TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / Todos contra Ergo - [F:12:9882]


Tachitta,21.12.2007
Pase, siéntese, salude a la dama, dele la mano al caballero, tome un volante, haga una reverencia, acomódese bien pa la foto, y reclame su carné a la salida.

No olvide decir qué tiene en contra de Ergozsoft pa que no siga rumiando rabias y pase una feliz navidad.

El burro por delante:

bErgo, papirico... ¡me uneaste, carajo!
 
dalvenjha,21.12.2007
bErgo...¡Te has burlado de stelazul!!!/b
 
miriamdiaz,21.12.2007
Ergo... Nos mostraste tu enorme conocimiento, pero inesperadamente te retiras a tus aposentos y nos dejas con la boca abierta... la venganza será terrible.
 
colomba_blue,21.12.2007
Ergo, me has prometido sexo salvaje y no has cumplido!
 
negroviejo,21.12.2007
Es un personaje nefasto. Malevo, machista, golpeador, puteador. Está comprobado que maneja la mafia sur del Gran Buenos Aires con crueldad y mano de acero.

¡Pero que bien escribe!
 
miriamdiaz,21.12.2007
Te ofrecemos nuestras pieles, (que van del nácar al pergamino) para tus rimas y otros caprichos de tu pluma y tu plumero. Carga la tinta, ergo, desenfunda y dale al blanco.
 
Ruah,21.12.2007

A este señor habrá que reclamarle la cada día más notable firma:


Ruah, contagiada.
 
mandrugo,21.12.2007
Tampoco yo sabía que el foro de don Ergo era una broma o una especie de sátira de un foro de stelazul, que seguramente es un foro serio, aunque no grave, porque ella sabe escribir con sinceridad y apertura mental.
Creo que ambos foros pueden caminar tranquilamente cada uno por su paralela, porque son cosas distintas. De igual modo distintos son los participantes, como los argumentos y la intención.
Lo importante es la aceptación de la diversidad humana, en un marco de aceptación y respeto, naturalmente.
En el foro de ergozsoft el punto donde giraba el humor era claro y puntual, y mientras se llevara por la línea del ingenioso doble sentido, las cosas podían funcionar muy bien, ganando en agudeza la escritura de los foristas y, principalmente, la del Avatar para seguir manteniendo autoridad, seguaces y futuros epónimos.
Desde luego que las intervenciones chabacanas o simplemente vulgares, rápidamente se encontrarían aisladas en el ángulo del tedio.
 
madrobyo,21.12.2007
ahhhhhh....


es un alivio este foro... esperemos que aparezca por aqui rnahimla y moebiux para bancarlo a la concha de su madre al tal ergoworfworf...

Madrobyo, recordando a tarascon en estas navidades.
 
byryb,21.12.2007
Ergo, le prometiste sexo salvaje ha Colomba y a mi que me pasarías la grabación. ¡No has cumplido!
 
Tachitta,21.12.2007
Ergo, papirico, me prometiste ser tesorera del diezmo y sigo de rodillas esperando... Carajo!

 
maravillas,21.12.2007
Ergo se ha convertido en el mejor moderador de esta página, sin bola roja, y con un excelente sentido del buen humor nos ha demostrado el valor de la amistad, con coraje, y además escribe, y tiene maestría con la pluma. Pues si tachitta, todos con... ERGO.
 
ergozsoft,21.12.2007
La venganza es mía dice ergo, y blandiendo su sable celestial acomete contra todo y contra todos.

Espero ensartarl@s en este foro, si se dejan y las estrellas me lo permiten.

ergo, afilando el sable.

(P.D. No l@s defraudarè
 
Dehumanizer,22.12.2007
Ergo, pilar fundamental de esta página.
 
Esdrelon,22.12.2007
Yo tengo algo contra Don Ergo: cada vez que leo alguna participanción suya en la mesa redonda, me río, me emociono, pienso y lo vuelvo a leer.
Aunque no lo conozco, lo siento como a un amigo.

Esdre, que espera que Don Ergo no se sienta ofendido por sus terribles palabras sobre él.
 
ergozsoft,22.12.2007
Dehumanonà:

Me llegan tus vibraciones enyenadas de emociòn, espera... espera...

Ya està!

Mi lìbido ha sintonizado tu deseo, veo... veo... ya veo!

Esas polleritas cortonas, de blancas tablillas y muslos osados que te obsesionan, esas remeras ajustadas y que apenas cubren el ombligo de las niñas que acuden a tì buscando sabiduría...

Es eso, sin duda, pero calma... calma...

Debes pensar en ello y recapacitar, la ley las protege amigo mìo. Tampoco la ley es justa por lo que buscaremos juntos una soluciòn a tu problema.

Te dirè... El Gran Maestro se me ha presentado, èl tambièn quiere participar y su sable no es corvo como el mìo, nò, claro que nò. Es reluciente y derechito. En este momento lo veo claramente... està apuntando al cielo y me señala una respuesta celestial, una señal a mi plegaria...

Debes invitar algunas niñas a nuestras reuniones con urgencia y elegirlas por turgencia, no podremos despamarrarlas a todas... solo a algunas... las elegidas.

Tù simplemente mira, no actùes, no te arriesgues...

Dèjame hacer a mì, el Gran Maestro te mostrarà el camino. Enfundarè mi sable y la luz aparecerà, las niñas veràn las estrellas del firmamento celestial.

ergo, el amo de los misterios còSmicos

 
miriamdiaz,22.12.2007
Sabio consejo a nuestro compañero. Qué manera de iluminar ergo! Qué batería! Qué enchufe! Bendito seas y alabado el Gran Maestro por haberte elegido para mostrarte el sable celestial. ¿Crees que podrías servir de medium para que nosotras seamos bendecidas por tan notable atributo? Inténtalo ergo, somos obedientes y sacrificadas (así le gustan a los dioses no?)
 
gatazul8,22.12.2007
€rgo te amo, aunque nunca cumples tus promesas.






 
ergozsoft,22.12.2007
He analizado tu caso querida gatita, y no recuerdo haberte prometido el Gran Sable Celestial. Si estuviera o estuviese equivocado ( pluscuamperfectamente hablando), por favor, házmelo saber... querida gatita... hàzmelo.

Analizado tu caso con los veintidos apòstoles de la adivinaciòn, no doce como antes (el negocio repuntò, hemos arribado a la verdad de tu destino, lo que dicen las estrellas... lo que te dipara il distino. (de para, de parar)

Antes de aprospicuarnos en tu interior, mi gatita, me se ocurre analizar èse verbo: arribar. Es El Verbo, y no cualquier verbo. Nota tù, que arribar viene de arriba... tù arriba...
Por el otro lado, si tu prefieres, deberà interpretarse: yo arriba. Un verbo de particular caracter libidinoso, si los hay. Lo invocamos a cierta avanzada edad, los gentiles seguidores del Santo Sable Corvo, para reclamar de èl un justiciero ataque anterior... posterior... en fin. Así es hija mìa, tù mira fijamente mi sable y grita con fè: ¡Arriba! ¡Arriba! y Él te escucharà si tienes fè.

Seguiremos otro día contigo, mi gatita, contigo me se levanta el sable de emociòn.

ergo TQC, pero despacito
del verbo arribar, (tu arriba)
 
byryb,23.12.2007
Estimado Ergo,

Acudo a usted avergonzado y atormentado por una impía curiosidad que apenas me deja conciliar el sueño.

Como bien es sabido dos impresionantes y erguidos sables luz compiten con bravura y tensón en esta página. Dos espadas de rango semejante a Tizona y Excálibur. Iguales en fama, valor y gallardía. Tal disputa que sólo existe en mi calenturienta psique, es tan igualada que no puedo dar a ninguno como vencedor sin conocer todos los detalles de los combatientes en liza. Por eso le imploro humildemente que me ilumine con su sabiduría y le ruego que me resuelva la duda que tanto desconsuelo da a mi vida.

¿Quién la tiene más grande, usted... o Obiwan Cannabis (prudente)?

La espada de luz, claro.

Un saludo.
 
ergozsoft,23.12.2007
biribiri:

Acabo de consultar con la Gran Sacerdotiza, Santa Guardiana del Corvo y Afilado Sable Celestial...

... y ella tampoco se la viò al tal prudente.

Mìrala tu, hija mía, y luego nos cuentas.

Alabado y alargado sea el Gran Sable!

ergo, por siempre amèn

 
byryb,23.12.2007
Jejeje,

Estimado Ergo,

Cambieme el nombre cuanto desee, pero por favor, no me cambie el sexo. El pobre no tiene la culpa de todas mi inquietudes nocturnas (si de algunas) y por otra parte, le debo un eterno agradecimiento por el gran número de satisfacciones que me ha proporcionado.

Y ya puestos a mirar... ¿No podría mirar a la Gran Sacerdotiza, Santa Guardiana del Corvo y Afilado Sable Celestial, en vez de a Obiwan?

Alabada y depilada sea la Gran Concha!

Un salido.
 
ergozsoft,23.12.2007
Tu gran emociòn confunde a los Santos Guardianes del Gran Sable amigo mìo. No dejes que eso te apabulle ni dejes que te impongan el gènero, permite que la energìa cosmica te lleve, dèjate rempujar, no te resistas... atrèvete.

¿quièn te dice?

ergo, Gran Maestro Bufarròn
 
kuroq,23.12.2007
Oh, levanto mi Kejadera...
Levanto mi Kopa de madera...
y la ofrendo al gran Dulce de Leche...
Oh, Que tu Gran Don no se desaproveche,
que venga a preñar a cuanta Vaina uste' quiera,
Pero no nos deje sin hoyo o trinchera en esta guerra
De Hedonismos y vanidades, ante vos me quejo mi querido ergo,
por haberse llevado todas las damas en el bolsillo de su chambergo.

Kuroq dice felicidades al Gran-Maestro, que por un pelito no fue cuyano y bueno...
 
kuroq,23.12.2007
Saludos a su Gran Sable,
pero no haga tanto alarde
que perro que ladra no muerde
más el culo virgen pierde...
je
 
maravillas,23.12.2007
Al Gran Sable Bufarrón:

Levanta esa espada victoriosa
muestra al mundo tus poderes
para que sufra, rabiosa,
si no está pa' estos menesteres.
No se pierdan con vainas y pareceres,
que si a la vida hay que echarle bolas,
la Navidad sólo pide un mar de afecto con olas.
¿Y al mundo? ¡Un par de pelotas!
Con su patada en el culo a los carotas
¡Qué sí...! Que a la vida hay que echarle bolas.

¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!
 
maravillas,23.12.2007
CON SU MAR DE AFECTO Y SUS OLAS
 
ergozsoft,24.12.2007
Me se agiganta el Gran Sable Corvo en estas fiestas navideñas, la libido exacerbada y altiva, observa con inconfesables deseos una foto triple equis de una damicela enfundada en un minimo traje de Papà Noel. Ahhhhhhhhhh. Què escotada provocaciòn, que osadas desnudeces se exponen inoportunamente en estos momentos. Equivocados recogimientos para tan sagradas circunstancias. Aparta de mì tentaciòn, que quiero ser bueno una vez al año.

ergo, con rojas pelotillas y gorra de pompòn blanco
 
nefftali,24.12.2007
ergo no me registra!
Eso es imperdonable (claro, sólo por mí.
 
maravillas,24.12.2007
Un aprendiz berrenchín
saltó al ruedo sin pensar
lo que le iba a pasar,
con ínfulas de espadachín.
En esto estaba el infeliz
cuando sin saber porqué
se quedó en el parqué
de su casa de postín
sin florete el espadachín.

 
miriamdiaz,24.12.2007
Mira hombre cruel cómo tienes a las mujeres! Todas haciendo fila bajo la lluvia esperando por tu paraguas. Si tus ocupaciones son tantas, pues... manda a uno de tus servidores para que nos cubra, nos calme y nos contenga. Y ya que hoy, todo lo que se pide se cumple, te pido gran ergo que mandes varios para que nos consuelen, nos conversen y nos contagien de tu sabiduría.
 
maravillas,24.12.2007
¿Doña Mirian era sólo un paraguas?
¿No era un Sable agigantado,
victorioso Caballero de las enaguas?
 
miriamdiaz,24.12.2007
Ay doña Maravillas! Ojalá tenga usted razón y lo mío no sea otra cosa que una equivocación... pero el gran ergo ni muestra ni deja que muestren otros. Por ahora yo sigo en la fila, apenas tenga noticias concretas, le cuento...
 
maravillas,24.12.2007
jajajaja... No deje, por el amor al Gran Sable Corvo, en estas fechas navideñas, de contarme, doña Mirian, todo con mucho detalle. Y si por eso de "quítame allá esas...", fuera la que suscribe la afortunada en saber, con "pelos y señales" todo, todito, se lo contaré ¿Y sigue sin aparecer? - Me dice usted - ¿No será miedo, doña Miriam, a tanta expectación?

 
miriamdiaz,24.12.2007
Bien podría ser doña Maravillas... hasta el sable mejor templado se enfría ante tanta demanda. Pero sabemos que el maestro se las trae, algo debe tener entre manos y lamentablemente por ahora no somos ni usted ni yo, mi estimada compañera de espera. Todito hemos de contarnos y compartir, señales, pelos y depilados, que yo soy una mujer amplia y sospecho que usted no lo es menos...
 
ergozsoft,24.12.2007
Deberàn aguardar que el Gran Maestro del Corvo Sable Celestial retome su consultorio sentimental, por ahora otros menesteres ocupan su tiempo.

El otrora maestro de los Libidinosos Arcanos es ahora un simple mortal con maravillosas ocupaciones; una parrilla con cuatro pollos y un lechòn, tres hijas, dos nietos, los ocasionales amigovios de las hijas, dos amigos solitarios que comparten mi mesa y mi vino... y Otelo Bon. Este último acaba de hacerme el mejor regalo navideño, por primera vez demostró que sí es un perro de guardia. No dejó entrar a casa a una de mis hijas, claro hace mucho que no visitaba mi castillo y Otelo no la conocìa. Tuve que reprenderlo severamente, lo amenacè con no dirijirle la palabra el resto del dìa.

ergo, vamos todavìa!
 
gatazul8,24.12.2007
€rgo yo lo amo y lo amarè para siempre, desde arriba y desde abajo, con o sin sable. Mi amor por Ud serà eterno. Un consejo; no se ensarte con las demàs cuenteras, la ùnica que vale la pena soy yo. Pienselo bien antes de renunciar a la familia, empleo y amistades, y luego arrojesè entre mis brazos nos iremos juntos a vivir en una isla en el paraìso, pescaremos,beberemos leche de coco y haremos el amor continuamente sobre la arena y bajo la luna.Nos olvidaremos de que existe el mundo.
Seremos felices para siempre.
 
maravillas,24.12.2007
Estimada doña Miriam: ya ve usted lo que pasa, nosotras en fila india, guardando turno ¡ y zas! con tres pollos y un lechón, está hecho un guaje, y qué entretenido! Si ya le decía yo, doña Mirian, que el gran Sable, se quedó pinchando pollos, y nosotras debajo del aguacero, y sin paraguas.

¿Y esta espontánea gatita azul 8 ? ¡Qué proposiciones, por el amor al gran Sable Corvo! No hay moralidad, Doña Miriam ¡Querer raptar el día de Nochebuena a un abuelo que feliz asa un lechón para sus traviesos nietos!

Y ahora qué hacemos, Doña Miriam, porque ni siquiera nos ha invitado a cenar ¿Será porque Otelo no nos conoce? Pues que le lea uno de nuestros cuentos ¿No le parece? Y si hay que poner el vino, pues se lleva. Claro que lo mío es ron "Habana Club" siete años, y sin cola, jajajaja... ¡Pa' qué, con ese gran Sable....!

 
miriamdiaz,24.12.2007
Ay doña maravillas!! qué tiempos son éstos en que a una la abandonan por tres pollos y un lechón!! Definitivamente, mi querida compañera, estamos en la fila equivocada. No le aconsejo aparecer por el gran castillo, no sea que termine como la misma desdémona con tan particular Otelo. Rompa filas, mi estimada maravilla, por ahora será mejor buscar un pequeño cuchillito hasta tanto se desocupe el Sable Mayor.
 
maravillas,24.12.2007
jajajaja... ¡Qué cuchillito, doña Miriam! Si nosotras no queremos cortar nada ¡No le asuste más de lo que está! jajaja... Y lo de romper la fila india me da un poco de miedo ¿no le aparece? Ya sabe que a río revuelto... llega la gata azul 8, y nosotras estamos de las primeras en el turno, jajaja... Acuérdese que me prometió contármelo todo. A ver si ahora se le va olvidar. Y déjese de depilaciones, que la veo venir, (¡pobre Sable!). Con todos los "pelos y señales" me lo tiene que contar, pelo a pelo, y de raíz.

¿Estará ya listo el asado del gran Sable o se le habrá chamuscado por atendernos?
 
miriamdiaz,24.12.2007
Bien dicen que los últimos serán los primeros, mi querida maravillas. La gata azul 8 ofrece demasiado, yo no tengo con qué competir. Ni amor, ni isla, ni leche de coco. Le prometí y lo sostengo: apenas sepa algo concreto y sólido, se lo cuento. Pero no me deje sin los depilados, que son mis preferidos.
 
maravillas,24.12.2007
Pues me ha dejado usted muy confusa, doña Miriam, con eso de que "los últimos serán los primeros" ¿Está segura? ¡Pues a revolvernos, a revolvernos! Que ya tengo ganas de saber algo concreto y SÓLIDO, jajaja... Y no se ofusque con eso de los idepi/i...., que todo vale, no los deje de ilado/i.

Y empiezo a oler a chamusquina con tanta tardanza. Me empieza a venir un aroma de cocoooooo...
¿Y gata azul 8 dónde anda? ¿No estará en el asado de los pollos y el lechón?



 
miriamdiaz,24.12.2007
Me gustó eso de "a revolvernos". Estamos en fechas propicias para revolver y mezclar. Tenés razón estimada maravillas, no hay que dejar nada de lado y menos por unos cuantos pelos.
Seguramente despues de tanto lechón y tanto pollo, nuestro maestro fue por su merecida siesta junto a Otelo (y espero que sólo sea Otelo) Dejémosle que recupere fuerzas y sabiduría para que pueda brindarnos la solidez que merecemos. Mientras tanto y ya que estamos a la espera de una noche buena, le invito unos matecitos.
 
maravillas,24.12.2007
Se acepta con gusto esos matecitos ¡qué vamos hacerle si no tenemos coco, ni isla tampoco! jajaja..

¿En lo de revolvernos estás segura? Mira que somos de las primeras. A ver si vamos a hacer con los huevos, después de aguantar la fila, una tortilla, jajaja...

Venga esos mates, que estoy algo intranquila ¿tranquiliza el mate o te pone más nerviosa? ¿Qué tal una tila? Y si no, llamamos al nomecreoná, para que nos prepare unas manzanillas. Ya verá como chuta... Somos capaces de aguantar la fila y los asados que vengan hasta el 2008, y en este mismo Foro, para no variar ¡Toda una proeza, doña Miriam!

Y para acompañar esos matecitos, qué tal unos preñaditos de chorizo (son unos panecitos asturianos. No vaya a pensar, doña Miriam, que se trata de otro pastelito de dudoso origen)

Y eso de la recuperación, que me dice, de cuánto tiempo se trata, porque lo de recuperar fuerzas... Pero, sabiduría ¡Ay, no me ponga más nerviosa!
 
miriamdiaz,24.12.2007
jajajaja jamás me hubiera imaginado que la leche de coco sea tan poderosa y menos las promesas de amor eterno...
Me parece que no hay nadie mas en la fila, doña maravillas. ¿No estarán todos en felíz reunión junto a los huesos de los pollos y del pobre lechón? Mejor no pensar y seguir con los matecitos y esos panecitos asturianos. Por lo demás abra su corazón querida maravillas y acepte todo sin cuestionar el origen, que es mejor sea dudoso a inexistente.
Lo quiere con azúcar o los prefiere amargos?
 
maravillas,24.12.2007
Mire, doña Miriam, para amargo ya está el mundo la realidad, y esta larga espera por un asado de pollos. El matecito sírvamelo dulce, como caramelo, y templadito como ese despertar una mañana de domingo, sin la chicharra del despertador, sea navidad o pascua de resurrección ¿Es mucho pedir? Es usted tan resuelta, doña Miriam, y con ese "acepte todo sin cuestionar", hasta una feliz reunión alrededor de los huesos de pollo que... Mejor no pensar, doña Miriam. Si ya lo decía mi tia abuela: el que piensa termina llorando de pena. Y es que es mejor no pensar... Por cierto: ¿Es tan poderosa la leche de coco? Pues echéme un poco al mate, jajaja...
 
miriamdiaz,24.12.2007
Que sabiduría la de su tía abuela, mi estimada maravillas. Definitivamente es mejor no pensar. Por lo pronto le pongo al mate unos yuyitos y mucha azuquita. Y deje nomás que ya se le pasarán los efectos navideños al noble maestro y vendrá erguido y con sable lustrado a compartir con todos sus enseñanzas. Mientras tanto, no se prive querida, reciba los dones que le ofrece la vida, ábrase a las oportunidades, bríndese a los necesitados, comparta los cocos y tómese la leche que es buena para la osteoporosis.
 
maravillas,25.12.2007
jajaja... Lo de la osteoporosis me ha dejado K.O
¿Tiene alguna receta? Y es que eso de los huesos del pollo nos inspira, jajaja...
Y todo este delirio, doña Miriam, por no tener una isla ¿Qué habrá que hacer para conseguirla? Y se me ocurre, que quizás la isla seamos nosotras mismas, con un largo istmo, como el gran Sable, abriéndose a los demás ¡Venga ese mate, dulce, y con azúcar morena! Que somos muchos los que trabajamos por un mundo mejor, y un mundo mejor es posible.
 
miriamdiaz,25.12.2007
Si tengo que imaginarme como una isla, mi estimada compañera de espera infinita, pues... espero ser colonizada pronto por un caballero (o varios) con portentosos sables y malas intenciones.
Y todo este delirio, doña maravillas, por culpa de tres pollos y un lechón, por no tener cocos a la mano y por andar detrás de los maestros... ya se sabe que más vale un alumno voluntarioso que un maestro de gran sabiduría y sable celestial.
 
dalvenjha,25.12.2007
ASUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! señoras(itas) veo que estan aqui denunciando sus carencias afectivas =D.

