TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Encuentros / El Encuentro de Valparaiso - [F:14:6230]


Nuntucket,05.06.2006

bEncuentro en Valparaiso/b
El tres de junio de dos mil seis

Asistieron:
Yonofui
Arianna
Violeta_india
Nikova
La_N egra_Chilena
Amirita
Cafayate
Onirica
Quilatan
Vampire
Epsilon
Nuntucket

La reunión se inició frente al acceso principal del Congreso Nacional. Desde allí -y luego de esconder el auto de la negra chilena- nos fuimos al muelle Baron. (Tan bien escondido quedó el auto que por la noche no lo encontrábamos) En el muelle nos tomamos algunas fotografías e inventariamos los cerros porteños. No todos, claro, porque son muchos. Los cerros, digo.
Lo que siguió fue un viaje en Trolley hasta el asecensor Artilleria. Subimos por la maquinita destartalada que -a duras penas- logró dejarnos en un mirador hermoso en el que Vampire se unió al grupo. Por si las dudas, decidimos que era más seguro regresar caminando (la maquinita del ascensor no nos dio garantías de seguridad) pero Arianna comprobó que esa teoría no era del todo cierta.
Tomamos una micro con rumbo a la caleta El Membrillo. Allí almorzamos pescado frito con ensaladas y otras cosas que no recuerdo (en la caleta, no en la micro, se entiende) Entre las espinas del pescado las pepas del limón en las ensaladas, apareció una pareja de cantantes que se despacharon un vals que bailaron Epsilon y Arianna y luego un Vallenato dedicado a Carmen Posada. Ya satisfechos y medio borrachos (hablar con La_Negra_Chilena), decidimos que era hora de continuar. Salimos del restaurante (con vista a un mar artificial) y nos largamos a caminar por el borde costero. ¡Caminamos como bestias! Sólo hicimos un alto en un café para calentar las orejas porque el frío y las ganas de hacer pis ya casi nos mataban.
Luego del café, llegamos a la playa Las Torpederas. (No estoy muy seguro de si ese es realmente el nombre) La Violeta_India fue la única que se atrevió a meter las patas en el agua congelada del Pacífico. Los demás nos dedicamos conversar y a pecharle puchos a Carmen Posada que compró los cigarros más rascas del país como si fueran manjar. ¡Tan caro le cobraron!
Frente a la playa -y luego de un buen rato de echar el pelo- tomamos una micro hasta la Iglesia La Matriz. Un recorrido por la impresionante nave central de la iglesia (que data del año del pedo) y luego una sesión fotográfica fue lo que hicimos.
Seguimos caminando hasta el bar La Playa en donde nos despachamos una corrida de cervezas, recargamos cigarrillos y volvimos a reírnos y a conversar.
Ahí fue la primer baja. Quilapan -que tenía que cantarle no sé a quién- se despidió del grupo no sin antes recibir la ovación de los asistentes por la tan buena organización del encuentro. En verdad el Quila era el único porteño de verdad. Los demás o eran santiaguinos o éramos porteños al pedo porque no conocíamos ni los nombres de las calles principales. Exceptuando a Onirica, claro, que sin ser porteña, es de los alrededores y se maneja bastante bien.
Ya sin el guia oficial, caminamos hasta la plaza Sotomayor. En ese lugar, se desprendieron del grupo el joven Epsilon y la señorita Carmen Posada. Los demás -ya mermados en número y en ánimo- nos montamos en una micro que nos dejó de regreso en el Congreso. Ahí empezó la última aventura de la noche. El auto de La_Negra_Chilena había sido tan bien escondido que el idiota de Nuntucket no lograba recordar dónde diablos lo había estacionado. Hizo falta recorrer varias calles antes de dar con él. Con el auto, digo, no con Nuntucket, que a ese lo tenían agarrado del cogote para que recordara el escondite. Lo importante es que lo entontramos - fue lo único que el muy pelotas atinó a decir cuando logramos encontrar el tocomocho.


Con la sensación de haber asistido al encuentro más entretenido y hermoso que se ha llevado a cabo este año, nos despedimos con abrazos, lágrimas y besos.

El encuentro resultó ser un éxito.

Mentira

b¡Fue a toda raja!/b
 
Nuntucket,05.06.2006
Putamadre!
A ver si funcionan los links

Epsilon
La_Negra_Chilena
Quilapan
 
Nuntucket,05.06.2006
Lo siento, hoy no me lavé la cara
Por eso ando medio pajarón
Ahora si!

La-Negra-Chilena
 
Nuntucket,05.06.2006
byeah!/b

 
Epsilon,05.06.2006
entonces acan van las fotos:

http://daunlibro....

solo pinchan y guardan en su PC.

Negra, si quieres que te suba tus fotos enviame un correo a:

xplop82@hotmail.com
o
jaguilap@gmail.com

Cualquier comentario háganlo llegar.
 
Epsilon,05.06.2006
comparto el resumen del encuentro...

FUE A TODA RAJA, pero a mi gusto sería mucho mas notable si lograra recordar todas las cosas que pasamos, hay algunas lagunas mentales donde creo no haber sido yo (jejeje). Pero algo quedará en mi memoría, sé perfectamente lo que sentía "Kung-Fú" despues de sus largas caminatas.
 
Arianna,05.06.2006
Que puedo decir, que fue genial el turss por valpo, se le agradece enormemente al guia don Quila que fue un guia geniallll, yo feliz de ser la Dueña Oficial de Cerro La Playa (ese era o no??) y a los que necesiten piezas pa¨arrendar me avisan no más jejejejej.
No!!! estuvo regueno todo el dia, quedé muerta de cansancio que no desperté hasta el otro dia como a las 14 horas, y toda adolorida, no sé si por la caminata o el porrazo jajajaja.
Saludos a todos amigos, fue un grupo maravilloso, lo pasé muy bien y me reí como nunca, el pisco saur estaba de maravillas, me tomaría otro, es de esperar q don Nun se "raje" con otro en el cuervo...
pero que la negra no se lo tome todo, yo me ofrezco amablemente a ayudarle o no negrita???
 
Arianna,05.06.2006
Que puedo decir, que fue genial el turss por valpo, se le agradece enormemente al guia don Quila que fue un guia geniallll, yo feliz de ser la Dueña Oficial de Cerro La Playa (ese era o no??) y a los que necesiten piezas pa¨arrendar me avisan no más jejejejej.
No!!! estuvo regueno todo el dia, quedé muerta de cansancio que no desperté hasta el otro dia como a las 14 horas, y toda adolorida, no sé si por la caminata o el porrazo jajajaja.
Saludos a todos amigos, fue un grupo maravilloso, lo pasé muy bien y me reí como nunca, el pisco saur estaba de maravillas, me tomaría otro, es de esperar q don Nun se "raje" con otro en el cuervo...
pero que la negra no se lo tome todo, yo me ofrezco amablemente a ayudarle o no negrita???
 
Nuntucket,05.06.2006
(como estaría de bueno, que lo repitió
 
Arianna,05.06.2006
jajajajajjajajaj siiiipppppppp
 
yonofui,05.06.2006
De pasadita con la resaca martillandome el cerebro solo vine a decir que lo pasé del carajo y que fue re lindo conocer tantos chilenos bellos.

Me enamoré por tercera vez en Valparaíso de Diego, claro y juro que este si es el hombre de mis sueños... (con el respeto de la negrita!!!)


Mas tarde me siento juiciosa a escribir una crónica diez veces mejor que la que nos sube don maurito que con su bañado de gato y su pésima memoria... ni hablar!

Al Quila y a todos gracias por atenderme como una reina... besitos y luego vengo con el comunicado de prensa!!!
 
Arianna,05.06.2006
jajajajajjajajaj siiiipppppppp
 
la-negra-chilena,05.06.2006
Uff, por fin despertó el NUN, bueno, ya que nos largamos, realmente fue un encuentro maravilloso, gracias QUILA por la invitación, los porteños de nacimiento y también a los adoptados....PUTA QUE TIENEN SUERTE DE VIVIR AHÌ, Valpo. es un sueño.

Shusha, me le jueron las palabras, es que realemente no las encuentro (se me perdieron como el auto y la cabeza despuès del pisco sour)....VALPO es un sueño.

Gracias Carmenchi por las palabras a mi hijito Diego, lo pasó chancho, transmitió todo el dìa, pero siento decirte que quedó absolutamente enamorado de VIOLETA_INDIA, tú sabes como son los hombres...

Ah, la cafayate jugaba a la payaya con pepitas de sandía........jajajaaaaaaa

Epsilon, te mando las fotos, yo no cacho ná....
 
la-negra-chilena,05.06.2006
Esperamos la crónica más detallada de la Carmen...
.... con vallenato y todo....

,,,moralito moralito se creía......
 
