TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / UN MILLON DE VOCES - [F:12:9966]


Tachitta,16.01.2008
iEste grupo nació el pasado 4 de enero en la red internet de Facebook, como iniciativa personal de varios colombianos del común que vimos rebosada nuestra paciencia tras la fallida operación de rescate de secuestrados en poder de las FARC, la cual desenmascaró una vez mas la crueldad, el engaño y la maldad de esta guerrilla, tras los episodios ya conocidos.

En menos de 5 días el grupo recibió un apoyo apabullante de usuarios Facebook que se unieron a la causa, y ya hoy contamos con mas de 80.000 miembros, y seguimos sumando minuto a minuto. Nuestra meta es UN MILLON, y esperamos rebasar incluso esta meta.

Con el paso de los días surgió entre los mismos miembros la iniciativa de una movilización de protesta contra las FARC, y es así como se configura de manera espontánea la bMarcha del 4 de Febrero/b, y desde entonces hemos estado congregando apoyo de miles de personas en muchas ciudades de Colombia y el mundo entero, de periodistas, de medios de comunicación, de organizaciones nacionales e internacionales, de redes sociales, y de artistas y personajes de la vida pública. /i

Espero y aspiro contar con la colaboración de los usuarios registrados en www.loscuentos.net colombianos o de cualquier nacionalidad amigos de Colombia para difundir esta convocatoria y apoyar las voces pacíficas en la bMarcha Mundial del 4 de Febrero de 2008 a las 12:00 del medio día./b

PUNTOS DE ENCUENTRO INTERNACIONALES

----CENTRO Y SUR AMERICA-----------

BUENOS AIRES, ARGENTINA
Obelisco, Avenida 9 de Julio. 3:00 p.m. (Hora local Buenos Aires)
Contacto: Laura Puerta
nomasfarcbuenosaires@gmail.com

CIUDAD DE GUATEMALA, GUATEMALA
Por confirmar Sitio.
Contacto: Sergio Ramírez
nomasfarcguatemala@gmail.com

SAO PAULO, BRASIL
Por confirmar Sitio.
Contacto: nomasfarcsaopaulo@gmail.com

PUNTA CANA, REP. DOMINICANA
Por confirmar Sitio.
Contacto: Maria Catalina Serna
nomasfarcpuntacana@gmail.com

MEXICO, D.F.
Por confirmar Sitio.
Contacto: Jorge Hernández
nomasfarcmexicodf@gmail.com


----NORTEAMERICA------------------ -

NEW YORK CITY
Al frente del edificio de las Naciones Unidas. 12:00 del medio día. (hora local NY)
Contacto: Jaime Caballero
nomasfarcnewyork@gmail.com

MIAMI, FLORIDA
Parqueadero del consulado de Colombia. 10:00 a.m. (Hora local MIA).
Contacto: Adelaida Vengoechea
nomasfarcmiami@gmail.com

WEST PALM BEACH, FLORIDA
Por confirmar Sitio.
Contacto: Carlos Grajales
nomasfarcwestpalmbeach@gmail.com

PHILADELPHIA, PA
Capilla de la Catedral. 12:00 del medio día. (Hora Local Phily)
Contacto: Maria Martinez

BOSTON, MA
Plaza de Government Center, en frente del City Hall.
12:00 del medio día. (Hora Local Boston)
Contacto: nomasfarcboston@gmail.com

CHICAGO, IL
Por confirmar sitio.
Contacto: Paola Susan
nomasfarcchicago@gmail.com

WASHINGTON, DC
Por confirmar sitio.
Contacto: Laura Busche
nomasfarcwashington@gmail.com

SAN FRANCISCO, CA
Por confirmar sitio.
Contacto: Marcela Junguito
nomasfarcsanfrancisco@gmail.com

HOUSTON, TEXAS
Por confirmar sitio.
Contacto: Javier Saavedra
nomasfarctexas@gmail.com

STATE COLLEGE, PENNSYLVANIA
Por confirmar sitio.
Contacto: Natalia Santamaria
nomasfarcstatecollege@gmail.com

