerras , hambre ,injusticias ,etc etc
me referia a lo que esta pasando ahora en dia en este mundo ...

muchos se hacen de la vista gorda pero sinceramente nadie hace nada para cambiarlo y asi lo quieran no creo que se pueda hacer mucho

solo es un ejemplo de la realidad mundial...
 
Dehumanizer,22.12.2007
´´´´´´´´´´´´& acute;´´Ahí te dejé unos acentos, Pablo.
 
Dehumanizer,22.12.2007
Analicemos esta frase de Pablo:

"bueno cada uno tiene su manera diferente de verlo al fin y al cabo actua komo te sientas y no como quieren que seas... se tu mismo"

Puede ser así:

Bueno, cada uno tiene su manera diferente de verlo al fin, y al cabo actúa. ¿Cómo te sientas? y no ¿cómo quieren que seas...? sé tu mismo

O así

Bueno cada uno. Tiene su manera diferente de verlo. Al fin y al cabo actua como te sientas y no como quieren que te sientes... sentate tú mismo.


O así

¡Ah bueno! ¡Hay cada uno! Pablo tiene su manera diferente de verlo al fin y al cabo Fernández de la Comisaría Cuarta. Él actúa como se sienta, o sea con el orto y no como quieren los padres que él sea... Sé tu mismo. Gay pride.
 
pablokorn,22.12.2007
a buen entendedor pokas palabras xD


tambien hay diferentes maneras de interpretacion juazzz...
 
pablokorn,22.12.2007
ahora hay que tener mucho cuidado con lo que se escribe....pueden generar algunas suspicacias =D
 
Dehumanizer,22.12.2007
Suspicacia: Sustantivo femenino
desconfianza*, recelo, escama (coloquial) reticencia, sospecha, prejuicio, malicia. confianza, credulidad, sinceridad.
Se utilizan cuando se muestra falta de confianza en algo o en alguien; prejuicio alude a una opinión o idea que, sin haberla contrastado o sin haber reunido todos los datos necesarios, se forma una persona.


Adhiero Pablo, y por tu buen humor dejo de molestarte. Saludos y buen finde.
 
pablokorn,22.12.2007
jejeje igualmente
 
Balthamos,23.12.2007
Dalvenjha, como dice Pablokorn, cada uno lo ve y lo vive de una manera. No hace falta insultar ni faltar el respeto a los demás, tal vez eso si que lo deberías coger de los "darketos". Y no, no hace falta que asumas cosas, ya que las estás asumiendo pero bastante mal. Pues no soy ni un amargado y tampoco un depresivo. Tampoco puedes saber si eres mejor o no que yo y paso de decir si lo soy o no porque sinceramente, me da igual.

Madrobyo anda, haz un favor al mundo y ahórranos tus palabras sin conocimiento. Pues no soy ni bruto, ni malcogido, ni falto de afecto paternal, ni maricón y tampoco suicida. Y si quieres que hagamos feliz a tu corazón, ya podrías primero demostrar que tienes uno.
 
pablokorn,24.12.2007
cierto ... los insultos y mofas estan de mas aca .
lo unico que conseguiras con eso sera desnudar tu ignorancia .

se aceptan las criticas pero si viene acompañadas de insultos y sarcasmos estas no seran bien recibidas...

aproposito feliz navidad y prospero año nuevo para toda la gente del foro muchas gracias por estar aca =P
 
madrobyo,24.12.2007
Felicidades balthamos...

¿te gusta la poronga?
 
Balthamos,25.12.2007
Gracias por las felicitaciones, pero ¿porque me preguntas si me gusta la poronga? ¿Echas en falta una? A mi no me gusta, pero si a ti te hace feliz no seré yo quien se oponga. Por algo somos libres.
 
josejulio,25.12.2007
"OS anuncio una gran alegría: Ha nacido en la ciudad de David un Salvador que es Cristo el Señor, encontrareís al niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre..." (Lucas 2, 1-14)

¡¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!
 
Jhermz,25.12.2007
Oye tú, que invenTas éste foro, y te llama pablokorn… Quizás no digas, que el movimiento basura que te diga y tal vez y a hasta a tú madre. Seguramente abochornada de parir a un hijo maripablocórn… Jamás existió!.. Porque “Dark”, no dice ni a Tú Madre nada en francés, ni a la recontracoñotumadre tengas, en ESPAÑOL.

Oye tú, dedícate a otras cosas…

Julio Hermaz.

 
pablokorn,25.12.2007
jhermz tus insultos me resbañan ... si quieres tanto joder anda jode a tu vieja xD

tu dedicate a hacer cuentos para niños tienes un buen lexico =P
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]