Arianna,05.06.2006
Hey!! tan wenas la fotoooosss...........
 
la-negra-chilena,05.06.2006
Otra cosa, gracias a todos por aceptar la presencia de mi hijo Diego......futuro cuentero.
 
nikova,05.06.2006
Junio tres, del 2006 D.C

El día anterior fui invitada por Nuncku ... que lo llamara siesque yo llegaba temprano él me estaría esperando ( tan comedio él... ni yo llegué tan temprano ni él tampoco ... es más, fui yo la primera en llegar )
Hora de llegada... 10: 10 am. Llamada a Nun pa’ avisarle que lo esperaba en el terminal, Nun contesta que ya viene caminando que en 20 minutos está en las puertas del circo. Amira llegá aproximadamente a las 10:30 am.
Nos reunimos con el resto del grupo en ... las puertas del circo.
Saludos de beso y nick name a todo el grupo ( por las caras que pusieron al escuchar el mío no me conocían ni el pele’a de perro).
Con Amira nos apartamos unos instantes del grupo pués, fuimos a ver a la Tania ( hija de Amira), a la UPLA.
Regresamos, el grupo estaba esperando el trole... paseo en trole, fotos en el trole, bajarse, subir en ascensor artilleria ( ya desde ese momento empecé a importunar al guía preguntándole weás), bajarse del ascensor, caminata.
La Negra se paleteó con una foteli ( gracias negra por la paleteá.
Hasta este momento todo y TODOS bien...
Hora de almorzar, después de las innumerables ofertas nos decidimos por almorzar en Donde Matías... pesca’o frito con ensaladas... yo con papas fritas, entre que tomaban el pedido y entre que la Amira se decidía qué pedir... Nun en un derroche de ... de ... hmmm ... se rajó con los piscos sawueres... esto fue el principio del fin... ( del fin de la compostura),
Estaba weno el pisqueli, sua’ecito... la Amira no puede tomar (copete), así que yo me ofrecí para que no se perdiera ese traguito que con tanto esmero prepararon...
... y el bajativo tambien, ya les dije que ella no puede tomar (copete), menos mal que no puede, porque se encargó del Diego, porque la madre de este angelical y muy bien enseñado niño ( Negra, ahora entiendo , la cagó tu crío pa’ ser grande), ejem , cof cof... estaba en deplorables condiciones, casi casi en coma etílico, pero en fin... disque la “tomó el aire”
Se pagó la cuenta, y encaminamos derechito derechito por la orilla, nos tomamos unas fotos preciosas ( Repito las gracias a la Negra ), nos metimos a tomar café pal frío todo con el gentil auspicio de Nun... y seguimos caminando hasta LasTorpederas... la India ( que no tuvo infancia, dicen ), sacóse zapatos y calcetines, arremángose los pantalones y ..... metió las patitas al agua, ( la Negra decía que estaba bien... pero se reía de una manera ....Dios!!)...,
Nuestro guía que andaba cronómetro en mano nos arrió hasta un bar, donde corrieron las chelas y las fotos, asi como rapidito, porque según escuché tenia que ir a TOCAR a alguien, no pregunte na’, como era nuevita en el grupo, pero se veía ávido de ir a tocar.
Lugo se fueron Epsilon, Yonofui y Vampire. Antes de llegar al circo Amirita se despidió, y tomó bus pa’ San Antonio, los que quedamos nos fuimos a la zaga del auto de la Negra ( otra vez gracias Negra...por traerme de vuelta).
Nun escondió el auto, lo escondió super bien, dónde era que lo habían dejado.... Independencia con Rancagua ? , la Negra estaba blanca.. porque fue un rato como bien laaaargo en que el papú no aparecía, pero apareció. En todo caso gracias al auto perdido ya sabemos dónde quedarnos sieeeesque algún día nos vamos y se nos hace tarde, cierto Arianna ?
Pero no termina ahí la cosa.... si encontrar el auto fue una odisea, más lo fue el subirse al mismo... las muchachitas pisaron caca de perro o de no sé qué y entre que se limpiaban y entre que se subian volvían a pisar ... y me dije... “ la cagó el sawuer, aún se notan sus efectos”, caí en cuenta que lo de los saweres invitados por NUN, bien podia ser una estrategia de este ca’allero ...
Por fin partimos rumbo a Santiago, en el auto ibamos La-Negra-Chilena ( manejando), India ( copiloto), Arianna ( cuidando al Diego ), Cafayate ( alegando, porque tenía q salir a comer a un restoran pirulo ), y yop, contenta de haber ido, feliz de conocerlos!!!
**************************************
Era cosa...
Para ser sincera llegué como "tanteando"... primera vez que compartiría con un grupo que en común teníamos el sólo hecho de participar en una misma página . Claro que me reuniría con Amira en Valpo. Quizás por eso me animé a ir. Total decía yo, “si no me siento cómoda me aislo...no más, que pa’ eso soy mandá hacer”, no fue necesario.
Las muchachas y los muchachos son de lo más acogedores, simpáticos y buena onda, era cosa de “encaminar” no más, puede que halla sido el aire marino, el sol ( día espectácular ), el agüita, el “vitrineo”, el “sawuer” ... era cosa de tiempo ...
Las caminatas por el borde costero fueron provechosas, cada cual con sus tiempos, cada cual con su historia, era cosa de ajustar el ritmo pa’ sintonizar las almas.
A todos gracias.

(Mención especial para nuestro guia de lujo, el Señor Quila).

 
nikova,05.06.2006
por la &%&%%/&%/ que no pueda ser breve !!sorry
 
Arianna,05.06.2006
que bien contao niña!!!!! te felicito, te acordaste de todo, yo con todo lo que tomaste tu, ni siquiera hubiera recordado como llegué a mi casa jajaja..... y negra, na´que agradecer por el Dieguito, creo todos disfrutamos con el, vaya que habla re lindo el niño, y con esos ojitos, ya lo quisiera como yerno pa mi linda negrita de 5 añitos.... jejejeje
 
Arianna,05.06.2006
negra, no te importa q mi niña sea 2 años más grande q´el dieguito cierto????
 
nikova,05.06.2006
OH Arianna ... si me tomé dos piscosaweres y dos bajativos no ma'... buen hígado tengo no más...
Insisto.......... la Negra tiene muy bien enseñado al Digo... imagínense cuando el niño tenga 10 años !!!!!! wuau!!
 
nikova,05.06.2006
jajajajjaja.... arianna oh !!
 
yonofui,05.06.2006
buComunicado de prensa (Parte I):/u/b

El día sábado 03 de junio, siendo las 10 y pico de la mañana, le dábamos la vuelta al congreso yo (la cabra por delante patea) escoltada por un par de galanazos de teleserie Nuntucket y Epsilon. Léase la envidia que se dibujaba en los rostros de las minas que nos cruzábamos en el camino.
Yo, turista, que no conocía a ninguno de los que confirmaron asistencia, veía en cada rostro un posible asistente al encuentro, por tanto no hice mas que pelarle muela a cuanto guaton me pasaba cerca.
La cosa fue que cual escena del promo de los Angeles de Charlie venían en dirección opuesta las popularísimas Cafayate, Violeta_india, Amirita y Onirica esta última luciendo un espectacular "chaleco" de lo que en Colombia llamamos "El peluche"... (esa lana con flecos que parecen plumitas de canario o algo asì.

Fueron llegando una a una el grupo de mujeres de lo más simpáticas acompañadas por el tipazo: Diego... ahhhh qué amores va a tener ese chiquito!!!
la de mujeres que se van a derretir por él....

Bueno, extasiada yo mirando a Diego no reparé en el arribo del Quila, hasta que uno de mis escoltas me dijo: Anda, saluda al Pablo... (Pablo? qué Pablo?) - Al Quilapan, poh gansa!!!

y Claro! me fui "al tiro" a darle un super abrazo.

Los chilenos si saben abrazar...

A partir de ese instante se me quitó la timidez. Si, ajá yo soy timidídisima pero me hago la tonta pa que no se note...

Del recorrido descrito por mi colega y anfitrión Nun solo debo añadir el detalle morbo de lo que mis ojitos pudieron apreciar:

1. En el muelle Barón Diego fue el centro de atención no solo mío, creo que de todas y le despertó esa venita sensible a don Juani (léase Epsilon y no pregunten de donde sale el Juani ya que lo ortodoxo sería escribir JUAN Y...). Jugaba con Diego a que le siguera con la mirada los dedos y no se que fue lo que hizo que lo tuvo casi encantado un buen rato. Vieron la foto que les saqué a ambos? ahí ta!!! era una cara del chico que no había conocido antes.
Luego este pechito tenía la vejiga sin una sola arruga (no olviden que tengo mas bien poca capacidad en ella, aunque ya tengo ombliguito nuevo y lindo). La cosa fue que entré al WC y al salir había todo un Lobby esperándome para hacer las ovaciones del caso. (Esto de la idera a mear se repitió en cada una de las paradas que el grupo hizo, y hasta se vió muy tentada a hacer grupo con Pati para ir a unos matorrales)


2. El viaje en Trolley fue delicioso era como abrirle la puerta al pasado y me encantó eso...

3. El ascensor de artillería no tenía nada de sospechoso, sucede que nun es más bien cobarde. Yo le dije: Agárrele la manito a la Pati para que no se asuste y luego se haga pis. En la subida iba pálido y circunspecto. Miraba por los cristales y luego buscaba casi con angustia un posible asidero. Menos mal que no se trabó, a veces pasa que se enreda una piedra en el riel y mientras suben a destrabarlo, no falta el claustrofóbico gallina que rompe un cristal y da alaridos... (les juro que esa imagen alcanzó a pasar por mi cabeza viéndole el susto en la cara del pobre nun)

4. Confieso que la caida de pompis de Arianna me la perdí... es que estaba muy concentrada en no caerme yo, que por andar mirando pal puerto en noviembre pasado me caí de culo por la escalera ahí en el mirador 1º de Mayo y me jodí un tobillo durante 5 semanas... Al perro no lo capan dos veces así que esta vez me concentré muy bien en no dar el mal paso.

5. El joven vampiro se nos unió luego de su práctica de Taeyonosecuantas y fue regio, ahora si éramos dos viejas para cada macho del encuentro... mas equitativo, digo. Ya saben, para cuidarnos, atendernos y esas cosas...

6. Juani se dio la maña pa sacarse foto sexy con al menos 5 de las cuenteras... pero creo que la más bonita fue la que se sacó con la mónica... menos sexy y salieron re bonitos (obvio que fui yo quien se las tomó...)

7. A estas alturas, ya famélicos Juani, Mauro y yo que no habíamos desayunado por la pura pereza de levantarnos 10 minutitos más temprano, reclamábamos almuerzo al instante... así que nos fuimos al sitio este... al que no recuerdo quien le bautizó: la caleta del Mbi/bembrillo (sabrá Dios que estaba pensando, la mina, que iba a comer ahí.
El almuerzo tuvo de todo: Brindis con pisco sour, risas baile y canto.

Y para que no se me aburran con la carreta, les dejo la letra del Vallenato que tan gentilmente me regalaran para sentir la patria cerca:

ibLa Gota Fría /b

Acordate Moralito De Aquel Día
Que Estuviste En Urumita
Y No Quisiste Hacer Parranda
Te Fuiste De Mañanita
Sería De La Misma Rabia (bis)

En Mis Notas Soy Extenso
A Mi Nadie Me Corrije (bis)
Para Tocar Con Lorenzo
Mañana Sábado, Día E¸ La Virgen (bis)

Me Lleva El O Me Lo Llevo Yo
Pa¸ Que Se Acabe La Vaina (bis)
Ay ! Morales A Mi No Me Lleva
Porque No Me Da La Gana
Moralito A Mi No Me Lleva
Porque No Me Da La Gana.