IOWA
Por confirmar sitio.
Contacto: William A. Montoya
nomasfarciowa@gmail.com

CIUDADES NO LISTADAS DE ESTADOS UNIDOS

Favor contactar a : nomasfarcestadosunidos@gmail.com

TORONTO, CANADA
DUNDAS Square. Centro de Toronto. 11:00 a.m. (Hora local Toronto).
Contacto: Luis Orellano
nomasfarctoronto@gmail.com

CALGARY, ALBERTA - CANADA
Por confirmar sitio.
Contacto: Daniel Vargas
nomasfarccalgary@gmail.com

CIUDADES NO LISTADAS DE CANADA
Favor contactar a : nomasfarccanada@gmail.com

----EUROPA Y ASIA-----------

PARIS, FRANCIA
Place de l'Hotel de Ville. 75004 PARIS. 1:00 p.m. (Hora local París)
Metro: Hotel de Ville. Lineas de metro: 1 y 11.
Contactos: David Velilla. Heider Pardo (Bordeaux).
nomasfarcparis@gmail.com

MADRID, ESPAÑA
Plaza Mayor en Madrid.
Contacto: Camilo Garavito
nomasfarcmadrid@gmail.com

TORINO, ITALIA
Por confirmar Sitio.
Contacto: Jorge Tobón
nomasfarctorino@gmail.com

DÜSSELDORF, ALEMANIA
Por confirmar Sitio.
Contacto: Javier Amaya
nomasfarcdusseldorf@gmail.com

HAMBURGO, ALEMANIA
Por confirmar Sitio.
Contacto: Camilo Palacios
nomasfarchamburg@gmail.com

MUNICH, ALEMANIA
Marien Platz.
Contacto: Susana Vélez Haller
nomasfarcmunich@googlemail.com

LONDRES, INGLATERRA
Por confirmar sitio. 5:00 p.m. (hora local Londres)
Contacto: Carmelita Hurtado
nomasfarcengland@googlemail.com

LA HAYA, HOLANDA
Plein al Frente del Parlamento. 11:30 a.m. (Hora local Holanda)
Contacto: Alejo Bernal
nomasfarclahaya@gmail.com

COPENHAGEN, DINAMARCA
Contacto: nomasfarccopenhague@gmail.com

TEL-AVIV, ISRAEL
Por confirmar Sitio.
Contacto: Juan Valenzuela
nomasfarctelaviv@gmail.com

DUBAI, EMIRATOS ARABES
Contacto: nomasfarcdubai@gmail.com


-----------------------

Nos hacen falta líderes con capacidad de convocatoria en ciudades importantes como:

Santiago de Chile, Chile
Montevideo, Uruguay
San José, Costa Rica
Tegucigalpa, Honduras
San Salvador, Salvador
Santo Domingo, Rep. Dominicana
Lima, Perú
Quito, Ecuador
Caracas, Venezuela

Entre muchas otras.

Si alguno quiere colaborar sin importar en qué ciudad o país se encuentre, si quiere convocar un grupo en su ciudad para apoyar el movimiento y la marcha pacífica puede registrarse en el portal

www.colombiasoyyo.org

O escribir a las direcciones electrónicos de la lista de contactos incluida en este mensaje.

Gracias por su comprensión apoyo y contribución para la liberación de nuestros compatriotas secuestrados en la búsqueda de una Colombia libre y segura.
 
isamar,16.01.2008
Excelente causa, Tachitta !
 
Tachitta,16.01.2008
 
ketti,16.01.2008
Muy bien luchar por causas nobles.
Saludos.
 
ketti,16.01.2008
Increíble lo que dice ese hombre, que ya sabemos quien es.No tiene congruencia en sus ideas ni en sus palabras.
Saludos
 
Tachitta,17.01.2008
Agradecemos la inmensa colaboración desde Lima de Isamar.

 
Tachitta,28.01.2008
bCONDENAN A 60 AÑOS DE CARCEL PARA SIMON TRINIDAD POR SECUESTRO.

ES LA PRIMERA CONDENA CONTRA UN INTEGRANTE DEL SECRETARIADO DE LAS FARC.
 
mariaclaudina,28.01.2008
Apoyo con todo el corazón, y hasta donde dé mi garganta. Un gran abrazo a todos los colombianos.
 
Tachitta,29.01.2008
¿PARA QUÉ ES ESTA MANIFESTACIÓN?

