TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Encuentros / Rapa Nui, mal llamada Isla de Pascua - [F:14:3565]


relator-urbano,11.08.2005
Espero no equivocarme, es la primera vez que entro a estos foros, mi intencion es contactarme con nativos de la isla, hace unos años descubri su belleza, su historia y tambien sus constantes reclamos por independizarse. Desde esos dias he leido mas, pero no pude hablar con ninguna autoridad insular (algun integrante del concejo de ancianos). Espero que en este foro puedan expresarse libremente las ideas. Muchasgracias por su atencion. ( mi teclado no posee acentos)
 
esteban_faulkner,12.08.2005
Buena suerte. Hay un relato del cuentero "jorval" referente a la isla en cuestión.
Saludos.
 
relator-urbano,13.08.2005
Gracias Esteban, pero lo que busco es un contacto con las autoridades actuales de la isla...chau.
 
jorval,14.08.2005
Estimado amigo, no creo que este sitio sea apropiado para encontrar lo que deseas, aca puros cuenteros. Te sugiero buscar en Google, seguramente encontrarás como comunicarte con las autoridades de la isla. Saludos.
 
relator-urbano,14.08.2005
gracias joval...ah lei tu cuento, la isla paso epocas realmente dificiles, la epoca de la lepra, fue posterior a las guerras intestinas y a la esclavizacion de mas del ochenta por ciento de sus habitantes, llevados a Peru para explotarlos en la epocas de la colonia, cuando decidieron devolver a los pocos que quedaban con vida, estos llevaron gripes, sifilis y algunas enfermedades por el estilo, para las cuales no tenian anticuerpos, en la actualidad, sufren la intromision de Chile, que ya en el siglo XXl y como pais democratico, deberia darle a la isla la autonomia que exigen.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]