TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Cajón de Sastre / ¿Y la objetividad en los comentarios? - [F:15:11698]


kroston,12.07.2010
Sé que la objetividad es algo difícil y no absolutamente necesario aquí, por eso la mayoría de los comentarios dicen "Bueno", "Buenísimo", "Me gustó", etc. No digo que están intrínsecamente mal puestos, sin duda hay escritos que merecen este tipo de opiniones; pero a veces, muchas veces, los comentarios de alabanza no tienen relación alguna con el escrito. Entiendo que todos tenemos afinidades y cercanías con otros participantes, gustos y preferencias literarias y en muchas ocasiones escribimos palabras halagadoras solo por "compromiso"; sin embargo, no podemos caer en la adulación incondicional, somos aprendices en esto y una buena crítica, fundada en argumentos y en el respeto no haría mal a nadie, al contrario, es necesaria para corregir los errores y crecer.
Soy nuevo aquí y sé que puedo parecer arrogante al hacer un llamado a la objetividad, “y quién es éste, qué se cree” dirán muchos. Pues bien, simplemente soy un cuentero que busca la belleza y una literatura de calidad, y no me gusta que se considere todo lo escrito como de alta calidad.
 
Aristidemo,12.07.2010
Y un cuentero trasnochadísimo, además. Como tu foro hay otros 3 mil.
 
kroston,12.07.2010
Qué extraño, solo encontré 2999, tal vez conté mal...sin embargo me consuela que el mío sea el 3001, gracias por la aclaración.
 
madrobyo,12.07.2010
Solo por eso voy a ir a serte sincero en un escrito tuyo.
 
madrobyo,12.07.2010



Nunca lean esto:

 
maravillas,12.07.2010
¡Hombre, kroston, qué bueno que viniste a abrir el foro! Precisamente leyendo tu comentario en la Columna del lunes he apreciado todo lo que aquí criticas a los demás. Transcribo, literalmente, tu comentario:

"Todos sabemos que jugar es necesario para tener una vida más plena; pero hay algunos que no saben que jugar implica el riesgo de perder, y aceptar eso es fundamental"

Y me pregunto: ¿quién son "todos"?¿ los que están de acuerdo contigo son los que saben? ¿Y los equivocados, los que no saben son los otros que no están de acuerdo?

Aquí incurres en el mismo error: erigirte en objetivo e imparcial. Y como estoy de acuerdo en que una buena crítica, bien fundamentada, no hace mal nadie, doy paso a la mía:

El riesgo de perder esta en jugar, y el riesgo de escribir equivocarse por escrito. Claro que el que se equivoca es el que escribe, no pretenda arrastrar a su error a más plumas. Hay que procurar hablar por boca de uno mismo, para ser, no sólo respetuoso, sino justo.




 
madrobyo,12.07.2010


Por dió...

Falta hippy69 y vogelpfizer.
 
Aristidemo,12.07.2010
Retomemos:

i...sin embargo, no podemos caer en la adulación incondicional, somos aprendices en esto y una buena crítica, fundada en argumentos y en el respeto no haría mal a nadie, al contrario, es necesaria para corregir los errores y crecer/i.

¿Cómo puede un aprendiz dar una crítica bien fundamentada?

Reafirmo que las estrellitas son lo mejor de acá: Me gusta o No me gusta. Fin.

Ahora sí, olvidemos.
 
madrobyo,12.07.2010
"¿Cómo puede un aprendiz dar una crítica bien
fundamentada?"

Lo hemos perdido...


 
Aristidemo,12.07.2010
Found me:

http://www.master...
 
madrobyo,12.07.2010
http://www.noquie...
 
Aristidemo,12.07.2010
http://www.telopi...
 
kroston,12.07.2010
Jajajaja, veo que ya me gané un par de enemigos, uf, era hora, me extrañaba que no apareciera la intocable cofradía mostrando sus dientes.
Pero como suele ocurrir, un pequeño pinchazo en zonas sensibles duele más que una gran herida, parece que aquí unas pocas palabras encierran más ofensa que una diatriba del más feroz crítico.
 
kroston,12.07.2010
Qué decir de la arrogancia y la prepotencia desplegadas como la capa del héroe: "nunca lean esto", "ahora sí, olvidemos"
 
madrobyo,12.07.2010
¿Prepotencia?, ¿arrogancia?, ¿enemigos?

esto es la red, nada es real, nadie existe, somos parte de la esquizofrenía ajeana...
bah! estoy aburrido.
 
kroston,12.07.2010
Maravillas, cuando generalizo lo hago obviamente pensando en la posibilidad de encontrarme con una excepción, o más de una excepción, es como decir "Todo el mundo sabe que el tabaco es dañino", me podrías decir que los Yanomamis o los niños no lo saben y estarás en lo cierto, pero ese no es el punto, porque si nos vamos a lo específico no terminamos nunca. Me podrías decir que tienes algunos amigos que consideran el juego incompatible con una vida plena, y no me extrañaría, pero creo esto es la excepción.
Por cierto que esta es MI opinión y no la estoy adjudicando a nadie si no a mi mismo, lo remarco para que no se malentienda.
 
kroston,12.07.2010
Maravillas, cuando generalizo lo hago obviamente pensando en la posibilidad de encontrarme con una excepción, o más de una excepción, es como decir "Todo el mundo sabe que el tabaco es dañino", me podrías decir que los Yanomamis o los niños no lo saben y estarás en lo cierto, pero ese no es el punto, porque si nos vamos a lo específico no terminamos nunca. Me podrías decir que tienes algunos amigos que consideran el juego incompatible con una vida plena, y no me extrañaría, pero creo esto es la excepción.
Por cierto que esta es MI opinión y no la estoy adjudicando a nadie si no a mi mismo, lo remarco para que no se malentienda.
 
madrobyo,12.07.2010
Solta el maldito efe cinco.
 
kroston,12.07.2010
perdón, mis disculpas por esto
 
maravillas,12.07.2010
i"Todos sabemos que..." /iEs utilizar un tono mayestático en una opinión puramente personal (la tuya propia), que no tiene nada de convincente. Una grandilocuencia más no exenta de pedantería.