Qué Cultura, Que Cultura Va A Tener
Un Indio Chumeca
Como Lorenzo Morales
Que Cultura Va A Tener Si Nació En Los Cardonales (bis).

Morales Mienta Mi Mama
Solamente Pa¸ Ofender (bis)
Para Que Él También Se Ofenda
Ahora Le Miento La De Él. (bis)

Me Lleva El O Me Lo Llevo Yo
Pa¸ Que Se Acabe La Vaina (bis)
Ay Morales A Mi No Me Lleva
Porque No Me Da La Gana
Moralito A Mi No Me Lleva
Porque No Me Da La Gana

Moralito, Moralito Se Creía
Que El A Mí, Que Él A Mí
Me Iba A Ganar
Y Cuando Me Oyó Tocar
Le Cayo La Gota Fría (bis)
Al Cabo E¸ La Compartía
El Tiro Le Salió Mal (bis). /i

La segunda parte me va a tocar reconstruirla con algunos datos y colaboraciones de quienes se abstuvieron de tomarse el bendito pisco (mas medio de Mauro, mas el bajativo mio y de Mauro, mas el vino en lugar de café luego en un sitio donde escásamente recuerdo que me topé con otra colombiana que se escapó de besarme y abrazarme al mejor estilo chileno de la pura emoción que le dio de oirme hablar...)

Por ahora solo digo: GRACIAS A TODOS... SE PASARON!!!

Y si, B¡Fue a toda raja!


 
nikova,05.06.2006
Negra... chás gracias por las jotitos mi carnal...
mándeme esa con el diego en la hélice a punto de ...
 
nikova,05.06.2006
Diego
 
Epsilon,05.06.2006
señores la señorita Jeannette, mas conocida como Negra_chilena, me ha echo llegar unas fotos, que he subido a la red. Estan disponibles para ustedes en:

http://daunlibro....


Entonces quedamos en que las fotos en total estarán ubicadas en:

http://daunlibro....
http://daunlibro.... rovalp2

Salu2.
 
Epsilon,05.06.2006
plop, el link de abajo quedo malo, pero en fin, ahi tan las fotos sacadas por "yonofui" (EncuentroValp) y las que me envio "la negra" (EncuentroValp2)

Bye.
 
cafayate,05.06.2006
Ayayayayayayayayayayyyyyyyy, que dìa màs hermoso en Valparaìso, despejado, un sol que nos invitaba a sacarnos la ropa y arrojarnos al mar, la valiente Violeta India se animò a sacarse las calcetas con papas y mojar las gambetas, saladitos le quedaron los juanetes, cuanto diera yo por ir a vivir a este puerto emblematico y hermoso, de principio a fin el recorrido, dirigido por el Sr. Quilapàn, que podrìa dedicarse a los "tures" por la ciudad, fue genial, el aire marino y su brisa nos abrio el hambre, pescado frito con ensaladas claro que algunos prefirieron otro acompañamiento los muy finos!!!! el sour dejò a màs de uno tambaleque, las caminatas, el Trolley, lento pero seguro,el ascensor, al que subimos medios tiritones y el Sr. Nuntucket metiendonos miedo que la webà se iba a caer, xuxa que estoy feliz, este encuentro superò con creces mis expectativas, nuevas amistades, nuevos amores.
Y bueno la srta Arianna que comprò terreno, un potazo que recordarà por varios dìas, la Srta Negra chilena que pestañeaba mil veces por segundo despuès del aperitivo, el Vampire que serà el futuro odontologo, ya varias postulamos pa la revisiòn dental, y la buena y simpàtica de Amirita que lo quiere pa´yerno, ( està lindo el cauro).
Pero que decir de la hermosa srta. Yonofui, ojos hermosìsimos, que lleguè a preguntarle si eran naturales, simpàtica a kagarse, la linda mientras todos tomabamos cafè pa capear el frìo ella brindaba con un bigoteao, dando una clase del buen cafè express, capuchino, que el Vampire ya le traìa la cafetera de su casa.
El Juanito, entrenandose con DIEGO, vitrineando a cuanta chica linda pasaba por su lado, màs de algùn pellizcòn recibio,Srta Onìrica que estaba muy enojada por la confusiòn de calles de Nun,(troncomovil de la negra perdido) que ya lo apaleaba, pero seguro le dio su merecido cuando las viejas ya no estabamos. La linda Nikova, dulce, suave, silenciosa a ratos, la muy niña se querìa regresar en bus pa`Stgo, se jue calladita en el troncomovil, y claro si habìa dormido sòlo un par de horas, wenasa pa el carrete.
Y mis palabras para el niño màs simpàtico,inteligente, hermoso, tranquilo, hablador,el PULENTO DIEGO, ya quisiera un hijo como el, felicitaciones Negra.
Un mensaje pa todos los amermelaos que pudiendo haber ido tiraron pa la cola wishipirichi, LO PASAMOS DE TRILER, y cuando viene la otraaaaaaaaaaaaa me anoto altiro.....
 
nikova,05.06.2006
eso e' veldá ... he ahí el por qué de los lentes oscuritos toito el día...el viernes le habia salido y llegado casi casi al alba a mi casita.. ni se notó porque las pilas estaban a mil... es que daba gusto la compañía ...tbn me anoto.
 
la-negra-chilena,05.06.2006
Eso se me había olvidao pues.....cuando todos tomábamos café, la Carmencita se echaba encima su guen tinteli !!
 
cafayate,05.06.2006
Y el churro que se comio el Diego y no le convidò a nadie, amarrete igual a la mamà, jajajajajajjajajaja
 
la-negra-chilena,05.06.2006
Y la cafayate dando clases de como jugar a la payaya con pepas de sandía !! jajajjajaaaaaa
 
Nuntucket,05.06.2006

¿alguien se sirve un pisquito saguer?
 
nikova,05.06.2006
ooooooooh, que bkn la jotito con el dieguito colgando... paresq no taba tan tomá Negriss
 
cafayate,05.06.2006
Ehhhhhhhhhh yo jugaba con hilados de pepitas de sandia barnizadas a la payaya yyyyyyyyyy yo soy finita po no como ustedes que jugaban con piedras de la calle jajajajja.
 
la-negra-chilena,05.06.2006
esa era la gracia poh, piedras bien encochinás...

Ya NUN ......YO QUIERO UNO !!!!!
 
Amirita,05.06.2006
Saludos...ya escribiré algo (ando con la tontera)
 
nikova,05.06.2006
ta' maire que pachó??
 
Amirita,05.06.2006
A porsiaca Nun..yo soy de San Antonio (shi ni lo dijo y eso que nació o vivió por estos laos)
 
yonofui,05.06.2006
jajajajaja
es que eso del alcoholismo virtual es igualitico en la vida real...

gracias por las flores mi niña cafayate, y pues me apunto al otro y a todo lo que se les ocurra de aquí al 15 de junio que se me acaban las vacaciones!!!
 
Arianna,05.06.2006
cafayate, las pepitas eran barnizadas?
puchas que me saliste fina caurita...yo las usaba para collares y pulseritas, y ella la muy fina pa jugar a la payaya .....jajajajajjaja.

Nun yo quiero un pisco sour!!!!!!!
No hay segunda sin tercera, o tercera sin segunda, o como era la cuestion???
 
Quilapan,05.06.2006
estuvo bacan el encuentro, gracias a todos ustedes por haber colaborado a que juntos pasaramos un Sábado entrete respirando el fresco aire marino que yo sé que los amigos santiaguinos extrañarán caletaaa... bueno ya saben donde pueden venir a renovarse los pulmones!

porque... ¡no hay segunda sin primera! ¿O no Nantáque?

Ahhh además gracias a Juanito y 1/2 porque se paleteó con las fotos.
 
onirica,05.06.2006
Así vivó Onírica el Encuentro de Valparaíso:

"De vuelta a la casa en un colectivo veloz. Era de madrugada los Tekila Frutilla y el Orgasmo (Vodka, Cacao, Amaretto y crema) me pesaban en el cuerpo, sumándose al cansancio de la semana. Pero en unas horas más debía despertarme para ir al Encuentro de Valparaíso.
No conocía a muchos, no soy muy buena para conversar (ni menos para ser simpática) estando sobria. No quise llevar mi disc-man para no tener excusas, para desaparecer estando allí, si no me adaptaba...
Respiré profundo y caminé hasta el Congreso. 10:15Hrs. Nadie en las escaleras del Coliseo.
Bueno, serán todos puntuales y habrán partido ya? - Pensé.
Se me ocurrió pegar un telefonazo a un gentil y guapo caballero que quisiera socorrerme en aquel minuto confuso. Cómo no me sabía el número de nadie así, tuve que conformarme llamando al Sr. Nuntucket, que recién estaba abriendo los ojos en su casa y que me contó que ya estaban todos por llegar.
La sed arreciaba en esa mañana que prometía ser soleada. Me encaminaba a adquirir una botella de líquido vital cuando me encontré con el Sr. Quilapán, que, al parecer, venía de un carrete mejor que el mío. Nos saludamos y me dijo que lo habían llamado y que ya deberían estar allí. Ambos dudamos de la comprensión de lectura de los cuenteros afuerinos, ya que el exacto punto de encuentro había sido definido en el foro. Le pregunté al Sr. Quila, si estos niños verían los letreritos con los nombres de las calles. El me dijo que si leían los textos, entonces deberían leer los letreros... pero se equivocaba...
Me dijo además que necesitaba comer algo. Así que nos separamos en busca de lo que queríamos.
De vuelta, mientras caminaba, me llamaron. Eran las Srtas. Violeta_india, Cafayate, Arianna, La_Negra_Chilena y el adorable caballerito Diego (retoño de la Negra).
Si no me saludan, no las veo, aunque las tenía al frente. Soy pajarona con o sin la caña.
Como me lo temía estaban esperando en el lugar equivocado. Así que nos encaminamos al indicado, cuando vimos que también se acercaban a los Srs. Epsilon, Nuntucket y la mítica Srta. Carmen Posada (que nadie había visto nunca, y yo ya estaba creyendo que era una amiga imaginaria de algunos cuenteros o el alter ego del Sr. Nuntucket).
Al ratito se nos unieron las Srtas. Nikova y Amirita.
Después de esconder, con gran éxito, el auto de la Negra (los Sres. Nuntucket y Quilapán bien podrían ser espías de guerra, ya que ni incluso bajo tortura revelarían el escondite de algo importante, pues no se acordarían) partimos al muelle barón.
Disfrutamos del mar, la brisa marina y de un cielo esplendoroso. El Sr. Quilapán nos hizo notar el anfiteatro que formaban los cerros de Valpo. rodeando el punto en donde estábamos y nos instruyó acerca de los nombres de algunos de ellos (no nos alcanzó el dinero para que nos dijera el nombre de los otros).
Después nos fuimos a pasear en trolley y se nos volvieron a unir las Srtas. Nikova y Amirita, que se habían ido a la UPLA un ratito.
Nos bajamos en la aduana y fuimos hasta el Ascensor Artillería, para subir al paseo 21 de Mayo. Después de que el Sr. Nuntucket se envalentonara con un Mantecol para subirse al ascensor, llegamos al paseo. Hermosa vista y feria de artesanía habían allí. Caminamos un rato y se nos unió luego el Sr. Vampire, que venía de luchar contra el enemigo en sus clases de taekwondo.
Bajamos a pie, para evitarle otro preinfarto al Sr. Nuntucket. La Srta. Arianna aprovechó la ocasión para comprar terreno en el cerro, y nos dejó a todos invitados para ir a visitarla, una vez que sus moretones en el trasero desaparecieran.
Caminamos hasta la Caleta el Membrillo o Miembrillo pá los amigos. Después del zapping por los restaurants, almorzamos en uno con vista a una marina pintada en el muro.
Para amenizar el pescado frito con ensalada, el Sr. Nuntucket auspició un rico pisco Sour. Un rato después nos dimos cuenta de que Dieguito se porta mucho mejor que su mamá. Afortunadamente la Srta. Cafayate (buena amiga) ayudó a La_Negra_Chilena a cuidar al niño el resto del paseo.
Tuvimos hasta música en vivo (a cambio de mar en vivo), baile y nostalgia de la Srta. Carmen por su tierra.
El Sr. Quilapán nos llevó luego a caminar hacia la playa Las Torpederas. En el trayecto pasamos al pipi-room y a tomarnos un cafecito auspiciado, otra vez, por el Sr. Nuntucket, que a esa altura me hizo pensar en lo buen partido que podría ser.
Ya en la playa, la valerosa Violeta-India metió los pies al mar, mientras que el resto descansaba y fumaba a destajo. Dieguito jugaba con un souvenir, un trozo de huiro porteño, orgullo regional.
Ya no alcanzábamos a ir a la Sebastiana, otra vez será, así que partimos al bar El Playa, en donde nos conversamos unos fan-schop.
El Sr. Quilapán, que quería puro entregar el mando, se despidió para irse a una tocata (o era a que lo toqueteran?), entre hurras y ovaciones por el TREMENDO...paseo con que nos convidó.
Allí ya nos empezamos a despedir. Se nos fue Vampire, luego la Srta. Carmen con Epsilon (entre los suspiros de todas las niñas). Tomamos una micro al terminal y allí se nos fue luego Amirita. Acompañamos a las chiquillas a buscar el auto fantasma de La-Negra_Chilena, escondido en algún sitio recóndito. Afortunadamente logramos dar con él y nos despedimos de Nikova, Arianna, Cafayate, Violeta_india, La-Negra_Chilena y de Dieguito que ya estaba rendido, dormido en los brazos de su mamá, que con el susto del auto perdido, ya había reaccionado.
Acompañé al Sr. Nuntucket al terminal. Me fui de lazarillo pues ya estaba obscuro y el muy vanidoso se negaba a ponerse sus lentes. Así que una vez que se lo dejé encargado al chofer del bus me fui a comprar un chocolate y partí a mi casa FELIZ de haber participado en este encuentro, que FUE DE VERDAD UN ENCUENTRO ya que pudimos compartir todos con todos y conocernos un poco más, lejos de pixeles y nicks.
Sinceramente AGRADEZCO A TODOS, por la alegría y la buena onda, y porque en ningún minuto me sentí fuera de lugar o desplazada.
Ojalá nos podamos juntar así otra vez, de tiro largo, en un buen asado hasta el otro día..."
 
onirica,05.06.2006
Chucha que me quedó largo!!!!!!
Bueno así es la inspiración (me visita pocas veces, así que tengo que atenderla bien).

Y eso que es sólo el abstract (JUAS!)
 
nikova,05.06.2006
jajjajaja... no se preocupe por el largo, lo amerita el wen rato que pasamos.
Eso de "los supiros de las niñas", encierra mucha gente sita Onírica.
Al parecer veniamos unos cuantos de carrete largo... y ni se notó...
Agenden luego el prox carrete, que todos quedamos con gusto a poco.
 
nikova,05.06.2006
... a propo de los saweres..............
Uno no es ninguno, dos, son la mitad de uno, y como uno no es ninguno ...
 
Nuntucket,05.06.2006
No sólo le quedó largo, señorita Onirica
También le quedó fome
 
onirica,05.06.2006
Su cerebro no dá para entender mi humor diferente, Sr. Nuntucket...
 
onirica,05.06.2006
Su cerebro no dá para entender mi humor diferente, Sr. Nuntucket...
 
Nuntucket,05.06.2006
No se haga, doña Onirica, no diga que no llevó su radio porque si la llevó.
Yo mismo la vi sonriendo ante los chistes del pobre Epsilon cuando en realidad no escuchaba un carajo de lo que le decían porque estaba escuchando esa música satánica que tanto le gusta
 
onirica,05.06.2006
Lo único medio satánico que hubo en el paseo fue Ud., estimado!
 
Nuntucket,05.06.2006
No diga que me estima cuando en realidad me adora
 
Arianna,06.06.2006
jajajjaaj puro amollllll!!!!!
 
Arianna,06.06.2006
muy buena la reseña amiga onírica, y usted tiene toda la razón, cuando se me pasen los dolores y moretones por culpa del porrazo (y eso q todabía no disfrutaba del pisco sour), los atenderé en mis terrenos encantadamente feliz jajajaj salute!
 
Nuntucket,06.06.2006

¿gané?
 
la-negra-chilena,06.06.2006
Oye !!!, demasiado buena la reseña de la onírica, trató eso si de convencernos que se jue solita a su palacio...............ejemmmmm.........
 
yonofui,06.06.2006
jajajajaja
jajajaja
ejem... lo siento, no pude evitarlo... doy fe de que a su casa no llegó esa noche el señor nuntucket, pero de ahí a que la señorita en cuestión lo haya recibido en su casa hay todo un chismesote!!! (pelamos???)
 
la-negra-chilena,06.06.2006
ejemmmmmm, no andaba tan perdida toncssss, jajajajjaaaaa
 
onirica,06.06.2006
A mi casa no se fue!
Yo no ando en onda de cambiar pañales, ni de prepararle quaker pál desayuno...
A ese que lo cuide su mamá o su niñera (que le tiene más paciencia).
 
la-negra-chilena,06.06.2006
Guaaaaaaaaaajaaaaaaaaaaaaaaaaaa, que buena Onírica, jajajajajajaaaaaaaa, pero yo le ví como carita de madre cuando miraba al Nun... (quizás me equivoco......)
 
yonofui,06.06.2006
Nun se hace pis en la cama? chuuuuu esa no me la sabía!!!

será de viejito que ya no controla esfinters!!!
 
Nuntucket,06.06.2006
bejem!/b
 
onirica,06.06.2006
Yo no estoy pá ser mamá aún (me quedan muchos carretes donde asistir).
Pero es verdad que el Sr. Nuntucket NECESITA una mamá URGENTEMENTE. Sobre todo para que le lleve colación a los paseos y no se termine comiendo la de un niño de 3 añitos (o no Negrita???).
Y después de almuezo queria que la Sita yonofui le sacara los chanchitos al perla....
 
la-negra-chilena,06.06.2006
jajajjajajajaaa, no seas malita Onírica, si es un buen niño, le faltan unos apapachos no más, pero por lo visto el sábado no faltará quien se los obsequie...
 
yonofui,06.06.2006
chuuuuuuuuuuuuuuuuu

después de almuerzo ya no me acuerdo de nada, así que ni se qué significa "sacarle los chanchitos al perla" y si me pidió eso, juro que no lo hice, y si lo hice... curao no vale!!!

(Es que yo preferé beber que terminarme el pescaito con el puré de papa que muy amablemente mi Juani se empacó para que no se desperdiciara)
 
violeta_india,06.06.2006
Negra, es el VIERNES
 
la-negra-chilena,06.06.2006
chuuuuu, perdón, parece que aún no me le vá el efecto del sour....hic!
 
violeta_india,06.06.2006
salucita pué
 
violeta_india,06.06.2006
y que en salú se le convierta
 
la-negra-chilena,06.06.2006
y amorsssssssss Moni !!!
 
cafayate,06.06.2006
Debo acotar amigos(as) queridas(os) que no se leyò ninguna poesìa, cuento, narraciòn,etc. sòlo EL HOROSCOPO, menciòn especial para el Sr. Nuntucket, que se dignò a leer el signo aries y capricornio, menciòn honrosa a los cantores que se llevaron una buena propina, aunque la amirita no querìa dejar propina a los garzones por amermelaos, y no se olviden de la roca que minaron los muy amermelaos, quizàs lo hicieron pa`que el Nuntucket o la Negra chilena no se precipitara al fondo del mar, uno por cegatòn y la otra por el sawer, nos aguitamos el viernes pa`organizar las despedidas de la hermosa Carmen Posada y _Poemme_.
Bueno demàs està decir que el Sr. Vampire y Amirita estàn cordialmente invitadas... abrazos y salud!!!!!
 