Esta es una manifestación para expresar que no apoyamos a las FARC, que las FARC no representan al pueblo de Colombia, que no apoyamos su lucha armada, ni sus tácticas de muerte, ni sus tácticas de mantener rehenes, ni sus visiones amañadas de la realidad. En otras palabras:
NO MÁS MENTIRAS
NO MÁS MUERTES
NO MÁS SECUESTROS
NO MÁS FARC

* ¿ES UNA MANIFESTACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA?

Es una manifestación contra la violencia de las FARC. Muchos de los que marcharemos rechazamos también otras formas de violencia tales como el paramilitarismo, pero queremos que el mensaje del 4 de febrero sea claro y unívoco en contra de las FARC.

* ¿POR QUÉ NO SE CONDENAN OTRAS VIOLENCIAS COMO LAS DEL ELN, LAS AUC O EL MISMO ESTADO?

Actualmente el ELN está en conversaciones con el estado colombiano, las AUC han sido desmanteladas y los grupos paramilitares que no se han sometido son relativamente pequeños y no pretenden legitimidad internacional.
La violencia generada por el estado puede ser denunciada dentro del mismo estado de muchas formas.

Las FARC son actualmente el mayor generador de violencia y pretenden un estado de beligerancia reconocido internacionalmente. Es prioridad que como pueblo colombiano rechacemos estas pretenciones.

* PERO EN SERIO: RECHAZAR OTRAS FORMAS DE VIOLENCIA NO HACE DAÑO.

Hace daño porque dispersan el mensaje. El mejor ejemplo es la marcha contra el secuestro que se realizó tras el asesinato de los once diputados del Valle del Cauca: mientras unos marchaban en contra del despeje, otros marchaban a favor del acuerdo humanitario. El gobierno reclamó para sí el éxito de las marchas y la oposición recalcó que Colombia pide al gobierno que haga un acuerdo humanitario.

Es necesario que la voz sea clara e inequívoca: NO MÁS FARC.

* PERO ¿ACASO NO HAY DISPERSIÓN YA EN LA SOLUCIÓN CONTRA LAS FARC?

Si bien hay personas que apoyan una solución militar y otros que prefieren una negociación, en común nos une que ambos consideramos que las FARC son perjudiciales para la nación. En común podemos decir NO MÁS FARC, sin entrar en detalles que cómo lograr el propósito.

* PERO LAS FARC NO HACEN CASO DE MARCHAS Y DEMÁS.

Tal vez las FARC ignoren las marchas, pero los que participamos de ellas o los que las veremos por televisión no las ignoraremos, ni las ignorará la comunidad internacional. No somos tan ingenuos de pensar que por que un millón o cuarenta millones de colombianos marcharemos este 4 de febrero, las FARC decidirán desmovilizarse y entregarse a la ley, pero es importante que la comunidad internacional sepa que los colombianos no apoyamos a las FARC y no las consideramos nuestro ejército del pueblo.

* ¿ESTA MANIFESTACIÓN ES A FAVOR DEL GOBIERNO?

No. Esta manifestación no es ni a favor ni en contra del Gobierno. Esta manifestación pretende unir a gobiernistas y a opositores en un proyecto en común, rechazar a las FARC.

* PERO EL GOBIERNO APOYA LAS MARCHAS, EL GOBIERNO YA RECHAZA A LAS FARC, LAS MANIFESACIONES HARÁN ECO DE LA POSICIÓN DEL GOBIERNO.

La mayoría de la oposición también rechaza a las FARC. El rechazo a las FARC no es exclusivo del gobierno, ni corresponde exclusivamente a una política de gobierno. Los organizadores de la manifestación no han pedido ni buscado el apoyo del gobierno nacional y sólo han tramitado los permisos correspondientes ante los gobiernos locales.

Si el gobierno coincide con las marchas es porque el gobierno se identifica con la iniciativa, y no al revés.

* ¿ESTA ES UNA MARCHA POR EL ACUERDO HUMANITARIO O POR EL NO AL DESPEJE?

Esta marcha no es a favor ni en contra de una u otra forma de lograr la liberación de los secuestrados (despeje, acuerdo humanitario, rescate militar, liberación incondicional). La marcha es CONTRA LAS FARC y en contra de que las FARC utilicen el secuestro como método de lucha.