Aqui ya casi es navidad :P.
 
maravillas,25.12.2007
¿Y a esa conclusión cómo ha llegado, dalvenjha? Si estamos colmadas de querencias , no de carencias. Esto de rimar confunde a más de un@. Y no le cuento de esperas, lo de esperar para tod@s nosotr@as es una esperanza tan larga y gigantesca como el gran Sable, jajaja... Y es que hemos cambiado el reloj por un asador de pollos y lechón, para estar a punto, jajaja...

 
ergozsoft,25.12.2007
Pasado ya el aciago momento de encarnizada lucha contra el lechòn, eme aquì, herido pero resignado a continuar con mi labor. Les traigo la luz.

Mirandiaz, hoy te tocan, ten fè y lo sentiràs...

El Arcano del Gran Sable indica que hoy puedes superar todos los obstáculos que afecten tu vida. ¿eres estrecha? Obtendras ayuda de una persona ingeniosa, hábil y sagaz, con estudios de la noble ciencia farmacèutica y conocimientos en el noble arte de curar. Èl haciendo uso de sus habilidades inclinará la balanza a tu favor. Llàmalo ya, dile que no olvide esa pomada milagrosa y disfrùtalo.

Hoy eres una persona creativa que puede expresarse con soltura. Que tu cuerpo se exprese y lograràs convencer a los demás de sus razones con elocuencia y seguridad. Hoy sucederà, no te resistas... tienes a tu favor la ayuda divina de los ángeles, ellos permitiràn esta noche que tu puedas finalmente danzar con los demonios. Las Fuerzas Celestes actuarán a tu favor para resolver circunstancias de manera auspiciosa y contranatura. Veràs lo delicioso que resulta. Pon todo de tì, recuerda que el centro de tu cuerpo es el que emana la màs poderosa energìa libidinosa, êsa parte deberà quedar en alto mientras tù miras hacia abajo, como invocando al Gran Demonio de lalìbido. Cuando ese hombre te visite deberàs estar preparada, con el que te jedi en alto y listo para recibir la pociòn màgica. Esa crema celestial que alejarà el dolor. Puedes ensayar mientras tanto con un pepinillo.

ergo, Basta por hoy, que la energìa me se acaba y acabàramos.
 
Stelazul,25.12.2007
La verdad, ergo... mis felicitaciones, como imitador no tienes precio.

Siempre ha habido grandes imitadores, igual ahí está tu futuro.

Ay, ay..., que las tentaciones han podido con el Maestro. Besitos. Volveré.
 
ergozsoft,25.12.2007
Colabora entonces. Cuando vuelvas, no olvides el pepinillo.

ergo, y su asistente
 
maravillas,25.12.2007
Con gran sorpresa compruebo que le ha llegado su turno, Doña Miriam. No hay que ser tan desconfiada y pensar que "los últimos serán los primeros". Claro que, "no por mucho madrugar, amanece más temprano", y tanta espera por el gran Sable para terminar con un pepinillo, jajaja... Seguro que son más grandes sus pinzas de depilar, jajaja... A lo mejor el secreto está en la pomada ¡Cuénteme, cuénteme, doña Miriam, cómo se agiganta!
 
miriamdiaz,25.12.2007
Doña maravillas!! Era cierto!! Aleluya!! El Arcano del Gran Sable tiene auténticos poderes!. Inclínese doña maravillas, inclínese para recibir las bendiciones. Efectivamente he superado todos los obstáculos, incluso el de mi estrechez. Llegó a mi puerta esa persona ingeniosa, hábil y sagaz, con estudios de la noble ciencia farmacéutica, o sea el cadete…Ay los caminos de los arcanos son misteriosos! No traía balanza ni pomada a la vista, pero yo tengo un espíritu apto para la investigación y otros manipuleos. Le dije: Oh ilustre persona ingeniosa, hábil y sagaz, con estudios de la noble ciencia farmacéutica, ¿dónde están los ángeles que me anunció El Arcano del Gran Sable? … Antes que pudiera contestar le aclaré que lo sabía todo y que dejaría la puerta abierta para que ingresaran los demonios, las fuerzas celestes, la natura y su contra. Puse todo de mí, estimada amiga, para invocar al Gran Demonio de la Libido. Lo llamé con fe y con el que te jedi en alto, tal cual me lo aconsejó el dotado ergo. La experiencia fue magnífica. No dejes de seguir sus consejos querida, verás como los dioses se manifiestan hacia el norte y hacia el sur. Feliz Navidad! Jo Jo Jo
 
SorGalim_Plus,25.12.2007
QUERID@S AMIG@S,
¡FELIZ NAVIDAD!!

YO ANDO UN POCO ALEJADA DE LA PÁGINA, PERO ENTRÉ A SALUDAR A MI GENTE BELLA DE ESTE PORTAL

QUE DIOS L@S BENDIGA
 
maravillas,25.12.2007
A ver si se va a colar la sorgalim, que ahora me toca a mí, jajajaja

¡Qué crónica más buena, doña Miriam! Leyéndola, con tantos detalles minuciosos, mi brújula libidinosa iba de norte a sur, de este a oeste, y tiro porque me toca, como en el parchís y la oca, jajaja... ¡Qué suerte le ha tocado a usted! Pero no me ha aclarado bien hasta dónde el agigantamiento. Y una es muy curiosa, ya sabe... por lo de las pinzas de depilar, jajaja... ¡Con tanta publicidad!
 
xwoman,25.12.2007
Ergo, vas del odio al éxito
juas!
 
maravillas,25.12.2007
¿Odiar a Ergo? ¡Pos' si estamos toas enamorás! jajaja... Y con pasión gitana, jajaja... Aunque el gran Sable solamente lo saque por Navidad, jajaja... Igual nos vale pa´ guantarle too el año!!!!! jajaja... Y no te me cueles, xwoman, que después de doña Miriam me toca a mí, jajajaja....
 
miriamdiaz,25.12.2007
Cuide y reclame su sitio, doña maravillas que no se arrepentirá de los resultados. Pero debo advertirle algo querida... el efecto es adictivo. Una vez que usted pruebe los méritos del Gran Sable, ya no podrá detenerse, irá por MAS (Meneaditos Alzando Sables) Menee maravillas, menee con voluntad y entusiasmo y verá como se elevan los espíritus y los talentos.
 
maravillas,25.12.2007
¡Qué suerte, doña Miriam, haberla encontrado en esta fila que espera al gran Sable!

Con sus ánimos y confidencias no vea el "meneíto"..., va y viene, como una batidora. Me mueve la esperanza, ya sabe, de que me toque... aunque sea el pepinillo, jajaja...

¡Pero ha visto, Doña Miriam, la cantidad de peregrinas que quieren colarse para ser las primeras en ver el gran Sable! jajaja... Como si fuéramos tontas las que llevamos la cuenta y el tiempo que perdemos... Y ese mate, doña Miriam, para que no me mate de desesperación, que ya se me empieza a caer la voluntad a los pies, y el entusiasmo se me escapa como un globo ¡Ay qué ganas tengo de que me eleven los espíritus, con los talentos! Sobre todo los talentos, jajaja...


 
miriamdiaz,25.12.2007
Siga así, doña maravillas, agite las enaguas que ya sabemos lo sensible que es El Gran Sable a todo lo que flamea. Renueve fuerzas con mis matecitos embrujados, (no tendrán leche de coco, pero al menos entretienen).
Estimada maravillas, no se conforme con el pepinillo, esa es una trampa del Maestro para medir sus deseos ¡Niéguese! ¡Vaya por El Gran Sable o el precipicio!
 
maravillas,26.12.2007
¿El pre... qué? ¡Uy qué palabra más complicada! jajaja....
¡Sea bienvenido ese matecito que yo sigo, doña Miriam, con el "meneíto"!

Tiene usted mucha razón, doña Miriam, para conformarse siempre hay tiempo o pomada, jajaja...

 
ergozsoft,26.12.2007
Girasoleada Maravillas: Hoy te toco porque te toca tocarte.

Fíjate hija mìa que no invocaré al Gran Sable, temo que naufrague y me se pierda en las profundidades de tus hùmedos deseos insatisfechos. Utilizarè otra de mis muchas habilidades. En este caso aplicarè lengua numerològica y podrè, si tu te dejas, enseñarte el camino de la paz interior, pequeña maravillas. Aunque pequeña, alcanzarà tu interior.

Tienes gran inteligencia y capacidad oratoria, eres jovial, y con una tendencia muy marcada a la filosofía. Ortodoxa y detallista, tratas de conservar las costumbres y las tradiciones, tienes un gran sentido de la justicia. Tienes grandes aptitudes para las actividades artísticas o para lo relacionado con la política. Pero existe en tu interior una contradicciòn que te harà dificil el goce, trata de conciliar la ortodoxia con los cambios que se avecinan, trata de evitar confrontaciones internas entre los cambios revolucionarios y el conservadorismo que llevas en lo profundo de ser.

Cuidado con las extravagancias, los rasgos más pronunciados de tu personalidad te pueden ser perjudiciales. Un pepinillo antes que una sandía.

En tu momento actual: Buenas noticias, viajes alegres. Instrumentarás inversiones positivas. Mejorará tu carácter, debido a la solución de algún tema de salud, esto tendrá influencia en todos tus ámbitos y verás mejoras, en algunos antes y en otros después. Tu color es hoy el negro, para mejrar tu caracter consíguete un negro. Trata de relacionarte con delfin_negro y serà placentero para ambos. Puedes adquirir excelente lencería erótica de Puerto Rico, elije el negro.

La lengua numerològica es clara y me dice como eres: Eres activa y creativa, sigue así, tu arriba y leyendo en voz alta algún manifiesto socialista, socialìzate. Selecciona la información para ocuparte de lo esencial. Vives con angustia de no lograr la estabilidad, con inseguridad y ansiedades insatisfechas. Cada vez tienes menos tacto y flexibilidad en tus relaciones. Debes cambiar de óptica y de óptico, recuerda quitarte los anteojos para hacerlo, y soltarte el pelo.

Tus relaciones familiares no estan pasando por su mejor momento. La reacción de tu familia te sorprendió, analiza de quien es la razón y lo puedes solucionar con tacto y discreción.

En el amor: Buenos números para el amor. Entre otros que te favorecen tienes el 69 a tu alcance . Te gusta la vida en pareja pero por un ratito, y cumplirás con todos los compromisos para asegurar que dispongas de ese ratito.

En tus relaciones laborales veo un rendimiento profesional óptimo, que mejora los resultados en todos los aspectos. No te regales hija mía. Que el oscuro cetáceo además de ponerla, se ponga.

Recomendación para estos tiempos: Actúa evitando contratiempos y hostilidades, el camino de la conciliación es el mejor y el más fácil.

En cuestiones de dinero, si no arriesgas un poco ni tienes paciencia, es difícil que los resultados te sean favorables. Sorpresas con un caballero de baja estatura, verás que no todo es pequeño y disfrutarás la asimetría.

En el futuro veo que lograrás estabilizar tu vida emocional y eliminar la ansiedad, la vida irá mejorando. Superas temas de salud y comienza una mejor etapa. Veo que se deslizará sin mayores contratiempos, casi ni te darás cuenta y ... Zás!

Tus Influencias familiares paternas están regidas por el 3, saca de ello ventajas y elije un trío. Esto significa que la mayoría de las características de independencia, vivacidad, optimismo y alegría de vivir son provenientes de tu lado paterno. Esto te ha dado las cualidades que te permiten triunfar, sobre todo en tareas mentales más que en trabajos manuales, te destacarías como orador, escritor, publicista o filosofo. Estos antecedentes pueden ser de tu padre o de tus abuelos ¿que no? Dije tu padre, hija mía, en referencia al verdadero y no al que tu crees que es.

Tus Influencias familiares maternas están regidas por el número: 7. Ése es tu número. Esto significa que tu lado materno te ha aportado fogosidad para tus relaciones, especialmente las íntimas, que en la práctica eres poco dada a la fidelidad y a la constancia en tus relaciones sentimentales y que muchas veces te juntas con personas que no son lo que tu te imaginabas. Estos antecedentes pueden ser de tu madre o los antecesores de esa pícara dama. En este año tus dias felices serán con siete, prepárate el siete.

Ahora un espacio para mis anunciantes, a quienes agradezco el desinteresado apoyo:

Industrias Globales "Congracia S.A.", englobe su seguridad y libérese de pinchaduras. Varios colores y texturas.
Fábrica de Cepillos íntimos "Palaraja y asociados", una empresa al servicio de su intimidad. Ultrasuaves y eficientes.
Desodorante rajinal de afamadas marcas "Sinso" y "Baco", opcional: con aplicador vibrante "Deluxe Gold". Prático adminículo de gran base, tan grande que resulta imposible perdérselo.

ergo, hasta la próxima hijas mías.

 
Tachitta,26.12.2007
:ja:

chuuuu le regalo el forito al duo miriamaravillas!!!

A ver si se retan el el club de la pelea y a la que gane le damos al Gran Sable de premio... juuuuuuuuu

Pago palco pa vé!!!
 
maravillas,26.12.2007
Ay, ay, ay, doña Miriam, me tocó, llegó y me habló con su arroyuelo de voz, y con su fuerza, su garra y hospitalidad, ciega me quedé, tan extasiada quedé, que no puedo precisarle el tamaño de "la frutilla", después me transportó por la numerología hasta alcanzar la divina cifra ¡Ahhhhhhhhhhh! Mire, doña Miriam, las llamas me abrasaban tocada solamente por sus palabras (imáginese atrapada entre sus ...). La pequeñez es grande, eso siempre me lo recordaba la tia Flora, por algo sería, jajaja... Después me dejó llena de esperanza en el futuro, lo cual es igual a que te toque un décimo de loteria. Y esperanzada y paciente, aquí me tiene, con el alma henchida de paz y serenidad, hasta la próxima.... Doña Mirian, estoy de nuevo en la fila ¿Y usted? El premio es el Gran Sable, y la "G" es mayúscula, jajaja.... ¿Pero cree usted que nos debemos de pelear, Tachitta? Si hay Sable para todas y como la memoria, cuanto más se entrena, más capacidad tiene, jajaja...

¡Nada, nada de peleas! A socializar el Gran Sable


 
miriamdiaz,26.12.2007
Ayyyyy doña maravillas cuanto me alegro!!! Su felicidad es la mía!! Ya ve que el Maestro del Gran Sable es certero en todos los blancos: escrito, oral, vegetal y hasta farmacéutico. Bendita su flecha y su puntería y bendita usted querida maravillas por haber sido el blanco.
Note la generosidad y el espíritu fraternal del Maestro; la deposita en brazos del gran delfín, sabiendo que no hay mejor color para una mujer de criterio amplio, que el negro.
Sigamos en la fila mi estimada maravillas, algo me dice que pronto seremos muchas y que el Gran Maestro del Sable y la Pomada, llamará a otros discípulos para instruirlos acerca del mundo oculto.
Con esperanzas renovadas le mando un gran abrazo y nuestros ya acostumbrados matecitos.
 
colomba_blue,26.12.2007
Miriam y Maravillas: me tienen absolutamente embobada con su diàlogo.

Las dos son geniales!
 
Tachitta,26.12.2007
Ahhhhhhhh no!

¿Como es eso de socializar el Gran Sable?

No, no y no. El Gran Sable solo puede ser propiedad privada de la vaina en la que se funde.

Con comunismos a mí ni de broma!!!

jajajajaja
 
miriamdiaz,26.12.2007
Oh noble Tachitta! aléjate de la propiedad privada que privada está de las cosas buenas de la vida. Acércate a nosotras, las enfiladas de la orden del Gran Sable y comparte hemana. Déjate llevar y traer como bien lo hace la estimada Colomba, déjate socializar. Ten fé Tachitta querida, el Gran Maestro, experto en destrezas escritas, orales, vegetales y hasta farmacéuticas, te guiará, te enfundará, te llenará de dones. Ábrete y suma por un mundo mejor.
 
albertoccarles,26.12.2007
Salutación navideña a este forro, perdón FORO y a sus entretenidos (no mal entretenidos como nuestro Juan Moreira) participantes bisexuales, es decir, no, mejor me explico (como diría Bioy Casares), de ambos sexos.
A mí los sables no me gustan...(glup), será porque en el servicio militar no porté armamento blanco. En cambio, prefiero siempre los cuchillos, son más sensibles, nobles, aptos para todo terreno, dispuestos tanto a limpiarte las uñas, como otras partes (al uso de la pampa bonaerense). De formato variable y casi sin fin, se ofrecen tanto "para la cartera de la dama como para el bolsillo del caballero". Y llevar uno en la guantera del auto salva más de una vez de situaciones complicadas...
Así que, ¡¡¡Arriba los cuchillos!!! Y abajo los sables, corvos o rectos, aunque las damas se les quiebre el ideal...
¡Que sable a la cintura va con botas, y cuchillo al cinto va con alpargatas!!
Muera el "latón" y arriba el "fierro".
(y me voy a trabajar un poco, que a la noche viene el "sablazo" y hay que estar preparado)
Maravillas: Me hiciste reir. Un beso navideño.
 
maravillas,26.12.2007
Aquí no hay uñas que limpiar, ni servicio militar, Don Alberto. Aquí lo único bisexual es el bolsillo, porque todos se parecen ¡Son tan iguales! Y además todos se entienden y disfrutan, y en todos los idiomas. Se llama: guardar, guardar, guardar... Los bolsillos todos son asexuados, son bisexuales, son homosexuales, heterosexuales y todos, sin la más mínima duda, egoistas, hasta con el sexo que amor llaman. En cuanto a los sables ese arma empinada, como la montaña mágica, jajaja... ¡Qué no, qué no, que a las damas no se les quiebra la esperanza! Y mire, Don Alberto, con botas o alpargatas, lo que importa no es de "latón" ¡Arriba el fierro! Y ese sablazo del que me habla seguro que es navideño. Así está la Navidad en este mundo, hecha un verdadero consumo globalizado, que nos consume a todos, sin aportar nada.

Y por cierto, Alberto, me hiciste reflexionar, y eso vale tanto como reir, y significa agradecimiento siempre. Y un beso con mucho afecto y esa amistad que bebe del manantial de la autenticidad. Me ha encantado tu participación ¡VIVA LA PÁGINA DE LOS CUENTOS.NET!



 
ergozsoft,27.12.2007
Nefftalina querida ¿cómo que no te registro? Créeme es el deseo del Gran Sable registrarte concienzudamente, penetrarte con esa luz que tu ansiedad intuye, agárrate fuerte... más fuerte... y disfruta de mi linterna celestial...

Hija mía, no fué este un año propicio para ti, ero afortunadamente esa triste etapa está por acabar No te muevas, permanece espectante que casi está. Espera que acabe. No te impacientes.

La percepción extrasensorial, uno de los dones del Gran Sable, me permite obtiener un acabado conocimiento de tus colinas, nefftalina, sin que exista aún el contacto carnal que sin duda mereces... y... ¡Cómo la mereces!

Tu nombre significa, nefftalina, "A la que el Anciano Trotamundos ayudará en la cocina" Debes entender que la cocina es el lugar donde recibirás el Sable Corvo que terminará con esta etapa de soledad. Vé a la cocina toma el pepinillo milagroso, desocupa la Mesa y adopta la posición del loto. el oto. sobre el pepinillo... Concéntrate...

El pepinillo te brindará una respuesta a tu pregunta específica, verás que fácil entra en tí esa respuesta... Ten fé en el pepinillo y en la tirada de las siete runas. Una vez que las haya obtenido el placer de interpretar su profundo significado, sigue utilizándolo... para que más dentro de tí, puedas descifrar su mensaje oculto. sigue un poco más, más, hasta que alcance lo oculto.

El Pepinillo es el preámbulo de mi Sable y funciona como llave maestra, capaz de abrir las puertas más inaccesibles o clausuradas, reprimidas... Anímate a penetrar un nuevo universo prohibido y maravíllate.
Tienes la oportunidad que te otorga el echo de estar viva. Esto expresa una síntesis de la filosofía del Gran Sable, para el que nada es porque si, causal o efímero.

Cuando consultes con el Pepinillo, no lo hagas simplemente como un pasatiempo más. Recuerda: ningún sistema es infalible si no se utiliza el buen juicio, la intuición y nos despojamos de fanatismos ciegos. Goza del Pepinillo y prepárate, ya falta poco... rempujalo más...

Los Pepinillos son una guía, guíalo... piensa que es un mapa, una forma de actuar según la posición en que te coloques. Los astros, los arcanos misterios, el Pepinillo o cualquier otro sistema similar que te penetre el mundo astral, nunca será algo definitivo... no es una sentencia final y fanatizarse con una respuesta impide desarrollar la intuición.
Sé creativa. Recuerda que toma tiempo familiarizarse con el procedimiento, pero una vez que lo aprendas verá los resultados, ya no tendrás urgencia en conectarte a cada rato con él, con tu príncipe... ese que sueñas...

ergo, no abuses del Pepinillo.
 
xwoman,27.12.2007
Estimada Maravillas, tranquila, quédese ud con el tuerno y con El Gran Sable. Sin ánimo de ofender a Ergo, los hay mejorados, le aseguro. En todo caso, saludos a Ergo, quien me inspira la sabiduría de un padre.

juas!
 
xwoman,27.12.2007
turno*
 
gatazul8,27.12.2007
Ergo Ud es un mentiroso, aqui estoy en la isla esperandolo, y usted anda por la red dando consejos y no sè que otras cosas a personas del sexo femenino. La verdad es que estoy tremendamente desilucionada pero sigo amandolo, si, asì somos las mujeres, generosas, cariñosas y buenas, yo lo esperarè para siempre y jamàs lo traicionarè ni siquiera con un pepinillo.
ERGO PARA SIEMPRE.
 
xwoman,27.12.2007
Chicas, chicas!!!
Despertad!
 
madrobyo,27.12.2007
Ya desperté...
 
miriamdiaz,27.12.2007
Al ver la insistencia del Maestro del Gran Sable acerca del uso de los pepinillos, consulté a un experto. Se trata de un hombre formado en las ciencias vegetales, con un profundo conocimiento del Cucumis Sativus -es el nombre científico del pepinillo- (juro que es verdad). Me dirigí en la mañana al santuario del sabio, al recinto de vegetales y legumbres, al templo del diestro y siniestro explorador de limones, pomelos, melones y eventualmente sandías… en fin… fui a ver al verdulero.
Le hablé de mi reticencia a los vegetales y obviamente de la recomendación del Maestro del Gran Sable. Grande fue mi sorpresa cuando el noble tanteador de papayas me aseguró conocer al Gran Maestro Gran. Ya ven como la sabiduría y el Sable de don ergo no se detiene ante fronteras, latitudes ni menores.
Sabiendo mi procedencia y mi necesidad de introducción en el mundo del Cucumis Sativus, el especialista en iniciaciones y terminaciones, me hizo pasar a una habitación pequeña en la que apilaba cajones, bolsas viejas y otros objetos sagrados. Juntos invocamos el poder de los Arcanos, los morrones, los pickles y los meneos que tanto recomendé a doña maravillas. Luego de esta experiencia trascendental debo recomendar a las enfiladas de la Orden del Gran Sable que cedan al contacto con el reino vegetal.
No te enojes Gatazul8, comprende y comparte los pepinillos, la leche de coco y tu isla, acepta que el Gran Maestro tiene un Gran Talento que le ha sido dado para compartirlo y partiendo anda por la red. Súmate a nuestra orden, sigue el ejemplo de madrobyo que ya ha despertado para recibir los dones.
 
maravillas,28.12.2007
Las palabras del Gran Sable: pensamientos y meditaciones.