Arianna,06.06.2006
Huy que estaba weno el pelambre, me la estaba perdiendo.....

y como a qué hora va a ser esta juntadita???
espero no muy temprano, pues si no quedo debajo de la mesa pues...no puedo muy tempranoooo!!!!
 
la-negra-chilena,06.06.2006
jajajajaaa, buena cafayate, ya me le había olvidao lo de la lectura del horóscopo, jajjajaaaa..
 
cafayate,06.06.2006
Shhhhhhhhhhhh y si no hubiera ido con ballerina me meto al agua con la Violeta India pa remojar los callos y juanetes, Arianna, pa cuando es la otra que te llevai al Diego en los brazos, llegaste agarrotà a Stgo, te acaparaste al cauro toooo poke es un campeòn, grande Diego, ahhhhh a que hora serà el carrete en el cuervo ahhhh?
 
la-negra-chilena,06.06.2006
Perdón amigui cafayate, toy con mucho frío pa' acordarme a qué hora es lo del viernes...
 
cafayate,06.06.2006
Amigui tomate un sawer po...... o buscate un guatero con uñas, o un pierna suave, mejor dicho pelua,wenoooo un charlòn pa las piernitas, falta poco pa terminar el laburo, està pa comer sopaipillas con pebre cuchareo jajajajaj ya me tentè...
 
Nuntucket,06.06.2006
tan tentá que me la han de ver ¿no?
 
cafayate,06.06.2006
shhhhhhhhhhshhhhhhhhhh mire que despuès le pegan.....!!!!!
 
la-negra-chilena,06.06.2006
Chuaaaaaa, por lo que leo....Antonio Banderas una alpargata al la'o del NUN.
 
Epsilon,06.06.2006
Si cuando se presenta dice:

My name is...
NUN - NUNTUCKET
 
la-negra-chilena,06.06.2006
Y cuando se despide: HASTA LA VISTA BABY !
 
yonofui,06.06.2006
jajajajajaja
es que es timido el viejito!!!

que son sopaiillas? esas no me las han presentado aún!!!
 
yonofui,06.06.2006
RUN, NUN, RUN!!!
JAJAJAJAJA
 
la-negra-chilena,06.06.2006
AAAHH NO, eso si que no, la Carmen no se puede ir de Chile sin probar las sopaipillas.... SERVICIO DE UTILIDAD PÚBLICA.........¿quién sabe hacer sopaipillas ?......
 
yonofui,06.06.2006
ahhh y se comen también??? pucha!!! que el nantukete se ponga el delantal esta noche y me las prepare, pues!!!
 
nikova,06.06.2006
no sé si le sirva.... pero le digo a mi vieja que le haga unas sopaipas y se las entrego piola, porque nica hará más de 4... con harto zapallo, se las lleva y las calienta en el microwei
 
Amirita,06.06.2006
Yo sé hacerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr...(prepárense voy a subir mi visión del encuentro...jejeje me quedó más largo sorry)
 
yonofui,06.06.2006
anda!!! qué rico... Por eso digo que Cali es la sucursal del cielo y Valparaiso es la sucursal del cielo con mar... pucha que son super hospitalarios los chilenos...

Se pasaron, en serio!!!

chas grax!!! A TOITOS!!!
 
Amirita,06.06.2006
Me tocó!...intentaré ser breve (cosa difícil para mi)…Intentaré hacer un relato del Encuentro, pero primeramente partiré con mi preparación para asistir…
Una vez ya decidida a viajar y estando ya coordinada con Onírica (weno a medias, pero por lo menos sabíamos que íbamos), conversé con la Niko (no costó mucho convencerla pa’ que participara)…El viernes 02, ya entrada la noche, en mi cabecita estaba el diablito que me decía: “Amira sale no más, no dejes plantados a tus amigos del “garito” de los viernes” y por otro lado me resonaban las recomendaciones del “Nun”, que había que acostarse temprano y olvidarse de los carretes para poder estar “claritos” en el encuentro…y yo… como soy obediente, le hice caso al cuentero del Nun (cha! y ellos se amanecieron carretiando, era cosa de verles la carita no más)…bueno me acosté tempranito, puse el despertador a las 07:30 horas………….Uta! sonó el despertador, que lata!, es sábado, si yo trabajo de lunes a viernes no más, ta maire! me tengo que haber equivocado (me decía para mí aún dormida), de repente me despierto abriendo los tremendos ojos…..chuta el encuentro!, al fin me levanté y partí camino al Terminal de buses (soy pobre no tengo auto como la Negra), la media odisea, no pasaba nada a esa hora de la madrugada (08:20 horas), hasta que aparece un colectivo cuyo amable chofer accede a bajar por “el cuatro” (entiéndase “el cuatro” como paradero, no en cuatro, lo aclaro por los mal pensados), pero antes debíamos ir a dejar a una viejita al centro, yo, con la cara llena de risa, dije “claro no hay problema”, pero por dentro echaba más pericos, finalmente llegue al Terminal, 08:40 ¡cagué! el bus de las 08:30 ya se había ido, el próximo sale a las 09:00, utas habrá que asumir no más, total no creo que el resto de los cabros llegue a la hora…..hora y media después estaba en el Terminal de Valpo, previo a ello había recibido la llamada de la Niko, que con voz dormilona me preguntó: ¿dónde estay? (después me quedó claro que esa voz no era porque había pegado su cabeceaita en el bus, sino porque se había pegado su “wena trasnochá”); también me llamó “Cafayate”, debo contarles que cuando sonó el celular y leo: “Cafayate llamando”, preparé mi garganta y puse la voz más sensual que pude y dije: “Alo” (imaginen voz sexi) y por el otro lado dicen (con voz chillona y apuraita): “Hola, de los cuenteros, ¿vienes al encuentro?”, cual fue mi sorpresa?...Cafayate era más mina!!!, jajaja (es bromita).
Ya en el Terminal me encontré con la Niko (estaba cabeceando al lado de los baños) y nos fuimos pa’ onde me había dicho Cafayate “la placita al lado del Congreso”, cuando la cuestión era en la entrada de ese armatoste, obvio, no vimos a nadie en la placita, la Niko me dice: ¡allá! apuntando hacia las escaleras del congreso, ahí se veía un grupito, así que llamé a la “amiguis”, y eran ellos!, partimos pa’llá y ahí nos encontramos con todos ustedes, puros cabros y cabras con cara de simpáticos, sonrientes y expectantes (actitud lógica en estos encuentros parecidos a esas citas a ciegas), lo primero que dije fue:”Traje cocaví” pa’ justificar una bolsa de Jonhson’s que andaba trayendo, luego de los saludos respectivos, me separé de ustedes para ir a la UPLA a dejar algunas cosas para mi hija que aún está en toma (wena cabra me salió, luchadora como su maire, jeje), mi fiel amiga Niko me acompañó. Después de un rato retomamos el contacto con ustedes y por indicación del Quila esperamos en Pedro Montt con Avenida Argentina….esperamos y esperamos, a esa altura el cara de gallo tenía media atontá a la Niko (recuerden que había trasnochao), utas ustedes no aparecían nunca, nosotras pensando: “Chuta a lo mejor les caímos mal”, “nos están dando la cortá”, etc, etc… ya estábamos tirando la esponja cuando aparece la “Violeta_India” con su carita llena de risa a buscarnos…los “muy” estaban en el paradero de los Trollers, si sé llamaron, jamás sentí el celu es que estaba tan reweno el pelambre, jijiji..
Desde allí comenzó nuestro viaje, el cual ya todos han relatado muy bien y acuciosamente, así que no me voy a detener en ello, el Quila realmente se pasó, más que un ¡clap! para él. Ese viaje en ascensor, estuvo más que bien, a pesar de la carita de “cagao de susto” que tenía el Nun….luego esa feria artesanal, cosas lindas había allí, esos aritos que me gustaron (llego a soñar con ellos jaja) y la Niko que se ofreció a regalármelos…teni’s que puro cumplir no más…ahhhhhhhh (suspiro) esa caminata (todavía me duelen las pantorrillas)…uta que me haya perdío el porrazo de la Arianna…bueno pero me quedó claro que ella es dueña de ese pedazo de tierra!!...por ahí fue que se nos unió “Vampire” (vampair-en tonito como airrr- como dicen algunos) simpático el chiquillo weno pal taekuando (así parece que se dice porque como se escribe ni idea), luego bajamos, jaja me da risa porque me acuerdo del Dieguito y su piedra en el potito, jajaja (¿que habrá sido? todavía tengo la duda Negra); luego pa ir a almorzar el Quila nos llevó a la Caleta El Membrillo, ¿saben que? me dejaron mariá los compadres con sus ofertas culinarias, no entendí ná, al final el almuerzo fue entrete, rajazo del Nun, les cuento que mi pisco sours se lo tomó la Niko…me acuerdo de la Negra..que las caga…jaja El almuerzo sirvió para conocernos un poco más, estuvo súper, ah! Ahí apareció mi hija y yo les dije (casi gritando) ¡esta es mi hija!, shi ni pescaron..en fin…na si ná….Bueno después de eso seguimos el camino por la costanera hasta la playa, entremedio sesiones de fotos, un cafecito (otro rajazo del Nun)…la Violeta y su mojá de patitas, y mientras estábamos en la playa todos ofreciendo de todo!!...Asado donde el Nuntecket, cumpleaños de Violeta pa hacerlo en el Quisco que quizás podría coincidir con el de Vampire, , una venida a San Antonio, la negra invitó pa su casa cerca del Cajón del Maipo, en fin hartos carretes y encuentros quedan pendientes y a los cuales estoy dispuesta a ir, la verdad es que con ustedes a cualquier parte!!...
Ojala haya una próxima visita a Valpo, pues don Quila: nos quedó pendiente subir esa escalera como de “chorrocientos” mil peldaños, jajaja…..dejándose de bromas, usté es muy buen anfitrión, solo recuerde que quedó de subir algo sobre la iglesia de La Merced, esa misma donde la Negra se subió a una cosa rara (no sé pa’ qué será eso) y se creía la mismita Bachelet alzando su brazo en señal de saludo, en la misma en que la Niko le encargó “el que te dije” a la virgen del Carmen y en la que yo me quemé con el agua bendita.
Un abrazo a todos, sé que quedaron cosas en el tintero, no por olvido, sino que pa’ no latiarlos tanto….cúidense, hasta el próximo encuentro aunque nos estaremos leyendo y a los que no fueron solo les digo que se arrepentirán para siempre… (Uta que me quedó largo)…
 