Si estás pidiendo calidad, empieza con el ejemplo, y el mejor de esos ejemplos está en reconocer que la excepción seguramente eres tú.

Y deja que la mayoría opine por ella misma.


 
madrobyo,12.07.2010
"Una grandilocuencia más no exenta de pedantería."

¿Alguien sabe de algún curso de redacción online?

Ella lo agradecerá.

 
Aristidemo,12.07.2010
Vaya. Esto está lleno de sensibilitos a los que hay que consecuentar, porque si no todo viene de la "ernemistad" o la "envidia", según ellos.

kroston, la objetividad no existe. Ahora, te lo pregunto sin bandazos: ¿Por qué esperas críticas literarias bien fundamentadas de un montón de aficionados?

 
madrobyo,12.07.2010
Este es el nuevo taller de kritica patrocinado por el pulpo Raul.
 
colomba_blue,12.07.2010
Nadie espera críticas literarias. Todos esperamos que nuestros textos sean los mejores y los de los otros una mierda.

Por eso la gente suelta el rebuzno "ipso factamente" cuando se le critica un texto.

Hasta abren foros para hablar de ello.

 
maravillas,12.07.2010
Mira, colomba, a sincera a ti te ganan aquí pocas personas. Pero ello no es óbice para aclarar que no se busca competir con nadie, ni parecerse a nadie, porque un escritor lo que busca es un lector. Y ahí está todo su gozo.
 
fulana,12.07.2010
Kroston tu intención es buena y despertó críticas sinceras. Haz triunfado
 
madrobyo,12.07.2010
No.


 
colomba_blue,12.07.2010
Cuáles fueron esas críticas sinceras, fulana? Enumera tres por favor.

 
kroston,12.07.2010
Está bien, quitemos la palabra "Todos" y dejémoslo en "La mayoría" ¿esto también es una "grandilocuencia no exenta de pedantería"? ¿acaso no puedo hacer generalizaciones?
Okey, no voy a rebatir la crítica con sofismas y acepto que la oración y la opinión de donde proviene es polémica y no te gusta, si hay algo de "mayestático" en mi llamado, en verdad es involuntario. Nadie más lejos de la realeza que este plebeyo. Ahora, esto no quita que mi punto sigue en pie, las generalizaciones, con toda la cuota de error que contengan son necesarias por cuanto si la expresión siempre debiera basarse obligatoriamente en lo particular, solo tendríamos que hablar de lo que nos pasa a nosotros, es decir, un mundo de yoístas.

En cuanto a porqué pido objetividad, es porque me da pena ver algunos buenos escritos vacíos y perdidos entre tanta palabra prescindible, y, por otro lado, ver algunos textos de mediocres hacia abajo llenos de lisonjas injustificadas, simplemente eso.
Ahora, me podrán refutar diciéndome cómo se yo qué es bueno y qué es malo, y me parece que aquí entro en el meollo de nuestras diferencias, es cierto, me metí en las patas de los caballos y en la boca del lobo al mismo tiempo; mas, pienso que a pesar de lo relativo que puede ser todo, de lo subjetivo, hay cierta concordancia en el paladar, porque no es lo mismo decir “eres profunda como el océano” que decir “detrás de ti la vida siente miedo porque eres la profundidad de toda cosa” (es de Huidobro).
Tampoco se trata de que yo me ponga a dar ejemplos de lo bueno y lo malo, porque ahí si que me acribillan a piedradas, no soy crítico literario ni algo parecido, ya lo dije antes, estoy aquí como aprendiz y, contrario a lo que piensa Aristidemo, pienso que aún en esta categoría, la de aficionados, se pueden encontrar opiniones fundamentadas, porque podemos tener muchas falencias a la hora de escribir, pero eso no significa que seamos ignorantes o no tengamos opinión sobre literatura ¿de eso se trata un foro no?
Espero haber respondido a porqué abrí este tema, si no, estoy seguro me lo harán saber.
La idea es que quienes participen den su opinión de si es posible un poco de objetividad, como la planteo, con argumentos y respeto, en los comentarios, o si las susceptibilidades ególatras de los que participan aquí no lo permiten.

 
colomba_blue,12.07.2010
Lo que sucede my dear kroston es que como ya te lo hicieron saber se han abierto ochocientos mil foros con este mismo tema y nuca se llega a nada en concreto más que puro bla bla bla.

Por lo tanto intentar hacer un debate, fructífero, sobre este tema resulta cansino.
 
madrobyo,12.07.2010
Estos foros deberían tener un corrector del estilo Word2007, y un traductor tipo google. Hay días que se ponen infumables y aburridos. Vayan a leer todos la obra magistral del poeta Aristidemo Pärëdës.
 
colomba_blue,12.07.2010
Hiroshima Mon Amour.
 
nan_do,12.07.2010
Kroston podrías poner más puntos apartes, generalmente una "sábana" de discurso aburre antes siquiera de ser leída.