La belleza se nos revela sentada en la fila del gran Sable, así como el amor pasa por el pepinillo de la mansedumbre, pero huímos de él por temor a su pequeñez. La grandeza de la naturaleza está en un pequeño grano de mostaza, pero seguimos con miedo al "pepinillo". La verdad, (no le pongo mayúscula, ni signo de entonación), nos visita cuando el gran Sable nos habla con el peso de su voz, ese arroyuelo cantarín. Hasta el hombre más sabio se inclina ante el gran Sable Corvo, como brisa juguetona, se inclinan todos y se redondean como la pelota del racing Club. La libertad, Gata azul 8, nos invita a esperar, a participar, del imponente gran Sable. Eso despierta hasta a los muertos, xwoman, y de paso a madrobyo, por eso del ahorro de energía. Y en el nombre de la lujuria nos acercamos al gran Sable, despojándolo de su funda y nosotras de las vestiduras ¡Adelante valientes, sin temor, que la risa nos invita a participar!

Excelente sumario, doña Miriam. Usted siempre tan oportuna como el gran Sable del consejo y el conocimiento. Y se me ocurre que pudiera ser usted la Sacerdotisa del gran Sable Corvo
¡OH, amigos, regocijémonos de obedecer y acatar la voluntad del gran Sable, hasta que nos toque, tanto a nosotras, como a las otras. No sé cuántas horas estarán sumidos en la contemplación o en la fila, pero piensen que somos como guitarras, cuando nos tocan las cuerdas, vibramos solas, tan solas la canción... ¡ Y no se duerman!
 
Tachitta,28.12.2007
Hay Sables de Sables, conozco muchos que son patrimonio público y conozco de los que son propiedad privada. No conozco el GRAN SABLE COOPERATIVO Y DE SERVICIO PUBLICO de don Ergo, pero como soy una neopelutuda, neoliberal y desocupada, creo los Sables deben ser propiedad privada y no compartirse para no tener luego dolores de cabeza y de vaina.

Nada hay más gratificante que la certeza de que el sable que se funde en nuestra vaina no se funde en cualquiera otra. Y para las otras vainas no faltará un GRAN SABLE COOPERATIVO Y DE SERVICIO PUBLICO.

En horabuena para Miriamaravillagatazul que esperan su turno en la fila que corresponde frente a la casilla de este servidor y lo aceptan con la gracia del humor.

Madrobyo se despertó con el SABLAZO de don Ergo... ¿o creyeron que por ser el GRAN SABLE COOPERATIVO Y DE SERVICIO PUBLICO de don Ergo iba a negársele a la vaina posterior de un obrero digno exponente del proletariado virtual y sacrificado del MAS?

¡Ni más faltaba!

Bienes comunes, señoras, señores y ex señoritos, bienes comunes.

Saludos mujeres de poca fe.
 
miriamdiaz,28.12.2007
Llevas razón estimada Tachitta respecto del regocijo de la exclusividad. Pero debo decirte que por estos lares hay demasiadas vainas y escasos sables; 7 a 1 para ser más exactos. A ese desolador dato, agrégale la inclinación de algunos filos por los afilados, los que guardan con celo su blanca arma hasta pasados los treinta, los melancólicos, los góticos, los exclusivos, los serios, los tímidos… uf ya me deprimí. Comprenderás entonces que estemos aquí enfiladas ante el castillo del Gran Maestro del Sable y su custodio, el terrible Otelo.
La escasez da lugar a la solidaridad y ésta a profundos sentimientos con el prójimo. Fíjate como habremos desarrollado nuestra sensibilidad, que ya comulgamos con el reino vegetal.
Bendita seas Tachitta por tener un Sable para vos solita, lústralo a diario para conservarlo en buen estado y riégalo que el agua siempre es buena. Bendito sea el Gran Maestro que multiplica su sabiduría para satisfacer a todas sus devotas y benditas las hermanas enfiladas en la orden del Gran Sable. Paz para todos. (suspiro)
 
maravillas,28.12.2007
Y entre suspiro y suspiro, espera y esperanza de que el terrible Otelo, sea sólo el guardián del buen humor, de la creación, de la improvisación que impulsa nuestra pluma en esta página, pues...¿Qué tal un matecito dulce, doña Miriam? Ya sabe que lo amargo llega sin esperarlo.
 
nefftali,28.12.2007
Gracias por su interés en mis cuestiones, ergo!
 
ergozsoft,28.12.2007
xwoman, me aterroriza dedicarme a alguien que supo escribir

"... sentí de pronto el dedo rígido y larguirucho de Luisa dentro de mi ano sudoroso."

El tema del ano sudoroso me preocupa hija mía. Consulté con las Sagradas Alturas acerca de los anos y encuentro que aquellos del tipo sudoroso, son típicos de las almas primigenias... las más antiguas... En una vida puedes haber sido Marcela, en otra Luisa, en fin... Todas esas vidas han girado en el universo sin apartarse de tu "dedo*"

Pero bueno, si tu dedo rígido y larguirucho ha de reemplazar al pepinillo, pues, que asi sea.

Concentre monos en tu caso particulear. Utilizaré de forma orto doxa las antiquísimas cartas del Tarot Trans génico, Sin bólico y con tético, por considerar que se adapta perfectamente a tu aura libidinosa, si las hay.

La carta base de tu pirámide, la reina de bastos, te muestra que eres independiente y segura de tí misma, poco necesitas de otros, hasta te empeñas en renegar del Gran Sable. Vas con confianza hacia tus intenciones, estás decidida y tu voluntad es firme, como tu dedo.

La carta del ala izquierda de tu pirámide, la reina de espadas, advierte que no es bueno en este momento reprimir tus sentimientos y mostrar tu lado frío, ser demasiado trasendental y distante. No persistas en la autosatisfacción a ultranza... abandona por un tiempo esas prácticas y súbete al Gran Sable, galopa en su brioso corcel, disfrútalo...


Es bueno en este momento, según el ala derecha de tu pirámide, el rey de oros, comprobar si tu objetivo es factible y realista, demostrar confiabilidad y sentido de comunidad, empujar el asunto constantemente, poner atención a sus reacciones y cuando percibas inequivocamente su firmeza... ése será el momento... no te lo pierdas.

Tus próximos pasos te llevan al inicio de una nueva relación, una comunidad o grupo donde te sientes en casa, el armonioso y feliz final, una nueva e importante amistad, esto de acuerdo a tu arcano final, el diez de copas, punta de la pirámide de esta lectura. La punta será el comienzo de maravillosas experiencias, el resto es intrascendente, solo para ir y venir.

No quiero extenderme más en tu caso, hija mía, toma tu tiempo para analizar mi mensaje astral y estoy seguro encontrarás su justo significado cuando por fin te sientas penetrada por mi luz.

¡Para de una vez con ese dedo!

ergo, eres una muchacha traviesa.
 
santacannabis,28.12.2007
Yo llevo oteando el foro, tímida desde mi modesto altar.
Sin embargo, no puedo reprimir la necesidad de que el Gran Sable se pose sobre mí. Sé que son muchas las llamadas y pocas las es cogidas, pero aspiro a que ponga sobre mí... su mirada.

Necesito saber que me de para el destino.

Oh, Arc ano sabio, poderoso e impot... imponente:

Necesito sus palabras de consuelo y su luz para saber qué me depara el destino.
 
xwoman,28.12.2007
Ergo!, realmente sorprendida con su discurso astral. Espero que se cumplan los buenos augurios y la luz atraviese mi ser (no he dicho qué luz) porque cualquier iluminación suele ser buena señal en estos días.

Ahora, mi estimado ergo, recuerde que los dedos son parte importante en el desarrollo explorativo de los niños, de los seres humanos en general (no puede negar eso!).

Por otro lado, no creo en la reencarnación y si mi dedo es el de Luisa o de alguna otra "meteysaca" me temo que eso son meras suposiciones (a la gente le da por suponer más de lo debido) Yo... más bien creo que todo se debe a mi aparatosa imaginacón DESUBICADA que se manifiesta deshoras.

Un abrazo, Sable de...de qué? uff, yo y mi memoria.

Salú!
 
ergozsoft,28.12.2007
Interrumpimos con el interruptus, con el intermezzo publicitario:

"Celestino Verdolaga S.A." Su casa de cambio, euros, dólares y demases.

Grand Hotel "El liberal" Habitaciones con cama triple y servicio de habitación: especialidad en pechuga y pavito.

ergo, consejos publicitarios con "carga"
 
gatazul8,28.12.2007
Una advertencia a mis colegas cuenteras, el sable es mio, mio, mio y mio. Al que ose arrebatarlo, debera asumir las terribles consecuencias. Ya estoy viajando desde la isla a rescatar al gran Ergo de ustedes, las perversas.
Gatazul8 afilandose las uñas
 
nefftali,28.12.2007
Feliz Día de los Santos Inocentes!

neff, en busca del pepinillo mágico
 
xwoman,28.12.2007
NEF!!!!!!!!!!!!
Vos ?, no puede ser!
juas
 
Tachitta,28.12.2007
Don Ergo y su GRAN SABLE COOPERATIVO Y DE SERVICIO PUBLICO (pa´las desmemoriadas) está haciendo gala de su carácter solidario.

Hay que ayudar a los más necesitados.

Pero ojo, un SABLE PATERNALISTA O ASISTENCIALISTA puede ser peligroso.
 
dalvenjha,28.12.2007
Y yo mejor no pido nada, en el estado en el que anda debe correr ensartando como con lanza, asi que mejor hacerse a un lado del camino.

¿Digo no?
 
miriamdiaz,28.12.2007
Estimada gatazul8, su advertencia me hiere profundamente y ese "mio" pronunciado tantas veces ha roto mi corazón. Lejos de mí estar enfrentada con alguien; si su amor es tan grande y el maestro está de acuerdo, lléveselo... (snif) déjenos a todas tristes con nuestra solidaridad a cuestas. Una vez mas triunfa la propiedad privada, pero no abandonaremos la lucha por el Gran Sable, el pepinillo, el amor libre, la orden de las enfiladas y el servicio público.
¿Hay postulantes para suceder al gran maestro?
 
maravillas,29.12.2007
Y en la fila, en la fila, doña Miriam, que se olvida usted de la fila. Ya sabe, esa rueda mágica: al que le toca una vez, se multiplica por tres ¡Ay qué preocupación me provoca el uno y el tres! ¿Ese trece me traerá mala suerte? Necesito del consejo numerológico del gran Sable urgentemente. Y no tire la toalla, doña Miriam, que la solidaridad está empapada de esperanza en compartir... Y en buena lid tod@as atraparemos el gran Sable, lo disfrutaremos, y cada una guardará su trocito, (traigan el cuchillito) ¿Si tiramos la toalla cómo secaremos el sudor que nos provoca, la pasión que nos agita, la congoja, el tormento y las cosquillas? ¡Si hasta los pepinillos nos parecen trufas! jajaja...

No hay postulante que compita, está tan bien dotado, que no tiene parangón ¿Será verdad? ¿Alguien lo ha visto? Ufffff ¡Esa toalla! jajajaja.... ¡Cómo aumenta la fila! jajaja...


 
miriamdiaz,29.12.2007
Querida maravillas, sos más que una amiga, sos una hermana, una enfilada de la orden del Gran Sable. Merecés toda mi confianza y mi sinceridad... he de confesarte que... comprendo perfectamente el deseo de exclusividad de la gatazul8... lo comprendo porque yo lo he visto... ¡ohhh maravillas! no me castigues con tu enojo. No te lo he dicho antes porque no quería traicionar al Gran Maestro; pero ahora que la gatazul8 viene con sus uñas afiladas... pues... siento que ya no tengo nada. No creas que fue facil, no te imaginas los méritos que tuve que hacer. Horas, mi querida maravillas, horas arrodillada para merecer tal visión. Pero no me arrepiento, he sido bendecida con la iluminación, he sido ordenada dama de la Orden del Gran Sable. Te darás cuenta el dolor que me causa que la gatazul8 me llame perversa cuando no soy mas que una dama que ha entregado su espíritu para que sea inundado con las bendiciones del Gran Maestro. Mientras esperamos la decisión del iluminado, sigamos con los mates.
 
maravillas,29.12.2007
¡Bravo y audaz tu mensaje, decidida hermana, compañera solidaria de la fila, cuentera y amiga doña Miriam!

Querida hermana de la Orden del gran Sable (ese "gran" siempre con minúscula, doña Miriam, hasta que no se compruebe su agigantamiento, jajajaja), la hermana Gata Azul 8 - le decía - está extraviada descarriada, aislada en su isla con un coco ¿Qué tamaño tendrá el coco? Seguramente microscópico. Comprenda entonces, hermana, su insistencia, si además no tiene microscopio, en encerrar en "su jaula", esa gatita, al gran Sable Corvo (siempre con minúscula "gran", hasta que no nos demuestre lo contrario, jajajaja)

Y nosotras, doña Miriam, sin perder nuestro puesto, y en la fila, jajaja...
 
ergozsoft,29.12.2007
Santa, oh santa...

Posaréme sobre ti, que necesitas consuelo, que te angustia el porvenir, que quieres ser hoy escogida...

Veo en el futuro inmediato que tu profesiòn està regida por el Gran Diablo que representa la fuerza vital contenida en la Madre Tierra. Es la energía sexual simbolizada por la serpiente que asciende desde las entrañas de la tierra y nos seduce con el fruto del bien y del mal, dèjate seducir y aprovecha el Gran Sable, dèjate... También es símbolo de las tentaciones, ilusiones que se nos presenta a lo largo del camino, desviándonos de nuestras auténticas metas. No dejes que se desviè y ayùdalo para que alcance la meta... y la meta... que no sea solo una ilusiòn.

Si te encuentras ocupada estàs en un momento interesante para progresar o proyectar tu imagen entre tus superiores, sobre Gik, èl no te darà gran trabajo y lo encontrarás si sabes buscar. Es factible que te involucres en un romance. Si bien esta circunstancia puede ser peligrosa, no dudes en seguir el dictado de tu corazón o del instinto.

Tambièn tienes un aura cercana, la Gran Emperatriz. Ello significa que debes intentar acercamientos más frecuentes con tus amistades, estás en un buen momento para brindarte con generosidad, sin descuidar actuar con firmeza de carácter. Bríndate cuando encuentres firmeza. En relación con los compromisos que hayas asumido, deberás imponer tu criterio en el cumplimiento de las obligaciones, como forma de mantener tu prestigio. La Emperatriz simboliza a Venus Afrodita, la diosa del Amor. Es el símbolo de fecundidad y procreación, no debes dudar, no mires para otro lado, no te des vuelta o traicionaras el aura. La Venus representa la prosperidad y abundancia que regala la Madre Naturaleza al ofrecer sus frutos a sus hijos, acabadamente, casi incestuosamente. También alude a los procesos implícitos en los nueve meses de gestación de la mujer al procrear, símbolo inmutable del paso del tiempo y sus inexorable destino con las distintas etapas de la vida.No debes por lo tanto utilizar globitos, te romperàn el aura.

Cercana a ti, hija mìa se encuentra la Gran Sacerdotisa, debràs entonces ordenar tus sueños y encausar tus ilusiones, tratando de frenar cualquier tendencia al dualismo, que posiblemente te pueda llegar a desbordar por completo, evita los trios. Bien sabes que es lo bueno y lo malo, por lo tanto maneja tus sueños lo mas cerca de la realidad. Presta atención a tu vida social, y no dejes de participar de cualquier oportunidad que se te presente, esta actividad de inmediato no te traerá ningún beneficio concreto o de percepción rápida. No es tiempo de decisiones por lo tanto trata de mantener tu posición laboral y si trabajas para obtener un ascenso o cambio de puesto refrena tu impulso por el momento. No le lleves chimentos al Capo. La Gran Sacerdotisa representa los aspectos femeninos del universo. Van con ella aparejados los valores de la intuición, la sabiduría, la cordura, los buenos sentimientos y la maternidad. En términos generales representa a la mujer, la moderadora, la madre de familia, los valores morales y tradicionales, la rectitud, el apoyo del hogar donde se sostiene toda la estructura de la sociedad. Los signos adivinatorios, sano juicio, conocimiento sereno y sentido común.

Veo tu futuro liagado a la escena bíblica del Apocalipsis de San Juan. En èl se desarrolla el concepto del juicio final, donde son
recompensados cada uno de nuestros logros en la tierra y también debemos rendir cuentas de nuestros errores y pecados ante aquellos que
infligimos dolor, no te ensañes con madrobyo. En la vida diaria representa recompensa que recibimos de nuestras acciones, sabiendo que todo el bien que hacemos vuelve por algún lugar. Adelante, nunca atràs.

La ruedade la fortuna te aleja del Gran Sable, pero no te amilanes, si te lo propones vivirás intensamente las relaciones con tu pareja, respètalo por esta semana, luego vuelve a las andadas, èl ni se lo imagina. Dèjate llevar por esa particular inclinación a las fantasías que hace tiempo tienes en la cabeza. Tendrás un conocimiento mas pleno de tu pareja por medio de la actividad sexual, si sabes entender las
intenciones intimas de tu compañero. Si no tienes pareja, aparecerán seguramente nuevas personas en tu vida, habla con mi secretaria...
Cada una de nuestras acciones conlleva una reacción... La rueda del Samsara, cielos de nacimiento y muerte por los que el hombre transita para cumplir su destino y evolucionar su alma. Solo se corta la cadena de reencarnaciones cuando el hombre resigna su apego por el mundo material, la búsqueda del éxito y el apego a las relaciones terrenales y eleva su mirada completamente hacia el Gran Sable, que te espera al final de tu libidinoso camino, pero no aùn, aùn no...

Tu eres una persona carismática, el mago està sobre tì y es un ilusionista, capaz de crear una realidad donde no existe. Sabe revertir
las circunstancias de la vida a su favor y es capaz de elevarse por encima de las dificultades haciendo magia con escasos recursos. El mago
también es un místico. Posee dotes psíquicas y paranormales. Tienes un importante destino por delante, no por atràs. Serás guía y conductor de
masas. Recorre tu camino con el candil encendido, abrígate, perfúmate, depílate y prepàrate...

ergo, agotando sus gotas místicas.
 
maravillas,29.12.2007
¿Doña Miriam, pasó usted por la Mesa redonda? Vuelvo rota, destrozada, a esta fila, después de saber (a ciencia cierta), que el gran Sable se conforma, con una sencilla y humilde, Margarita, que además no está en la fila. Las lágrimas me llegan al cuello, y no le digo la rabia, los celos... ¿Tiene usted un matecito, para calmar estos abrojos que me han desgarrado el alma, la esperanza y la paciencia también? Y confiando en su discreción, le dejo unos versos que escribí en mi desesperación:

i¡OH, gran sable amado mío
que por ti sierva en la fila
cual palomita cautiva
pasé hora, tras hora
tratando de calzar turno!