Amirita,06.06.2006
Me tocó!...intentaré ser breve (cosa difícil para mi)…Intentaré hacer un relato del Encuentro, pero primeramente partiré con mi preparación para asistir…
Una vez ya decidida a viajar y estando ya coordinada con Onírica (weno a medias, pero por lo menos sabíamos que íbamos), conversé con la Niko (no costó mucho convencerla pa’ que participara)…El viernes 02, ya entrada la noche, en mi cabecita estaba el diablito que me decía: “Amira sale no más, no dejes plantados a tus amigos del “garito” de los viernes” y por otro lado me resonaban las recomendaciones del “Nun”, que había que acostarse temprano y olvidarse de los carretes para poder estar “claritos” en el encuentro…y yo… como soy obediente, le hice caso al cuentero del Nun (cha! y ellos se amanecieron carretiando, era cosa de verles la carita no más)…bueno me acosté tempranito, puse el despertador a las 07:30 horas………….Uta! sonó el despertador, que lata!, es sábado, si yo trabajo de lunes a viernes no más, ta maire! me tengo que haber equivocado (me decía para mí aún dormida), de repente me despierto abriendo los tremendos ojos…..chuta el encuentro!, al fin me levanté y partí camino al Terminal de buses (soy pobre no tengo auto como la Negra), la media odisea, no pasaba nada a esa hora de la madrugada (08:20 horas), hasta que aparece un colectivo cuyo amable chofer accede a bajar por “el cuatro” (entiéndase “el cuatro” como paradero, no en cuatro, lo aclaro por los mal pensados), pero antes debíamos ir a dejar a una viejita al centro, yo, con la cara llena de risa, dije “claro no hay problema”, pero por dentro echaba más pericos, finalmente llegue al Terminal, 08:40 ¡cagué! el bus de las 08:30 ya se había ido, el próximo sale a las 09:00, utas habrá que asumir no más, total no creo que el resto de los cabros llegue a la hora…..hora y media después estaba en el Terminal de Valpo, previo a ello había recibido la llamada de la Niko, que con voz dormilona me preguntó: ¿dónde estay? (después me quedó claro que esa voz no era porque había pegado su cabeceaita en el bus, sino porque se había pegado su “wena trasnochá”); también me llamó “Cafayate”, debo contarles que cuando sonó el celular y leo: “Cafayate llamando”, preparé mi garganta y puse la voz más sensual que pude y dije: “Alo” (imaginen voz sexi) y por el otro lado dicen (con voz chillona y apuraita): “Hola, de los cuenteros, ¿vienes al encuentro?”, cual fue mi sorpresa?...Cafayate era más mina!!!, jajaja (es bromita).
Ya en el Terminal me encontré con la Niko (estaba cabeceando al lado de los baños) y nos fuimos pa’ onde me había dicho Cafayate “la placita al lado del Congreso”, cuando la cuestión era en la entrada de ese armatoste, obvio, no vimos a nadie en la placita, la Niko me dice: ¡allá! apuntando hacia las escaleras del congreso, ahí se veía un grupito, así que llamé a la “amiguis”, y eran ellos!, partimos pa’llá y ahí nos encontramos con todos ustedes, puros cabros y cabras con cara de simpáticos, sonrientes y expectantes (actitud lógica en estos encuentros parecidos a esas citas a ciegas), lo primero que dije fue:”Traje cocaví” pa’ justificar una bolsa de Jonhson’s que andaba trayendo, luego de los saludos respectivos, me separé de ustedes para ir a la UPLA a dejar algunas cosas para mi hija que aún está en toma (wena cabra me salió, luchadora como su maire, jeje), mi fiel amiga Niko me acompañó. Después de un rato retomamos el contacto con ustedes y por indicación del Quila esperamos en Pedro Montt con Avenida Argentina….esperamos y esperamos, a esa altura el cara de gallo tenía media atontá a la Niko (recuerden que había trasnochao), utas ustedes no aparecían nunca, nosotras pensando: “Chuta a lo mejor les caímos mal”, “nos están dando la cortá”, etc, etc… ya estábamos tirando la esponja cuando aparece la “Violeta_India” con su carita llena de risa a buscarnos…los “muy” estaban en el paradero de los Trollers, si sé llamaron, jamás sentí el celu es que estaba tan reweno el pelambre, jijiji..
Desde allí comenzó nuestro viaje, el cual ya todos han relatado muy bien y acuciosamente, así que no me voy a detener en ello, el Quila realmente se pasó, más que un ¡clap! para él. Ese viaje en ascensor, estuvo más que bien, a pesar de la carita de “cagao de susto” que tenía el Nun….luego esa feria artesanal, cosas lindas había allí, esos aritos que me gustaron (llego a soñar con ellos jaja) y la Niko que se ofreció a regalármelos…teni’s que puro cumplir no más…ahhhhhhhh (suspiro) esa caminata (todavía me duelen las pantorrillas)…uta que me haya perdío el porrazo de la Arianna…bueno pero me quedó claro que ella es dueña de ese pedazo de tierra!!...por ahí fue que se nos unió “Vampire” (vampair-en tonito como airrr- como dicen algunos) simpático el chiquillo weno pal taekuando (así parece que se dice porque como se escribe ni idea), luego bajamos, jaja me da risa porque me acuerdo del Dieguito y su piedra en el potito, jajaja (¿que habrá sido? todavía tengo la duda Negra); luego pa ir a almorzar el Quila nos llevó a la Caleta El Membrillo, ¿saben que? me dejaron mariá los compadres con sus ofertas culinarias, no entendí ná, al final el almuerzo fue entrete, rajazo del Nun, les cuento que mi pisco sours se lo tomó la Niko…me acuerdo de la Negra..que las caga…jaja El almuerzo sirvió para conocernos un poco más, estuvo súper, ah! Ahí apareció mi hija y yo les dije (casi gritando) ¡esta es mi hija!, shi ni pescaron..en fin…na si ná….Bueno después de eso seguimos el camino por la costanera hasta la playa, entremedio sesiones de fotos, un cafecito (otro rajazo del Nun)…la Violeta y su mojá de patitas, y mientras estábamos en la playa todos ofreciendo de todo!!...Asado donde el Nuntecket, cumpleaños de Violeta pa hacerlo en el Quisco que quizás podría coincidir con el de Vampire, , una venida a San Antonio, la negra invitó pa su casa cerca del Cajón del Maipo, en fin hartos carretes y encuentros quedan pendientes y a los cuales estoy dispuesta a ir, la verdad es que con ustedes a cualquier parte!!...
Ojala haya una próxima visita a Valpo, pues don Quila: nos quedó pendiente subir esa escalera como de “chorrocientos” mil peldaños, jajaja…..dejándose de bromas, usté es muy buen anfitrión, solo recuerde que quedó de subir algo sobre la iglesia de La Merced, esa misma donde la Negra se subió a una cosa rara (no sé pa’ qué será eso) y se creía la mismita Bachelet alzando su brazo en señal de saludo, en la misma en que la Niko le encargó “el que te dije” a la virgen del Carmen y en la que yo me quemé con el agua bendita.
Un abrazo a todos, sé que quedaron cosas en el tintero, no por olvido, sino que pa’ no latiarlos tanto….cúidense, hasta el próximo encuentro aunque nos estaremos leyendo y a los que no fueron solo les digo que se arrepentirán para siempre… (Uta que me quedó largo)…
 
nikova,06.06.2006
jajajjajajá... buena amira !!! muy buena su reseña... aclaro eso de que yo encargué " el que te dije", no piensen mal, no es que te dije que piensan.. más bien es "al que te dije" o "el innombrable" o pa' q cachen mejor, "mi mejor cuento"... vive recerquita, por eso le preguntaba tanta weá a don Quila... en fin, menos mal que en La Matriz no se celebraba ningún matricidio. ya me estoy llendo de de'o suelto
 
Amirita,06.06.2006
ah y ami nunca me leyeron el horóscopo, como se dice: el nun se fue en puros saltos y....
 
nikova,06.06.2006
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah... (suspiro laaaaaaaaargo....)
 
nikova,06.06.2006
a mi tampoco ... pero no importa, nunca le achuntan
 
Amirita,06.06.2006
shuuuuuuuuuu era La Matriz???...jajaja y yo creyendo que era La Marced...jaja utas pero me entienden poh!! la wa es que era con "La"
 
Nuntucket,06.06.2006
Sólo a modo de aclaración, quisiera decir que mi cara era de bpreocupación/b por la integridad física y psíquica de los asistentes.
No estaba asustado, no, no ,no, cómo se les ocurre.
De ninguna manera

Preocupación por ustedes
Eso era, preocupación
 
nikova,06.06.2006
sí.... y yo soy la virgen María
 
Nuntucket,06.06.2006
en serio!
tiritaba porque estoy viejito

juas!
 
Amirita,06.06.2006
No se excuse más Nun...(si lo cachamos) jaja
 
nikova,07.06.2006
amira ... cuándo me decís otra vez q te espere...( en el msn), na' que ver...
 
Quilapan,07.06.2006
eeso!! pégale!!
 
Arianna,07.06.2006
jajajajaj muy bueno el relato amirita, muy bueno!!!
 
el_rey,07.06.2006
mándenme las fotos a poetaloco_stgo@yahoo.es, pa subirlas en la página
 
la-negra-chilena,07.06.2006
Amirita, me cagué de la risa con tu relato, muuuu gueno, y sí soy testigo que la cara de nuestro galán azteca NUn era de susto...
 
nikova,07.06.2006
Nun... y el de los colmos ???
 
la-negra-chilena,07.06.2006
¿qué colmos Nikova? no entiendo .... despieeerta !!!
 
nikova,07.06.2006
un foro del que tenia que encargarse Nun... pero con el susto que pasó el sábado quedó con lagunas y justo se ahogó la parte esa...
 
la-negra-chilena,07.06.2006
jajajajajaaaa órale, comprendo.
 