Esto se lo leí por ahí a alguien, y concuerdo con esa persona, los párrafos no tienen por que ser interminables.
 
el-tabano,12.07.2010
La falta de objetividad en los comentarios es consecuencia de la forma en que los comentarios se instrumentan. Mientras haya un ida y vuelta, una retribución de atenciones, seguirá igual y el comentario estará basado en el amiguismo. Cuando se implemente una forma en la que se pueda deslindar crítica de escritura, como hay en otros sitios, estará solucionado.
 
madrobyo,12.07.2010
La crítica acá no existe. Lo que escriben en las cochinadas que publican no son más que apreciaciones veladas por la televisión o comentarios u ocurrencias. La gran puta, todo hay que explicarlo acá.

Eso, comenzando por el punto en que sus despreables, "poemas", "haikus", "cualquiermierdaquesea" por lo general son imitación de imitación de imitación. Muchos parecen fotocopiadora vieja.

Besitos.
 
madrobyo,12.07.2010
"Obviamente la literatura sirve para la vida, y al afirmar que la función principal de los estudios literarios es enseñar a conocerse a uno mismo y a conocer a los demás, eso significa que todavía no me he jubilado. Hacerlo, como otros lo hacen, siguiendo el patrón ideológico de Foucault, de Marx o de cualquier otro teórico francés me parece un sinsentido absoluto."

Harold Bloom.


http://www.trazeg...


Espero que no lo lean y sigan en su mar de ignorancia.
 
el-tabano,12.07.2010
Lo mínimo para una crítica es saber distinguir entre lo que es bueno y nos gusta, lo que es bueno aunque no nos guste porque no compartimos el mismo tipo de sensibilidad, y lo que es malo.
 
Petecus,12.07.2010
En este lugar hay cabida para todo y todos. Lo que será difícil de lograr es separar los gustos. Entonces, el uruguayo madrobyo -porque no es guatemalteco, verdad cafeina?- va a salirle al cruce a cualquiera que escriba en los foros porque es una de las facetas preferidas de su deporte favorito: hinchar las pelotas a todo aquel que no comulgue con su... su... No sé cómo calificarlo objetivamente.
Hay espacio para cualquier cosa, menos para la paz de los cementerios. Esto es una cosa viva que respira, manduca y caga. Hay que sobrevivirla como se pueda. No es cuestión de tomar en serio a quienes se esmeran en no ser tomados en serio, como doña paloma azul, cuyos aportes de a ratos parecen humorísticos.
Pero hay próceres como aristidemo cuyo pedestal merece ser pulido día a día. Hágale caso, don kroston.
 
guy,12.07.2010
Mh, yo creo que habría que hacer una lista de comentarios predeterminados y que en lugar de escribirlos podamos seleccionarlos con un clic.

Por ejemplo:

A)Comentarios de índole objetiva (a nadie importan, pero sirven para presumir)

1) Tu sintaxis es típica de un retrasado mental, pero se nota que sientes lo que escribes, que te has compenetrado en la situación y que eres maníaco depresivo.
2) Sintaxis correcta, no te has salido del librito de la primaria, la idea es tan clara que aburre y deberías explorar otros modos de expresarte que no sean tan pretenciosos; prueba con la esgrima o el yudo, wey.
3) Describes tan bien la situación, tanto, que me recuerdas a los instructivos para desembalar un lavarropas taiwanés.
4) Describes tan mal la situación, tanto, que te dejo mi msn: telachupopormenos@msn.com.
5) Bien. Continúa así.

B) Comentarios de índole muy poco objetiva (sirven para agregar amigos en twitter y facebook)
1) Hola, cómo estás. Tu texto es genial. Pásate por mis poemas. Un abrazo desde Santiago.
2) Hermoso, querido amigo. Como siempre, me llevas de la mano por tus letras y me dejas con ganas de más. Un beso. 3) hijo de puta, sé que eres quien ha uneado mis escritos. Ojalá te deje tarado la paja.
4) Tu poema me ha hecho llorar de emoción; cada verso es un flechazo al alma, una golondrina, una mariposa, una lección de vida. Voy a suicidarme. Gracias.
5) Tienes el ldv cerrado. Quería saber si has estado coqueteando con mi mujer en facebook, maldito hijo de puta.

C) Comentarios oscuros (siempre quedan muy bonitos)
1) Ya lo pensaba Joyce: en lo hondo del alma humana hay un murciélago fétido con cara de mujer pendiendo de un hilo. De esto escribió Borges, de esto se habla pero no se contesta, de esto pero tampoco de no. Un aluvión de cortesía canalla. Texto regular.
2) Aquella elipsis deja en claro que no todo lo que se aprecia en la palabra es palabra, que no todo verbo anda ni muge ni fornica. La verdadera lluvia es la que moja. Enhorabuena.
3) Hola. Yo te dejé el comentario la semana pasada, hijo de puta. Si vuelves a mostrarle la verga a mi mujer por msn te voy a depilar el culo con una motosierra.
4) Serás tú, seguramente, quien por estas letras descubra lo oculto del recuerdo velado, la algarabía del trueno; pero aun cuando puedas escribir si la típica dislexia del enamorado morfinómano te llamarán por tu nombre: madrobyo ¿eres tú?
5) El texto oscurece la vana pretensión de la pregunta: cómo; y aclara la pretendida vanidad de la respuesta: no sé.