* ¿ESTA MARCHA ES EN CONTRA DE HUGO CHÁVEZ FRÍAS?

No. Esta marcha es en contra de las FARC. Rechazamos los intentos de Hugo Chávez Frías de intervenir en asuntos internos del pueblo colombiano y, particularmente, en sus declaraciones que buscan legitimar a las FARC como manifestación del pueblo colombiano, pero en ningún momento esta marcha pretende ir en contra o desconocer que es el presidente de Venezuela, ni inmiscuirnos en los asuntos internos de Venezuela.

* PERO ES EL ANTICHAVISMO QUIEN ORGANIZA LAS MANIFESTACIONES EN VENEZUELA.

Los organizadores en Venezuela tienen claro que la marcha es en contra de las FARC y no en contra de Chávez. Los simpatizantes de Chávez que no compartan su visión respecto a las FARC están también bienvenidos a participar.

* ¿QUÉ HAY DE PIEDAD CÓRDOBA, GUSTAVO PETRO Y OTROS LÍDERES DE LA OPOSICIÓN?

La manifestación del 4 de febrero no es contra la oposición ni a favor del gobierno. La manifestación del 4 de febrero es CONTRA LAS FARC. Hay personas no uribistas y de la oposición que están apoyando y promocionando las marchas. Los líderes de la oposición son bienvenidos a participar, siempre y cuando tengan claro que nuestro mensaje es CONTRA LAS FARC, y no contra el gobierno. Esta marcha no tiene color político.

* EL PROBLEMA FUNDAMENTAL DEL PAÍS ES ... Y NO LAS FARC, ¿NO DEBERÍAMOS SOLUCIONAR EL PROBLEMA FUNDAMENTAL PRIMERO?

La exclusión social, la inequidad, la corrupción, el paramilitarismo y todas las demás excusas sobre las cuales se justifican las FARC son eso: excusas. Las FARC no son el resultado de la la exclusión, injusticia, inequidad, corrupción, etc. Las FARC son el resultado de una época en la cual se creía que el alzamiento en armas y la subversión era la solución a esos problemas.

Si bien el problema fundamental del país debe ser solucionado, en los últimos 43 años ha habido un importante progreso. Por otro lado las FARC pasaron de ser una autodefensa campesina que luchaba en contra de esos problemas a una organización delictiva que utiliza el secuestro y métodos de terrorismo, sin que estos tengan una conexión directa con la solución del problema fundamental del país.

Por eso rechazamos a las FARC y por eso este 4 de febrero decimos NO MÁS FARC.

* LA MARCHA ES SIN DUDA POLÍTICA ¿POR QUÉ DICEN QUE ES APOLÍTICA O QUE NO TIENE COLOR POLÍTICO?

Esta marcha no representa a ningún partido político, ni apoya o va en contra de ningún partido. No ha sido organizada por el gobierno o por los partidos. El elemento común es el rechazo a las FARC. Los simpatizantes y líderes de los diferentes partidos están invitados a participar en nombre propio o de su partido, pero no deben pretender que las manifestaciones son una iniciativa del partido o del gobierno o reclamar para sí el éxito de las marchas.
 
definitivo,29.01.2008
La liberación de Clara Rojas y la grosería de Hugo Chávez.
 
Tachitta,29.01.2008
Copio el comentario que dejé en el texto escrito por el usuario definitivo (a quien no conocía).

b2008-01-29 17:43:27/b Solicitar eliminación Bueno, lo único que tengo para decir con respecto a este texto es que no estoy de acuerdo en la forma como el presidente de Venezuela ha manejado el conflicto, pero eso no me hace desconocer los innumerable desaciertos de Uribe como presidente. Uribe al igual que Chávez están utilizando sus posiciones de Jefes de Estado para manipular a sus seguidores. Respaldo a Uribe en lo concerniente a la soberanía de Colombia y en lo concerniente a la exigencia de respeto a Chávez, por lo demás no me interesa un presidente fanático que tiene como prioridad mantenerse en el poder ya que ahora ha comenzado a buscar la reelección para un tercer mandato. No puedo por principio entender esa actitud y aunque no lo culpo de la guerra que se vive en mi país, puedo decir con conocimiento de causa que tampoco ha servido para acabar con ella, que se beneficia de la guerra y que lo único que le interesa es venderle el país a los gringos. Por eso no apoyo a Uribe para un tercer mandato y si estuviera en mis manos le revocaría el mandato de inmediato. Gracias por invitarme a leer tu texto y respeto tu opinión. Saludos. Tachitta
 
definitivo,29.01.2008
bTachitta/b, si todos fueramos igual de tolerantes ( y dialogantes) como tú, muchos problemas no existirían. S puede discrepar sin ofender, como tú lo haces y eso, te honra. Gracias.
 