Nuntucket,07.06.2006
ahora lo abro
pérensen
 
nikova,07.06.2006
Venía yo sumida en mis pensamientos, caminando cual perrita wuacha por la calle y de pronto un jovenzuelo me acerca un volante promocionando un restoran... junto con el volante venía un "raspe", raspè así como por raspar y oh sorpresa !!! ME GANÉ UN PISCO SAWER !!! ta' maire
 
cafayate,07.06.2006
Ay amiga Carmencita, no puede ser que las sopaipillas no estèn en la variada degustaciòn que a tenido en estas vacaciones, pero si estoy segura que los sawers y vinitos en caja no han faltado en la mesa, pongale el delantal de cocina a sus anfitriones, que la atiendan como Dios manda, que se lo merece.
Nos aguitamos el viernes en el cuervo, besos.
 
la-negra-chilena,07.06.2006
Niko, digiste la palabra mágica, la energía que me faltaba pa' enfrentar este frío día......PISCO SOUR !!
 
nikova,07.06.2006
jejejejeje... falto poco pal viernes negrita, llegue temprano pa' aprovechar bien el tiempo...
 
Amirita,07.06.2006
Shii...ya están ya!!!...quedan dos días pal viernes y ya se la están tomando toa!!...aaaaaahhhh (suspiro) no digo yo... ¿seré yo señor? jijiji....
 
Amirita,07.06.2006
Que weno que les gustó la cuntión...el relato digo...pásenla bien el viernes, después me cuentan (me sacan pica mejor dicho)...
Ah! y na que ver que le manden las fotos a ese don Rey ¿porqué no fue? ¿ah?!!
 
la-negra-chilena,07.06.2006
Vienes Amirita ??
 
Amirita,07.06.2006
No negri...buaaaaaaaaaa!!! (llanto alaraco)....no pueo...
Oye está lloviendo como nunca! (de arriba pa' bajo)..na, es temporalllllllllllllll
 
la-negra-chilena,07.06.2006
Puta oh !, que mala, toi nojá, muy nojá ...
Que raro llueve por esos laos !!
 
la-negra-chilena,07.06.2006
Perdón, error de teclado, quise decir PUCHA.
 
Amirita,07.06.2006
jajajaja...ya si...ella poh...siuritamente era "pucha", jaja
 
la-negra-chilena,07.06.2006
Si poh, nís que me pueden echar de la página por rota, debo disimular.
 
Nuntucket,07.06.2006
A todo esto, la Violeta_India, le puso cualquier color con lo de que todos hicieramos un resúmen del encuentro.

Y aquí tamos, esperando su bendito resúmen
 
la-negra-chilena,07.06.2006
Toa la razón Nun, y fíjensen que la violeta_india está en su casita, porque sus queridos alumnos están en toma..... NO HAY DERECHO MONI, vamos con su resúmen..
 
violeta_india,07.06.2006
Por el contrario, me parecía excesivo 11 resumenes de lo mismo.
 
nikova,07.06.2006
éh ...
 
la-negra-chilena,07.06.2006
Toncsss no ofreció resúmen Moni ????
¿en qué estaría Mr.Nun cuando escuchó eso?
 
violeta_india,07.06.2006
buscando el auto
 
Amirita,07.06.2006
jajaja..la cabeza del este debe haber andado por las nubes...
 
violeta_india,07.06.2006
Bueno, aquí va mi aporte (pa los mal hablaos) Es para el Quilapán. Obvio que con cariño.

Pal Quila

Vengo a decir, por cierto
lo mismo
lo que todos saben
que usted nos mostró el puerto
como quien muestra con cariño su casa
que para más remate nos pregunta
si queremos ir por el camino largo
o el corto
intuyendo nuestra pereza citadina

nos desenreda las ofertas
de pescado con ensalada
nos transmite confianza
en esos ascensores
que probablemente son más seguros
que nuestro Santiago entero
(y no hablo del jueguito ese del paco-ladrón)

como si fuera poco
con su varita mágica
hecha de pez sierra
convoca acordeones
guitarras
voces armoniosas como la marea de ese día

y nosotra-os
con nuestras humildes cámaras (ni tan humildes)
esforzándonos para retratar
el patio
la casa
las calles
las veredas
el mar
cómo tratando de robarle el alma
al Quila
y no hay caso.
 
Amirita,07.06.2006
(estoy tejiendo)...vuelvo a ratos...
Me preguntaba por el ofrecimiento del foro oiga Nun..o ya lo creo??
 
Amirita,07.06.2006
bravo Violeta!!...bellísimo
 
Amirita,07.06.2006
N.d.R: era creó.....grax
 
la-negra-chilena,07.06.2006
AY Viole India........pechocho, eso y todo pal Quila, y pa Valpo. que en realidad, pasan los días y no me lo puedo sacar de la mente.... (iba a decir: no me lo pueo sacármelo ná, pero me arrependtí

Bravo Violeta_india.
 
Nuntucket,07.06.2006

En verdad quedó hermoso doña Mónica
Congratuleichon por ese talento suyo
 
nikova,07.06.2006
clap clap clap clap.... fue como la guinda de la torta .... clap clap clap !!!!
 
violeta_india,07.06.2006
tenkiu veri mach
 
yonofui,07.06.2006
uf!
uno como aprende a escribir así???
Monica te quedó "al pelo" (colombianismo que indica que le quedó además de lindo, impecable)


Aún estoy en eso de las sopaipillas pero el Nun llega tan cansadito por las noches que me da penita ponerlo a cocinar...

Que manera de llover...!!! es increíble!!! van 24 horas sin parar....

Esa lluviecita finita que no se siente mucho pero moja como si fuera aguacero de abril... (si, la de entrepiernarse rico... jajajajaja)

Vamos a ver cual de mis anfitriones llega primero y le toca turno!!!

(pa las sopaipillas, na más!!!)

 
maitencillo,07.06.2006
bSOPAIPILLAS/b

Deje de sobarse las manos, agarre impermeable y parta al almacén de la esquina a comprar los siguientes ingredientes:

i-500 gramos de harina (2 tazas)
-25 gramos de polvos de hornear (1 cucharadita)
-25 gramos de sal (1 cucharadita)
-250 gramos de zapallo cocido (se lo venderán crudo y a usted le tocará cocerlo, molerlo y escurrirlo ma' encima)
-150 gramos de manteca derretida (o margarina)
-Chancaca (muy diferente a caca chanca’)/i

Una vez que reunió la lista de ingredientes puede empezar juntando la harina con los polvos de hornear y la sal, luego le añade el pobre zapallo y la manteca tibia formando una pasta lisa que no se le debe pegotear en las manos. Usleree (a falta de uslero puede usar una botella de tinto) la masa dejándola del grosor deseado. (espolvoreé con harina la superficie donde está uslereando la masa para que no se le pegue a ella) Corte las sopaipillas de mas o menos 8 cm de diametro (optativo) y pínchelas con un tenedor varias veces para sacar el aire de la
masa y esta no se infle, y bueno… ¿qué espera? ¡fríalas!...

La chancaca (que no es otra cosa que azúcar de caña y le deben haber dado un pedazo cuadrado color marrón) la pone en una olla con unas dos tazas de agua y calienta hasta que se disuelva, le añade unas cáscaritas de naranja y clavo de olor si quiere.
Cuando tiene las sopaipillas listas las pone en un plato hondo y luego les deja caer una buena porción de chancaca. Eso se llama sopaipillas pasadas, ideal para días de lluvia.

¡Partió!
 
yonofui,07.06.2006
Maite, esto es toooooooooooodaaaaaaaaa una ciencia... y como verá yo hasta le pego al verbo, pero a la cocina... ni hablar!

Ayer justamente quemé un simple arroz que puse a hacer como pa que no digan que a parte de turistiar no hago nada más... pues créame que hubiera sido mejor seguir turistiando porque el arroz quedó apelmazado y el fondo de la olla quemada...

Ni se imagina el gallito para sacarle el negro a eso con la espoja de brillo (artefacto metálico que funciona muy bien para lavar las ollas tradicionales que no tienen revestimiento de teflón... ni se le ocurrra meterle eso a las que si tienen teflón ni a las de acero inoxidable porque las vuelve añicos...)

Yo digo: zapatero a tus zapatos. Pero suena deliciosa la receta, la imprimo "al tiro" pa que el Nun la siga al pie de la letra... chas grax
 
IsamaR,07.06.2006
Uy, yonofui, ni le hables a maitencillo del arroz, q la tiene hasta el cogote !!
Si el dóc come puro concolón ! (arroz quemado al fondo de la olla)
Cómprate una arrocera Maiteeeeeee.

A ver si invitan unas sopaipillas virtuales !
 
yonofui,07.06.2006
mmmm pero en otro foro... me da lata desvirtuar foros de Encuentros...

 
nikova,08.06.2006
chaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaao
 
Quilapan,08.06.2006
¡¡¡¡HOOOOOOLLLAAAAA AMIIIIGUIIITOOOOOOSSS!!!

He estado con caleta de pega, no sé quién carajo me dijo que tomara tantas horas (horas de clases), así que me dejo caer por estos pagos un ratito a estas horas, puta pero igual contento del sábado que pasé con ustedes, es rico saber que todos lo pasamos bien!

Puchas te pasaste Monica por tus versos, de verdad creo que celebra esa hospitalidad que me nace como porteño, y el calor del mismo Valparaíso que es en verdad el unico gran anfitrión, pero si no fuera por ustedes y todos juntos que la animamos, no habría sido así de grato, un abrazo de este voláo...
 
