TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Encuentros / Un grito por la Paz, "11 de Marzo" - [F:14:2507]


davicito,11.03.2005
Me tomé la libertad de crear este foro en vista de lo propuesto ayer en la mesa redonda por Toni.

La idea es que podamos expresar libremente nuestro sentir ante hechos tan detestables como lo ocurrido hace un año en Madrid, donde personas inocentes debieron sufrieron los efectos de mentes enfermas que no comprenden ni conocen el significado de la vida.

Hay quienes vivieron desde muy cerca esta tragedia, por sus familiares o amigos, y nosotros, los que desde la distancia, pregonamos nuestra solidaridad con aquellos que sufren, para ofrecerles nuestro respeto y cariño, hermanos de la humanidad inmensa.

Ojalá podamos ver que hay gente que sufre por causa del terror, y que este día sea para ofrecer nuestras plegarias al creador en nombre de los que se fueron y los que quedaron en el sufrimiento de haberlos perdido, de aquellos que con sus heridas “sobreviven”.
Que las imágenes de dolor en la televisión, que alimentan la morbosidad de nuestras mentes sea trocada por un sentimiento de esperanza, afecto, solidaridad, y todo aquello que debiera ser nuestra condición de HUMANIDAD.

David Moisés Enoc.


*Lamento el malentendido en el foro anterior, pues quise decir 11 de marzo y no 21.

 
Eulba,11.03.2005
Un día triste hoy, muy triste.

Cuando veía las imágenes por el televisor o escuchaba las noticias por la radio, me venían a mi mente unas imágenes, una música y unas palabras.

Las imágenes, las de las concentraciones de repulsa con ese silencio que rezumaba dolor. La música, el Requiem de Mozart. Y las palabras, el discurso de Pilar Manjón en la comisión de investigación...nos dejó a todos petrificados y con su dolor azotó todas las conciencias de la sociedad.

¡Que no se nos olvide semejante discurso!

Un saludo.
 
toni,12.03.2005
Lo siento, pero precisamente ayer se estropeó el ordenador pero aquí una reflexión:

12 de Marzo debe ser considerado como el día de la solidaridad colectiva, la gente se volcó en las callles para gritar un sólo himno, el de la libertad por la que luchamos gente de diferentes razas, con diferentes ideologías y con diferentes religiones.

En españa se hizo una frase bastante famosa "Yo también iba en ese tren" y un filosófo en la radio decía que es imposible que todos fueramos en ese tren porque no podemos sentir el dolor que las familias, ese filósofo es muy popular (Marina), yo llamé a la radio y dije que yo iba en ese tren pero no en el símbolo de decir siento lo mismo que los heridos o los familiares muertos, sino iba en ese tren por lo que significa, porque yo también me sentí vulnerable me sentí, sentí como un mal nacido impone su ley a base de golpe, a bse de matar a incentes.

El 11 de Marzo para mi fue el día de la preocupación, el día en el que no sabía si algún familiar o amigo que solían coger esos trenes, les había ocurrido algo, una amiga no lo descubrió hasta la semana, pero también la preocupación por las personas que había allí. Hubo un fallo por parte de los suicidas, y "gracias" a ese fallo murieron 192 personas y más de 4.000 heridos, si odo hubiera ido bien hubiera habido más de 4.000 muertos.

El 12 de Marzo recuerdo como en mi pueblo Estepona en Málaga un pueblo turístico sus calles fueron ahogadas para protestar, las tiendas cerrraron para que todos pudieramos estar allí en la calle, mi pueblo nunca ha sido un lugar que brinde la solidaridad, pero aquel día eramos 35.000 personas de 40.000 habitantes, el recorrido de la manifestación era corto porque el pueblo en si es pequeño si no contamos urbanizaciones, bajaba desde el ayuntamiento a una de las calles principales y y sbía unos 300 metros hasta la plaza más grande, hubo gente que tan si quiera andó en la manifestación pero ahí estuvieron.

Yo nunca vi tanta solidaridad, pues espero que ésta no cese.
 
Lapislazuli,12.03.2005
"Sin saber que decir" es una reflexión a propósito del tema de este foro. Trata de cómo recordamos mi hijo y yo los brutales asesinatos.
Salud,

Lapislázuli
 
mavela,17.03.2005
En ese día todos eras MADRILEÑOS.
MAVELA
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]