Que se ponga gik a trabajar. De nada.
 
colomba_blue,12.07.2010
En este sitio hay demasiada, pero demasiada gente, esmerada en que la tomen en serio. Ellos mismos se toman muy en serio.

 
el-tabano,12.07.2010
A mí lo que me resulta inexplicable es esa extraña relación que establecen muchos lectores entre creatividad literaria e integridad moral, dando por seguro que quien escribe bien es buena persona. ¿De dónde habrá surgido eso? Seguramente no lo habrá dicho Bloom.
 
madrobyo,12.07.2010
Desvían la atención del foro.

*****
 
madrobyo,12.07.2010
Guy dejate de escribir esos ladrillotes. Podrías ser más ingenioso y dividirlo en tres párrafadas y segurito se hace más inteligible y lo leerían todos.

Sigue adelante, serás un gran poetastro.
 
nan_do,12.07.2010
yo digo que mi gato es lindo y huele bien...
 
colomba_blue,12.07.2010
Yo tengo fantasías sexuales con madrobyo y siempre huele mal.
 
madrobyo,12.07.2010
Ya van entendiendo de que va el foro.

No olviden, amigos, que para poder publicar un texto, un comentario, un insulto o haiku es necesario esperar dos meses.

Un abrazo desde la eternidad.
 
colomba_blue,12.07.2010
Aclaro que lo que huele en mi fantasía es madrobyo, no la fantasía.

Si supiera contar sílabas, lo pondría en jaicú.
 
madrobyo,12.07.2010
No importa, eso se puede catalogar como haiku en prosa.

Me parece maravilloso. *****
 
colomba_blue,12.07.2010
Eres honesto y sensible. No desesperes que ya encontrarás el verdadero amor. Te dejo mi 5*
 
madrobyo,12.07.2010
Uy... guy tiene un clon, hijo, sobrino o mascota:

Más de lo mismo


 
Aristidemo,12.07.2010
Buenas tardes. Me voy a permitir transcribir algo de mi cuentero favorito Salvador Elizondo. De su "Cuaderno de escritura". Y dice:

iLa finalidad de la escritura parece enturbiar su predominante condición de instrumento al servicio de la realización de un proyecto; de una investigación acerca de la naturaleza de esa resistencia que la palabra opone a la infatigable corrosión del uso. Por ello todos los libros han sido escritos para ser leídos únicamente por sus autores. Media un interminable abismo de significados entre la página y la mirada del lector; un abismo tan vasto como el que se abre entre el escritor y la cuartilla; las más de las veces la estructura, el andamiaje que sustenta el discurso, se queda en el tintero/i.



Qué bonito. Hasta ahorita lo entendí. Entonces, si la escritura es una herramienta útil solamente para el proyecto del escritor, lo demás -incluido el lector, cualquier lector- es innecesario.

Pero entre aficionados (es decir, entre aquellos que no escriben como parte de un proyecto vital) el halago, la mirada del otro, se vuelve "el" proyecto y la finalidad.

Así que, una vez cumplido ese objetivo, exigir que, además, sean de tal o cual forma es ya una mamada. Porque, además, ahí, en esa crítica a las críticas hay un "Yo bsí/b veo eso que tú no" y eso ha de ser porque "tú" eres medio pendejo. O huevón. O, simplemente, ignorante.

Yo te comprendo, kroston. Este lugar es así. Pasas del "qué bueno está esto" al "pero qué cochinada" al "chinguen todos a su madre".

Disfrútalo.
 
maravillas,12.07.2010
Guy es insuperable. Su lista de comentarios rompe todos los esquemas, quemando el google ¡Ah,..!¿ de dónde copiarán a partir de este preciso momento?

"4) Serás tú, seguramente, quien por estas letras descubra lo
oculto del recuerdo velado, la algarabía del trueno; pero aun cuando
puedas escribir si la típica dislexia del enamorado
morfinómano te llamarán por tu nombre: madrobyo ¿eres
tú? "

Un comentario crítico, objetivo, es obligado.

¡Adelante valientes!

PD: ¡de nada, guy! Menudo rato bueno he pasado leyéndote.

 
napalm,12.07.2010
Volvé a tu país, Madrobyo, Uruguay te espera.
Yo digo que juntando la lista de Guy, con mi catalogación del forero, esta página puede funcionar sola, y eso solucionaría todos los problemas.

Al momento del alta, la página cataloga al forero, luego le asigna las respuestas automáticas de Guy y de una patada echa al usuario, que en definitiva es más o menos lo mismo que está haciendo ahora, según grita la esquizofrénica de carqueja, que diz que la censuraron.

 
napalm,12.07.2010
Ahh, y ya que estoy aprovecho a dejarle unas palabritas a kroston, que ansiosamente aguarda por mis palabras ilustradoras, magníficas y elocuentes.

kroston, no sea noob.
 
Carmen-,13.07.2010
Mmmmm esta vez sí leí
y estoy de acuerdo.
Si, es muy claro. Todo es cuestion de subjetividad aleatoria no de lectura o crítica.
Si, todos tienen la razón excepto Guy. Pero con él también estoy de acuerdo.

Dios los bendiga por alegrarme la noche.
 