Y ahora, pérfido, determinas
que tu Reina es Margarita (la Zamudio).
Celos, dolor que me arruina,
y antes de morir de amor
sea feliz, Gran Sable, con su Flor/i

bMargarita no estaba en la fila, Doña Miriam, se lo afirma y confirma doña maravillas, a lágrima viva, y los girasoles son testigos/b


 
miriamdiaz,30.12.2007
Oh mi querida maravillas comparto su dolor y le acerco los matecitos que necesite. Algo me decía que no tenía que ir por la citada mesa... bueno mija, respire hondo, lávese la cara, póngase bella y olvide al traidor. Deje la tristeza y gire la cabecita... hay otros sables por allí que prefieren girasoles a margaritas.
Que esta dura experiencia nos sirva para examinar la cuestión: ¿debemos seguir en la fila? Hemos sostenido la orden con nuestros espíritus y ¿qué hemos ganado? en el mejor de los casos un pepinillo... ha llegado el momento de hacer un cambio de planes.
 
maravillas,30.12.2007
Mi querida y muy apreciada, doña Miriamdiaz:

Un pepinillo fue nuestro próvido consuelo
mientras otras Margaritas agigantan sus honores
Y entre la turba de gatas azules y xwoman
fuimos sorteando el turno, con paciencia,
esa cualidad noble
Más... ¡Ay de nosotras, el mezquino Sable
nos abandonó por otras!
Doña Miriamdiaz, las lágrimas nos caen a raudales

¿Y esos matecitos? Ya sabe, bien azucaraditos, que para amargo, ya está el gran Sable

 
miriamdiaz,30.12.2007
Aquí tiene mi estimada maravillas, matecitos dulces y con yuyitos para el mal de amores (mal que a mí, me ataca cada tres cuadras)
De todo se aprende mi querida y todo cambia, los sables pierden brillo, lo que sube baja, las margaritas se desojan, los pepinillos pasan por el cuchillito... en fin... todo termina y algunos terminan más rápido que otros. Sufrimos en este momento, la suerte de millones de mujeres en este cochino planetea: hemos sido usadas ¡Ay que dolor! usadas y desechadas. Lo peor de todo es que nosotras no hicimos uso alguno. Apenas una miradita que sirvió para ensanchar el amor. El dolor ha dado paso a la ira, mi querida amiga. Ahora no quiero nada nadita del gran sable; nada que no sea verlo en rebanadas. ¡Quiero venganza! ¡Y quiero que sea terrible!
 
maravillas,30.12.2007
¡Ay, qué rico está ese mate, doña Miriam, y cómo me entibia el despecho y esta desesperanza...! ¿Y cree usted, doña Miriam, que saldrán muchas rebanadas? ¿Dará para todas las abandonadas o tendremos que hacer un picadillo? Mire usted que soy muy diestra en el oficio de casquería. Y ya sabe, si el gran Sable no alcanzara, pues habrá que tirar de alguna víscera ¿Tendrá entrañas este bribón? He trocado mis lágrimas en gozo con la venganza, doña Miriam, jajajaja....

 
miriamdiaz,30.12.2007
¡Ay doña maravillas, usted siempre tan acertada en sus observaciones! ¡Qué descuidada soy! No había pensado en la cantidad... mmm... definitivamente no alcanzará... ya sabe que el dolor se extiende más que el gozo. Este mundo está tan mal hecho mi querida amiga... espero que todas estemos a dieta y que una pequeña rebanada alcance. Le cedo a usted el corte fino, pero déjeme a mí el secuestro de la pieza completa. La venganza es el mejor pañuelo, incluso puede alcanzar a cubrir los ojos y parecerse a la justicia. Tómese otro matecito mi querida amiga mientras esperamos por el plato principal.
 
maravillas,30.12.2007
¡Déjese de mates, doña Miriam, y pasemos a un buen vaso de vino antes de adobar y condimentar la pieza! ¿Corte fino? Nada, nada, doña Miriam, un buen tajo, y vuelta y vuelta, jajaja... Lo de dejarle a usted la pieza completa... ¿Entera se refiere? Ya sabe ese desazón, que a la sazón... Pero antes me permitirá usted, doña Miriam, a mí la pieza entera para sazonarla bien, ya sabe, la sal, la pimienta y el ajo, mucho ajo, mucho ojo ¡mucho ojo con la pieza! jajajaja...
 
miriamdiaz,30.12.2007
Venga el vino doña maravillas que ya me siento rara, como encendida (justo estoy escuchando ese tango) Me encantó eso de vuelta y vuelta; se ve que usted es buena adobando y manipulando el ajo. Sazone bien doña maravillas, dele con ganas y golpee la pieza para que penetre mas la sal y la pimienta. Pronto serviremos y decoraremos con margaritas jo jo jo
 
maravillas,30.12.2007
¿Qué tal un "Protos", por esas protuberancias que vamos enchironar en la parrilla? Ya sabe, bien abolladita, doña Miriam, y pasadita por el mortero ¿Le gusta con cebolla o sin cebolla? Un poco de perejil decorara la pieza como si fuera un trofeo de caza. No me hable de margaritas, doña Miriam, que me vuelven las lágrimas y el hipo de los sollozos, y se me nubla todo, y en una de éstas... ¿Y cree usted, doña Miriam, que nos haremos con la pieza? Porque con tanta tardanza... ¡Ay, que el cielo se ponga de nuestra parte! ¿Otro vasito de vino, le hace, doña Miriam? Y suba la música, que siempre anima mucho en asuntos de cocina, jajaja...
 
miriamdiaz,30.12.2007
Ahorita mismo estoy escuchando "azúcar, pimienta y sal" mientras caliento la parrilla. Pase todo por el mortero, que quede bien aplastadito, casi licuadito. Me gusta con cebolla, con perejil, con crema, miel y fundamentalmente con champan... la quiero así, con gustitos diversos.
Estaba pensando mi querida amiga, que si hemos de partir, deberíamos llevar algo para el camino, así que separe una parte para congelar. Deme otro vasito de vino, un lambrusco de preferencia y que no tiemble el pulso mi querida amiga, cuando el enemigo aparezca. Si quiere le paso la katana que tengo de adorno, es una buena ocasión para estrenarla.
 
maravillas,30.12.2007
Estoy con el alma en un hilo, doña Miriam, con su tardanza. No quiero ser desconfiada ¡Por San Genaro, que no, con lo bien que se ha portado, no se lo merece usted! Pero.... apremie, apremie, doña Miriam, tengo el hachón en la mano, y estoy muy excitable, jajaja...
 
miriamdiaz,30.12.2007
Ya te imagino maravillas maravillosa, con el hacha en la mano, rodeada de girasoles y los dientes prestos para el preciado bocado. Debemos tener paciencia, seguro está de almuerzo familiar con Otelo a sus pies y niños alrededor... en fin... los asesinos seriales tambien parecen normales. Enciende las velas mujer, la mesa está puesta... en cualquier momento se servirá la comidita jajaja
 
maravillas,30.12.2007
Déjese de katanas, que mi maestría está en el hacha, y el vino me dará pulso ¿Así que con gustitos diversos, doña Miriam? Pues se me ocurre invitar a la Señora Stelazul, no se imagina el gusto que le va a dar a la señora llenar de pinchos la pieza con cerezas, uvas y ciruelas pasas. Es una historia que no se la he contado; no viene al caso perder el tiempo ahora con esas cosas. Lo que sí puedo confirmarle es que de seguro, ya está batiendo los pinchos para acertar en la pieza ¡Va quedar de dulce! Pero la pieza es para usted, doña Miriam, y para mi, que para eso estuvimos las dos de pie, lloviendo y tronando, fieles, valerosas, impertérritas, entregadas y sin desmayo en la fila del gran Sable ¿Esa "g" no será mayúscula, doña Miriam? Estoy empezando a pensar que tiene que ser mayúscula, jajajaja... La cena de Fin de Año y el almuerzo de Año Nuevo están asegurados ¡Venga otro vino! Y cambie el tango, por uno que suene mucho el bandoneón, jajaja....
 
miriamdiaz,30.12.2007
¡Así que doña Stelazul es diestra con los pinchos! Invítela que me encantan las cerezas, las uvas y las ciruelas pasas (como ve, cualquien tren me deja bien) Por lo demás mi estimada maravillas, creo que a estas horas y ante nuestras intenciones esa "g" ya es microscópica. Ya quité los tangos y ahora puse música árabe para que mis ancestros me den inspiración ¿Mejor con cubiertos de plata no?
 
byryb,30.12.2007

¡Achís! Cuanto picante. ¡Jesús y gracias!, cuanto sazón de la desazón que a mi sazón se hace, de tal manera que mi sazón empobrece, que con sazón me quejo de la vuestra salazón.

Aunque si lo que buscáis es que duela, a la par que pique, sin dudarlo, recomiendo a vuestra venganza un soneto:

Ergo, malandrín, indigno, tunante.
Sea su sable maldito y nunca erecto,
que curvado quede por despecho.
Ni hierbas, ni ungüentos que lo levanten.

Ni caderas, ni curvas que lo aguanten.
Sea un cíclope perecedero
que solo gusta de mirar al suelo
en busca de su antiguo talante.

Palabras que serán papel mojado,
cuando Ergo, enristre y derecho
cumpla con lo largamente pactado.

Maravillas sintiéndose en su lecho,
y Miriam con los ojos bifurcados,
han de contar catorce, para estar hecho.

Un saludo.
 
miriamdiaz,30.12.2007
Impresionada estoy biribiri, con tan erguidas palabras. Sean mis genuflexiones todas suyas, como así también mi corazón partido... y hablando de partir... ¿se queda a comer con nosotras?
 
byryb,30.12.2007
Permítame que yo también me genuflexione varias veces.

Sables, katanas, hachas, pinchos, tango, bandoneón, música árabe, girasoles y alcohol, mucho alcohol... la verdad es que la comida promete. Me quedará a riesgo de perder la honra y la cabeza... que es mucho peor.
 
maravillas,30.12.2007
¡Qué buena anfitriona es usted, doña Miriam! Que hay plato, hay plato, para biryb, otra cosa diferente es..., pero nosotras sí. Llegue o no llegue el bG/bran Sable, hoy seguro almorzamos, doña Miriam... biryb, biryb, biryb... Y le juro por los geranios de mi terraza, que estas palabras no serán papel mojado ¿Algún otro invitado para no estar lavando el hacha que el agua está cara y escasa?

¿Y que es eso de "catorce", doña Miriam, qué cifra es esa, le dice algo? Lo digo por la siesta, jajaja...
 
miriamdiaz,30.12.2007
Ya puse catorce platos mas. Me gustan las cenas grandes. Para mí, doña maravillas, que el catorce es una clave de biribiri. Nos está tratando de decir algo y no quiere que lo descubra el innombrable. Un catorce tiene dos sietes mmmmm eso lo dice todo, biribiri es un mísitico... ¡Ay, con lo creyente que me he vuelto últimamente! (suspiro)
 
byryb,30.12.2007
Estimada maravillas,

Ya que soy el invitado le pediría que tuviera la deferencia de no usar la misma hacha para Ergo y para mi. ¿En que comida se ha visto que se compartan los cubiertos?

Que quieran descuartizar a todo hombre que se asome al foro tiene un pase.

Que luego quieran practicar el canibalismo también...

pero porfavor, no perdamos las formas.
 
byryb,30.12.2007
Se equivocan catorce no es 7+7. Es la raíz cuadrada de 100 más cuatro.
El mensaje místico está claro.

Miri, (suspiro) alabados sean las creyentes y sus letras.

 
miriamdiaz,30.12.2007
Ay doña maravillas!! Abaníqueme urgente!! Me dijo Miri y me prometió 100 más cuatro ¿no le parece que soy una chica de suerte?
 
byryb,30.12.2007
jajaja,

Uvas, todas las que quiera... en esta época hay muchas. Miri.
 
miriamdiaz,30.12.2007
Maravillas, deme el hacha
 
byryb,30.12.2007
Miri, no se enfade que es navidad.

Un abrazo.
 
maravillas,30.12.2007
Nada, nada de hachas, doña Miriam (eso de Miri tiene chispa), con este chisporroteo la combustión es perfecta para la parrillada. Y eso de compartir cubiertos... ¡Qué barbaridad! ¿Eso he dicho, byryb? ¡Por el Gran Sable Corvo en qué estaría pensando! (ya ven que no me olvido de la mayúscula).

Lo de 100 más cuatro, doña Miriam, se refiere a los sonetos, nuestro invitado nos somete con sonetos sin perder la forma. Y nada de catorce platos, catorce sí, pero aplausos que nos cayó el pichón... Y a mí me gustan tanto los sonetos, pero usted, doña Miriam, a por uvas, que está en época, tiene para desear y tomar. Y no le doy más datos, doña Miriam, para no asustar, y tomarle la delantera jajaja....
 
miriamdiaz,30.12.2007
Primero los pepinillos y ahora las uvas... voy de mal en peor doña maravillas. Eso de que el invitado nos somete, me gusta. Que lo haga con sonetos, me gusta menos, pero con los tiempos que corren... hay que tomar lo que hay. ¿pichón? deme más datos doña maravillas (preparando el cuchillo y el tenedor)
 
maravillas,30.12.2007
El cuchillo al final, como en los toros, si no hay nada que pinchar con el tenedor, jajaja... ¿Los pepinillos son en vinagre o en ensalada? Lo pregunto, ya sabe... Es una imagen, una bmetá/bifora/i, doña Miriam, que somos mujeres cultivadas miembros del Foro i"La palabra culta y las buenas costumbres"/i, elegidas por el gran Sable (esta vez con minúscula hasta que no lo veamos, jajaja...) y soneteadas por la pluma, (de ahí viene lo de pichón), de nuestro invitado byryb. Y se nos está echando la hora y, aquí, plantadas las dos, sin jardinero, jajaja.... ¡Esa Margarita, cuando la vea aparecer, doña Miriam, brrrr...! Voy a echarme un rato, que tanto vino y bandoneón me tienen desquiciada.
 
byryb,30.12.2007
Queridas Miri y Mara (¿Son hermanas?),

Un placer su comida y sus metáforas.
En mi opinión los pepinillos en vinagre y en ensalada. Aunque siendo mujeres cultivadas como son, es decir que las han plantado en la tierra y las han ido regando, sois vosotras las expertas.

Por otra parte, más que pichón deberían llamarme teclado, no escribo con pluma.

Dulces sueños Mara, si no les importa me ofrezco para jardinero. Prometo usar whisky en vez de agua.

 
miriamdiaz,30.12.2007
Maravillas, quiero agradecerle todo este buen rato. Agotadora es la fila que conduce al gran sable, pero con usted todo es divertido. Me alegro de haber sido sonateada en su compañía por el pichón biribiri. Le haré caso mi estimada amiga y guardaré, por ahora, las armas. Tendremos la cena en paz y congelaremos la venganza hasta la hora del postre. Besos y girasoles (nunca más una margarita)
 
dalvenjha,30.12.2007
Hola, caminando en este hilo del foro, he encontrado una prenda íntima femenina, por la talla me habla bastante bien del derrier, pero por el tamaño bastante mal del recato.

Alguna la reclama?
 
gatazul8,30.12.2007
He descubierto: los pepinillos no tienen valor nutricional.
Ergo burlòn machista y sàdico.
 
miriamdiaz,30.12.2007
Querido biribiri, efectivamente maravillas y yo somos hermanas enfiladas de la orden del gran sable. Compartimos todo, incluso los jardineros, espero que usted, ademas de pichón, no sea partidario de la propiedad privada.
Dalvenjha, niño, ¡suelta eso! Con maravillas estamos haciendo brujería para vengarnos del maestro del gran sable. Si tocas esa prenda, te caerá la desgracia en el sur de tu cuerpecito. Tu novia no nos perdonará el descuido y el destinatario real, seguirá haciendo de las suyas.
Gatazul8, por fín estamos hermanadas en la misma ira. Ya ves, nos ha engañado por completo. Espera la hora del postre, nos repartiremos las partes...
 
byryb,30.12.2007
Yo soy partidario del comunismo siempre que la propiedad privada no sea mía.
No tengo ningún inconveniente en satisfacerlas a las dos.
Quedo a su disposición.
 
byryb,30.12.2007
Un besazo Miri.
 
maravillas,30.12.2007
Muy apreciada, doña Miriam, querida hermana en el pensamiento del gran Sable:

Me tuve que preparar una cataplasma para aliviar el piélago de tanta cifra con escasos centímetros. Un jeroglífico que me hervía ora escaso, ora ditirambo. Los sonetos me elevaron la temperatura ¡Qué subida de calor! ¡Hasta soñe con Apolo! Eso fue por el bandoneón, no me cabe duda. No sé si perdí alguna prenda con tanta parranda ¿Cómo se llamaba el vino? Prot... ¡Y me atranco! Me atoro, ya no me acuerdo de nada, doña Miriam, he perdido la memoria ¿Será bueno? Y a todo esto, me pregunto: ¿qué estábamos haciendo? Y lo más importante: ¿Nos toca ya el turno en esta anhelada vuelta? jajaja... Ya sé que es usted la primera, gran Señora del Foro, y ya me respeta el diente envidioso, pero entienda esta paciencia animosa que no desfallece.

Y entre nosotras, confidencialmente, he tenido noticias de algún otro (Gran) Sable que se ofrece, por si no quedáramos suficientemente enseñadadas en esas destrezas. Ya sabe,... Póngale, Doña Miriam, música celestial a los puntos suspensivos. Y no deje, por San Donato, el bien dotado, de responderme, que a la tercera va la vencida, jajaja...
 
miriamdiaz,30.12.2007
Estimada maravillas, no se preocupe por su olvido, es de damas no tener memoria y de cabelleros no tener a las damas tanto tiempo en espera.
Ya ve que la naturaleza todo lo compensa y los dioses nos han eniviado un alma noble. Pichón que reparte sonetos y besos, amante del comunismo y con dotes de jardinero... (suspiro) Creo, querida maravillas, que con todas esas cualidades, se torna necesario darle una oportunidad en nuestra orden de las hemanas enfiladas.
Respecto del gran sable... ¿quien era?
 
byryb,31.12.2007
Estimadas Mara y Miri,

Me concedeis un honor que no merezco. Soy un vulgar jardinero y bien es sabido que una manguera, aunque bien enfilada, no puede sustituir a un sable.

Sin embargo, si es por besos... que no falten.

Muchos besazos...
 
miriamdiaz,31.12.2007
Las hermanas Mara y Miri, de la noble orden de las enfiladas, plantadas y huérfanas; le damos la bienvenida a nuesta humilde morada. Traiga la manguera y el pichón que todo suma. Aceptamos de buen grado los besazos y prometemos recompensar con nuestras habilidades que no son pocas; imagine señor jardinero, cuantas cosas se aprenden mientras se espera un milagro.
 
ergozsoft,31.12.2007
Hijas mìas: mean invocado con suficiente fè, y el Gran Sable, corvo y reluciente, tratarà de saciar sus inconfesables pasiones, sus íntimas inquietudes, sus màs profundos deseos de conocimiento.

Es hora ya de que lo sientan...

¿lo sienten?

Eso es suficiente prueba de fè, que no se quiebre aunque se doble un poquito. Tènganlo con ustedes...

El I Ching es la herramienta que utilizaremos hoy, es a la vez un libro puramente sapiencial, y un libro de práctica adivinatoria u oracular. Puedo yo oracular tranquilo... ¿ustedes han oraculado ultimamente? bueno, va siendo hora... no se priven...

Como sapiencial es una fuente de sabiduría de la vida. Como oráculo es la herramienta para hallar la armonía, una brújula infalible para la orientación correcta.

Hey tù! colócate en posiciòn correcta que me dificultas el oràculo! Levanta tu centro de energía y mira hacia abajo en señal de completa sumisiòn ante el Gran Sable. ¿ya està? bueno, entonces sigo...

Las permutaciones místicas del Yin y el Yang se nos representan en el I-Ching mediante la interacción de vuestra Divina Líbido y mi Gran Sable, avancemos y que los triagramas, los hexagramas y los organigramas, sean propicios... conectèmonos...

La versión completa del I-Ching tiene una lectura distinta para cada individuo e individua que busca mi sabio consejo. Concéntrate y que se haga carne... aunque te duela... aunque desgarre tu interior... ¡Si no duele no cura!

El futuro inmediato se presenta pròspero, relajado, completo... Cuando sientan que Gran Sable està en vuestro interior nada les faltarà.

El Anciano Vagabundo llenarà de gloria vuestros corazones, colmarà sus valles de fertilidad...sentiràn un nudo en la garganta... veràn estrellas en el firmamento... vuestras cumbres apuntaràn al cielo... oiràn los gemidos celestiales que se iràn silenciando con la lluvia mística... se humedeceràn con màgicos fluidos hasta las tierras màs desèrticas... luego una explosiòn de luz... casi un alarido de alabanza y ya està... la paz serà con vosotros y vosotras.

ergo, la paz sea con vosotr@s
 
maravillas,31.12.2007
¡¡¡¡¡Un jardinero con manguera, doña Miriam!!!! ¿Y es larga? jajaja... Mire, que Miri y Mara necesitan, cómo decirlo, mucha agua, jajaja...

Y muchos besos reciba, pichoncito byryb, de estas flores que se abren a la primavera y al cuidado de su jardinero ¡¡¡¡No se olvide de la manguera!!!!!
 
byryb,31.12.2007
Mi pichón está ruborizado. Pero acepta de buen grado. Enfilado, plantado y huérfano.

Un trago y un abrazo.
 
byryb,31.12.2007
Mara,

No se preocupe, si se acaba el agua, siempre habrá Whisky.

Siempre con manguera.
 
miriamdiaz,31.12.2007
La orden va creciendo, hemana Mara y el Gran Maestro ya se dirige a la humanidad toda a traves de su "Hey tù!". Ha llegado la hora de afianzarnos, regarnos y expandirnos. El jardinero es una señal de los dioses que nos quieren bien regadas y florecidas ¿y con qué? con whisky, ya sabemos que el alcohol todo lo purifica. Vamos hermana de fe, vamos al purgatorio para que nos abran la conciencia y nos llenen de luz.
 
maravillas,31.12.2007
¡Es un valiente, nuestro jardinero byryb!
Nos tienta, nos abruma y enloquece, y hasta nos inspira. El alto cielo, nos ha tocado, doña Miriam ¡Qué mejor para dos esplendorosas flores que un jardinero, y con manguera! jajaja... Que se quede la margarita con su sable ¡Vaya usted a saber qué intenciones lleva con la margaritona! ¿A nosotras con burlas? Nada de oraculos, permutaciones y organigramas ¿qué palabreja es esa? organ i gramas ¿Se entera usted de algo, doña Miriam? En cambio el jardinero, pichón ruborizado, nos acepta encantado y enfilado. Esto último me trae malos recuerdos. La memoria que es así de traidora y ¡zas! cuando uno menos lo piensa le asalta y te lo cuenta todo, hasta lo que no quieres saber. La memoria es una chismosa, como gata azul 8, jajaja...


 
xwoman,31.12.2007
Feliz año 2008 para ERGO, el abuelo
:P
 
miriamdiaz,31.12.2007
Si, chismosa y descarriada. Menos mal que nosotras doña maravillas ya estamos enhebradas como perlas en noble collar. Ya vamos por la senda que trazaron los mayores, pero lo hacemos en compañía de los menores como corresponde a nuestra vocación maternal.
Olvide los organigramas y los órganos de pocos gramos, entréguese al whisky y a la regadera, floresca querida, que un jardinero espera la cosecha. Digame mi estimada compañera de esperas, ¿alguna vez la cosechó un jardinero?
 
maravillas,31.12.2007
¡Qué preguntas a una flor, doña Mirian! ¡Quién va cuidar a una flor si no es el primor de un jardinero bien dotado de manguera! jajaja...

Y buenas noches, y gracias mil, por el buen humor, que como el amor y la amistad auténtica, es "rara avis" de encontrar por estos lares, pero yo he tenido esa suerte con algunos de ustedes, y muy especialmente con doña Miriam en este Foro.
 
byryb,31.12.2007
Me agasajáis inmerecidamente con tan generosos halagos, que el mérito de la belleza nunca es del jardinero (y su manguera), siempre es de la flor y de sus pétalos. Sabed que en gran estima tengo vuestros piropos por venir de rosas tan olorosas y de perlas tan cultivadas.
Es hermosa vocación maternal, sin duda, la que os lleva a mostrar tan delicados encantos en tan distinguido foro. Chismosas y descarriadas, o simpáticas y enhebradas no importa si sois rosa de espinas, o embriagador olor de jazmín. No importa si sois pálida azucena, o brillante querubín. Seguro que siempre habéis estado entre los mimos de un jardinero que os a querido regalar su jardín.

Y ahora después de tanto dulce, me retiro, porque me va ha subir el azúcar y me va a dar un coma diabético.
 
byryb,31.12.2007
Me agasajáis inmerecidamente con tan generosos halagos, que el mérito de la belleza nunca es del jardinero (y su manguera), siempre es de la flor y de sus pétalos. Sabed que en gran estima tengo vuestros piropos por venir de rosas tan olorosas y de perlas tan cultivadas.
Es hermosa vocación maternal, sin duda, la que os lleva a mostrar tan delicados encantos en tan distinguido foro. Chismosas y descarriadas, o simpáticas y enhebradas no importa si sois rosa de espinas, o embriagador olor de jazmín. No importa si sois pálida azucena, o brillante querubín. Seguro que siempre habéis estado entre los mimos de un jardinero que os ha querido regalar su jardín.