Tachitta,01.02.2008
A pocos días de la marcha quiero hacer algunas reflexiones y compartirlas en este lugar que es donde con más libertad me expreso.

bLa marcha ante todo es una forma de expresión/b (Nota: No olvidar esta idea para retomarla más adelante).

No desconocemos la necesidad de los lagartos de siempre para adherirse a ella y ponerle la bandera que desean ya sea de su partido político, ideología, etc. El que esto suceda no significa que debamos dar marcha atrás, suspender el evento porque los medios decidieron aprovechar el cuarto de hora de la difusión que logró a través de Facebook cuando fue la idea de un pequeño grupo de jóvenes entusiastas, idealistas que no imaginaron el eco que lograrían.

Y ninguno lo imaginó porque estamos acostumbrados a una colombia indiferente, una colombia individualista, una colombia apática.

¿Qué ha cambiado?

No se. Pero se me ocurre creer que estamos cansados de no hacer nada, estamos cansados de desconocer que somos muchos más los colombianos honestos, trabajadores, pacíficos que los políticos corruptos, los terroristas de las AUC, FARC, ELN (que son exactamente lo mismo aunque sus ideologías originales fueran diametralmente opuestas). Somos más colombianos luchando a diario para construir una sociedad libre de narcotráfico, de delincuencia.
Creo que entendimos que cada uno por su lado es muy poco lo que puede hacer, pero que si unificamos la meta y luchamos en conjunto, tal vez entonces logremos salir de esta situación de violencia y terror.

Hace poco recibí un correo de Daniel Mauricio Guzmán, uno de los editores de la revista "El Clavo" y otro de Juan Esteban Arias, de mercadeo de la misma revista; en respuesta a algo que yo había enviado sobre el tema. Me llamó la atención algunas cosas que dijeron muy claras, por cierto, que me han llevado a reflexionar sobre aspectos sobre esta marcha que han generado escepticismo.

La marcha se ha politizado. Bueno, hay que ser realistas, el simple hecho de que la marcha sea "CONTRA LAS FARC" ya la politiza aunque las Farc no tengan el estatus de beligerancia que nos lleve a reconocer el carácter político de su lucha. Pero no lo tienen porque sus acciones los llevaron a convertirse en grupo terrorista, porque el mundo entero ya conoce cómo se financian (narcotráfico, tráfico de armas no convencionales y secuestro con fines extorsivos). Un grupo de lucha política puede que recurra al secuestro político como forma de presión, pero no se convierten en delincuentes.
Pero aceptemos que la marcha está politizada y se ha politizado mucho más desde que los partidos políticos decidieron adherirse por su cuenta porque nadie los invitó, desde que la polarización que hay en el país a raiz de el interés demostrado por el actual presidente Alvaro Uribe Vélez por reconsiderar lanzarse a una candidatura para un tercer período así pues sus seguidores han tomado la Marcha como un medio para hacer campaña a su favor aprovechando la divulgación de la misma. ¡Qué cagada! (Menos mal que aquí puedo decirlo así porque en otros espacios no me permiten decir esto de Alvaro Uribe Vélez) Qué re cagada que el oportunista de Uribe sea capaz de usar la Marcha en su beneficio cuando ha sido quien menos ha aportado para la paz de Colombia, que legalizó las AUC con una farsa de zona de despeje en el Rialito, la creación de la Ley de Justicia y Paz que no es más que la vagabundería jurídica en la que se soporta dicha farsa y finalmente que pretende desconocer que las AUC siguen y seguirán delinquiendo ahora con la venia del Jefe de Estado. Por eso... ¡Qué cagadora la que se metió Uribe al abanderarse de la causa de la Marcha! Nos jodió a todos porque el país está muy polarizado. Si uno no está apoyando a Uribe al 100% termina señalado de simpatizante de las FARC y viceversa.