Carmen-,13.07.2010
Una pregunta: ¿Por qué censuraron a deimos?
 
napalm,13.07.2010
A mí Dios me bendijo con el balón de oro, que ahora en un ratito Forlán me va a traer.
Es un niño muy educado Forlán, anoche lo llamé y le dije: nene... no te empedes y me traés la pelotita (eso de balón suena demasiado español para un deficiente mental como yo) de oro.
Y acá tamo, esperando, torta frita en mano y banderita de Uruguay en la otra.

Qué poético, che; mirá si fuera cierto.
 
Carmen-,13.07.2010
¿¿¿Petecus es uruguasho???

La que lo parió... ¡con razón!
 
napalm,13.07.2010
No, no.
Tenés que practicar más.
No es "sho", es YYYYo.
A ver, repetí conmigo:

poYYYYYo
maYYYYYa
poYYYYYa (ups)
uruguaYYYo

Ya está, ya aprendisteSSssss.
 
Carmen-,13.07.2010
Sha aprendí....

:-P
 
madrobyo,13.07.2010
No rompas nada, pedazo de puto.

Y kroston ya salió del saiber cafe.

Maricones los dos.
 
napalm,13.07.2010
A ver niños...
La secretaría de cultura de Uruguay me pide que los eduque de cara al mundial 201... (me olvidé que será en Brasil, y donde Uruguay repetirá la hazaña de Maracaná de 1950.

Así que aquí vamos, para ilustrarlos sobre la cuRtura, usos y coZtumbreZ de los Uruguayos.

1. la palabra polla no quiere decir nada en Uruguay, ni siquiera es la esposa (dicho finamente) del pollo. No se gasten, no intenten utilizarla como insulto, porque quedarán muy ridículos (más de lo que ya son).

2. la eYYe se pronuncia bien fuerte, a lo macho. No se dice iuvia, se dice YYYYuvia. De la misma forma no se dice garúa, se dice: LLUEVE COMO EL CARAJO.

3. la palabra carajo sirve para todo. Es elegante en casi cualquier contexto. Los uruguayos carajeamos mucho, y si no carajeamos es porque estamos gritando algún gol de Forlán.


( to be continued, incuRtos )
 
napalm,13.07.2010
Callate inútil y moveme este foro al panteón.
Voy a tener que hacer un foro de cultura uruguaya.
Va a ser más adecuado al contexto solemne, culto y refinado de esta página.
 
Lacaradelaluna,13.07.2010
No, carajo, volvete serio Kroston.
No puedo creer que hayas abierto esta pendejada de foro cuando ni siquiera sabés escribir. De puro curiosa que soy me fui a leer dos cosas (la primera y la última) y te digo sinceramente que me dio vergüenza ajena que hayás venido a hacer semejante pataleta no más porque en este pedacito azul de cyberworld hay como ochenta mil pendejos que no leen, juro que no leen una mierda pero te ponen estrellitas y te dicen que escribís como los dioses porque es la forma como aseguran el favorcito, la palmadita en el hombro, la lisonja fácil y claro... la quintestrella.

¿Sabés qué? La gente como vos me vale madres. Porque tienen el descaro de abrir foros. Tiene la osadía de quejarse y buscar en estos portalitos literatura de calidad... ¡CALIDAD!

¿Vos te creés que si existiera literatura de calidad se la pasarían adulándose mutuamente en portalitos pseudo literarios?

No, nene, acá venís a dos cosas: matar tiempo libre o joder. Y cuando digo "joder" no es bajo la acepción española o argentina o uruguaya o shilena. No, no vas a creerte que aquí podés ligar. Podrás depronto hasta levantarte alguna cybernauta loca y desocupada. Seh, eso puede pasarte, pero luego no te quejés de las consecuencias.

Joder donde yo vivo es hinchar las pelotas, es decir y hacer estupideces hasta que alguien reviente y te mande a la reputamierda.

¿Entonces vos venís acá buscando calidad?

Hacete una puñeta, loco, pero ¡NO ME JODAS!
 
Lacaradelaluna,13.07.2010
iTodo consiste en reír
pero desde el nacimiento
nos obstinamos en llorar

No miremos el vaso
medio vacío o medio lleno

Bebamos el contenido/i

¿No hay una legislación que impida publicar semejante adefesio? Y encima la grandilocuencia del título: b/b

¡Por dió!
 
Lacaradelaluna,13.07.2010
Seh, extraño a nunukakita...

Snifff

Mejor me voy, ya estoy muy vieja para estas cosas...
 
napalm,13.07.2010
Ay...
Nos arruinó el foro de cultura uruguaya.
Bue ... igual no daba pa mucho.
 
Petecus,13.07.2010
Esto se transformó en la "La Ojetividad en los comentarios"
 
Petecus,13.07.2010
La-la-la-la....!!!
 
napalm,13.07.2010
Hay que juntar firmas para disolver España y el terreno que ocupa hoy entregárselo a Portugal, donde se instalará una gran fábrica de champú anticaspa marca Caspol, tan inútil como el mejor Cristiano
 
nan_do,13.07.2010
yo digo que todos acaricien a mi gato!
 
napalm,13.07.2010
Sacalo si sos macho.
Con el cepillo de alambre te lo voy a acariciar, mientras le canto: celeeeeste el mundo no podia ignorarrr...

