TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Encuentros / AYUDEMOS A NUESTROS HERMANOS... - [F:14:4302]


josedecadiz,25.10.2005
EN DESGRACIA.

Hola:


México es un país que está sufriendo mucho. Son incalculables los daños materiales. Pero más incuantificable es el daño moral de gente que lo ha perdido todo...

¿Habría una manera de ayudarlos? Yo creo que sí, lo más bonito del ser humano es la capacidad de solidarizarnos con el dolor ajeno. He aquí algunas sugerencias:

1.- Hacer oraciones en cadena, pidiéndole a alguien -en quien tú creas- que se apiade de nuestros hermanos.

2.- Difundir a través de cualquier medio a nuestro alcance que, Can Cun, Islas mujeres, Cozumel, Playa del Carmen, Tapachula Chiapas, y otras ciudades casi han desaparecido del mapa.

3.- Sugerir a nuestros respectivos gobiernos, alcaldías, municipios, condados etc., que envíen apoyos, medicinas, comida, ropa, etc., a las zonas afectadas.

4.- Si tu generosidad es grande, hacer colectas con nuestros vecinos o amigos, y buscar la manera de anviarlos directamente a los damnificados.

5.- Recuerda que en esta vida, el que da más, más recibe...


Besitos solidarios.
 
yornom2,25.10.2005
ya checaron la tienda mi ultima obra....
 
lilianazwe,26.10.2005
Es terrible lo que están viviendo ... me solidarizo con tu pueblo . Siendo un número tan importante de cuenteros sería interesante formar alguna red solidaria entre los que estén dispuestos para que funcione en casos de necesidad .
No se me ocurre cómo estructurarlo pero es cuestión de pensarlo y armarlo. Puede ser una red espiritual o material... Un abrazo desde Buenos Aires
 
merche,26.10.2005
Nunca pude viajar a México, pero conozco sus culturas originarias, ya que el arte precolombino me maravilla. Lamento lo que están pasando y pido a la Virgen de Guadalupe que los ampare y reconforte.Ojalá pueda hacer algo dentro de lo material, no dudes en que seguiré en contacto con el foro. Un abrazo de Córdoba- Argentina
 
talhya,26.10.2005
Un abrazo solidario desde Chile, estarán en mis oraciones,si se organiza algo mas cuenta con mi ayuda.
 
Peter_6,26.10.2005
Buena iniciativa José. Mas que oraciones lo que se requiere es actuación, el envío de víveres como agua purificada, comidas enlatadas, ropa (sobre todo trusas), pañales, toallas femeninas y medicinas es lo que mas se está necesitando. Acá en el D.F. hay varios centros de acopio y allí se encargan de enviarlo a los damnificados.

 
KarlaMoreno,26.10.2005
Gracias a todos ustedes, países hermanos, por su preocupación por México, y sí, lamentablemente todo el sureste de la república es el que está sufriendo los peores embates. Gracias por sus oraciones y por la ayuda que ya muchos de ustedes han enviado. Un saludo!
 
josedecadiz,26.10.2005
Gracias lilianezwe, marche, talhya, Peter_6, Karla moreno. Por algo se empieza, y recuerden que podemos estar a miles de kilometros de distancia, pero a sólo unos centimetros del corazón.

Les sugiero que todas las noches en punto de las diez PM nos sintonizemos, y elevemos nuestras plegarias al cielo. Practiquemos la visualización creativa, e imaginemos que esos niños con hambre, esos hombres desolados frente a sus casas destruidas, esas señoras desesperadas por no tener alimentos: ya tienen suficiente comida en los albergues y zonas alejadas en que aún no ha sido posible enviar la ayuda. Imaginemos con el corazón en la mano, que los cientos de miles de damnificados que perdieron su hogar y trabajo, el destino les trajo algo mejor. Una mejor calidad de vida... Dicen que "no hay mal que por bien no venga".


Reciban un fuerte abrazo y todo mi corazón.

Que la paz del señor sea con todos nosotros.
 
pickman,26.10.2005
EN ESTE CASO YO SOY MEXICANO Y ME DUELE HASTA EL ALMA LO QUE PASA EN MI PAIS, POR ESA RAZON TENDRE QUE RECURRIR CON UNO DE MIS MAS ENTRAÑABLES COMPAÑEROS DE DESGRACIA, PARA PEDIR POR MIS HERMANOS EN TRAGEDIA, AL SUR DE MI AMADO PAIS, ASI QUE SERE BREVE.

DIOS MIO, AYUDALOS.
 
lilianazwe,26.10.2005
Así lo hare a las 10pm. Un abrazo.
 
Pili_,26.10.2005
a las 10 : p.m
 
negroviejo,27.10.2005
Todo mi respeto y solidaridad para mis hermanos mexicanos.
 
esteban_faulkner,27.10.2005
Idem, conozco México, hermosa tierra. Y también buena parte de la zona afectada, entre Yucatán y Quintana Roo. Me aúno a la solidaridad por los hermanos americanos afectados.
 
KarlaMoreno,27.10.2005
De acuerdo, a las 10 p.m. en sintonía
 
josedecadiz,27.10.2005
Gracias compañeros por su solidaridad. Recuerden, todas las noches en punto de las 10 PM: Oración, meditación y visualización creativa...


Abrazos.
 
Selkis,27.10.2005
Yo también me uno a esta muestra de solidaridad. Hay por ahí unos cuantos mexicanos a los que quiero un montón. A todos, mi apoyo moral desde Barcelona.
 
ICHTUS,28.10.2005
Ala que bueno encontrar este tipo de iniciativas.
A Mexico la Virgen le quizo entregar un regalo infinito y es la aparición de la Virgen de Guadalupe.... y este es un recurso muchisimo más valioso que todo el dinero del mundo.
Orar por su interseción.... y buscar que muchos se unan a esta oración es un acto de valentía.
Apoyo la noción y me uno a ustedes de corazón...

Saludos

Ichtus
 
barrasus,30.10.2005
No me lo puedo creer...
 
barrasus,30.10.2005
¿Dónde está la cámara oculta?
 
josedecadiz,01.11.2005
Silencio, en esta sala estamos orando. Haga favor de sentarse en un cojín o salir discretamente por la puerta trasera...

Diariamente 10:00 PM, oración, meditación y visualización creativa... Nuestros hermanos del Sureste en México ya se están levantando...


Un fuerte, muy fuerte abrazo.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]