Quilapan,08.06.2006
de este tamaño quise decir por supuesto, no vayan a pensar otra cosa digo yo...
 
el_rey,08.06.2006
Hola; subí algunas fotos
 
la-negra-chilena,08.06.2006
Gracias su majestá, tan re guenas las fotos, pero el joven Wara no fue.......
 
cafayate,08.06.2006
Lindas las fotos que el inmaculado Felipe subiò, como nos quiere este anfitriòn, vamos alzando la mano con copete eso si para la junta del viernes en el Cuervo, a partir de las 1900, que esperen a los que llegamos màs tarde...
 
el_rey,08.06.2006
jajajajajja, lo confundí. Os ruego que alguien me entregue el nombre de ese "man" con sus nenes.

Au revoir
 
Nuntucket,08.06.2006

de izquierda a derecha, están:

Onirica - Arianna - Quilapan - Yonofui - Nuntucket - Violeta_India - Cafayate - Diego (el hijo de la-negra-chilena y Epsilon


(sopenco!)

 
violeta_india,09.06.2006
Oye, rey y cuál es la dire???????
 
el_rey,09.06.2006
si sabes como llegar a mi casita...
 
el_rey,09.06.2006
ups
 
la-negra-chilena,09.06.2006
Pucha, lo siento, pero quedé rayando la papa con Valparaíso y ese encuentro......quedé pegaíta.

Aquí les entrego unas simples palabras que me nacieron así de repente...

Eres un arcoiris de múltiples colores
tú, Valparaíso, puerto principal
tus mujeres son blancas margaritas
todas ellas arrancadas de tu mar

Al mirarte de Playa Ancha lindo puerto
allí se ven las naves al salir y al entrar
el marino te canta esta canción
yo sin ti no vivo, puerto de mi amor

Del cerro Los Placeres yo me pasé al Barón
me vine al Cordillera en busca de tu amor
te fuiste al Cerro Alegre y yo siempre detrás
porteña buenamoza no me hagas sufrir más

La Plaza de la Victoria es un centro social
oh, Avenida Pedro Montt, como tú no hay otra igual
más yo quisiera cantarte con todito el corazón
Torpedera de mi ensueño, Valparaíso de mi amor

En mis primeros años yo quise descubrir
la historia de tus cerros jugando al volantín
como las mariposas que vuelan entre las rosas
yo recorrí tus cerros hasta el último confín

Yo me alejé de ti, puerto querido
y al retornar de nuevo, te vuelvo a contemplar
la joya del Pacífico te llaman los marinos
y yo te llamo encanto como Viña del Mar
 
nikova,09.06.2006
clap clap clap clap !!! negra. te pasaste !!!!
 
nikova,09.06.2006
Negra...... me gané otro pisco sawerss ( en el raspe)
 
violeta_india,09.06.2006
Negra. Te pasaste. Presiento que este texto tuyo se convertirá en una canción cantada por muchas generaciones futuras.
 
la-negra-chilena,09.06.2006
Ya poh, no le pongan tanto que me sonrojo, si fue una volaíta que me pegué no más, igual creo que le hacen falta algunas correcciones.
Que tenís suerte Niko...
 
Amirita,12.06.2006
jaja..la negra...cántate otra
 
Epsilon,13.06.2006
NEGRA:

por fin pude descargar todas las fotos que me enviaste (y espero que hayan sido todas). Para los que quieran tener el "set" completo de fotos tomadas por la unica, grande (y nuestra) Negra-Chilena. Estas estan ubicadas en:

http://daunlibro....

SALU2.

 
nikova,13.06.2006
no veo ........
 
cuentera_ecologica,13.06.2006
Cuando harán otro encuentro?, yo quiero ir, avisenme po'.
 
la-negra-chilena,14.06.2006
Graaaaaaaaaacias Epsilon querido !!

Pasan los días y Valpo. sigue en mi mente.....

Amiriiiiiiiiitaaaaaa, Niiiiiiiiikoooooo, Mooooniiiiii, Cafayaaaaaateeeeeee, Ariaaaaaaaanaaaaaa.....las extraño cauras!
 
Amirita,14.06.2006
idemmmmmmmmmm Negraaaaaaaaaa gritonaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!
 
nikova,14.06.2006
saaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaalú negritaaaaaa!!!
 
Amirita,14.06.2006
idemmmmmmmmmm Negraaaaaaaaaa gritonaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!
 
nikova,14.06.2006
por fin !!!!!!!!!!!!!!!!! vi las fotelis
 
la-negra-chilena,14.06.2006
tan guenas poh loga !, y eso que no andaba muy derrresshita, hic!
 
nikova,14.06.2006
jajajajaj. pasaste piola........ que se sabe de la cafayate???
 
la-negra-chilena,14.06.2006
La querida Cafayate andaba viendo sus haciendas en lo sures, no sé si ya volvió...
 
la-negra-chilena,14.06.2006
También anda cuidando sus sandiales, pa poder jugar a la payaya en verano.
 
Quilapan,15.06.2006
hola shiquillo y shiquilla, sorry porque no he escrito ná, no me he dado er tiempo necesario, pero ya algo saldrá, esperen a que me anime y les llegará la hora de tu papa!!
 
Arianna,15.06.2006
negra, te pasaste con las letritas que te mandaste, me emocioné al leerlas, eres una genio, te pasaaaaaaaaaaaaaasteeeee valsaaaaaaa jajajjajaja, wena la talla.
se te extraña niñaaa
besito pa tu futuro galan, de mi negra chica jejejeje, consuegraaaaaa!!!
 
la-negra-chilena,15.06.2006
Vale consuegra, ¿viste que salimos rrrregias en mi foto?
 
Arianna,15.06.2006
si la vi!!!, somos regias niñaaaaa!!! jajajajajaj
 
cafayate,15.06.2006
Mi hacienda se encuentra en buen estado, el viento dejò los latones que la recubren, mis animales y plantaciones de sandìas y melones se encuentran en buen estado, liztaylor pa la cosecha de verano y por supuesto mis payayas barnizadas seràn regalos para navidad, no he dejado de pensar en el encuentro extraordinario de VALPO, quieroooooooooooooooooooooooooo otroooooooooooooooooooo pero extrañè a mi amigo WARA y TROTSKKI pa la pròxima estoy segura estaràn presentes. DE VUELTA A LA CAPITALE.
 
nikova,15.06.2006
CHIQUILLAS.................. TENGO SEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEED !!!!!!
 
Arianna,15.06.2006
apareció la perdiaaaaaaaaaaaaaa, a donde andabas caperucita por ahi por el campo, tratando de encontrarte con el lobo ferozzzz?????

niko, yo tengo frio me tomaría algo pa calentar el cuerpecito q Dios me ha dado.
 
la-negra-chilena,16.06.2006
Jajajajaaa, buena combinación frío y sed...solución.......PISCO SOUR !!
 
Arianna,16.06.2006
niña niña, deja de pensar en el pisco sour!!!!! ..... hay otras alternativas, tequila, ron, cerveza, wisky, enguindaoooo, ponche, terremoto, en finnnnnnnnnnnnnnnnnnnn, no todo es pisco sour jajajajaja negra bonita.
 
vampire,16.06.2006
Hi, ahora los leí, pero mejor tarde que nunc ..asi k recien ahora me mate de la risa con los cuentos que narran nuestras travesias...
mencion aparte las conversaciones con cafayate en el telefono, donde pa peor no escuchaba nada :

>"alo "cafayáte"?.. "viviánne"?
- "Vivian"
>habla "Vampair"
- ...
> "vampíre!"
- ...
> "Gustav"
- ...
> "Gustav de lioncourt"
- ...
>mmm de loscuentos.net cierto?
- ah si SI SI
>y donde estan?
-...


jajaa bueno igual fue divertido porque ni tenia idea de como eran y vosotros tampoco de como era yo, asi que me acercaba a cada grupo de turistas que veia para escuchar si habalban de algo lllamado "loscuentos" cuenteros" ..y nada... si hasta el violinista k estaba en el mirador me metio conversa y me preguntó de k pais era por la bandera en mi mochila. En fin la espera valio la pena.. fue genial conocer a gente linda y buena..
Saludos a todos!!
 
Quilapan,16.06.2006
Lo mismo digo compipa Vampire, fue muy grato que te unieras a nuestro paseo, así que hay que estar atento para cuando se programe otra actividad en Valpo, ojalá podamos concretar otro paseo para visitar los lugares que faltaron -y faltaron hartos-, y terminar compartiendo un asadito en casa del socio Nuntucket.
 
cafayate,17.06.2006
AHHHH amigo vampire, me preguntas por las fotos del encuentro, aquì están publicadas en este foro lea màs arriba incluso salimos en una juntitos, en cuantop a un pròximo encuentro podrìamos invitar a los porteños- amigos a conocer Santiago, La Chascona de nuestro amigo Pablo, el cerro Santa Lucìa, El San Cristobal, el Mapocho, que se yo podrìamos convertirnos en sus anfitriones, asi que anìmese Amirita, Onirica, Quilapan, Vampire,y bueno a todos los amigos porteños estàn cordialmente invitados, nos pondremos de acuerdo con las socias de Santiago y armamos el encuentro en la capitale, abrazos y besos y salud hip!!!!
 
Quilapan,18.06.2006
De allá somos! me gusta mucho ir a Santiago sobre todo cuando no es verano -para no morirme de calor- y sobre todo si se trata de compartir cerveza y conversa gratis!
 
la-negra-chilena,18.06.2006
onde sea......VOY!
 
cafayate,18.06.2006
Ya pues camaradas santiaguinos a organizar se a dicho, debemos estar a las alturas de nuestro envidiable guia Quilapán, mostremos nuestra bella capitale, sus lugares históricos, las picás, los cerros y algun antro o taberna santiaguina, y que mejor como dice Quila conversa y parlare gratis....
 
cafayate,18.06.2006
Subí un foro " encuentro de porteños en Santiago" anímense, participen.... abrazos
 
vampire,21.06.2006
[Quilapan,16.06.2006
Lo mismo digo compipa Vampire, fue muy grato que te unieras a nuestro paseo, así que hay que estar atento para cuando se programe otra actividad en Valpo, ojalá podamos concretar otro paseo para visitar los lugares que faltaron -y faltaron hartos-, y terminar compartiendo un asadito en casa del socio Nuntucket. ]


asado?' bkn donde me apunto? jaja
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]