Pero retomando la idea que dejé enunciada por allá arriba, voy a copiar parte del mensaje que le respondí a Daniel y a Juan, entre otros, porque resume lo más importante para la mayoría de Colombianos y en especial para aquellos que tuvieron la iniciativa:

i¡Vaya!

Esto es lo que yo llamo un buen feedback.
Yo le envié a Cristhian (y a todos los contactos de mis 3 cuentas de correo) el mail inicial porque me pareció que había en el un intento de despolitizar el asunto de la marcha, que sin duda está requete politizado. Cada cual quiere tomar la marcha para agregarla a su banderita de turno, pero eso es una práctica milenaria. La marcha como tal es sólamente una forma de expresión como pudo serlo la recolección de firmas en para que pusieran toallitas higiénicas y tampones en los baños de mujeres de las universidades y centros comerciales. Al final de cuentas el dispensador había sido diseñado por unos visionarios estudiantes del Icesi, si mal no recuerdo, por lo que no se hicieron millonarios pero en su momento salieron en todos los folletines y revistas universitarias de la ciudad como ejemplo de "espíritu empresarial"... ya me fui por las ramas. A lo que quiero llegar es que siempre hay política tras cualquier forma de expresión con divulgación masiva porque siempre habrá uno o varios lagartos que aprovechen el cuarto de hora para figurar sin pagar publicidad. Lo importante es que esa forma de expresión no sea censurada por la apatía general, por la indiferencia a la que hemos llegado por la falta de credibilidad en las instituciones (y no digo que no se la hayan ganado a pulso).

Sucede - bueno, no sé si a todos - que para mí es más importante expresarse que cualquier otra cosa. Yo no sé cuantas marchas harán falta para que la gente se toque y se de cuenta de que el verdadero poder no está en los violentos, en los corruptos, ellos son menos, muchísimos menos. Pero este individualismo en el que hemos crecido en Colombia y especialmente en las ciudades más importantes, no nos deja ver más allá del parche con el que salimos a rumbear cada fin de semana.

Al final de cuentas siempre habrá un apático diciendo "De nada sirve", un lagarto poniéndose la camiseta para la foto, un corrupto sacando tajada de los fondos que reúna la causa, un escéptico buscando donde está el engaño y un idealista medio poeta satisfecho por ver que todos se expresaron.

Saludos

Lacaradelaluna/i

La Marcha Mundial del 4 de Febrero hoy después de un mes de ser concebida ya no es para expresar el repudio por las FARC y sus formas de violencia, ahora la marcha es:

- En contra de las FARC
- En contra del Secuestro
- En contra de Hugo Chávez
- En contra del Polo Democrático
- En contra del ALBA
- En contra de la Senadora Pidead Córdoba
- En contra de los que estamos en contra del TLC
- En contra de los que estamos inconformes con el mandato de Alvaro Uribe Vélez.
- En contra de los Liberales que apoyan al Polo Democrático
- En contra de los Conservadores que apoyan al Polo Democrático.
- En contra de los que no somos del partido de la U (U de Uribismo, que en serio, es un partido político)
- En contra de los que quieren el acuerdo humanitario con Zona de Despeje.
- En contra de los que no creemos en la Guerra como forma para encontrar la Paz.
- En contra de los que no tenemos el corazón firme como "Soldadito de Plomo" ni la mano dura como "Mano de Piedra Duran".

Sin embargo, no podemos permitir que los lagartos políticos que quieren usar la marcha nos censuren, porque eso es censura, cambiarle las banderas a esta marcha ha sido la forma mas baja y ruin de censura. Manipular a través de los medios el mensaje que hace un mes en Facebook era unívoco, eso es censura. La censura del Siglo XXI en la era de las telecomunicaciones.

Por eso no podemos dar marcha atrás, no podemos dejar de salir a expresar libremente la razón por la que hacemos presencia, porque si lo hacemos nos seguirán tapando la boca cada vez que el gobierno lo desee, cada vez que el partido político más fuerte lo necesite y cada vez que los grupos económicos lo consideren oportuno.

Gracias.

Carmen Elvira Posada Rivera
Cali - Colombia
 
Tachitta,01.02.2008
Aprovecho también para agradecer a Isamar por la colaboración para el contacto en Lima que organiza un punto de encuentro muy importante de la marcha en su ciudad.