Y ahora después de tanto dulce, me retiro, porque me va a subir el azúcar y me va a dar un coma.
 
miriamdiaz,31.12.2007
Maravillas querida, fuera de filas y de bromas te agradezco las ocurrencias y el acompañamiento en estos laberintos virtuales. Gracias también al jardinero que promete regarnos en tiempo y forma y si algo saliera mal, seguro nos acompaña en la borrachera. Al maestro que nos ha dado lugar para honrar al sable, aunque no hemos pasado de la mera letanía. A tachitta por haber creado el foro (espero no esté arrepentida) a la gatazul8 porque tiene lindas uñas y le gusta la exclusividad, al joven dalvenjha porque tiene la suerte de encontrar lo mas importante, a colomba que le prometieron sexo salvaje, y a las demás chicas que compartieron pepinillos, uvas, pomadas y esperas. Sueños rojos para todos.
 
maravillas,31.12.2007
Pues nos van a dar las uvas, doña Mirian, sin ver, ni oler... ¿Será tan grande que no cabe por la puerta? Espero que el 2008 traiga forces y nos lo presente ya, para empezar el año en paz ¡Y qué paz, doña Miriam, qué paz! jajaja...

Escuchó usted, doña Miriam, el comentario del jardinero byryb ¡Qué simpático! Me sentí una gardenia a punto de abrirse. Las gardenias huelen dulces, como el azahar, doña Miriam. Y esa bilirrubina que le subía al coma ¡Le subía, le subía...! jajajaja... ¡Ni que hubiera visto al gran Sable! La espera, en esta fila, tiene sus entretenimientos, como en la consulta del médico. El otro día, precisamente, me contaba un paisano, que estaba sentado esperando solución a sus dolores, como todos, (ya sabe, problemas y dolores siempre llueven aunque no llueva), que para curarse de cualquier mal solamente hay que creer que el gran Sable existe. Y aquí estoy, en la fila. Y la fe no me falta, doña Miriam, que mi fe espantaria al gran Sable ¿Será por tanta fe que no aparece? Y mire, doña Miriam, que la fe mueve montañas, pero ni por esas, jajaja.... (me has picado y aquí estoy de nuevo Miriamdiaz)
 
miriamdiaz,31.12.2007
Que gusto doña maravillas, encontrarla de nuevo enfilada y esperando el sable o la regadera. Ahora ya tenemos dos opciones, vamos mejorando.
Ya ve que el pichón de apichonó... ahora se usa así, mi querida amiga, los hombres vienen tímidos, recatados, educados, perfumados y depilados. Se acabaron los tiempos en que la virilidad se mostraba ostentosa entre barba de tres días y sudor de una semana. A las pruebas me remito querida... usted y yo haciendo fila para ver el Gran Sable como si fuera el hielo que miraba Aureliano... espero no tener que recordar ese momento frente a un pelotón de fusilamiento... en fin... he de confesarle que mis esperanzas se ven redobladas con la aparición de biribiri y sus generosas ofertas
 
maravillas,31.12.2007
¿Depilados, doña Miriam? Con esas pinzas de las que presume ¡Quién se arriesga a tener un solo pelo!

Es verdad, doña Miriam, ahora tenemos dos opciones: si la espera del gran Sable se alarga ¡Ay, ay, ay...! Siempre acortaremos con la regadera ¡Uy, uy, uy...! La distancia y la soledad, doña Miriam, cuando se presentan no hay quien las despida, son tan testarudas como usted y yo, aguardando en la fila del Gran Sable. Me ha tocado usted las campanas del alma, con ese hielo del Coronel Aureliano Buendía, que habría de recordar toda su vida. A la soledad hay que burlarla, doña Miriam, cuando nos importuna y se presenta sin más y a destiempo. Con la soledad y con el hielo hay siempre que tomarse una copa. Y buscarla cuando conviene, como el hielo ¿Qué tiene por ahí? ¿Algún licor para pasar el trago?
 
miriamdiaz,31.12.2007
Tengo whisky, vino blanco, cerveza sin alcohol y café. Me hizo acordar de un novio que tuve, un barman (suspiro) lo que hacía con la coctelera doña maravillas!! Tenía una destreza y una voluntad. Ese no estaba depilado por decisión propia, vino lampiño de nacimiento, era flaquito y resistente. Usaba aros en todas partes, hasta en la coctelera... Con él aprendí el arte oral, ya sabe, distinguir entre licores nocturnos y mañaneros, tragos rápidos y dilatados, sorbos para la soledad y para el grupo... en fin... el conocimento (suspiro) bendito sea el conocimiento.
 
maravillas,31.12.2007
Lo de que el saber no ocupa lugar, pero se extraña ¡Y cómo se extraña! Me lo decía mi tia Josefina, que de todo sabía mucho, hasta que, como Don Aureliano Buendía, comprendió que el sosiego está en no pensar, porque si uno piensa demasiado se satura de suspiros. El conocimiento no es buena medicina en grandes dosis, doña Miriam, hay que tomarlo como el jarabe de la tos, cucharita a cucharita. Y como el whisky no me gusta, y al vino blanco o tinto no se le echa hielo ¿Cerveza sin alchol? ¡Por San Prisco y sus bodegas! Y el café me gusta en taza pequeña y natural ¡Eche usted a la coktailera el hielo que voy a buscar unos cocos a la isla de gata_azul_8, y me encargo yo del ron! ¿Le gusta el saoco? Es ron con coco y está para levantar a al abuelo de Aureliano, jajaja...
 
miriamdiaz,31.12.2007
Porque me gustan las probaditas, le acepto el saoco; pero que sea en dosis pequeña para seguir el consejo de la tía Josefina. Aunque no todo lo pequeño es bueno, es más, hay cosas que es menester desearlas grandes, como la paciencia por ejemplo, si de esperar se trata.
Por San Prisco que a la cerveza la tomo sin alcohol, vaya conociendo mis innumerables defectos querida amiga. Al café lo prefiero grande, fuerte y negro... sí sí, a lo otro también, pero hablemos del café ahora. También me gusta helado, pero siempre grande y fuerte, la mayoría de las veces lo tomo amargo y acompañado de un cigarrito.
Hermana de la orden de las desdichadas y descarriadas, ¿cree que podrá darle un traguito de saoco al Gran Maestro para ver si el preciado Sable, desafía la ley de la gravedad?
 
maravillas,31.12.2007
Lo de la ley de la gravedad me deja turulata, doña Miriam ¿Tanto pesa? jajaja... Ay, que pruebe el saoco sin miedo, para que caiga, que no se va a estrellar, aunque veamos las estrellas brillar con la caída y esté nublado el cielo, jajaja... ¡Qué desafio en este comienzo de año! Que se beba el saoco de un trago, que no es un jarabe para la tos. Déjese de tías Josefinas ¡Ay qué manera de suspirar! Esto es mejor que las doce uvas de la suerte, doña Miriam, jajaja...
 
miriamdiaz,01.01.2008
He probado muchas cosas, querida hermana de La Orden de las Plantadas que Aguardan Cosecha, pero nunca hice eso de las doce uvas. Debería tener anotado los doce deseos. Es que llegado el momento y considerando el parkinson del padre Carlos, las campanadas no me van a dar tiempo a comer y desear al mismo tiempo. De todos modos para que los deseos sigan vivos, no hay que cumplirlos... (che, ¿será por eso que nunca muestra el sable?)
 
maravillas,01.01.2008
Nos muestra algo mejor: un buen corazón y mejor humor. Y aquí, esa mercancia, está tan escasa, como la creación literaria, será porque la inspiración se quedó sentada, acompañando a doña Miriam en su escritorio, levantando, generosamente, y nunca mejor dicho, el Foro: "todos con...Ergo". Creo que sí, hasta mi tía Josefina está de acuerdo, y ella no se equivocaba nunca ¡Palabra de maravillas!
 
miriamdiaz,01.01.2008
Pues me le manda un beso a la tía Josefina y usted reciba este abrazo de su hermana de La Orden de las Perdidas y Perseguidas, mas nunca alcanzadas. Se me cuida querida maravillas que yo la necesito en esta espera. No sé si algún día conoceremos el secreto del Gran Sable, pero quiero que sepa que he disfrutado este tejido de ocurrencias y seguro que vendrán muchos mas. Prepare la aguja mija, yo tengo la lana lista... ya veremos a quien enredamos.
 
maravillas,01.01.2008
¿Más enredos de los que a diario vivimos? A usted, doña Miriam, le sobra pluma para escribir, y esos enredos también, que nunca sirvieron para nada bueno. Y como el año está a punto de comenzar pues... ¡Hasta el año que viene, doña Miriam! Y no se me olvide de esos mates, que siempre me consuelan esta espera, como su compañia.
 
ergozsoft,01.01.2008
Para obtener una mayor precisiòn en mis oraculeadas, deberàn ustedes brindarme mayores detalles acerca de sus datos personales. Se agradecerà adjuntar informaciòn acerca de la fecha de cumpleaños, pechuga, peso, estatura, pechuga, calce, cintura, color de ojos, pechuga, cutis, color de pelo, nùmero de documento, pechuga, lugar de nacimiento, domicilio actual, telèfono, pechuga, y cualquier otro dato de interès, particularmente una detallada descripciòn de su pechuga.

ergo, apechugando
 
miriamdiaz,01.01.2008
Me alegra saber que el maestro tiene hábitos tan sanos y nutritivos. Las pechugas presentadas en todas sus formas, son buenas para elevar los chacras. Abren todas las cremalleras que obstaculicen la salud espiritual y dejan salir los fluidos que el organismo no necesita.
Ya ves querida maravillas, compañera de La Orden de las Pechugas Generosas; el Maestro del Gran Sable, nos pide precisiones. Observarás que entre dato y dato, gusta de la ingestión noble y sana de las pechugas. Quiere que adjuntemos ¡Ah! El siempre preocupado y ocupado en la juntadera, desea que sigamos así, como hermanas, fundidas con el Gran Sable. Descríbete y descúbrete maravillas, deja que el Gran Maestro tantee tu destino, que vea tus lunas y tu astral carta para precisar la entrega del venerable sable.
 
maravillas,01.01.2008
¿Y ahora qué hacemos, doña Miriam? Con tantos pollos asados, el gran Sable solo piensa en la pechuga, y lo repite como si fuese el estribillo de una canción de cuna ¡Ay, doña Miriam, esas grandes comilonas de las fiestas desestabilizan hasta el oraculo! ¿Habrá sufrido alguna alteración el Gran Sable? Eso me preocupa muchísimo, ya sabe...
 
miriamdiaz,01.01.2008
Estimada hermana de La Orden de las Arrodilladas y Obedientes Pechugonas, es mi deseo que nada altere al Gran Sable. Ensayaremos canciones de cuna, porque como bien sabe, todo hombre lleva un niño consigo. Algunos niños son mas juguetones, otros mas perezosos; los hay inquietos y también curiosos, de esos que quieren entrar en todas partes. Cante querida maravillas, respire hondo para que su pecho se ensanche y su voz salga generosa y dispuesta a cubrir a todas esas criaturitas del señor.
 
maravillas,01.01.2008
No piense mal, siempre piense en positivo, doña Miriam, si al gran Sable la alteración le agiganta, agiganta de agigantar ¿Me entiende? Pues mi pecho, bien mullidito, se abre como magnolia encendida y generosa para acunarle, y que así deje de pensar en tantas pechugas. Qué ya conoce usted el refrán: más vale pechuga en mano, que pechuga volando ¿No se así el refrán? jajajaja... Y ahí va la canción de cuna:

"Para mi niño bonito
tengo blanca pechuguita
de palomita, y calor
para que olvide la pena
que le dejó otro amor"

Está recién cocinada la canción, jajaja... Continue usted, doña Miriam, que tengo el pecho encogido de saber que esta criaturita del señor necesita nuestro calor.

 
miriamdiaz,01.01.2008
Ay si, pobrecito niño, tan solito y necesitado. Menos mal que nos encontró a nosotras: las hermanas de La Orden Entonadoras y Cobijadoras. Déjeme seguir con la canción mientras acuno a la criaturita que ya se asoma curiosa y demandante...

Asómese mi niño
Asómese primor
Venga con la mami
y le verá la cara a dios

Ay estimada maravillas, yo que siempre me he dedicado a los niños, he sido bendecida con el pequeño del Gran Sable. Debemos esmerarnos querida para que la criatura crezca y crezca, se eleve por encima de las mezquindades y aumente su fortaleza hasta límites incalculeables.
 
maravillas,01.01.2008
Mi sablecito encantado
arrúllate en mi ternura
que tengo el pecho sobrado,
natural y justa mesura

Doña Miriam, es que como a nosotras, el primor, tiene su justa medida, jajaja... Que ni sobre, ni falte, jajaja...
 
miriamdiaz,01.01.2008
Será porque tengo alma de pobre, pero yo prefiero que sobre, doña maravillas. Es que cuando sobra se reparte, mientras que cuando falta, se sufre. Pero no hay de que preocuparse querida, la vida es una gran cadena y así, como nosotras tenemos a nuestro jardinero que nos mantiene bien regadas; nuestro pequeño sable nos tiene a nosotras que nos ocupamos de que esté bien afilado.

Cada quien a su tarea
así a tiempo acabaremos
y del jardín infinito
lo esperado cojeremos
 
maravillas,01.01.2008
¡Reventar antes que sobre! Filosofía del pobre, pero nosotras, doña Miriam, somos ricas en paciencia, en esperanza y lo que es más grande ¡En pechugas! jajajaja....

iPalomitas pechugonas,
que vuelan libres al viento.
Flores que abren sus capullos
al jardinero contento./i

Y es que, doña Miriam, no hay nada mejor que tomarse la vida con filosofía eólica, sin furias y aprovechando la energía.

 
miriamdiaz,01.01.2008
Le diré estimada maravillas que si bien la riqueza se me nota cuando vengo, es mucho mas notoria cuando me voy. De ahí mi manía por irme en todas partes. De todos modos no crea que con eso se compra todo, sólo lo más importante jajaja.
Por lo que sé al maestro del Gran Sable le apetecen todas las formas y variables, es un sediento del conocimiento, un sabio. Nosotras estamos aquí, en la fila de La Orden de las Aprendices dispuestas a develar incógnitas. Ansiosa estoy porque el maestro me poga tanto "x" como "y"

 
maravillas,01.01.2008
xy= varon; xx= hembra. Y no es un poema, ni un jeroglífico tampoco. Cada uno, después, formará su propia fórmula, de acuerdo a sus tendencias naturales, educación, y carencias también. A veces es más importante aquello de lo que se carece, que lo que sobra, aunque lo que le sobre sea materialmente muy importante para el mundo. La psicología emocional es más compleja que la Física cuántica, y es más inexplicable aún. Todo tiene una explicación, es verdad, y el universo lo sabe, porque conoce su fórmula: bexistir/b ¿No es suficientemente importante esa fórmula? Y si además le añadimos: bsin hacer daño a nadie/b. La fórmula es perfecta ¿Está de acuerdo, doña Miriam?

 
miriamdiaz,02.01.2008
Noble hermana de la orden Vive y deja Vivir, estoy de acuerdo pero hay un pequeño detalle (a veces lo pequeño trae grandes consecuencias).
Hacer daño no siempre es un acto voluntario y por lo tanto evitable. Eso ocurre fundamentalmente porque hay una notable diferencia entre el bien y el bienestar. Este último es la idea de bien común que tenemos como ideal, pero todos sabes que el bien está muy lejos de ser común y que tiene como soporte la subjetividad personal (este es nuestro momento filosófico en la fila de las hermanas reflexivas) Yo buscando mi bien, puedo causarle daño a usted, porque quizas su bien no es el mismo que el mío y entonces mi satisfacción causaría su ruina. Como bien señala estimada maravillas, esta red de complejidades es enorme y sobre todo incontrolable que es lo que mas me gusta.

miriam fuera de control
 
maravillas,02.01.2008
No se descontrole, doña Miriam, que usted sabe dónde está la raíz de las cosas. El bien y el bienestar no pasan nunca por el abuso, la felicidad tampoco. La gente busca gente, solo gente, pàra mirarse acompañada. Es un reflejo que necesita para engañarse ¿Engañar? ¿A quién? A sí mismo. Y siguen con el espejo hasta que un día se rompe, en sus propias narices. Y es su problema, no el nuestro, doña Miriam. Sigamos con nuestro quehacer en este Foro...

 
miriamdiaz,02.01.2008
Sigamos doña maravillas en esta espera por el objeto de nuestra felicidad. Tiene razón querida hermana de La Orden de las Enfiladas Nunca Abusadas, me gusta ir a la raíz de las cosas. Pero no pocas veces encontré que esa profundidad es muy parecida a la superficie y que los espejos, en esa devolución que hacen; no sólo nos acompañan, también nos ayudan a construirnos. Usted y yo estamos en esta espera a la puerta del castillo, (como dos espejos bonitos y pechugones) engañándonos... pero (y esto es fundamental) estamos de acuerdo en eso. Lo que separa un juego de un abuso es el acuerdo, la información, la participación... en fin... el respeto...
Pero dejemos el respeto de lado, que en esta fila estamos justamente para el uso, y si hubiera suerte, el abuso tambien.
 
maravillas,02.01.2008
Nada, nada de abusos. Y para construirse no hace falta nadie, salvo que no se sepa por dónde empezar ¿Engañándonos, doña Miriam? Creo que no. Usted no se engaña, y yo tampoco. Y el respeto se da por añadidura. El uso y el abuso no tienen medida, ya lo sabemos, por experiencia en esta página, pero habrá que poner límites, y la frontera está en saber jugar con las palabras, sin extralimitarse, expresar las ideas y ponerse a escribir. Y usted sabe hacerlo muy requetebién, y yo la sigo ciega, pero no tonta, jajaja...

Abuse, abuse, que usted puede, doña Miriam, abusar, sin ofender, jajaja...
 
miriamdiaz,02.01.2008
jajajaja no me haga esas recomendaciones doña maravillas que enseguida paso a fundar La Orden de las Hermanas Descarriadas.
Debo confesarle otro de mis defectos (voy de a poco para que no me abandone) tengo problema con los límites... no en acatarlos, pues eso es sencillo: te gusta o te vas. Mis dificultades comienzan a la hora de ponerlos. Es que creo que casi cualquier razón resulta válida si se toman en cuenta las circunstancias... mejor no sigo porque no me va a quedar otra que fundar la Orden de las Hermanas Delictivas jajaja
 
maravillas,02.01.2008
Ni delictivas, ni descarriadas tampoco. Estamos en la fila de la Orden del gran Sable (va con minúscula hasta que aparezca). Los límites no están fuera, están dentro de uno, y las circunstancias son eso, meras circunstancias que hay que soslayar unas veces, asumir otras, o dirimir la mayor de las veces. Nosotras estamos en, y a pesar de las circunstancias, por propia decisión ¡Qué mejor razón! ¿Y ese mate dulce, doña Miriam? Que está usted muy perezosa este principio de año en cuestión de invitaciones, jajaja... ¡Qué paciencia hay que tener con ese Sable que hasta se descontrola el personal y la fila se pone a filosofar! jajaja...

 
ergozsoft,02.01.2008
Las altas cumbres al viento
terminemos con las dudas.
Yo quiero verlas desnudas
de la mitad para arriba
que la pechuga derriba
todo casto sentimiento.

ergo, descastado
 
miriamdiaz,02.01.2008
Ay mi querida maravillas! Al maestro se le acabó el misticismo y se le asomó el indio (ay me acordé de solari que me encanta)... Pero cuidado hermana de la Orden de la Delanteras Prominentes; el indio no es el sable y bien podría ser un engaño para que entreguemos lo mas grande que llevamos.
¿El quiere ver?? Pues nosotras tambien. Sin verso ni rima, solicitamos al Maestro del Gran Sable, video en donde aparezca de cuerpo completo en boxer de preferencia rojo. Para evitar trucos deberá seguir las siguientes instrucciones: estará de pie al lado de Otelo con el Hamlet en la mano izquierda y declamará con acento ingles, el monólogo de la célebre frase "ser o no ser"
Querido maestro: si usted es capaz de hacer ésto, ya nada le será negado.
 
maravillas,02.01.2008
¡De casta le viene al galgo!
Contra el vicio de pedir
está la virtud de no dar
que los deleites son penosos
cuando sin moderación se gozan
Y estas palomitas tienen
las pechugas muy sabrosas, jajajaja...
Con un poco de tuerto,
llega el Sable a su derecho, jajaja...



¿Qué le parece, doña Miriam?
 
miriamdiaz,02.01.2008
Muy bien doña maravillas! Es bien sabido que para recibir, primero hay que dar, y nosotras estamos aquí esperando a que nos den como corresponde.
El trueque es sencillo: video por pechugas. Luego del intercambio examinaremos si continuan las enseñanzas y las iluminaciónes o si entramos en otra órbita.
Por lo pronto le convido un matecito con yerba de naranja y si gusta, tambien un cigarrito ¿le gustan negros o rubios?
 
maravillas,02.01.2008
¡Venga ese mate de yerba de naranja, doña Miriam! Con un buen lancero (habano), de los artesanos de Robaina, que hay mucha espera por delante para ser bien correspondidas, jajaja... Y quien espera, desespera, jajaja... ¿Será verdad eso de que más vale buena esperanza que ruín posesión?

 
miriamdiaz,02.01.2008
De ningún modo, querida maravillas. Al hombre le está dado poseer y quién soy yo para contradecir los mandatos divinos. Aquí estamos, hermana de La Orden de la Disponibilidad; tendidas al sol a la espera de que el maestro nos tome. En el caso de que sus intenciones sean ruines, nada podemos hacer, pues ya dimos votos de obediencia. Aguante, estimada maravillas, aguante y déjese poseer. Recuerde que nuestro sacrificio lava los pecados del mundo y de sólo pensar en la posesión del maestro, ahorita mismo me vuelvo jabón.
Usted se queda con los habanos y yo con esos artesanos de Robaina... es que a mí me encantan las manualidades.
 
maravillas,02.01.2008
jajajaja... ¡Qué buena respuesta!

Tiene toda la razón, doña Miriam, la artesanía es el arte por excelencia, pero no sólo con las manos, hay tantos útiles humanos, instrumentos naturales - ya sabe - que logran verdaderos placeres, a la vista, al oído, al tacto, y no sigo, doña Miriam, que más que jabón estoy hecha un merengue, eso sí con sabor a mate de naranja y echando humo, que una se incendia muy rápido, doña Miriam, y esta espera, desespera, que empiezo a estirar la pierna más de lo que llega la sábana, jajaja...