Puta madre, ya me contagié del fanatismo nacionalista.
 
nan_do,13.07.2010
ay el cepillo noooo!, dice mi gato...
 
napalm,13.07.2010
Esta página es celeste, como la celeste, ¿cazás?
¿Tu gato es celeste? Si no es celeste, es boleta, y vos también, só boleta, só.




(ayyy, me pegó el chovinismo, llamen a Anabela Ascar)
 
sindari,13.07.2010
jajajajaja...
Napalm? Sos el clon de Diego Forlán?
 
napalm,13.07.2010
No, soy Zaira Nara que aprendió a escribir.
 
napalm,13.07.2010
Cuando la FIFA y los FIFADOS nombraron a dieguito, yo me dije (a mí misma, inútiles, soy Zaira Nara), ¡Hoo... a Dieguito le van a dorar la bola, o le van a dar la bola de oro!
No es posible que yo no sepa escribir.
Así que hice un curso intensivo y aquí estoy, aprendí a escriVir en treZ diaZ.
Tengo algunoZ erroreZ con la Zeta de Zaira, pero ya va todo mejorando.

Qué linda la bolita de oro de mi Dieguito.
La voy a empeñar la semana que viene en Corrientes y Callao, ya encontré al turco Salohomonte que me va a pagar unos buenos morlacos.
 
sindari,13.07.2010
jajajajaja
 
Aristidemo,13.07.2010

Pf. Petecus. Ya estoy viejo para el juego de los clones. Dicen que carqueja es deimos, pero yo digo que no. napalm es de meagobyo pero ahora es cafeina. Hola, Jorge. Hace rato que no leía a caradecarmela. Hola, Carmenina. Pero Petecus me suena a cafeina también. A menos que sea Petrus. Yo no soy, eso es seguro. También puede ser mujer, sí. Pero también dicen que deimos es mujer y yo digo que no, que es un puto sensible nomás. sindari, guy y nan_do son nomás ellos. Qué tristeza. ¿En verdad guy nunca ha tenido un clon? Pinche neurótico unidimensional.

¿Quién es Petucus, cabrones?
 
madrobyo,13.07.2010
Uffff....

son unos hijos de fifa maré!

informe nocturno:

petecus es petrodelhum, uruguayo.
napalm es cafeina, uruguayo
napalm es madrobyo, uruguayo
madrobyo es puto, uruguayo
lachantadelafifa, uruguaya frustrada
sindari, no sé... argentino, tal vez, uruguayo.


Gracias.
 
kroston,13.07.2010
Uf, esto se llenó de hiperventilados, con un poco de ingenio y algo de sarcasmo pretenden ser originales, y la mala leche que les brota de los poros es tan hedionda que, con su detritus, contamina todo lo gracioso que podría haber en sus comentarios.

Gracias a los que opinaron con respeto y a los que intentaron poner ideas, y, como yo fuí el que inicié este foro, por más que les pese a los señores comediantes, por mi parte lo doy por terminado.


 
napalm,13.07.2010
Madrobyo no es uruguayo, es paraguayo.
Como me preguntó una vez una azafata de Iberia, ¿pero cómo ... hay dos países con el mismo nombre? Sólo podía ser de Iberia, obviamente.

¿Y Kroston quién es? Tiene acento del River Plate. Yorugua o Argento.
Yo le mandaría la brigada-anti-clon de Mini, para que constate su identidad.



 
napalm,13.07.2010
Ups, olvidé los buenos modales.

-Hola Fernando (con una caidita de pestañas), ¿me extrañaste?

(no se den por aludidos, manga de hiperventilados. El saludo es para Aristidemo)
 
maravillas,13.07.2010
¡Kroston, pero si has tenido un éxito de los pocos que se recuerdan desde 1970!

Nada de irte sobre todo ahora que aparecen las geishas abanicando a napalm.

La intimidación con violencia está tipificada en el reglamento del usuario.net. Hagan el favor de no amenazar con brigadas anti-clon. Se llenaría de brigadas los clones. Apelen a la sensatez sólo cinco minutos, para pasar a la insensatez que es lo que da vida al Foro.


 
Aristidemo,13.07.2010
madrobyo es mexicano de ascendencia española.

- Hola, Jorge. Que si te extrañé, preguntas. Tonto, si bien sabes que te quiero.

Y, kroston, no te vayas. Tienes todo el perfil de hiperventilado también.
 
napalm,13.07.2010
Este foro al cuete me recuerda al de Spoon, de hace como 5 años.
Salvo porque Spoon tenía mejor onda que el comediante hiperventilado de kroston.

Mirá lo que dijo recién un ¿periodista? mientras la caravana celeste va hacia el lugar de recepción (donde le harán una festichola como si hubieran ganado la Segunda Guerra Mundial). Dijo el periodista:

-Dadas las condiciones de tercer mundo con que trabajó esta selección, hay que recibirlos como si fueran los campeones del mundo, poco importa el cuarto lugar, son los campeones del mundo.

¿Nunca habías oído hablar del chovinismo uruguayo? Ahí tenés.
Menos mal que los demás festejamos el cuarto lugar, ahora voy a salir con mi banderita que dice: ¡Ruso Perez te amo! A Agitar y festejar el cuarto puesto.

 
madrobyo,13.07.2010
¿Hiperventilados?, ¿uruguayos?, ¿chovinismo?

Dios santo... Yo quiero una foto de Maxi Pereira y una de Guachinton, cualquiera, no importa cual de los tres millones.