Saludos y a todos gracias por el apoyo.
 
MarMaga,01.02.2008
Me gustaria proponer, que a los que nos interesa esta cuestion y estamos a fovor de los objetivos de las marchas pero vivamos lejos de las ciudades donde tengan lugar, nos tomemos el trabajito de correr la voz. Por ejemplo, al momento de firmar en un LDV o como nick en Messenger o enviando mails o palomas mensajeras. Como sea, dar a conocer, informar. Supongo que algo es algo, y por favor, a mis compatriotas (argentinos): No nos hagamos los que no nos interesa solo porque no esta pasando en nuestro pais. Conocimos el horror en estas tierras y aunque esta vez cambien las latitudes HAY QUE EVITARLO, para que no pase nunca mas en Colombia ni en ningun otro lado este jugar con la vida de la gente, civiles o lo que sea. Asi que por favor, involucrense.
 
Tachitta,01.02.2008
Gracias, Mar.

También quiero agregar la letra de una canción que poco a poco se ha ido convirtiendo en el himno de la Marcha para quienes de pronto no puedan acercarse a los puntos de encuentro en las principales ciudades del mundo, puedan entonarlo y marchar desde sus voces:


http://www.colomb...

Fue compuesta y es cantada por Efraín Alejandro Gómez, un ciudadano del común que se la envió a la coordinación general de "Un millón de voces contra las Farc" como aporte desinteresado a esta causa.
En Youtube el vídeo es:



Gracias, un millón de gracias a todos por estar con Colombia.
 
duqueuviedo,01.02.2008
HISTÓRICAMENTE , EL BIEN CON SU LLAMA VIVA DE NOBLEZA Y SOLIDARIDAD HA ENFRENTADO AL MAL CON SU CARGA NEFASTA DE COBARDÍA Y CRIMINALIDAD ...FINALMENTE SIEMPRE SE IMPONE EL ESPÍRITU ALADO DEL PADRE JESUCRISTO AL LADO DEL PUEBLO PACIFISTA Y RECONCILIADOR .

LAMENTO PROFUNDAMENTE LA AUSENCIA DE CARACAS COMO PUNTO DE ENCUENTRO EL 4 DE FEBRERO , PRECISAMENTE LA CIUDAD DONDE ESTA FECHA TIENE MAYOR SIGNIFICACIÓN DE HORROR Y MUERTE
 
Tachitta,01.02.2008
duqueuviedo:

Si hay punto de encuentro en Caracas.

bCaracas, Venezuela

Coordinador: Milagros Ramirez
Correo electrónico: nomasfarccaracas@gmail.com
Sitio e instrucciones:
Marcha: Desde la Plaza Brión de Chacaíto o Plaza del Estudiante hasta la Embajada de Colombia en Campo Alegre ( Tercera calle con Tercera Avenida en Campo Alegre) Hora: 9.30 am (convocatoria de concentracion en Plaza Brión para partir mas o menos a las 11.00 am) Nota: Estamos por confirmar otras actividades, se informará./b

Gracias por el interés.
 
Tachitta,04.02.2008
bFinalizada una jornada sin precedentes, vengo personalmente a dar las GRACIAS a todos y cada uno de quienes hicieron presencia desde todos los puntos de encuentro en Colombia, desde 125 ciudades en el Mundo y también a quienes aunque no pudieron hacerlo pero que nos enviaron sus voces de apoyo desde todas las latitudes por las vías de comunicación abiertas para tal fin.

En ejercicio de nuestra libertad de expresión en un plebiscito simbólico los ciudadanos del mundo, millones de personas SIN ARMAS hoy nos hemos manifestado contundentemente.

El compromiso de ahora en adelante es aún mayor porque la marcha es la expresión pero la acción tiene que partir del día a día construyendo un nuevo país sin terrorismo ni de Estado ni de los grupos armados.

Este millón de voces debe tener eco en las acciones, en el trabajo común, en para que no sean voces vacías ni palabras que se lleve el viento.

Cuando tenga datos oficiales y cifras vendré a dejarlos en este foro.

Las imágenes que logré captar de la jornada en la ciudad de Cali pueden observarlas en mi espacio de facebook.

Gracias,

Carmen
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]