¿Le encantan las manualidades? ¡Hábleme, hábleme que con las glorias se olvidan las memorias, jajaja...
 
miriamdiaz,02.01.2008
Así es doña maravillas, adoro las manualidades y me he preparado mucho para ellas. He investigado a numerosos artesanos en busca del saber. El que busca encuentra y yo encontré cada saber (suspiro).
Bien señala usted que hay artes e instrumentos para todos los sentidos. Yo comencé con el más básico de todos: el tacto. Se necesita educar a las manos, abrir los ojos que llevamos en las palmas, manipular y tantear diversas texturas para que los dedos sean capaces de distinguir sin necesidad de ver (no siempre hay luz a mano y no es cuestión de andar tanteando cualquier cosa).
Hacemos tanto con las manos, mí estimada compañera de La Orden de las Palpadoras Voluntariosas. Nos brindan tantas alegrías y servicios, que no dejo de extrañarme que aún no haya un monumento a la manipulación manual. ¿Otro matecito?
 
gatazul8,02.01.2008
Mis queridas Doña Miriam y Maravillas, cambiaron sable por manguera? Preguntaron al menos de que material es la manguera?, por lo general sé que están hechas de plástico, material despreciable desde todo punto de vista, siendo el principal el ecológico que tan de modo está. De últimas el Gran Sable es de un material más noble y antiguo. Ya sé que el pobre Ergo lo usa solo para alimentar su ego, la conquista facil, el engaño, y demás maniobras que son totalmente leales y perdonables. Déjenlo disfrutar de sus 15 minutos de notoriedad, no lo reemplazen así tan facilmente, despues de todo es mucho más divertido que el jardinero ese, y tan facil de burlar. Puede inclusive que el sable ese valga la pena, no se apresuren.
Gatazul; experta en sables, mangueras, pepinillos y varios otros materiales dando consejos.
 
Tachitta,02.01.2008
(¿Notaron que a la gatita se le enderezaron los acentos en la isla? Seguro que le cayó un coco sobre el teclado y se lo configuró
 
gatazul8,02.01.2008
He descubierto el uso del diccionario, todavia me falta perfeccionarlo Sra Chitta, asi que porfavor no moleste, estoy adquiriendo cultura y necesito serenidad.
 
maravillas,02.01.2008
Síiiii... ¡Venga ese mate! Pero me va a permitir que discrepe, pero sin discutir, que el rascar y el palpar todo es empezar, y el latido del tacto, esa sensibilidad, oficio de manos, sin confiar en el auxilio ajeno, doña Miriam, que quien tiene arte va por toda parte, y quien ha oficio ha beneficio, jajaja.... Pero abramos los ojos a otros sentidos del oraculo, jajaja... Que soñaba el ciego que veía, y soñaba lo que quería, jajaja... Que cuando menos se piensa salta el gran Sable, y no nos vaya a pasar, Doña Miriam, que cuando más miramos, menos vemos, jajaja... Y no me tire de la lengua...
 
Tachitta,02.01.2008
No te estoy molestando, gatúbela, todo lo contrario, estoy resaltando tus méritos, fíjate lo bien que estás escribiendo ahora, porque recién apareciste escribías con las patas, y me refiero estríctamente al uso del teclado, la otrtografía y la teclaxia. Ahora lo haces como que nunca hubieras escrito mal.

¡Felicidades!
 
gatazul8,02.01.2008
No necesito que me feliciten Chita y menos Ud. Vuelvase al Zoo.
 
miriamdiaz,02.01.2008
Tiene razón estimada maravillas, el tacto es sólo el comienzo de otros aprendizajes. Y hablando de aprender, el planteo de la gatazul8 me hace recapacitar acerca de nuestra presurosa decisión. Siguiendo el espíritu de inclusión que nos caracteriza, hemos aceptado la manguera sin examen alguno. De hecho no estamos en condiciones de responder a la gatazul8 ninguna de sus preguntas. Creo yo que por ser ella una de las partícipes de La Orden de las Hermanas en Mejora Ortográfica; merece que atendamos su planteo. Propongo entonces, querida maravillas, establecer en breve un proyecto de examen exhaustivo de la manguera del jardinero.
 
Tachitta,02.01.2008
Justamente, aquí estoy, gatúbela, en el mismo circo zoo compartiendo jaula contigo.

kisses!!!
 
maravillas,02.01.2008
No se enrede con los cuentos de gata azul 8, que busca distraernos, y nosotras estamos a punto de alcanzar el goce. Ni fía, ni porfía de Tachitta. Nada de confradías, doña Miriam, que más discurre una hambrienta que cien letradas, jajaja... Las manos... ¡Ya sabe usted, doña Miriam! Y los ojos en la puerta, que está a punto de aparecer ¿No ve cómo se nos ha llenado de gente la fila? Que la manguera y el sable, como el olivo y el aceituno, todo es uno, jajaja....

 
borarje,02.01.2008


Ergo, te aman las ninfas, les prometes sexo salvaje y no les cumples, pero te siguen amando... ¿cuál es tu secreto? Yo no te amo (ni lo pienses) ni me has prometido sexo salvaje (ni se te ocurra cochino degenerado), pero acepto que tienes algo que divierte y levanta... el ánimo. Todos contra ergo, me sumo, porque no deja nada para uno.

*borarje, cargado de envidia.

 
miriamdiaz,02.01.2008
jajaja ¡Qué sabias palabras doña maravillas! ¡Todo es uno! Efectivamente el goce tiene muchas caras, pero todas pertenecen al mismo espíritu. ¿Usted cree que esto es una maniobra de la gatazul8 para distraernos con la manguera y llevarse el sable? ¡Ay doña maravillas y yo que soy propensa a las distracciones! Si usted no me advierte me quedo sin sable y sin manguera ¡Oh, los dioses no lo permitan! De todos modos insisto en la exploración del adminículo del jardinero, nuestros pimpollos dependen de eso.
 
maravillas,02.01.2008
Ay, ay, ay...! ¡Qué sorpresa llega por la puerta, doña Miriam! Cada uno en su casa, y Borarje en la nuestra, doña Miriam. Y como tres cosas echan de su casa al hombre: el humo, la gotera y la mujer vocinglera. En nuestra casa, doña Miriam, buena brasa solamente, jajaja.... Y usted, Don Borarje, mientras en nuestra casa esté el Rey es ¿Tiene usted, doña Miriam, un matecito? Que la tarde se presenta esperanzadora, y ya sabe que, más vale sable en mano, que ciento volando, jajajaja... Y de hora a hora, como ve, doña Miriam, la cosa mejora, jajaja..
 
miriamdiaz,02.01.2008
Ya veo doña maravillas! En buena hora que nuestro abundante pecho sirva para el cobijo de los desamparados. Y que la envidia no lo atrape Don Borrajita (dicho con cariño) venga y tómese un matecito mientras pongo unos tangos para torturar al vecino de arriba. ¡Ay doña maravillas! es que todo lo que entra tiene que salir, esa es la cruel realidad. Sigamos en esta mateada hasta que llegue la hora de que nos entre algo, aunque mas no sea, la esperanza.
 
borarje,02.01.2008

Doña miriamdiaz, agradezco sus palabras, igual doña maravillas, me enorgullece su invitación, pero la verdad es que me siento aquí un poco desconfiado, atemorizado. Con eso que tanto se habla del sable y de la manguera, que entra y que sale... Y con un tío al acecho como el tal ergo que la hora de la hora no ha de distinguir dama o caballero... Mejor pongo tierra de por medio, no sea que después de tantos años de cuidarme... No, no, ni pensarlo. Me llevo el mate para el camino, porque hoy en mi rinconcito del Caribe el frío pega.
 
maravillas,02.01.2008
Doña, Miriam, primero son mis dientes, que mis parientes ¡No eche a perder la ocasión! Que la envidia es la sombra de la gloria. Y ya sabe que un sable, saca a otro sable ¿No es así el refrán? jajaja.... Y como quien no pone, (esta palabra he estado a punto de liarla con las vocales, jajaja), no saca, sirva a nuestro invitado un matecito ¿LLeva pimienta el mate? Échele un poquito de pimienta. Y olvídese del gran Sable, que no se puede repicar y andar de procesión. Y esta visita hay que cuidarla, que tenemos la pelota en el tejado, doña Miriam, y hay que ser hábil, que es usted tan osada que está siempre contándole los pelos al diablo, jajaja... Y con esas pinzas de depilar siempre amenazando, jajaja... No se olvide de que a la suerte la pintan calva, jajaja...
 
miriamdiaz,02.01.2008
Se rajó borajita también!!! Joder!!! Eso me pasa como dice usted, doña maravillas, por andar con el diablo buscándole los pelos. ¿Se da cuenta del poder del Gran Sable? Hasta ausente espanta. Debe tener Grandes Dotes Místicas nomas.
Trate de rescatar a borajita, doña maravillas. Haga algo! no sé, bríndele cuidado, aségurese de que se sienta en cálido recogimiento, acójalo como buena hermana de La Orden de las Acosadoras Salvajes. Toda mi esperanza está en usted, fuera de eso, me espera el diablo y su larga cabellera (suspiro)
 
maravillas,02.01.2008
No sé quién espanta a quien, o mejor si lo sé, cada vez que aparecen ciertos nicks en la lista on line, me espanto, y con el espanto, mis textos tiemblan, y además me dejan fuera de la página, con un letrero que dice: i"lo sentimos, íntentelo más tarde, la "página" está congestionada"/i. Y congestionada, más que congestionada no está la página, debe de estar más de una en esta página, y más de uno también, por eso de que las personas que tienen los mismos intereses, se disimulan mutuamente sus defectos. Y quien come de la carne de la envidia, que roa hasta el hueso. Con toda franqueza y sinceridad, doña Miriam, hay que tomar la corriente desde la fuente. Y a quien no habla, ni Dios le oye.

Ya veremos si nos dejan continuar nuestro diálogo, y para entrar en este Foro, ya saben, solamente hace falta pluma.
 
miriamdiaz,02.01.2008
Relájese doña maravillas, tómese unos matecitos con yuyitos milagrosos; verá como todo brilla alrededor. Si usted me dice que tome la corriente desde la fuente, yo la tomo. Ya sabe que a mí me convencen fácil. Por lo demás, seguiremos a la espera de lo que traiga la jornada.
 
maravillas,02.01.2008
Repito:
iSolamente hace falta pluma,
que pechuga sobra, de sobra,
y sable también sobra
¿No tendrá falta de plumas
la congestión de esta página?/i
 
maravillas,02.01.2008
Doña Miriam, a quien no habla, ni Dios le oye.
Y no se hizo la miel para la boca del asno. Y cada pajarito tiene su higadito, que por tranquila y mansa que una sea, se irrita y enfada también algunas veces. Que las buenas causas todas merecen su labor continuada. Y estamos escribiendo, y escribir es un esfuerzo, un denuedo que merece su respeto. Pero como aquí se viene a todo, menos a escribir, pues ya se sabe que en casa de Gonzalo más puede la gallina que el gallo.

Doña Miriam, comprenda que estamos intentando el digno oficio de escribir y hay que hacerlo valer ¿Dónde si no se sujeta esta página?
 
miriamdiaz,02.01.2008
Será el calor intenso que hace por aquí, pero francamente doña maravillas, ya me perdí.
 
maravillas,02.01.2008
Sigamos, que no hay olla tan fea, que no tenga su cobertera, jajaja... Y como lo que no se empieza, no se acaba, y nosotras, doña Miriam, llevamos ya unos mates, una larga espera, y una empresa que indemnización espera, jajaja ¡Y qué indemnización! Se me hace la boca agua sólo de pensarlo, doña Miriam. Que encontrarla a usted ha sido como encontrar a Sancho con su rocín. Que tiene usted mucho ingenio. Espero que no me robe con su genio el gran Sable, que si aquí lo espero, aquí lo hallaré ¿No, doña Miriam? Que empiezo a preocuparme, que la mucha elevación es causa de ruina ¡Ay, doña Miriam, puedo fiarme de usted!
 
miriamdiaz,03.01.2008
Soy bastante más flaca que el Sancho jajajaja y aunque he montado uno que otro rocín en mi vida, por ahora no me acompaña ninguno.
Confíe en mí, estimada hermana de La Orden de la Elevadas en Balde, he de confesarle algo que para mí es doloroso... el maestro del Gran Sable, no se fijará en mí... (suspiro y una lágrima) Él me ve con ojos paternales y se frena ante el incesto. El jardinero tiene la manguera ocupada en medio de una crisis y borajita huyó con el mate. ¡Ay doña maravillas! la suerte será calva, pero la mía es invisible.
 
ergozsoft,03.01.2008
Dedicaréme en este día a dos féminas, antiguas consultantes del Gran Sable... y sí! a ustedes me refiero, queridísimas Pilar y Mercedes.

Aquí estoy yo, imbuído de Le Pape, EL SUMO SACERDOTE que representa la máxima autoridad, la persona que contacta al mundo divino con el terrenal. El mensajero espiritual, que interpreta los designios de los cielos y los manifiesta aquí en la tierra. A través de mi Sable les habla el Dios egipcio Osiris, Júpiter o Zeus, padre de todos los dioses en la mitología griega y romana. El gran maestro espiritual quien se adentra en los misterios de lo oculto y lo hermético. En cierto sentido, simbolizo el pensamiento que les otorgará luz y claridad.

La enfermera argentina Pilar y la médica española Mercedes, que a ellas me refiero, fueron secuestradas hace una semana en Somalia, y liberadas tras largas negociaciones entre este miembro servidor y sus captores. Mi representante en Somalía, que en sus ratos libres actúa como ministro de Gobierno, Don Mohamed Mohame Abdisamad Yusuf Tufus, acaba de informarme que todas mis predicciones fueron acertadas, y mis oraciones escuchadas por el Viejo Vagabundo.

Las dos mujeres, luego de sus inenarrables experiencias, se encontrarían en un hotel de la ciudad somalí de Bosasso donde, por el momento, no recibirán hombres. Ellas habían sido secuestradas el miércoles pasado en la citada ciudad, al norte de Somalia y su situación se había complicado en las últimas horas, luego de que los secuestradores huyeran junto a las rehenes hacia una zona montañosa de difícil acceso con el objeto de concretar sus libidinosas prácticas.

"Querían prevenir que la policía local de Putalandia -región autónoma al norte de Somalia-, adoptara medidas de fuerza, forzando a las ya agotadas ninfas del séquito del Gran Sable", había dicho un representante de la secta a que pertenecen esos traviesos muchachotes.

Las autoridades de Putalandia habían señalado que los pícaros secuestradores estaban en una casa con las dos profesionales de Médicus Afuera, vengándose en ellas por las vejaciones a que fueron sometidos por unos 200 policías en días anteriores.

El cónsul argentino en Kenia, Don Fernando Bolandelli, y el embajador español en el mismo país, Don Nicola Cargacinto, estuvieron al frente de las negociaciones. Ambos, antiguos colaboradores del Gran Sable.

Pude ver en las fotografías de internet, que la enfermera argentina luce una mirada satisfecha, ha seguido mi consejo y sus más íntimos deseos se le han hecho realidad... Pilar, te felicito. La médica española, también de mirada gozosa, ha resultado igualmente satisfecha... Mercedes, me congratulo, has tenido fé en el Gran Sable y no te he defraudado, pese a que en tu caso, me ha costado bastante... Hija mía... que no hayas nacido agraciada no fué obstáculo ni impedimento para que tú... conocieras la Gracia.

La sacerdotia invertida ha sido, en esta etapa,
vuestro Arcano Mayor. Ella les ha sugerido falta de prudencia en vuestro accionar. Ese Arcano puede hacer referencia a una mujer irascible que se lleva por los impulsos repentinos y no tiene ningún control de sus emociones. Habla por demás y se mete en problemas por chismes y comentarios fuera de lugar. En algunos casos, revela a una mujer liviana, que se ofrece sin ningún reparo a los placeres sexuales entregándose a la promiscuidad y la fornicación.

ergo, mi profecía se ha cumplido.
 
maravillas,03.01.2008
¿Doña Miriam, ha leído usted la proclama del gran Sable? Estoy preocupadísima, la mala digestión de los pollos le ha provocado una diarrea mental y me temo lo peor: que le ha afectado el Sable ¿Y ahora qué hacemos? Tendremos, doña Miriam, que meditar todas estas circunstacias y formar con este conocimiento, un plan conducente a su acertada dirección. Eramos pocas, y parió la abuela. Y la conciencia, ya sabe, doña Miriam, vale por mil testigos. Y que la prudencia sea nuestro obrar de ahora en adelante ¿Le apetece un capuchino con pepitas de chocolate, doña Miriam?

 
miriamdiaz,03.01.2008
Me apetece todo doña maravillas, sobre todo con la ira que traigo. ¿Qué pretende ahora el maestro del gran sable? (se acabaron las mayúsculas) ¿Quiere que me vuelva enfermera y me haga secuestrar? No, y mil veces no. Ya le acepté lo de actriz porno, lo de mucamita full time, lo de la masajista, incluso la doctora... pero el secuestro es demasiado. Aunque no parezca... yo también tengo mis límites doña maravillas
 
maravillas,03.01.2008
Ay, doña Miriam, hemos sido becerrillas mansas en la fila, pero de ahí a llamar mamá a todas las vacas! Comedidas y de buen genio, sí, pero no dóciles, aunque ya se sabe que la docilidad es acogida por toda clase de gente. Y nosotras no estamos por disimular lo que todos ven, procurando desmentir con aparicencias. Y con el corazón en la mano izquierda y la pluma en la derecha, vamos a salvar este contratiempo, doña Miriam, que escribir donaires es de ingenios grandes:

"¿Cómo compones?
Leyendo
Y lo que leo imitando
y lo que imito escribiendo
y lo que escribo borrando
de lo borrado escogiendo."

Y con el fénix de los ingenios, el Gran Lope de Vega, quien mejor supo explicar cómo se ejerce el oficio de escribir, le sirvo el capuchino y unas tostadas de mermelada de mango.


 
dalvenjha,03.01.2008
Ergo te han dedicado una nueva versión de la mesa redonda, yo digo en esta competencia:

AL CLUB DE LA PELEA!!!!!

General :: Anuncios/El clun de la pelea II

Luis, queriendo divertirse.
 
miriamdiaz,03.01.2008
Doña maravillas, aqui hay cuarenta grados, así que traiga el hielo para el café.
Estoy pensando que el maestro hace todo esto porque desea un trato mas... cómo decirlo... mas duro. Creo que en su interior, en el fondo de sus pensamientos densos, desea que lo castiguemos ¿cómo viene usted con el látigo, doña maravillas?
 
maravillas,03.01.2008
¿Latigo? ¡No, doña Miriam! De las disputas, poco fruto, y menos fruta, que cuando truenan cañones, no hay oído para razones. Que el dar y el tener seso ha menester, y con equis también, jajaja... Que la inteligencia sabe administrar sus bienes, sin derroches ¡Que quien destaja, no baraja! jajaja... Y quien da lo que tiene, nada debe ¿Hielo me pide?
 
miriamdiaz,03.01.2008
No me creerá doña maravillas... ahora anuncian frente frío. La temperatura sube, baja y nos tiene a todos desconcertados. Pero el consuelo es la lluvia que siempre es hermosa y sirve para acompañar la espera.
Si no le gusta el látigo, tengo otras variantes, cuando estuve en La Orden de las Castigadas con Gusto, aprendí nobles y sofisticados métodos para encaminar la carne. Tanto la encaminé que ya no puedo dejar la senda de las flagelaciones...
 
maravillas,04.01.2008
Desconcertados nos tiene el mundo, y esta página no está fuera del mundo, doña Miriam ¿O sí?

La lluvia aporta humedad y templa el ambiente. No hay peor castigo que el desprecio a quien no merece aprecio ¿Hay peor látigo?

Las nubes, como el otoño, no son otra cosa que historias que el tiempo nos cuenta, con ternura, para despertar las emociones y los sentidos, esperando, como en la fila del gran sable, doña Miriam, que vuelva la primavera con su traje de flores, que al verano enamora.

El tiempo también tiene sus ironías y un excelente buen humor. El tiempo hace reir con lágrimas.

 
miriamdiaz,04.01.2008
Dígame doña maravillas ¿alguna vez esperó tanto a un hombre? ¿Cuánto cree que hay que esperar? ¿Hay un tiempo que pueda considerarse elemental para la espera?
Por mi parte le digo que lo máximo que esperé en mi vida fueron 10 minutos... claro que eso fue antes de que entrara a La Orden de las Atrapadas en el Tiempo. Allí esperar es un ejercicio que templa el espíritu, pero claro está, el objeto de la espera no está asomando cada tanto y mostrando el dulce. Esto ya es una tortura, doña maravillas...
 
maravillas,04.01.2008
¿Esperar un hombre, doña Miriam? ¡Por supuesto! ¿Hay otra forma mejor de pasar el tiempo? Lo que no puedo es precisarle el tiempo, porque no llevo reloj. A mí no me atrapa nada, salvo la esperanza, que me tiene aferrada, como a la fila, doña Miriam, jajaja... ¡Déjese de torturas, doña Miriam! Invite a un matecito ¿Hay con sabor a vainilla? Que el tiempo tiene su magia y sus misterios
 
miriamdiaz,04.01.2008
Matecitos con cedrón (es un yuyito rico que le robo a mi vecina de cuando en vez) Yo no soy tanto de esperar sino mas bien de ir en busca de las circunstancias que me acerquen al objeto de mi interés. Por ejemplo en este caso que nos ocupa, el bendito gran sable, yo empezaría por acercarme a Otelo. Lo sobornaría con comidita rica, una perra de altas torres, un hueso gigante... esas cosas... ganado el perro, cae el dueño. ¿Usted no tiene alguna mascota disponible?
 
maravillas,04.01.2008
Uyyyyyyyyyyyyy!!!!! ¡Qué mala es usted que provoca mi imaginación! jajaja....