¿Cuál es el equivalente femenino de Guachinton en yorugualandia? ¿Hay mujeres en ese mugroso país?
 
napalm,13.07.2010
Inglaterra y Argentina unirán sus escuadras para hacerle frente al seleccionado del resto del mundo.
El susodicho seleccionado del resto del mundo, estará integrado por tres jugadores:

en el arco, Suárez
en la punta izquierda, Klose
en el medio campo, Larrionda

Nadie sabe cómo enfrentar el pito de Larrionda, las orejas de Klose y los dientes de Suárez.
 
Aristidemo,13.07.2010
Is:

dulceamiga

marea-rioplatense

hippie80


son algunas bellas muestras de la feminidá uruweya.
 
madrobyo,13.07.2010
dulceamiga es clon de marea rioplatense, marea es clon de hippi, hipi es clon comunitario de una pandilla de peruanos.
No existen mujeres en uruguey, por eso son tan pocos.
 
napalm,13.07.2010
No tenemos mujeres, las traemos de Argentina, donde no hay hombr.... ups. No, no. No dije nada.

Decía: no tenemos mujeres, las traemos de Argentina, como la mujer de Forlán; es para afianzar los lazos de amistad y hermandad que tenemos para con la vecina república Argentina.

(ufff.... casi casi)
 
colomba_blue,13.07.2010
/i los uruguayos son de uruguay!!!/i
 
Aristidemo,13.07.2010
Pero las argentinas no quieren tener hijos...

Están condenados a la extinción, bendito sea Yesú.
 
guy,13.07.2010
No jodas. Todos sabemos que Uruguay existe porque sus mujeres están buenas. Si cruzás la frontera del lado portugués te encontrás con que las mujeres, además de no saber hablar, no tienen tetas y son fuleras, tanto, que necesitan del carnaval o del fútbol para que los varoncitos se empeden y se las quieran cojer. Si al brasilero le sacás el fútbol y el carnaval te queda una gran iglesia católica.

Hablando de iglesia católica: acá hay un quilombo producto de que los putos se quieren casar y la iglesia se opone. Más allá de los argumentos al pedo me está hinchando demasiado las pelotas el hecho de que estos imbéciles tengan acceso y poder en ese tipo de decisiones. Que seamos todos putos no significa que acá no haya hombres, wey. Yo me voy a Méjico.
 
colomba_blue,13.07.2010
falló mi comentario a lo patibeat... ahora queda como una pendejada no más

dónde están las cursivas cuándo uno las necesita?

y si carqueja no es, quien es carqueja?
 
napalm,13.07.2010
¿Dónde quedaría la alegría, la buena onda, la fraternidad, si los uruguayos se extinguieran, eh?
¿Dónde quedaría el charrúa-corazón, Gualeguaychú, el mate y el termo, el dulce de leche?
¿Qué puente bloquearían los argentinos, eh?

Nada como un uruguayo para mandar la Jabulani al fondo de la red.
Nada como un uruguayo para atajar la Jabulani antes de que vaya al fondo de la red.
Nada como un uruguayo.
Nada de nada.
 
madrobyo,13.07.2010
semos colomba, semos.
todos somos uruguayos en potencia, sólo nos separa un poco el fútbol.
 
guy,13.07.2010
Aristidemo: es cierto. Acá nadie quiere tener hijos. Probamos importando judíos y chinos, pero no hemos conseguido que se mezclaran con la carne autóctona.
 
colomba_blue,13.07.2010
pero yo no quiero ser uruguaya!!! yoq uiero ser de ahiti
 
madrobyo,13.07.2010
estás a un negro de serlo colomba black.

Por cierto, ¿para el siguiente mundial que balón usaran?
Tengo la leve impresión que se ha desviado un poquitin del tema del foro.


 
colomba_blue,13.07.2010
Para el próximo mundial usarán cabezas de delincuentes y de desempleados como balones. De esa sobran en Brasil.

Al mejor futbolista se le otorgará la cabeza de Dunga, o la nariz de Maradona... lo que esté mejor conservado para ese año.
 
napalm,13.07.2010
Asumilo, Colomba, sos uruguaya.
Cuanto antes lo asumas mejor te sentirás.
Cada uruguayo viene al mundo con una página de internet vacía, un puente desarmable, un almanaque de 1950 y una mujer argentina.
Reclamá tu mujer argentina antes de que crezca y se vuelva uruguaya.

La vida del uruguayo en general es sencilla, se sienta en un banquito de tres patas de dónde sólo se levanta cada cuatro años a gritar los goles de Forlán. El resto del tiempo la pasa tomando mate, comiendo torta fritas y tirándolé maíz a las pollos que picotean alrededor, a los que cariñosamente se les llama kroston.

Por eso todos quieren ser uruguayos.
 
madrobyo,13.07.2010
¿no hay poyas?
Es que la innombrable consultaba aller por poyas.

Por cierto, un dato curioso de los uruguayos es que también... no sé... no hay nada curioso.

Gracias.
 
madrobyo,13.07.2010
"En Uruguay, la noche de las Llamadas congrega a comparsas de negros y lubolos (blancos caracterizados como negros) que desfilan al compás de los tamboriles y los ritmos del candombe afro-uruguayo. Además, se lleva a cabo en el Teatro de Verano de Montevideo, un concurso donde unas 60 agrupaciones compiten en distintas categorías -murgas, parodistas y lubolos, entre otros- con espectáculos humorísticos y musicales, de tipo teatral."