Volvamos al principio: Estaba usted, doña Miriam, cortando rodajitas ¿Se acuerda? uyyyyyyyyyyyy....!!! Refresque esa memoria, hermana de la Orden de la Templanza en la Fila... ¿Qué tal si pasamos por la sartén el par de criadillas, doña Miriam? jajaja... De seguro que Otelo estará en forma para mi perrita labrador ¡Es una monada! Coqueta, seductora, joven, fogosa y tan sumisa, que nunca Otelo soñó tanta suerte, gozando con mi lozana cachorrita.



 
miriamdiaz,04.01.2008
Excelente doña maravillas!. Prepare a la cachorrita, conviértala en Desdémona que yo me encargo de Yago (con qué gusto me encargaría) Dejaremos libre la escena para que el fiel Otelo nuble sus sentidos con la inocente cachorrita. Roguemos para que media hora después se convierta en una ¡Perra!
Una vez pasado ese trámite, Otelo será el hueso que atraiga al cachorro mayor...
 
maravillas,04.01.2008
Mi perrita no se convierte en nada más que en lo que es, Ochun, diosa del amor en lengua yoruba. Así se llama, y su nombre le corresponde a las mil maravillas, jajajaja... Pero veo que hay varios pretendientes: Yago y Otelo. Mándenme una foto de cada uno para ver quien le corresponde en belleza perruna, con las características también. Ochún sabrá elegir sin la menor duda, me ladrará en verso, y reproduciré el poema, ya que conozco su idioma. Si Yago u Otelo tienen arte poético, no duden en incluirlo en el curriculum, Ochún es muy sensible a los poemas, ya que tiene algunos trovadores perros que le ladran un sin fín de serenatas. La única diferencia que la separa de Cleopatra en belleza, es que se baña en el mar de las Antillas, no en una bañera de leche, jajajaja...

 
miriamdiaz,04.01.2008
Si llegara a mandar las fotos, estimada maravillas, la primorosa Ochun, experimentará fuertes deseos de ejercer la bigamia. Es que Otelo y Yago además de ser bellos, son malvados; lo que los hace sublimes. Efectivamente tienen arte poético, ya que lo heredaron de su amo... entre otras cosas...
Sume a Ochun a la fila de Las Hermanas En Busca del Sable Perdido. ¿Un matecito?
 
ergozsoft,04.01.2008
Lamento profundamente comunicarles, queridìsimas contertulias, que Otelo Bonn tiene el sable prohibido. El Gran Maestro (osea yo) puede sablear a diestra y siniestra, pero el digno representante de la más pura raza canina tiene vedado desenvainar sin expresa autorizaciòn de la ASOV, organizaciòn que nuclea y registra a estos valiosos ejemplares. Solamente puede intimar con miembros femeninos autorizados por dicha Asociaciòn. Esta autorizaciòn tiene las formalidades del caso, entre ellas la supervisiòn de un Veterinario registrado que deberà dar fè, en primera instancia, que la uniòn se ha concretado entre los ejemplares documentando lugar, fecha y hora. Digo en primera instancia porque luego, para obtener la documentaciòn que acredite la procedencia de los cachorros, estos deberàn pasar ciertas pruebas,entre la que se destaca un estudio radiològico que asegure ausencia de displepsia.

Un servidor puede revolear el sable en cualquier encontronazo, pero ese noble animal con azulada sangre de campeones nacionales e internacionales, tiene restringido el carnal acceso a cualquier pichicha que se le cruce en el camino.

ergo, Otelo dice que lo siente.

Nota: Ante cualquier duda buscar en el Google "Blancos del Sur" o consultar con la jueza de la asociaciòn, Doña Marita Abenda
 
miriamdiaz,04.01.2008
¿Viste eso maravillas? Le llamó "cualquier pichicha" a tu Ochun... ¿qué dirá de nosotras en sus reuniones con otros sableadores?... Esto es muy triste... haber servido durante tanto tiempo en esta fila de La Orden de las Vapuleadas, para terminar en la boca de sus amigotes, que seguro son de mala ralea y de hábitos peores.
 
ergozsoft,04.01.2008
Hay algo que no pueden comprobar en la ASOVAB, y es la parte econòmica del asunto. Resulta que el canon que yo debiera cobrar por permitirle a Otelo ejercer su funciòn de reproductor es de $500. Puedo inclusive hacer un recibo por ese importe, aunque en la realidad no lo perciba, puesto que no tengo careta para cobrarle a otros criadores amantes de estos bellos ejemplares. De todas maneras, me recomendaron que Otelo no trabaje de taxiboy hasta que alcance los dos años de edad, y recièn cumplio su primer añito el 01/01/08. Es demasiado inocente aùn como para alternar con esas pichichas de dudosa conducta.

NUNCA, pero NUNCA, mi noble Campeón se mezclarà con esa pulguienta de vida licensiosa.

ergo, dije NUNCA
 
maravillas,05.01.2008
Dígame de qué presume, doña Miriam, y le diré de qué carece. Mucho ruido y pocas nueces ¿Se ha dado cuenta que la asociación se rige por doña Marita? ¡Blancos del sur! Con el calor que hace en esta temporada. Estará hecho un huevo frito, el amo y el perrito, jajaja... ¡Quien no arrisca no aprisca! jajaja.... Y al que al cielo escupe, en la cara le cae. Mi reina, Ochún, está feliz, que el que no sabe gozar de la ventura cuando le viene, no se debe quejar si se le pasa, jajaja..
Cuán conveniente es hacer las cosas en tiempo oportuno, que no se debe dejar pasar la ocasión, jajaja... Que aún no ha salido del "cascarón", que la oportuniadad le regaló, y ya tiene presunción, jajaja...
 
miriamdiaz,05.01.2008
Con esa educación el perro le saldrá un típico macho posmoderno: tímido, inhibido, haragán, engrupido, mantenido, depilado y aburrido.
Deje doña maravillas, que por mi experiencia en el rubro taxiboy le diré que un servicio a $500 no debe servir de mucho. Olvidemos al perro castrado, su Ochún merece un candidato que goce de la libertad de poner el sable sin tanta certificación.
 
maravillas,05.01.2008
¡Qué razón tiene, doña Miriam! Un chucho cariñoso, meloso, y bien dotado, jajaja... ¡Qué mejor fiesta en el aprendizaje del amor para mi Ochún! Que el pedigrí, ya sabe, doña Miriam, cuanto más se certifica, menos gusto y satisfacción procura, jajaja...
 
miriamdiaz,05.01.2008
Totalmente de acuerdo, doña maravillas!... dime cuántos certificados tienes y te diré de lo que te estás perdiendo. Tanto trámite, es de lo más llamativo; por algo será que hay que revisar tanto y demostrar tan poco.
Lo cuida tanto al otelito ese, que un día se le va a escapar y volverá a la casa con la pichicha de la esquina. Ese día se acordará de nosotras estimada hermana de La Orden de las Nunca Bien Recordadas.
 
maravillas,05.01.2008
¡Se inventa usted unos nombres, doña Miriam! Nosotras estamos siempre en el recuerdo de el Gran Sable, y Otelo nos tiene presente, porque tiene buen olfato, y sabe que somos perseverantes ¿No se da cuenta? Que esta fatiga y trabajo nos traerá descanso y felicidad, hasta mi Ochun mueve el rabo de felicidad, jajaja.... Y como a quien madruga Dios le ayuda ¡Buenas noches y hasta mañana, doña Miriam! Vaya calentando el mate, que le he preparado un cake relleno de guayaba
 
miriamdiaz,05.01.2008
Buenas buenas doña maravillas, aquí ya es mediodía, pero yo estoy desayunando (a mí me gusta ir por orden) El matecito está listo, hoy con gustito a manzana.
Yo sé que el Gran Sable, siempre nos recuerda, aunque mas no sea porque aquí en la puerta del castillo, enfiladas como estamos hace varios días, le cuidamos la propiedad. De cuando en vez, algo es arrojado desde las torres de la fortaleza, por suerte tiene mala puntería y los cascotes y otras municiones caen lejos. Ay doña maravillas, el amor se manifiesta de modos diversos, nosotras lo sabemos bien porque estuvimos en La Orden de las Hermanas Apuntadas Mas Nunca Ensartadas. ¿Un matecito?
 
ergozsoft,05.01.2008
Una mañana como tantas...

Los mates y mi pantalla
mientras afilo el Gran Sable
ningun perro que me hable
Otelo estarà ofendido
rencoroso y vengativo
con ojos como metralla.

El quiere ser libertino
igualito que su dueño
No cumplirà ese sueño
su destino es ser campeòn
de canes en la Naciòn
esta escrito su destino.

ergo, practicando sin pasarela
 
Gretadelrio,05.01.2008
Vengo de muy lejos,
a comprobar el mito
es el Gran Sable un hito
de querellas y dejos.

Se habla de él en Turquía
en Angora y Albania
en Italia por una estadía
por tránsito a Birmania.

He venido de Miranda
para ver con mis ojos
el que del Sable se agranda
destarrando mil enojos.

He venido aquí, Maestro,
a dedicarte uno o dos versos
a entregarte todos mis besos
Y no me digas ahora "¡No, que no te muestro!".

 
Gretadelrio,05.01.2008


 
ronalderom,05.01.2008
Indudablemente esto es el colmo. Dedicar un espacio a la figura de un individuo egocéntrico ya me parece demasiado. Felicitaciones, señores, le han otorgado más importancia de la que se debe al señor Ergo. Se merece por eso un aplauso, estimado Ergo. Ya ve que no es nada difícil manejar la ira de las masas... A veces, fíjese bien, basta con abrir la boca y contrariar a los dogmáticos más entusiastas.

Saludos...
 
maravillas,05.01.2008
¿Afilando el instrumento?
¿Nos causará dicha o desdicha?
Preguntamos inocentes, doña miri,
y doña mara
¡Qué barbaridad!
Qué tamaño alcanzará
¿Será ruina o felicidad?
Y como plumas ligeras,
la enaguas todas
como mariposas revolotean
y los ronaldos sus dardos sacan
heridos por los mismos celos
¿Cómo se llama su perro,
Otelo? ¿estoy en lo cierto?

¿Apuntadas, doña Miriam, trabajando sin cesar? jajaja... ¡Venga ese matecito! Y qué acierto, con sabor a manzana, estamos ya llegando al Paraíso, que para eso está, jajaja...
 
Gretadelrio,05.01.2008


 
ergozsoft,05.01.2008
Estan pensando macanas
que no importa su tamaño
si funciona todo el año
y es un sable juguetón
lo que vale es la intención
sea cañón o cerbatana.

Es un sable que le gana
a toda lógica y ciencia
es valiosa mi experiencia
en relación al asunto
le aseguro que este punto...
no está diciendo macana.


 
ergozsoft,05.01.2008
¿eswebón está celoso?
¿le van chicos los zapatos?
él maulla como un gato
persiguiendo a las gatitas
atiéndanlo señoritas
porque está medio rabioso.

No tiene este pobre coso
un palenque ande rascarse
y cansado de arreglarse
solito con sus manuelas
quiere montar sin espuelas
y sin sable aparatoso.




 
maravillas,06.01.2008
Desde antaño en este mundo
reina el ego vanidoso
de aparentar ser hermoso
y por ventura fecundo
¡Asuntos extraños del mundo!
En este teatro de guerra
alguna cosa me aterra:
afirmar que lo blanco es negro,
que un ángel parezca un ogro,
dar ventaja a la comadreja.

Que las plumas sean ligeras,
querubines de primera.
Como se merece el Foro
"todos con... Ergo, y enteras.

Doña Miriam, ese mate cámbiemelo por un vino, de preferencia, argentino.
 
miriamdiaz,06.01.2008
Marcha un vinito dulce para mi compañera de La Orden de Las Merecedoras.
No es novedad que el maestro despierte los celos de los transeúntes. Es comprensible que los desprevenidos giren sus cabezas incrédulos ante el espectáculo que ofrece esta fila: mates, flores, vino, pechugas y eventualmente mangueras. No dejemos afuera a Otelo que tan bien nos guarda, ni a Ochun que va buscando ventanas. Ojalá pueda ingresar al castillo y derribar los macabros planes del amo; que quiere campeón al que sólo desea un buen revolcón.
Mientras tanto, doña maravillas, continuemos alfombrando la entrada que nos conducirá al encuentro con El Gran Sable. Prepárese para las afiladas intenciones, para los lustrosos placeres, para las arteras embestidas; ábrase querida maravillas para alojar las deliciosas manzanas, para ser la Eva elegida que yo me ocupo de los adanes.
 
maravillas,06.01.2008
Y en este domingo de Reyes
el gran Sable con su lenguaje
nos propicia a que pensemos
para solaz de la Orden...
en un diestro y juguetón regalo,
como dice el refrán castellano:
a quien Dios se la conceda
San Pedro se la bendiga, jajaja...
¡Otro vino, doña Miriam!
¿O se acabó la botella?
 
miriamdiaz,06.01.2008
Hay cuatro botellas de torrontés lacrado fresquito como las malas intenciones. Venga esa copa y tenga usted un feliz día en que los reyes la visiten y se la concedan. Acepte los obsequios que grande es el castigo por despreciar a la realeza. Acepte siempre doña maravillas, que la aceptación salvará a este mundo. Y si viene de a tres, brinde en honor a Teodora; la sabia emperatriz que sostenía que una mujer debía dar de beber a todas sus bocas y si era al mismo tiempo, mucho mejor. Salud!
 
ergozsoft,06.01.2008
Si tiene cuatro botellas
de buen vino torrontés
para curarme el strés
puedo ir hasta su rancho
para chupar a lo chancho
y poder hacerle pata
ya no importa si se trata
de bataclana o doncella.

ergo, que se vende por una damajuana
 
miriamdiaz,06.01.2008
Mire doña maravillas qué facil era el asunto. Teníamos a la mano el mejor de los señuelos y nosotras buscando grandes artimañas. Si el efecto pronto pasara por ser poco cuatro botellas, venga con confianza maestro, tengo cerca la bodega.
 
ergozsoft,06.01.2008
Me ha llamado la atención
que ofrezca cuatro botellas
ninguna noche mas bella
me han ofrecido jamás
¿por delante o por detrás
ingreso en su dirección?

ergo, con el dedo en el timbre
 
miriamdiaz,06.01.2008
Desde la plaza principal, diríjase al norte por siete cuadras, pregunte por la dama de la gran bodega y cualquiera le sabrá indicar. No encontrará timbre por acá, sólo un señor en la entrada que a mí puerta conducirá. Traiga a doña maravillas y así dos botellas completas quedarán para usted.
 
maravillas,06.01.2008
¿Sólo cuatro botellas?
¡Cuente usted con la bodega!
Por delante o por detrás
sin perder la dirección
Que por la puerta se entra,
y por la misma se sale
Salga y entre, sin desmadre,
que tiene la puerta abierta,
y a su entera disposición
las noches y una bodega
Doña Mirian, por el Amor del gran Sable,
dele usted la dirección,
que se le ha quedado el dedo,
pegado al timbre al señor.
jajajaja....
¡Dele usted la dirección y abra usted una botella, que el pichón aterrizó! jajaja....

 
miriamdiaz,06.01.2008
jajaja la puerta siempre estuvo abierta doña maravillas, lo que pasaba es que el pichón andaba revoloteando por otros lares. Pero ha resultado que el vino es mejor que el alpiste y ahí está con el dedo presto para entrar. Véngase estimada hermana de La Orden Partuciana, que con tres empieza la alegría y la futura amistad.
 
maravillas,07.01.2008
A las "gretas", a las "gatas", las "tachittas" y "xwoman" cíerre a candado la puerta, y deje usted pasar solamente, doña Miriam, la manguera, por si se incendia la cava, y el gran Sable no pudiera sofocar a tanta llama ¡Ay, ay, ay...! jajajaja....
 
miriamdiaz,07.01.2008
jajaja venga tranquila que todas ellas se quedaron quitando pétalos de margaritas: "¿volverá? ¿no volverá?
Si viene el jardinero seremos cuatro doña maravillas y los números pares me traen mala suerte, así que puede invitar a alguien mas. Piense bien quién merece formar parte de la tertulia con vinos y pechuga, con inundaciones sables desenfundados.
 
maravillas,07.01.2008
¡Ay, ay, qué indiscreción encierra usted, doña Miriam, en su pregunta! Un quinto resolvería el empate, jajaja... ¡Pues a desempatar, doña Miri! Y su hermana de la Orden del gran Sable, a pies juntillas la sigue ¡Ni lo dude! ¿Maneja el buen arte del Sable el nuevo invitado, o se trata de un aprendiz solamente? Que llevamos mucho tiempo en la fila, doña Miriam, y no es cuestión, a última hora, de equivocarse de fila, jajaja....

 
miriamdiaz,07.01.2008
Hay que tener cuidado, hermana de La Orden de las Fiesteras Tenaces. No sea que por huir de mi mala suerte con los números pares, me tenga que quedar con una navajita. Después de tanta espera y de haberme ganado al Gran Sable con la bodega, yo no descorcho por menos de un alfange. Empiece a revisar uno por uno en la fila, tome medidas y aptitudes, no deje detalle librado al azar. Una quinta copa espera, llena hasta el borde; traiga una boca carnosa (si es posible que hable poco) que gustosa quiera, sumarse a la mesa de las pechugas sinceras.
 
maravillas,07.01.2008
Un alfanje, sí, largo de cable, que últimamente tengo cortes de fluído eléctrico, y ya sabe ese refrán que dice: si no provoca chispa, no arde, jajaja.... Estoy muy refranera últimamente, y la mayoría de los dichos son inventados, pero certeros, jajaja...Carnoso todo, doña Miriam, que es mejor que sobre, que no que falte, jajaja.... Y la pechuga siempre lo agradece ¿O no, doña Miriam? Abra otra botella que la tarde se presenta larga, y la noche promete, jajaja.... Y lo de los impares mire usted que me deja pensando, porque más vale un buen par, con su navajita, que un impar con un gran sable en el aire, jajajaja... Que llevamos mucho tiempo en la fila, y hay que empezar a espabilarse, y cada cosa a su tiempo y los nabos en adviento, jajaja.... Y como en febrero busca la sombra el perro, estamos ya a punto de caramelo, jajaja...


 
miriamdiaz,07.01.2008
Querida hermana de La Orden de las Pechugas Agradecidas, busque candidatos de chispa e incendio que yo lo quiero todo: tamaño, voluntad y cantidad. ¿O es que no merecemos el paraíso? ¿Qué es eso de pedir poca cosita? siendo nosotras, estimada compañera, tan abundantes en el descorche.
La medianoche ya me alcanza, me retiraré a mis aposentos. Confiada en su tino, espero a mañana encontrar una lista de erguidos filos. Estimada maravillas, manipule bien los datos, sea exhaustiva en el análisis de las partes; mire que una vez que entra, no hay devoluciones. Sueños rojos para usted, querida amiga.
 
maravillas,07.01.2008
Rojo, todo rojo, como la pasión y la amapola;
rojo como el atardecer del sol mordiendo el mar.
Rojo como el color de la carne y de la herida;
rojo como el amor y el rumor de algún cantar.
Rojo como la sangre y las estrellas,
como las manzanas, y algún que otro suspiro que me levanta.
Rojo, rojo, como los lirios, como la luz incendia el día,
como el corazón y la alegría ¡Rojo, rojo...!
Como los sueños y las esperanzas
 
Gretadelrio,07.01.2008
Si para tenerlo
hay que embriagarlo
prefiero un clásico del 54
que prende embragado.

Poca maña y experiencias
muestran las vírgenes necias
esperando que borracho
haga gala el Sable guacho.


¿O era Gaucho?

 
ergozsoft,07.01.2008
Corresponde que un poeta
un maestro de la lengua
por si acaso el sable mengua
tenga otras triquiñuelas
como dicen las abuelas
el viejo tiene sus tretas
para hacerles el trabajo
con el Sable a puro tajo
sin medias ni camiseta.

ergo, bilingüe


 
Gretadelrio,07.01.2008
Que sea su lengua
la que anuncie buena nueva
no es maña ni triquiñuela
es del abuelo una tregua.

"Abandona con donaire
las cosas del ayer"
sentencia el verso en Desiderata
sin saber lo que es caer
en la desgracia de haber vivido
sin pasado y sin ayer.

Disculpe usted maestro
habría querido tener más tiempo
pero no es privilegio nuestro
rimar sin decirle lo que siento.

No me salió pero peor es no intentarlo.

 
ergozsoft,07.01.2008
Quizás me aguarde el averno
o el cielo... ¿quién lo sabe?
Ninguna duda me cabe
de que se acerca el invierno
Con algún recuerdo tierno
sabré abrigar mi vejez.
No fueron veinte, ni diez,
los amores que he tenido
apenas uno y herido
me ha dejado el corazón
lo agradezco con razón
es señal de que he vivido...

ergo, se pudrió el foro
 
maravillas,07.01.2008
¿Bilingüe?
La lengua cual mariposa
que inquieta revolotea
deja placer en la boca,
y al abrir los labios...
Cosquillas, delectación,
goce y alguna delicia,
que me vuelve loca, loca.
 
maravillas,07.01.2008
¿Pudrirse, gran Sable?
Solamente la basura
se pudre, con doña envidia
¡Que la felicidad sabe
no equivocarse Gran Sable!
¿Dónde anda doña Miriam?
Un matecito, por favor,
con sabor dulce, y templadito.
Doña Miriam, sabrá ponerle el sabor.
 
ergozsoft,07.01.2008
El mundo sigue girando.
Juega su juego la parca...
La vida tiene una carta
de triunfo que es el amor
En el mazo no hay mejor
y con ese voy ganando
No me importa saber cuando
terminará la partida
hay que vivir esta vida
a cara o cruz, apostando.

ergo, mientras las tabas me den con qué


 
miriamdiaz,07.01.2008
Se pudrió el foro... son cosas que pasan, todo tiene su vencimiento. Tome su mate doña maravillas y disfrutemos lo que queda. El tema ya se ha ido como agua de las manos y han quedado los versos y las rimas. Y como otro es mi palo... ya mi cabeza gira hacia nuevos engaños.
 
maravillas,08.01.2008
Un abrazo, Miriam, y otro a Ergo, y a los que nos acompañaron con sus comentarios, tratando de contribuir en el Foro ¡FELIZ AÑO NUEVO! A los que no supieron o no quisieron intentarlo ¡FELIZ AÑO NUEVO TAMBIÉN!

bUN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, Y SIEMPRE HAY QUE INTENTARLO ¡A TRABAJAR!/b
 
Tachitta,08.01.2008
Doña Maravillas:

Con el debido respeto que su edad, dignidad y gobierno se merecen, no puedo dejar de opinar sobre algo que acabo de leer...

Usté se ha sentido ofendida por la imagen y temática del reto del club de la pelea, argumentando vulgaridad y grosería por parte de los participantes y su organizador, pero justamente en este mismo foro usté ha hecho gala de un doble sentido que sí me ha parecido en extremo vulgar (entiéndase vulgaridad como lenguaje del vulgo y no necesariamente soez)

Me llama muchísimo la atención que sea justamente usté que tan engolosinada ha estado con un "GRAN SABLE" y hasta una "MANGUERA", pueda sentirse ofendida por la imagen de una escultura que no es otra cosa que arte. Que no le parezca muy bonita o artística es algo subjetivo, que no entienda la mecánica del reto del club de la pelea... bueh, no es pa todo el mundo, tampoco, pero que haga un juicio de valor hacia los participantes calificándolos de vulgares y groseros por invitarla a leer y votar de un ejercicio que hasta la fecha a agrupado a varios de los buenos escritores aficionados de este portal.......

Disculpe, es que a mí me satura la doble moral y esa mal nacida intolerancia de quienes creen que son poseedores de verdades absolutas, de principios y valores que predican pero poco aplican.

Como le dije, la respeto por edad, dignidad y gobierno... por sus actos ni en un millón de años.