Que hijos de puta, ya no quiero ser de uruguay.
 
napalm,13.07.2010
Con respecto a eso, no puedo dar mi opinión en esta página; mirar el mundo a través del ojo de la cerradura les limita demasiado la mente.
 
colomba_blue,13.07.2010
Por qué un blanco querría caracterizarse como negro?

Que raros son los uruguayos!
 
napalm,13.07.2010
La Llamada es un ritual, donde los tambores y las cuerdas empiezan a llamarse (de ahí el nombre de Llamada, genios) unos a otros.
Se están llamando para unirse, para salir a festejar, o simplemente para ir a romperle la casa al blanco latifundista. La Llamada es hoy en día una fiesta de los negros, por eso los blancos se pintan de negro, para participar.

No sean literales, niños, hay cuerdas enteras de tambores exclusivamente de blancos, donde los negros se pintan de blancos para poder desfilar.
Hay de todo.
 
madrobyo,13.07.2010
Sigo sin entender.

Y que no les conté el chiste del dios Momo. Los uruguayos me dan miedo.
 
madrobyo,13.07.2010
Tampoco quise hacer ningún comentario sobre Héctor Casttro en el mundial del 30.

Lo sé, soy muy respetuoso de los obtusos oruguayos.
 
nan_do,13.07.2010
Ya decía yo que algo raro pasaba en esta paginita, y ahora me pregunto, por que le fondo celeste, che!, quizás hasta sea uruguasho y nunca lo supe!
 
napalm,13.07.2010
Si fuera uruguayo sería más tolerante, esto es celeste de pura casualidad.

Vos no entendés la mentalidad uruguaya, Madrobyo.
Lo primero que hacemos los uruguayos al mirar el almanaque del año siguiente, es contar la cantidad de días feriados que caen en sábado o domingo.
De acuerdo con eso empezamos a quejarnos, o vamos tramitando un aumento de sueldo.
Este año se vendieron muchos banquitos de tres patas, hacía como 40 años que nadie se levantaba. Pobres banquitos, tenían desde polilla pa arriba, lo que pidas.
 
colomba_blue,13.07.2010
Esteeeeeeeeeeeeeeeeeee, mejor no. No digo nada.
 
Aristidemo,13.07.2010
¿No están siendo poco objetivos con respecto a Uruguay? Algo así como los españoles con su canpión mundial.
 
Aristidemo,13.07.2010
Por cierto, los españoles ya propusieron el balón que quieren usar el prox. mundial:

http://www.absolu...

 
iolanthe,13.07.2010
por lo menos votaría más y llegaría antes de un lado al otro del campo, que es mu grande. Yo siempre fui de baloncesto.

El napalm se cree uruguayo pero es más español que los campeones del mundial, jiar jiar, ni que no miráramos nosotros lo primerito el calendario vacacional, eso sí, sin un mate en la mano, con café y olé.

En cuanto a la objetividad de los comentarios, no sé, acá poca gente lo es y además, habría que crear un foro sobre la objetividad de la objetividad. Y los moderadores ¿son objetivos cuando retiran o no retiran comentarios absurdos? ahí lo dejo.

niños del rancho, no se me extravíen por más tiempo, a casa, vamos que os echo los erizos.
 
madrobyo,13.07.2010
Una vuvuzela, dos jabulanis.

Ya sabés que podés hacer con vuestros erizos putos.
No, eso no, no, tampoco eso, no, qué no, nooooooo!

que gallega, por dios.
 
iolanthe,13.07.2010
sorry me he dao cuenta que me han retirado algunos comentarios "absurdos", gracias.


es que como ando boludeando to el día en el feis...
 
madrobyo,13.07.2010
Hay una leve confución entre lo absurdo y lo estúpido, la franja entre ambos es muy leve que es muy fácil brincar de un lado a otro.

Esto creo que era un comentario a un cuento de aristidemo, perdón por ponerlo acá.

*****
 
Aristidemo,13.07.2010
¿Sí?




Confucio.
 
madrobyo,13.07.2010
Sí.




marito, el bagrecito
 
napalm,13.07.2010
No entendí.
Hablen claro, no se contagien.
 
maravillas,13.07.2010
Recupero parte del mensaje para no perder el hilo:


i"...a veces, muchas veces, los comentarios de alabanza no tienen
relación alguna con el escrito. Entiendo que todos tenemos
afinidades y cercanías con otros participantes, gustos y
preferencias literarias y en muchas ocasiones escribimos palabras
halagadoras solo por "compromiso"; sin embargo, no podemos caer
en la adulación incondicional, somos aprendices en esto y una buena
crítica, fundada en argumentos y en el respeto no haría mal a
nadie, al contrario, es necesaria para corregir los errores y crecer.
Soy nuevo aquí y sé que puedo"./i

Firma:
kroston


 
napalm,13.07.2010
Pero Petecus me suena a cafeina también.

Nop, no tengo nada que ver.
Hace un frío de morirse, si van a salir abríguensé.
 
maravillas,13.07.2010
¿cafeina? ¡cuánta adicción!

Y para abrigar ese frío de morirse una paliza de muerte.
 
nan_do,14.07.2010
Un buen vino y ya esta!, o lo que alcance con las chauchas...
 
nefftali,14.07.2010
buen vino, cafeina y a seguir sumando.
 
napalm,14.07.2010
Gracias Neff
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]