Saludos y tal vez lo que más le hace falta es un buen sable que le quite lo pacata.
 
auripo,08.01.2008
estan en el período?
 
miriamdiaz,08.01.2008
Te zarpaste tachitta. Además yo también me engolosiné ¿y? nada de nada... ni sable, ni manguera, ni reto.
 
ergozsoft,08.01.2008
¿Dónde cuernos puedo ver la imagen de la discordia?

¿Cuál es la famosa escultura?

No me dejen afuera!

ergo, quiero saber de qué se trata.
 
eride,08.01.2008
Ergo, sólo los privilegiados pueden verme (y conste que no me aparezco de no ser que me invocaron en forma directa, jaja)

Ahora si te refieres a la contigencia...
reto_thais_colomba

 
ergozsoft,08.01.2008
Ya la ví, es la estatua del reto thais-colomba.

Ni fú ni fá. Aparentemente la escultura hace referencia al famoso y querido "pete" (fellatio creo que se dice). Como viejo putañero que soy, esa imagen la asocio con mis queridas peteras, esas alegres ninfas generosas y escotadas que recorrieran los caminos de mi tierna juventud con sus desopilantes patinetas. No me escandaliza para nada. Lo que sí puedo opinar es que la escultura es una cagada y no merecería ocupar un lugar de privilegio entre aquellas que caracterizan por su belleza. ¿A quién puede ocurrírsele hacer una escultura cuyo protagonista es un jovato barrigón?
Me resultaría placentero tener en mi jardín una escultura con aquél cuerpo atlético que luciera en mis años mozos, en idéntica tarea y con la misma ninfa, pero... Si se tratare de mi, digamos, actualidad, la taparía con yuyos. Una panza como la que supimos conseguir resulta a todas luces obscena si por obscenidad se entiende exibir formas antiestéticas. Las que están buenas son las téticas, aunque no las puedo apreciar en esa escultura. Hasta en eso le chingó el escultor. Justo lapartecita con la que más me hubiera gustado ratonearme.

ergo, lo dicho... ¡una cagada!
 
maravillas,09.01.2008
¡Muy bueno, Ergo, muy buena tu respuesta!

Y es que este puñetero mundo está lleno de carencias, afectivo-sexuales, emocionales... Y tan falto de valores ¿Por qué no escriben sobre cualquier tema, ya sea sexual, sentimental...? Estamos en una página literaria, y de todo se puede escribir. Pero falta pluma, y sobran carencias. Y hay que poner a cada uno en su sitio, para salvar los fundamentos y las bases de esta página: la escritura.

Y cada uno lee lo que le interesa; por supuesto. Y basta ya de invitar a leer a quien no lees ¿No te parece?

Y es que la estupidez tiene su osadia y sus seguidores ¡b A escribir, y con calidad/b

buY este Foro del Gran Sable, con su manguera, y doña Miriam, me ha invitado a escribir, a crear, pero no con fotos, sino con palabras./u/b


 
Tachitta,09.01.2008
La que es mula, pa jornalera se queda.

Doña maravillas, ¿qué parte de lo que le explicó moebiux sobre la mecánica del reto no entendió?
A ver le explico con paciencia y salivita. La foto de la escultura es el disparador para la creación, si usté se tomara mínimamente el tiempo y el trabajo de leer ambas creaciones, es decir ambos poemas, se daría cuenta de que al lado, su sable y su manguera no serían más que jerga de "machos piones" en la taberna.

Que usté tenga carencias y las quiera proyectar haciendo un show mediático de moralismos trasnochados porque definitivamente no entiende la logística del reto ni la forma como está diseñado, es otra cosa, no tenemos que pagar por su incapacidad para informarse antes de brincar como resorte. Me recuerda a Regina 11 una líder política de mi país que estuvo de candidata a la presidencia hace unos 15 años... búsquela en san google y verá la imagen que está proyectando.

Mientras siga usté blandiendo el sable y jineteando la mula con una manguera de goma, que el foro se lo regalé hace unos 200 posteos, en el preciso instante en el que vi la absurda fijación fálica que tiene vaya usté a saber por qué.

(Yo que usté volvía a leer la respuesta de ergo, a ver si por fin la entiende)
 
maravillas,09.01.2008
Tiene usted, doña Tachitta, alguna que otra confusión: no me confunda las churras, con las merinas; y el arte de Van Gogh y el Foro del Gran Sable, con la chabacanería, esa chocarrería de la thais y sus fotografías. Que no todas las fotos son arte, ni los "retos", ni todos los Foros son interesantes; ni todas las biografías material de lectura.

Y para su lectura, ahí va:

Lloraban unos tristes pasajeros
viendo su pobre nave combatida
de recias olas y de vientos fieros,
ya casi sumergida,
cuando súbitamente
el viento calma, el cielo se serena,
y la afligida gente,
convierte en risa la pasada pena.

Que siempre el buen humor sabe convertir lo malo, en bueno. Siempre en súbita mudanza ¿Lo entiende, tachitta, o se lo maravillo, bonita?

 
Thais_,09.01.2008
¿“La” Thais? Vaya, vaya.

Primero que nada, señora bMaravillas/b, le agradecería que en lo posible, deje ese “La” tan melódico y bien intencionado, y por qué no decirlo: ¡confianzudo! para el uso de mis amigos, a quienes les queda genial.

Segundo, insisto y vuelvo a insistir. ¿Tiene algún conflicto conmigo? ¿Algo hay de lo que yo no me he enterado? Bueno, si es así, sírvase en visitar mi libro de visitas, en el cual puede descargarse y expandirse todo lo que desee, y así de paso me explica cual es su fijación con mi nick… (ya que en el reto participamos tres: Colomba_blue, ex prudente y yo) y en cambio usted insiste en mencionarme sólo a mi.

Y por cierto, ya que viene al caso y decía usted en la mesa redonda que yo ni Colomba somos sus lectoras como para tener el derecho a hacerle alguna invitación, déjeme refrescarle la memoria y decirle que vaya y busque en sus trabajos mis palabras, que siempre fueron para sus letras, bien intencionadas de mi parte y con mucho respeto. (y si mal no recuerdo, de la misma forma lo fueron de su persona para mi).

¿Sabe? En parte es por esto último que le menciono, que me extraña su actitud hacía a mí. No recuerdo haberle faltado nunca al respeto, ni mucho menos haber tenido algún tropezón por allí. Y es que yo con usted no tengo en común nada más con un amigo muy querido (Galiana, que lastimosamente ya no está por aquí y el cariño por las letras.

Y no digo más, sólo lo que ya sabe, mi libro está abierto. Descárguese allí. Yo mientras guardaré silencio, y es que mi médico me ha recomendado mantenerme alejada de ciertas sustancias toxicas que su boca y su alma parecen expeler.

Saludos pues, y que todo le vaya bonito.

i(ayy, la maravillas y sus encantos... )/i
 
maravillas,09.01.2008
Revisa Thais, te respondí en el nick del "reto" al que me invitaron todos los que tú mencionas, lamentablemente me encontré que tú respondiste por todos ellos en mi libro de visitas con tu nick, y además pusiste en privado mi respuesta en el nick colectivo. Sí que he leído muchos de tus buenos poemas, y también tú me has comentado algunos, pero de todo esto hace ya mucho tiempo ¿Por qué esa invitación ahora a mí precisamente? Haz caso a tu médico, alejate de las sustancias tóxicas. Ya sabes, Thais, que soy de las que cantan las verdades, aunque me muelan a palos.







 
Thais_,09.01.2008
Ay mujer... ya, ya...

Ultima cosita:

Le he respondido yo, porque ha llegado usted a decir (mi nombre otra vezzzzzzzzz, jojojo):

i(Privado)
lun
07
enero22:45 maravillas

Creo que te has equivocado, bthais/b, de libro de visitas; no tiene importancia. En fin tú ya sabes dónde y a quienes tienes que llamar a tu reto, jajaja..../i

Su mensaje dice THAIS.... y "lamentable" (como dice usted) hubiera sido, que si en vez de Thais... le hubiese respondido papa noel o santa clos. No cree? jiji.

Bueno, y lo demás ya está hablado. (el mensaje lo puse en privado porque no era el lugar donde debia estar, ahora estan donde deben, en mi libro y abiertos, y bla bla blaaaaaaa)

Un beso pues.

Y ya dejemos esto aquí, que tengo sueñito.
 
xwoman,09.01.2008
Ahh a mí me encanta que me llamen "La Marce"
Tiene su encanto sureño!
:P
 
Thais_,09.01.2008
Marce, es que a mi tambien me encanta... cuando no va con ese tono que dices tú niña. Pero no cuando me tratan como "la thais = la mesa, la cosa, la silla, etc" jijiji

Besitos guapa.
 
ergozsoft,09.01.2008
¿Porqué no vienen masculinos a pelear conmigo?

Basta de cotorreo!

(Estas minas son re-pesadas)

y lo pongo entre paréntesis para darle un tono de confidencialidad, uno nunca sabe cuándo el Gran Sable tendrá oportunidad de hacerse de un tajito.

ergo, que no se enteren
 
gatazul8,09.01.2008
Que cosa màs fea la envidia, quieren terminar con tu foro Ergo, estaba demaciado divertido.
 
ergozsoft,09.01.2008
Querida gatita: Este foro es de Tacherita, no mío.

Aprovecho el mensaje de correción para confesarte algo muy íntimo y de cierta manera escabroso...

Anoche soñé que me arañaban, lo sentí en el izquierdo.

¿Tu también soñaste conmigo?

ergo, un soñador
 
miriamdiaz,09.01.2008
Ah no! Ni piensen que yo voy a limpiar todos esos platos rotos. Una cosa es estar enfilada en La Orden de las Sacrificadas de Rodillas y otra muy distinta venir de mucamita. Ya puse la mesa, los vinos y la apertura...mental. Hagan algo ustedes también (suspiro) Malcriados...
 
colomba_blue,09.01.2008
Pues yo cada dìa estoy màs convencida que hay gente que se esfuerza en ser huevona.

Doña Miriam... deje todo tirado en el piso, no se canse ni se estrese. A veces tratar de lipiar cagadas ajenas no vale la pena.
 
Thais_,09.01.2008
¡¡Maldito sueño!!

Yo sabía que algo estaba escribiendo mal, jejeje.

Marce, guapa, lo que debia decir era:

iMarce, es que a mi tambien me encanta... bcuando va con ese tono que dices tú niña/b. Pero no cuando me tratan como "la thais = la mesa, la cosa, la silla, etc" jijiji

Besitos guapa. /i

Y besos pa los demás... (y coste que las cagad... mias las limpio solo yoooo, je je)
 
madrobyo,09.01.2008
¿llegue tarde al pleito?


¿oíga maravillas, no tiene una foto donde enseñe cosas "vulgares"?
 
Thais_,09.01.2008
Vos me vas a ayudar a limpiar, verdad?... je
 
madrobyo,09.01.2008
Ok...

Aunque me cueste la vida o una mancha en mi hoja de vida...

jiji...
 
Thais_,09.01.2008
Ay, si es que vos sos tan dócil....

Por eso te quiero... je je

 
miriamdiaz,09.01.2008
Muy bien niños... cada uno con una esponja y de rodillas a mover las manitas hasta dejar el piso como un espejito. Aconsejo a las damas, mirar hacias atras cada tanto por si llega el dueño de casa... por las dudas los caballeros deberían seguir el mismo consejo... quizas el señor sea mas abierto de lo que uno cree.
 
colomba_blue,09.01.2008
Lo què es yo, me retirarè a rezar mi rosario matutino y a castigarme con el silicio por haber detenido mi casta vista en imàgenes impuras.
 
Thais_,09.01.2008
Colomba de mi corazoz, no es por asustarte, pero...

Creo que nos espera el infierno. (snif, snif)


¡¡¡Miriam!!!

Yo a Ergo no le he visto nada abierto... soy incapaz.

 
miriamdiaz,09.01.2008
Medita bien cada misterio, estimada colomba; arrodíllate con devoción, ajusta el silicio y enciende dos velas, por si una llegara a apargarse. No olvides confesarte con un sacerdote de noble entendimiento, uno de esos que necesita conocer el pecado para combatirlo.
 
miriamdiaz,09.01.2008
No te preocupes thais, se lo veré yo y te contaré. (suspiro) Lo que tengo que hacer por cuidar estas mentes inocentes...
 
colomba_blue,09.01.2008
Es que el problema se origina justamente por estar de rodillas!
 
ergozsoft,09.01.2008
Hija mía, he abierto mi casa, he abierto mi oficina, he abierto mi jardín ¿qué cosa no he abierto?

http://www.flickr...

ergo, especialista en aberturas
 
miriamdiaz,09.01.2008
La billetera ergo... vamos a secuestrar a Otelo para ver si se produce el milagro.
 
ergozsoft,09.01.2008
Mis finanzas están exahustas, esas feligresas jovencitas cada vez están más caras. Ni se imaginan ustedes lo que gasto mensualmente en salvarles el alma.

ergo, el Gran Salvador
 
Tachitta,09.01.2008
Páseme una esponja y un trapero doña miriam que a mí no me da nada limpiar la meada que me despaché, pero eso sí la cagada no se la limpio a nadiessssssss



Vamos que Maravillas sabe en qué momento aceptar que exageró un poco la nota, les aseguro que ya debe estar riéndose del asunto y pensando que pa la próxima se trae un par de panfletos del opus dei para darle colorido al asunto.

Algo le reconozco y es que lo mejor es terminar las rencillas con buen humor, y quién mejor que doña Miriam y don Ergo pa hacernos sonreir auncuandosea.

La billetera de don ergo colecciona polillas, no os hagais ilusiones, que no es por amarrete, si lo sabré yo!
 
miriamdiaz,09.01.2008
Y ahora que está todo limpito, tomaremos unos matecitos y otras hierbas.
Llevas toda la razón tachitta, el humor lo arregla casi todo o al menos lo recicla. Dice don ergo que abre la billetera con las jovencitas y que ellas le sacan hasta las ausencias; me pregunto que tan chicas las prefiere y con qué chupetines las consuela.

Miriam protegiendo a las menores
 
ergozsoft,10.01.2008
Hija mía:

Acaso mi soneto te brinde una acabada respuesta a tus febriles inquietudes.

Me gustan las mujeres bien mujeres
de cintura pequeña y grandes lolas
con cachetes duritos en las colas
y que cumplan devotas sus deberes.

Esas damas sedientas de placeres
que mutan en rameras cuando a solas
en mi alcoba se quitan sus estolas
y disfrutan bebiendo amaneceres.

Me gusta cuando tienen experiencia
y dominan el juego con soltura
enseñarles, agota mi paciencia.

Mujeres que prefieren la aventura
gozando plenamente y a conciencia.
¡Me revientan las santas y las puras!

ergo, a calzón quitado
 
miriamdiaz,10.01.2008
Nunca antes escribí un soneto, pues los tengo asociados a los castigos de la escuela primaria; pero la ocasión lo merece y por eso hice el intento. Disimule maestro lo que falte y lo que sobre que aunque el ramo sea pequeño, igual hace latir a los corazones.

Si usted ha de quitarse los calzones
yo lo corresponderé con la tanga
que la sinceridad no es una ganga
su precio tiene abrir los corazones

Me gusta la habilidad en el lecho
pero eso demanda mucha experiencia
este es el dilema de mi existencia
pues me gustan los nenes de pecho

La belleza bien vale el sacrificio
de la moral y las buenas costumbres
nadie encontrará mejor artificio

para consolar a las muchedumbres
que el mas antiguo de los ejercicios
del que soy entregada servidumbre
 
ergozsoft,10.01.2008
Oh, miriam, me emocionas...

Le has puesto tantas ganas, que te ganas las cinco palanganas.

ergo (5*)
 
maravillas,11.01.2008
Doña Miriam y Don Ergo me invitan con sus sonetos. Ahí va uno con buen humor:

Hay sonetos que buscan mil amores
hay otros que prefieren los dolores,
los hay que riman con muchos bemoles
también los hay con música y redobles.

Hay sonetos de todos los colores,
olores y sabores. Hácense con versos
en sábado o en viernes de dolores
y escríbense con honra ¡Buen provecho!

Como el pan a la boca, la lechuga
y la pechuga... Y el poeta a su pluma,
a batirse con braveza como un puma

Que si parla el papagayo y la cotorra
siempre hay copia, y el poeta pierde honra
¡Pater noster del Soneto, panem nostrum!



Por lo menos diez palanganas, jajajaja...
 
miriamdiaz,11.01.2008
No tengo talento para sonetos
ni para rimas, pobrecita mujer
que nació con los dones incompletos
sin embargo otras cosas creo tener.

Pongo voluntad donde falta gozo
pechugas para levantar el ánimo
juegos varios que invitan al retozo
y rebajas para los magnánimos.

No me falta el vino ni los cigarros
hay mate, música, libros y besos.
Tengo para los gustos más bizarros

y para los habituales traviesos.
Que ninguno quede fuera del carro
hay lugar para todos los excesos.
 
maravillas,11.01.2008
Es usted, Doña Miriam, una pluma con arte y dignidad. Y este Foro le debe a usted todo el esfuerzo de tenerlo vivo y coleando, jajajaja... Como a ésta, a la que suscribe, en la fila del Gran Sable, impertérrita, gracias a sus mates. Y si me permite corregirle un verso de su excelente Soneto, sería ese que dice: i"Pongo voluntad donde falta gozo"/i, porque creo que se queda algo corta... Y la estrofa quedaría así:


iPongo mi pluma donde falta el ánimo
juegos y pechugas que invitan al retozo;
con buen humor levanto un muerto al gozo,
y con la porfía mi corazón es magnanimo./i


Doña Miriam, bcreo que esa estrofa la retrata a usted y a su pluma mejor./b Ya me dirá... ¡Fueron tantos los días en la fila! Que he empezado a conocerla, y le tengo mucho afecto, Doña Miriam.





 
maravillas,11.01.2008
Y las palanganas he decidido que todas para el Gran Sable. Que se ponga él a fregar... Y para nosotras una hermosa noche con el cielo plagado de estrellas (por lo menos más de cinco, jajaja..) y una luna grande, grande, como el gran Sable, jajajajaja... Pero con un Sable para cada una, jajajaja... ¡Y rompan filas!


 
miriamdiaz,11.01.2008
Le agradezco sus palabras, maravillas y el tiempo que se ha tomado en corregir mi soneto. Ya sabe que las letras no son mi ocupación y no diga "excelente" que es el segundo que escribo y ya tengo 41 años jajaja, no lo tome a mal, no es un reproche por su comentario en la mesa redonda; es que mi sentido de la realidad es bastante sólido y sé cuales son mis habilidades y cuales mis avivadas... pero gracias a estas últimas me llevo las palanganas de don ergo.

Por lo demás he pasado en este foro buenos momentos y me he divertido con todos los que en el han participado. Le agradezco el afecto y las palabras. Que tenga una buena noche y un mejor día. (no me diga rompan filas, hoy ya tuve demasiados recuerdos del maldito colegio jajaja)
 
maravillas,11.01.2008
Veo que toma usted, doña Miriam, todo al pie de la letra. Sigo agradeciendo a este Foro el haberla conocido y compartido con usted unos muy buenos ratos de humor. Y el colegio no me trae malos recuerdos, porque hay de todo, como en este Foro, pero no todo lo que hay es para mi un buen recuerdo, ni en el Foro, ni en el Colegio. Y lo de rompan filas llevaba su carga de buen humor; las palanganas también.

Buenas noches, y no olvide que no era una corrección a su Soneto, era una estrofa llena de afecto, y una despedida.

 
ergozsoft,11.01.2008
Si escribir, hijas mías, es una formade gratificarse a uno mismo, hacer poesía es, literalmente, una masturbación de los sentidos. La edad es totalmente relativa puesto que hablamos de sentimientos y no de atletismo. Hasta creo que a edad avanzada puede uno encontrar mucho más placentero laburar de poeta.

Respecto de las formas utilizadas, siempre dije que lo único importante para escribirt es tener algo que decir, y las cosas que uno tiene para decir tienen una absoluta relación con las vivencias, con la experiencia de vida que carga el escritor tanto en su mente y como en su corazón.

Sin generalizar, por supuesto, pero estoy convencido que en alguna etapa de la vida se dá eso de tener la paz interior necesaria para disfrutar completa y acabadamente del quehacer poético. Solamente es una opinión.

ergo, opinólogo en ejercicio.
 
Rquel,11.01.2008
por el contrario de usted mi queridìsimo opionòlogo... creo que cuando dejas de escribir es cuando realmente encuentras la paz.
 
ergozsoft,11.01.2008
Tienes en parte razón si interpretas paz interior como carencia de pasiones. No me refer{ia a ese tipo de paz sino a la circunstancia de poseer el tiempo, las ganas, y la actitud necesaria como para desatar las pasiones con la pluma. Como para batallar con los sentimientos e intentar expresarlos en un texto.

ergo, coincidiendo en la disidencia
 
Rquel,12.01.2008
Comprendo.
 
GIULIANO,21.01.2008
Todo esto realmente merece un buen soneto.
Saludos y Felice 2008 maestro Ergo y toda su fanaticada.
 
gatazul8,10.03.2008
Ergo
Quiero ser tu ùnico crìtico literario. Me dejas?
 
maravillas,14.03.2008
Quiero ser la guardesa de Otelo ¿se puede? Tengo un buen curriculum perruno y referencias. Consulten la Asociación: www.elparaísodelosanimales.com
 
Rancho_Mental,14.03.2008
Hola Meagarrarias...

soy (v)ergozsoft... una salamé para vos.
 
maravillas,14.03.2008
¡Qué desquicie y descontrol
tiene este rancho_mental!
¿Tendrá sano su juicio el trol
o es solamente un semental?

No me agarrías que me ría
de tanta majadería
¡Sal y pimienta a la vida!
Que no me doy por vencida

Un, dos, tres, cuatro, cinco y seis...
Y ocho por dos son dieciseis
¿Sabe usted sumar ? ¿Y restar?

Pues no vaya usted a dividir,
se trata de multiplicar
Y en este Foro hay que aportar.


(prosigan con el soneto)
 
maravillas,14.03.2008
El que gane el reto de este Foro tiene una fotografía del Gran Sable, a tamaño natural, jajajaja...
 
Esdrelon,15.03.2008
Mire Maravillas, no es por contradecirla pero, la verdad, el premio no me resulta muy tentador que digamos. Preferiría una foto de Otelo y su novia, aunque sea del tamaño de una foto carnet.
 
maravillas,15.03.2008
jajajajaja....

¿Está usted invitado a la boda, Don Escrelon?
Si es así, habrá que escribir una canción.
Para la foto se necesita la invitación.
(No se lo diga a nadie, pero no he recibido invitación ¡habráse visto!)



 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]